26/03/2020 - 21:31:45 hs.
La pandemia de coronavirus trajo a cuestas la decisión política del aislamiento social, preventivo y obligatorio, central medida tomada por el Gobierno Nacional en una instancia crucial en el acumulamiento de casos positivos en el país. Al mismo tiempo que muchxs ciudadanxs acatan la reclusión en sus casas, los y las trabajadorxs de la salud -por la naturaleza lógica de su labor- se exponen al alcance de esta pandemia. Y, sin embargo, cada día dicen presente.
En virtud de aportar solidariamente a la prevención que cada trabajadora y trabajador sanitario debe practicar en el desempeño de sus tareas, la Juventud de la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul ha tomado una iniciativa interna con el fin de dotar de barbijos a distintas entidades e instituciones donde trabaje personal de salud. A éste lo aplaudimos cada noche (en un gesto que ya es mundial de agradecimiento por su vocación y osadía), pero también pensamos en ellxs como actores sociales con los cuales solidarizarse en favor de una actitud comunitaria que necesita de empatía, conciencia y respeto por todxs. Y sin insumos, sin el respaldo de las condiciones de trabajo imperiosas, el perjuicio es colectivo, no singular.
Integrantes de Juventud de Peronismo 26 de Julio se abastecieron de los insumos necesarios para la confección de los barbijos, tarea que tomó forma en las casas de las compañeras Laura Rodríguez y Miriam Bugliese, respetando en esa labor las medidas sanitarias en el marco de la cuarentena.
Nos cuidamos entre todos. Quedate en tu casa.
+ Leer más27/03/2020 - 19:22:57 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 27 de marzo hora: 19
Casos positivos COVID – 19 1
2 (dos)
Número de personas en cuarentena 2
100 (cien)
Número de personas en seguimiento 3
2 (dos)
1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
3 Las dos personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2020 - 13:00:41 hs.
Emergencia Sanitaria – Partido de Azul
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 31 de marzo hora: 13
Casos positivos COVID – 19 1
2 (dos)
Número de personas en cuarentena 2
72 (setenta y dos)
Número de personas en seguimiento 3
4 (cuatro)
1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
3 Las cuatro personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/04/2020 - 20:59:11 hs.
Esta mañana, se realizó una teleconferencia entre la comuna e integrantes del Instituto Pladema de Tandil para analizar el uso de las tecnologías, en el marco de la pandemia de COVID – 19 e intercambiar experiencia al respecto.
Durante la actividad –de la cual participó el director municipal de Sistemas y Modernización Federico Bava-se analizaron las funciones de una aplicación para la detección temprana del coronavirus similar a la disponible en la app de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/04/2020 - 20:59:24 hs.
El concejal del Frente de Todos, Joaquín Propato, dialogó con Agua y Aceite luego de la reunión que los concejales de la oposición mantuvieron con el intendente Hernán Bertellys y expresó que algunas de las inquietudes que motivaron la reunión fueron la situación de los transportistas y el abastecimiento de alimentos de la ciudad. Además le pidieron al Intendente que ponga la estructura del municipio al servicio de los comerciantes.
Consultado acerca del balance de la reunión, Propato expresó que teníamos varios temas que habían quedado pendientes de distintos pedidos pero sobre todo nos preocupaban los temas actuales como los referentes a los transportistas y el abastecimiento de la ciudad y el tema del frigorífico. Fue una reunión relativamente corta y cuando se estaba entrando en clima el intendente dio por finalizada la reunión.
Sobre el abastecimiento de alimentos e insumos, el concejal sostuvo que hay una realidad que queremos dejar en claro. Se debe seguir el protocolo Sanitario, que es algo que ha pedido el Presidente de la Nación y otra cosa es lo que tiene que ver con la situación del transporte. Esto no tiene que ver, exclusivamente, con lo que pasó en el frigorífico.
Quien tiene la llave para resolver el problema de los azuleños? Es el municipio y no se lo puede trasladar al Concejo Deliberante porque no ha sido parte, en ningún momento, de esta situación. A pesar que habíamos pedidos aportar y ponernos a disposición.
El intendente nos dijo que había que ganar elecciones y nos veíamos en la justicia. Así es muy difícil avanzar en lo que era la reunión y en lo que se pretende hacer para adelante. Nosotros le pedimos al Intendente que ponga al servicio de los comerciantes, que no tienen la posibilidad realizar las tareas de trasbordo hacia el interior de la ciudad, la estructura municipal.
+ Leer más23/05/2020 - 21:14:50 hs.
Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo con el objetivo de analizar la Rendición de Cuentas del año 2019.
De la misma participaron los Concejales Pedro Sottile, Juan Ignacio Rampoldi, Paola Ficca, Claudio Molina, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán, Graciela Bilello, Joaquín Propato, María Inés Laurini y Marcos Turón.
En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente el Secretario de Hacienda, Agustín Carús y mediante el sistema de video llamada participó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Guido Ingrassia.
En principio, los funcionarios brindaron respuestas a un cuestionario realizado en oportunidad por los ediles.
Entre los temas que se trataron se dialogó sobre tasa municipal desagregada; explotación de canteras; tasa a grandes contribuyentes; ayuda social a unidades familiares; ayuda a instituciones sin fines de lucro; aportes percibidos de Provincia y Nación; entre otros.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más04/06/2020 - 12:51:53 hs.
Ayer, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra participó –junto a intendentes y funcionarios de localidades del interior bonaerense- de una videoconferencia que encabezó el gobernador de la Provincia Axel Kicillof.
En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gobierno.
Durante el encuentro que se desarrolló a través de zoom, Kicillof les informó a las autoridades de los diferentes distritos que en los próximos días le transmitirá al presidente Alberto Fernández la intención de que se autoricen actividades deportivas y recreativas en el interior bonaerense. Una vez que el Gobierno Nacional se expida al respecto, cada municipio tomará sus decisiones de acuerdo a su situación particular. Luego cada comuna deberá hacer la correspondiente solicitud a la Provincia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/06/2020 - 09:05:28 hs.
Comunicado del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
A través de un comunicado, el Colegio de Abogados Departamental destacó la medida innecesaria e inoportuna del proyecto de decreto de necesidad y urgencia presentado el pasado lunes, por la Dra. Cristina Armella (rectora de la UNA –Universidad Notarial Argentina y presidenta de la UINL, Unión Internacional de Notarios) al Presidente de la República, para la determinación de herederos por escritura pública, en casos de fallecidos por COVID-19, fijando los honorarios del escribano interviniente en $ 5.000.
El proyecto pretende imponer un “juicio de notoriedad” en manos de escribanos. Esta iniciativa atenta contra la seguridad jurídica porque coloca el trámite de las sucesiones (aunque por ahora, presuntamente justificadas y limitadas a situaciones de Covid-19) fuera del ámbito natural y público de la jurisdicción de los jueces, para ser dirimidas en el ámbito privado de los escribanos.
En concreto, se busca privatizar una parte de la justicia. Pero más grave aún es que la propuesta no aporta, en este contexto de crisis, absolutamente nada al ciudadano, excluyendo inclusive a la población económicamente más vulnerable, al agregar un recaudo innecesario y oneroso al trámite que podría tramitarse gratuitamente en ANSES con la simple agregación de las partidas respectivas, tal como hoy disponen las normas del mismo Organismo Previsional (Circular DPAyT 32/20, DPAyT 28/20; ACTI 01-46 del 16/07/2019, Circ. Gay 45/05 y concordantes, entre otras).
Que un hipotético DNU otorgue a los escribanos funciones jurisdiccionales, habilitándolos para examinar recaudos procesales, declarar abierto el proceso sucesorio, disponer la publicación de edictos, dar intervención a los Ministerios Públicos y dictar declaratoria de herederos o auto aprobatorio de testamento, sería una aberración jurídica que atentaría contra los principios y garantías de nuestras Constituciones Nacional y Provincial, desconociendo el Código Civil y Comercial de la Nación y el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.
¿Qué pasaría, por ejemplo, con el control y la legalidad de los actos jurídicos y procesales cuando intervienen personas menores de edad y/o con capacidad restringida, entre otros casos?
Por todo lo expuesto, el Colegio de Abogados Departamental ratifica su compromiso con la Abogacía y la defensa de sus incumbencias, en beneficio de las matriculadas y los matriculados, la comunidad en general y, en particular, de los sectores más vulnerables.
Fuente: Prensa Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
+ Leer más08/07/2020 - 01:09:48 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 2 de agosto inclusive.
La normativa establece una extensión de 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/08/2020 - 08:24:25 hs.
Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
El 29 de agosto se celebra el Día del Abogado. En esta entrevista, el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental, se refiere al presente profesional, en este contexto inédito que inauguró la pandemia de Covid 19 y al trabajo permanente que, desde el Colegio, se lleva a cabo para acompañar a todos sus matriculados y matriculadas.
¿Cuáles son los desafíos que planteó este contexto inédito, a los profesionales del Derecho?
Claramente, uno de los principales desafíos que planteó este contexto fue la adaptación sobre los usos de medios digitales, tanto para la comunicación en el ámbito personal como en el laboral e institucional, mediante múltiples plataformas, entre ellas, Zoom, Whatsapp, Microsoft Team, Google Meet y Jit Si, entre otras.
En el ámbito laboral, las abogadas y abogados comenzaron a atender a los clientes de forma virtual, mediante diferentes medios virtuales al que pudieran acceder; entre profesionales y los órganos judiciales, asistimos a la innovación de las audiencias mediante plataforma por Microsoft Team y a la utilización del expediente en formato digital, lo que en su mayoría provocó una unificación de criterios y la celeridad procesal desde diferentes miradas, permitiendo avanzar en los procesos judiciales. De todos modos, aún falta un largo camino por recorrer en esta dirección, tendiente a garantizar un verdadero acceso a la justicia de todas las ciudadanas y ciudadanos.
Si bien este cambio tecnológico ya venía sucediendo desde hace varios años -principalmente en la forma de comunicarse entre los más jóvenes que nacieron en esta era- para el resto implica actualizarse y aggiornarse en el uso de la tecnología, para hacer un uso correcto de los avances incorporados, lo cual conlleva un esfuerzo enorme ante estos cambios por parte de todos los y las matriculadas, sin dejar de perder de vista que estos cambios considerables deben darse en un tiempo razonable. Pero a raíz de la pandemia, el cambio fue abrupto. Tuvimos que capacitarnos en tiempo récord a esta modalidad, si pretendíamos seguir comunicados con nuestros allegados y, en el caso de nuestra profesión, con nuestros clientes y colegas, con el fin de seguir ejerciendo la defensa y asesoramiento jurídico.
Los procesos judiciales no pueden detenerse a raíz de la pandemia, porque las cuestiones de alimentos para los hijos, régimen de comunicación, divorcios, hechos delictivos, despedidos o problemas con organismos públicos o privados se siguen suscitando y hasta, en algunas clases de conflictos, acentuando, como sucede en momentos de crisis. Y es ahí cuando más se necesita de las abogadas y abogados que interpreten este contexto y una justicia dispuesta a conciliar y/o resolver en estos conflictos, sin dilaciones.
Dicho esto, y si bien todo los avances que trae la tecnología son muy positivos, el otro desafío que trae esta gran herramienta es el de mantener la calidad en el servicio de la profesión y mantener la ética y el respeto hacia nuestros colegas y la comunidad, por eso es constante la presencia del Colegio de Abogados Departamental, garantizando que esta mayor flexibilización en los medios de comunicación sea utilizada con la responsabilidad que ello implica.
Refiriéndonos a la presencia institucional del CAA, ¿cómo se configuraron esos nuevos espacios de participación y encuentro?
El Colegio de Abogados Departamental en todo momento mantuvo su funcionamiento y acompañó a los y las matriculadas, ya sea de manera remota en los primeros momentos de cuarentena estricta -para cuidar la salud de todo el personal administrativo, abogadas y abogados en todas las localidades- como de manera presencial y con turnos en muchos casos, como se viene haciendo desde el 13 de julio.
Este proceso de modernización y digitalización también fue impulsado desde la actual gestión, desde el interior del Colegio, entendiendo que desde hace unos años, la tecnología y la informática se hicieron cada vez más indispensables en las comunicaciones. Bregamos constantemente por un Colegio de Abogados verdaderamente departamental y con llegada real a los 11 partidos con sus respectivas localidades.
Desde la instauración del ASPO, se fueron realizando cursos, capacitaciones, charlas y reuniones de institutos y comisiones, mediante la plataforma más utilizada en la actualidad -"Zoom"- y en el caso particular de nuestra institución vía streaming para, justamente, cumplir con el desafío de mantener una calidad de profesionales, preparados y ajustados a la realidad actual.
A su vez, las diferentes comisiones e institutos continuaron reuniéndose también de manera remota, manteniendo el diálogo entre colegas, colaborando a superar estas situaciones que se iban presentando, de la mejor manera posible y -lo más importante- de manera conjunta.
Este presente de la abogacía, ¿qué futuro abona y qué universo se avizora, tras el paso de una crisis que cambió la forma de pensarse como profesionales, a nivel mundial?
La pandemia dejo algo muy claro: nadie se salva solo. Hay que construir la unidad en su conjunto y a la unión en todos los aspectos de la vida: como país, como familia, con el grupo de amigos y con nuestros colegas, repensándose en primer lugar qué personas seremos de acá en adelante y cómo seremos, luego, como abogados y abogadas, trabajando en conjunto y no de manera aislada, teniendo una mirada social y humanista, con una clara perspectiva de género. A partir de entonces veremos y nos daremos cuenta de que en una situación como la vivida no se distinguen fronteras, clase sociales, edad, género, etc.
La única forma es el trabajo en equipo y no individualmente; como diría Aristóteles, el ser humano es un ser social por naturaleza.
¿Cuáles son los postulados que ratifican el compromiso profesional y que siempre se deben poner el valor, aún en escenarios complejos como el actual?
El valor absoluto y supremo al que debemos apuntar como siempre es el de justicia, es el valor sobre el que deben basarse todos los otros principios y valores, por lo menos en lo que respecta al ejercicio profesional de la abogacía y sobre todo en momentos como los que estamos viviendo, en donde producto de la desesperación e incertidumbre se llega a situaciones tan desiguales y se ponen en crisis valores de la sociedad, generando cada vez más conflicto entre pares.
En este contexto, el compromiso de la profesión siempre con el valor de buena fe y lealtad como bandera en el ejercicio es vital, de esta manera trabajamos en la búsqueda de soluciones para los problemas y conflictos que se van suscitando en un contexto donde hay cada vez más situaciones de desigualdad, angustias, depresión, cansancio físico y psíquico.
29 de agosto: Día del Abogado
“Nos toca celebrar nuestro día puertas adentro. Por el bien de cada abogada y abogado, sus familias, y el bien colectivo. Una pandemia planetaria y sin precedentes puso en jaque el mundo que conocíamos hasta marzo: impuso nuevas agendas a los Estados, instituciones y comunidades. Nos obligó a redefinir las estrategias de comunicación, trabajo y gestión.
En este contexto, con sus singularidades e incumbencias profesionales, la abogacía es de vital importancia: este nuevo y complejo escenario ha puesto en juego muchísimos derechos, y las abogadas y abogados somos idóneos en esas áreas. Por eso somos esenciales, por eso es vital mantenernos conectados y en permanente diálogo.
Desde el inicio de la cuarentena, hemos registrado cifras récord de matriculados y matriculadas convocados vía streaming, a las conferencias y capacitaciones virtuales que vinieron a reparar, de algún modo, una presencialidad hoy incierta.
Como sucedió en otros órdenes de la sociedad, la llamada “nueva normalidad” nos planteó otros desafíos que, con el esfuerzo conjunto, se transformaron en soluciones institucionales para todos los colegiados y colegiadas del Colegio de Abogados Departamental. Fueron y son muchas las estrategias que nos dimos para acompañarlos día a día, de manera gratuita, en el vasto territorio departamental, en todas las localidades de los once partidos que lo componen.
Con mucho trabajo y a conciencia del sendero que sembrábamos, nos hemos convertido en un Colegio de Abogados que brinda casi todos sus servicios de manera totalmente virtual.
La abogacía es nuestra profesión pero, sobre todo, nuestra vocación: una profesión que talla el desarrollo de la trayectoria personal y también un camino colectivo desde las instituciones a las que pertenecemos y representamos. Vocación permanente por resignificar nuestro perfil cada vez que la comunidad lo requiera, es decir, interpretar cada transformación del Derecho y la Justicia como una responsabilidad profesional ineludible y cotidiana, desde nuestros saberes y experiencias.
Asumirnos esenciales en la defensa del Derecho, de la Libertad y la Justicia y en el respeto de las libertades individuales y colectivas es nuestra responsabilidad y nuestra razón de ser y ejercer.
Feliz día a todos y todas las abogadas y abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.”
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más15/10/2020 - 18:28:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el lunes 26 de octubre entregará las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
Dicha entrega se realizará a efectos de que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.
Al respecto, el intendente Hernán Bertellys informó que “tomamos esta medida por la necesidad de los beneficiarios sorteados de avanzar en el proyecto. Decidimos realizar la adjudicación definitiva una vez que se estabilice la situación económica generada por las medidas sanitarias, ya que en esta situación de incertidumbre y baja de la actividad económica no podemos fijar el precio final de las obras y generar una carga económica adicional para todas las familias sorteadas.”
Asimismo, el jefe comunal detalló que “se suma que el Gobierno Nacional lanzó recientemente el Programa Nacional de Producción de Suelo, cuya filosofía y estructura coincide plenamente con nuestro programa y por lo tanto vamos a solicitar el financiamiento que, de ser otorgado, posibilitará que las familias puedan destinar los montos previstos para las obras de infraestructura a las viviendas”.
En otro orden, destacó que próximamente la Municipalidad efectuará la apertura de calles para que los beneficiarios puedan acceder al lote y preparar los terrenos para las futuras obras.
Entrega por turnos y protocolo
Cabe destacar que la actividad comenzará el lunes 26 desde las 10 en el SUMAc y oportunamente se comunicarán los turnos asignados para cada beneficiario
En la ocasión, se aplicará un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluirá sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.
Los citados deberán concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deberán llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les proveerá uno que será previa y posteriormente desinfectado.
Las actas estarán previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se dará en folio, que será desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos 48 horas
Los ejemplares para la Municipalidad serán guardados en cajas plásticas, y se dejarán por espacio de tres días.
En todo momento habrá ventilación adecuada en el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/12/2020 - 11:22:15 hs.
CEAL agua está realizando una nueva red de impulsión para vincular el nuevo pozo de agua ubicado frente a la Plaza El Quijote con el resto del sistema de distribución.
La red posee una extensión de 450 metros en dos trazas: la primera de 330 metros de longitud y 200 mm de diámetro, por Calle Laprida, desde Av. Mitre hasta Calle Bogliano, empalmando con las redes de impulsión existentes y con la perforación correspondiente en boca de pozo. La segunda de 120 metros de longitud y 110 mm de diámetro, por Av. Mitre desde Calle Laprida, hasta empalmar con la impulsión existente en Calle Comandante Franco.
Esta obra, por un monto de 3.2 millones de pesos, permitirá la conexión de la nueva perforación a la red existente en el radio céntrico y en el Barrio Güemes, permitiendo un aumento importante de la producción de agua disponible en las zonas mencionadas y aledañas.
La obra dio inicio el 1 de diciembre y se proyecta su culminación para comienzos del próximo año.
Fuente: Prensa CEAL Agua
+ Leer más29/01/2021 - 12:09:47 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el lunes 1 de febrero el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 7:30 a 9:30.
Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/02/2021 - 11:38:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa que ningún agente municipal del área de Inspección se encuentra realizando el cobro en efectivo de infracciones en las localidades. Las mismas son elevadas al Juzgado de Faltas de Azul donde se continúa el procedimiento legal respectivo para aplicar la multa correspondiente.
Cabe remarcar que la comuna realiza esta aclaración ante distintas denuncias realizadas al respecto en Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/09/2022 - 12:44:18 hs.
El pasado jueves jóvenes de Evolución Radical, Gen y Pro se encontraron en el Comité de la UCR de nuestra ciudad, en un conversatorio con el Director de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde compartieron un espacio de intercambio de experiencias y coincidieron sobre la necesidad de potenciar el desarrollo profesional y humano de los jóvenes, en términos de empleabilidad y emprendedurismo.
Estuvieron acompañando el evento el Concejal de Evolución Radical, Jorge Ferrarello, los consejeros escolares Pablo Cupparo, Ignacio Gauna y Luciano Giachetti, así como también las autoridades partidarias locales de la UCR, Manuel Álvarez y Paula Canevello.
Se conversó sobre la necesidad diseñar en Azul en una agenda de desarrollo, con base en la inclusión, la igualdad de oportunidades y la formación de acuerdo a las demandas actuales del mercado laboral y productivo.
También coincidieron en la necesidad de un trabajo mancomunado entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector público, para poder ofrecer diferentes oportunidades laborales y de formación.
Por su parte, el Director de Políticas de Juventud de CABA sostuvo: "A lo que hay que aspirar en el futuro, es un frente con visión de país y con representación federal. Tenemos que ser un poco más inclusivos y globales para abordar las problemáticas".
Por último, puso a disposición las diversas herramientas que desde su cartera tienen disponible, e instó a los y las jóvenes presentes a formar parte del diseño de una agenda a largo plazo e integral, en la que la juventud tenga un rol protagónico.
Este mecanismo de intercambio entre política y gestión basado en el diálogo entre fuerzas políticas es una forma de proyectar una realidad distinta para nuestro partido de Azul.
Fuente: Prensa Evolución Radical Azul
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