Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/03/2020 - 20:10:18 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 28 de marzo hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

2 (dos)

Número de personas en cuarentena 2

100 (cien)

Número de personas en seguimiento 3

2 (dos)

1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Las dos personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/04/2020 - 21:36:31 hs.

Se decretó la emergencia administrativa, económica y financiera en la Municipalidad de Azul

Se decretó la emergencia administrativa, económica y financiera en la Municipalidad de Azul

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys firmó el decreto que declara la emergencia administrativa, económica y financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La normativa encomienda a todos los secretarios del Departamento Ejecutivo la adopción de medidas que favorezcan la recuperación, solvencia y eficacia en la administración de los recursos municipales.

Para ello, el Decreto 400/2020 propone la búsqueda de proyectos de innovación y el establecimiento de acciones participativas junto con organizaciones, entidades y la comunidad en general, que posibiliten reducir costos y gastos, generar mayores ingresos y mejorar la asignación de los recursos; la desafectación de bienes inmuebles y vehículos que no se hallen asignados a funciones esenciales y que puedan ser colocados en venta para disminuir gastos y permitir el ingreso de recursos; la revisión y mejora de los sistemas de contratación y adquisiciones

Asimismo, sugiere la implementación de iniciativas, procedimientos y acciones que posibiliten mejorar los sistemas de recaudación y también la generación y percepción de los diversos recursos del municipio -sin que ello signifique una tercerización en ninguno de sus aspectos-; la reasignación de los recursos humanos para una mayor productividad; entre otras acciones.

En tanto, se invita al Concejo Deliberante a adherir al decreto que lleva además la firma de todos los Secretarios de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2020 - 23:44:47 hs.

Tarjeta alimentar ¿qué pasa en Azul?

Tarjeta alimentar ¿qué pasa en Azul?

 EL FRENTE DE TODOS SE PONE A DISPOSICIÓN DEL INTENDENTE PARA REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN CASA POR CASA

Los distritos de la región ya efectivizaron la entrega mediante distintos mecanismos. Tapalqué, Rauch, Benito Juárez y Saladillo, por ejemplo, le ganaron de mano a la Pandemia. En cada una de esas localidades las tarjetas se entregaron a partir del 10 de marzo en las sedes del Banco Provincia de cada ciudad.

En Tandil y Las Flores el cobro empezó a efectivizarse el 8 de abril, en ambos casos, se acreditó por medio de la Asignación Universal por Hijo. Particularmente en Tandil, significa el ingreso de 13.640.000 pesos mensuales para el consumo de alimentos.

Los beneficiarios de Olavarría están recibiendo su tarjeta en el domicilio merced a un operativo que se inició el sábado pasado en la vecina localidad.

El intendente Bertellys había anunciado la entrega con un acto en el complejo Cultural San Martín, pero el 15 de marzo se vio obligado a anunciar la postergación adecuándose a las medidas preventivas anunciadas por el gobierno nacional. En la ocasión se comprometió, además, a comunicar oportunamente la metodología de entrega y la fecha, sin embargo, un mes y medio después, todo es incertidumbre para los beneficiarios azuleños.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es un programa nacional enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre. Un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH y  que en el mes de enero se llevó a cabo la firma del convenio entre Nación, Provincia de Buenos Aires y los Municipios para adherir a la implementación del mismo.

El ministro Daniel Arroyo remarcó que las líneas de asistencia "son parte de una política de descentralización de la compra de alimentos, que permitirá mejorar la calidad de la alimentación mediante el consumo de alimentos frescos e incentivar el compre local y el desarrollo de las economías regionales".

Para Azul, significaría el ingreso de una suma cercana a los 9 millones de pesos ya que se estima que serían alrededor de 1800 los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en condiciones de recibir la tarjeta en nuestro distrito.

Cabe señalar que, en el mes de enero, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los Municipios para adherir a la implementación del mismo.

 Las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia obligaron a los municipios a reformular las estrategias de entrega sin embargo el Intendente Municipal de Azul que es quien debe tomar una decisión al respecto y garantizar su entrega todavía no ha realizado la comunicación a la que se comprometió el 15 de marzo.

Los concejales del Interbloque del Frente de Todos ofrecen al Departamento Ejecutivo la organización y distribución casa por casa de la Tarjeta Alimentar de cada uno de los beneficiarios azuleños que ya se encuentran a disposición, solo restan las gestiones necesarias del Intendente Bertellys para que lleguen a la ciudad.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

22/04/2020 - 23:59:38 hs.

“Qué Derecho como herramienta social necesitamos para este contexto extraordinario, nos obliga a preguntarnos qué Sociedad queremos”

“Qué Derecho como herramienta social necesitamos para este contexto extraordinario, nos obliga a preguntarnos qué Sociedad queremos”

 Invitada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, la Dra. Marisa Herrera brindó una capacitación virtual denominada “Práctica profesional y relaciones de familia”. Destacada especialista en Derecho de Familia, Herrera señaló que este contexto inédito de pandemia planetaria es una oportunidad única para reflexionar “qué será del mundo y por ende del Derecho el día después, cuanto todo pase.”

¿Cuáles son las principales problemáticas a las que considerás que todavía no se le ha dado voz, en el escenario jurídico actual?

Primero habría que preguntarse bien qué implicar darles voz, en serio. Porque me parece que sigue habiendo un “como si”, como por ejemplo sucede con las cuestiones de género. Gracias a la Ley Micaela, la capacitación en género es obligatoria, ahora bien, ¿realmente las cuestiones de género atraviesan el ejercicio de la profesión y el modo o la manera que la justicia resuelve para estar a la altura de esa perspectiva/mirada? Frases o pensamientos como “Ufff otra vez viene María para pedir…”, este tipo de ideas siguen muy presentes en la cotidianidad de los casos de violencia. Es acá cuando nos preguntamos si realmente las mujeres víctimas de violencia tienen voz, o si lo tienen desde el plano formal, desde lo “políticamente correcto”, pero al momento de la intervención, del abordaje que se propone y cómo se lo lleva adelante, esa voz está absolutamente silenciada, inclusive, ninguneada. Y así lo podemos advertir con otros colectivos vulnerables: las personas con discapacidad, los niños, niñas y adolescentes, las personas de pueblos originarios, etc.

¿Creés que a la Justicia argentina le falta escuchar un poco más a la gente? En qué campos advertís que se han registrado mayores avances en el diálogo interdisciplinario entre el Derecho y otras cuestiones de la agenda social?

La Justicia parecería que es una persona o un grupo de personas “allá arriba”, y la Justicia está integrada por cada una de las personas que están adentro del mostrador como también las que están afuera del mostrador. La justicia no es igual o lo mismo que referirse al Poder Judicial. Por eso, la justicia es mucho más amplio y profundo. Es que un buen ejercicio de la profesión, con ética y comprometido, es muy importante para alcanzar una Justicia que esté cerca de la gente; que los justiciables se sientan realmente escuchados, contenidos y protegidos por ella. Seguimos construyendo un vs entre los abogados (afuera del mostrador) y el Poder Judicial (adentro del mostrador) y jamás se puede construir un buen sistema de Justicia sobre esta base de los versus y anteponer los intereses individuales o corporativos por sobre el de los justiciables. Se siguen priorizando las formas y muchas veces se deja de profundizar en el contenido, más en el cómo que en el qué. Y el qué, para qué, hacia dónde son preguntas que aún siguen siendo interrogantes abiertos en un mundo como el jurídico que aún sigue siendo extremadamente rígido y muy poco humano, en especial, para los más vulnerables. Justamente, para ellos muchas veces la Justicia es lo último o lo único que tienen para poder alcanzar una vida un poco más digna. ¿En este contexto complejo y crítico, dónde observo más avances? No puedo decir en un fuero en especial porque sabemos que como el recurso humano es tan importante, hay avances más de tinte personalistas o personales que institucionales. Así como en el fuero de familia observo en algunos ámbitos o departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires, operadores jurídicos y no jurídicos sumamente comprometidos; también en otros la deuda es enorme. Un ejemplo claro y básico es la destitución de un juez de familia en Olavarría por acoso sexual y maltrato laboral. Ahora bien, de manera general, es lógico que el diálogo interdisciplinario se lo observe con mayor peso y relevancia en el fuero de familia, no sólo por la composición de los juzgados y su integración con equipos técnicos, sino por las propias problemáticas que se abordan en este fuero. ¿Eso quiere decir que la interacción es positiva, qué no haya mucho que revisar en ese diálogo interdisciplinario para que sea un verdadero diálogo? El interrogante queda abierto.

Has formado parte de los equipos de elaboración de normas históricas, como el nuevo Código Civil, el matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la identidad de género… ¿creés que todavía hay actores del campo jurídico que resisten el aggiornamiento de la ley?

Absolutamente, la resistencia aún es fuerte y eso es lógico. Sucede que lo nuevo y lo viejo (por decirlo de una manera fácil) está en tensión y lo estará por muchos años. Así son las grandes transformaciones culturales y, en este caso, sociojurídicas. Una formación clásica en el que lo que dice el Código Civil es palabra “santa”, a una mirada más crítica y profunda como el que invita el diálogo permanente entre el derecho civil y los derechos humanos y la consecuente puesta en crisis de manera constante si lo que regule el Código es la mejor respuesta para la realidad familiar que se presenta, en una sociedad dinámica y cambiante. En definitiva, la perspectiva constitucionalizada- humanizada del derecho de las familias aún está en plena construcción, es cierto que se ha avanzado muchísimo y en gran parte por la sanción de un Código Civil y Comercial que introduce cambios sustanciales en este campo, pero ello no significa que “por arte de magia” las miradas clásicas, prejuiciosas y conservadoras hayan desaparecido. Un ejemplo claro lo hemos visto en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, la conocida “marea verde” generó una contra ola, la celeste. Ésta es, en definitiva, la misma puja existente entre dos modos, modelos, miradas sobre el Derecho.

¿Cómo se revincula el Derecho como herramienta social en este contexto inédito de pandemia mundial, a la luz de las urgencias y emergencias que se ponen en juego en estos momentos de crisis?

Éste sí es un interrogante tan actual como complejo e importante. No sólo cómo o en qué lugar se debe colocar el Derecho en este contexto de pandemia, sino qué será del mundo y por ende del Derecho el día después, cuanto todo esto pase. ¿Un Derecho más solidario, colectivo, sensible a lo que le pasa al resto, sabiendo que los más fuertes debemos ceder en pos de los más débiles? ¿O un derecho que siga priorizando las construcciones individuales, en el “sálvese quien pueda”, en “éste es mi derecho y quiero que me lo cumplan” sin importar las consecuencias de eso?

Esta supuesta tensión entre salud y economía nos debería hacer repensar de manera profunda el lugar del derecho. No sólo porque ambas son importantes, sino porque es evidente que sin la primera, la salud en el sentido amplio que ya nos dice la Organización Mundial de la Salud hace tantísimos años, no es posible referirse a la segunda. Y la otra cuestión que esta pandemia está dejando en evidencia y que me parece muy importante destacar es en torno al rol, al lugar, al papel central que juega el Estado. Esta idea de que, en definitiva, es el Estado quien te cuida y no el mercado, no es otra cosa que animarse a ver las desigualdades y actuar en consecuencia, es decir, entender que una sociedad profundamente inequitativa es violatoria de derechos humanos, no sólo para los que menos tienen sino para la sociedad en su conjunto. ¿Acaso, nadie se pregunta por qué las sociedades con mayor índice de bienestar son las más equitativas en términos sociales y económicos? Qué Derecho como herramienta social necesitamos para este contexto extraordinario, nos obliga a preguntarnos, en definitiva, qué Sociedad queremos. En este marco, la pandemia podría ser vista como una verdadera OPORTUNIDAD para animarnos a hacernos preguntas tan incómodas como fundamentales porque como bien se dice, no sabemos qué mundo queda después de esta pandemia, lo que sí sabemos, es que el mundo no será el mismo, por eso el Derecho debe tomar nota de esto. ¿Hacia dónde? Otro gran, gran interrogante abierto.

Continúan las capacitaciones virtuales de abril en el Colegio de Abogados Departamental.

Jueves 23: “Jubilaciones de ANSES y del IPS, en tiempo de cuarentena”, a cargo de la Dra. Silvia Ballesteros. Iniciativa en conjunto con Fundación CIJUSO.

Martes 28: “Los alimentos derivados de la responsabilidad parental y las medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia”, a cargo de la Dra. Clara Alejandra Obligado.

Miércoles 29: “Mediación a distancia, prácticas, herramientas y desafíos para mediadores abogados”, a cargo de la Dra. Patricia Veracierto.

Jueves 30: “Aspecto de la protección de la vivienda”, a cargo de la Dra. Adriana Rotonda.

“El ciclo de capacitaciones virtuales surge en el marco de la cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio. El propósito del Colegio de Abogados Departamental es acompañar día a día a las abogadas y abogados de nuestra institución y continuar con sus capacitaciones constantes, buscando perfeccionarse en todo momento. Nos hemos convertido, afortunadamente, en un Colegio de Abogados que brinda sus servicios y un  acceso de manera totalmente virtual. Este logro se extiende en todo el territorio del Departamento Judicial”, subrayó su presidente, Dr. Gastón Argeri.

 

Las capacitaciones se dictan vía streaming y cuentan con la participación de destacados disertantes quienes abordan diversas temáticas y especialidades del Derecho. Existe una agenda cargada de actividades, y quienes deseen participar podrán inscribirse vía mail a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar.

Todas las actividades son no aranceladas para matriculados y matriculadas del Colegio.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

26/04/2020 - 20:56:20 hs.

Centenario de la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Chillar

Centenario de la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Chillar

 En el día de la fecha, se conmemoran 100 años de la construcción de la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Chillar.

La misma fue construida por el Arq. Martín Noel e inaugurada el 25 de abril de 1920 en un terreno destinado a tal fin por la “Compañía de Tierras del Sur”.

En esta fecha tan importante para toda la comunidad de Chillar, autoridades y concejales hacen llegar su acompañamiento y reconocimiento a la labor realizada durante estos años; destacando el compromiso de la institución con sus vecinos.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

14/05/2020 - 22:43:11 hs.

Las identidades trans / travestis se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la urgencia sanitaria por el COVID-19

Las identidades trans / travestis se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la urgencia sanitaria por el COVID-19

 Las identidades trans / travestis expulsadas de sus hogares desde temprana edad, violentadas por el Estado y sus instituciones, violentadas por una sociedad con paradigmas machistas y patriarcales y con una expectativa de vida de 34 años hoy se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la urgencia sanitaria por el COVID-19.

Somos un grupo de feministas, maricas, tortas, bisexuales, pansexuales, trans, travestis, no binaries y disidencias trabajando para paliar esta situación. Manifestamos la necesidad de una acción solidaria en conjunto con toda la comunidad azuleña, visibilizando nuestra existencia y nuestras redes, pero también exigiendo una solución urgente por parte del Municipio al que ya se le ha solicitado la aplicación del Cupo Laboral Trans en reiteradas ocasiones y respuestas para las disidencias locales, para las trabajadoras sexuales y de la noche y, en plena pandemia, soluciones para las distintas realidades materiales y habitacionales que sufre el colectivo trans / travesti.

Esperamos que la Colectrans sea el comienzo de la organización de la disidencia local, en este momento es un espacio de acción para la emergencia declarada: necesitamos donaciones de chapas y lamiplast, alimentos y productos de limpieza e higiene personal y colaboración monetaria para pagar los alquileres de aquellas compañeras que no pueden ejercer la prostitución ni tener otra opción laboral.

Fuente: Prensa Peronismo para el Desarrollo Local

+ Leer más

18/07/2020 - 10:14:42 hs.

COVID 19: Los hisopados al personal de Los Teros II dieron negativo

COVID 19: Los hisopados al personal de Los Teros II dieron negativo

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que la situación sanitaria de Los Teros II en relación al COVID-19 ha sido controlada a través del seguimiento epidemiológico correspondiente y el hisopado al personal.

Cabe destacar que a partir de las dos personas que forman parte del plantel de la empresa que dieron positivo días atrás, el equipo de Salud de la comuna desarrolló un mapeo epidemiológico profundo para analizar todas las posibles implicancias de la situación.

En este contexto, el equipo de Epidemiología del Hospital Pintos llevó adelante un trabajo de análisis y control de ambos casos que se completó con 56 hisopados y sus pruebas correspondientes, a cargo de la empresa, a trabajadores y contactos estrechos.

Dichos testeos resultaron todos negativos para COVID-19. Además, en la contraprueba reciente realizada a los dos pacientes positivos, el resultado fue negativo para ambos, con lo cual los dos recibieron el alta médica correspondiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:11:48 hs.

PROTOCOLO ACTIVIDAD EQUINOTERAPIA

PROTOCOLO ACTIVIDAD EQUINOTERAPIA

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             La práctica de la equitación será en horario previamente acordado con el profesor, que no implique contacto físico con otros jinetes,  ni uso de instalaciones comunes del club, como montureros, baños o vestuarios.

•             Entrenamiento individual, de un máximo de tres binomios manteniendo distancias de 5 m, entre ellos.

•             Uso de barbijo obligatorio cuando se permanece pie a tierra en áreas comunes. No deberán utilizar tapaboca o barbijo aquellas personas que no sean capaces de sacarse el mismo y los niños menores de 2 años.

•             Los elementos de ensillado del caballo lo usa solamente el dueño y no quedarán en el club.  En caso de ser un caballo denominado de “escuela”, que tiene un uso compartido entre varios jinetes, tanto monturas, frenos, bozales, etc, serán debidamente desinfectados entre clases.

•             La vestimenta del jinete, botas y casco, lo deben traer con ellos y no dejarlos en el club.  Y no compartir vestimenta con otro deportista, como guantes o cascos.

•             Los acompañantes, en caso de ser necesario, mantendrán la distancia sanitaria correspondiente y en lo posible no bajarán del auto.

•             Habrá un tiempo acordado de permanencia en el club, que abarque solamente la preparación del caballo, la clase y el desensillado, luego deben retirarse.

•             En tratamiento, el equipo de trabajo será reducido en su minoría y deberá realizar desinfección frecuente de manos y elementos (incluidos monturas, cinchas, riendas, cascos,pelotas, aros, etc), antes y después de recibir cada paciente. Respetará la distancia social en la medida de lo posible, será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo. No podrán compartir elementos con los demás integrantes del equipo. Analizarán y programarán las conductas a seguir en el caso de accidentes, conductas disruptivas de los pacientes, jinetes o o situaciones de problemas en general.

•             Cada jinete o integrante del equipo de equinoterapia deberá tener su propio equipo de limpieza y desinfección para evitar el entrecruzamiento por compartir.

•             Se solicitará a cada familia que ensayen previamente las medidas de seguridad (uso de barbijo, correcta higiene de manos, etc) a fin de conocer la tolerancia del paciente con las mismas.

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/07/2020 - 20:36:26 hs.

Último Momento: El barrio San Martin de Porres va a tener Luz y Agua antes de fin de año

Último Momento: El barrio San Martin de Porres va a tener Luz y Agua antes de fin de año

 Así lo confirmó el jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, en conferencia de prensa en donde se presentó el Programa de Estrategia Territorial en el contexto de la Pandemia.

Vieyra confirmó que esta tarde recorrieron el barrio San Martin de Porres junto al intendente Hernán Bertellys y el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Ing. Mario Fossati, donde resolvieron iniciar los trabajaos para dotar con LUZ y AGUA al barrio.

El Jefe de gabinete adelantó que las obras de AGUA comienzan en 20 días y una vez finalizado los trabajos comienza la obra de LUZ. Vieyra agregó que es un hecho histórico, ya que los vecinos del barrio lo vienen reclamando desde hace décadas.

Por último, Vieyra confirmó que la obra de cloacas de Villa Piazza Norteva a estar comenzando en 30 días.

+ Leer más

30/07/2020 - 14:47:29 hs.

Precios Máximos: La Defensoría denunció incumplimientos en los grandes supermercados

Precios Máximos: La Defensoría denunció incumplimientos en los grandes supermercados

 Faltantes de stock de mercaderías e importes por encima de lo pactado, fueron los principales motivos que llevaron a la Defensoría del Pueblo bonaerense a denunciar que las principales cadenas de supermercados incumplen con el programa Precios Máximos.

Luego de un relevamiento para verificar el cumplimiento de la iniciativa con la que el gobierno nacional estableció congelar hasta el 30 de agosto los precios de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza según los valores que tenían el 6 de marzo, el organismo que conduce Guido Lorenzino apuntó contra Vea, Día, Disco y Walmart .

Lo hizo tras controlar vía web 50 artículos incluidos en el listado de Precios Máximos, dentro de los que se encuentran productos como aceites, azúcar, arroz, harinas, gaseosas, conservas de tomate y arvejas, mermelada, mayonesa, fideos, café, cacao en polvo, lácteos como crema, queso untable, manteca, yogur, leche, leche saborizada y dulce de leche.

El análisis arrojó que Walmart y Dia son las cadenas en las que se observó un mayor faltante de productos: 62 y 60% respectivamente del listado. Por su parte, Vea mostró un faltante de artículos del 48% y Disco del 44%.

Al observar por rubro, en el ítem alimentos los productos que menos stock registraron fueron las gaseosas, las cremas de leche y las mantecas, que no mostraron existencia en ninguna de las cuatro cadenas. Le siguieron los quesos untables, con presencia en sólo dos supermercados. En cambio, los que mayor stock presentaron fueron el café, las harinas y la leche.

En tanto, del análisis sobre los precios se desprende que el supermercado con mayor cantidad de artículos en stock que no respetó los precios máximos fue Disco, con un 7% de los productos con un precio mayor al establecido, y más atrás Día %, con 6% de los artículos con igual característica.

“Precios Máximos es una buena herramienta para cuidar el bolsillo de la gente en esta época donde la pandemia golpeó a la economía de las familias, pero eso es necesario el compromiso de las grandes cadenas para dar respuestas ante estos incumplimientos”, sostuvo Lorenzino, quien agregó que “la Defensoría seguirá monitoreando este listado para que los consumidores dejen de ser siempre los perjudicados a la hora de comprar productos de primera necesidad”.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo – Delegación Azul

+ Leer más

01/08/2020 - 20:23:23 hs.

Cacharí, en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Cacharí, en aislamiento social, preventivo y obligatorio

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que de acuerdo a los informes del área de Epidemiología, se torna necesario alcanzar la menor circulación de vecinos en Cacharí.

Por ello, el intendente Hernán Bertellys dispuso que la localidad salga de la etapa de distanciamiento actualmente vigente y retroceda a la de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta última posee características similares a la anteriormente denominada Fase 1; entrará en vigencia desde hoy a las 15 y se extenderá durante los próximos 10 días, en una primera instancia, hasta el lunes 10 de agosto.

Actividades restringidas

Las actividades fuera de los domicilios deberán restringirse. Cabe destacar que las únicas autorizadas son aquellas consideradas esenciales (DECNU 297/20) que deberán prestar servicios en el horario de 8 a 17.

Al respecto, serán aquellas destinadas a la venta de alimentos mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; gomerías; veterinarias; provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; higiene personal y limpieza; equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería: servicios postales y de distribución de paquetería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; personal afectado a obra pública y personal de los servicios de justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; atención a personas mayores, niños, niñas y  adolescentes.

Ingresos y egresos

En cuanto a la movilidad en la localidad, el intendente Bertellys determinó restringir los ingresos y egresos a la misma, debiendo solo considerarse la esencialidad de las personas. En tanto, quienes deban atender una situación de fuerza mayor deberán poder justificarlo debidamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de  Azul

+ Leer más

28/08/2020 - 07:59:23 hs.

PAMI congeló por TRES meses los precios de los PAÑALES

PAMI congeló por TRES meses los precios de los PAÑALES

 Como había hecho antes con los medicamentos, y tras renovar el acuerdo con las entidades industriales COFA, FACAF, AFMySRA y FEFARA en el marco de la emergencia sanitaria, PAMI congeló los precios de los pañales y apósitos por el término de tres meses. Estas medidas brindan tranquilidad y previsibilidad para las personas afiliadas que utilizan estos insumos de vital importancia.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la obra social y la industria de farmacias, droguerías y fábricas productoras de Higiénicos Absorbentes Descartables (HAD), que impacta en un importante ahorro en las compras periódicas.

Mensualmente se dispensan alrededor de 14 millones de pañales, convirtiendo a PAMI en el mayor comprador y formador de precios del país. Con la prórroga de este convenio, la obra social más grande de Latinoamérica cumple con el compromiso de garantizar los elementos absorbentes descartables para sus cinco millones de afiliadas y afiliados.

Fuente: Prensa PAMI

+ Leer más

12/11/2020 - 20:34:11 hs.

Con resultados inmediatos, la comuna implementará el Rastrear, Testear y Aislar

Con resultados inmediatos, la comuna implementará el Rastrear, Testear y Aislar

 La Municipalidad de Azul informa que desde mañana comenzará a implementarse el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtendrán en forma inmediata.

La actividad se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad y estará a cargo de un equipo conformado por un médico evaluador, un bioquímico, enfermeros y personal de Atención Primaria de la Salud.

Cabe destacar que el operativo está destinado a contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Cronograma

La primera etapa del programa se llevará a cabo de 10.30 a 12.30, según el siguiente cronograma:

Viernes 13: Jardín Maternal Rubén César De Paula, Escalada y Güemes.

Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.

Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.

Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.

Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.

Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2021 - 01:34:04 hs.

Actividades gratuitas para la comunidad impulsadas por la comuna

Actividades gratuitas para la comunidad impulsadas por la comuna

 Organizadas por la Municipalidad de Azul, se están desarrollando distintas actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas para toda la comunidad; entre ellas las clases abiertas de ajedrez en distintos espacios de la ciudad. En tal sentido, ayer se desarrolló un encuentro en la Plaza Arturo Ibarra del barrio Plaza Oubiñas.

En la oportunidad, la directora de Deportes Luciana Fredes explicó que estas clases comenzaron días atrás en el Parque Municipal con partidas recreativas en las que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y vecinos que se acercaron al lugar.

El circuito continuó en la Costanera Cacique Catriel y seguirá hasta el 12 de febrero en la Plaza Arturo Ibarra y del 15 al 20 en la Pileta Municipal del Balneario.

En tanto, recordó que durante estos meses de verano se brindaron clases de natación, canotaje, kayak polo, aquagym, ritmos, vóley, beach vóley y entrenamiento de natación para deportistas, entre otras.

En cuanto a las acciones a desarrollar durante este mes, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena detalló que el 13 se realizará una prueba de control de atletismo en la Pista Municipal para los alumnos de la Escuela comunal, el 20 un encuentro de beach vóley en el Balneario y el último fin de semana de febrero se disputarán el Triatlón Short y el Olímpico.

“Estamos finalizando un año con mucha actividad, como nos pide el intendente Hernán Bertellys que, respetando los protocolos, sigamos brindando a la comunidad todas las posibilidades que tenemos desde las distintas áreas”- expresó.

Por último, señaló que “en todas las actividades tuvimos una gran repercusión de público y con mucho respeto de quienes concurren en cuanto al uso de barbijo, el alcohol y la realización de la ruta epidemiológica; así que muy contentos con cómo se han desarrollado estas acciones impulsadas por la comuna”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/08/2021 - 06:26:44 hs.

Otro estreno del Equipo Delta y su taller de teatro

Otro estreno del Equipo Delta y su taller de teatro

 Luego de seis funciones de la obra “SILENCIOS del corazón” con el aforo permitido completo de público, el Equipo Delta y su Taller de Teatro  Imaginario Soldenoche estrena un nuevo trabajo  el próximo fin de semana.

Continuando con la serie referida a conflictos familiares e íntimos llega a escena “PIEDRAS del corazón” que cuenta con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y las actuaciones de Mirta Luján, Marta Scalcini y Manuela Abella.

Esta obra vuelve a interpelar las relaciones de la familia, en este caso con una disfuncionalidad que se acentúa en un juego constante de luces y sombras donde emerge una suerte de humor y realidad descarnada a lo largo del desarrollo de la historia. Beatriz, identificada reiterada y despectivamente como Chicha por su madre, se dedica al trabajo doméstico y ha tenido tres hijos de diferentes padres. A través del tiempo, su madre parece decretar la imposibilidad de escapar a su destino aunque enarbola como único orgullo haber tenido y defendido la vida de  sus hijos. La pérdida del padre en su infancia y de sus hijos ya criados, alcanza un límite inesperado en Clarita, su hija menor, que desde  su inocencia decidirá abruptamente poner una drástica cuota de justicia.

 Las funciones tendrán lugar el sábado 28 y domingo 29 a las 19.30 hs en LA SALITA del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567. Para reservas e informes llamar al celular 315117.

Se ruega tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Las entradas deben ser abonadas con anticipación  (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no habrá boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita  puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

El teatro independiente azuleño se esfuerza para dar lo mejor de sí y tanto la  presencia como el respeto a las normas sanitarias permitirá sostenerlo entre todos.

PROGRAMA OTOÑO AZUL ESCENARIO PROVINCIAL:

El Equipo Delta en el marco del mencionado espacio se complace en presentar el sábado 4 de septiembre  la obra “Encerrados en Libertad” de Ricardo Leguizamo a cargo de Javier Bories e Ignacio Cadierno, del grupo E.T.F.A. de la ciudad de Trenque Lauquen.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions