04/04/2017 - 08:05:50 hs.
Así lo manifestó el referente local del FpV Nelson Sombra durante la exitosa actividad realizada ayer. La experiencia fue aún más exitosa que la de Monte Viggiano, donde gran cantidad de vecinos y vecinas organizaron una compra comunitaria para adquirir productos básicos a un precio mucho menor que el que tiene en supermercados. Igual que entonces, la compra se realizó de acuerdo a los datos relevados en la barrida territorial.
“Apuntamos a generar organización ciudadana. Si todos tenemos el mismo problema, es más fácil resolverlo si participamos y nos organizamos”, aseguró Sombra. La semana pasada, más un centenar de vecinos de Monte Viggiano se organizaron para realizar una compra comunitaria. Con la noticia fresca de esa experiencia, los habitantes del Carmen se plegaron en gran número a la realización de la compra comunitaria para darle pelea a la crisis.
“Creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad, siempre trabajando junto a los vecinos y vecinas”, explicó el referente local del FpV, quien agregó que “la participación y la solidaridad son necesarios más que nunca en momentos de crisis y ajuste como el que estamos viviendo. Si el esfuerzo de la gente se va en pagar la comida y los servicios básicos, eso no es vivir, es sobrevivir”.
Los militantes recorrieron jueves y viernes el barrio del Carmen, conversando con los vecinos acerca de las problemáticas que los afectan en nuestra ciudad y las necesidades particulares de cada zona. Para hacer posible la compra comunitaria, integrantes del Frente para la Victoria dialogaron con un mayorista, con quien acordaron la lista de productos de la canasta básica que integrarían la compra comunitaria. La adquisición a nivel mayorista, sumada a un descuento adicional acordado con los distribuidores, permitieron a los vecinos acceder a los productos a precios un 20% más baratos que en los supermercados locales.
Fuente: Prensa FpV Azul
+ Leer más06/04/2017 - 00:02:27 hs.
Este domingo 9 de abril, se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda correcaminata a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera, quienes precisan de un costoso tratamiento con células madre en China para poder recuperar su visión.
Por este motivo, ayer en la Dirección de Deportes se realizó una conferencia de prensa donde la titular del área Noelia Gallours y la madre de los niños Anabella Sánchez brindaron detalles de la movida.
En este sentido, Gallours explicó que luego de la exitosa primera correcaminata realizada el año pasado “los papás se han acercado nuevamente a la Dirección de Deportes y hemos organizado esta actividad, así que estamos muy contentos de poder sumar e invitar a la comunidad de poder participar”.
Asimismo, precisó que la inscripción tiene un costo de 50 pesos y puede realizarse durante esta semana en la oficina de Avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, hasta el día viernes; o bien, el día de la competencia hasta media hora antes del inicio.
La largada está programada para las 10:30 desde el Veredón Municipal y la distancia a correr es de 5 kilómetros.
En tanto, Sánchez contó que tienen una buena expectativa para este domingo ya que en la actividad realizada en octubre último lograron recaudar un importante monto.
A su vez, recordó que en su campaña solidaria bajo el lema “Todos por Bauti y Cefe, Bellos milagros que ocurrirán” ya han sumado 520 mil pesos y les está faltando aproximadamente la mitad.
Por último, destacó que ambos niños, que padecen de retinopatía del prematuro de grado 5, llevan una vida normal, van a la escuela y se encuentran bien.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/05/2017 - 23:06:51 hs.
Pablo y Bárbara son dos jóvenes artistas de la Argentina, tienen casi un millón de suscriptores en su canal de YouTube, y están listos para llevar lo mejor de sus repertorios a los escenarios de todo el país con "Bajo Ningún Término", la nueva obra itinerante de La Gira Producciones.
Bárbara Martínez toca la guitarra y canta con pasión. Pablo Agustín es simpático y súper ingenioso. Y juntos son explosivos.
Después de haber colmado "La Trastienda" en la Ciudad de Buenos Aires, Bárbara y Pablo van por más con un espectáculo totalmente renovado. Con sketches, humor fresco y un imperdible set acústico, el dúo dinámico de
Apto para todo público, "Bajo Ningún Término" no sólo atraerá a los chicos y los adolescentes, sino que también seducirá con sus guiños cómplices a los más grandes.
Fuente: Prensa Teatro Español de Azul
+ Leer más20/12/2018 - 07:36:10 hs.
Tuvo lugar en Merlo un encuentro de fin de año entre las autoridades y presidentes de los Partidos Justicialistas de cada ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Invitado por los máximos referentes partidarios, participó del mismo el Presidente del PJ de Azul, Joaquín Propato.
En la oportunidad, pudo dialogar, entre otros, con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Cabe destacar que el próximo lunes, Gray asume la presidencia del PJ bonaerense por el lapso de un año.
También estuvieron presentes los máximos referentes peronistas de cada distrito de la séptima sección, con quienes se compartió una charla sobre el fortalecimiento del PJ de cara a las próximas elecciones.
La premisa fundamental de este encuentro fue reunirse "para celebrar y poner en valor nuestro más importante legado, como cuando Perón nos decía en el Manual de Conducción Política: Falta dentro del peronismo una unidad de concepción y una unidad de acción. Tenemos la aplanadora, pero el volante está en un lado, la casilla en el otro, el que maneja en el otro; y así no se puede andar bien. Hay que juntar todo, ponerlo en su lugar y hacerlo marchar".
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más20/12/2018 - 09:32:05 hs.
EXPEDIENTE Nº 13.728/2018 C.D. (Archivo Nº 553/2018).------------------------------------
DE CONFORMIDAD a lo dispuesto en el artículo 98º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Y VISTOS
Los Expedientes “IM” 245/2018 e “IM” 246/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva para su aplicación en el ejercicio 2019.
Y las Ordenanzas Preparatorias Nº 4.272 y 4.273, aprobando las mencionadas normas, respectivamente.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 20 de diciembre de 2018, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.- ORDENANZA PREPARATORIA Nº 4.272/2018 que aprueba la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2019.
2.- ORDENANZA PREPARATORIA N° 4.273/2018 que aprueba la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los doce días del mes de diciembre de dos mil dieciocho.
12/12/18.cap-
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más21/03/2019 - 08:22:26 hs.
ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DEPARTAMENTAL
En el marco de las actividades conmemorativas por el 90° aniversario de la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, se están organizando una serie de ciclos de charlas que se realizarán en distintas ciudades.
El primero “Responsabilidad Civil y Seguros”, estando a cargo del Dr. Carlos Schiavo y comenzará el jueves 21 de marzo, a las 15.30 en la sede del CAA, para continuar en Olavarría durante abril, en Tandil en el mes de mayo y la última charla será en Azul, a principios de junio. Se trata de una capacitación no arancelada para matriculadas y matriculados del Colegio Departamental. Se entregarán certificados digitales de asistencia.
El Dr. Schiavo disertará sobre temáticas de actualidad desde la sanción del nuevo código civil y comercial y la elevación del anteproyecto de nueva ley de defensa de los consumidores y usuarios. Entre ellas, cuestiones prácticas en las acciones de daños y perjuicios por responsabilidad Civil, análisis teórico- práctico de la Responsabilidad Civil y Seguro médicos arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra ley del paciente, consentimiento informado, historia clínica. También se analizarán cuestiones prácticas en las acciones de citación en garantía y directas contra aseguradores y cuestiones prácticas en las acciones de consumidores en general y de seguro en particular.
SOBRE EL DISERTANTE DR. CARLOS SCHIAVO
Abogado,(UNBA), Doctor en Ciencias Jurídicas, (UCA Buenos Aires) Diplomado Curso Superior de Seguros UNBA y Asociación Internacional de Derecho de Seguros (A.I.D.A.) y Miembro Consulto Honorario de la Subcomisión de Derecho de Seguro, de la Asociación de Abogados de Tandil Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho de Seguros rama nacional de la Association Internationale de Droit Des Assurances(AIDA).
DÍAS Y LUGARES DE LAS CHARLAS
Las capacitaciones se realizarán de 15.30 a 18.30, los días 21 de marzo y 6 de junio en el Colegio de Abogados de Azul, ubicado en Avenida Perón 514. Mientras que el 4 de abril la actividad será en Olavarría, en la subsede del CAA, situada en Moreno 4169. El 16 de mayo la charla se llevará a cabo en la subsede CAA de Tandil, ubicada en Chacabuco 744.
FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Los interesados deben inscribirse especificando la fecha de la charla a la que asistirán o confirmando si participarán del ciclo en su totalidad. El certificado digital se entregará por la asistencia y participación en cada una de ellas durante el ciclo.Podrán participar colegiadas y colegiados, miembros del Poder Judicial, estudiantes, profesionales de otras disciplinas y personas de la comunidad en general que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre estas temáticas.
Las inscripciones pueden realizarse en el mismo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul (Av. Perón 514, Azul) o por mail, escribiendo a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más09/05/2019 - 00:25:40 hs.
Se confirmó el anticipo exclusivo de Agua y Aceite en donde la Cámara de Diputados bonaerense aprobará la LICENCIA por 60 días de Manuel Mosca, quien será reemplazado por Sole Dibetto de la Séptima.
Desde las 15, la legislatura bonaerense, tratará el pedido de Licencia y la quita de Fueros del diputado Manuel Mosca, quien habría sido denunciado por acosos y abusos sexuales. Además las mujeres hablaron de situaciones de maltrato y degradación. Aseguran que las descalificaba políticamente. Las historias comenzaron a oírse en diciembre”. Las denuncias se radicaron en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema, afirmó Clarín.
Dibetto había quedado como primera suplente luego que Cambiemos lograra el ingreso de los tres cupos disponibles en la Cámara de Diputados en la elección de 2015.
+ Leer más14/05/2019 - 11:12:47 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys-acompañado por el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo- recibió en su despacho al Gerente de Comunicaciones de Camuzzi Gas Pampeana Rodrigo Espinosa junto a su equipo de trabajo y al gerente local de la empresa Daniel Moretti.
En la oportunidad, dialogaron sobre la inversión que la firma prevé realizar en nuestra ciudad a partir del recambio de cañería del macrocentro que se encuentra en estado de obsolescencia. Cabe destacar que estos trabajos no implicarán costo alguno para los frentistas.
Por otra parte se abordó además la ampliación de la red de gas para Azul a partir de nuevas conexiones en los barrios Villa Piazza, Villa Mitre, Bidegain y AMCA.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2019 - 23:55:00 hs.
Esta mañana en el despacho oficial, se desarrolló un nuevo acto de firma de escrituras presidido por el intendente Hernán Bertellys y la escribana del Registro de Regularización Dominial N° 1 de Azul Marcela Voiscovich. Además, se encontraba presente el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.
En la oportunidad, se firmaron cinco escrituras de regularización bajo el Régimen de la Ley 24374 y ocho de consolidaciónLey 25797.
En este marco, el jefe comunal adelantó que el 28 de mayo y el 10 de junio se realizarán otros actos de firma de escrituras.
“Es una gran alegría poder concretar nuevamente estas acciones que permiten a los vecinos avanzar en algo tan importante y preciado como lo son los títulos de propiedad de sus viviendas”- remarcó el mandatario municipal.
Asimismo,Bertellysdestacó el trabajo que se viene realizando desde el área de Regularización Dominial para avanzar firmemente en la escrituración de todas las viviendas sociales del distrito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/06/2019 - 12:50:14 hs.
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó Cacharí donde entregó escrituras correspondientes a la Ley 24.374.
El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea y la titular del Registro Notarial de Regularización Dominial N° 1, escribana Marcela Voiscovich.
Recibieron sus escrituras los vecinos Liliana Parache, Alejandro Sassali y Borda Cristina.
Al respecto, el mandatario municipal señaló que “estamos muy contentos de poder concretar nuevamente este tipo de acciones que le llevan tranquilidad al vecino respecto al lugar donde vive”.
“Es muy importante para nosotros ir saldando una deuda histórica del Estado con más de mil azuleños a los que se les había entregado una vivienda pero no lograban obtener, en algunos casos desde hace décadas, el título de propiedad correspondiente”-expresó el Intendente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/06/2019 - 23:17:38 hs.
El martes 25 de junio en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se desarrollará una capacitación abierta a la comunidad y gratuita sobre Comercio Electrónico: Estrategias, oportunidades y vulnerabilidades.
Durante el encuentro habrá diferentes paneles en los que se abordarán temáticas vinculadas al comercio electrónico, beneficios y limitaciones; derechos de los consumidores; la economía digital y el mercado de trabajo y experiencias de comercio electrónico en Argentina.
La actividad se enmarca en las 2° Jornadas “Desarrollo económico sostenible y trabajo decente” que organiza el Observatorio Laboral de Azul (OLA), el cual está integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Colegio de Abogados y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.
La propuesta se desarrollará en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, desde las 14:30; con entrada libre y gratuita. Se invita a todos los interesados a participar.
Programa
14:30 hs. Acreditación y café de bienvenida.
14:45 Palabras de apertura. Autoridades del OLA.
15:00 Panel: Comercio electrónico.
• Comercio electrónico para pymes: Enfoques, beneficios y limitaciones. Sebastián Torre. Universidad Nacional de Quilmes.
15:45 Panel: Derechos de los consumidores.
• Los derechos de los consumidores y el comercio electrónico. Rodrigo Bionda. Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2. Departamento Judicial Azul.
16:30 Coffee Break.
17:00 Panel. Economía digital y mercado de trabajo.
• Relaciones laborales en el comercio electrónico. Miguel Santellán. Secretario de Estudios y Estadísticas. FAECyS.
17:30 Panel. Experiencias y estrategias de comercio electrónico en Argentina.
• Experiencias y estrategias de comercio electrónico en Argentina. Marcelo Erro. CAME y DEBA
18:00 Palabras de cierre. Autoridades del OLA.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más16/08/2019 - 08:43:02 hs.
Este viernes 16 de agosto a las 18.00hs continúa en su segunda jornada el Ciclo de Cine "Alemania y su Muro: Treinta años después" que lleva realizando el Museo Etnográfico y de Historia Enrique Squirru.
Se proyectará el film "EL SILENCIO TRAS EL DISPARO" del realizador clásico del cine germano Volker Schlondorff, autor entre otros films, de "EL TAMBOR".
«EL SILENCIO TRAS EL DISPARO» (Die stille nach dem schuss, 2000) / Alemania / Director Volker Schlondorff / Intérpretes Bibiana Beglau, Nadja Uhl, Martin Wuttke, Harald Schrott / Color / Alemán con subtítulos en castellano / Duración 1h 40 minutos
Síntesis: Años 80. Alemania Federal está atravesada por la crisis que representa la irrupción del terrorismo en el sistema democrático. De ideología anti-capitalista, los grupos armados nacionales se emparentaron con los de Irlanda, Italia, Medio Oriente y España, entre otros, en su búsqueda por la vía de la lucha armada, de un nuevo sistema alternativo al imperante. Rita Vogt y sus compañeros integran uno de los mas activos. Pero al sentirse derrotada y a la vez interrogándose sobre su propio posicionamiento, busca iniciar una nueva vida en la Alemania del Este. Allí vivirá en carne propia esa otra realidad defendida desde la batalla. Mientras, será testigo en la distancia, de la suerte de varios de sus ex-compañeros.La caída del Muro de Berlin, ahondará mas aun sus problemáticas. Una obra memorable sobre una cuestión siempre apasionante y soterrada en el discurso occidental, del gran cineasta germano Schlondorff, junto a Win Wenders, Werner Herzog, Rainer Fassbinder y otros, integrante del movimiento cinematográfico que revolucionó los cimientos del cine alemán en los años setenta, y uno de sus mas lucidos integrantes. Director de films tan prestigiosos como «El Joven Torless» (1966), «Golpe de Gracia» (1976), «El Tambor de Hojalata»(1979) o «Un amor de Swan» (1984), realiza aquí otro de sus grandes aportes al Cine.
Cine contemporáneo (2000-2012) para acercar una mirada mas reflexiva y sutil sobre el tema. La oscuridad que cubre el periodo cinematográfico de la Alemania del Este, hace dificultoso en extremo comprobar la mirada que desde allí se observaba. Por lo tanto, es la Occidental la que predomina y dentro de ella, se ha intentado en esta breve selección de tres títulos (a todas luces insuficiente, pero valioso en cuanto posible introducción a un tema aun con mucho que desarrollar) escoger obras de cineastas rigurosos que intentan mostrar cierta e imposible quizás, objetividad. En todo caso se trata de tres largometrajes con los suficientes valores artísticos como para ser disfrutados, apreciados y obviamente, discutidos. No son películas «sentenciosas» aunque sea fácil creer que si, sino que intentan mostrar al ser humano inmerso en situaciones de extrema singularidad por el tiempo y el lugar que les toca transitar y son, en general, victimas de una Historia que los trasciende. Cineastas que han sido también críticos con el funcionamiento de los valores occidentales alejados de cualquier ideal maravilloso como asiduamente se trata de representar al sistema: el Vencedor (Occidente) es por tanto superior al Vencido (el Comunismo soviético y los países bajo su influencia). Un tema siempre postergado de ser analizado en profundidad por la Cinematografía, salvo contadas excepciones, porque en definitiva lo que termina imperando es la mirada política e ideológica sobre la realidad. Siempre manipulada según los intereses del poderoso de turno. En este tiempo presente de feroz avance del capitalismo mas salvaje, el cine serio brinda la oportunidad a los espectadores que se permitan entrar en el juego de los cineastas, de buscar sus propias reflexiones a partir de la narración ficcional
Fuente: Prensa A Vivarelli
+ Leer más24/09/2019 - 05:10:17 hs.
La gobernadora, María Eugenia Vidal confirmó que el viernes estará en nuestra ciudad y junto al intendente Hernán Bertellys inaugurará el Barrio Bidegain. Así lo confirmaron fuentes provinciales a Agua y Aceite.
Vidal en campaña recorre la Séptima Sección y estará en los dos principales distritos. Primero visitará Azul y acompañará al intendente Hernán Bertellys en la inauguración del Barrio Bidegain donde entregarán casi 300 casas a vecinos de nuestra ciudad.
Luego, se dirigirá a Olavarría para acompañar al intendente Ezequiel Galli.
+ Leer más22/10/2019 - 01:48:31 hs.
El pasado sábado en el hall del Complejo Cultural San Martín se brindó una clínica de fútbol femenino, a cargo de las azuleñas Bárbara Abot -docente y miembro del equipo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino- y Stefanía Fontán, entrenadora del equipo sub 16 femenino de River Plate.
La propuesta contó con la participación de profesores, estudiantes de educación física, entrenadores, jugadoras y público en general.
En la ocasión, tanto Abot como Fontán relataron su trayectoria hasta llegar a sus puestos actuales de trabajo y durante sus exposiciones hicieron hincapié en la planificación de los entrenamientos a partir de aspectos técnicos y tácticos.
Asimismo, se refirieron a la organización del fútbol femenino tanto en la provincia de Buenos Aires como en el territorio argentino y también al proceso de formación de las más jóvenes, área en la que ambas disertantes trabajan.
La actividad estuvo organizada conjuntamente por la Dirección de Deportes de la comuna, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) y el programa radial “El Femenino” de la Radio Pública FM 89.7.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions