Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2019 - 00:33:58 hs.

Juegos, baile, música y cine en vacaciones de invierno

Juegos, baile, msica y cine en vacaciones de invierno

 Este miércoles en la Casa Cultural Empleados de Comercio, comenzará a desarrollarse la edición 2019 de Patas para arriba, un mundo al revés. Se trata del conjunto de variadas actividades infantiles que la Asociación Empleados de Comercio del Azul ofrece cada año, durante las vacaciones de invierno.

En esta ocasión, la propuesta incluye juegos, baile, música y cine.

La iniciativa se realizará los días 24, 25 y 26 de julio en la Casa Cultural de Colón 519. De esta manera, la AECA abre su espacio a los niños y niñas de Azul para jugar entre amigos y familia, poniendo el lugar al revés de las rutinas cotidianas.

Las actividades

El miércoles 24 de 15 a 17 se hará una jornada de cine animado. El grupo “Las ardillas dislocadas” presentará películas y personajes que salen para jugar, cantar y bailar con el público.

En tanto, el jueves 25, también de 15 a 17, será el turno de la gran kermés de juegos, con una gran variedad de actividades lúdicas para pensar, correr y saltar.

Finalmente, el viernes 26 a las 16, Banda de Cosquillas –grupo artístico de la Ciudad de Buenos Aires- ofrecerá el espectáculo musical “Cosquillas en la panza”, narración y música en vivo para soñar e imaginar. En este marco, Eliana Karp y Florencia Giuliano presentarán una selección de seis cuentos de escritoras infantiles argentinas cuyas historias tienen como protagonistas a niños.

Cabe destacar que las propuestas son abiertas a la comunidad y la entrada será un juguete a beneficio del Hospital Materno Infantil de Azul.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

09/08/2019 - 00:46:33 hs.

Subsidios a clubes de la Liga de Fútbol

Subsidios a clubes de la Liga de Ftbol

 Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys otorgó una serie de subsidios por un total de 600 mil pesos a clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, luego de haber realizado durante los últimos meses una ronda de visitas y reuniones con autoridades de los mismos.

Se trata de aportes por 50 mil pesos a cada una de las entidades, en cuotas mensuales de 10 mil pesos destinados a gastos corrientes.

Las instituciones deportivas beneficiadas son RiverPlate Azuleño, Azul Athletic, Alumni Azuleño, ChacaritaJuniors, San José, Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar, Cemento Armado y Boca Juniors.

En principio, el jefe comunal remarcó que “siempre tuvimos la intención de ayudar de esta manera a los clubes y finalmente luego de acomodar la economía del municipio pudimos tener esta posibilidad. Además para el presupuesto del año próximo dejaremos una partida más amplia para que puedan tener un reconocimiento económico importante cada entidad”.

En tanto, destacó “la labor social que hacen a través del deporte todas estas instituciones y que son representativas de todo el partido de Azul y queremos ir por mucho más”.

Por su parte, la directora de Deportes Noelia Gallours recordó que “recorrimos todos los clubes y nos manifestaron sus necesidades a partir de los costos de cada actividad y este aporte justamente viene a revalorizar su tarea”.

Asimismo, les agradeció por la colaboración que a su vez brindan a la comuna al prestar sus instalaciones para la concreción de distintas actividades.

En representación de todos los clubes, el presidente del club Alumni Azuleño Jorge Ridao expresó que “celebro y agradezco en nombre todos esta decisión política;es la primera vez que se está entregando un subsidio a todas las instituciones deportivas y deja un precedente que es muy difícil después dejar sin efecto”.

Respecto a la incorporación de una partida para clubes en el próximo presupuesto dijo que “es muy interesante porque es una herramienta válida porque el generar un fondo por ordenanza para afectar al deporte te da la seguridad de que todos los años estará vigente más allá del intendente de turno”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2019 - 00:25:05 hs.

Juegos Bonaerenses: Equipo municipal de fútbol PCD avanzó al provincial

Juegos Bonaerenses: Equipo municipal de ftbol PCD avanz al provincial

 Ayer en Bolívar se realizó el regional de fútbol de personas con discapacidad (PCD) de los Juegos Bonaerenses y allí un equipo de la Escuela Municipal de Paradeporte de Azul logró vencer y se clasificó a la etapa final de Mar del Plata.

Para lograr el pase a la etapa provincial, Azul derrotó a Bolívar por 6 a 3.

Se trata del primer equipo de síndrome de down conformado desde la comuna, producto del trabajo de la escuela creada en 2017 y entre sus integrantes cuenta con Ignacio de Luca, quien en junio pasado participó de la selección nacional que resultó subcampeona del mundial de la categoría.

Cabe señalar que esta disciplina se disputa en una única categoría masculina para mayores a 15 años (nacidos hasta el año 2004).

Por otro lado, en la jornada compitió también otro equipo de la Escuela de Paradeporte pero de fútbol PC (parálisis cerebral), el cual no clasificó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2019 - 23:04:25 hs.

Cobro de becas municipales

Cobro de becas municipales

 La Municipalidad de Azul recuerda que se encuentran al cobro las becas municipales para estudiantes universitarios y terciarios.

Los beneficiarios deberán presentarse en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2019 - 23:50:29 hs.

PASO 2019: Ganó Bertellys

PASO 2019: Gan Bertellys

 Ayer, se realizó la elección PASO en donde se midieron dos internas, Juntos por el Cambio y Todos. El actual intendente, Hernán Bertellys, se impuso a Omar Duclós y Nelson Sombra le ganó a Oscar Rondan. Por su parte, los precandidatos, Eduardo Lapenta y Juan Rubolino, de Consenso Federal y FIT, respectivamente, pasaron el piso del 1,5% y se convirtieron en Candidatos en las elecciones de Octubre.

La contienda más dura se daba en el Frente Juntos por el Cambio en donde el actual intendente, Hernán Bertellys tuvo un cómodo triunfo sobre el ex intendente Omar Duclós. Bertellys obtuvo 13.921 votos, mientras Duclós obtuvo 8.968 votos. Estos números le permitieron a JxC ser el Frente con mayor respaldo del partido con el 55.87%.

Bertellys obtuvo el respaldo mayoritario de la ciudad cabecera, mientras que recibió un revés importante en las localidades.

Con este resultado, Bertellys, se posiciona como el candidato con mayor caudal de votos y con una muy buena posibilidad de retener la Comuna en octubre.

La interna del Frente Todos tuvo un claro ganador y fue Nelson Sombra que se impuso a Oscar Rondan por 11.669 votos a 773 votos. Obtuvieron el 30.37% del electorado.

El Frente Consenso Federal, que encabezaba Eduardo Lapenta obtuvo 1.431 votos, el 3,49%. Obteniendo su paso para octubre.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad llevó a Juan Rubolino como precandidato a intendente quien obtuvo 921 votos, el 2,24%. Pasando a octubre.

Por último. Tomás Izquierdo, del Frente NOS, obtuvo 465 votos, el 1,13%. No logró el paso a octubre.

Con este resultado y proyectando a octubre se abre una gran incógnita. A dónde van los votos de Omar Duclós? Algunos votos podrían ir a Hernán Bertellys, todo indicaría que no irían a Nelson Sombra y la mayoría de los votos podrían ir a Eduardo Lapenta, lo que posicionaría a Consenso Federal con serias chances de obtener una banca en el Concejo Deliberante.

Si esta hipótesis se diera, Bertellys y Sombra obtendrían 4 concejales cada uno, mientras que la fuerza de Lapenta se llevaría una banca.

Por último, el Frente JxC integraría su lista en el cuarto lugar, mientras que el Frente Todos se mantendría en estado puro.

+ Leer más

22/10/2019 - 01:58:13 hs.

Se habilitará una playa de estacionamiento de camiones sobre Av. Mujica

Se habilitará una playa de estacionamiento de camiones sobre Av. Mujica

 El intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y miembros de la Cooperativa de Provisión Transportes de Azul- recorrió esta mañana la playa de camiones que la entidad tiene sobre Av. Mujica e Industria y que será utilizada para que los transportistas dejen sus acoplados. El objetivo es evitar el tránsito pesado en las arterias que fueron mejoradas en el marco del plan de consolidación de calles de tierra. Además la comuna utilizará otro espacio del terreno para acciones de Control Urbano.  

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos dando cumplimiento a la  ordenanza del 2012 en lo que tiene que ver con un lugar para estacionar los acoplados, en este caso en este terreno que tiene la cooperativa donde tres hectáreas han sido afectadas a tal fin y están siendo niveladas”. Y remarcó que “la idea es que prontamente podamos resolver el problema que tenemos con el tránsito pesado en las calles de tierra donde ya se repararon un 90%”.

Por otra parte, informó que el predio tendría capacidad para 350 acoplados, “así que estamos dando una solución bastante importante desde el comienzo. Luego vamos a continuar con la ampliación para ver si podemos cubrir las necesidades de todos los camioneros, ya que tendrán la alternativa de colocar sus acoplados aquí con toda la comodidad que se les va a brindar, además de seguridad”- agregó.

En tanto, el presidente de la cooperativa Marcelo Oteo indicó que “creemos que dentro de un mes es posible que estemos funcionando, nos falta nivelar y colocar las luces”.

En otro orden el director de Control Urbano Hugo Herrera anunció que un sector será utilizado para colocar una balanza municipal para el pesaje de camiones que circulen dentro de la ciudad, también se podrá hacer decomiso de piedras y además se construirá un circuito para tomar los exámenes prácticos para licencias de conducir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/01/2020 - 19:24:54 hs.

Institutos del Colegio de Abogados Departamental: un espacio de encuentro y de construcción de herramientas jurídicas

Institutos del Colegio de Abogados Departamental: un espacio de encuentro y de construcción de herramientas jurídicas

 Del 25 al 27 de marzo próximos, se llevarán a cabo las Jornadas de los Institutos del Colegio de Abogados de Azul, un espacio de capacitación, intercambio y actualización en las diversas especializaciones del Derecho.

Las Jornadas se desarrollarán en la sede del Colegio de Abogados Departamental (Av. Perón 514, Azul) y se transmitirán por sistema streaming, con el fin de facilitar la participación de abogadas y abogados de todas las localidades que componen este Departamento Judicial.

“Los Institutos son espacios de encuentro de los abogados y abogadas matriculados del Colegio y de funcionarios del Poder Judicial. Fueron creados con el propósito de promover una instancia de intercambio y debate sobre temáticas que tienen una incumbencia profesional en la especialidad en cuestión pero también constituyen una oportunidad eficaz para generar mayor conocimiento y herramientas, que luego son puestas al alcance de todos los profesionales”, destaca Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

“Durante los encuentros que se desarrollan en los Institutos también se diseña una agenda propia y actividades académicas que permiten la capacitación y actualización en la materia en cuestión. Destaco, en este punto, la labor que llevan adelante los directores de cada uno de ellos: trabajan mucho en la coordinación de los encuentros, en la convocatoria y en la puesta en valor de algunas reflexiones que invocan nuevas perspectivas de análisis, jurisprudencia y doctrina”, agrega Argeri.

Institutos del CAA

Los Institutos que forman parte del marco institucional del Colegio de Abogados Departamental son los siguientes:

Instituto de Mediación (directora: Luciana Fernández)

Espacio desde el cual se promueve la activa participación de los mediadores prejudiciales, los abogados y los jueces de este Departamento Judicial. Esta intención está dirigida a considerar a la Mediación Prejudicial como un servicio de Acceso a Justicia donde las particulares miradas de todos los actores que componen este método redunda en una mejor comprensión del proceso y del servicio profesional. Quienes deseen comunicarse con el Instituto deben escribir por mail a: institutomediacion@colegioabogadosazul.org.ar

Instituto de Derecho Animal (directora: Florencia Vignau)

Tiene como fin contribuir en la defensa de los Animales No Humanos para la constitución de un adecuado rango protectorio,  promoviendo la urgente incorporación a la legislación actual como sujetos de derecho, por su interés moral y jurídico indispensable. El Instituto de Derecho Animal aborda cuestiones esenciales como protección contra el maltrato y abandono de animales domésticos, mascotas exóticas, la problemática del uso para entretenimiento, alimento, trabajos abusivos y cualquier tipo de explotación que pese sobre ellos. La intención es generar leyes,  decretos o resoluciones administrativas de aplicación jurídica. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo escribiendo a insderanimal@colegioabogadosazul.org.ar.

Instituto de Derecho del Consumidor (directora: Albertina Duba)

Es un espacio dedicado al análisis de los diferentes fallos y doctrina en la materia, como así también al debate y cuestionamiento ante los constantes cambios y reformas de las leyes que integran el derecho de consumidores y usuarios. También se realizan jornadas, cursos y seminarios con el fin de actualizar conocimientos en busca de una mayor protección y tutela de los derechos del consumidor.

Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal (director: Cristian Salvi)

Es un espacio integrado por los matriculados del foro que reúne el saber teórico y práctico de la ciencia jurídica y el ejercicio de la abogacía en todo lo concerniente a la llamada “cuestión criminal”. Incluye el derecho penal, el derecho procesal penal, el derecho de ejecución penal, la criminología, la criminalística, entre otras disciplinas auxiliares al derecho o con las que éste interactúa en el abordaje multidisciplinario del fenómeno del delito. El Instituto tiene una perspectiva regional dentro del ámbito territorial, coordinando actividades con las distintas asociaciones locales. En su dimensión organizacional, se conforma con todos los matriculados que tengan interés en formar parte y, para la ejecución de sus objetivos, cuenta con una mesa de trabajo dirigida por un coordinador.

También integran la agenda institucional del CAA el Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial (director: Bruno Santi); Instituto de Violencia Familiar y de Género (directora: Alda Martínez); Instituto de Derecho de Familia y Abogado del Niño (directora: Victoria Blanchard); Instituto de Derecho Laboral (director: Lucas Miriuka); Instituto de Derecho Público (director: Carlos Fernández Ribert); Instituto de Derecho sobre Discapacidad (directora: Gabriela Marti); Instituto de Informática Jurídica (directora: Fernanda Giménez); Instituto de Derecho del Deporte (director: Blas Pugliese) e Instituto de Derecho Cooperativo (director: Claudio Minellono).

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

30/01/2020 - 19:30:54 hs.

Encuentro de natación infantil en la Pileta Municipal

Encuentro de natación infantil en la Pileta Municipal

 Ayer por la tarde en instalaciones de la Pileta Municipal del Balneario se realizó un encuentro recreativo de natación infantil, con la presencia la Escuela Municipal de Azul y la visita de equipos de Cacharí, Tapalqué y Puertas Abiertas.

En la oportunidad, distintos grupos de niños de 6 a 14 años corrieron distancias de media pileta y de 25 metros en estilos crol, espalda, pecha, mariposa y carreras de posta mixtas.

La jornada de carácter participativo sirvió para que los jóvenes nadadores puedan mostrar lo aprendido durante su formación en la escuela y además vivenciar una etapa previa a la competencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/02/2020 - 14:13:06 hs.

Llamado a inscripción para Licenciado en Nutrición

Llamado a inscripción para Licenciado en Nutrición

 La Municipalidad de Azul llama a inscripción para cubrir un cargo de  Licenciado/a en Nutrición para los Hospitales Municipales de Azul, Cacharí y Chillar. Son requisitos contar con título habilitante y presentar curriculum vitae.

Los profesionales interesados deberán concurrir  a la Oficina de Recursos Humanos de cada  nosocomio, los días 5  y 6 de febrero,  de 8 a 12.  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/02/2020 - 07:03:16 hs.

Inscripción para los talleres de la Escuela de Música

Inscripción para los talleres de la Escuela de Música

 La Municipalidad de Azul informa que del 17 de febrero al 20 de marzo estará abierta la inscripción para los talleres que se brindan en la Escuela Municipal de Música Popular.

La convocatoria es tanto para alumnos que venían cursando como para nuevos estudiantes.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de la institución, Avenida Mitre 30, de lunes a viernes de 9 a 14.

Los talleres

Cabe destacar que este año se realizará un taller de Iniciación Musical para niños de 6 a 11 años con cupos limitados. El resto de los cursos se dictan para jóvenes a partir de los 12 años.

Las propuestas para este 2020 serán Guitarra, Batería, Canto, Vientos, Piano, Teclado, Violín, Viola, Contrabajo, Bajo e Iniciación Musical.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2020 - 07:54:04 hs.

Medidas de prevención contra el dengue

Medidas de prevención contra el dengue

 La Municipalidad de Azul informa a la población las medidas preventivas para evitar la aparición del mosquito trasmisor del dengue, una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, el contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras.

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

 

Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Los síntomas

El dengue se manifiesta con fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Se presentan también nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.

Ante estos síntomas se debe acudir al médico o a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2020 - 08:20:28 hs.

Ampliación de recorridos del transporte público urbano

Ampliación de recorridos del transporte público urbano

 El Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra junto a funcionarios y responsables de la empresa Transportes La Unión SRL anunció esta mañana la ampliación de recorridos del transporte público urbano hacia el sector del nuevo barrio Bidegain y hacia el frigorífico Devesa – Azul Natural Beef.

En tal sentido Vieyra indicó que “realmente es una muy buena noticia para la comunidad que se va a poder concretar desde el próximo lunes a la par del inicio del ciclo lectivo”. Y recalcó que “son dos puntos estratégicos de la ciudad ya que en este año y medio el frigorífico viene funcionando a pleno y por otra parte está el barrio Bidegain que fue inaugurado hace muy poco, por lo cual se verán beneficiados más de mil vecinos que son los que están viviendo en la zona”.

En cuanto a la llegada del servicio a la zona del establecimiento productivo resaltó que “es un reclamo que venían haciendo los trabajadores, los mismos empresarios y ahora obviamente con el pavimento terminado tenemos la posibilidad de concretarlo”.

En tanto aclaró que si bien esta decisión se da ad referéndum del Concejo Deliberante “la concretamos rápidamente porque no podemos esperar más tiempo ante el inicio de las clases”.

Por su parte Leandro Méndez, socio administrativo de Transportes La Unión, afirmó que “habrá un cambio de cabecera, en vez de San Lorenzo será el frigorífico y en lugar de la Facultad será el barrio Bidegain. Esta ampliación se hará con la estructura actual y manteniendo la misma frecuencia, es decir cada 20 minutos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2020 - 14:10:09 hs.

Carta abierta del CUA ante el aislamiento social obligatorio

Carta abierta del CUA ante el aislamiento social obligatorio

 El Centro Universitario Azuleño comunica a la comunidad que, decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, su objetivo principal (dar alojamiento a jóvenes de Azul para que estudien en la Universidad Nacional de La Plata) corre peligro al no poder contar con sus dos principales fuentes de ingresos para sostener las becas habitacionales. Ante esto quienes integramos el CUA, solicitamos la intervención inmediata de la Municipalidad de Azul.

Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de la nación nos obligan a cerrar nuestra sede, por lo menos, hasta el 31 de marzo. Esto implica no poder llevar adelante las actividades culturales con las que financiamos el alquiler del inmueble donde actualmente residen cinco estudiantes de Azul que asisten a la UNLP. Paralelamente, tampoco podemos cobrar las cuotas sociales en Azul porque de esa manera estaríamos exponiendo a nuestro cobrador y a quienes hacen un aporte mensual. Cabe agregar que, por lo pronto, también quedó paralizado el proyecto Casa CUA, mediante el cual nos propusimos devolverle la habitabilidad a nuestra casa ubicada en calle 47 n° 840.

En este marco, consideramos oportuno recordar que el 5 de noviembre del 2019 el Concejo Deliberante de Azul aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que incorpore al Centro Universitario Azuleño a la partida presupuestaria municipal del 2020 para garantizar el acceso a becas habitaciones y/o económicas a jóvenes de nuestra ciudad. El voto afirmativo de todo el poder legislativo local evidenció la necesidad histórica y dejó en claro que ponerlo en práctica sería un acto de justicia.

Sin embargo, la Municipalidad de Azul aún no ha establecido diálogos con la Comisión Directiva del Centro. Ante estas circunstancias extraordinarias se torna urgente que la dirigencia comunal cumpla con la resolución sancionada hace cuatro meses para que el CUA pueda seguir trabajando por el acceso a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad de jóvenes de la ciudad. De lo contrario, no solo estarían poniendo en riesgo el presente de la institución sino también el futuro de Azul.

Quien desee colaborar o conocer más detalles del presente de la institución, que en sus 64 años de historia le ha dado nuestra ciudad cientos de profesionales trabajando desde la solidaridad de manera independiente y autogestiva, puede comunicarse con la Comisión Directiva a través de las redes sociales oficiales (cua.centrouniversitario en Facebook e Instagram) o al correo electrónico cua_laplata@hotmail.com.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más

01/04/2020 - 21:24:17 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 1 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

2 (dos)

Número de personas en cuarentena 2

72 (setenta y dos)

Número de personas en seguimiento 3

3 (tres)

1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Las tres personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2020 - 00:51:26 hs.

Mensaje del equipo de Salud a todos los vecinos del Partido

Mensaje del equipo de Salud a todos los vecinos del Partido

 Esta mañana, el equipo de Salud de la comuna –encabezado por el titular del área Carlos Bravo- se dirigió a la comunidad para comprometer a cada vecino del Partido en el cuidado de la salud.

Al respecto, Bravo consignó que “después de dos meses de trabajo intensivo, hemos logrado armar todo un equipo que consideramos desde lo estructural y lo personal es suficiente para enfrentar la pandemia”.

Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que “esto alcanza si esta pandemia impacta en nuestra sociedad en forma no significativa”.

“Si el impacto en nuestra sociedad es de números muy significativos -del 40, 50, 60 por ciento de contagio- este sistema de salud que hemos logrado armar con dinero municipal, aportes de la gente y sin lugar a dudas desde el aporte personal de todos los involucrados en el sistema de salud, va a ser absolutamente insuficiente”-enfatizó el médico.

Por ello, convocó a todos los ciudadanos del Partido “a que nos ayuden, a que trabajemos juntos en esta segunda etapa que se viene que consideramos es la más complicada, para que nos comprometamos todos en que este sistema de salud sea suficiente y no colapse”.

Medidas preventivas fundamentales

En este contexto, el Secretario de Salud pidió a los vecinos que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Vos quedate en casa y colaborá tomando todas aquellas medidas que venimos pregonando permanentemente: el lavado de manos, el uso del tapaboca, la higiene personal. Y si tenés algún tipo de síntomas como tos o fiebre, no salgas de tu domicilio llama al sistema de salud que asistirá a atenderte lo más pronto posible Es muy importante para esta etapa que se viene el compromiso de todos ustedes”-concluyó.

Finalmente, Bravo agradeció al intendente Hernán Bertellys “por su compromiso constante con la salud pública, por la preocupación manifiesta para resolver diferentes necesidades del equipo de trabajo y el acompañamiento a la labor diaria, lo que en el marco de una situación sanitaria sin precedentes resulta fundamental e imprescindible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions