Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/06/2019 - 22:42:02 hs.

Créditos UVA: “Buscamos una salida para más de 160 mil familias que atraviesan una situación desesperante”, afirmó Mónica Macha en Azul

Crditos UVA: Buscamos una salida para ms de 160 mil familias que atraviesan una situacin desesperante, afirm Mnica Macha en Azul

 La diputada nacional estuvo el viernes en nuestra ciudad participando de una charla abierta organizada por Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro.

Macha, explicó el proyecto de ley presentado por el bloque de Unidad Ciudadana donde proponen que las actualizaciones de las cuotas de los créditos UVA, en ningún caso, puedan superar los aumentos salariales.

En este sentido, explicó que buscan que los bancos asuman también parte del riesgo de la operación y esto no recaiga solamente en las familias, que terminan completamente endeudadas mientras que las entidades no resignan ningún margen de ganancia.

La diputada hizo hincapié en la cantidad de argentinos fuertemente endeudados a través de los créditos UVA, ya que a las 160 mil familias los tomaron  para vivienda, hay que sumarle quienes ingresaron para la compra de autos y motos.

Además Macha describió que, en muchos casos, otros miembros de la familia también tomaron créditos para asistir a quienes deben o prestaron sus ahorros.

“Muchas familias están en un situación verdaderamente dramática, los bancos le retienen prácticamente todo su salario, tienen que afrontar el pago de servicios y alimentos cada vez más altos, tienen deudas con familiares y amigos que no pueden pagar y además corren el riesgo de perder la vivienda que compraron” alertó la diputada.

Uno de los casos en nuestra ciudad

Entre los presentes en la charla estaba Lorena, una joven docente azuleña, que accedió a contar la difícil situación que atraviesa con su marido a partir de haber tomado el crédito el año pasado.

En abril de 2018 sacaron un crédito UVA por 1 millón de pesos con una cuota mensual de 6 mil pesos. A ese monto le sumaron los ahorros de toda una vida para acceder a la vivienda.

Hoy, y tras haber pagado durante más de un año, deben 2 millones de pesos y la cuota mensual se fue a 12 mil  pesos. La deuda contraída por la familia es a 27 años.

Además relató que los llamaron del banco para una refinanciación: les ofrecieron un descuento de 300 pesos mensuales pero debían pagar durante 8 años más, es decir durante 35 años.

Lorena aseguró que cuando ellos sacaron el crédito las escribanías azuleñas no daban abasto con la cantidad de trámites, por lo que presume que muchos en nuestra ciudad están en la misma situación.

El concejal Nelson Sombra llamó a los endeudados a organizarse , a entender que no se trata de un fracaso personal sino de un sistema organizado para saquear a las familias trabajadoras “que estas situaciones no nos conviertan en depresivos, sino en revolucionarios”pidió Sombra, quien además indicó que desde lo local se deben buscar herramientas para aliviar la situación de estas familias y reclamar como comuna ante Provincia y Nación.

Mónica Macha contó que el gobierno no da ningún tipo de respuesta a las familias y no habilita el debate parlamentario para tratar los proyectos que buscan darle algún margen de alivio y seguridad a las familias.

El jueves, en el Senado Bonaerense, Cambiemos votó en contra del proyecto presentado por Unidad Ciudadana para declarar la emergencia para los tenedores de créditos UVA.

Ante esta situación, tanto Macha como Sombra, coincidieron en que la única alternativa ante la indiferencia del gobierno es que cada vez sean más las familias que reclamen, acompañadas por el resto de la comunidad entendiendo la necesidad de actuar de manera organizada y solidaria.

Publicidad engañosa

Mónica Macha explicó que, otro de los planteos que están analizando alrededor de los créditos UVA, es la denuncia por publicidad engañosa. Ponen el acento en que  los créditos se utilizaron como una herramienta de campaña electoral, donde el gobierno de Mauricio Macri aparecía  dándole la solución de la vivienda propia a las clases medias y los bancos los promocionaron como créditos accesibles y de bajo riesgo. “Nunca alertaron a las familias sobre lo que podía pasar, además eran muy fáciles de sacar, sabían en lo que iban a terminar” denunció Macha.

De interés para tenedores de créditos UVA en Azul:

Quienes quieran ponerse en contacto con otros vecinos que estén en la misma situación, pueden ponerse en contacto al 2281 53 8080 o al 2281 53 1050.

La idea es  organizarse y  reclamar de manera conjunta ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana de Azul

+ Leer más

05/06/2019 - 08:21:55 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

05/08/2019 - 22:08:13 hs.

Habilitación de tarjetas del Plan Más Vida

Habilitacin de tarjetas del Plan Ms Vida

 La Municipalidad de Azul informa que se habilitaron las tarjetas del Plan Más Vida. Además, se encuentran habilitadas las tarjetas del programa Alimentos Especiales (celíacos).

Fuente Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2019 - 23:10:56 hs.

Capacitaciones en seguridad vial

Capacitaciones en seguridad vial

 La Municipalidad de Azul informa que esta semana se realizarán varios talleres y capacitaciones sobre seguridad vial destinados a agentes de tránsito, personal policial, docentes y alumnos secundarios. Los mismos estarán a cargo de formadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En principio, el miércoles 14 de 9 a 16 en el Salón Cultural, será el curso para los empleados de Tránsito de la comuna y Policía. En este caso, el objetivo es la profesionalización de los agentes para lograr la reducción de la tasa de siniestralidad.

En la ocasión, los conceptos incluidos en la jornada serán seguridad vial y contexto, rol del funcionario público y comunicación con la sociedad, marco normativo y control del tránsito.

En tanto, a las 9 en la Escuela Normal y a las 14 en la Escuela Secundaria Nº 1 se harán las charlas para los niveles secundarios. La finalidad de estas capacitaciones será reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural y pensar sus vínculos con los conceptos de espacio púbico y ciudadanía; fortalecer los espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.

Posteriormente, a las 18 en el Salón Cultural será el turno del taller para docentes que busca ser una instancia para promover el abordaje de la educación vial en las instituciones escolares de manera trasversal a las materias, en el marco de ampliación de la ciudadanía.

Finalmente, el jueves 15 se hará la segunda jornada la capacitación para agentes municipales y policiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2019 - 01:58:13 hs.

Se habilitará una playa de estacionamiento de camiones sobre Av. Mujica

Se habilitará una playa de estacionamiento de camiones sobre Av. Mujica

 El intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y miembros de la Cooperativa de Provisión Transportes de Azul- recorrió esta mañana la playa de camiones que la entidad tiene sobre Av. Mujica e Industria y que será utilizada para que los transportistas dejen sus acoplados. El objetivo es evitar el tránsito pesado en las arterias que fueron mejoradas en el marco del plan de consolidación de calles de tierra. Además la comuna utilizará otro espacio del terreno para acciones de Control Urbano.  

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos dando cumplimiento a la  ordenanza del 2012 en lo que tiene que ver con un lugar para estacionar los acoplados, en este caso en este terreno que tiene la cooperativa donde tres hectáreas han sido afectadas a tal fin y están siendo niveladas”. Y remarcó que “la idea es que prontamente podamos resolver el problema que tenemos con el tránsito pesado en las calles de tierra donde ya se repararon un 90%”.

Por otra parte, informó que el predio tendría capacidad para 350 acoplados, “así que estamos dando una solución bastante importante desde el comienzo. Luego vamos a continuar con la ampliación para ver si podemos cubrir las necesidades de todos los camioneros, ya que tendrán la alternativa de colocar sus acoplados aquí con toda la comodidad que se les va a brindar, además de seguridad”- agregó.

En tanto, el presidente de la cooperativa Marcelo Oteo indicó que “creemos que dentro de un mes es posible que estemos funcionando, nos falta nivelar y colocar las luces”.

En otro orden el director de Control Urbano Hugo Herrera anunció que un sector será utilizado para colocar una balanza municipal para el pesaje de camiones que circulen dentro de la ciudad, también se podrá hacer decomiso de piedras y además se construirá un circuito para tomar los exámenes prácticos para licencias de conducir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2020 - 08:20:28 hs.

Ampliación de recorridos del transporte público urbano

Ampliación de recorridos del transporte público urbano

 El Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra junto a funcionarios y responsables de la empresa Transportes La Unión SRL anunció esta mañana la ampliación de recorridos del transporte público urbano hacia el sector del nuevo barrio Bidegain y hacia el frigorífico Devesa – Azul Natural Beef.

En tal sentido Vieyra indicó que “realmente es una muy buena noticia para la comunidad que se va a poder concretar desde el próximo lunes a la par del inicio del ciclo lectivo”. Y recalcó que “son dos puntos estratégicos de la ciudad ya que en este año y medio el frigorífico viene funcionando a pleno y por otra parte está el barrio Bidegain que fue inaugurado hace muy poco, por lo cual se verán beneficiados más de mil vecinos que son los que están viviendo en la zona”.

En cuanto a la llegada del servicio a la zona del establecimiento productivo resaltó que “es un reclamo que venían haciendo los trabajadores, los mismos empresarios y ahora obviamente con el pavimento terminado tenemos la posibilidad de concretarlo”.

En tanto aclaró que si bien esta decisión se da ad referéndum del Concejo Deliberante “la concretamos rápidamente porque no podemos esperar más tiempo ante el inicio de las clases”.

Por su parte Leandro Méndez, socio administrativo de Transportes La Unión, afirmó que “habrá un cambio de cabecera, en vez de San Lorenzo será el frigorífico y en lugar de la Facultad será el barrio Bidegain. Esta ampliación se hará con la estructura actual y manteniendo la misma frecuencia, es decir cada 20 minutos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2020 - 21:42:56 hs.

Coronavirus: Se limitan los ingresos al Partido de Azul

Coronavirus: Se limitan los ingresos al Partido de Azul

 La Municipalidad de Azul informa que desde mañana el ingreso a las diferentes localidades del Partido estará restringido y controlado sanitariamente.

La medida se enmarca en la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia origina por el coronavirus y tiene como finalidad proteger la salud pública.

Al respecto, en Azul, el acceso a la ciudad podrá realizarse por tres puntos: para quienes circulen por Ruta Nacional N° 3 los ingresos habilitados serán por la Avenida Mujica y la Avenida Piazza y para quienes lo hagan por Ruta Provincial N° 51, será Avenida Madres de Plaza de Mayo. 

En los tres puntos, habrá dispuesto personal policial y de Tránsito; además profesionales del área de Salud utilizarán pistolas de temperatura para controlar a quienes ingresan a la ciudad. Asimismo, se tomará información de los viajantes para el registro y análisis estadístico correspondiente.

En tanto, en Cacharí, Chillar y 16 de Julio la situación será similar y solo se autorizará el ingreso por los respectivos accesos principales.

La disposición se suma a las diferentes acciones llevadas adelante por la comuna para prevenir la propagación del COVID – 19.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2020 - 22:19:49 hs.

Coronavirus: Medidas y recomendaciones del área de Salud

Coronavirus: Medidas y recomendaciones del área de Salud

 La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos las medidas básicas para prevenir la propagación del coronavirus. En principio, es fundamental mantener el aislamiento social. En este marco, desde el área de Salud de la comuna se pide una vez más a la comunidad el respeto de la cuarentena obligatoria, no abusar de las excepciones que la reglamentación nacional establece y mantener la distancia mínima requerida entre personas.

Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; usar desinfectantes para manos a base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo; evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias; ventilar los ambientes cerrados y desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Lavado de manos

En tanto, se reitera que es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante más de 20 segundos.

Se debe incluir dedos, debajo de la uña, palma y dorso.

Uso de barbijo

En cuanto al uso de barbijos, desde el área de Salud se informa que estos deben ser reservados para los médicos y personal sanitario. Sin embargo, se sugiere el uso de mascarillas de protección facial de fabricación casera, aunque no es obligatorio.

Síntomas y 107

Ante la presencia de síntomas que parezcan compatibles con los del coronavirus no automedicarse y llamar al 107 (no acudir directamente a la guardia del Hospital Pintos).

Una vez realizada la llamada telefónica, se les requerirá información a través de la cual los profesionales médicos le indicarán los pasos a seguir, según cada caso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2020 - 19:59:00 hs.

El C.A.A. solicita la inmediata inclusión de la abogacía como servicio esencial y puesta en funcionamiento pleno del Servicio de Justicia

El C.A.A. solicita la inmediata inclusión de la abogacía como servicio esencial y puesta en funcionamiento pleno del Servicio de Justicia

 El Colegio de Abogados Departamental ratifica y suscribe las presentaciones del COL.PRO.BA. ante la inminente prolongación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul ratifica y suscribe a la petición que elevó hoy el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COL.PRO.BA) al Máximo Tribunal de la provincia  (SCJBA) y al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, solicitando el urgente y total restablecimiento del Servicio de Justicia y la inclusión del ejercicio profesional de la Abogacía como servicio esencial, ante el inminente anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria.

De este modo, el Colegio de Abogados Departamental apoya y reitera los pedidos extendidos el pasado 13 y 26 de marzo y profundiza sobre algunos aspectos, poniendo en relieve la necesidad inmediata de incluir el ejercicio profesional de la Abogacía en la lista de exceptuados del estricto cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los abogados y abogadas representan y defienden a ciudadanos y grupos de ellos en cuestiones vinculadas a relaciones familiares, laborales, penales, de consumo, comerciales y administrativas que no han cesado ni se han interrumpido durante el último mes.

Aún, cuando la prioridad en el orden público continúa siendo la preservación del sistema sanitario, toda la Abogacía Organizada de la Provincia exhorta a la prestación total y completa del Servicio de Justicia, tomando todos los recaudos protocolares que garanticen el resguardo de la salud de Magistrados/as, Funcionarios/as, Empleados/as del Poder Judicial, auxiliares de justicia, Abogados/as y Justiciables.

El servicio de Justicia resulta esencial para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho y se ha convertido en una tarea sumamente compleja y dificultosa al ejercerlo de manera parcial, como sucede desde el pasado 16 de marzo. Con las consabidas precauciones de prevención y profilaxis necesarias (y con exclusión de actos procesales) el COL.PRO.BA reitera el pedido a los diversos efectores del Servicio de Justicia de dejar sin efecto el asueto reglamentado, favoreciendo el trabajo remoto y/o presencial a través de un protocolo de horarios (ampliados y rotativos) que permita tanto el teletrabajo como la concurrencia a los lugares de trabajo, en caso de que haga falta.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

14/04/2020 - 22:46:49 hs.

El Intendente constató los controles que se realizan en los ingresos a Azul

El Intendente constató los controles que se realizan en los ingresos a Azul

 Esta noche, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- se acercó a los puestos de control instalados en los accesos a la ciudad para verificar el desarrollo de los operativos dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

En la ocasión, el jefe comunal dialogó con la titular de la Jefatura Distrital Azul comisaria inspectora Carolina Cabrera quien le describió las actuaciones desarrolladas, las situaciones más comunes que se suscitan, el modo de aplicación de normativas vigentes, entre otros.

El intendente Bertellys constató las acciones de control que se llevan adelante en el ingreso por Ruta 51 en el sector del Balneario Municipal y en el de Ruta 3 y Avenida Piazza. En ambos, saludó a los integrantes de la fuerza policial, personal municipal y voluntarios presentes, a quienes felicitó por su labor y agradeció por el esfuerzo que realizan.

En este marco, el jefe comunal señaló que “nos acercamos a estos puestos para ver de primera mano cómo evolucionan los controles. Es fundamental que estos se lleven adelante en forma rigurosa y en todos los horarios. Las medidas sanitarias que están implementadas -y que tal como anunciamos en el día de hoy hemos endurecido- tienen como finalidad cuidar la salud pública y evitar que el coronavirus se propague en nuestra comunidad”.

Cabe resaltar que el personal destacado en los accesos verifica la documentación de los conductores y acompañantes, los permisos de circulación correspondientes y el lugar de procedencia. Además, se hace control de temperatura y test de olfato; se hacen llenar las declaraciones juradas en los casos que correspondan y se entregan instructivos y recomendaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2020 - 23:44:47 hs.

Tarjeta alimentar ¿qué pasa en Azul?

Tarjeta alimentar ¿qué pasa en Azul?

 EL FRENTE DE TODOS SE PONE A DISPOSICIÓN DEL INTENDENTE PARA REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN CASA POR CASA

Los distritos de la región ya efectivizaron la entrega mediante distintos mecanismos. Tapalqué, Rauch, Benito Juárez y Saladillo, por ejemplo, le ganaron de mano a la Pandemia. En cada una de esas localidades las tarjetas se entregaron a partir del 10 de marzo en las sedes del Banco Provincia de cada ciudad.

En Tandil y Las Flores el cobro empezó a efectivizarse el 8 de abril, en ambos casos, se acreditó por medio de la Asignación Universal por Hijo. Particularmente en Tandil, significa el ingreso de 13.640.000 pesos mensuales para el consumo de alimentos.

Los beneficiarios de Olavarría están recibiendo su tarjeta en el domicilio merced a un operativo que se inició el sábado pasado en la vecina localidad.

El intendente Bertellys había anunciado la entrega con un acto en el complejo Cultural San Martín, pero el 15 de marzo se vio obligado a anunciar la postergación adecuándose a las medidas preventivas anunciadas por el gobierno nacional. En la ocasión se comprometió, además, a comunicar oportunamente la metodología de entrega y la fecha, sin embargo, un mes y medio después, todo es incertidumbre para los beneficiarios azuleños.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es un programa nacional enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre. Un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH y  que en el mes de enero se llevó a cabo la firma del convenio entre Nación, Provincia de Buenos Aires y los Municipios para adherir a la implementación del mismo.

El ministro Daniel Arroyo remarcó que las líneas de asistencia "son parte de una política de descentralización de la compra de alimentos, que permitirá mejorar la calidad de la alimentación mediante el consumo de alimentos frescos e incentivar el compre local y el desarrollo de las economías regionales".

Para Azul, significaría el ingreso de una suma cercana a los 9 millones de pesos ya que se estima que serían alrededor de 1800 los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en condiciones de recibir la tarjeta en nuestro distrito.

Cabe señalar que, en el mes de enero, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los Municipios para adherir a la implementación del mismo.

 Las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia obligaron a los municipios a reformular las estrategias de entrega sin embargo el Intendente Municipal de Azul que es quien debe tomar una decisión al respecto y garantizar su entrega todavía no ha realizado la comunicación a la que se comprometió el 15 de marzo.

Los concejales del Interbloque del Frente de Todos ofrecen al Departamento Ejecutivo la organización y distribución casa por casa de la Tarjeta Alimentar de cada uno de los beneficiarios azuleños que ya se encuentran a disposición, solo restan las gestiones necesarias del Intendente Bertellys para que lleguen a la ciudad.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

29/04/2020 - 00:30:34 hs.

Carrara: "Liberar a los presos pone en riesgo a los ciudadanos que cumplen la ley y quieren vivir tranquilos"

Carrara:

 El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, se refirió a las declaraciones del Presidente sobre la liberación de presos por riesgo de contagio de Coronavirus.

Tras el respaldo de Alberto Fernández a las diversas formas de libertad para reclusos en la provincia y la nación, el legislador del PRO manifestó que "las declaraciones del presidente traen temor e incertidumbre. Abrir la puerta a la liberación de presos, con o sin condena, no es la solución".

Y Carrara remarcó: "Hay que mejorar las condiciones de vida, pero sin poner en riesgo a los ciudadanos que cumplen con la ley y quieren vivir tranquilos".

Fuente: Prensa Dip J Carrara

+ Leer más

03/05/2020 - 15:05:08 hs.

AECA: dos nuevos beneficios para afiliados

AECA: dos nuevos beneficios para afiliados

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados los dos nuevos beneficios que pone a su disposición en medio de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Por un lado, consciente de la delicada situación que atraviesan muchos trabajadores, la Asociación decidió otorgar un subsidio a aquellos empleados que no se encuentren trabajando debido al cierre temporal de los comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Para esto, a partir del lunes los afiliados que quieran acceder a este beneficio deberán inscribirse en la sede de la AECA -Colón 525- de 10 a 13.

Convenio con SanCor Salud

Por otra parte, a partir del convenio que la Asociación suscribió con SanCor Salud, los afiliados pueden acceder al servicio “Llamando al Doctor” que permite realizar consultas a través de una videollamada con un médico especialista en Clínica Médica o Pediatría.

De esa manera, desde el celular o Tablet tendrán la opinión profesional que necesiten para afecciones que puedan ser canalizadas por ese medio, como resfrío, sinusitis, gripe, problemas pediátricos de baja complejidad, erupciones cutáneas, asma, alergias, infecciones del tracto urinario, dolor de garganta, vómitos y diarrea.

Este servicio está dirigido a jubilados, personas que se encuadran en los grupos de riesgo y padres que deben permanecer en sus domicilios al cuidado de sus hijos.

El objetivo es evitar la concentración en salas de guardia o consultorios y así cuidarnos entre todos.

Para acceder, los interesados deberán descargar desde Google Play a su celular o Tablet la aplicación “Salud en Línea”, del Grupo SanCor Salud.

Con estas acciones, la Asociación Empleados de Comercio del Azul continúa junto a sus afiliados generando beneficios en pos de atenuar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias que provoca la emergencia sanitaria, económica y social.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

14/05/2020 - 23:16:50 hs.

La INDIFERENCIA de los bancos en el cumplimiento de Los PROTOCOLOS

La INDIFERENCIA de los bancos en el cumplimiento de Los PROTOCOLOS

 Este mediodía, se pudo percibir el descontrol que se genera en la puerta de los bancos ante la falta de autoridad. La indiferencia de los vecinos que no entienden que la distancia social debe ser de 2 metros y la absoluta irresponsabilidad de las entidades financieras en hacer cumplir los protocolos establecidos por Nación, Provincia y Municipio.

Desde aquel viernes fatídico, la Municipalidad de Azul tomó a su cargo la desinfección de los cajeros y la disponibilidad de sillas para que los clientes de los bancos, que no se ocuparon de ellos, y los vecinos de la ciudad que fueron socorridos por el Estado.

En los últimos días, y con el cumplimiento del protocolo sobre el Distanciamiento Social, la Municipalidad de Azul dispuso operativos en la City. Las imágenes son por demás ilustrativas de lo que se vivió en el microcentro.

El ORDEN que se observa en la fila de ingreso al banco y a los cajeros es producto del trabajo del que realizaron los agentes municipales.

El CAOS que se observa en la fila de ingreso a la entidad financiera es producto de la falta de compromiso de las autoridades financieras.

Esta indiferencia motivo que el Departamento Ejecutivo haya enviado Cartas Documentos para que se normalice la situación de los clientes en la vía pública y la desinfección de los cajeros.

Solo es cuestión de tiempo para ver quien vence en esta pulseada  

+ Leer más

23/05/2020 - 21:00:48 hs.

La Defensoría fue a la Suprema Corte para pedir que se frenen los desalojos en la Provincia

La Defensoría fue a la Suprema Corte para pedir que se frenen los desalojos en la Provincia

 El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó a la Suprema Corte de Justicia que instruya a los distintos fueros a que se abstengan a dictar medidas que conduzcan a ejecuciones hipotecarias y al desalojo de inmuebles, con la intención de garantizar el derecho a la vivienda en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Con este pedido, el organismo busca que el máximo tribunal de la Provincia le ordene a los fueros civil y comercial y al penal que mientras dure la emergencia sanitaria no emitan sentencias que afecten a individuos o a grupos masivos de personas que vean amenazado su derecho a la vivienda, cuya vigencia actualmente es imprescindible por la obligación de tener que quedarse en casa.

 “En la Provincia existe un serio déficit habitacional, una condición que favorece al avance del coronavirus. Hay que asegurar que las familias no se vean obligadas a abandonar sus viviendas, sobre todo en este contexto de alta incertidumbre, deterioro socioeconómico y en el cual el hogar se constituye como el espacio fundamental en el que se desenvuelve la vida diaria”, sostuvo Lorenzino.

Además, la Defensoría recomendó un documento elaborado por la Secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, que refleja el trabajo del área en el desarrollo de protocolos para evitar desalojos forzosos, una medida indispensable ante esta situación de emergencia.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions