Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/05/2020 - 21:00:09 hs.

Poda en el Parque Municipal

Poda en el Parque Municipal

 La Municipalidad de Azul informa que en el marco del plan de poda del arbolado público, se trabajó en la arteria principal del Parque Municipal.

Allí se podaron árboles de la calle República del Uruguay, tarea que además contribuye a mejor la iluminación del espacio público al despejar las columnas de alumbrado.

En tanto, se recuerda a los vecinos que realicen poda en sus domicilios y retiren al exterior las ramas, lo informen para que estas sean retiradas por la comuna. Asimismo, se pide que no las arrojen en cordones cunetas, bocas de tormenta o espacios que entorpezcan el escurrimiento de aguas. Para ello podrán comunicarse, de lunes a viernes de 7:30 a 12, al 430018 (Servicios Públicos).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2020 - 18:40:02 hs.

En Chillar, el Intendente detalló la situación sanitaria de la localidad

En Chillar, el Intendente detalló la situación sanitaria de la localidad

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- , visitó Chillar y brindó una conferencia de prensa donde detalló la situación sanitaria de la localidad, luego de detectarse tres casos positivos de COVID 19.

En principio, el jefe comunal expresó que “estamos aquí acompañándolos y en pleno seguimiento epidemiológico de la situación ya que aún no tenemos detectado el caso cero. Por eso preventivamente hemos tenido que pasar a fase 1 hasta tanto podamos tener la contención de la circulación del virus en toda la localidad”.

Más adelante, remarcó que “necesitamos que aquellos que salían en la semana cuatro veces, salgan una vez a hacer las compras y por supuesto tomar todas las medidas, lavarse las manos con jabón, el alcohol en gel, usar tapabocas y la distancia social. Todo esto es clave en este momento”.

Por otra parte, Bertellys recalcó que “un caso positivo es un paciente, además es un vecino y esta localidad que siempre se ha caracterizado por ser solidaria, hoy más que nunca debe potenciarse porque no es momento de juzgar a nadie, sino de ser responsables y cuidarnos entre todos”.

Al brindar detalles de la situación sanitaria, el secretario de Salud Carlos Bravo reseñó que el lunes fue identificado un caso positivo y la dirección del Hospital de Chillar tomó las medidas de aislamiento requeridas por protocolo a fin de reducir el número de contagios, “ahora estamos en la tarea de realizar la ruta epidemiológica de los contactos estrechos porque todavía no tenemos identificado por donde entró el virus a la localidad y cómo se contagió un vecino que no ha viajado a ningún lugar”-señaló.

Por su parte el director del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro”, Daniel Machado indicó que “ayer se realizaron tres hisopados de los cuales dos fueron positivos y se está a la espera del tercero. Este último correspondiente a una persona asintomática pero de contacto estrecho con el paciente que dio el primer positivo. En tanto, hoy está previsto realizar dos hisopados más de vínculos cercanos”.

Responsabilidad social

Posteriormente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra enfatizó que “la situación es tan delicada que no podemos darle al Estado exclusivamente la responsabilidad de cuidar a cada uno. En este momento todos tienen que hacer su examen de conciencia y saber que el límite lo pone cada ciudadano”.

“De nada nos sirve cuadriplicar, quintuplicar la cantidad de policías en la ciudad porque esto es responsabilidad social absoluta de cada uno”-subrayó.

El funcionario municipal destacó que “la situación que tenemos hoy en Chillar es la más delicada que nosotros hemos tenido desde que comenzó la pandemia. Tenemos puesta toda la energía en el equipo de epidemiologia para determinar donde nació esto”.

Por último, el delegado de la localidad Rubén Steinhasuer manifestó que  “necesitamos la colaboración de todo Chillar para cumplir esta fase y uno se siente muy apoyado por todo este equipo pero necesitamos que nos ayuden con el compromiso todos los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2020 - 09:10:12 hs.

Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales a PYMES

Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales a PYMES

 Durante los últimos cinco meses

Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales que rondan el 24% anual a 8.000 Pymes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La cifra surge de las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27 de enero, y del financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia de COVID-19.  El 20% de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “desde el comienzo de la pandemia las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas”. Y añadió: “ofrecerles a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades”.

El 26 de marzo, seis días después de haberse decretado el aislamiento social obligatorio, la banca pública bonaerense habilitó un descubierto en cuenta corriente con tasa de 24% anual. Esta herramienta fue utilizada por 2.370 empresas, que realizaron acuerdos por más de 2.460 millones de pesos.

Con la reapertura de las sucursales bancarias, a partir de abril, la demanda se volcó mayormente a préstamos para capital de trabajo. Más de 5.400 pymes recibieron financiamiento por un monto superior a los 13.600 millones de pesos.  Estos créditos se lanzaron con una tasa de 28% anual, pero en el contexto de la emergencia sanitaria el Banco decidió recortar la tasa a 24%.

También se abrió una nueva línea de préstamos RePyme con tasa de 24% anual destinada al pago de salarios, mediante la cual se otorgaron más de 1.100 millones de pesos a 800 empresas.

Por su parte, el descuento de documentos de hasta 90 días, con tasa de 25% anual, superó los 12.100 millones de pesos.  Esta alternativa fue utilizada por 2.600 empresas que descontaron 93.500 cheques.

 “Estamos atravesando una coyuntura muy diferente a la que imaginábamos al inicio de nuestra gestión, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos señaló el Gobernador Axel Kicillof en diciembre: orientar el crédito hacia los sectores productivos”, expresó Cuattromo.

Los 30 mil millones se completan con los préstamos para prefinanciación y financiación de exportaciones, que tienen una tasa fija de 4% anual, en dólares.  Aunque con menor recorrido, producto de la incertidumbre que atraviesa la economía global, las colocaciones de esta línea alcanzaron los 1.000 millones de pesos.

Los créditos del programa RePyme fueron lanzados el 27 de enero como parte de arriBA pymes, un plan integral de asistencia al sector productivo impulsado por el Gobierno provincial, que además del financiamiento de Banco Provincia incluye otras medidas del Estado bonaerense.

Fuente: Prensa Banco Provincia

+ Leer más

27/02/2021 - 23:06:44 hs.

Atención en la oficina de Guías

Atención en la oficina de Guías

 La Municipalidad de Azul informa que la oficina de Guías comenzó a atender nuevamente de manera presencial.

De esta manera, los vecinos pueden concurrir a la dependencia para el desarrollo de los respectivos trámites, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2017 - 10:41:43 hs.

8 de marzo: Lordén con agenda y actividades en el Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Lordn con agenda y actividades en el Da Internacional de la Mujer

 En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la diputada provincial Alejandra Lordén se encuentra participando de diferentes actividades y expresó que existen aún fuertes focos de resistencia al cambio cultural que equipare a la mujer.

Habiendo presentado un proyecto para que los actos y actividades que se lleven a cabo con ese fin sean declarados de interés provincial, Lordén aseguró que el “Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.

 “Es cierto que hoy estamos ante un período de avance y profundización de una verdadera equidad de género” continuó la diputada, quien aclaró que “debemos seguir luchando por el cambio cultural que nos equipare ya que existen aún brechas de género en el trabajo, en las relaciones, en el trato y más notorias, en los casos de violencia.”

Se refirió a la violencia de género al expresar que “El constante incremento de los casos de ataques sexuales, femicidios, violencia doméstica, demuestran que hay mucho por hacer. Desde nuestro lugar en el legislativo, donde estamos buscando avanzar en temas importantes, desde el Ejecutivo en todos sus niveles, la policía, la justicia y también nosotros como ciudadanos dejando de lado, en muchos casos, la indiferencia.”

Desde 1945, luego de la firma de la Carta, la Organización de las Naciones Unidas ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo. “El verdadero cambio cultural, requerirá de un accionar constante. Aún queda mucho trabajo para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo” dijo la legisladora.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

06/04/2017 - 08:57:48 hs.

Los estudiantes frente al Paro General del 6 de abril

Los estudiantes frente al Paro General del 6 de abril

 Desde la Agrupación Estudiantil Todo Un Palo, adherimos al paro del 6 abril y con tal motivo invitamos al estudiantado y a la comunidad en general a la Clase Pública, que se desarrollara el jueves a las 18:30, en las puertas del Instituto Palmiro Bogliano (25 de mayo, entre 9 de Julio y Roca)

Como estudiantes plantemos transformar jornada del 6 de abril, el paro convocado por la CGT, en un paro activo. 

Hoy los docentes están en el centro de la lucha salarial, mientras tanto la gobernadora Vidal ha recrudecido su decisión de ir a una guerra sin cuartel contra los docentes y la educación pública. Desde el gobierno de la provincia se atacó con injurias a los docentes en un intento por deslegitimar los reclamos de los maestros y profesores y su ataque a las paritarias del sector.

Vidal utilizo  el ausentismo del 17 por ciento, a modo de chantaje para ofrecerle a los docentes un aumento miserable del 19 por ciento en tres cuotas a cambio del presententismo que solo se cobraría sin faltar un solo día, ni siquiera por enfermedad.

La evaluación educativa hacia los docentes tiene como propósito instalar el salario por mérito, rankings de escuelas, apuntalar la formación continua, y endilgarle a los docentes el derrumbe de la escuela pública.

El gobierno debe abrir los libros de la administración educativa y el uso del presupuesto al control de los trabajadores de la educación, para que se verifiquen las cifras que esgrime y el uso de los recursos.

La política de ajuste golpea fuertemente a los terciarios.

Los distintos gobiernos han arremetido de lleno contra la educación pública, con el objetivo de colocar a la educación  al servicio de los intereses capitalistas. Un ejemplo de esta política, es la equiparación de las universidades y los terciarios, lejos de ser una buena noticia para los estudiantes de los terciarios, el Sistema de Reconocimiento Académico habilitaría a que los estudiantes terciarios se integren directamente al negocio de los posgrados. Esto se da en un cuadro de cierres de institutos y reducción de carreras.

La posibilidad de que los estudiantes de terciarios puedan completar su formación en la universidad, y recibir el título de licenciado, se transforma bajo este panorama, en la desvalorización del título de terciario y el de licenciado, reforzado el camino hacia el posgrado pago.

Los terciarios actualmente están atravesando por diferentes problemáticas como la transformación en los planes de estudios, problemas edilicios. Asimismo los estudiantes de terciarios sirven como bombardeo de la emergencia docente y mano de obra barata para la educación pública.

El recorte presupuestario que se da año a año, hace que se fortalezca la educación privada por medio de subsidios estatales, y el empuje indirectamente a las familias a elegir la educación privada, a esto se suma el salario docente y la intención de degradar por completo el estatuto docente.

*Vamos por un paro activo

*Paritaria libres

*No a la cláusula de precentismo ni productividad

*Basta de precarización laboral en la docencia

*Abajo el ajuste en educación.

Fuente: Prensa Agrupación Estudiantil Todo Un Palo

+ Leer más

01/03/2019 - 09:48:09 hs.

Feria en el CAPS 4

Feria en el CAPS 4

 La Municipalidad de Azul invita a los vecinos a acercarse a la feria que se realizará hoy viernes en el CAPS Nº 4, ubicado en Tandil 887.

Ese día estará el camión de pescado y además, puestos de frutas y verduras. Asimismo, habrá varios emprendedores locales con sus diversas producciones.

La actividad se desarrollará de 10 a 16.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2019 - 21:43:58 hs.

Desarrollo de huertas comunitarias

Desarrollo de huertas comunitarias

 La Municipalidad de Azul lleva adelante el proyecto de huertas comunitarias, a través del trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud.

En ese marco, se está trabajando en el Centro Catequístico de Villa Piazza  Sur y en el CAPS 1 de San Francisco, donde vecinos interesados de cada sector se suman al desarrollo de la huerta y se benefician de lo producido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2019 - 11:21:31 hs.

Muestra de Pedro Giménez en el Complejo San Martín

Muestra de Pedro Gimnez en el Complejo San Martn

 La Municipalidad de Azul invita a recorrer la muestra del artista azuleño Pedro Giménez que se desarrollará del 7 al 21 de abril en el Complejo Cultural San Martín.

En este marco, con entrada libre y gratuita, se exhibirán artesanías hechas en acero inoxidable, cobre, plata y bronce.

La exposición de las piezas será en el hall central del Complejo y podrá ser recorrida de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19. Asimismo, sábados y domingos de 17 a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/06/2019 - 22:42:02 hs.

Créditos UVA: “Buscamos una salida para más de 160 mil familias que atraviesan una situación desesperante”, afirmó Mónica Macha en Azul

Crditos UVA: Buscamos una salida para ms de 160 mil familias que atraviesan una situacin desesperante, afirm Mnica Macha en Azul

 La diputada nacional estuvo el viernes en nuestra ciudad participando de una charla abierta organizada por Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro.

Macha, explicó el proyecto de ley presentado por el bloque de Unidad Ciudadana donde proponen que las actualizaciones de las cuotas de los créditos UVA, en ningún caso, puedan superar los aumentos salariales.

En este sentido, explicó que buscan que los bancos asuman también parte del riesgo de la operación y esto no recaiga solamente en las familias, que terminan completamente endeudadas mientras que las entidades no resignan ningún margen de ganancia.

La diputada hizo hincapié en la cantidad de argentinos fuertemente endeudados a través de los créditos UVA, ya que a las 160 mil familias los tomaron  para vivienda, hay que sumarle quienes ingresaron para la compra de autos y motos.

Además Macha describió que, en muchos casos, otros miembros de la familia también tomaron créditos para asistir a quienes deben o prestaron sus ahorros.

“Muchas familias están en un situación verdaderamente dramática, los bancos le retienen prácticamente todo su salario, tienen que afrontar el pago de servicios y alimentos cada vez más altos, tienen deudas con familiares y amigos que no pueden pagar y además corren el riesgo de perder la vivienda que compraron” alertó la diputada.

Uno de los casos en nuestra ciudad

Entre los presentes en la charla estaba Lorena, una joven docente azuleña, que accedió a contar la difícil situación que atraviesa con su marido a partir de haber tomado el crédito el año pasado.

En abril de 2018 sacaron un crédito UVA por 1 millón de pesos con una cuota mensual de 6 mil pesos. A ese monto le sumaron los ahorros de toda una vida para acceder a la vivienda.

Hoy, y tras haber pagado durante más de un año, deben 2 millones de pesos y la cuota mensual se fue a 12 mil  pesos. La deuda contraída por la familia es a 27 años.

Además relató que los llamaron del banco para una refinanciación: les ofrecieron un descuento de 300 pesos mensuales pero debían pagar durante 8 años más, es decir durante 35 años.

Lorena aseguró que cuando ellos sacaron el crédito las escribanías azuleñas no daban abasto con la cantidad de trámites, por lo que presume que muchos en nuestra ciudad están en la misma situación.

El concejal Nelson Sombra llamó a los endeudados a organizarse , a entender que no se trata de un fracaso personal sino de un sistema organizado para saquear a las familias trabajadoras “que estas situaciones no nos conviertan en depresivos, sino en revolucionarios”pidió Sombra, quien además indicó que desde lo local se deben buscar herramientas para aliviar la situación de estas familias y reclamar como comuna ante Provincia y Nación.

Mónica Macha contó que el gobierno no da ningún tipo de respuesta a las familias y no habilita el debate parlamentario para tratar los proyectos que buscan darle algún margen de alivio y seguridad a las familias.

El jueves, en el Senado Bonaerense, Cambiemos votó en contra del proyecto presentado por Unidad Ciudadana para declarar la emergencia para los tenedores de créditos UVA.

Ante esta situación, tanto Macha como Sombra, coincidieron en que la única alternativa ante la indiferencia del gobierno es que cada vez sean más las familias que reclamen, acompañadas por el resto de la comunidad entendiendo la necesidad de actuar de manera organizada y solidaria.

Publicidad engañosa

Mónica Macha explicó que, otro de los planteos que están analizando alrededor de los créditos UVA, es la denuncia por publicidad engañosa. Ponen el acento en que  los créditos se utilizaron como una herramienta de campaña electoral, donde el gobierno de Mauricio Macri aparecía  dándole la solución de la vivienda propia a las clases medias y los bancos los promocionaron como créditos accesibles y de bajo riesgo. “Nunca alertaron a las familias sobre lo que podía pasar, además eran muy fáciles de sacar, sabían en lo que iban a terminar” denunció Macha.

De interés para tenedores de créditos UVA en Azul:

Quienes quieran ponerse en contacto con otros vecinos que estén en la misma situación, pueden ponerse en contacto al 2281 53 8080 o al 2281 53 1050.

La idea es  organizarse y  reclamar de manera conjunta ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana de Azul

+ Leer más

05/06/2019 - 09:24:04 hs.

Concejo Deliberante: Séptima sesión ordinaria

Concejo Deliberante: Sptima sesin ordinaria

 Se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En principio, dando cumplimiento a la Ordenanza 4117/18, se hizo presente en el recinto del Poder Legislativo el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejando Vieyra.

Al comienzo de su exposición, el funcionario municipal respondió las 33 preguntas realizadas por los bloques GEN, Unidad Ciudadana y UCR Cambio Plural.

Finalizada su exposición, los presidentes de dichos bloques pudieron re preguntar sobre temas de interés. Los ediles que intervinieron fueron Omar Norte, Nelson Sombra y Manuela Arrarás. Las respuestas a los interrogantes serán entregadas por escrito a la Presidencia del cuerpo.

Posteriormente, los ediles dieron comienzo a la séptima sesión ordinaria haciendo un minuto de silencio en homenaje a Titina Zabalza.

Luego, la edil María Inés Laurini brindo un informe sobre el Comité de situación de becarios, que integran la nombrada Concejal en conjunto con el edil Pablo Zabalza.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a regular la habilitación de los Espacios Culturales Independientes del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.

•             Desde el mismo bloque, se eleva un proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 3.960/2017, relacionada con la Regulación de la ubicación de establecimientos de criaderos de cerdos en el partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.

•             Además, se elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar a la presidencia del Cuerpo que convoque a la conformación del Plenario del Foro Joven y su comisión ejecutiva; e invitar a la “Sociedad de Debate de la UBA” a que brinde entrenamiento sobre esta práctica a jóvenes de nuestro partido. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

•             Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la presentación del libro “Evita, nacida para molestar”, que se realizará el próximo 16 de junio en el Teatro Español de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Desde el mismo bloque, elevan un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios para incrementar la cantidad de leña que se entrega a las familias azuleñas y que se inicie el proceso de entrega. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

•             También, desde el bloque elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuáles de las obras enunciadas en el proyecto “Hábitat en Villa Piazza Sur” fueron ejecutadas a la fecha y cuáles lo serán en el próximo semestre. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollará los días 7 al 9 del corriente mes en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

•             Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el área de Inspección General; así como del Sistema de Estacionamiento Medido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización. Se elevó a Presupuesto y a Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Diferimiento Parcial de Jus Previsional para Abogados de planta permanente, suscripto con la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA. Fue girado a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 3.734/2015, relacionada con la Comisión Vial Rural del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

-Elevó actuaciones iniciadas por Hernán Godoy, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos en distintos puntos de la ciudad. Fue girado a Obras Públicas y a Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Bromatología. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la mencionada secretaría. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Producción y Minería. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí a poner en circulación una rifa en su beneficio. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda  y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente José Ignacio Gauna, el importe correspondiente en concepto de antigüedad no liquidada por los períodos 01/01/14-31/12/17. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Oxxigeno S.A., el importe correspondiente en concepto de servicios por la provisión de oxígeno medicinal. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul el inmueble denominado “Chalet de Menna” de la localidad de Chillar. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a prohibir, en el ámbito del partido de Azul, la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias; así como disponer la remoción inmediata de publicidad de este tipo ya existente.  Se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al orden del día:

-Centro Empresario de Azul elevó nota solicitando reunión a fin de poder instrumentar, para el rubro hotelería, un descuento en la tasa municipal. La nota fue elevada a Presidencia para concretar la reunión solicitada.

Resoluciones de otros Concejos:

-Resolución N° 19/2019 - HCD de Bolívar. Ref. Dirigirse a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y al responsable de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad a los efectos de solicitarle suspendan el envío de Cartas Documento a beneficiarios de Pensiones No Contributivas requiriendo la presentación de documentación bajo amenaza de perder sus beneficios. La misma quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

-Resolución N° 20/2019 – HCD de Bolívar. Ref. Expresar la preocupación respecto a la actual situación que atraviesan los tomadores de créditos para la adquisición, cambio y/o construcción de vivienda única de ocupación permanente y respecto a los tomadores de crédito automotor bajo modalidad UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). La misma queda por Presidencia para consulta de los Concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 14:39:52 hs.

Plan de facilidades de pago

Plan de facilidades de pago

 La Municipalidad de Azul informa que hasta el 28 de junio se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales. 

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2019 - 07:42:44 hs.

Escrutinio definitivo

Escrutinio definitivo

 Culminado el escrutinio definitivo de la Séptima Sección Electoral, en la cual está Azul, se confirma que Silvio Santillán asumirá como cuarto concejal por el Frente de Todos. De este modo, el bloque quedará integrado por Santillán, Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Graciela Bilello, que se suman a Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano.

Además, Juan Ramírez asumirá en el Consejo Escolar, hasta ahora exclusivamente en manos de Juntos por el Cambio. #OtroAzulEsPosible #EsConTodos.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

10/02/2020 - 22:25:47 hs.

Últimos días para inscribirse al Carnaval Azul 2020

Últimos días para inscribirse al Carnaval Azul 2020

 La Municipalidad de Azul informa que hasta este viernes 14 está abierta la inscripción para el Carnaval Azul 2020, que se realizará del 22 al 24 de febrero con tres noches de desfile.

Este año, los rubros son carroza artística, carroza humorística, carroza identidad local, minicarroza, máscara suelta con tracción, máscara suelta sin tracción, comparsas, batucada, murga, cuerda de tambores y participación especial.

Premios

Asimismo, se dieron a conocer los premios disponibles, que se dividen de la siguiente manera:

- Carroza Artística: 1º premio $30.000; 2º premio $15.000; 3º premio $10.000.

- Carroza Humorística: 1º premio             $25.000; 2º premio $10.000; 3º premio $5.000.

- Carroza Identidad Local: Único Premio $20.000.

- Minicarroza: 1º premio $15.000; 2º premio $5.000; 3º premio $3.000.

- Máscara suelta con tracción: 1º premio $15.000, 2º premio $5.000, 3º premio $2.000.

- Máscara suelta sin tracción: 1º premio               $10.000; 2º premio $3.000; 3º premio $1.000.

- Comparsas: 1º premio $40.000; 2º premio $25.000; 3º premio $15.000.

- Batucada: 1º premio $25.000; 2º premio $15.000; 3º premio $5.000.

- Murga: 1º premio $25.000; 2º premio $10.000; 3º premio $5.000.

Inscripción para cantinas y venta de espuma

En tanto, se recuerda a las instituciones interesadas en participar del Carnaval Azul 2020 con cantinas o venta de espuma que deberán anotarse en el área de Relaciones con la Comunidad. 

La inscripción será hasta el miércoles 12, de 8 a 14, en el Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen 472.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/02/2020 - 22:31:43 hs.

Feria D´Gustar en Azul

Feria D´Gustar en Azul

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el próximo fin de semana se realizará en la Plaza Ameghino una feria gastronómica con diferentes actividades.

Se trata de D’Gustar, una propuesta que incluye gastronomía gourmet, paseo de artesanos y emprendedores, shows musicales y juegos para niños.

Al respecto, la denominada Feria del encuentro cultural, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de febrero desde las 17 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

 Cabe destacar que el cierre musical del evento estará a cargo de Los Charros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions