Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/11/2011 - 00:04:02 hs.

V Festival Cervantino: Adelanto de la jornada del martes

V Festival Cervantino: Adelanto de la jornada del martes

 El sexto día del Festival Cervantino arrancará temprano, a las 9 horas, con la reprogramación, del aula taller “El arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental”, organizado Facultad de Agronomía UNICEN en dependencias del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”; y que se repetirá por la tarde, a partir de las 14 horas. La actividad estaba originalmente prevista para el miércoles 9, pero se realizará ese día una jornada de capacitación docente, que obligó al cambio de fecha.

La vieja confitería del Parque Municipal será el espacio de esta propuesta, dirigida a alumnos de diferentes niveles educativos. A través de un proceso interactivo de reflexión, la idea central de este proyecto apunta a conocer el Arroyo Azul a fin de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, en la responsabilidad ambiental y la alfabetización ecológica. En este sentido, se pone el acento en el conocimiento del Arroyo a través de la identificación y reconocimiento de diferentes componentes relevantes como la fauna, flora, aspectos históricos, culturales, hidrográficos, entre otros.

La programación continuará a las 10 horas, con una actividad pensada para los más pequeños. Luego de reflexionar acerca del evento, del porqué Azul fue elegida como Ciudad Cervantina y de haber escuchado distintas versiones de la más famosa obra de Cervantes, alumnos del Jardín de Infantes Nº 913, guiados por su equipo docente, trasladarán su aula y realizarán un collage en la Plaza Don Quijote de La Mancha.

La jornada, marcará también, a partir de las 14 horas, la finalización del Taller de Entrenamiento en Improvisación dictado por Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis en la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva”.

Como sucede desde el primer día, a las 15 horas llega el turno del segmento infantil. En esta oportunidad, llega al Complejo Cultural San Martín “Robinson Crusoe… el mar…”, de Manuel González Gil y  Carlos De Urquiza; y bajo la dirección de Nani  Ardañaz y Ana Lascano.

En la obra, tres divertidos amigos se atreven a jugar sin límites de imaginación. Estos jóvenes, simpáticos y soñadores, deciden narrar Robinson Crusoe, la novela clásica de Daniel Defoe. Pero las cosas no son llevaderas para ellos, ya que uno de los personajes, Paco, interrumpe a cada rato para despejar sus dudas sobre lo que se va contando. A través de diferentes instrumentos musicales, diálogos  y canciones, Robinson, Viernes y los Piratas vivirán un sinfín de aventuras disparatadas. Una  historia divertida que conquista a los más chicos, y despierta la curiosidad y el entusiasmo por la lectura.

Robinson Crusoe... el mar..., fue escrita y estrenada en los años ochenta por sus autores. Manuel Gonzalez Gil, es uno de los directores más fecundos y exitosos de la cartelera teatral porteña de los últimos 15 años. Entre las obras de su autoría se destacan, entre otras: El diario de Adán y Eva, Porteños, Inodoro Pereyra, Entre Borges y Piazzolla, El Loco de Asís, Los Mosqueteros, Un Mundo de Cyrano, y sus exitosas adaptaciones de Gotan, Misery, Orquesta de Señoritas, Made in Lanús y El Romance de Romeo y Julieta. Carlos De Urquiza es director de la escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano (UPB) desde 1976. Como docente, en diferentes países ha dictado seminarios de actuación y dirección teatral. Gran parte de su producción es dedicada a la dirección del teatro para niños y jóvenes, poniendo en escena Caídos del Mapa, Perez/Gil, Piratas, Chau señor miedo, Sobre ruedas, todas de María Inés Falconi.  Dentro de las obras dirigidas al público adulto: Ensayo de Humor, La Señora mayor, La Lección, La Valija y Cinco Esquinas. Es fundador y presidente la Asociación de teatristas independientes (ATI) para niños y adolescentes y presidente de la UPB.

En cuanto a la dirección de la obra en esta oportunidad, Nani Ardanaz es actriz, directora y adaptadora teatral. Realizó “Garabatito”, “A ver que veo” y  “Chúmbale”; trabajó en “Cuándo Harry conoció a Rally”, “Chicas de calendario”, “Máscaras”, “Divas” y “Porteñas”; entre otras. En tanto, Ana Lascano es docente, actriz, directora y adaptadora teatral. Dirigió el elenco infantil de “Pequeños Fantasmas”, “El Recreo”; la comedia musical infantil “Todo de a dos” y la comedia musical “Locas Historias”. También fue directora asistente en “Un mundo de Cyranos”.

Ficha técnica

Autor: Manuel González Gil y Carlos de Urquiza

Elenco: Francisco González Gil, Paco Gorriz y Juan Grandinetti

Dirección: Nani Ardanaz y Ana Lascano

Música original: Martín Bianchedi

Arreglos y Dirección musical: Francisco Ruiz Barlett

Coreografía: Carolina Pujal

Vestuario: Sofía González Gil

Realización de vestuario: María Carcaño

Diseño de Luces: Juan Manuel Lascano

Operador de luces: Alejandro Paredes.

Operador de Sonido: Ramiro Pinto

Diseño Gráfico: Juan Fernando Oliva

Dibujo: Evangelina Aybar

Fotografía: Juan Manuel Lascano

Duración: 60 minutos

A las 16 horas, en el Salón Cultural, los realizadores Candelaria Ponce y Juan Ignacio Candau presentarán un video documental sobre la vida del dirigente social y político azuleño Arturo Ibarra.

Más tarde, a las 19 horas, en la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” quedará inaugurada la Muestra Anual de Diseño y Arte Plástico. Consiste en una exhibición de las obras realizadas durante el ciclo lectivo 2011 por parte de alumnos de las carreras de Profesorado en Artes Visuales, Tecnicatura en Diseño Gráfico, Formación Básica en Artes Visuales, y producciones del Taller de pintura y dibujo de alumnos vocacionales. La actividad incluye la presentación de instalaciones y la inauguración de un mural en el patio interno de la Institución.

A las 20 horas, en la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco” se presentará el libro “Crónicas de una mujer y otros relatos”, una selección de textos inéditos que dejó el fallecido artista local  Luis Felipe Núñez. La actividad está organizada por José Manuel Lucía Megías, editor de la obra; y por Mariana Núñez, la hija mayor del autor; e incluirá una exposición de cuadros del múltiple artista.

“Luis Felipe Núñez, pintor de trazos geniales, dedicó gran parte de su trayectoria a escribir la historia de la vida, relatos en que dejó correr la pluma de su imaginación y consiguió rescatar hombres, personajes, hechos históricos, mitos, leyendas y cuentos del pasado, para traerlos de los pelos al presente. Relatos que hablan de un ayer, pero que sirven para comprender el hoy, un hoy de alguien que no se conformaba a ver la vida, sino que la interpretaba con sus pinceles, con sus colores, con sus adjetivos, con su escritura. Luis Felipe Núñez dejó inéditas cientos y cientos de páginas. Las que ahora se publican, son sólo una selección de todas las que escribió, de todas las que le hicieron compañía a lo largo de su vida”, se anuncia en la contratapa del prolífico libro.

Por la noche, a partir de las 21 horas y en el marco de la Escuela de Espectadores, llega al Teatro Español de Azul la obra “El Centésimo Mono”, con dramaturgia y dirección del multifacético Osqui Guzmán y la actuación de los magos actores Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua.

La teoría del centésimo mono establece que cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo adoptan también, sin haber mediado ningún tipo de comunicación entre ellos.

Un mago se está muriendo y debe operarse de urgencia. ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos, aquellos que le negaron la posibilidad de creer en la magia. Tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia.

Una propuesta asombrosa de Osqui Guzmán, joven y brillante actor, declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien como se ha comprobado durante estos día lleva adelante además una gran carrera docente, dictando clases y seminarios en instituciones de primer nivel tanto del ámbito local como internacional.

Ficha técnica

Dirección: Osqui Guzmán

Asistencia de dirección: Juan Manuel Wolcoff

Elenco: Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff, Emanuel Zaldua

Diseño de Escenografía y Vestuario: Gabriela A. Fernandez

Asistencia de escenografía y vestuario: Estefanía Bonessa

Realización de vestuario: Patricio Delgado

Realización de escenografía: Miguel Yanson

Iluminación: Adrián Cintioli

Música: Tomás Rodriguez

Asistencia de Produccion: Silvina Palacios

Producción ejecutiva: Suky Martínez

Duración: 90 minutos.

+ Leer más

23/12/2011 - 08:37:14 hs.

Entrega de certificados de capacitación laboral

Entrega de certificados de capacitacin laboral

 La Oficinade Empleo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo informa que se están entregando los certificados de capacitación laboral extendidos por la Dirección General de Escuela de la provincia de Buenos Aires en la Modalidad Formación profesional, en las especialidades: Lustrador de muebles, Informática, Pintor de obras, Cocinero para restaurante, Construcción tradicional en albañilería, Tapicero de muebles, Cocinero para comedores escolares, Auxiliar para establecimientos educativos.

Las siguientes personas deberán concurrir a la mencionada oficina ubicada en San Martín 612 en el horario de 8,30 a 12.

Bassani Santiago Gastón

Bocchio Lautaro

Bogliolo José Alejandro

Castro González Jorge

Ceraldi Nicolás Andrés

Collova Juan Manuel

Collova Soledad Graciela

Córdoba Yanina Beatriz

Coria Nancy Soledad

Cruz Lucas David

Damiani Alina

Damiani Gino

Díaz Gisela Juliana

Díaz Matías Sebastian

Domínguez Cintia Abigail

Dusserrat Rocío Agustina

Fernández María Paz

Gaitán Héctor Jonatan

Galicchio Francisco Nicolás

García Jonathan Omar

García Martínez Alexis

Gutiérrez Mario Ángel

Maddio Jacqueline Noemí

Mañande Mario

Merlo Veber Luciano

Morales Pedro Daniel

Narvaja Larrosa María Paz

Pedernera Alejandro David

Pertiga Cincia

Pinna Tomas Nahuel

Pouyanne Silvano Joaquín

Rigo Alejo

Salazar Agustín Nicolás

Siciliano Cinthia Pamela

Urruchua María Belén

Zabala Osvaldo

Zapata Cristian Emilio

+ Leer más

27/12/2011 - 22:03:49 hs.

Premios Sor Gregoria Tapia 2011

Premios Sor Gregoria Tapia 2011

 Mañana miércoles 28 de diciembre a las 10.30 horas se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul la Sesión Especial para la entrega de los Premios Sor Gregoria Tapia 2011, a los mejores promedios de egresados de Facultades, Institutos Terciarios y Escuelas Secundarias del Partido de Azul; estos últimos recibirán además una beca para el ciclo lectivo 2012, para continuar estudios terciarios o universitarios.

La sesión contará con la presencia del intendente municipal José Manuel Inza, invitados y familiares de los egresados.  

+ Leer más

26/02/2012 - 02:38:39 hs.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social se reunió con autoridades sanitarias en Olavarría

 El secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Couste; la coordinadora de Programas Adolescentes, María Delia Rojas  y la Referente de Municipios Saludables, Marcela Carluccio se reunieron ayer en la Municipalidad de Olavarría, con el secretario de Salud de la vecina localidad, Ramiro Borsi; la directora de Políticas Preventivas, Eva Cura y la coordinadora en Acciones Preventivas sobre Adicciones, Viviana Aguilar.

En tal sentido Cousté explicó que en el encuentro se trataron las políticas de salud a ejecutarse durante todo el año y específicamente el alcance del programa Municipio Saludable. “Fue una reunión muy buena porque además, ellos vienen trabajando desde hace muchos años con los adolescentes y los niños en la prevención de adicciones y ése es un trabajo que queremos abordar aquí”-relató.

+ Leer más

20/08/2012 - 21:12:14 hs.

Municipalidad de Azul: Parte de Prensa 19.45 hs. - 20 de agosto

Municipalidad de Azul: Parte de Prensa 19.45 hs. - 20 de agosto

 El Gobierno Municipal informa sobre la situación hídrica del Partido de Azul.

Las últimas mediciones que se realizaron a las 19 de hoy, dieron como resultado una bajante de 2,32 mts en la Estación Seminario y una merma en los préstamos de Ruta 3.

Se reitera que hoy funcionará normalmente la recolección de residuos en Azul y que la Dirección de Servicios Públicos continúa con el operativo de limpieza en los lugares afectados por la inundación. Aquellos vecinos que posean ramas en sus veredas o basura de gran envergadura, pueden solicitar la presencia de camiones del área antes mencionada a los teléfonos 423893 y 103.

Personal de Vialidad Urbana continuará con la limpieza de resumideros, alcantarillas y con el rastrillaje del Arroyo Azul en su trayecto por el casco urbano, haciendo hincapié en la limpieza de los puentes.

Situación en Cachari

Los trabajos llevados adelante por el municipio y la delegación en las zonas del casco urbano donde el agua produce anegamiento de calles, esta dando buenos resultados. El terraplén realizado para disminuir el impacto del agua que ingresa a través de los prestamos de Ruta 3 esta funcionando de acuerdo a lo previsto. Además aliviar el caudal que proviene de las vías se saco un talud que aislaba una laguna. Esta acción trajo mejoras sustanciales en el desagote.

Como ya se ha dicho en partes anteriores, el Arroyo Azul hace varias horas se encuentra en bajante y no ha habido evacuados hasta el momento.

Pasadas las 17 hs. se recibieron informes de sectores anegados debido a la filtración de agua. Se realizó una inspección por parte de empleados municipales e integrantes de Defensa Civil, y se pudo constatar que habían varias calles de la localidad que continuaban con agua. El escurrimiento es lento, por lo que se informa que más zonas pueden verse afectadas en las próximas horas, por lo que se pide a los vecinos que no circulen por la localidad y mantengan el estado de alerta, tomando las precauciones del caso.

Se reitera el pedido de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Cacharí (COSPUCAL), que solicita a los vecinos que se racionalice el consumo de agua hasta nuevo aviso.

Suspensión de clases en Cacharí y en otros establecimientos educativos del Partido

El Consejo Escolar, conjuntamente con la Jefatura Distrital, el cuerpo de inspectores y los gremios auxiliares, decidieron suspender las clases en Cacharí, a raíz de la situación de público conocimiento. También no dictarán clases los jardines 913 y 918, las Escuelas 22, 26 y 28, y todos aquellos servicios rurales con caminos de difícil acceso.

A su vez, se indica que el servicio de transporte de las escuelas rurales también suspende su circulación.

El resto de los establecimientos educativos del Partido de Azul de los distintos niveles y modalidades dictarán clases normalmente.

Suspensión de actividades en el Museo López Claro

El Museo de Arte Lopez Claro informa que se han suspendido las actividades de capacitación docente y espectáculos(" Miradas en Azul") junto al Museo Nacional de Bellas Artes previstas para los días 22, 23 y 24 de agosto.

Las mismas se llevaran a cabo en fecha a confirmar dándose oportunamente su difusión.

+ Leer más

02/10/2012 - 06:28:29 hs.

El Gobierno Municipal recolectó 300 Kg. de tapitas para el Garrahan

El Gobierno Municipal recolect 300 Kg. de tapitas para el Garrahan

 Días pasados se enviaron 300 kilos de tapitas plástica al Hospital de Pediatría Garrahan a partir de la colecta realizada en nuestra ciudad en el Palacio Comunal y la Cooperativa Eléctrica. Cabe remarcar que la empresa Transportes Gallo trasladó en forma gratuita estos elementos En tal sentido Carlos Álvarez, del área de Medio Ambiente agradeció a esta firma y a los vecinos que desinteresadamente colaboran en esta cruzada.

En tanto destacó que “esto es además una forma de ayudar y colaborar con las cuestiones ambientales”.

En tal sentido, consignó que “la idea es continuar realizando jornadas de capacitación para concientizar sobre estas nuevas prácticas educativas ambientales para lograr una sociedad más solidaria en el cuidado de la naturaleza”.

Programa de reciclado de Tapitas de la Fundación Garrahan:

Objetivos:

•  Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

•  Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

•  Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

•  Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2012 - 18:44:08 hs.

El Partido Obrero, ante la crisis de la Prefectura y la Gendarmeria

El Partido Obrero, ante la crisis de la Prefectura y la Gendarmeria

 El conflicto que ha estallado en la Prefectura y  Gendarmería es el desenlace de una crisis al interior del gobierno y de su gabinete de seguridad, entre la ministra Garré, por un lado y el militar Sergio Berni, por el otro. Desde hace varios meses, Berni viene fogoneando un reforzamiento de la política represiva, como salida a la fracasada seguridad democrática de Garré con su política de infiltración y espionaje al movimiento popular (Proyecto X).  Como parte de esta lucha interna, Berni alentó a prefectos y gendarmes cuando Garré comenzó a pergeñar estos recortes salariales-

Los recortes oficiales sobre sumas en negro, adicionales u horas extras son similares a los que se han producido en numerosas reparticiones.  Pero para el gobierno, un cierre del conflicto con los efectivos servirá para galvanizar al aparato represivo contra los trabajadores que soportan esos ajustes y luchan contra ellos.

Un sector del kirchnerismo ha salido a denunciar una acción de la “derecha golpista”.  Pero los autores de este golpe están alojados en el propio gabinete nacional. La “revalorización” de las fuerzas de represión –que reclama toda la oposición de derecha- está siendo ejecutada desde el propio gobierno, de cara al derrumbe financiero del Estado y de las provincias, y de los ajustes que están en marcha.

El Partido Obrero llama a luchar contra el reforzamiento represivo y la política de espionaje del ministerio de “seguridad”  oficial, y por la derogación de la ley “antiterrorista” exigida por el Departamento de Estado.

Una vez más, es el derrotero de este gobierno agotado el que entrega el país a la derecha. En oposición a ese rumbo, luchemos por una salida de izquierda.

+ Leer más

23/10/2012 - 16:07:59 hs.

Agradecimientos por el Festival del Día de la Madre y la Familia

Agradecimientos por el Festival del Da de la Madre y la Familia

 La Municipalidad de Azul a través de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares cuyo titular es Hernán Bertellys, quiere hacer público un agradecimiento a todos los comercios y artistas locales que colaboraron en la realización del Festival por el Día de la Madre: Sampietro  Hogar; Supermercados “La Anónima”; El Aljibe; Azul Mundus; Perfumería Isidora; Katmandú; Perfumería  Violette; Óptica Burgos; Boutique Rapsodia; Halloween DVD; Remis Rotonda; Remis Avenida; Asociación Empleados de Comercia del Azul; 9 Lunas Boutique; Carnicería Fernando; Delta CEL; Tarjeta Naranja; Súper Shop; Tienda “La Económica”; Puente Azul “Moda Urbana”; Casa “Calvú”; Otero Electrodomésticos; Farmacia Marchisio; Perseo Amoblamientos y Pinolandía. Miguel del Grupo “La Lluvia”; José Cuello; Fernando Espíndola y su grupo Oro Negro”; Grupo “Impacto”; El Mago “Gebus”; Grupo “Nostalgia”; “Chacho” Pereyra; Grupo “Plagio”; “Chino” Pereyra; La “EuroLiga” y Pareja de Tango de “Libertango”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2013 - 02:58:25 hs.

Ramiro Ortiz es el referente del PRO en Azul

Ramiro Ortiz es el referente del PRO en Azul

 El concejal Ramiro Ortíz se posicionó, en las últimas horas, como el referente del Pro en nuestra ciudad. El lunes pudimos ver el local partidario, ubicado en la Av. 25 de Mayo y Olavarría pintado con los colores y el logo que identifica al Jefe de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las últimas horas se vieron los carteles en la ruta 3 con el nombre del actual concejal y Macri. El armado lo encabeza Ramiro Ortiz y detrás se encolumnan un grupo de vecinos que trabajaran de cara a las legislativas 2013.

+ Leer más

15/04/2013 - 23:53:20 hs.

FAP AZUL: La inconstratable realidad de los números nos dieron la razón

FAP AZUL: La inconstratable realidad de los nmeros nos dieron la razn

 Transcurría Enero de 2012 cuando nos vimos ante la obligación de salir a defendernos de los agravios y falsedades esgrimidas desde el  gobierno municipal encabezado por el Dr. Jose M. Inza  y su equipo. Allí se decía que se había recibido un Estado Municipal casi quebrado y con un Pasivo  corriente (deuda a corto plazo) que les iba a impedir desarrollar las políticas que se querían implementar en forma normal y que para ello debían ser muy racionales y austeros en la ejecución del Presupuesto 2012.

Ante la falsedad  de la situación denunciada , dijimos que el pasivo  existente no era un impedimento para desarrollar las políticas municipales en las distintas áreas, siempre y cuando no hubiere significativos incrementos en  la planta de funcionarios y agentes municipales, pues la gestión del Dr. Duclós, a pesar de las restricciones o limitaciones en los recursos había podido desarrollar innumerables programas de gobierno y con muy buenos resultados; por el contrario se nos siguió denostando públicamente queriéndonos imputar una deficiente e irresponsable manejo de las finanzas municipales,  aduciendo  que ellos la iban a encauzar durante el ejercicio  2012.

¿ QUE PASO ?

Acaba el gobierno municipal de elevar el balance económico financiero correspondiente al ejercicio finalizado al 31-12-2012, y tal cual lo diéramos a conocer a través de distintas notas periodísticas  durante el año 2012, cuando expresábamos  que este gobierno municipal no sólo falseaba la realidad de la herencia recibida, sino que denunciábamos que su improvisada , desprolija e incapaz gestión  acrecentaría el saldo del pasivo corriente  recibido, en ese entonces observábamos una escasa o casi inexistente obra pública en ejecución, un crecimiento exponencial del gasto en personal, una falta de política en salud y desarrollo social y un abultado, inescrupuloso presupuesto en el área de Comunicaciones, y más tarde denunciamos lo que resultó una  inequitativa  distribución  de la pauta y  gasto publicitario gubernamental.

Todo esto se puede verificar en forma contundente en la Rendición de Cuentas por el ejercicio 2012, así por ejemplo el pasivo corriente (a corto plazo) creció de $ 29.726.096,14 a $ 33.061.467,55; el gasto en personal que al cierre del ejercicio 2011 fue de $ 77.685.405 ascendió a $ 102.362.000 al 31-12-2012, pasando el número de agentes municipales de 1406 a 1627 según consta en dicha rendición de cuentas (Cuerpo 1 folio 308) surgiendo claramente que en el incremento del gasto en personal, alrededor de $ 13.000.000 corresponden al ingreso de los 221 agentes nuevos (funcionarios incluidos)  y el resto del incremento, alrededor de $12.000.000  al aumento salarial , nos preguntamos: ¿ Y el Municipio quebrado o en cuasi default, donde está ?.

El Presupuesto para el Area de Comunicación y Publicidad Oficial  que era para el 2012 de $ 1.254.708, se terminó gastando la friolera de $ 2.428.758, otro  dato de características inentendible y lamentable es la inversión en obra pública (Fondo único de obras e infraestructura) que de  $ 25.408.551 presupuestados se ejecutaron tan solo $ 6.962.000, habiendo quedado al 31-12-2012 una disponibilidad de caja para ejecutar obras de $7.683.833, nos preguntamos: y la falta de fondos para ejecutar obras, donde está ?, así por ejemplo, no se ejecutaron las 36 cuadras de asfalto que anualmente se venían ejecutando con fondos municipales.

Otra área trascendente y que la gestión Inza tuvo una deficiente labor  fue en Desarrollo Económico ya que sobre $ 2.072.517 proyectados ejecutar, sólo ejecutó $ 1.399.000, lo mismo ocurrió en Desarrollo Rural donde se proyectó gastar la suma de $ 9.501.000 y sólo se ejecutó $ 8.015.000.

También este gobierno que se jacta de ser popular no cubrió las expectativas en materia de emergencia social, pues proyectó erogar durante el año 2012 la suma de $ 2.573.000 y empleó recursos a tales fines por tan solo  $ 1.716.000, teniendo en cuenta por ejemplo las tres inundaciones sufridas, con todo lo que ello significa a la hora de hacer frente a la emergencia social.-

 Obviamente que detrás de  las mencionadas cifras expresadas en el informe económico financiero 2012 existen servicios que no se prestaron, personas a quienes no se asistieron, obras que no se ejecutaron, todas ellas no por falta de recursos, sino por un deficiente manejo presupuestario.

A las pruebas nos remitimos, cómo es posible que al 31-12-2012 haya en caja disponible recursos de libre disponibilidad la suma de $ 12.015.772 y se mantenga deuda con proveedores correspondientes al  el ejercicio 2011 por $ 4.082.000, realmente incomprensible, o cómo es posible que se haya ejecutado tan solo el 45% de los recursos disponibles en el fondo municipal de desarrollo educativo, habiéndose abonado las becas estudiantiles tan solo hasta junio 2012, o cómo es posible que de casi $ 100.000 disponibles para obras menores de gas, no se haya invertido un solo peso.   

En conclusión , hemos asistido a un año de gestión (2012) perdido por donde se lo mire, y ha quedado en evidencia que todo lo criticado a la herencia recibida quedó claramente desacreditado , pues la incontrastable realidad del balance económico financiero 2012 corrobora palmariamente que nuestras defensas a la Gestión Municipal del Dr. Duclós y las críticas a la gestión municipal del Dr. Inza  fueron fundamentadas, y que por el contrario, la falta de planificación, la improvisación, la desprolijidad y desorden administrativo financiero de la gestión Inza han salido a la luz , y es aquí, ante la palmaria contundencia de los números, donde mueren las palabras.    

Fuente: OBSERVATORIO PROMOTOR DE POLITICAS PUBLICAS FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE AZUL

+ Leer más

03/05/2013 - 23:00:58 hs.

Rancez tomó licencia como concejal

Rancez tom licencia como concejal

 

 El concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez, solicitó licencia en el Concejo Deliberante de Azul. El motivo de la solicitud serían problemas de salud y hasta no finalizar con los estudios que se debe realizar no volvería al legislativo comunal. Así lo afirmó el presidente del cuerpo, Dr. Alejandro Lozano, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19:30 por radio Ciudad (101.3).

 

Rodolfo Rancez presentó el pedido de licencia cerca de las 15 mediante una nota entregada a la Jefa de Departamento Telma Blanco. Rancez encabezó la lista de concejales que consagró a José Inza como intendente municipal en las elecciones generales de 2011.

+ Leer más

19/09/2014 - 20:35:24 hs.

Renunció Laura Kolman

Renunci Laura Kolman

 

 Así lo confirmó el secretario de Economía y Finanzas, Cr. Daniel Mujica, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul de 14:30 a 16.

 

“Hoy a la mañana, Laura Kolman presentó la renuncia al cargo de subsecretaria de Desarrollo Económico. Los fundamentos son por motivos personales”, así lo expresó el Secretario de Economía y Finanzas. 

+ Leer más

19/01/2011 - 21:35:19 hs.

Apertura de compuertas

Apertura de compuertas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que desde hace algunos días las compuertas del Balneario Municipal se encuentran abiertas a fin de evitar obstrucciones ya que corre mucha agua con sedimento y además del importante caudal proveniente de aguas arriba. Se continuarán realizando controles a tal fin y próximamente se restaurará el uso de compuertas para que la población pueda disfrutar del paseo.

+ Leer más

08/03/2011 - 18:57:15 hs.

Carús entrega guardapolvos

Cars entrega guardapolvos

El Concejal Agustín Carús gestionó la donación de guardapolvos, los cuales fueron distribuidos a vecinos de los barrios Rivas y Monte Viggiano, en respuesta a una necesidad planteada durante una visita previa que  realizara en el marco del programa Barrio x Barrio - Institución x Institución que desde hace tiempo viene desarrollando.

+ Leer más

20/04/2011 - 11:01:55 hs.

Fabián Augusto AMESTOY en CEAL Cultura

Fabin Augusto AMESTOY en CEAL Cultura

El sábado 30 de abril, a las 19:30hs se realizará la inauguración de la exposición del artista local Fabián Augusto Amestoy, que se enmarca en el segmento Arte y Objetos de CEAL Cultura.

La muestra se denomina “Manifestaciones en el plano” y estará compuesta por obras realizadas con pieles, plumas, cueros, huesos y cañas, elementos y objetos ancestrales resignificados.

El artista

Fabián Augusto Amestoy, nació el 5 de octubre de 1965 en la ciudad de Azul. De formación autodidacta, tuvo su primer contacto con el arte a través de las artesanías realizadas en cobre y bronce.

A partir de los veinte años fue transitando por diferentes ciudades involucrándose con las expresiones artísticas de cada lugar. Ávido de conocimiento se atrevió a viajar por países como Brasil, Chile, Paraguay, México y Estados Unidos.

Con la intención de seguir evolucionando en su leyenda personal, se involucró con el arte callejero en South Beach Miami.

Estar en contacto con la cultura maya le produjo un despertar de conciencia que influyó notablemente en su obra.

En el año 2000 regresó al país y transformó la casa de su abuelo Eusebio León con la intención de crear un espacio cultural en el que puedan manifestarse todas las disciplinas artísticas. Este espacio se abre a la comunidad el 25 de Julio de 2009 con una muestra colectiva interdisciplinaria. En agosto presentó al grupo celta “O son do ar” y formó parte de la Noche de los Museos. En el año 2010 la casa participó de la Noche de los Museos, Bicentenario y Festival Cervantino.

Colaboró con Omar “Chirola” Gasparini en la realización del Mural “Historia de Azul”, en la preparación de las Fiestas Carnestolendas 2009 y del Festival Cervantino 2009 y 2010.

Participó en la elaboración del Mural Colectivo con los maestros cubanos Ángel Peña y Pepe Franco.

En Noviembre de 2010 expuso en el Concejo Deliberante de Azul.

En Enero de 2011 expuso en la presentación del Vino Artesanal de la Bodega “Vipa Nacuma”, perteneciente a Ángel Fabián Salese en San Rafael, Mendoza.

Durante su larga trayectoria artística ha incursionado en la pintura mural y de caballete, en el collage, el ensamblado, el modelado y tallado de diversos materiales manifestando en todas sus expresiones como forma personal, la pictografía.

Su obra

Karina Lafranchi describe y fundamenta su obra de la siguiente manera:

Desde su particular sensibilidad para transitar la experiencia estética Fabián Augusto Amestoy presenta objetos ancestrales tratados con una poética contemporánea.

Confrontando antiguas cosmogonías con nuevas realidades, logra un “producto visual” que invita al receptor a indagar el proceso creador y a interactuar con la expresión espiritual manifiesta en la obra.

Este arte actual y al mismo tiempo remoto, es el arte de un hombre que habita en el mundo con identidad, con pertenencia, en comunicación con la tierra y en interacción con la naturaleza.

Antiguos chamanes utilizaban el arte como medios sagrados de transmutación de las fuerzas naturales en algo tangible para curar, recordar, adivinar... Entendiendo el chamanismo como transformación de la energía del cosmos, encontramos en Amestoy a un “chaman del arte” en su función de cuidar, vivenciar, transmitir y resignificar costumbres y secretos ancestrales.

Expone elementos fuera de su contexto original, otorgándoles una significación diferente pero valorando lo inherente a la carga cultural e histórica de los materiales según su procedencia. Pieles, plumas, cueros, cañas, huesos... elevados a la dignidad de arte. Objetos expuestos para ser apreciados en sus calidades estéticas y no en las utilitarias. Presencia en ellos de un concepto que da sentido a la obra.

Su intencionalidad comunicativa busca provocar un acercamiento cultural, sensorial y estético entre una sociedad actual y una cosmovisión atávica. Permitir la permanencia de lo primitivo, el rescate de valores, el respeto a las diferencias y la promoción de la interculturalidad es parte del propósito.

En su gesto artístico, la lectura del cosmos, del hombre y del objeto se materializan en imágenes que representan el espíritu del autor y generan observadores participantes, capaces de interpretar la obra desde la praxis de su vivir.

Como individuo contemporáneo con recuerdos y vivencias de sus orígenes, Amestoy ha sabido captar la relevancia ancestral en un mundo diferente que quizás deba aprender a valorar los productos de la naturaleza y su importancia en el desarrollo de la cultura.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs, en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., Yrigoyen 321.

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de la inauguración acompañando al artista y a visitar la muestra.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions