Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/09/2019 - 10:49:51 hs.

Variadas actividades para festejar el Día de la Primavera

Variadas actividades para festejar el Día de la Primavera

 Con motivo del festejo del Día de la Primavera, la Municipalidad de Azul organizó diversas actividades destinada a los jóvenes. En tal sentido, la Promo 2019 Imparable tendrá el baile de la primavera mañana 20 de septiembre a las 22 en el SUMAC y el 21 desde las 14 será el tradicional picnic en el Parque Municipal.

En tanto también en el Parque Municipal, el domingo 22 desde las 14 se realizará la presentación de remeras de la promoción de nivel Primario.

Por otra parte, nuevamente se hará el baile inclusivo para festejar la llegada de la primavera; será mañana viernes en el SUMAC –San Martín y Av. 25 de Mayo- de 19 a 21.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/10/2019 - 22:57:32 hs.

Inscripción para participar del 19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

Inscripción para participar del 19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

 La Municipalidad de Azul convoca a participar del 19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. En esta edición, las obras se reciben también por mail a través del correo culturaazulliterario@gmail.com.

Podrán participar con tema libre todos los poetas o escritores de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

En poesía, podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

En tanto en narrativa, se podrán enviar hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

En ambas secciones, los trabajos deberán remitirse en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías o narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberán constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal y teléfono.

Las obras se recibirán hasta el próximo 21 de noviembre en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en calle San Martín 425, planta alta, (7300) Azul - Provincia de Buenos Aires.

Los premios serán iguales para ambas secciones, poesía y narrativa, según se detalla a continuación:

- 1º premio: $ 15.000, plaqueta y diploma.

- 2º premio: $ 10.000, medalla y diploma.

- 3º premio: $ 7.000, medalla y diploma.

La entrega de los mismos será en acto público en el mes de abril de 2020 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para más información, dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2019 - 07:42:44 hs.

Escrutinio definitivo

Escrutinio definitivo

 Culminado el escrutinio definitivo de la Séptima Sección Electoral, en la cual está Azul, se confirma que Silvio Santillán asumirá como cuarto concejal por el Frente de Todos. De este modo, el bloque quedará integrado por Santillán, Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Graciela Bilello, que se suman a Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano.

Además, Juan Ramírez asumirá en el Consejo Escolar, hasta ahora exclusivamente en manos de Juntos por el Cambio. #OtroAzulEsPosible #EsConTodos.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

27/01/2020 - 14:56:53 hs.

CEAL Agua: Corte de Servicio

CEAL Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

22/02/2020 - 11:54:38 hs.

Reunión con el Club Estrellas de Juventud

Reunión con el Club Estrellas de Juventud

 Ayer en el despacho oficial, el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra –junto al concejal Pedro Sottile- recibió a miembros de la Comisión Directiva del Club Estrellas de Juventud, encabezados por su presidente Claudio Cayo.

El objetivo del encuentro fue interiorizarse acerca de la situación económica e institucional de la entidad y su posible no participación este año en los torneos de la Liga de Fútbol de Azul.

Al respecto, los dirigentes deportivos le confirmaron al funcionario municipal las dificultades desde lo financiero y lo deportivo que les impedirían la presencia activa en las competencias oficiales.

Finalizada la reunión, Vieyra manifestó que “quisimos profundizar el conocimiento acerca de la problemática que atraviesa Estrellas de Juventud. Nos encontramos con dirigentes serios y comprometidos con todo lo que representa la gestión de un club deportivo barrial. Ellos realizaron un análisis completo de lo que la participación en los torneos de la Liga les representaría y se anticiparon a una situación de gran complejidad”.

Por ello, el Jefe de Gabinete destacó que “desde la gestión municipal acompañamos la labor de las entidades deportivas y buscamos fortalecer un trabajo de gran valor comunitario. En este sentido, nos comprometimos con los dirigentes de Estrellas de Juventud en buscar una espacio para cederles y que puedan comenzar desde cero, en un camino que les llevará varios años completar pero que les posibilitará trabajar en otro contexto más favorable”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/03/2020 - 22:45:09 hs.

Primera sesión ordinaria ejercicio 2020

Primera sesión ordinaria ejercicio 2020

 10 de marzo de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.224/2020 C.D. CONCEJAL NELSON SOMBRA. Eleva nota solicitando licencia en su cargo de concejal a partir del 10 de marzo de 2020.

2. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Octava Sesión Ordinaria del ejercicio 2019; a la Sesión Preparatoria del día 11 de diciembre; a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes realizada el día 20 de diciembre y a las Sesiones Extraordinarias de fechas 5, 11 y 27 de diciembre de 2019.

3. Lectura de Notas Recibidas.

4. Expte. “S” 1.400/2018 Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 56/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 7/2019 para otorgar la concesión de uso precario de las instalaciones ubicadas en el Complejo Turístico “Boca de las Sierras” para su explotación comercial. Como asimismo convalidar dicha concesión a la firma Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.

5. Expte. “IM” 291/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.703/2019, que aprueba la Licitación Privada N° 33/2019 y adjudica a la firma ROAS S.A.C.I.F la adquisición de una camioneta Ford, modelo Ranger 2013 con destino a la Subdirección de Vialidad Rural y Talleres.

6. Expte. “IM” 42/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 155/2020, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 “Bernardino Rivadavia” del paraje “La Primavera” de la localidad de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, cuyo objetivo es afrontar gastos de organización de festival y continuar con distintas obras de la institución.

7. Expte. “IM” 42/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SEGEMAR-INTENIM, el importe correspondiente adeudado en concepto de contratación del servicio de análisis de muestra de agua y suelo en calles Industria, Lamadrid, Tiro Federal y Misia Barranco del barrio “Villa Piazza Norte”.

8. Expte. “D” 1.362/2016 Alcance 5. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Juan Carlos González, el importe correspondiente en concepto de obra realizada.

9. Expte. “G” 242/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el profesor Alberto R. García, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado agente, el importe correspondiente en concepto de sueldos anuales complementarios no abonados.

10. Expte. “S” 3.211/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Ángel Pintos”.

11. Expte. “S” 3.237/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas.

12. Expte. “S” 27/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas.

13. Expte. “S” 161/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas.

14. Expte. “S” 3.346/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar.

15. Expte. “S” 9/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de equipamiento destinado a la Municipalidad de Azul.

16. Expte. “IM” 29/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Disponer la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley provincial N° 15.165, que declara del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

17. Expte. “IM” 48/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Plaza de la Mujer Trabajadora” al espacio público delimitado por las calles Prat, 108, avenida Mitre y 109 del barrio Bidegain de nuestra ciudad.

18. Expte. “S” 1.400/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aprobar la Licitación Pública N° 7/2019 para la concesión de uso oneroso para explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”.

19. Expte. N° 14.184/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a Autorizar la confección de un mural en el balneario municipal “Almirante Brown”. Y del proyecto de Resolución referido a Declarar de Interés Comunitario y Cultural la confección del mismo.

20. Expte. “D” 2.367/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor D.N.M. FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de medicamentos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

21. Expte. “H” 664/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

22. Expte. N° 13.740/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO SCARCELLA DANIEL. Eleva nota solicitando se revea el aumento de la Tasa Urbana para sus terrenos, ubicados en las calles Jujuy y 138, como así también se mejore la prestación de los servicios).

23. Expte. N° 13.053/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TÉCNICOS EN FARMACIA HOSPITALARIA. Elevan nota solicitando la posibilidad de ser incorporados en CAPS y hospitales; como así también se les otorgue una reunión con la Comisión de Salud).

24. Expte. N° 14.220/2020 C.D. RESOLUCIÓN N° 4.382/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el libro “El ´semillero´ de Monseñor Cáneva. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul, del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry, que se presentará el próximo 15 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

25. Expte. N° 14.193/2019 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva nota con propuesta de Ciudadano Ilustre del partido de Azul.

26. Expte. N° 14.204/2019 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza N° 4.391/2019, relacionada con el Programa Municipal de Transparencia en la Actividad Minera.

27. Expte. N° 14.229/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza N° 3.648/2015 que creó el Consejo Municipal del Discapacitado.

28. Expte. N° 14.231/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Decreto ref. Modificar los artículos 18° y 26°quáter del Reglamento Interno del Cuerpo, relacionados con la denominación de las Comisiones Permanentes de este Concejo Deliberante.

29. Expte. N° 14.232/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 3.750/2015 que adhirió al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles y creó la Sesión de los Estudiantes.

30. Expte. N° 14.233/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo la participación, en handbike, de la ciudadana Mirta Montes de Oca en la Travesía El Calafate-Mar del Plata, a realizarse durante el mes de noviembre de este año.

31. Expte. N° 14.234/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que dé respuesta a la solicitud formulada por vecinos de nuestra ciudad con relación a vigilancia y resguardo del cementerio local.

32. Expte. N° 14.235/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de lo prescripto en la Ley provincial 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño; como asimismo conformar el Consejo local y crear el registro de organizaciones comunitarias de atención y contención de la niñez y adolescencia.

33. Expte. N° 14.236/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre entrega de subsidios y cronograma de pago de cuotas adeudadas a clubes contemplados en el Decreto 1.054/2019.

34. Expte. N° 14.237/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre distintos aspectos relacionados a la obra “Mejoramiento de calles de tierra de la ciudad de Azul”.

35. Expte. N° 14.238/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del relleno sanitario EcoAzul.

36. Expte. N° 14.239/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el servicio de barrido manual y mecánico de calles.

37. Expte. N° 14.240/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Presidente del Cuerpo que, en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000, conforme y convoque al “Consejo Municipal del Arbolado Público”; como asimismo solicitar al señor Intendente Municipal que envíe el Plan Anual de Forestación y/o Reforestación.

38. Expte. N° 14.241/2020 C.D. INTEGRANTES BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que implemente, en la función pública del ámbito municipal, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

39. Expte. N° 14.242/2020 C.D. INTEGRANTES BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre incumplimiento del pago de aumento acordado a empleados municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2019.

40. Expte. N° 14.243/2020 C.D. INTEGRANTES BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe motivos por los cuales no se ha regularizado a la fecha la situación laboral del trabajador Maximiliano Verna.

41. Expte. N° 14.244/2020 C.D. INTEGRANTES BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para lograr el saneamiento en forma definitiva de los terrenos del Ejército ubicados en avenida República de Italia y Chubut.

42. Expte. N° 14.245/2020 C.D. INTEGRANTES BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la obra “Pavimentación de Hormigón en distintos barrios de la ciudad de Azul”, realizada en barrio Mariano Moreno.

43. Expte. N° 14.246/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo Municipal las actividades a realizarse el día 8 de marzo, denominadas “Actividades en el marco del paro del 8M”, ante el desarrollo del 4° Paro Pluri e Internacional Feminista.

44. Expte. N° 14.247/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Ministro de Obras Públicas de la Nación que informe si existe la posibilidad de reactivación de la obra de construcción de la Autopista Ruta Nacional N° 3.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

+ Leer más

09/03/2020 - 23:14:29 hs.

Charla sobre prevención del coronavirus

Charla sobre prevención del coronavirus

 La Municipalidad de Azul informa que este jueves a las 14:30 se brindará una charla informativa sobre medidas preventivas del coronavirus (COVID-19). La misma se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad -General Paz 377- y estará a cargo de la médica infectóloga María Paz Sánchez.

Cabe señalar que la actividad estará destinada a personas de la tercera edad, aunque será abierta a toda la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/04/2020 - 21:24:17 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 1 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

2 (dos)

Número de personas en cuarentena 2

72 (setenta y dos)

Número de personas en seguimiento 3

3 (tres)

1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Las tres personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2020 - 21:21:12 hs.

Todos Azul realizó la primera compra comunitaria de garrafas de 2020

Todos Azul realizó la primera compra comunitaria de garrafas de 2020

 Como cada año, y en este con el agravante de la pandemia de coronavirus, este espacio político recorrió barrios azuleños para llevarles a los vecinos garrafas de 10 kg a 300 pesos, es decir, por debajo del precio legal de referencia. En el marco del aislamiento social obligatorio que impide que muchos vecinos y vecinas puedan salir a trabajar, la gente se acercó en gran número con barbijo y respetando la distancia social. De este modo se les garantizó el acceso al gas envasado a cientos de azuleños y azuleñas de los barrios Villa Piazza Sur y Norte, Villa Suiza y San Francisco de Asís.

La mecánica de la compra comunitaria es comprar al mayorista para obtener mejores precios. En esta oportunidad se convocó a una distribuidora de Bolívar, que llegó con un camión completo, gracias  lo cual se pudo ofrecer la garrafa a un precio muy inferior al que ofrecen la distribuidora local y los comercios minoristas azuleños.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

09/05/2020 - 22:15:56 hs.

Comunicado de la AECA y el CEDA: “Sigámonos cuidando”

Comunicado de la AECA y el CEDA: “Sigámonos cuidando”

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Centro Empresario de Azul solicitan a la comunidad que no deje de respetar las medidas preventivas de sanidad ante la pandemia de Coronavirus.

El pedido se hace ya que en los últimos días, coincidiendo con la apertura de algunos rubros que flexibilizó la cuarentena, se pudieron observar largas filas en comercios sin cumplir con el distanciamiento social adecuado.

Por esto, en resguardo de la salud de los comerciantes, de trabajadores que siguen cumpliendo sus tareas y de la comunidad en general, desde la AECA y el CEDA solicitan que se cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar así posibles contagios del virus y su inmediata propagación en la sociedad.

En este sentido, Jorge Ferrarello y Federico García -secretario General de la AECA y presidente del CEDA, respectivamente-, recordaron algunas de las medidas que deben cumplirse:

- Quedarse en casa y sólo salir a comprar si es indispensable.

- Procurar que sólo una persona haga las compras del hogar para evitar las aglomeraciones.

- Usar tapabocas/barbijos.

- Evitar, en la medida de lo posible, que concurran a los comercios personas de la tercera edad, grupos vulnerables a la enfermedad y niños.

- Mantener al menos un metro y medio de distancia con las demás personas.

- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y taparse la boca con el brazo al toser.

De esta manera, ambas instituciones instan a la comunidad a cumplir las medidas sanitarias de prevención y seguir cuidándonos entre todos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

03/06/2020 - 10:49:40 hs.

Se realizó un operativo de donación de órganos en el Hospital Municipal

Se realizó un operativo de donación de órganos en el Hospital Municipal

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que días atrás en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se realizó un operativo de donación de órganos con la intervención del INCUCAI y personal del área de Salud de la comuna.

En la ocasión, se aplicaron los protocolos vinculados a este tipo de acciones y se sumaron los correspondientes al marco de la emergencia sanitaria vigente producto del coronavirus.

Cabe destacar el gesto solidario de la familia de la persona fallecida que permitió la posibilidad de donar vida a otros.

Asimismo, es oportuno resaltar la importancia de la donación de órganos y reflexionar sobre esta actitud que otorga nuevas oportunidades a quienes las necesitan para seguir viviendo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/06/2020 - 11:21:07 hs.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

 Desde 1972 y propuesto por las Naciones Unidas, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde esa fecha se ha convertido en una plataforma para fomentar acciones de protección, concientización y promoción del Medio Ambiente.

Este año el tema propuesto por la ONU es la biodiversidad, la cual es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua, y además, tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.

Con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción en todo el mundo debido a  la deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva, los hábitos de consumo humano y la aceleración del cambio climático, se ha alterado el delicado equilibrio de la naturaleza, y hoy se necesitan los recursos de 1,6 planetas Tierra para satisfacer la demanda de los humanos cada año.

Si continuamos en este camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la  humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimentarios y de salud.

En los últimos meses, la situación de emergencia sanitaria, permite ver, como no sucede hace mucho tiempo, el impacto positivo que la desaceleración de las actividad humanas tiene en el medio ambiente: una atmósfera más limpia debido a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; las aguas de ríos y mares más claras una menor descarga de efluentes y por el tránsito  reducido de embarcaciones; y los territorios ahora libres de circulación humana que permiten a las especies de animales lentamente recuperar su población.

En este contexto, y para mantener un equilibrio que permita el desarrollo de las actividades humanas con un mínimo impacto en el medio ambiente, la Municipalidad de Azul propone acompañar y mantener esta recuperación a través de pequeñas acciones en nuestro hogar: reducir el consumo de envases plásticos, reutilizarlos y compostar los residuos orgánicos, para convertirlos de esta manera, en materia orgánica ideal para dotar de sustento y fertilidad  a nuestros jardines y huertas.

Realización de compost

El compost es un excelente abono natural para nuestros jardines y futuras huertas, producido por nuestros propios residuos orgánicos.

Este compost nos servirá para brindar nutrientes a nuestro suelo, evitando el uso de fertilizantes y otros productos sintéticos.

Para realizar la compostera se necesita:

1. Un  recipiente grande de madera o plástico con tapa al que se le debe realizar pequeños agujeros en la parte inferior para que pueda escurrir el exceso de líquido, y algunos en la parte superior para que pueda entrar oxígeno.

2. Colocar en la base de la compostera, una primera capa de ramas y hojas secas de aproximadamente 20 cm. para permitir la circulación de aire y la entrada de microorganismos.

3. Luego introducir los residuos orgánicos, secos o húmedos. Cuanto más pequeño sean más rápido se descompondrá. Se puede sumar café que es rico en nitrógeno.

4. Tapar con una capa de tierra de 10 cm aproximadamente.

5. Y repetir esta secuencia hasta que se complete la compostera.

Residuos que se pueden compostar: yerba, saquitos de té o mate cocido usados, café, servilletas usadas (sin grasa, aceite, ni tinta), hojas secas y restos de poda, cáscaras de huevo, cáscaras de frutas y verduras, cartón o papel madera, tierra en pequeñas cantidades, aserrín y virutas blancas.

No se debe compostar: lácteos, papel higiénico, harinas y cereales, plásticos, aceite y alimentos grasos, restos de carne y huesos, restos de comida cocida, telas, papeles impresos o coloreados, excremento de mascotas, hilos, aserrín y virutas rojas, vegetales con condimentos y pañuelos usados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/06/2020 - 10:55:22 hs.

El Intendente visitó Cacharí para analizar la situación sanitaria de la localidad

El Intendente visitó Cacharí para analizar la situación sanitaria de la localidad

 Esta mañana en la Delegación Municipal de Cacharí, el intendente Hernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación en la localidad, a partir de la detección de tres casos positivos de COVID 19. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo, el delegado Augusto De Luca, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y la directora del Hospital Dr. Casellas Solá Belén Di Cataldo.

En principio, Bertelys señaló que “vinimos a recorrer la localidad, a ver cómo se están realizando los distintos controles, cómo está la situación porque Cacharí es en estos momentos donde tenemos la mayor cantidad de casos del Partido, con tres contagiados de coronavirus. Vinimos a ponernos a disposición de los vecinos y de la prensa local”.

Por su parte, Bravo detalló que “cuando se detecta un caso positivo, inmediatamente se activa un sistema de epidemiología que está entrenado para hacer la circunscripción de los contactos estrechos y los no estrechos del portador del virus, poner en cuarentena los estrechos y trazar el mapa epidemiológico que nos va a permitir impedir que el virus se expanda por la ciudad”.

“Belén (Di Cataldo) activó inmediatamente el protocolo que tenemos instaurado desde la municipalidad y en las primeras horas de la mañana ya habíamos hecho un mapeo bastante preciso de cómo habían sido los contactos de esta persona positiva. Eso realmente nos hace pensar a nosotros que hay muy pocas probabilidades que este caso puntual haya producido algún contagio en la comunidad”-describió el funcionario municipal.

Asimismo, recalcó que la definición de contacto estrecho hace referencia “al haber tenido contacto con la persona infectada a menos de dos metros de distancia sin elementos de protección, que no se use barbijo o tapaboca, y que dicho contacto dure más de 10 a 15 minutos”.

En el caso de Cacharí, el Secretario de Salud indicó que “ante dudas de los contactos ayer completamos una serie de hisopados para determinar el círculo de contacto del paciente, nos dio positivo el núcleo familiar pero los otros dos dieron negativos. Estaría neutralizado o focalizado nada más en el grupo familiar”.

Acerca del Hospital Casellas Solá, afirmó que “desde el primer momento estuvo armándose para esta circunstancia. Tiene una sala de aislamiento y está muy bien preparado para casos leves; en casos de mayor severidad, los pacientes se trasladaran a Azul”.

En tanto, Di Cataldo agregó que los tres enfermos de COVID 19 se encuentran en sus domicilios, en buen estado de salud, sin síntomas y bajo el permanente seguimiento del personal médico comunal.

Responsabilidad social

Una vez más, el intendente Hernán Bertellys solicitó a los vecinos de todo el Partido el respeto de las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Al respecto, resaltó que “comprobado que el contagio procede de la proximidad entre personas y teniendo en cuenta que este fin de semana es el día del padre y que muchos están planificando el reencuentro familiar, la recomendación es que se comparta solo entre el grupo conviviente y no trasladarse a otro domicilio”.

 “La herramienta principal de prevención es la responsabilidad social, individual y en conjunto de la comunidad. Este fin de semana tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar al otro, especialmente a los adultos mayores, regalémosles salud a nuestros padres, no vayamos a darles un abrazo porque no sabemos quién tiene el virus. Evitemos las reuniones sociales, posterguemos los encuentros; estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos”-enfatizó el mandatario municipal.

Controles en los ingresos a Cacharí

Más adelante, Vieyra manifestó que ayer se desarrolló una reunión con la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera y “se ha acordado una redistribución de personal en los ingresos, con personal policial en el principal acceso a la localidad y personal municipal en el otro todo”-afirmó.

“Esto tiene que ver con los recursos en cuanto cantidad de gente. Se hará un trabajo de campo donde se va a poder contar con mayor presencia policial especialmente en la entrada principal”-subrayó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2020 - 23:06:44 hs.

Noticias de la CEAL: Nueva Presidencia en el Consejo

Noticias de la CEAL: Nueva Presidencia en el Consejo

 La semana pasada se formalizó la asunción del Ingeniero Mario Fossati como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Ante el reciente y lamentado fallecimiento de quien se desempeñara como Presidente desde el año 2005 en la CEAL, Roberto Rusciolelli; el miércoles 24 de junio se realizó la reunión de Consejo de Administración, en la que asumió tal función el vicepresidente, conforme lo determina el artículo 81 del Estatuto Social.

Dicha reunión se desarrolló bajo la modalidad virtual / presencial dispuesta por el INAES en su Resolución 3256/19, en virtud de la actual emergencia sanitaria por Pandemia de Covid 19 (DNU 260/20 y ASPO y DISPO DNU 297/20, 325/20, 355/20, 408/20 y 459/20 y Resoluciones del MTE y SS 207/20 y 296/20 respectivamente.)

De esta manera se efectuó el nombramiento del Ing. Mario Fossati, previsto por el marco estatutario de la Cooperativa: “ARTICULO 81º): El vicepresidente reemplazará al presidente con todos sus deberes y atribuciones en caso de ausencia transitoria o vacancia del cargo…”.

En la mencionada reunión de Consejo se realizó un minuto de silencio a modo de homenaje a Roberto Rusciolelli como también el Secretario de este cuerpo, Ismael Santancárgelo, hizo referencia a la persona de Rusciolelli manifestando que fue parte de las mejores realizaciones y proyectos de la CEAL, un hombre providencial, que dejó su impronta. Señaló que a partir del año 1987 se incorporó como consejero titular en representación de la localidad de Cacharí, pasando a protesorero en el año 2000 y a partir de enero de 2005 asumiendo la Presidencia; más de veinte años que fueron duros y no escaparon a los avatares que transitó la economía de nuestro país. Expresó que su mandato fue acompañado y ratificado por el Consejo quien valoró una modalidad de liderazgo personal en la conducción de una empresa social y de puertas abiertas a la comunidad. Relató que durante su gestión este Consejo impulsó la electrificación rural, procurando que las escuelas rurales tuvieran las mismas posibilidades que las de la ciudad; como también la obra de suministro de energía a Ariel; el Centro de Adultos Mayores, CAM, llevado adelante a través de un convenio con la UNICEN; CEAL cultura con un ciclo de diez años, que significó una gran inserción social a través de las diferentes expresiones artísticas. También, desde la Secretaría se especificó que, es de valorar la formación de equipos de trabajo jóvenes y sólidos, el vínculo con las comisiones vecinales, la ayuda a entidades de bien público, a través de diferentes donaciones, etc.

En dicha reunión se le deseó a quien asumió la Presidencia, la mejor transición hasta la próxima Asamblea Ordinaria, como también el apoyo y acompañamiento en esta nueva función. La composición del Consejo de Administración de acuerdo al cambio operado en la Presidencia y la distribución de cargos del 19 de diciembre de 2019, es la siguiente: Presidente: Mario C. Fossati, Secretario: Ismael Santarcángelo, Pro Secretario: Joaquín Oxoby, Tesorero: Juan Owen, Pro Tesorera: Elma Iglesias. Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Daniel Arrastúa, Javier Marcos Perdomo, Gerardo Lezcano. Vocales Suplentes: Alicia Laria, Ramiro A. Patronelli (Cacharí), Oscar H. Arrieguez (Chillar). Síndico: Luciano Lafosse.

A modo de presentación oficial se ha organizado una agenda de reuniones, cuyo primer encuentro tuvo lugar ayer, con el Intendente Municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra y la Subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra. El Ing. Fossati estuvo acompañado por el Secretario Ismael Santarcángelo y el Asesor Legal Luis Conti.

En los próximos días se efectivizarán reuniones con diferentes instituciones de nuestra ciudad, como también con los sindicatos que correspondan. A su vez, en el día de la fecha el Ingeniero Fossati participó, por primera vez en su función de Presidente, de una reunión de APEBA efectuada de manera virtual y en la que se abordaron temáticas que hacen a todas las cooperativas más importantes de la Pcia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

03/07/2020 - 23:53:21 hs.

Apertura de la sucursal del Banco Provincia en Chillar

Apertura de la sucursal del Banco Provincia en Chillar

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes próximo la sucursal del Banco Provincia que funciona en Chillar reabrirá sus puertas.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “desde el municipio hemos dialogado con las autoridades del Banco Provincia y nos aseguraron que finalmente este lunes abrirán las puertas de la sucursal en Chillar, luego del cierre de la misma por tareas de desinfección”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions