Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/05/2019 - 19:55:21 hs.

El Intendente anunció el pago a transportistas escolares con fondos municipales

El Intendente anunci el pago a transportistas escolares con fondos municipales

 Esta tarde se llevó a cabo en el despacho comunal una reunión encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys con transportistas escolares y de la que participaron también el secretario de Hacienda Agustín Carús y la directora de Educación Stella López. En la ocasión, el jefe comunal anunció que debido a la actual demora de los fondos provinciales para abonar el servicio,el municipio abonará el monto correspondiente a marzo y posiblemente el de abril hasta normalizar los pagos. Cabe destacar que se trata de un desembolso de alrededor de 1.600.000 pesos.

Por su parte, López explicó que “la provincia viene un poco atrasada, sobre todo por cuestiones administrativas ya que los circuitos se pasaron al municipio y debimos completar una serie de pasos que llevan un tiempo muy importante. Hoy estuvimos reunidos en La Plata y estarían enviando los fondos pero el Intendente como dijo, ya se comprometió a abonar en el corto plazo”.

En tanto, informó que se sumarán nuevos estudiantes que utilizarán el servicio. “Una vez que inicia el ciclo lectivo los legajos se cierran en marzo pero día a día siguen llegando solicitudes nuevas de transporte y tenemos una lista de aproximadamente 30 alumnos que estaríamos incorporando a la brevedad”, precisó.

Por último, Carússeñaló que “el anticipo con fondos propios del municipio tiene que ver con la mejora en el equilibrio financiero de la comuna que estamos logrando año a año. Se readecuarán las partidas de fondos propios para dar solución con el mes de marzo en principio y si no llegan a tiempo incluir a abril”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2019 - 11:12:01 hs.

Adhesión Convención UCR Buenos Aires

Adhesin Convencin UCR Buenos Aires

 El comité de la Unión Cívica Radical de Azul adhiere a la resolución de la honorable convención provincial de la UCR realizada en la ciudad de Brandsen el 18 de mayo del 2019, la que manifiesta:

Artículo 1°: Ratificar la integración de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires al frente “CAMBIEMOS BUENOS AIRES” con el objetivo de profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015.

Artículo 2°: Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para que instrumente los acuerdos políticos, legales y programáticos, tendientes a afianzar la construcción política “CAMBIEMOS BUENOS AIRES”, y de fortalecer a la Unión Cívica Radical.

Artículo 3°: Establecer los siguientes objetivos para la política de la Coalición:

a) Los acuerdos políticos y los programáticos deberán potenciar la competitividad electoral de la UCR en todas las categorías y jurisdicciones;

b) Únicamente podrán denominarse “CAMBIEMOS BUENOS AIRES” aquellas alianzas transitorias integradas por la Unión Cívica Radical;

c) Serán consideradas prioritarias las listas de consenso en los distintos niveles electivos, con el objetivo de fortalecer a la Unión Cívica Radical y “CAMBIEMOS BUENOS AIRES”, tanto en las ocho (8) secciones electorales como en los ciento treinta y cinco (135) distritos. En las secciones y distritos donde no resulte posible alcanzar listas de consenso se alentara la participación por intermedio de la competencia en las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas (EPAOS).

d) Promover e impulsar la institucionalización de un espacio de decisión política del frente Cambiemos Buenos Aires.

Artículo 4°: Instar a los Convencionales Nacionales de la Provincia de Buenos Aires a ratificar en la Convención Nacional los principios y lineamientos establecidos en esta Convención Provincial, tendientes a lograr el fortalecimiento de Cambiemos.

Artículo 5°: Reiterar la necesidad de formalizar la reforma de la Carta Orgánica partidaria. A tal fin se abrirán espacios de diálogo y debate, y copia del proyecto de reforma será remitida al Comité Provincia, los comités seccionales y de distrito para asegurar su participación.

Artículo 6º: Modifíquese el art. 43 de la Carta Orgánica Provincial, en los términos de la ley 14848, el que quedara redactado de la siguiente manera:

 “ARTÍCULO 43°: Las listas deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

f) Todas las listas a cargos electivos y partidarios titulares como suplentes deberán respetar la paridad de género, con una equivalencia del cincuenta por ciento (50%) del sexo femenino y un cincuenta por ciento (50%) del sexo masculino.

Estos porcentajes serán aplicables a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir los principios de alternancia y secuencialidad entre sexos.

Cuando se trate de listas u órganos impares, la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno (1).”

Fuente: Prensa Unión  Cívica Radical de Azul

+ Leer más

17/06/2019 - 23:57:08 hs.

Jornadas abiertas para reflexionar sobre desarrollo sostenible y trabajo decente

Jornadas abiertas para reflexionar sobre desarrollo sostenible y trabajo decente

 El martes 25 de junio en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se desarrollarán las 2° Jornadas “Desarrollo económico sostenible y trabajo decente”. En la edición actual, la temática de análisis se centrará en Economías digitales: Estrategias, oportunidades y vulnerabilidades.

El objetivo de las jornadas es reflexionar, profundizar e intercambiar ideas, propuestas, experiencias y enfoques vinculados al desarrollo económico sostenible con trabajo decente.

Durante el encuentro habrá diferentes paneles en los que se abordarán temáticas vinculadas al comercio electrónico, perspectivas y oportunidades; derechos de los consumidores; la economía digital y el mercado de trabajo y experiencias de comercio electrónico en Argentina.

La actividad es organizada por el Observatorio Laboral de Azul (OLA), el cual está integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Colegio de Abogados y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

La propuesta se desarrollará en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, desde las 14:30; con entrada libre y gratuita.

Desarrollo sostenible

El desarrollo es una construcción social; cada sociedad y cada época tienen su propia formulación de qué es el mismo. Sin embargo, desarrollo implica generar las condiciones necesarias para la realización del potencial de la personalidad humana y los proyectos colectivos.

El desarrollo sostenible se ha definido como aquel capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, el crecimiento económico, el trabajo decente y la protección del medio ambiente. Estos ámbitos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

Comercio electrónico

La economía del conocimiento está conformada por actividades que se caracterizan por la innovación y el uso intensivo de tecnologías, cuyo factor central de producción es el conocimiento y las ideas de las personas.

Lo más valioso de ésta es el impacto transversal que tiene en toda la economía y la sociedad. Las actividades que implica aumentan la innovación,  la productividad y la calidad de toda la economía, generando más y nuevos empleos.

En este contexto, el comercio electrónico es una expresión de las economías digitales que crecen en nuestro país. Los negocios y el comercio electrónico son una nueva forma de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la Argentina y sus economías regionales y locales.

Programa de las 2° Jornadas

14:30 hs. Acreditación y café de bienvenida.

14:45 Palabras de apertura. Autoridades del OLA.

15:00 Panel: Comercio electrónico.

• Comercio electrónico para pymes: Enfoques, beneficios y limitaciones. Sebastián Torre. Universidad Nacional  de Quilmes.

15:45 Panel: Derechos de los consumidores.

• Los derechos de los consumidores y el comercio electrónico. Rodrigo Bionda. Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2. Departamento Judicial  Azul.

16:30 Coffee Break.

17:00 Panel. Economía digital y mercado de trabajo.

• Relaciones laborales en el comercio electrónico. Miguel Santellán. Secretario de Estudios y Estadísticas. FAECyS.

17:30 Panel. Experiencias y estrategias de comercio electrónico en Argentina.

• Experiencia empresarial de la CAME.

18:00 Palabras de cierre. Autoridades del OLA.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

20/06/2019 - 16:02:54 hs.

Inscripción para el XIII Festival Cervantino

Inscripcin para el XIII Festival Cervantino

 La Municipalidad de Azul y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- recuerdan que se encuentra abierta la convocatoria para participar del XIII Festival Cervantino de la Argentina.

Se trata de una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Académico y literario; Artes escénicas; Artes Visuales; Cine; Educación; Gastronomía, Deportes y Turismo; Música y Talleres y Participación Ciudadana.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 5 de julio y los formularios podrán retirarse en la Dirección de Cultura – San Martín 425 P.A – de lunes a viernes de 8 a 14; en la oficina del Festival Cervantino ubicada en la Galería Piazza -Moreno 613 Local 29- de lunes a viernes de 15 a 18 o descargarse de la página www.ciudadcervantina.org.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2019 - 20:14:37 hs.

Reunión con el CODACC

Reunin con el CODACC

 El intendente municipal Hernán Bertellys acompañado por funcionarios, recibió en su despacho a integrantes del Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina a fin de informarles que desde el gobierno provincial se decidió otorgar una fecha del Acercarte para que se realice en el próximo Festival Cervantino.

Participaron del encuentro Mirta Tahuil, presidenta de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina;Sara Fusaro del Complejo Cultural Ronco; Alicia Laria de la Asociación Española de Socorros Mutuos; el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el director de Cultura Daniel Galizio.

Este programa impulsado por el gobierno bonaerense tiene como objetivo acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades, de manera gratuita y para toda la familia. Desde sus comienzos en mayo de 2016, visitó 128 de los 135 municipios de la Provincia, con más de 900 artistas en 13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa, circo, realidad virtual y artes plásticas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2019 - 23:47:03 hs.

Niños de Villa Piazza viajaron a conocer Buenos Aires

Nios de Villa Piazza viajaron a conocer Buenos Aires

 Anoche, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió a un grupo de niños de Villa Piazza Centro y Sur que llegaron de su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa barrial municipal “Más deporte más inclusión”.

Se trató del segundo viaje que chicos de Azul realizan como parte de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permitirá que alrededor de 100 de distintos barrios azuleños concreten este año un viaje turístico a la capital del país.

Estas excursiones se llevan a cabo bajo el programa “Conociendo BA” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que la comuna adhirió a partir de un convenio general de colaboración firmado meses atrás por el propio jefe comunal.

Cabe recordar que los viajeros surgen de los diferentes equipos que participan del programa barrial “Más deporte más inclusión” que la Municipalidad lleva adelante desde abril pasado con encuentros deportivos domingo por medio en distintos barrios.

En este sentido, el próximo viaje tiene por fecha el 20 de agosto, aunque aún resta definir quiénes y de qué barrios serán los pasajeros.

Próxima fecha de “Más deporte más inclusión”

Por otro lado, el próximo encuentro barrial de Más Deporte Más Inclusión debía tener lugar este domingo, pero debido a las elecciones nacionales fue postergado para el domingo 18 de agosto, con lugar a definir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/08/2019 - 20:32:48 hs.

“Más deporte, más inclusión” llega este domingo a la Plaza Arturo Ibarra

Ms deporte, ms inclusin llega este domingo a la Plaza Arturo Ibarra

 Este domingo en el barrio Plaza Oubiñas, se realizará el octavo encuentro deportivo barrial de este año, correspondiente al programa “Más deporte más inclusión” que impulsa la Municipalidad de Azul.

La actividad será desde las 13:30 y se desarrollará en la Plaza Arturo Ibarra -ubicada  en la intersección de las calles Jujuy y Bogliano-, con partidos de fútbol, tanto masculino como femenino.

Cabe recordar que aquellos barrios o entidades barriales interesados en participar y que aún no se han sumado pueden acercarse a la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621- para obtener mayor información e inscribirse.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2019 - 21:24:06 hs.

Tren a Bahía Blanca: Creció un 74 % la cantidad de pasajeros en octubre

Tren a Bahía Blanca: Creció un 74 % la cantidad de pasajeros en octubre

 Trenes Argentinos Operaciones comunica que el tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca incrementó un 74% la cantidad de pasajeros transportados en octubre respecto al mismo período del año anterior, pasando de 8.007 a 13.938. Además, si se tiene en cuenta los 10 meses de este año viajaron 31.966 personas más que en el mismo período de 2018, 80.959 frente a 112.925, lo que representa un crecimiento del 40%.

El tren a Bahía Blanca cuenta con tres frecuencias semanales y desde julio sumó a Cacharí a las 9 paradas en las que ya se detenía: Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist. El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución - Bahía Blanca salen $825 en primera, $990 en pulman y $2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.

Días y horarios

Saliendo desde Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes 19:53, llegando a Bahía Blanca a las 8:47 del día siguiente.

Saliendo desde Bahía Blanca, martes, jueves y domingos 21.15 llegando a Plaza Constitución a las 10.03 del día siguiente.

Puntos de venta y modos de pago

▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪ Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Constitución, Once, Temperley, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Fuente: Prensa Trenes Argentinos

+ Leer más

20/03/2020 - 19:32:07 hs.

Horarios de atención en comercios habilitados

Horarios de atención en comercios habilitados

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que los comercios autorizados a trabajar según el DNU Nº 297/2020 podrán hacerlo en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Ante versiones que circulan sobre límites en este sentido, se informa que hasta el momento no existe ninguna resolución ministerial al respecto.

En caso de modificarse esta situación se comunicará por los canales oficiales de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2020 - 13:18:28 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 21 de marzo hora: 13

Casos positivos COVID –19 1

0 (cero)

Número de personas en cuarentena 2

46 (cuarenta y seis)

Número de personas en seguimiento3

3(tres)

1 La información corresponde a los casos positivos confirmados en el Partido de Azul.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Bajo control y seguimiento permanente: 1 en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, 1 en aislamiento domiciliario (cumpliendo protocolo anterior) y el paciente que se encontraba en el Hospital Materno Infantil fue externado en el día de la fecha, continúa con seguimiento domiciliario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2020 - 09:07:21 hs.

CEAL informa

CEAL informa

+ Leer más

23/04/2020 - 00:03:30 hs.

Videoconferencia sobre educación

Videoconferencia sobre educación

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves 23 a las 12 en la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital se brindará una videoconferencia denominada Educación en tiempos de aislamiento. La misma estará dirigida a docentes de todos los niveles educativos, directivos, secretarios académicos e interesados en la temática.

Los interesados pueden participar en youtube.com/programapuntodigital.

Otras actividades

En tanto, se recuerda que están disponibles varias capacitaciones divididas en tres temáticas:

- Inclusión Digital: Cursos para achicar la brecha de acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

- Ciudadanía y Derechos: Una categoría en plena construcción en la que a futuro encontrarán contenidos de géneros, diversidad y derechos humanos.

- Habilidades Laborales: Experiencias para fomentar el emprendedurismo y las habilidades para el empleo.

Además en la página de inicio se puede acceder a dos nuevas actividades:

- Buenas Prácticas para el Trabajo Remoto: Consejos y herramientas para trabajar desde casa durante la cuarentena.

- Manejo Responsable de la Información: Qué información es confiable, cómo chequear fuentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2020 - 10:11:39 hs.

Protocolo para Martilleros

Protocolo para Martilleros

 PROTOCOLO DE TRABAJO PARA MARTILLEROS PUBLICOS.

Horario de atención permitido de 9 a 14 horas

 El ingreso al local deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.

Asimismo,  se establecerá la posibilidad de libre circulación de los Martilleros Matriculados, dentro del horario reducido para poder cobrar a aquellas personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo determinado por el ministerio de salud, evitando que los mayores de 60 años circulen por la ciudad.

 Tomando todas las precauciones que la situación amerita, y dentro de los horarios estipulados, se autoriza a los Martilleros y Corredores Públicos, a mostrar bienes inmuebles que se ofertan para locación o venta, y concurrir a las Escribanías o estudios Jurídicos

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como

así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

09/05/2020 - 22:19:12 hs.

El Concejo Deliberante sesionó a puertas cerradas

El Concejo Deliberante sesionó a puertas cerradas

 En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 (Coronavirus), el Concejo Deliberante del partido de Azul sesionó a puertas cerradas.

Durante la jornada, se celebraron la segunda, tercera, cuarta y quinta Sesiones Ordinarias  con más de 30 puntos.

Los Concejales abordaron despachos de las diferentes Comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas giradas por vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques que componen el cuerpo.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Integrantes del bloque del Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del período 2019. El proyecto de Resolución fue retirado.

•             Bloque de Todos elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Programa Nacional Médicos Comunitarios. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Desde el mismo bloque elevaron proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el operativo de Control de Precios. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Integrantes del Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con los hogares de ancianos “San Francisco de Asís” y “Alejandro Lencioni”, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.     La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Bloque de Todos elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.756/2009, relacionada con el Fondo Especial de Salud. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Interpretación, de Presupuesto y de Salud.

•             Integrantes del Interbloque Frente de Todos elevaron proyecto de Ordenanza referido a declarar la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul; así como disponer diferentes medidas al respecto. El proyecto de Ordenanza contó con la moción de su tratamiento sobre tablas y la moción del giro a comisiones. La votación dio como resultado 11 votos afirmativos para el giro del proyecto a las Comisiones de Acción Social, de Interpretación y de Presupuesto.

•             Bloque Peronismo para el Desarrollo local elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que proponga protocolos específicos que contemplen la realidad particular de las localidades del partido, con relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto Nº 408/2020. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

•             Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a adherir a la Ley provincial Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño; así como crear un consejo local en este sentido. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

•             Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que, al momento de decidir el pago de deuda a proveedores, se dé trato prioritario a aquellos cuya actividad se encuentra detenida por las restricciones relacionadas con el Covid-19. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a medidas tendientes a menguar el efecto que acarrea la pandemia  por Covid-19 y su confinamiento obligatorio en la economía del partido. El proyecto de Resolución fue girado a las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a medidas impositivas tendientes a acompañar a los sectores productivos y económicos del partido de Azul impedidos de desarrollar sus actividades. El Proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría. El mismo contó con 9 votos a favor (Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio) y 9 votos negativos (Bloque Juntos por el Cambio). Como estipula el reglamento, ante empate en la cantidad de votos, el voto del Presidente del cuerpo es doble y, de esa forma, el proyecto fue desaprobado.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que brinde información y asesoramiento a los potenciales beneficiarios de las medidas financieras impulsadas por los gobiernos nacional y provincial. Al igual que en el proyecto anterior, el proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría con el voto doble del Presidente del Concejo.

•             Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Decreto referido a modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia. El proyecto de Decreto fue girado a la Comisión de Interpretación. 

•             Bloque Juntos para el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales y Simples Asociaciones. El proyecto de Ordenanza fue retirado.

•             Bloque Juntos para el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a medidas a implementar a través del fondo creado por Ordenanza Nº 3.000/2010 que aprueba el Plan Municipal de Alumbrado Público. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

•             Bloque Juntos para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar a las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos locales que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados, a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Decretos:

-DECRETO Nº 814/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se dispusieron medidas a adoptar relacionadas con la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobado por unanimidad.

-DECRETO Nº 816/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se amplían las medidas adoptadas por este Concejo Deliberante, relacionadas con la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

-DECRETO Nº 817/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 816, por el cual se amplían las medidas relacionadas con la pandemia generada por el Coronavirus; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

-DECRETO Nº 818/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga el Decreto Nº 816, por el cual se amplían las medidas relacionadas con la pandemia generada por el Coronavirus; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por Azul Rugby Club, con proyecto de Ordenanza referido a  desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo a la institución de referencia.  El expediente fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2019. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.                                                                                                                                                                                                                                       

-Elevó actuaciones con copia del Decreto N° 400/2020 que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul hasta el 31 de diciembre de 2020, mediante el cual en su artículo 5° se invita a este Cuerpo Deliberativo a adherir a lo allí dispuesto. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.  

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas del municipio. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de sillas destinadas a la Unidad Carcelaria Nº 7. El expediente queda en Comisión de Interpretación para su modificación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos del Código Contravencional del partido de Azul, relacionados con el incumplimiento de normas de prevención de enfermedades transmisibles. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

Despacho:

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a disponer la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley provincial N° 15.165, que declara del estado de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 184/2020 que suprime y crea cargos modificando el organismo municipal. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Proveedores Municipales de Sonido elevaron nota solicitando pago de trabajos adeudados por la comuna. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Plenario de Comisiones Vecinales elevó nota solicitando una reunión con el cuerpo a los efectos de tratar la emergencia social en el marco del COVID-19. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social para que se concrete la reunión solicitada.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

20/05/2020 - 21:38:56 hs.

El Plenario Educativo pidió una audiencia a las autoridades municipales

El Plenario Educativo pidió una audiencia a las autoridades municipales

 Una delegación de la organización autoconvocada conformada por diversos actores de la comunidad educativa azuleña presentó ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante un pedido de audiencia para poder transmitirle directamente a los referentes del estado local la crítica situación que están atravesando.

Puntualmente, el objetivo de la audiencia es “entregarle un pliego de reivindicaciones, solicitudes y demandas de la comunidad educativa azuleña y poder brindar respuestas a nuestras inquietudes y reclamos”. Vale recordar que el pasado sábado 16 de mayo se llevó a cabo un Plenario Educativo Virtual, donde participaron el Centro Universitario Azuleño, docentes, estudiantes delegados y representantes de los centros de estudiantes de los Institutos Superiores N° 2 “Marie Malere” y N° 156 “Palmiro Bogliano” y de la Facultad de Derecho de la UNICEN. De esa instancia de debate se concluyó que en el distrito hay una problemática presupuestaria agravada por la crisis del Covid-19.

Ambos pedidos de audiencia fueron presentados en las correspondientes mesa de entradas y expresan la urgencia de ser recibidos ya sea por el Intendente como por el Concejo Deliberante. Textualmente, “respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que sean necesarios; ya que consideramos que deben solucionarse a la brevedad una serie de cuestiones de carácter urgente”.

Resoluciones del 1° Plenario Educativo

1) Mayor presupuesto para educación y consolidación de un fondo de emergencia destinado al sector, que contemple:

a) Otorgamiento de partida presupuestaria extra para el Centro Universitario Azuleño (CUA) para garantizar la continuidad de becas de vivienda para estudiantes en la ciudad de La Plata.

b) Otorgamiento de partida presupuestaria extra para Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (terciarios)

2) Informe de situación de destino de fondos CADES junto con la apertura de libros contables para conocer el estado de proyectos presentados en el año 2019 para el presente ciclo lectivo.

3) Elaboración de un plan integral de becas de tipo económico y/o tecnológico, a fin de garantizar la continuidad pedagógica-educativa de los estudiantes.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions