27/07/2020 - 13:19:52 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y el Centro de Almaceneros de Azul informan que el horario de atención de los comercios en la ciudad continúa siendo entre las 8 y las 19 para los rubros -esenciales y no esenciales-.
A su vez, los servicios de delivery y de comidas para llevar siguen manteniendo el horario entre las 8 y las 23.
En ese sentido, ante la consulta de trabajadores y comerciantes, desde las tres instituciones indican que la incorporación de nuevos rubros y actividades permitidas en el Partido de Azul no significa modificación, al menos por el momento, en los horarios de atención del sector comercial.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más28/07/2020 - 22:18:47 hs.
EXPEDIENTE Nº 14.377/2020 C.D. (Archivo Nº 188/2020).------------------------------------
VISTO Y CONSIDERANDO
Que esta Presidencia, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, ha dictado sendos decretos disponiendo medidas a adoptar en este Cuerpo con motivo de la declaración de la emergencia sanitaria.
Que, teniendo en cuenta dichas medidas y existiendo la necesidad de extender el intervalo entre una sesión y la siguiente, aprovechando la circunstancia de que el mes de septiembre cuenta con 5 martes, la Comisión de Labor Legislativa del Cuerpo, con el consenso de los presidentes de los bloques que la componen, propone la postergación de las sesiones a realizarse en los meses de agosto y septiembre próximos.
Que, por lo antedicho, corresponde formalizar el acto administrativo correspondiente.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- POSTERGAR las Décimo Primera, Décimo Segunda, Décimo Tercera y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, que debieran realizarse en fechas 4 y 18 de agosto y 1° y 15 de septiembre, respectivamente; disponiendo su celebración los días 11 y 25 de agosto y 8 y 22 de septiembre de 2020, a partir de las 17.30 horas.
SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de julio de dos mil veinte.
27/07/2020.cap-
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más10/08/2020 - 12:17:13 hs.
+ Leer más
16/10/2020 - 23:01:47 hs.
Ayer en el despacho oficial, se desarrolló un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de clubes deportivos locales para dialogar sobre diferentes actividades que actualmente –en el marco de la pandemia- no se están desarrollando.
Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra recibió a los dirigentes, quienes entregaron los protocolos correspondientes para colonias de vacaciones y fútbol comercial. Los mismos serán analizados por las autoridades comunales.
En tanto, en los próximos días acercarán el protocolo para uso de piletas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/10/2020 - 00:27:04 hs.
Esta mañana en el SUMAC, la Municipalidad comenzó con la entrega de las actas de tenencia de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
Durante el acto de apertura el intendente Hernán Bertellys señaló que“es un día muy especial para nosotros porque son 302 familias que empiezan a transitar un nuevo camino, que van a tener la posibilidad de tener la tierra para poder emprender proyectos familiares a futuro. La verdad es que nos llena de alegría y de orgullo poder comenzar hoy”.
Y remarcó que “quiero felicitarlos e invitarlos a soñar, a empezar a andar un nuevo camino en familia, hacerlo con responsabilidad, con un proyecto firme y contundente que pueda ser concretado”.
Por su parte el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra consignó que “hoy es un día de alegría, obviamente dentro de este momento de pandemia en el cual estamos sumergidos donde muchos azuleños ya no están con nosotros y justamente en homenaje a ellos y a todo el personal de salud,es que nosotros no podemos frenar la gestión”.
En tal sentido indicó que “durante estos primeros meses teníamos la imposibilidad de hacerlo pero en vista a lo que uno ve en la realidad nacional cuando existen agrupaciones afines al gobierno que alientan la toma de terrenos como pasó en Olavarría y en otros lugares, queremos darles la posesión lo más rápido posible para que no corranningún riesgo ni peligro”. Asimismo informó que la comuna comenzará con la respectiva apertura de calles, “para que ustedes puedan empezar a construir. Los servicios se irán haciendo a medida que podamos tener los presupuestos y se estabilice la economía”, dijo.
Asimismo destacó la importancia de llevar adelante estas acciones como una política de Estado, “el intendente Bertellys ha ordenado que no quedeningún terreno para el municipio, los terrenos que podamos adquirir son para la gente. Obviamente estamos en tratativas con privados, con entes nacionales y provinciales para poder tener la mayor cantidad de terrenos y poder seguir poniéndolos a disposición, a través del programa Construyendo Azul”.
Palabras de los beneficiarios
Una vez concluido el acto, el vecino Fernando Palacios señaló que “estoy muy contento y agradecido a Hernán, Alejandro y a todo su equipo por esta posibilidad enorme de darme un terreno para tener un proyecto y poder cumplir el sueño de la casa propia”.
Por su parte Verónica Colman, otra de las beneficiarias, manifestó que “hoy debemos felicitar a la gestión municipal por el trabajo que hizo, que nos llena de esperanza. Ha sido un año difícil para toda la comunidad y en este contexto, esto es una bocanada de aire en medio de tantas cosas malas. Hoy podemos confiar en que vamos a tener un nuevo futuro”.
En tanto señaló que “yo estaba casi segura de que esto no se iba a poder concretar y hoy realmente nos ha sorprendido de alguna manera a todos”.
Entrega por turnos protocolo
Cabe mencionar que la entrega se extenderá por varios días hasta completar el listado de beneficiados.
Durante la misma, se aplica un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluye sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deben estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.
Los citados deben concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deben llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les provee uno que es previa y posteriormente desinfectado.
Las actas están previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se da en folio, que fue desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos, 48 horas
Los ejemplares para la Municipalidad son guardados en cajas plásticas, y se dejan por espacio de tres días.
En todo momento hay ventilación adecuada en el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/02/2021 - 11:53:26 hs.
VISTO el Expediente Nº 14.554/2021 C.D. (Archivo Nº 16/2021). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 9 de febrero de 2021 a las 19:30 horas.
Y CONSIDERANDO
Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 9 de febrero de 2021, a las 19.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 221/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad.
2. Expte. “S” 2.582/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul.
3. Expte. “S” 2.582/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de S.A.D.A.I.C., los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul.
4. Expte. “S” 1.991/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Gabinete y Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza Nº 1.894/2001, relacionada con el Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud.
5. Expte. “S” 2.323/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
6. Expte. “S” 2.273/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace – II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
7. Expte. “S” 1.014/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.
8. Expte. “U” 36/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Fundación UOCRA, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la mencionada fundación, un Convenio Marco de Cooperación Institucional para la educación de los trabajadores constructores; y un Convenio de Derecho de Uso y Ocupación Gratuita del inmueble sito en calle H. Yrigoyen Nº 472 de nuestra ciudad.
9. Expte. “S” 2.225/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza relacionados al “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul”.
10. Expte. “S” 1.481/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los ocho días del mes de febrero de dos mil veintiuno.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más30/03/2021 - 00:06:21 hs.
“Qué hace esa caja ahí arriba”. Sería el primer testimonio de la denuncia que llegó a Fiscalía Federal, quien tendrá a su cargo la investigación por la perdida de ciento de dosis de la vacuna contra el Covid 19 que deberían ser dadas. Se presume, que las dosis, serían aplicadas en los beneficiarios de la obra social PAMI.
En las primeras horas de la tarde, tomó estado público la denuncia que se realizó en Fiscalía Federal sobre la perdida de Cadena de Frió de ciento de dosis de la vacuna contra el Covid 19 que se encontraban en PAMI.
Según pudo saber Agua y Aceite, la denuncia tendría como primera expresión: “Que hace esa caja ahí arriba”. Esto habría manifestado la enfermera que tomó el turno a primera hora y al revisar, junto a un efectivo policial, constato que se trataba de una caja con vacunas contra el Covid 19 que había perdido la Cadena de Frío.
Será materia de investigación cuánto tiempo estuvo la caja fuera de las condiciones ideales de temperatura para su conservación.
Dos de las pruebas fundamentales serían las imágenes de las cámaras de seguridad, si las hubiera, y el remito de recepción de las dosis de la vacuna Sputnik V. Esto serviría para determinar el periodo de perdida de Frío.
La responsabilidad indelegable y el responsable de dar las explicaciones es el director Ejecutivo de la UGL XXX, Nelson Sombra. Quien tendría a su cargo la responsabilidad de informar sobre el destino que tenían esas dosis.
El destrato en la manipulación de vacunas contra el Covid 19 en la Región Sanitaria IX no es nuevo, ya que para Navidad del 2020, en Olavarría, se perdieron 450 dosis por falta de Cadena de Frío. Desde entonces se aguarda el resultado de la investigación y un responsable. Al día de hoy no sabemos nada y el tema parece perdido en el tiempo. Hoy, se conoce la denuncia, por perdida de Cadena de Frío en la sede de PAMI. Esperemos que no termine de la misma manera.
+ Leer más23/09/2016 - 10:19:21 hs.
El consejo Escolar informa que el día viernes 23 del corriente permanecerá cerrado por asueto administrativo. Ese día, organizado por la dependencia local, tendrá lugar en n esta ciudad un encuentro regional de capacitación para empleados administrativos de las regiones XXIV y XXV de educación.
En la oportunidad se harán presente en Azul, personal de la Dirección provincial de Recursos Humanos de la cartera educativa quienes brindarán una jornada de trabajo donde se abordarán temas inherentes al funcionamiento de la repartición.
Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul
+ Leer más11/02/2017 - 20:03:53 hs.
La Coordinación de Juventud informa que quedan disponibles dos becas habitacionales en el Campus Universitario de Azul para estudiantes mujeres de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.
Las interesadas deberán ser ingresantes o alumnas de la UNICEN y para inscribirse a la beca tendrán que acercarse al área, Colón 224, de 8 a 12 para retirar la planilla correspondiente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2017 - 00:19:55 hs.
La Dirección de Educación dio a conocer el programa de propuestas de talleres y cursos para este año así como la inscripción a los mismos en diferentes espacios de la comuna como el Hogar Agrícola, las escuelas de Platería y de Música, el SUMAc y su Galpón del Arte.
Hogar Agrícola de Azul
Talleres: Cocina, Confección y Diseño de Indumentaria Básica, Huerta, Italiano, Jardinería, Macramé, Manualidades con tela, Peluquería, Pintura Decorativa sobre Tela, Pintura Decorativa sobre Madera, Reciclado y Diseño de Objetos, Repostería y Decoración Artesanal de Tortas, Maquillaje, Tapiz y Bordado, Tejido Crochet y Tejido a Dos Agujas.
A partir de abril/mayo habrá seminarios de corta duración.
Inscripciones: de 1 a 10 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 17 a 19 en calle Guido Spano 375. Valor: $60.
Escuela de Platería (Estación de Trenes del Ferrocarril Roca)
Talleres: Cerámica Aborigen, Soguería, Telar Aborigen, Talla en Madera, Marroquinería, Platería.
Inscripciones: del 1 al 10 de marzo de 10 a 12.
Escuela de Música Popular
Talleres: Guitarra Criolla, Violín, Teclado, Canto, Lenguaje Musical, Bajo, Vientos, Batería.
Inscripciones: del 15 de febrero al 14 de marzo en la sede de Avenida Mitre 30.
SUMAc y Galpón del Arte
Taller Folclórico: martes y viernes de 18 a 22 en el SUMAc. Comienzo de clases: 10 de marzo.
Taller de Tango: jueves 20 a 22 en el SUMAc.
Lengua de Señas: martes de 17:30 a 19 y viernes 18 a 19:30.
Gimnasia Pre Parto: miércoles de 11:00 a 12:30.
Gimnasia para Adultos: martes y jueves de 10 a 12.
Teatro: martes de 20 a 22 en el Galpón del Arte.
Hip Hop: lunes de 18 a 22, miércoles de 15 a 17 y de 21 a 23.
Murga Canto: día y horario a confirmar.
Reggaetón: jueves de 15 a 16:30, viernes de 15 a 17:30 y sábados de 20 a 22.
Patín: lunes de 17 a 21, miércoles de 17 a 21, jueves de 16 a 20.
Acordeón a Piano: lunes y jueves de 18 a 20.
- Talleres de Barrios
Batucada y Danza: lunes y viernes de 17 a 20 en el Club San Lorenzo -Mendoza y España-.
Inscripciones: lunes a viernes de 8 a 13, en el SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- o en día y horario de cada Taller.
Comienzo de Clases: marzo.
Taller Musical Municipal de Cacharí
Talleres: Guitarra, Batería, Piano, Iniciación al Canto, Lenguaje Musical, Bajo, Ensambles, Bombo.
Inscripción: lunes y miércoles de febrero y 6 y 8 de marzo de 18 a 19hs, Escuela N°6.
Reunión inaugural: 13 de marzo a las 18.
Juventud
Cocina (Verónica Contreras)
- Para adultos (mayores de 18 años): lunes y viernes de 14 a 17.
- Para niños (hasta 17 años): viernes de 17 a 20.
Fotografía (Martín Mazza): jueves de 16:30 a 19.
Lenguaje de Señas (Emilia Zaffora): lunes de 17:30 a 19:30.
Diseño de Interior (Verónica Prause): miércoles de 9 a 12 y 16 a 19.
Diseño de Indumentaria (Verónica Prause): martes y jueves de 16 a 19.
Lugar: Casa de Arte Joven, calle Colón 224.
Comienzo de actividades: 6 de marzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2017 - 08:29:34 hs.
Días atrás, la directora de Deportes Noelia Gallours se reunió con la directora del CEF N° 140 de Chillar, Gisela Hiriart. El objetivo del encuentro fue planificar actividades en conjunto y articular la institución con las escuelas deportivas municipales.
En tal sentido, se acordó dar apoyo con un profesor para trabajar en forma personalizada con cada atleta. Además se brindará colaboración con transporte para que los niños y jóvenes puedan asistir a los torneos organizados en la Pista Municipal de Atletismo.
Por otra parte se desarrollará en la localidad el programa municipal dirigido a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. A tal fin se trabajará en forma coordinada con los profesores de educación física de la escuela especial de dicha localidad con el fin de realizar un acompañamiento anual previo a los Juegos Bonaerenses 2017 y sumarlos a la creación del área escuela municipal de deportes adaptados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/04/2017 - 00:11:45 hs.
Con propuestas para jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la Municipalidad ha comenzado con la inscripción para los Torneos Bonaerenses, cuya etapa local se desarrollará desde este mes y hasta mediados de junio.
En tal sentido, la directora de Deportes Noelia Gallours informó hoy que los interesados deben dirigirse a la sede del área en Avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, con plazo hasta el viernes 14 de abril.
“Estamos muy contentos porque estamos teniendo un gran número de participantes; el año pasado tuvimos más de mil y el desafío actual es poder aumentar ese número”, expresó.
En tanto informó que la final se disputará en Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Respecto al área Juveniles, el profesor Gustavo Mastantuono indicó que desde al año pasado está dividido en deportes convencional y por federación y que este año se amplía la oferta para deportistas federados. “Los chicos que quieran participar de esos deportes los anotamos, mandamos información a La Plata y desde allá nos mandan día y lugar donde se jugará”, indicó.
Sobre los deportes convencionales en particular, comentó que también hubo ampliaciones, ya que por ejemplo se extendió el alcance en deportes como fútbol o hándbol, donde el año pasado había sólo menores y cadetes pero ahora se agregaron juveniles.
Al respecto, subrayó que se apunta en especial “a lo que es escolar abierto y en algunos deportes que agregaron este año como fútbol playa se pueden anotar clubes o instituciones, mientras lo hagan con un mayor de 21 años. Para deportes escolares debe concurrir un responsable del establecimiento educativo para anotar al menor y en el caso de instituciones intermedias debe estar representado por un mayor de 21 años”.
Asimismo indicó que este año cambiaron las etapas y los municipios que que comparten la zona con Azul. En esta oportunidad se realiza un etapa local y directamente la regional es con Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, y allí clasificar directamente a Mar del Plata.
Por su parte la docente Florencia Camerini, encargada de deporte especial, manifestó que también se ampliaron las propuestas en el área, “ya que antes se unificaba, no se tomaba por la patología de base y ahora hay muchas discapacidades que son por la patología de base”.
En cuanto a Adultos Mayores, Claudio Rodríguez expresó que “todos los años tenemos mucha gente que participa y clasifican a Mar del Plata y este año también se agregaron algunas disciplinas como caminata y taba”.
Para cerrar, comentó que “venimos con una inscripción masiva y ya tenemos definidas las fechas y lugares de competencia que luego iremos informando”.
Disciplinas
Los deportes que se han propuesto desde la organización para este año son los siguientes. Por mayor información, dirigirse a la oficina de Avenida 25 de Mayo 621.
• Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Básquetbol 3 versus 3, Beach vóley, Cestobol, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Hándbol, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley.
• Deportes Adultos Mayores: Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.
• Deportes Capacidades Especiales: Atletismo, Básquet 3 versus 3, Boccia, Fútbol Reducido, Goalball, Natación, Power Chair, Tenis de Mesa, Torball y Vóley Sentado.
• Deportes Federados: Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Greco Romana, Lucha Libre, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2017 - 09:14:38 hs.
La diputada provincial, Alejandra Lordén, mostró su satisfacción al ser aprobado en la última sesión de la Cámara de Senadores de Buenos Aires, el proyecto de Ley que declara de interés histórico, definitivamente incorporado al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la casa de Susana Esther Soba, ubicada en la calle Bartolomé Mitre N° 3333, de la ciudad y partido de Saladillo.
La diputada expresó que Susana Esther Soba (1922 – 2011), “fue una figura emblemática de la ciudad de Saladillo, que llevando siempre su insignia alcanzó con su arte, sus escritos y sus poemas las esferas nacionales e internacionales”. A su vez, hizo referencia a un proyecto similar del entonces diputado Alejandro Armendáriz, que había obtenido media sanción en Diputados pero no llegó a convertirse en Ley en la Cámara Alta.
Mencionó que fue Maestra, llegando a Sub Inspectora General de Enseñanza Primaria y Preescolar y logrando en su paso, la fundación de varios centros de enseñanza en todos los niveles, así como numerosas bibliotecas y centros culturales. Entre los premios obtenidos se encuentran la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores; el Premio Herminia C. Brumana para escritoras jóvenes de todo el país; fue declarada Ciudadana Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Saladillo (Decreto 22/94) y como Mayor Notable Argentino por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, entre otras distinciones.
Destacó que su casa ahora es un museo que conmemora su vida y obra y ha sido declarado por la Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos en julio de 2007 como “Patrimonio cultural de Saladillo”, en homenaje permanente a Susana Soba y en su deseo de perpetuarla en el tiempo para generaciones de futuros saladillenses.
“La edificación en sí, tiene un valor histórico importante y alberga la mayor parte de la obra poética, pictórica y escultórica de Susana Esther Soba, su importante colección de otros artistas y posee un biblioteca con más de 7500 volúmenes. Además, se ha transformado en un espacio de cultura donde se realizan exposiciones de arte, conciertos, recitales, espectáculos de danza, presentaciones de libros, etc.” explicó Lordén.
“La Casa Soba – Espacio de Cultura, se ha vuelto una visita obligada para quienes se acercan a Saladillo y para los propios saladillenses. Es para todos un orgullo esta declaración de interés histórico; es un orgullo para mi haber conocido a Susana, la trayectoria que tiene, parte de la que hizo junto al recodado Osvaldo Parrondo, y hoy poder decirle a Jorge Di Zeo que esta casa queda definitivamente incorporada al patrimonio cultural de la Provincia, garantizando con ello su preservación y estado de mantenimiento para que las actuales y futuras generaciones puedan visitarla” concluyó la legisladora agradeciendo a sus pares de ambas Cámaras haber acompañado esta iniciativa.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más20/05/2017 - 14:19:27 hs.
Desde el Codacc (Comisión organizativa del Festival Cervantino) entidad público- privada, se invita, como todos los años a artistas, creativos, instituciones comerciales, educativas, culturales, deportivas, turísticas, y comunidad en general a participar de una reunión estimativa y participativa, de cara a la realización del XI Festival Cervantimo a realizarse en el mes de noviembre y cuyo lema en éste año será “Caminos que Crecen”
La misma tendrá lugar el próximo martes 23 en el Salón Cultural, San Martín 425, a las 19.30 hs.
Por experiencia se reconoce que es ésta una reunión indispensable, de cara a quienes tengan interés en participar en el Fstival, así como una oportunidad de corrección en cuestiones del diseño y dinámica del mismo en pos, siempre, de mejorar diferentes aspectos.
Teniendo en cuenta que es el Festival Cervantino una muy positiva experiencia desde lo público-privado, quizá con características impares de alta participación comunitaria, tanto informes, posibilidades y aportes cobran gran valor, de ahí que se espera sean muchos los interesados en participar el Martes 23.
Fuente: Prensa CODAc
+ Leer más20/05/2017 - 14:28:24 hs.
En el marco de la asignatura Economía Agraria, correspondiente al cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica que se dicta en la Facultad de Agronomía, se realizará el próximo martes 23 de mayo, en el aula 8 del Pabellón de Licenciatura, en el horario de 14:00 a 16:30 hs., una clase abierta sobre “Impuesto a las ganancias. Aspectos vinculados con el sector agropecuario”. Estará a cargo del Cdor. Juan Luciano Nemoz con la colaboración del Cdor. Gastón Germán Domínguez. La responsable de la cátedra es la Ing. Karina Block.
La modalidad de clase abierta, es una estrategia comunicacional que permite brindar conocimientos a los estudiantes, posibilita la interacción con profesionales y se abre a todos aquellos interesados (alumnos, graduados, docentes, no docentes y público en general) en profundizar diferentes aspectos sobre el tema a desarrollar; es totalmente abierta a la comunidad y sin ningún tipo de arancel.
También se considera de importancia el enriquecimiento en la formación a través de la discusión posterior a la clase donde se produce el intercambio de opiniones entre docentes, estudiantes y disertantes así como el público asistente, que aportarán su visión. La disertación se produce en el tiempo y espacio asignado para la clase de grado.
Para mayor información, comunicarse por email a kblock@faa.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa FAA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions