Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2020 - 22:30:04 hs.

Apoyo unánime del PJ bonaerense a Fernández y Kicillof

Apoyo unánime del PJ bonaerense a Fernández y Kicillof

 El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresó, a través de una nota pública, el apoyo rotundo a las negociaciones de la deuda externa y a la gestión de gobierno del presidente de la República, Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Una de las firmas que avala los términos de la solicitada es de Joaquín Propato, presidente del PJ de Azul y concejal del Frente de Todos.

En su tramos más salientes, la nota que elaboró el Consejo del PJ provincial expresa el “apoyo incondicional a las negociaciones de Fernández y Kicillof con los acreedores externos”, una postura compartida que es considerada “humanista y solidaria”.

“Afronta la responsabilidad de negociar una deuda devenida en hipoteca social por una mala política del gobierno anterior”, se expresa luego, destacando también que “en la Provincia el camino encabezado por Axel va en la misma dirección: cuidar el trabajo, la industria y el futuro” de los y las habitantes de la provincia de Bs. As.

Las autoridades del PJ subrayan que “nos ocupamos de de morigerar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, sin descuidar ni olvidar que hay otra pandemia que escandaliza a la humanidad: la pobreza, resultado final de la concentración de dinero y de la especulación de los mercados financieros”.

Respecto al pronunciamiento referido, consensuado a través de reuniones virtuales de las que Propato tomó parte, el comunicado enfatiza: “Lo hacemos porque ambas gestiones peronistas, con una economía heredada en terapia intensiva, están conteniendo a los más vulnerables como le corresponde a todo peronista por mandato histórico. El Presidente ha implementado el IFE, ha aumentado las AUH y las tarjetas alimentarias, ha otorgado créditos a los trabajadores monotributistas y a las PyMES. En la provincia, Axel puso en marcha en tiempo récord la recomposición de un sistema sanitario que estaba hecho pedazos”.

En el tramo final, el texto del Partido Justicialista bonaerense sostiene que “los peronistas, nuevamente asumimos la misión encomendada por nuestro fundadores Perón y Evita, poniéndonos a la altura de las circunstancias. Porque como enseña todavía el General San Martín desde lo más profundo de nuestra historia de lucha, las empresas difíciles se han hecho para los hombres y mujeres de coraje”.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

18/05/2020 - 21:07:36 hs.

Reunión con referentes del plenario de comisiones vecinales

Reunión con referentes del plenario de comisiones vecinales

 Durante el mediodía de este lunes, se llevó a cabo una reunión entre Concejales y referentes del plenario de comisiones vecinales a partir de una nota elevada al Poder Legislativo.

Los referentes barriales fueron recibidos por el Secretario de Concejo, Federico Castrovinci y los Concejales Paola Ficca, Nicolás Cartolano, Verónica Crisafulli, María Isabel Romay, María Inés Laurini, Marcos Turón, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán y Graciela Bilello.

En la última Sesión Ordinaria, ingresó una nota con firma de referentes barriales en donde solicitaban un encuentro con los ediles para abordar las problemáticas que surgen en el marco de la pandemia del COVID-19. Dicha reunión fue concretada con Concejales que integran las Comisiones de Acción Social y de Presupuesto.

Durante el encuentro, se dialogó sobre el mecanismo de trabajo que se realiza con Desarrollo Social y las necesidades que presentan los vecinos de cada barrio de la ciudad.

Por otra parte, los integrantes del plenario plantearon la posibilidad de diseñar programas que tiendan a la reactivación del empleo de familias de la economía social.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

25/05/2020 - 17:55:08 hs.

Carrara: "No son momentos para hacer propaganda política"

Carrara:

 El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, se refirió a la inauguración de un centro de higiene y aseo para transportistas de carga en la ciudad Azul, denominada “Gobernador Axel Kicillof”, de la cual participó el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

"Preocupa mucho que se haga campaña con la incertidumbre y las dificultades que se viven en plena pandemia", manifestó el legislador del PRO, respecto al evento del que también formaron parte concejales kirchneristas azuleños.

En tanto, Carrara concluyó: "No son momentos para hacer propaganda política, sino para trabajar juntos para poder superar esta difícil situación".

Fuente: Prensa J Carrara

+ Leer más

09/06/2020 - 11:00:47 hs.

Subcomisión de Turismo del CEDA: El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica

Subcomisión de Turismo del CEDA: El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica

 Más allá de las dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia por COVID-19, el pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.

Durante dos horas, los participantes organizados en cinco equipos que trabajaron en diferentes reuniones virtuales pero en simultáneo; analizaron Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de Azul como Destino Turístico post pandemia.

Un grupo de colaboradores coordinaron los diversos grupos de trabajo. Una de esas personas fue el Técnico en Turismo Cultural, Marcos Castiglione, quien destacó “la unión,  la dedicación de cada uno de los participantes, el tiempo que nos brindaron  y el apoyo a los coordinadores de cada grupo”

Por su parte, Ximena Bengolea, Lic. en Relaciones Públicas e impulsora del proyecto El Club de la Lavanda, sostuvo “los grupos fueron multidisciplinarios, aportando miradas muy interesantes. La motivación también es algo para destacar, algunos hicieron los deberes antes y luego del ejercicio seguimos trabajando por las redes al día siguiente. Ojalá el entusiasmo siga contagiando a más  azuleños para recibir a los turistas en un futuro cercano”.

Inés Sergio, Guía y Técnica en Turismo Cultural, recalcó "hubo cuestiones ya conocidas pero otras tantas que son motivaciones nuevas; para mí fue movilizador"

Andrea Pellegrini, Lic. en Relaciones Públicas y emprendedora, aseguró que notó una gran expectativa, ganas de un cambio, e intenciones de opinar y  participar. “Lo rico de este trabajo que comenzamos es que se encontraron fortalezas en espacios impensados, nuevos”, sostuvo.

Lucio Rancez, comunicador e integrante de este proceso, recordó haber participado "en varias iniciativas, pero esta vez se ve gente nueva, con ganas de trabajar a mediano y largo plazo; eso me alienta y me entusiasma".

La periodista y emprendedora del sector alojamiento, Encarnación Ezcurra afirmó "fue un  primer paso muy efectivo para pensar un Azul que atraiga el turismo post pandemia. Se vió profesionalismo, variedad de miradas y buenas ideas. Y se siguen sumando personas con el mismo espíritu: esto recién comienza".

Simón Fratantueno, Administrador en Sistemas, destacó que "este trabajo nos va a dar una visión completísima no solo del estado actual del sector turístico y la ciudad en general, sino que a partir de ellos podremos determinar las estrategias para enfrentar la post Covid 19"

“La pandemia nos impulsó a una etapa digital, con una nueva dinámica. Conformamos un equipo que recibe todos los aportes y los canaliza a través de otros que se suman con el compromiso de cumplir tareas específicas” explicó Natalia Colomé, Técnica en Turismo Cultural.

Mucha gente que no pudo asistir el pasado viernes manifestó su interés en poder acercar su opinión, por eso se organizó una segunda instancia, denominada “offline” (fuera de línea). Los interesados simplemente deben enviar un mail a: fodaazul@gmail.com antes del jueves 11/06, respondiendo a esta consigna:

Dispuestos a un posicionamiento de Azul a nivel turístico, pospandemia: ¿Cuáles considerás que son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas?

Deberán anotar bajo de cada título (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) todo lo que se les ocurra de la manera más clara posible.

Este material será anónimo y se sumará a las más de 40 opiniones ya recolectadas.

Compartimos el cronograma de actividades abiertas:

12/6: puesta en común de los resultados de los FODAs realizados por equipos

26/6: Consolidación de un único documento

3/7 Presentación final de resultados

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

24/06/2020 - 18:40:02 hs.

En Chillar, el Intendente detalló la situación sanitaria de la localidad

En Chillar, el Intendente detalló la situación sanitaria de la localidad

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- , visitó Chillar y brindó una conferencia de prensa donde detalló la situación sanitaria de la localidad, luego de detectarse tres casos positivos de COVID 19.

En principio, el jefe comunal expresó que “estamos aquí acompañándolos y en pleno seguimiento epidemiológico de la situación ya que aún no tenemos detectado el caso cero. Por eso preventivamente hemos tenido que pasar a fase 1 hasta tanto podamos tener la contención de la circulación del virus en toda la localidad”.

Más adelante, remarcó que “necesitamos que aquellos que salían en la semana cuatro veces, salgan una vez a hacer las compras y por supuesto tomar todas las medidas, lavarse las manos con jabón, el alcohol en gel, usar tapabocas y la distancia social. Todo esto es clave en este momento”.

Por otra parte, Bertellys recalcó que “un caso positivo es un paciente, además es un vecino y esta localidad que siempre se ha caracterizado por ser solidaria, hoy más que nunca debe potenciarse porque no es momento de juzgar a nadie, sino de ser responsables y cuidarnos entre todos”.

Al brindar detalles de la situación sanitaria, el secretario de Salud Carlos Bravo reseñó que el lunes fue identificado un caso positivo y la dirección del Hospital de Chillar tomó las medidas de aislamiento requeridas por protocolo a fin de reducir el número de contagios, “ahora estamos en la tarea de realizar la ruta epidemiológica de los contactos estrechos porque todavía no tenemos identificado por donde entró el virus a la localidad y cómo se contagió un vecino que no ha viajado a ningún lugar”-señaló.

Por su parte el director del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro”, Daniel Machado indicó que “ayer se realizaron tres hisopados de los cuales dos fueron positivos y se está a la espera del tercero. Este último correspondiente a una persona asintomática pero de contacto estrecho con el paciente que dio el primer positivo. En tanto, hoy está previsto realizar dos hisopados más de vínculos cercanos”.

Responsabilidad social

Posteriormente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra enfatizó que “la situación es tan delicada que no podemos darle al Estado exclusivamente la responsabilidad de cuidar a cada uno. En este momento todos tienen que hacer su examen de conciencia y saber que el límite lo pone cada ciudadano”.

“De nada nos sirve cuadriplicar, quintuplicar la cantidad de policías en la ciudad porque esto es responsabilidad social absoluta de cada uno”-subrayó.

El funcionario municipal destacó que “la situación que tenemos hoy en Chillar es la más delicada que nosotros hemos tenido desde que comenzó la pandemia. Tenemos puesta toda la energía en el equipo de epidemiologia para determinar donde nació esto”.

Por último, el delegado de la localidad Rubén Steinhasuer manifestó que  “necesitamos la colaboración de todo Chillar para cumplir esta fase y uno se siente muy apoyado por todo este equipo pero necesitamos que nos ayuden con el compromiso todos los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2020 - 19:33:56 hs.

La sucursal Chillar del Banco Provincia funcionará con una unidad bancaria móvil

La sucursal Chillar del Banco Provincia funcionará con una unidad bancaria móvil

 Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con el secretario general de La Bancaria Seccional Azul José Luis Iturralde para analizar la situación de la sucursal Chillar del Banco Provincia, ante el cierre de la misma por tareas de desinfección, en el marco de la situación sanitaria de la localidad.

En este sentido, Iturralde mantuvo contactos además con el secretario de la Comisión Gremial Interna Banco Provincia de dicha seccional, Pedro Haitzaguerre.

Al respecto, solicitaron a las autoridades de la entidad bancaria una solución para los vecinos de Chillar y empleados de la misma. En este contexto, en los próximos días el Banco Provincia dispondrá una unidad móvil en el lugar, con oficinas y cajero automático.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2020 - 18:38:37 hs.

Reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de Provincia

Reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de Provincia

 Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió al coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia Raúl Calamante y a la delegada local del mismo Mariela Barrera.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Hacienda Agustín Carús.

El encuentro fue de carácter institucional y los presentes dialogaron acerca de la situación laboral en la zona y especialmente en el partido de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2020 - 20:28:24 hs.

Se desarrolla la estrategia territorial de rastreo domiciliario en Cacharí

Se desarrolla la estrategia territorial de rastreo domiciliario en Cacharí

 En el día de hoy en Cacharí, la Municipalidad de Azul comenzó a desarrollar un operativo domiciliario de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19.

En este sentido, desde temprano se realizó el rastreo casa por casa a los efectos de detectar precozmente personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini resaltó que “la implementación de esta estrategia territorial de rastreo domiciliario nos permite controlar rápidamente los focos y disminuir la transmisión y propagación del virus”.

“A través de este trabajo, podemos detectar oportunamente a los vecinos que deben ser testeados a través del hisopado para la confirmación del virus o aquellos que deben realizar aislamiento preventivo”-detalló.

Asimismo, Scalcini señaló que para llevar adelante la actividad se conformó un grupo de trabajo entre personal municipal y voluntariado coordinado por las áreas de Epidemiologia y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad.

“Quienes realizan la evaluación de cada una de las entrevistas y el equipo de Salud asignado da las indicaciones de aislamiento si corresponde y realiza todos los hisopados que sea necesario hacer”-aclaró.

Rastreo domiciliario

Las consultas a los vecinos se hacen en la puerta de la vivienda y los encuestadores aplican todas las medidas sanitarias de prevención que se requieren en el contexto de la pandemia; es decir, distanciamiento social, utilización de alcohol en gel y uso de barbijo, máscara, guantes y camisolín.

Acerca de la labor emprendida, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis relató que “esta mañana nos reunimos en la Delegación y desde allí partimos con un grupo de 20 voluntarios para realizar domicilio por domicilio la detección precoz de síntomas y contactos estrechos de casos positivos”.

El funcionario adelantó que el rastreo continuará mañana domingo y de ser necesario, el lunes. “Otra vez la Delegación será el punto de encuentro y desde ahí saldremos por otras cuadrículas y sectores de la localidad”-expresó.

En tanto, manifestó que “todo un equipo estuvo trabajando, desde la Delegación con su titular Augusto De Luca, el personal del CAPS, la Comisión de Defensa Civil de la localidad, el grupo de voluntarios con docentes que acompañaron el rastreo y también con miembros de Bomberos Voluntarios”.

“Mientras tanto, en el Hospital Casellas Solá el equipo de salud local y su directora Belén Di Cataldo junto a profesionales del área de Epidemiología trabajaban sobre los contactos estrechos de cada uno de los positivos que se registraron ayer y se hicieron nuevos hisopados”-enfatizó De Domicis.

En este marco, resumió que “actuamos en una estrategia de contención y detección en forma precoz de síntomas y casos que implica aislamiento, rastreo y testeo”.

El Hospital Casellas Solá

Por su parte, la directora del Hospital Dr. Casellas Solá Belén Di Cataldo destacó que “estamos trabajando arduamente todo el equipo del Hospital, médicos, enfermeros, personal de limpieza y administrativos. Además, estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud y el equipo de Epidemiología”.

En este marco, recalcó que “si bien estamos recorriendo con voluntarios la ciudad para la detección de síntomas y contactos estrechos de los casos positivos que tuvimos estos días para si corresponde, aislar personas y hacer nuevos hisopados, le pedimos a la comunidad que en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID nos lo haga saber”.

En este punto, solicitó que “ante la presencia de signos como odinofagia, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de gusto que llamen al Hospital al  481036 y se comuniquen con el personal”.

Finalmente, subrayó la necesidad de extremar las medidas de higiene, de no realizar visitas domiciliarias y usar tapaboca.

Controles y desinfección

 Desde las 15 de hoy, la localidad retrocedió a una etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por ello, junto al personal de la Subcomisaría de Cacharí se trabaja para controlar el cumplimiento de la medida. Este último desarrolla además el control en el puesto de acceso a la localidad. Por su parte, empleados de la Delegación junto con Bomberos Voluntarios de Cacharí hacen lo propio en el sector de las vías de la ferrocarril donde se verifica la entrada y salida a la zona rural.

Cabe señalar que también se tuvo la colaboración de Bomberos Voluntarios en la desinfección de los sectores de la localidad con mayor tránsito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

12/08/2020 - 00:33:48 hs.

Sesión Especial y Décimo Primera Sesión Ordinaria

Sesión Especial y Décimo Primera Sesión Ordinaria

 Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Especial de integración del listado de Mayores Contribuyentes y la Décima Primera Sesión Ordinaria, ejercicio 2020.

En principio, por Secretaria se dio lectura a la Resolución 4.441 que citó a Sesión Especial para la integración del Registro de Mayores Contribuyentes. En este sentido, cada uno de los Presidentes de bloque dio a conocer los nombres de los Mayores Contribuyentes, tanto titulares como suplentes.

Posteriormente, al no presentarse objeciones, los listados se aprobaron por unanimidad.

Luego, los Concejales dieron inicio a la Décimo Primera Sesión Ordinaria, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos. Entre los temas a abordar, se trabajó sobre despachos de las diversas Comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la demanda habitacional del distrito. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la licitación pública para la adjudicación del servicio de recolección de residuos, contenedores y voluminosos. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la “Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur”. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría votando en forma negativa el bloque Juntos por el Cambio

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario dispuesto por Ordenanza 4.343; así como exigir a los prestadores de dichos servicios el cumplimiento de la misma. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a los datos volcados en el primer informe semestral sobre la situación económico-financiera del Municipio en el corriente año; así como sobre el índice de cobrabilidad de las principales tasas municipales. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a adoptar medidas tendientes a generar apoyo escolar para estudiantes de escuelas primarias, a partir de la enseñanza virtual en el marco del ASPO.  El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul, inscriptas en el Registro Municipal, que se vieron afectadas a causa del ASPO. Con  diversas modificaciones, la Resolución fue aprobada por unanimidad.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal la intervención de la “Plazoleta de los Payadores” de nuestra ciudad para su puesta en valor. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referente a modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria 14.652 sobre el  Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Social y Comunitario la página online “Feria On-line de Emprendedores de Economía Social”, por mantener activos sus emprendimientos en época de pandemia. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a proponer al Departamento Ejecutivo que realice una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la recolección de los desechos de las mascotas en espacios públicos. El proyecto se retiró.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a representantes de distintos organismos de nuestro Partido para concertar una mesa de diálogo que aborde la problemática de Seguridad Pública. El proyecto se retiró.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a las distintas disposiciones que versan sobre conservación de la calidad ambiental y diversidad biológica, erradicando basurales a cielo abierto. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé solución a la problemática del barrio Mariano Moreno ante la obra inconclusa de pavimentación. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que disponga el pago de los premios “Sor Gregoria Tapia” a estudiantes beneficiados. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de trabajadores/as del Sistema de Estacionamiento Medido, teniendo en cuenta las últimas modificaciones a la Ordenanza vigente. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de la Mesa local contra la Violencia de Género. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre cuestiones atinentes a la forestación y/o reforestación en nuestro Partido. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice controles para que se dé cumplimiento a la normativa vigente en relación al avance sobre la vereda de cercos vivos en barrios de la ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de ley, presentado en el H. Cámara de Diputados de la PBA, por el cual se crea el “Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia””. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la República Argentina con acreedores externos para la reestructuración de la deuda. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio; se abstuvieron los Concejales de Azuleños para el Cambio y votaron en forma afirmativa los ediles del Frente de Todos.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la necesidad de tratar en las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el proyecto de ley relacionado con un régimen extraordinario de asistencia y ayuda financiera a establecimientos educativos de gestión privada, en el marco de la pandemia por Covid-19.  La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio.

=DECRETO Nº 827/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se modifica el Decreto Nº 805/2019 por el cual se conforman las Comisiones del Cuerpo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad de los presentes.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a Convalidar el Decreto Nº 683/2020, mediante el cual se acepta la donación realizada por funcionarios y concejales del partido de Azul para hacer frente a políticas de salud y desarrollo social, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda, con proyecto de Ordenanza referido a modificaciones al “Fondo de financiamiento complementario del Sistema Municipal de Salud”. El expediente se retiró.

=Elevó actuaciones iniciadas por el Centro Tradicionalista “Fortín del Azul”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de alquiler de instalaciones. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien obsoleto de la Oficina de Compras municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes obsoletos pertenecientes a la Casa del Niño. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de bienes destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Universidad Nacional de General San Martín, un Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica. Al expediente se le adjuntó un informe de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El informe fue explicado por el Concejal Pedro Sottile. La Ordenanza fue aprobada por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio.

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente Alberto R. García, el importe correspondiente en concepto de sueldos anuales complementarios no abonados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente GONZÁLEZ Esther Mabel, el importe correspondiente en concepto de función de sus haberes por desempeñarse como responsable a cargo de los técnicos del Servicio de Rayos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 520/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 2/2020 para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido, nitrógeno líquido y dióxido de carbono gaseoso, destinados a los hospitales y las unidades sanitarias de nuestro partido; así como adjudicar la contratación a la firma a AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas del Municipio. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elementos de la sede Envión Piazza. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Ángel Pintos”. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 15.134 de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, denominada “Ley Micaela”. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial N° 15.173, por la cual se declara la emergencia en violencia familiar y por razones de género y diversidad en la PBA. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.694/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de noviembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.175/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.911/2019 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánica Funcional). Aprobad por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1° de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 606/20120 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.084/2019, que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza referido a eximir del pago de la Tasa Urbana a asociaciones sin fines de lucro y a entidades declaradas de Bien Público). Aprobado por mayoría.

=Despacho de la Comisión de Género y Diversidad aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COLECTIVO L.G.T.B.I.Q. Eleva nota solicitando reunión a fin de manifestar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3.841/2016, que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Género y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA DEL RÍO VIVIANA Y ESTUDIO DE DISEÑO CREATIVO TEDEBOLD. Eleva anteproyecto de Ordenanza referido a implementar medidas en locales de esparcimiento, en el marco del proyecto “Aquí te cuidamos”. Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (REPRESENTANTES DE ENTIDADES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019).  Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva nota ref. puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza N° 1.539/1997). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO CERAMISTA. Elevan nota solicitando la intervención de este Cuerpo ante la problemática con relación a la existencia de una zanja pluvial a cielo abierto en la zona). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PROVEEDORES MUNICIPALES DE SONIDO. Elevan nota solicitando el pago de trabajos adeudados por la comuna). Aprobado por unanimidad.

Notas recibidas anexo al orden del día

=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 695/2020 que crea  y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe sobre la calidad del agua. Fue girado a la Comisión de Salud.

=Vecino Mauricio Motile elevó nota solicitando la exención y/o condonación de deuda por tributos municipales por inmuebles de su propiedad. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Productora y Asesora de Seguros-Pomphile Silvia elevó nota manifestando su malestar ante situación suscitada entre el departamento ejecutivo y su compañía de seguros. La nota fue girada a la Comisión de Producción.

=Vecinos del barrio Mariano Moreno elevaron nota solicitando la realización de distintas obras en dicho barrio y sus alrededores. La nota se giró  a la Comisión de Obras Públicas.

=Vecinos, Instituciones y Organizaciones de Azul elevaron nota solicitando que se los convoque para integrar la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Familiar Creada en el marco de la ley provincial N° 12.569. La nota quedó por Presidencia.

Respuestas a expedientes

=Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.430/2020, mediante la cual se le requiere al mismo que informe sobre el incumplimiento del pago de aumento a empleados municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2019. El expediente quedó por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

06/09/2020 - 21:58:39 hs.

Reunión virtual entre autoridades de las áreas de Salud y Gobierno

Reunión virtual entre autoridades de las áreas de Salud y Gobierno

 La Municipalidad de Azul informa que en la tarde de hoy, se realizó un zoom con los integrantes de la Secretaría de Salud y la Jefatura de Gabinete y Gobierno donde se analizó la situación actual, especialmente en relación a la continuidad de los seguimientos epidemiológicos.

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la directora de Salud Betina Aguilar y el vicedirector del Hospital Municipal de Azul Martín Maraschio.

Dado el aislamiento de varios integrantes del equipo sanitario se evaluó en la reunión, si podría resentirse el área. En tal sentido Carlos Bravo afirmó que “la comunidad tenga la tranquilidad de que todas los miembros del equipo a los que nos toca hacer el aislamiento, trabajaremos en forma remota sin ningún inconveniente y se harán todos los relevamientos que sean necesarios”.

Por otro lado el jefe de Gabinete Vieyra agregó que “sin pérdida de tiempo venimos coordinando las acciones a realizar en forma remota entre ambas áreas. En esta oportunidad ultimamos detalles operativos para el comienzo de la semana. Si todo se da tal como lo marcan los protocolos, la reincorporación presencial de los funcionarios y empleados aislados preventivamente se hará efectiva la semana entrante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2021 - 23:17:04 hs.

Prevención del dengue

Prevención del dengue

 La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Prevención del dengue

El contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Los síntomas

El dengue se manifiesta con fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Se presentan también náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.

Ante estos síntomas se debe acudir al médico o a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2021 - 22:39:59 hs.

Dengue: continúa la campaña de descacharrización

Dengue: continúa la campaña de descacharrización

 La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la campaña de Prevención del dengue, continuará la semana próxima el operativo de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La actividad consiste en sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de las casas, patios, jardines o en los alrededores de cada vivienda.

Cronograma

Lunes 1/2 : de 8 a 10 CAPS N° 3 (Malvinas 226, Tel: 426512) y de 10 a 12 CAPS N° 4 (Tandil 887, Tel. 424759).

Miércoles 3/2: 8 a 10 CAPS N° 8 (Rivas 1180, Tel: 426365) y de 10 a 12 CAPS N° 6 (Rauch 1375, Tel: 426310).

Viernes 5/2: de 8 a 10 CAPS N° 1 (calle 98 N° 1169, Tel: 426985) y de 10 a 12 CAPS N° 2 (Escalada y Bolívar, Tel: 426520).

Todas aquellas personas que tengan cacharro para desechar podrán comunicar a los  CAPS sus direcciones para que se acerque el camión en sus domicilios.

En los casos de viviendas que no se encuentren en dichas áreas podrán llamar a la Dirección de Atención Primaria de la Salud al teléfono 426413 para organizar el retiro.

Sin criaderos no hay mosquito y sin mosquito no hay enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/02/2021 - 12:17:36 hs.

Inscripción para espacios educativos municipales

Inscripción para espacios educativos municipales

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 12 de febrero se realizará la inscripción en los diferentes espacios educativos de la comuna, Jardines Maternales Irma C. de Gay y De Paula, Jardín Niños Felices, Centro Cultural Soles y Fogatas, Casa del Niño y las sedes del programa Envión.

Los padres podrán concurrir a anotar a sus hijos los días hábiles en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16.

Cabe mencionar que esta inscripción es provisoria, a fin de que puedan reservar un espacio para cuando se puedan retomar la asistencia a las instituciones en forma presencial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2021 - 14:28:40 hs.

Abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que este año cumplirán 30 años y propondrán transitar desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la gran final provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras para las y los participantes.

El inicio de las competencias, a través de la etapa local, está previsto para junio, mientras que desde agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la final provincial, con fechas sujetas a la evolución de la emergencia sanitaria actual.

Categorías y formatos

Para la edición 2021 las y los bonaerenses podrán competir en las categorías juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores y la incorporación de la rama universitaria, donde podrá sumarse cualquier alumno con certificado regular, de entre 18 y 59 años de edad.

Asimismo, las diferentes competencias deportivas y culturales se desarrollarán en cuatro formatos: presencial, virtual, virtual con final presencial y una nueva propuesta de selecciones municipales.

En este sentido, de manera presencial se prevén únicamente aquellos deportes habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia y Jefatura de Gabinete de Ministros. Esto incluye a ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, beach vóley, pádel, natación, skate, tenis, automovilismo (karting), golf y remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los deportes electrónicos como FIFA, League of Legends o Fortnite, taekwondo, judo, dibujo y malambo, entre otras; en tanto que las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán gimnasia artística, patín artístico, freestyle y stand up, entre otras.

Finalmente, la propuesta de selecciones municipales, que fue incorporada con el fin de disminuir riesgos, no incluirá etapa local y permitirá a cada municipio presentar sus combinados de básquetbol, futsal, rugby, hockey, vóleibol y otros deportes de conjunto.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información sobre las disciplinas deportivas (incluye deportes electrónicos) podrán comunicarse con la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 621– al teléfono 431752 o al correo electrónico deportesazul1234@gmail.com; mientras que para las culturales la atención será en la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta–, teléfono 424784, email culturaazul@yahoo.com.ar. En ambos casos, también podrá consultarse el sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/01/2017 - 09:43:18 hs.

Útiles escolares para afiliados de la AECA

tiles escolares para afiliados de la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que del 16 de enero al 10 de febrero estará abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria, ciclo lectivo 2017.

Los interesados deberán presentar carnet de afiliado, fotocopia de último recibo de sueldo y fotocopia documentos de identidad de los hijos, en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

También podrán anotarse en las oficinas de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions