Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/11/2019 - 12:10:16 hs.

Décimo octava sesión ordinaria Ejercicio 2019

Décimo octava sesión ordinaria Ejercicio 2019

 19 de noviembre de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1.            Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial celebrada el día 5 de julio.

2.            Lectura de Notas Recibidas.

3.            Expte. N° 14.154/2019 C.D. CONCEJAL PAOLA FICCA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo de Concejal del Partido de Azul, a partir del día 10 de diciembre del corriente año.

4.            Expte. “D” 3.636/2012. ALCANCE 3. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda, y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Instituto de Previsión Social de la PBA, el importe correspondiente en concepto de aportes y contribuciones patronales por el período de julio a diciembre de 2008.

5.            Expte. “IM” 273/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2020.

6.            Expte. “IM” 274/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2020.

7.            Expte. “S” 1.400/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, con proyecto de Ordenanza ref. Aprobar la Licitación Pública N° 7/19 para la concesión de uso oneroso para la explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”.

8.            Expte. “S” 2.868/2018. ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda, y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Gonzalo Bladimir García, el importe correspondiente en concepto de contraprestación del servicio de taller de actividad física para adultos en el barrio San Francisco de Asís, por el periodo septiembre a diciembre de 2018; así como en favor de Guillermo Osvaldo Puyou, en concepto de contraprestación del servicio de taller de ajedrez en el barrio Monte Viggiano, por el mismo periodo.

9.            Expte. “C” 499/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Conferir a la Agrupación de Longcasting del Club de Pesca “La Lisa” el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal por el término de cinco años.

10.          Expte. “D” 1.859/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, inmuebles de su propiedad al Club Estudiantes de Chillar.

11.          Expte. “D” 1.860/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, a la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA un inmueble sito en la localidad de Chillar, propiedad de la Municipalidad de Azul.

12.          Expte. “D” 1.950/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento odontológico destinado a la Unidad Sanitaria Nº 9.

13.          Expte. “H” 103/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SEOANE Héctor José, el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte.

14.          Expte. “IM” 237/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta del Programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

15.          Expte. “O” 196/2016. ALCANCE 10. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SURMEDIKAL, el importe correspondiente en concepto de adquisición de oxígeno durante el período agosto-diciembre 2016.

16.          Expte. “P” 135/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul el inmueble sito en Necochea Nº 351.

17.          Expte. “S” 1.738/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”.

18.          Expte. “S” 1.997/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

19.          Expte. “S” 2.274/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

20.          Expte. “S” 2.277/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Hogar Agrícola.

21.          Expte. N° 13.655/2018 C.D. DESPACHO EN CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza relacionado con el concurso “Azul, una Navidad distinta”.

22.          Expte. N° 13.818/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Denominar “Barrio Gobernador Oscar R. Bidegain” al sector donde se encuentran emplazadas las 298 viviendas, sobre avenida Chaves de nuestra ciudad.

23.          Expte. N° 14.107/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de Pasaje “República del Líbano” al tramo ubicado entre calle Sarmiento y Arenales, frente a la necrópolis local.

24.          Expte. N° 14.109/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo el uso del espacio público para la colocación de un guarda raíl o mojones para prolongar la salida existente de Av. Pellegrini y Gral. Rivas.

25.          Expte. N° 14.124/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “María Gómez de Enciso” a la actual calle N° 327 de nuestra ciudad.

26.          Expte. “S” 327/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue proyecto de Ordenanza y se adjunte información relacionada a la baja definitiva de bienes rodados. 

27.          Expte. “IM” 222/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.274/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos de fecha 18 de septiembre de 2018).

28.          Expte. “IM” 222/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019).

29.          Expte. “IM” 238/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.170/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

30.          Expte. “IM” 248/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.344/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019).

31.          Expte. N° 14.097/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LIMITADA. Eleva informe 3° trimestre sobre la calidad del agua).

32.          Expte. Nº 14.141/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – U.C.R CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el “Plan especial de pavimentación de 441 cuadras de Azul, Cacharí y Chillar”.

33.          Expte. Nº 14.142/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y proyecto de Decreto ref. Modificar artículo del Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos.

34.          Expte. Nº 14.143/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar el Golpe de Estado contra las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia; así como expresar solidaridad con el pueblo boliviano.

35.          Expte. Nº 14.144/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza Ref. Asignar a la Comisión de Homenajes la responsabilidad de seleccionar, anualmente y de acuerdo con la Comisión Organizadora del Festival “Azul Rock”, un nombre para denominar al escenario del mencionado evento.

36.          Expte. Nº 14.145/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Proponer el nombre “María Emilia Romero” para denominar el escenario de la edición 2019/2020 del festival “Azul Rock”.

37.          Expte. Nº 14.146/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la recaudación de Tasas y Derechos que percibe el municipio.

38.          Expte. Nº 14.147/2019 C.D BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la ejecución de la partida presupuestaria “Ayudas sociales a personas”, indicando en el marco de qué programas se desarrolló.

39.          Expte. Nº 14.148/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que instrumente las acciones necesarias tendientes a cumplir con lo recomendado por el SEGEMAR, con relación al estado ambiental en que se encuentra el predio donde funcionan los piletones efluentes de la ex curtiembre Piazza.

40.          Expte. Nº 14.149/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con bonificación en el pago de multas.

41.          Expte. Nº 14.150/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.771/2015, que convalida el convenio de Cesión de Derechos y Acciones Posesorias suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Dirección General de Cultura y Educación. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA.

42.          Expte. N° 14.151/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Solidario la labor realizada por la fundación “Un abrazo para los amigos”, a través de su presidente y fundador Math Roijen.

43.          Expte. N° 14.153/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir en nuestra ciudad la circulación de motovehículos en la avenida Oscar Bidegain entre las calles Obligado y Juana Azurduy, los días domingos y feriados.

44.          Expte. N° 14.155/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte a la azuleña Clara Barberi, por su desempeño como jugadora de hockey a nivel nacional y su aporte al desarrollo del deporte.

45.          Expte. N° 14.156/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instruya al área correspondiente para dar cumplimiento a la publicación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los diferentes funcionarios municipales; y encomendarle que vele por el cumplimiento de la normativa que garantiza el acceso a la información pública.

46.          Expte. N° 14.157/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Presidente del Consejo de Administración de la CEAL que fije un cronograma de reuniones con la mencionada cooperativa, el Departamento Ejecutivo y este Cuerpo deliberativo, a fin de realizar un análisis integral del régimen tarifario vigente.

DÉCIMO OCTAVA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2019

19 de Noviembre de 2019 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1.            Expte. “IM” 266/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019.

2.            Expte. N° 14.152/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota con propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul a fin de que sea considerada en el marco de la Ordenanza Nº 4.398.

3.            Expte. N° 14.158/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la designación de un Coordinador que sirva de enlace entre los Departamentos Ejecutivo y Legislativo.

4.            Expte. N° 14.159/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para el ordenamiento de tránsito vehicular en el Parque Municipal.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

20/11/2019 - 17:57:44 hs.

Importante distinción para la bióloga azuleña Melanie Genoula

Importante distinción para la bióloga azuleña Melanie Genoula

 La joven azuleñaMelanie Genoula, fue distinguida con un premio honorífico el pasado jueves 14 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Academia Nacional de Medicina, el premio Dr. Alejandro Raimondi, en la categoría de Tisiología por el trabajo “Estudio del metabolismo de lípidos en distintos perfiles de activación del macrófago frente a la infección tuberculosa”. Este trabajo fue realizado junto a los científicos José Luis Marín Franco, María del Carmen Sasiain y Luciana Balboa pertenecientes al Laboratorio de Inmunología de Enfermedades Respiratorias del Instituto de Medicina Experimental (IMEX), CONICET- Academia Nacional de Medicina, y los médicos del Hospital Muñiz, Eduardo José Moraña y Domingo Palmero.

Melanie Genoula es bióloga, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata en el año 2015. A partir de ahí continuó sus estudios en Capital Federal,  y es becaria doctoral del CONICET.

Durante su doctorado, recibió una beca para perfeccionar sus conocimientos y estuvo durante 5 meses en Toulouse, Francia, en el marco del convenio que se denomina LIA ( Laboratorios Internacionales Asociados) firmado entre su instituto, el IMEX, y el laboratorio de acogida francés, el Instituto de Farmacología y Biología Estructural (IPBS). Las organizaciones que lo financian son el CNRS de Francia y el CONICET en la Argentina. Regresó al país a principios de este mes.

A su vez, días pasados recibió otra grata sorpresa al ser beneficiaria del Premio Global HealthTravelAward, para participar del Simposio Keystonesobre Tuberculosis e Inmunología en Santa Fe, Nuevo México, en el mes de diciembre, a través de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Fuente: Prensa MovieGraf

+ Leer más

14/02/2020 - 07:05:47 hs.

Muestra fotográfica en el Museo López Claro

Muestra fotográfica en el Museo López Claro

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes 14 a las 20, en el Museo López Claro -Av. Mitre 410-, se inaugurará la muestra “Cuando hay, hay… cuando no hay, no hay”, proyecto fotográfico del artista Juan Carlos Mingarro sobre su viaje a Cuba durante octubre de 2019.

En el mismo, Mingarro construye un recorrido y relato visual de los lugares más emblemáticos de La Habana, comenzando por la Plaza de Armas y culminando en la Plaza Vieja.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2020 - 11:40:54 hs.

Vuelve el Campamento de Lanzadores a Azul

Vuelve el Campamento de Lanzadores a Azul

 La Municipalidad de Azul informa que del 4 al 8 de marzo se realizará en la Pista de Atletismo de nuestra ciudad el 7º Campamento Nacional de Lanzadores Atléticos “Germán Lauro”.

La iniciativa está destinada a jóvenes atletas en formación y desarrollo a partir de los 14 años de edad y hasta los 20, encuadrados en las categorías que van desde cadete hasta sub 23.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, teléfono 2281 431752.

Cabe señalar que el campamento es organizado conjuntamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2020 - 19:26:44 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 24 de marzo hora: 19

Casos positivos COVID – 19

0 (cero)

Número de personas en cuarentena 1

70 (setenta)

Número de personas en seguimiento 2

2 (dos)

1 - La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

2 - Permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2020 - 17:37:22 hs.

Reunión con fuerzas policiales para analizar el aislamiento

Reunión con fuerzas policiales para analizar el aislamiento

 Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con autoridades policiales para analizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Partido.

En este marco, el funcionario municipal recibió en su despacho al jefe de la Departamental Azul Eduardo Merlo Giménez y al jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro César Ferreyra, con quienes dialogó acerca del comportamiento de los vecinos respecto a la cuarentena establecida por Nación para prevenir la propagación del coronavirus. 

Durante el encuentro se remarcó el valor del trabajo articulado entre la comuna y la fuerza policial para actuar con eficacia durante el aislamiento y frente al accionar dispar de la población.

En este sentido, Vieyra resaltó que “la policía no puede actuar sola, es necesario el compromiso social y la responsabilidad de cada persona. Se trata de la salud pública. Por eso les pedimos a los vecinos que en el caso de que tengan conocimiento de una violación al aislamiento obligatorio, hagan la denuncia”.

“La mejor manera de luchar contra el virus es quedarnos en casa, no circular para no permitir que el coronavirus también lo haga. Y para ello necesitamos que todos cumplamos las normativas que esta emergencia sanitaria exige”-enfatizó el Jefe de Gobierno.

Cabe destacar que el teléfono para las denuncias por incumplimiento de la cuarentena es el 2281 412801.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2020 - 19:09:06 hs.

Beneficios para los profesionales en Ciencias Económicas ante la situación de aislamiento

Beneficios para los profesionales en Ciencias Económicas ante la situación de aislamiento

 Suspensión de vencimientos, planes de pago y capacitaciones sin cargo, entre otros beneficios, instrumentó el Consejo Profesional bonaerense y su Caja de Seguridad Social, atento a las consecuencias del aislamiento. Conozca todas las decisiones que favorecen a matriculados y afiliados.

Beneficios del Consejo Profesional

La institución que reúne a los profesionales graduados en ciencias económicas resolvió prorrogar el vencimiento del Derecho de Ejercicio Profesional correspondiente al primer anticipo de 2020 y no emitir el segundo anticipo mientras dure la emergencia.

Además se otorgarán nuevos planes de pago para quienes abonaban en cuotas y se suspenderán los débitos automáticos tanto del Derecho de Ejercicio Profesional como de los Planes de Pago del DEP.

En lo que respecta a trámites de matrículas, también se otorgan bonificaciones y se estableció un procedimiento excepcional para su realización.

Beneficios de la Caja se Seguridad Social

Por su parte, la institución encargada de los aportes y beneficios jubilatorios decidió que se considerarán abonados los pagos de aportes mínimos, cuotas de planes de financiación de aportes mínimos y cuotas de préstamos con vencimiento en los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Además se suspenden los débitos automáticos de los conceptos que cada afiliado tenga adherido a dicho servicio y la caducidad de planes de financiación de aportes.

En cuanto a la restitución de aportes excedentes de 2019 se prorrogó la solicitud, se mantienen los plazos de restitución de fondos para las solicitudes presentadas hasta el 31 de marzo inclusive, y se determinan dos nuevos plazos de restitución para las siguientes.

Finalmente se anunció que se trabaja en la implementación de un plan de contingencia para la presentación de solicitudes tanto de Beneficios Previsionales, Reducción de Aportes Mínimos y Acción Social; así como también en un Préstamo Extraordinario de Ayuda Económica para atender la actual situación de emergencia.

Capacitaciones sin cargo

El Instituto de Postgrado e Investigación técnica anunció una bonificación del 100% del arancel en los cursos a distancia iniciados entre el 20 de marzo y el 30 de junio. Además se informó que se trabaja en ampliar los disponibles y se recuerda la vigencia de los servicios de IPIT Virtual y de Podcast, los cuales permiten capacitarse en todo momento desde cualquier lugar y dispositivo.

Canales de comunicación excepcionales

Teniendo en cuenta que en el marco del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, a fin de mitigar la expansión del COVID-19, la Sede del Consejo Profesional, sus Delegaciones y Receptorías y la Caja de Seguridad Social permanecerán cerradas, se habilitaron canales de comunicación excepcionales para atender los requerimientos más urgentes.

Conozca las nuevas vías de contacto y acceda a más precisiones sobre estas medias en cpba.com.ar.

Fuente: Prensa CPCE

+ Leer más

03/04/2020 - 09:01:20 hs.

Trabajo conjunto entre la comuna y la Guarnición Azul

Trabajo conjunto entre la comuna y la Guarnición Azul

 El intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra visitaron hoy la Guarnición Ejército Azul donde fueron recibidos por el Jefe de la sede militar, Teniente Coronel Ignacio Zubeldía. En el lugar se están elaborando viandas a fin de ser entregadas, a través del área de Desarrollo Social de la comuna, a familias que necesiten asistencia alimentaria.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el apoyo de quienes componen esta institución y el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la misma. En tanto aclaró que “en este caso, estamos supervisando las viandas para hacérselas llegar a la gente que más lo necesita, por eso el agradecimiento a todos los que están participando”.

Por su parte, Zubeldía expresó que “para nosotros es un gusto poder estar en este momento tan difícil, abasteciéndole de comida a aquellos que están necesitando. También ofrecimos nuestra ayuda en todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con esta acción conjunta en beneficio de esta ciudad que tanto nos da”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2020 - 10:38:03 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 17 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19

0 (cero)

N° personas en cuarentena 1

112 (ciento doce)

N° de hisopados 2

3 (tres)

1 Personas que continúan en aislamiento por haber viajado en los últimos 14 días a países con circulación del virus (protocolo inicial) y personas que provienen de zonas con transmisión comunitaria (nuevo protocolo provincial).

2 Este número corresponde a los hisopados realizados por cuadros respiratorios de dudoso origen o por cuadro clínico sospechoso.

La Pelea NO Terminó – Quédate en Casa

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2020 - 23:53:17 hs.

Cervantes, el libro y Azul

Cervantes, el libro y Azul

 El 23 de abril,  Azul y todo el distrito celebran  un aniversario ligado, sucesivamente, a tres acontecimientos: el natalicio de Miguel de Cervantes Saavedra- autor del Quijote-, el día del libro y la designación de Azul, ciudad cervantina de la Argentina que  otorgara el centro UNESCO Catilla- La Mancha, a nuestra ciudad, a través de su presidente Fernando Redondo Benito, en virtud del legado bibliográfico  que  nos dejara el Dr. Bartolomé J. Ronco. Esta convergencia, que nació de un encuentro azaroso  en el espacio virtual entre Carlos Filippetti y José Manuel Lucía Megías, fue alimentando un sueño compartido al que se sumaron muchas voluntades que trabajaron para lograr un mismo objetivo, que se hizo realidad en el año 2007:  la placa colocada en el cantoncillo Santa Margarita, en la esquina de calle Bolívar y De Paula, da cuenta de ello.

Las dos instituciones originales que motorizaron esa designación fueron la Asociación Española y la Biblioteca Bartolomé J. Ronco a través de sus autoridades: Oscar Berríos Pérez y Carlos Filippetti por la primera de ellas, y Marta Rolón de Ronchetti y Enrique Rodríguez por la segunda, como presidentes y vice respectivamente.

En las múltiples gestiones ante la Embajada de España en  la Argentina, cuyo embajador era Rafael Estrella Pedrola, estuvo Vicente Peris Corts, Vicecónsul Honorario de España en Azul.  Y en  el acompañamiento sostenido por parte del municipio estuvieron   Omar Duclós,  nuestro Intendente por ese entonces, y el secretario de cultura Claudio Molina.

A lo largo de 13 años se han  sumado numerosas  personas e instituciones con actividades educativas, comunitarias y artísticas que honran  esta  designación internacional. José Manuel Lucía Megías, el primer nombre del cervantismo en el mundo hoy, ha sido y es el gran impulsor de proyectos significativos para nuestra ciudad.

En tiempos de pandemia, saludamos a todos y compartimos estas esperanzadoras palabras del Quijote:

“ Sábete, Sancho, que todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha  de  serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien  sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca”. ( Quijote, I, cap. XVIII).

Asociación Española de Azul

Fuente: Prensa MovieGraf

+ Leer más

07/05/2020 - 09:22:46 hs.

Protocolo para Acompañantes Terapéuticos

Protocolo para Acompañantes Terapéuticos

 Para desplazamientos hacia y desde el trabajo.

Se debe mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de cada viaje.

Desplazarse siempre provisto de un kit de higiene personal: gel o solución alcohólica y tapa boca.

Realizar una limpieza frecuente de la ropa y calzado de trabajo.

En el domicilio

Comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura diario a todos los profesionales al momento de su ingreso al lugar de trabajo.

Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

Evitar compartir bebidas, comidas y utensilios, como así también los saludos y el contacto personal, esto último siempre que sea posible y no afecte al paciente.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, barbijos, máscaras, guantes y todo el equipamiento de higiene necesario que resguarde tanto a los trabajadores y trabajadoras como también al paciente y al grupo familiar beneficiario de la tarea.  

El empleador garantizará al trabajador o trabajadora de los elementos de higiene como agua, jabón, alcohol en gel y/ o solución a base de alcohol, guantes y tapaboca.

El empleador deberá proveer al trabajador o trabajadora de un espacio de higiene y cambiado tanto de vestimenta como de calzado, así como también de guarda de vestimenta y elementos personales.

Podrá circular en la vía pública con el paciente de acuerdo a las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional para personas con discapacidad siempre cumpliendo con la utilización de tapabocas/ barbijo y solución a base de alcohol o alcohol en gel.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

07/05/2020 - 09:27:31 hs.

Protocolo para Agrimensores

Protocolo para Agrimensores

 Protocolo sanitario para la concurrencia de Agrimensores a los estudios de agrimensura como así también a obras y para la protección de clientes, empleados y colegas.

• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

• Horario de atención: 9 a 14 horas.

• Prohibición de atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y/o cualquier otra persona con factores de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

•  Se recomienda la permanencia de un cliente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del estudio al finalizar cada atención. De permanecer más de un cliente, se recomienda respetar la distancia mínima de un (1) metros entre cada uno de ellos o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado.

• Se recomienda que los clientes no asistan acompañados, salvo las excepciones que no puedan valerse por sus propios medios.

• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, salas de espera u otro espacio común.

• Los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada del establecimiento y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.

• Se recomienda la atención de cuestiones urgentes y que no puedan realizarse por medios electrónicos.

• Se recomienda emitir constancia del turno para garantizar la libre circulación. La misma podrá ser enviada al correo electrónico del solicitante o por cualquier otro medio para ser presentada ante las autoridades que la requieran.

• Para el personal afectado a la atención del público, se recomienda incorporar la organización del equipo en grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.

• En todos los casos se promoverá el uso de las nuevas tecnologías informáticas y redes sociales para el asesoramiento a los clientes y la relación con otros colegas

• Obligatoriedad de colocación de un cartel en el ingreso con el presente protocolo.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

27/05/2020 - 22:28:46 hs.

“Noche de Arte… en casa” Episodio 1- música

“Noche de Arte… en casa” Episodio 1- música

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de nuestra ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus ampliatorios.

La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020) el  sábado 6 de junio de 19 a 21.

Podrán participar todas aquellas personas que tengan dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables),  que cuenten con domicilio en la ciudad de Azul y que quieran compartir sus expresiones artísticas musicales (ya sea cantar, recitar o tocar algún instrumento musical).

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 4 de junio a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán hacerlo enviando un correo electrónico a secretariadecultura@azul.gob.ar para solicitar el formulario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2020 - 08:19:03 hs.

Becas para estudio de inglés

Becas para estudio de inglés

 La Municipalidad de Azul informa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la California State University Stanislaus otorgarán una beca de estudio en dicha unidad académica.

Se trata de una experiencia de intercambio cultural, internacionalización y desarrollo para el liderazgo entre jóvenes de diferentes países.

La propuesta está destinada a estudiantes de 4to. y 5to. año de escuelas secundarias de Gestión Estatal de la República Argentina y brinda la posibilidad a 30 alumnos de realizar un curso de inglés virtual, dictado por la mencionada institución universitaria, al cual se accederá a través de un sistema de becas.

La inscripción será hasta el 24 de junio a las 20. Para ello, cada interesado deberá enviar la documentación requerida a estudio@buenosaires.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/06/2020 - 11:02:07 hs.

Conmemoración provincial del Día de la Bandera

Conmemoración provincial del Día de la Bandera

 Esta mañana, el Gobierno Provincial conmemoró el Día de la Bandera a través de una modalidad virtual. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof –acompañado por la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila- y de la misma participaron alumnos bonaerenses de cuarto año de primaria de los 135 municipios de la Provincia y sus jefes comunales.

En este marco, desde el despacho oficial el intendente Hernán Bertellys junto a la representante azuleña Aurelia Flaminni del Colegio Inmaculada Concepción acompañaron la conmemoración de la fecha patria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions