Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/06/2020 - 11:05:14 hs.

Se realizó la conmemoración del Día de la Bandera

Se realizó la conmemoración del Día de la Bandera

 Esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano, se conmemoró el Día de la Bandera y se evocó la vida y acciones de su creador. Sin la participación de entidades intermedias ni vecinos como lo requiere la actual situación sanitaria, presidió la ceremonia el intendente Hernán Bertellys.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz, la presidenta del Consejo Escolar Noelia Gallours, el jefe del Regimiento de Caballería Ignacio Zubeldía, el jefe del Grupo de Artillería Federico Torres, el jefe del Arsenal Naval Azopardo Víctor Ibáñez y la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera.

En principio, se izó la Bandera Nacional y luego se depositaron ofrendas florales en el monumento que recuerda al creador de la insignia patria.

Posteriormente, un trompa de la banda militar Combate de Perdriel ejecutó el toque de silencio.

A continuación, el pastor Pablo Sabatini de la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera de Azul y el cura párroco de San Antonio de Padua Francisco Vallejos elevaron oraciones en memoria del General Belgrano

Finalmente, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/07/2020 - 23:45:12 hs.

El Intendente anunció la elevación de un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para analizar la flexibilización

El Intendente anunció la elevación de un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para analizar la flexibilización

 El intendente municipal Hernán Bertellys anunció este mediodía la elevación de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para crear una Comisión de seguimiento sanitario y reactivación económica para nuestro distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el concejal Pedro Sottile.

En principio, Bertellys explicó que a partir de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para poder resolver cuestiones netamente locales, se elevará este proyecto cuyo objetivo es crear una comisión que permita la reactivación económica del Partido, en el marco de la situación sanitaria actual.

“Creemos que esto debería salir por unanimidad con el apoyo de todos los espacios políticos para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos, más allá de la expectativa que tenemos para el viernes cuando el Gobierno Nacional determine cómo continuará la cuarentena y si nos van a permitir a los intendentes tomar decisiones en nuestro territorio”-expresó.

En tal sentido, remarcó que “no obstante, hay comerciantes que están complicados y nos encontramos sin herramientas para poder definir estos temas”.

En tanto, el mandatario municipal indicó que el proyecto ya fue recibido en forma positiva por parte del bloque oficialista y “esperamos poder hacerlo extensivo a todos, ya que creemos es una herramienta fundamental para continuar después de tantos días de cuarentena donde se ha visto afectada la situación económica de gran parte de nuestra sociedad”.

Por su parte, la senadora Egger -quien trabajó en la elaboración de este proyecto- informó que la comisión estará conformada por representantes de las Secretarías de Salud, Producción, Jefatura de Gabinete y Gobierno y los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo. “Tendrá como objetivo escuchar a los vecinos que tengan la necesidad de la apertura de su actividad aunque aún no esté autorizada en fase 4 que es en la que se encuentra nuestra ciudad”-dijo.

Asimismo, agregó que posteriormente la comisión hará la recomendación respectiva al Ejecutivo junto con los protocolos y las medidas sanitarias propuestas y el Intendente generará el decreto de habilitación que será en forma precaria ya que se deberá enviar el protocolo respectivo al Gobierno de la Provincia para que lo autorice. Además, aclaró que “siempre se deja la posibilidad de volver para atrás en el momento en que Provincia diga que no o que el Intendente entienda que de acuerdo al criterio sanitario, la recomendación no es viable”. 

En este punto, Bertellys enfatizó que “queremos tener una herramienta local más allá de la fase que estemos. Se trata de poder tener unanimidad política y el aval de la parte sanitaria que es fundamental. Pero claramente tenemos un gran deterioro en la economía y una cantidad importantes de rubros que están muy complicados”.

La respuesta del sistema de salud local 

En relación a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena y su posible repercusión en el sistema sanitario de nuestra ciudad, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra detalló que “ya hay protocolos presentados y Provincia también ha enviado protocolos tentativos pero esto se va a transmitir en una mesa donde estarán representados todos los actores;  y especialmente el avance y posible retroceso de esto va a depender de hasta dónde pueda soportar una apertura nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo manifestó que “esta herramienta está atendiendo la situación de vecinos que luego de 100 días están aún sin la posibilidad de apertura de sus comercios y tomando en consideración que vamos a tener que convivir con el virus durante mucho tiempo, hay que dar una respuesta a la vuelta a la vida normal”. Y afirmó que “esto que fue muy positivo en el principio, termina siendo una herramienta muy restrictiva a las libertades individuales que hay que atender”.

El funcionario municipal manifestó que “mientras no tengamos luces de alarma dentro del sistema de salud con focos no controlados estas herramientas hay que sostenerlas y tenemos que ser solidarios todos con estas personas que tienen un quebranto económico”.

Para finalizar, reafirmó que “el sistema de salud está preparado para un impacto del virus, hoy tenemos casos reducidos para una población de 60 mil habitantes, entonces seguir teniendo una cuarentena tan estricta no tiene sentido. Obviamente estamos atentos a cómo se comporta la curva y por eso se armarán estos protocolos. Si esto se respeta no vamos a tener desarrollo viral a partir de estas aperturas, la mayoría de los contagios detectados hasta ahora han sido en reuniones sociales que no están permitidas y donde no existe ningún protocolo por supuesto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/07/2020 - 10:42:02 hs.

HOY se aguarda el Decreto provincial que permitirá habilitar nuevas actividades a partir del martes

HOY se aguarda el Decreto provincial que permitirá habilitar nuevas actividades a partir del martes

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hoy lunes se conocerá la reglamentación provincial que determinará en qué fase se encuentra el partido de Azul. En este marco, recién el martes podrían comenzar a incorporarse nuevas actividades y protocolos.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “de acuerdo a lo que adelantó Provincia, el partido de Azul estaría en condiciones de pasar a fase 5. A partir del día martes firmaríamos el decreto municipal con los protocolos por actividad flexibilizada e informaríamos públicamente el alcance de los mismos”.

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día del Amigo, el funcionario municipal señaló que “los bares y restaurantes seguirán cerrados; solo podrán contar con servicio de delivery como lo vienen haciendo”.

“A partir de lo que hemos aprendido con esta pandemia, es en las reuniones sociales donde se multiplican los contagios del coronavirus, a partir de contactos estrechos en lugares cerrados sin medidas de protección. Con un solo foco de contagio podríamos llegar a tener -por la capacidad de propagación del virus y la posibilidad de casos asintomáticos- cientos de aislados y decenas de contagiados”-resaltó Vieyra.

El Jefe de Gabinete y Gobierno apeló al compromiso de cada uno de los vecinos para evitar retroceder en este aspecto y permitir mantener las flexibilizaciones que la fase 5 posibilitaría, especialmente en el marco de la reactivación económica que necesitan numerosas actividades y servicios.

“Hoy es el tiempo de la responsabilidad social de cada uno. Si el ciudadano no toma conciencia, existe la posibilidad que ante rebrotes se vuelva todo a foja cero”-subrayó.

Finalmente, destacó que “por un lado, tenemos en Azul un intendente que nos transmite su mirada estratégica y su apoyo constante a todo el equipo y cuya  conducción en este proceso fue fundamental y por otro, un conjunto de azuleños que en su mayoría cumplió y va a seguir cumpliendo con la cuarentena con gran responsabilidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:13:58 hs.

PROTOCOLO ACTIVIDADES DE CULTO

PROTOCOLO ACTIVIDADES DE CULTO

 1. FINALIDAD

Dentro del esquema de flexibilización del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) fijado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nacional Nro. 605/20, se instrumenta a través del presente, la apertura de las iglesias y templos de culto; hasta tanto la Provincia de Buenos Aires emita su protocolo respectivo, con alcance provincial acorde el Decreto 604/2020 y la Res. MJGM n° 1197/2020.

2.            ALCANCE

El presente protocolo tiene por finalidad establecer temporariamente los alcances de la flexibilización fijada por el Jefe de Gabinete de Ministros, para la apertura de las iglesias y templos de los cultos reconocidos por el Estado, en el ámbito del partido de Azul.

3.            INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

1)            Instrucciones generales:

a)            Los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas.

b)           En su interior se podrán realizar las siguientes actividades:

i)             Oraciones individuales.

ii)         Misas o actos religiosos grupales con limitación espacial de ocupación del templo (1 persona sentada por banca ó reclinatorio y alejada a más de 1,50 m. del ocupante precedente y siguiente, entre sí;  y personas de pie ocupando el 50% del templo y alejadas 2,00 m, entre sí). Exceptúase de lo antedicho el caso de personas que cohabitan en una congregación, hermandad ó comunidad, ó bien, comparten la vida cotidiana en un mismo ámbito religioso, las cuales podrán compartir las bancas, con uso de barbijo o tapaboca, guardando distancia de 1,50 m respecto de terceros.

iii)           Confesiones.

iiii)          Ayuda y orientación espiritual individual.

c)            Se autorizan a celebrarse únicamente los siguientes actos religiosos teniendo en cuenta las consideraciones que a continuación se mencionan:

•             Matrimonios: sólo se autoriza a concurrir a los novios y padrinos o padres, no pudiendo superar la cantidad de OCHO (8) personas incluyendo al celebrante y al eventual asistente.

•             Bautismos: sólo se autoriza a concurrir a los padres y padrinos, no pudiendo superar la cantidad de SIETE (7) personas incluyendo al bautizado, al celebrante y al eventual asistente. Los padres del bautizado aportaran en un envase estéril el agua esterilizada para el sacramento.

•         Exequias: Si se realizan en el templo y/o cinerario, se deberán tener en cuenta las mismas disposiciones que para la celebración del acto religioso.  Participarán únicamente familiares directos.

En los tres oficios citados el oficiante deberá utilizar tapaboca y mantener la distancia de seguridad adecuadas.

d)           El oficiante previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

e)           No deberá haber agua bendita en las pilas bautismales.

f)            Se autoriza la presencia de personal de limpieza, teniendo en cuenta las dimensiones del templo, no debiendo superar en ningún caso la cantidad de CUATRO (4) personas.

g)            Se autoriza la presencia de personal administrativo, no debiendo superar en ningún caso la cantidad de DOS (2) personas.

2)            Normas sanitarias:

Se deberán tener en cuenta las siguientes aclaraciones:

a)            Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% / alcohol en gel al ingreso del templo.

b)           Se deberá concurrir con barbijo y/o tapaboca, incluso el sacerdote oficiante.

c)            No podrá haber más de una persona por grada. Sin excepción.

d)           El sacramento de la confesión podrá celebrarse empleando los confesionarios debidamente acondicionados con nylon o plásticos divisorios, de lo contrario en otro lugar se deberá guardar la distancia mínima necesaria (2 metros) sin que perjudique a la confidencialidad.

e)           Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.

f)            Se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas. Cada dos horas se higienizarán con agua y lavandina

g)            La vía de entrada y salida al templo será por ingresos y egresos opuestos y deberán ser desinfectados con regularidad horaria.

h)           Se mantiene la imposibilidad de asistir a los templos a los grupos de riesgo y a cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVD-19.

i)             Se deberá controlar el número de fieles permitidos. Una vez completado este número, no podrá ingresar nadie más al recinto.

j)             Se deberá colocar a la entrada y salida un trapo o felpudo embebido en agua con lavandina o alcohol para desinfectar el calzado.

k)            Se deberá realizar la desinfección de los templos y lugares empleados en las siguientes oportunidades: antes de la apertura, a las 1600 horas, a las 1800 y y a las 20.00 una vez cerradas las puertas de ingreso.

l)             Personal de la secretaría del templo colocará cartelería con las medidas sanitarias que limiten el contacto físico y con objetos de culto.

3.            RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

a)         Ante la presencia de una persona con discapacidad tener en cuenta la comunicación y los sistemas de apoyo.

b)        Realizar de manera frecuente la limpieza de las ayudas técnicas, como bastones, muletas, andadores, elevadores y silla de ruedas.

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2020 - 12:17:13 hs.

El Registro de las Personas Delegación Azul retoma la Atención Presencial

El Registro de las Personas Delegación Azul retoma la Atención Presencial

+ Leer más

23/09/2020 - 22:22:33 hs.

Actuación policial y judicial por actividades recreativas no autorizadas

Actuación policial y judicial por actividades recreativas no autorizadas

 La Municipalidad de Azul informa que esta tarde junto a personal de la Policía de la Provincia se verificó en el Parque Municipal la presencia de adolescentes quebrantando la prohibición de realizar actividades recreativas grupales, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Al respecto, en el sector de La Loma alrededor de 300 jóvenes, en su mayoría menores de edad, con trajes de promoción de diferentes escuelas secundarias y muchos sin tapaboca se encontraban incumpliendo las normativas sanitarias que rigen para prevenir la propagación del coronavirus.

El personal policial solicitó a los adolescentes que se retiraran del lugar pero sin obtener respuesta positiva, ante lo cual se retiraron del lugar para evitar consecuencias mayores.

Los agentes tomaron placas fotográficas y elevaron la información al Fiscal Federal para el inicio de las actuaciones legales correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2020 - 23:17:25 hs.

Nueva caravana de los trabajadores Autoconvocados del Instituto Lugones

Nueva caravana de los trabajadores Autoconvocados del Instituto Lugones

 Hoy, los Autoconvocados del Instituto Lugones realizamos una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Leopoldo Lugones.

Dicha caravana se inició en el Instituto a las 10 de la mañana y culminó en el veredón municipal, en el recorrido se pasó por las oficinas de los gremios: ATE, UPCN y Salud Pública (son algunos de los gremios que  representan a los empleados estatales) para entregarles en mano el petitorio de disconformidad con lo acordado en paritarias y las necesidades por las cuales la institución está pasando.

Solo la Oficina de Salud Pública estaba abierta y se le pudo entregar en mano el petitorio, en ATE y UPCN se pasó el petitorio por debajo de la puerta pues estaban cerrados.

Queremos aclarar que no nos movilizamos por intereses políticos sino los de tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales.

Petitorio

Azul, 22 de Octubre de 2020

Representantes Gremiales:

Los Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones, queremos manifestar nuestro total disconformidad con el Acuerdo Salarial aceptado por los gremios, quienes manifiestan que es un gran logro y no se podía seguir presionando, lo acordado esta muy por debajo de los que las bases pretenden,  pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrrolados en La Ley 10430, continuaran por debajo de la línea de la pobreza. Lo que se le pide a quienes dicen ser nuestros representantes es obtener una verdadera recomposición salarial, que ya lleva mas de 10 años de deterioro.

La verdad la dicen los Números:

Enero del 2011, el sueldo de bolsillo de un trabajador de minoridad que recién ingresaba era de $ 3.560. basandonos en la inflacion desde Enero de 2011 a la fecha, el asistente deberia estar recibiendo de bolsillo $ 55.900.

Con el Acuerdo paritario firmado el sueldo del trabajador de minoridad rondara los  $ 48.000. ($47.216 ES EL INGRESO QUE NECESITA UNA FAMILIA TIPO PARA NO SE CONSIDERADOS POBRES)

Esa es la realidad, seguimos haciendo visible nuestro reclamo:

•Recomposicion Salarial

•$ 10.000 pesos al básico.

•120 % de peligrosidad

•Bono, por ser considerados trabajadores esenciales

•Pase a Planta Permanente de los 6 (seis) trabajadores temporarios, que ingresaron el 20 de Diciembre del año 2016

•Nombramiento de personal

•Convenio Colectivo y Carrera Administrativa

•Mejoras y reformas edilicias.

•Capacitación del personal

Esperamos que en Diciembre se cumpla la cláusula de revisión y quienes dicen ser nuestros representantes basen los reclamos, en la realidad que están viviendo los trabajadores.

A pesar de todas estas dificultades mencionadas, nunca dejamos de asistir a los jóvenes, que hoy se encuentran privados de la libertad, en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones.

Fuente: Prensa Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones

+ Leer más

26/11/2020 - 00:14:00 hs.

Acto en memoria de Eliana Mendilaharzu, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Acto en memoria de Eliana Mendilaharzu, en el Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy, se llevó a cabo un acto en homenaje a Eliana Mendilaharzu, quien murió debido a los golpes que recibió por parte de su pareja.

En la oportunidad, se descubrió una gigantografía en su memoria en la antesala del despacho comunal.

Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas, judiciales, de instituciones de la comunidad, familiares y amigos.

En principio María de los Ángeles Zárate, madre de la joven, remarcó la importancia de que esta lucha “no sea en vano, yo dije que voy a tomar la posta de ser su voz no solo por ella porque sabemos que va a haber más Eli pero debemos capacitarnos, tenemos políticas que podemos implementar y tenemos que saber dónde golpear las puertas y que todas aprendamos a no callar”.

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys señaló que “hoy es un día de reflexión, tenemos un caso emblemático y reciente que no es el primero que hemos tenido pero debemos luchar para que sea el último”.

En tanto, agregó que “hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pero esta lucha debe ser cotidiana, que desde el lugar que le toque a cada uno, pongamos un granito de arena para evitar la violencia”.

Por último, la senadora provincial Lucrecia Egger quien presentó en la Cámara un proyecto de repudio ante el femicidio de Eliana ocurrido en octubre pasado, manifestó que “hemos luchado mucho, se han conseguido muchas conquistas pero Mara es el estandarte de la lucha, sostener en pie la pérdida de un hijo, como madre, me parece que es lo más desgarrador que puede ocurrir”.

En tanto destacó el acompañamiento por parte de todo el Senado en la aprobación del mencionado proyecto por unanimidad, “el femicidio debe ser repudiado y obviamente no tiene banderas, no tiene horas, no tiene días, la lacra social está en cualquier lugar y todos y todas tenemos que comprometernos a erradicarla, debemos comprometernos toda la sociedad en esta lucha”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2020 - 13:27:29 hs.

Coronavirus: recomendaciones desde la Municipalidad

Coronavirus: recomendaciones desde la Municipalidad

   La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las siguientes recomendaciones a fin de prevenir el contagio de Covid-19.

•    Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

•    Usar desinfectantes para manos a base de alcohol.

•    Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

•    Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

•    Ventilar los ambientes cerrados.

•    Desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, falta de olfato o gusto, diarrea, dolor de cabeza, vómitos y dificultad respiratoria se solicita no automedicarse, llamar al 0800 345 8838 y autoaislarse en forma preventiva.

También se requiere llamar al mismo número si en los últimos 14 días estuvo en contacto directo con un caso confirmado.

Fuente: Prensa  Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/12/2020 - 00:24:25 hs.

Reunión de trabajo para coordinar el programa de vacunación contra el Covid-19 en el distrito

Reunión de trabajo para coordinar el programa de vacunación contra el Covid-19 en el distrito

 Esta mañana se llevó a cabo en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” una reunión de trabajo para abordar el programa de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad. Participaron del encuentro el intendente municipal Hernán Bertellys, el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borziy demás autoridades de la comuna.

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos con mucha expectativa junto a todo el equipo y se nos informó que la vacunación será en una primera etapa para el personal de salud y la vacunación pública, que se prevé empiece a mediados de enero, se hará en la Escuela N° 14”.

En este punto remarcó que “lo más importantes es continuar con la responsabilidad individual ante un posible rebrote porque ya tenemos números que son adversos. Le pedimos a la población el mayor cuidado, especialmente ante la proximidad de los festejos por el año nuevo”.

Por su parte el secretario de Salud interino Román Broda afirmó que “en el Hospital Pintos se vacunará todo el personal de salud tanto privado como público. Ésta fue la primera reunión para establecer fechas, requerimientos y procedimientos para empezar a vacunar rápidamente cuando lleguen las dosis”.

Por último el funcionario afirmó que “Borzi no nos supo contestar cuando le preguntamos por qué Azul no está en esta etapa de recepción de vacunas y sí otros municipios que ya empezaron a vacunar a la población”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/01/2021 - 11:38:29 hs.

COVID-19: Provincia determinó que el partido de Azul está en fase 4

COVID-19: Provincia determinó que el partido de Azul está en fase 4

 La Municipalidad informa a la comunidad que las autoridades de la Provincia dispusieron que el partido de Azul esté en fase 4, en el marco de la emergencia sanitaria actual.

Al respecto, desde mañana regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6, en todas las localidades del distrito.

Las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Provincia, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Multas

En el caso de las fiestas y/o reuniones que vulneren lo autorizado, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2021 - 11:53:26 hs.

Resolución número 4.498

Resolución número 4.498

 VISTO el Expediente Nº 14.554/2021 C.D. (Archivo Nº 16/2021). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 9 de febrero de 2021 a las 19:30 horas.

Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 9 de febrero de 2021, a las 19.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 221/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad.   

2. Expte. “S” 2.582/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul.

3. Expte. “S” 2.582/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de S.A.D.A.I.C., los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul. 

4. Expte. “S” 1.991/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Gabinete y Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza Nº 1.894/2001, relacionada con el Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud.

5. Expte. “S” 2.323/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

6. Expte. “S” 2.273/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace – II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

7. Expte. “S” 1.014/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

8. Expte. “U” 36/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Fundación UOCRA, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la mencionada fundación, un Convenio Marco de Cooperación Institucional para la educación de los trabajadores constructores; y un Convenio de Derecho de Uso y Ocupación Gratuita del inmueble sito en calle H. Yrigoyen Nº 472 de nuestra ciudad. 

9. Expte. “S” 2.225/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza relacionados al “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul”.

10. Expte. “S” 1.481/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los ocho días del mes de febrero de dos mil veintiuno. 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

30/03/2021 - 00:06:21 hs.

PAMI habría dejado SIN cadena de Frío ciento de dosis de vacunas contra el Covid 19

PAMI habría dejado SIN cadena de Frío ciento de dosis de vacunas contra el Covid 19

 

 “Qué hace esa caja ahí arriba”. Sería el primer testimonio de la denuncia que llegó a Fiscalía Federal, quien tendrá a su cargo la investigación por la perdida de ciento de dosis de la vacuna contra el Covid 19 que deberían ser dadas. Se presume, que las dosis, serían aplicadas en los beneficiarios de la obra social PAMI.

En las primeras horas de la tarde, tomó estado público la denuncia que se realizó en Fiscalía Federal sobre la perdida de Cadena de Frió de ciento de dosis de la vacuna contra el Covid 19 que se encontraban en PAMI.

Según pudo saber Agua y Aceite, la denuncia tendría como primera expresión: “Que hace esa caja ahí arriba”. Esto habría manifestado la enfermera que tomó el turno a primera hora y al revisar, junto a un efectivo policial, constato que se trataba de una caja con vacunas contra el Covid 19 que había perdido la Cadena de Frío.

Será materia de investigación cuánto tiempo estuvo la caja fuera de las condiciones ideales de temperatura para su conservación.

Dos de las pruebas fundamentales serían las imágenes de las cámaras de seguridad, si las hubiera, y el remito de recepción de las dosis de la vacuna Sputnik V. Esto serviría para determinar el periodo de perdida de Frío.

La responsabilidad indelegable y el responsable de dar las explicaciones es el director Ejecutivo de la UGL XXX, Nelson Sombra. Quien tendría a su cargo la responsabilidad de informar sobre el destino que tenían esas dosis.

El destrato en la manipulación de vacunas contra el Covid 19 en la Región Sanitaria IX no es nuevo, ya que para Navidad del 2020, en Olavarría, se perdieron 450 dosis por falta de Cadena de Frío. Desde entonces se aguarda el resultado de la investigación y un responsable. Al día de hoy no sabemos nada y el tema parece perdido en el tiempo. Hoy, se conoce la denuncia, por perdida de Cadena de Frío en la sede de PAMI. Esperemos que no termine de la misma manera.

+ Leer más

10/04/2021 - 14:28:40 hs.

Abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que este año cumplirán 30 años y propondrán transitar desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la gran final provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras para las y los participantes.

El inicio de las competencias, a través de la etapa local, está previsto para junio, mientras que desde agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la final provincial, con fechas sujetas a la evolución de la emergencia sanitaria actual.

Categorías y formatos

Para la edición 2021 las y los bonaerenses podrán competir en las categorías juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores y la incorporación de la rama universitaria, donde podrá sumarse cualquier alumno con certificado regular, de entre 18 y 59 años de edad.

Asimismo, las diferentes competencias deportivas y culturales se desarrollarán en cuatro formatos: presencial, virtual, virtual con final presencial y una nueva propuesta de selecciones municipales.

En este sentido, de manera presencial se prevén únicamente aquellos deportes habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia y Jefatura de Gabinete de Ministros. Esto incluye a ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, beach vóley, pádel, natación, skate, tenis, automovilismo (karting), golf y remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los deportes electrónicos como FIFA, League of Legends o Fortnite, taekwondo, judo, dibujo y malambo, entre otras; en tanto que las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán gimnasia artística, patín artístico, freestyle y stand up, entre otras.

Finalmente, la propuesta de selecciones municipales, que fue incorporada con el fin de disminuir riesgos, no incluirá etapa local y permitirá a cada municipio presentar sus combinados de básquetbol, futsal, rugby, hockey, vóleibol y otros deportes de conjunto.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información sobre las disciplinas deportivas (incluye deportes electrónicos) podrán comunicarse con la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 621– al teléfono 431752 o al correo electrónico deportesazul1234@gmail.com; mientras que para las culturales la atención será en la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta–, teléfono 424784, email culturaazul@yahoo.com.ar. En ambos casos, también podrá consultarse el sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2021 - 23:20:36 hs.

Avanza la construcción de un nuevo emprendimiento hotelero

Avanza la construcción de un nuevo emprendimiento hotelero

 Días atrás,  el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra visitó la edificación destinada a ser una nueva oferta hotelera en Azul, ubicada en Yrigoyen entre Rivadavia y Colón.

El funcionario municipal -junto al representante de la firma responsable Sergio Yakiche- recorrió la construcción y dialogó sobre la inversión. 

Al respecto, el jefe de Gabinete manifestó estar hace tiempo acompañando “a este empresario de primer nivel; obviamente, que si está invirtiendo es porque cree en Azul, cree en el potencial que tiene la ciudad para crecer y sobre todas las cosas, cuando uno hace una inversión de este tipo como la que está haciendo Sergio y su compañía implica mano de obra, compra local y movimiento local”.

Además, Vieyra recalcó la importancia de esta nueva oferta y expresó sus “felicitaciones ya que en este momento están haciendo un gran esfuerzo y en beneficio no solamente de lo que va a ser este proyecto para la compañía sino para toda la comunidad”.

Por su parte, Yakiche informó que “será un hotel con 56 habitaciones, va a contar con confitería al público para la ciudad, un desayunador propio en el último piso y salón de usos múltiples y otra oficina para reuniones de trabajo de menos cantidad de personas. Va a contar con gimnasio propio, cocheras y todo tipo de suite, inclusive habrá un penthouse en el último piso y una suite presidencial en el cuarto”.

Más adelante destacó que “estoy comprando el 80% de los materiales en Azul. Estoy convencido de que Azul tiene un presente y un futuro muy importante”.  

Finalmente, indicó que la construcción está llegando al fin del tercer piso de un plan de cinco plantas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions