Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2020 - 21:51:23 hs.

Relevamiento epidemiológico en 16 de Julio

Relevamiento epidemiológico en 16 de Julio

 La Municipalidad de Azul informa que esta mañana se realizó un relevamiento epidemiológico en la localidad de 16 de Julio que fue coordinado por el director de Delegaciones Gastón De Dominicis.

En la ocasión se llevaron a cabo distintos controles a fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias estipuladas en el marco de la situación generada por el coronavirus. En tal sentido se recorrió el almacén de ramos generales propiedad de Marcelo Daffara y  la veterinaria cuyo titular es Bernardo Bruno Servat.

Asimismo el funcionario mantuvo una reunión con el agente Gustavo Estrabeau a cargo del destacamento policial con quien dialogó sobre las condiciones en las que se encuentra la localidad en el marco sanitario actual y también sobre las necesidades e inquietudes de los vecinos al respecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2020 - 20:29:37 hs.

Vacunación antigripal en los CAPS

Vacunación antigripal en los CAPS

 La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que se encuentra disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud la vacuna antigripal destinada a mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo que por prescripción médica deben vacunarse y mayores de 65 años que hasta el momento no lo hayan hecho.

La vacunación se realiza de lunes a viernes de 9 a 13, previa solicitud telefónica de turno al área de Atención Primaria de la Salud, al 426413.

Aquellas personas que no puedan movilizarse deberán informarlo y personal de APS concurrirá a su domicilio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/07/2020 - 23:30:06 hs.

“Noche de Arte… en casa” Episodio 6 - Covers e ilustración

“Noche de Arte… en casa” Episodio 6 - Covers e ilustración

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – especial Covers de rock nacional e ilustración-  cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020), el sábado 11 de julio de 19 a 21.

Podrán participar los mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir su música y dibujos vinculados al rock nacional.

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 9 de julio a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura o enviando un correo electrónico a secretariadecultura@azul.gob.ar para solicitar el formulario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/07/2020 - 23:37:28 hs.

Proyecto de restauración integral de la portada del cementerio

Proyecto de restauración integral de la portada del cementerio

 La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando junto a la Asociación Civil Azul Solidario para la presentación ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación de una iniciativa de dicha organización para la puesta en valor de la obra del arquitecto Francisco Salamone en el cementerio local.

Al respecto se acompañó la solicitud de la entidad ante la coordinadora ejecutiva del Programa MCH Mónica Rivero para solicitar fondos para la restauración integral de la portada de la necrópolis.

En este marco, la presidenta de la Asociación Azul Solidario Verónica Torassa y el intendente Hernán Bertellys enviaron sendas cartas explicando la importancia y características del proyecto y explicitando el apoyo comunal, respectivamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2020 - 23:25:37 hs.

El Plenario Educativo movilizó el martes: ¡queremos respuestas en lo inmediato!

El Plenario Educativo movilizó el martes: ¡queremos respuestas en lo inmediato!

 El día martes el plenario movilizó al veredón municipal en el marco de la sesión del concejo deliberante. Allí se trataron demandas del mismo: pedido de informe al ejecutivo sobre el dinero destinado a becas y el subsidio de emergencia para el CUA. Lo cual fue aprobado por unanimidad con una gran convocatoria de la comunidad azuleña que movilizó con todas las medidas de seguridad. Al finalizar se realizó una asamblea en conjunto con el colectivo que lucha por la reglamentación del cupo laboral trans-travesti.

En el día de hoy, se pactó una reunión con Egger (senadora provincial), Vena, Sottile y Bermay.

Allí se discutió principalmente la cuestión del CUA, haciendo caso omiso a las demandas conjuntas del plenario. Las propuestas del ejecutivo siguen siendo paliativos para esquivar la respuesta concreta a las demandas, insisten con que el CUA se registre como entidad de bien público, ingresando en pasillos burocráticos y haciendo recaer en la institución la idea de una desregulación que no es tal, ya que la institución cuenta con la personería jurídica correspondiente. Además, ya tenemos claro que la ley de emergencia votada al inicio de la pandemia, habilita al ejecutivo a utilizar partidas destinadas a donde considere necesario, pero parece que la educación no es una prioridad. Mientras el tiempo pasa y la deserción se hace patente, al igual que los malabares de CUA para sostener las becas. Incluso, se han otorgado anteriormente subsidios a instituciones que no tienen esa regulación.

Se mencionó la iniciativa de entregar cuatro becas de 4000 desde provincia, que hagan la suma de 16000 para pagar un mes de alquiler del centro. Estas becas se tramitarían posteriormente y tardarían entre un mes y dos meses en que se acepten los papeles, por lo cual sigue sin ser un paliativo mínimamente considerable. El desbarranque fue la última propuesta, que consistió en una donación personal para el pago de un mes de alquiler. Entendemos que esta medida representa un ingreso inmediato, pero está lejos de solucionar el problema. Lo que solicitamos es un subsidio que representa el 0,0013% del presupuesto afectado para este año. El municipio dice no tener esos fondos, pero luego terceriza mano de obra para una bicisenda completamente innecesaria en este contexto.

Nos vemos en la necesidad de marcar que, a pesar de las indicaciones del legislativo y de la gran movilización gestada, las demandas del plenario en su conjunto siguen siendo ninguneadas por el ejecutivo, y al Centro Universitario pretenden hacerlo perderse en trámites burocráticos con provincia. Queremos la apertura de los libros que expliquen hacia dónde va el dinero de las partidas que no son ejecutadas, y que en consecuencia se ejecute un subsidio extraordinario para el CUA, así como una apertura de las becas municipales. Queremos seguir estudiando.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más

22/07/2020 - 00:07:24 hs.

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

 Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria, ejercicio 2020, en el recinto del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 19 puntos, a los cuales se le incorporaron sobre tablas despachos de comisiones y proyectos de los diferentes bloques. 

Proyectos de los diferentes bloques:

• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.117/2018, relacionada con la concurrencia del Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante. El proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles del bloque Juntos por el Cambio y en forma positiva Azuleños por el Cambio y el Interbloque Frente de Todos. Ante el empate en la cantidad de votos, el voto doble del Presidente concluyó la no aprobación del proyecto.

•Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al contrato con la empresa Transportes Malvinas SRL para la obra “Mejoramiento en calles de tierra”. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al servicio de riego en calles de tierra. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la flota de vehículos municipal. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a  sugerir al Departamento Ejecutivo que priorice el abordaje y mejoramiento de espacios públicos en los barrios alejados, a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de salidas recreativas. La Resolución se desaprobó por mayoría contando con voto doble de Presidencia. Votaron en forma negativa integrantes del bloque Juntos por el Cambio. En tanto, en forma afirmativa votaron Azuleños por el Cambio e Interbloque Frente de Todos.

• Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido solicitar al Intendente Municipal la creación de un apartado específico relacionado al COVID-19 en la página web del municipio; así como su difusión en el Boletín Oficial. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar repudio y preocupación por las decisiones de quienes conducen el IOMA, que ha resultado en inconvenientes en tratamientos y consultas de los afiliados. La Resolución se aprobó por mayoría quitando la palabra repudio y dejando “manifestar la preocupación”. Votaron en forma positiva los ediles de Juntos por Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del interbloque Frente de Todos.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron  proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el trabajo que realizan vecinas de nuestra ciudad, relacionado con la plantación de lavandas en espacios urbanos y rurales de Azul denominado “Perfumemos el mundo desde Azul”. La Resolución se aprobó por mayoría con la abstención del Concejal Cartolano.

• Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación y limpieza de los sumideros sitos en calles Industria y Corrientes; así como la realización de un relevamiento de sumideros y bocas de tormenta de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Bloque de Azuleños por el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Intendente Municipal la regularización del pago por contraprestación de servicios de los talleristas y equipos técnicos del programa ENVION, correspondientes al corriente año. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a medidas a implementar para favorecer la reactivación económica en el partido de Azul  y colaborar con las actividades que se vieron afectadas por el ASPO, en el marco del COVID-19. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Contando con voto doble de Presidencia, voto en forma negativa el bloque de Juntos por el Cambio.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a crear la “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. Al expediente se le adjuntaron dos informes de Comisión, tanto en minoría como en mayoría.

En principio, se procedió a la lectura de ambos informes. El de mayoría fue detallado por el Concejal Pedro Sottile; en tanto, el de minoría fue explicitado por el edil María Inés Laurini. Ambos informes fueron explicados y defendidos en un amplio debate para luego pasar a la votación dando como resultado la aprobación del informe de mayoría. El mismo fue votado por los ediles de Azuleños para el Cambio y Juntos por el Cambio.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por robo elementos de la sede Envión Piazza. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las distintas Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.932/2017, relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido. Los despachos se aprobaron por mayoría. Contando con el acompañamiento de los ediles del bloque Juntos por el Cambio

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales.  El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes para su análisis (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al D.E. que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres). El despacho fue retirado.

-Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes con proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que gestione antes autoridades de CEAL una quita en las facturas de electricidad y agua a los clubes y entidades intermedias inscriptas en el registro Municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al Orden del día:

-Clubes Azuleños elevaron nota solicitando un tratamiento preferencial al anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que éstos atraviesan a causa de la pandemia  por COVID-19, presentado por la vecina Pérez Guedes Agostina. La nota quedó por Presidencia.

-CESUAR elevó nota con propuesta del ciudadano ilustre. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.

-Vecino Maximiliano Fasceto elevó nota en representación de los propietarios de gimnasios, centro de Pilates, yoga y natatorios de la ciudad, anteproyecto de ordenanza relacionado a la reapertura de los mencionados centros y con la declaración de emergencia económica de estos. La nota quedó por Presidencia hasta la aprobación de Ordenanza respecto a ese tema.

-GOLF CLUB AZUL elevó nota requiriendo que se haga llegar la solicitud de habilitación para la práctica de golf a la futura “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. La nota quedó por Presidencia.

Respuestas a expedientes

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.389/2020, mediante la cual se encomienda al Presidente del Cuerpo que en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000 conforme y convoque al Consejo Municipal del Arbolado Público, como asimismo solicitar al Intendente Municipal que envíe el plan anual de forestación y/o reforestación. La respuesta quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

Resoluciones de otros Concejos

-HCD DE TORQUINST Referido a adherir al Proyecto de Ley-Expediente Nº 158 20/21 presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para declarar de Interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19. La Resolución quedó por Presidencia.

-HCD DE TORQUINST Referido a manifestar el apoyo al reclamo realizado por los empleados de Casinos de la provincia de Buenos Aires, con relación a sus fuentes laborales. La Resolución quedó por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

28/07/2020 - 22:18:47 hs.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.440

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.440

 EXPEDIENTE Nº 14.377/2020 C.D. (Archivo Nº 188/2020).------------------------------------

VISTO Y CONSIDERANDO

Que esta Presidencia, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, ha dictado sendos decretos disponiendo medidas a adoptar en este Cuerpo con motivo de la declaración de la emergencia sanitaria.

Que, teniendo en cuenta dichas medidas y existiendo la necesidad de extender el intervalo entre una sesión y la siguiente, aprovechando la circunstancia de que el mes de septiembre cuenta con 5 martes, la Comisión de Labor Legislativa del Cuerpo, con el consenso de los presidentes de los bloques que la componen, propone la postergación de las sesiones a realizarse en los meses de agosto y septiembre próximos.

Que, por lo antedicho, corresponde formalizar el acto administrativo correspondiente.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- POSTERGAR las Décimo Primera, Décimo Segunda, Décimo Tercera y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, que debieran realizarse en fechas 4 y 18 de agosto y 1° y 15 de septiembre, respectivamente; disponiendo su celebración los días 11 y 25 de agosto y 8 y 22 de septiembre de 2020, a partir de las 17.30 horas.

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de julio de dos mil veinte.

27/07/2020.cap-

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

13/08/2020 - 09:07:45 hs.

Reunión con la Escuela Técnica 2 por prácticas de alumnos

Reunión con la Escuela Técnica 2 por prácticas de alumnos

 Ayer en el despacho comunal, se realizó una reunión entre funcionarios municipales y representantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

En la ocasión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el vicedirector de la institución educativa Marcelo Selalle, el jefe de área Matías Bello y el profesor de Electrónica y encargado de las prácticas profesionalizantes Carlos Bongiorno.

Durante el encuentro, los presentes dialogaron acerca de la actividad de los alumnos del último año del establecimiento, los proyectos en los que se encuentran trabajando y la importancia de las prácticas para su formación previa a la salida laboral.

En este sentido, se acordó que la comuna colaborará en este tramo pedagógico a través del aporte de materiales e instalaciones para el desarrollo de importantes iniciativas que resultan además de gran utilidad comunitaria, como cabinas sanitarias y cámaras termográficas para verificación de temperatura corporal, entre otras.

Al respecto, próximamente se firmará un acta acuerdo para llevar adelante lo convenido en la reunión.

Asimismo, los funcionarios se comprometieron a gestionar presentaciones ante el área de Educación Provincial para contribuir a la puesta en marcha de otros proyectos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2020 - 23:57:33 hs.

El 99% de los recursos para el tratamiento por COVID-19 fue aportado por los azuleños

El 99% de los recursos para el tratamiento por COVID-19 fue aportado por los azuleños

 Así lo expresó el secretario de Salud de la comuna, Dr. Carlos Bravo, en dialogó con Agua y Aceite Radio al refirirse al casi nulo apoyo de la provincia en los recursos para el tratamiento por COVID-19. Además dejó en claro que el único equipo que existe en la ciudad para analizar PCR se adquirió por la solidaridad de los vecinos en una cena a beneficio del Materno Infantil.

 

 

La prolongación de la Cuarentena fue diseñada para evitar el colapso de los Hospitales bonaerenses. Consultado el Dr. Bravo acerca del equipamiento del Hospital Materno Infantil de Azul sentenció la iniciativa fue de Silvina Larre de contar con un equipo de PCR y con el apoyo de la Fundación CREAMOS se realizó una Cena Solidaria y con lo recaudado, del aporte de los azuleños, se compró el equipo. Hoy, en Azul se podrían llegar a analizar 180 muestras de PCR por día.

La Pandemia desnudó algunas falencias pero también sirvió para fortalecer el área de Salud. Bravo enumeró el crecimiento que tuvo nuestra ciudad en los más de 190 días de Pandemia. Pasamos de tener 4 camas con respirados a 13 camas con respirados y de no tener nada para el tratamiento por COVID-19 a tener 23 camas de aislamiento para COVID-19.

El Hospital Pintos está ocupado en un 85%, todavía hay camas y camas con respiradores disponibles y en las próximas 48hs vamos a inaugurar 11 camas con oxígeno para COVID-19. Estas últimas camas estarán en la planta alta, en el sector nuevo.

Bravo no dudó en marcar las diferencias de criterio y de metodología del trabajo con Región Sanitaria IX. Nos hicieron un completo y exhaustivo relevamiento de camas disponibles en nuestra ciudad, por parte de la provincia, y vemos que los respiradores que se compraron en Azul fueron producto del esfuerzo de los azuleños y de la Cooperadora del Hospital. La provincia le entrego respiradores a la ciudad de Tapalqué que en realidad no se van a usar, tampoco Tapalqué fue solidario con nosotros y nunca los ofrecieron.

El 99% de los recursos de SALUD para el tratamiento por COVID-19 los aportó la gente de Azul y el recurso municipal. Esta situación me angustia como médico, ya que en marzo salimos desesperados a comprar respiradores a la fábrica y toda la producción las había comprado Nación y Provincia. Nos costó conseguir alcohol y alcohol en gel, hicimos mucho esfuerzo y no nos daban una mano. Esta falta de apoyo de la provincia no la viví ni con la gestión de Scioli, ni con la gestión de Vidal.

Bravo sostuvo que lo primero que le pedí a Región Sanitaria es que me presten en comodato la AMBULANCIA que tenían  sin usar y que no se iba a usar y al día de hoy no llegamos a feliz término. Primero se la pedí a Gabriela Tanoni y luego, por nota, a Ramiro Borzí y seguimos esperando.

Quienes hagan de esta pandemia o de una función una militancia no me parecen conducentes.

El Secretario tuvo tiempo para dedicarle un párrafo al legislativo municipal. No hace falta tanto formalismo para informarse. Con llamarnos a la Secretaría, nosotros estamos todos los días y le vamos a dar, a la oposición, toda la información. No hay SECRETOS. En la práctica no hay APORTES, no nos LLAMAN. Nosotros sentimos que estamos solos, hay muchos espectadores y el hombro lo pone poca gente.

Consultamos a Bravo acerca de, si los fallecimientos que se producen por ingreso por COVID-19 deben informarse a causa del COVID-19. No hay una bajada de línea en ese sentido pero es claro en esta gran Pandemia donde no se pueden hacer necropsias, algunas de las muertes que estamos incluyendo por COVID-19  no son muertes por COVID-19, sino con COVID-19.  

+ Leer más

24/11/2020 - 09:23:11 hs.

El intendente Bertellys anunció medidas sobre la nocturnidad

El intendente Bertellys anunció medidas sobre la nocturnidad

 Esta tarde en conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció la puesta en vigencia -a partir de mañana- del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 00 a 06.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.

En principio, Bertellys remarcó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.

“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”-agregó el Intendente.

En tal sentido, afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 a partir de mañana. La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.

Cabe resaltar que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito es únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.

Por su parte, Vieyra indicó que el mencionado decreto tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre a la espera de la próxima reglamentación dictada por el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En tanto, el funcionario municipal destacó “el acompañamiento que tenemos de Fiscalía General que ya puso a disposición una capacitación a los agentes de policía para que ellos puedan actuar a derecho y por sobre todo hacer el cumplimiento efectivo de esta herramienta, no será sencillo pero ellos tienen el poder para hacerlo”.

Al brindar más detalles, Dávila enfatizó que “vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”.

En otro orden, Vieyra señaló que “debemos trabajar fuertemente sobre la nocturnidad, nos reunimos con vecinos de la zona, hablamos con los inspectores y se ve un relajamiento notable”.

“Nuestro principal objetivo es cuidar nuestro hospital y lo cuidamos con prevención. Para eso apelamos a la responsabilidad social, especialmente de los padres y también de los comerciantes que saben que no le pueden vender alcohol a menores”-manifestó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/02/2021 - 22:54:07 hs.

Aniversario del natalicio de San Martín

Aniversario del natalicio de San Martín

 Esta mañana en la plaza central, se realizó una ceremonia para evocar el 243° aniversario del nacimiento del General José de San Martín.

El acto recordatorio estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys. En tanto participaron Omar Losardo de la Asociación Sanmartiniana de Azul; el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; Paola Ficca en representación del Concejo Deliberante; la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso; el jefe del Arsenal Naval Azopardo y de la Guarnición Militar Azul Víctor Ibañez; el jefe del Regimiento de Tanques 10 Ignacio Zubeldía; el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 Gabriel Surraco y la jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera.

En la ocasión, se entonó el Himno Nacional Argentino, se leyó una reseña histórica, se colocaron ofrendas florales en homenaje al prócer y se hicieron invocaciones religiosas a cargo de Pablo Sabatini de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera y Marcos Ferreyra de la Iglesia Católica.

Para finalizar la ceremonia, se cantó la Marcha de San Lorenzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2019 - 21:01:50 hs.

La AECA entregó sus becas para educación superior

La AECA entreg sus becas para educacin superior

 Días atrás en su sede gremial, la Asociación Empleados de Comercio del Azul entregó las becas correspondientes a ingresantes a la educación superior del ciclo 2019.

De esta manera, más de treinta hijos de afiliados recibieron la ayuda económica destinada a facilitar el acceso a la formación universitaria o terciaria.

Cabe recordar que las mencionadas becas están destinadas a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior.

El beneficio se otorga en forma mensual por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

16/05/2019 - 09:11:15 hs.

Integrantes del Centro de Adultos Mayores (CAM) visitaron la Facultad de Agronomía

Integrantes del Centro de Adultos Mayores (CAM) visitaron la Facultad de Agronoma

 Visita a la Facultad de Agronomía UNCPBA

El 14 de mayo, integrantes del Centro de Adultos Mayores (CAM), Convenio UNPCBA CEAL visitaron la Facultad de Agronomía UNCPBA, con el objetivo de conocer el Jardín Botánico y recorrer las instalaciones de la Facultad.

En la oportunidad, la Coordinadora del CAM Sede Azul, Silvia Díaz, y alumnos de los talleres Conociendo el mundo vegetal  e Historia II,  los cuales se dictan en el mencionado Centro, fueron recibidos por la Decana de la Facultad, Ing. Agr. Liliana Monterroso y el Ing. Agr. Eduardo Luis Farina quien estuvo a cargo de la visita.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

22/05/2019 - 23:11:27 hs.

Trabajos de mejoras sobre Avenida Bidegain

Trabajos de mejoras sobre Avenida Bidegain

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra realizando la recomposición de la Avda. Bidegain desde su intersección con la calle Comodoro Py hasta el puente del AMCA.

En el lugar se están realizando trabajos de desagües pluviales, conformación y compactación de calzada, con el agregado del rap que se está extrayendo de las calles alcanzadas por la obra de repavimentación del macrocentro.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con personal y maquinaria municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2019 - 12:17:44 hs.

Jornada sobre aplicación de productos fitosanitarios

Jornada sobre aplicacin de productos fitosanitarios

 Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una jornada de demostración de aplicación de productos fitosanitarios. La misma estuvo a cargo de Federico Elorza y Eduardo Moauvro, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de Nación.

Ambos fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los ediles Liliana Vera, Claudio Molina, María Inés Laurini, Marcos Turón, Nicolás Cartolano, Paola Ficca y Nelson Sombra. Además, estaban presentes productores e integrantes de la Sociedad Rural de Azul. 

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales presentaron un video que permitió abordar temáticas vinculadas con la aplicación de productos fitosanitarios.

En este sentido, se dialogó sobre la calibración de maquinarias, tanto en aplicación aérea como terrestre; veedores de dichas aplicaciones; resultado y análisis de las mismas; requisitos con los que deben contar los aplicadores; las zonas de amortiguamiento y de exclusión, entre otros.

Cabe destacar, que dicho encuentro está vinculado con el proyecto de Ordenanza para reglamentar el uso de plaguicidas en el partido de Azul.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions