Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/04/2020 - 20:25:32 hs.

Taller municipal de tango on line

Taller municipal de tango on line

 La Municipalidad de Azul informa que el Taller Municipal de Tango continúa desarrollándose en forma on line. Los interesados podrán participar de clases virtuales desde la computadora o teléfono.

Informes por watsapp al 2281460315/ 2281681598 o desde el Facebook de los profesores Tana Natalia Latini o Sebastián Zapulla.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

04/05/2020 - 13:02:45 hs.

El Intendente se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria

El Intendente se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria

 Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión de trabajo del Comité de Emergencia Sanitaria de la que participaron autoridades de salud de la comuna.

En este marco, el mandatario municipal –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- dialogó con el secretario de Salud Carlos Bravo, los directivos del Hospital Pintos Claudia Sirote y Martín Maraschio, la directora del Hospital Dr. Casellas Solá de Cacharí Belén Di Cataldo y el director del Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar Daniel Machado.

En la oportunidad, analizaron la situación sanitaria en el Partido y el trabajo del personal de salud de los tres hospitales municipales, especialmente en el contexto de flexibilización de algunas actividades al aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará en los próximos días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2020 - 21:33:36 hs.

Seminarios breves online

Seminarios breves online

 La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción al ciclo de Seminarios breves online que se dictarán durante los meses de mayo y junio.

Reúne 6 propuestas de formación de posgrado sobre aspectos puntuales de diferentes materias. Cada seminario se realizará de forma online, mediante transmisión en streaming (por plataforma Zoom), en encuentros de 1:30 horas de duración.

Están destinados a abogados/as y graduados/as universitarios/as.

El programa y temario es el siguiente:

Tema: Amparo en materia de salud

Docentes: Victoria Sánchez Souilie y Juan Montón

20 y 27 de mayo – 18 a 19:30 horas

Tema: Intercambio epistolar y comunicaciones en el derecho laboral

Docentes: Horacio Rodríguez, Osvaldo Sachet y Santiago Girado

26 de mayo y 2 de junio – 18 a 19:30 horas

Tema: Aspectos contractuales del derecho inmobiliario

Docente: Mariano Esper

3, 10 y 17 de junio – 18 a 19:30 horas

Tema: Medidas cautelares

Docente: Gabriel Di Giulio

4, 8 y 18 de junio – 18 a 19:30 horas

Tema: Sistema carcelario y Covid-19

Docente: Graciela Cortázar

16, 23 y 30 de junio – 18 a 19:30 horas

Tema: Impugnación de cláusulas abusivas en contratos de adhesión y de consumo

Docente: Ezequiel Valicenti

24 de junio y 1 de julio – 18 a 19:30 horas

Para consultas e inscripción comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado, a posgrado@der.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

14/05/2020 - 22:46:33 hs.

Gastón Argeri: “estamos más conectados que nunca”

Gastón Argeri: “estamos más conectados que nunca”

 Bajo la modalidad virtual, “El Colegio te escucha” llega a todos los profesionales del Departamento Judicial de Azul.

El punto de partida de la modalidad virtual del programa que lleva adelante el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul fue la localidad de Rauch.  El ciclo –que continuará hasta principios de julio- tendrá su próxima fecha mañana en Bolívar, habiéndose realizado también las respectivas reuniones en lo que lleva el primer semestre en las ciudades de Alvear, Tapalqué y Olavarría.

“El Colegio te escucha” permite el encuentro y diálogo, desde las 18, a través del sistema Zoom, de integrantes del Consejo Directivo, con abogados y abogadas de esa ciudad.

El ciclo llega a los 11 partidos que conforman el territorio del Colegio de Abogados Departamental y comenzó en 2018, con la finalidad de llegar a todos los profesionales, generando desde entonces, mayor cercanía y presencia, en un verdadero espacio abierto de participación y estrategias colectivas para seguir trabajando en un Colegio verdaderamente departamental, aún en las circunstancias difíciles que impone la pandemia de COVID-19. La modalidad virtual, además, evita las dificultades que, en más de una oportunidad, conllevan la distancia y la agenda laboral.

“El Colegio te escucha” ha sido una gran respuesta en ese sentido: nos encontramos, compartimos experiencias, reclamos y planteamos inquietudes pero también trazamos agenda común a partir de actividades que propone el C.A.A. Es un momento donde las matriculadas y matriculados están en contacto directo con el Colegio de Abogados que, si bien los acompaña de manera cotidiana en su ejercicio profesional diario, permite un “mano a mano” –en estas circunstancias, a través de las pantallas y la tecnología, por sistema zoom- en todas las localidades. Nos separan los kilómetros pero estamos más conectados y en contacto que nunca”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Departamental, Gastón Argeri.

Los interesados en unirse a los encuentros podrán solicitar el link de la reunión, enviando mail a secretariaacademica@colegioabogadosazul.org.ar.

Cronograma de encuentros

22 de mayo: Tandil

29 de mayo: Gral. La Madrid

5 de junio: Azul

19 de junio: Las Flores

26 de junio: Benito Juárez

5 de julio: Laprida

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

20/05/2020 - 21:38:56 hs.

El Plenario Educativo pidió una audiencia a las autoridades municipales

El Plenario Educativo pidió una audiencia a las autoridades municipales

 Una delegación de la organización autoconvocada conformada por diversos actores de la comunidad educativa azuleña presentó ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante un pedido de audiencia para poder transmitirle directamente a los referentes del estado local la crítica situación que están atravesando.

Puntualmente, el objetivo de la audiencia es “entregarle un pliego de reivindicaciones, solicitudes y demandas de la comunidad educativa azuleña y poder brindar respuestas a nuestras inquietudes y reclamos”. Vale recordar que el pasado sábado 16 de mayo se llevó a cabo un Plenario Educativo Virtual, donde participaron el Centro Universitario Azuleño, docentes, estudiantes delegados y representantes de los centros de estudiantes de los Institutos Superiores N° 2 “Marie Malere” y N° 156 “Palmiro Bogliano” y de la Facultad de Derecho de la UNICEN. De esa instancia de debate se concluyó que en el distrito hay una problemática presupuestaria agravada por la crisis del Covid-19.

Ambos pedidos de audiencia fueron presentados en las correspondientes mesa de entradas y expresan la urgencia de ser recibidos ya sea por el Intendente como por el Concejo Deliberante. Textualmente, “respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que sean necesarios; ya que consideramos que deben solucionarse a la brevedad una serie de cuestiones de carácter urgente”.

Resoluciones del 1° Plenario Educativo

1) Mayor presupuesto para educación y consolidación de un fondo de emergencia destinado al sector, que contemple:

a) Otorgamiento de partida presupuestaria extra para el Centro Universitario Azuleño (CUA) para garantizar la continuidad de becas de vivienda para estudiantes en la ciudad de La Plata.

b) Otorgamiento de partida presupuestaria extra para Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (terciarios)

2) Informe de situación de destino de fondos CADES junto con la apertura de libros contables para conocer el estado de proyectos presentados en el año 2019 para el presente ciclo lectivo.

3) Elaboración de un plan integral de becas de tipo económico y/o tecnológico, a fin de garantizar la continuidad pedagógica-educativa de los estudiantes.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más

23/05/2020 - 21:14:50 hs.

Reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo por Rendición de Cuentas 2019

Reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo por Rendición de Cuentas 2019

 Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo con el objetivo de analizar la Rendición de Cuentas del año 2019.

De la misma participaron los Concejales Pedro Sottile, Juan Ignacio Rampoldi, Paola Ficca, Claudio Molina, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán, Graciela Bilello, Joaquín Propato, María Inés Laurini y Marcos Turón.

En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente el Secretario de Hacienda, Agustín Carús y mediante el sistema de video llamada participó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Guido Ingrassia.

En principio, los funcionarios brindaron respuestas a un cuestionario realizado en oportunidad por los ediles.

Entre los temas que se trataron se dialogó sobre tasa municipal desagregada; explotación de canteras; tasa a grandes contribuyentes; ayuda social a unidades familiares; ayuda a instituciones sin fines de lucro;  aportes percibidos de Provincia y Nación; entre otros.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

03/06/2020 - 11:06:29 hs.

Reunión del Ejecutivo con autoridades de Zoonosis

Reunión del Ejecutivo con autoridades de Zoonosis

 Hoy en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini- recibió a la nueva titular del Zoonosis Rurales de Azul Karina Watralik.

En la oportunidad, dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común y la importancia del trabajo conjunto en problemáticas que afectan a la comunidad.

En tanto, establecieron distintas acciones a desarrollar en los barrios del Partido, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.

Asimismo, se acordó la vacunación contra la fiebre hemorrágica para todos los trabajadores del Parque Eólico Los Teros 1 y 2.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/06/2020 - 22:09:52 hs.

Corte de calles por reparación de pavimento

Corte de calles por reparación de pavimento

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves y el viernes se realizarán trabajos de reparación de pavimento en las intersecciones de Burgos y Belgrano y De Paula y Belgrano.

Estas acciones se efectúan debido a la rotura de la calzada por la obra eléctrica realizada por una empresa contratista de la CEAL para proveer de energía al edificio España.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por el sector, donde será interrumpido el tránsito vehicular.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2020 - 07:13:20 hs.

“La demanda social ha instalado el debate sobre medicina cannábica”

 “La demanda social ha instalado el debate sobre medicina cannábica”

 El Colegio de Abogados Departamental aborda temas de agenda social

La Dra. En Bioquímica Susana Pasquare y la Médica Marisol Bocetti brindarán una de las charlas previstas por la agenda de junio del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. “Cannabinoides, un recorrido desde la investigación básica hasta su utilidad clínica” es la propuesta para el martes 30 de este mes, a partir de las 15, a través del sistema Streaming. Acerca de la injerencia social de la medicina cannábica y de la inmediata regulación que reclama en el terreno jurídico, su aplicabilidad y utilidad, ofrecieron un pantallazo de los principales ejes que atraviesan el amplio debate sobre la temática.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes de la investigación en medicina cannábica que abrieron un nuevo escenario en la clínica bonaerense?

Susana Pasquare: desde 2007, dirijo el Laboratorio de Cannabinología en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas que funciona en el Centro Científico Tecnológico de la Ciudad de Bahía Blanca y que depende del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur, donde me desempeño como docente en la carrera de Bioquímica.

Desde ese año, trabajamos en el metabolismo de los cannabinoides endógenos que son moléculas que nuestro organismo fabrica  y  que son similares, en muchos aspectos, a los principios activos  presentes en la planta de cannabis. Nuestro grupo estudia cómo estas moléculas  funcionan en procesos neurodegenerativos como el envejecimiento y en un modelo de enfermedad de Alzheimer, empleando para este fin modelos animales.

Tuve la suerte de hacer una instancia post doctoral en el Departamento de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto Ramón y Cajal de Madrid, donde se estudió el sistema cannabinoide en cerebros post mortem de individuos que habían padecido esas enfermedades.

Esta experiencia nos permitió volcar gran parte de lo aprendido en la ONG Cannabis Medicinal de  Bahía Blanca, con la que trabajamos mancomunadamente desde hace unos años junto con la Dra. Marisol Bocetti, quien acompaña a pacientes con diferentes patologías que, por decisión propia, deciden seguir alguna terapia cannábica.

En nuestro país, hay distintos grupos que trabajan con derivados de esta planta tratando de establecer qué es lo que ocurre en diversos modelos de diferentes patologías Como en toda investigación básica, es ésta la plataforma sobre la que se construye la investigación clínica y aplicada. Somos un granito de arena dentro la amplia comunidad científica mundial que tiene a su cargo la hermosa tarea de ver qué es lo que produce el  cannabis en distintas patologías o procesos. Si bien a través de nuestras charlas, abordaremos fundamentalmente aspectos moleculares y  terapéuticos, no dejaremos de dar una mirada al aspecto social y legal que van de la mano de lo previamente mencionado.

En relación a lo anterior, ¿consideran que ha habido avances significativos en la salud pública?

En nuestro país, no contamos con una salud pública focalizada hacia el empleo de cannabis como terapia. Hablar de terapia cannábica no es bien recibido aún en algunos ámbitos; en parte, esto obedece a la falta de conocimiento pero también es cierto que tenemos una legislación mínimamente reglamentada al respecto y que no cumple con todas las expectativas que el amplio espectro de usuarios medicinales de cannabis requiere.

Nosotras formamos parte de un grupo multidisciplinario, donde intervienen ingenieros agrónomos, bioquímicos, abogados, médicos, es decir, integrantes de una diversa comunidad científica, donde cada quien realiza sus respectivos aportes. Este conglomerado tiene un único objetivo: la legalización del cannabis como medicina. Sin embargo, no contamos con una política de salud pública que aliente el empleo del cannabis como medicina. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo y que mucha gente hace en distintas partes del país, dialogando con autoridades municipales, provinciales y nacionales, para avanzar en ese sentido.

Afortunadamente, a partir de este año, hemos logrado consolidar una red muy importante –integrada por investigadores del CONICET, usuarios, ONGs y médicos- que ha podido acordar regularmente reuniones con el Ministerio de Salud. Hemos tenido muy buena recepción de nuestras propuestas que incluyen, en líneas generales, una reformulación de la ley vigente sobre el uso del cannabis en investigación y aplicación médica. Habíamos registrado notables avances en el debate sobre este tema pero, lamentablemente, la emergencia sanitaria que impuso el COVID 19, estableció otras prioridades en materia de salud pública. No obstante, es importante destacar el interés genuino que despertaron estos planteos en las autoridades del Ministerio de Salud. Sin duda, nos encontramos con la decisión política necesaria para abordar el tema desde otra perspectiva y estamos muy conformes con esos avances.

¿Consideran que es insuficiente el diálogo entre las leyes vigentes y la regulación del uso medicinal del cannabis?

Sí, de hecho, la ley promulgada hace unos 3 años sólo reglamenta 2 ó 3 artículos respecto a sus usos y aplicaciones. No se aborda el autocultivo, por ejemplo y, si bien se refiere brevemente a quiénes serían los organismos responsables del cultivo, quedó en una mera formulación. Las autoridades salientes, me refiero al gobierno anterior, hicieron caso omiso, a pesar de todas las marchas, movilizaciones y pedidos que se formularon en reclamo de una mayor reglamentación.

En nuestro país, se sigue permitiendo el ingreso de cannabis, no como medicamento sino como suplemento dietario, para el tratamiento de la epilepsia. Se trata de un fármaco que tiene su origen en Canadá o Estados Unidos a precio dólar, inalcanzable por el usuario común y con un único componente. Pero también hay que tener en cuenta que no es sólo la epilepsia la receptora de la respuesta con esta terapia y no solo un principio activo, sino todos los componentes de la planta. Hay un sin número de patologías que son perfectamente tratables con cannabis, complementando a otros tipos de terapias. Este aspecto no está contemplado en la ley, como tampoco lo está el control y la regulación del autocultivo, lo cual  ha generado un mercado negro inescrupuloso del cannabis como medicina. Basta con hacer una búsqueda en la web “cannabis medicinal” para encontrarse con todo tipo de ofertas.

Hace un tiempo, hicimos un estudio estadístico cuyo trabajo final ganó un premio en la Expo Cannabis del año pasado. Consiste en un relevamiento en Bahía Blanca sobre la gente que accedía a este tipo de tratamientos, del origen y la calidad de los productos utilizados. Muchos eran de origen desconocido, otros de cultivadores ajenos a la persona que aportaba la muestra, otros eran propios…no había control de ninguna naturaleza y la gente se administraba esos compuestos derivados de cannabis sin saber lo que estaban tomando y, por lo general, no era lo que necesitaban para la patología que pretendían tratar.

Mientras no esté bien regulado este escenario, sobre todo por las autoridades sanitarias competentes, vamos a seguir lamentando este tipo de imprudencias

¿Cómo definirían la demanda social en relación al tema? ¿Consideran que existe un vacío legal en la implementación y que ello configura un escenario donde conviven todo tipo de discursos?

El debate sobre cannabis ocupa el lugar que ocupa en la actualidad y se está discutiendo básicamente por la demanda social. Es la gente quien con sus necesidades acude al médico y le cuenta lo que está tomando, cómo se resuelve, averigua si está contraindicado, si puede continuar o no. Afortunadamente, a pesar de que cada uno responde a los parámetros de su propia comunidad científica, no perdemos de vista que la mirada multidisciplinar nos enriquece a todos. Para nosotros, es fundamental acercarnos desde la investigación básica a la aplicabilidad que analizan los médicos clínicos y para ellos es enriquecedor ver lo que sucede a nivel molecular.

El relevamiento anteriormente mencionado también fue presentando ante la Sociedad de Farmacología Experimental y reafirma muchos de estos aspectos que configuran la realidad actual. La gente, en la mayoría de los casos desconoce el origen del producto al que accede y mucho menos tiene poca idea de su composición y contenido.

Sin embargo, la demanda social y los movimientos sociales que alientan esta demanda es extrapolable a lo largo y ancho del país. El Instituto al cual pertenezco cuenta con la tecnología y los recursos humanos idóneos para llevar adelante la cuantificación de los derivados de cannabis, razón por la cual, presentamos un pedido al CONICET para contar con un STAN que fue aprobado en febrero de este año. Desde entonces hacemos las cuantificaciones de derivados de cannabis sobre cogollos, aceites, tinturas y cualquier otro tipo de derivados. Creemos que se trata de dar una respuesta a esa demanda y que desde la investigación se le brinde a la gente la solución a una necesidad social concreta. En definitiva, es la sociedad quien sostiene la investigación con el pago de sus impuestos y creo que vale la pena abrir el juego en este sentido, ya se trate de esta temática o de otras de interés público.

 Hay un marcado déficit legal porque no tenemos reglamentada la ley en los términos que lo requiere esta problemática. Se sigue arrestando a individuos que cultivan para sus patologías o las de un familiar, porque la ley vigente no contempla todos los aspectos que tiene que contemplar: es una ley que maltrata a los usuarios de cannabis medicinal.

A pesar del abordaje multidisciplinario que realizamos desde nuestra ONG los aspectos insuficientes del marco legal naturalmente admiten la multiplicidad de discursos y de versiones en relación al cannabis medicinal. De todas maneras, creemos que estamos mucho mejor respecto al año anterior y mucho más al momento en que se implementó la ley. La apertura mental de los funcionarios que están a cargo de las instituciones públicas es totalmente diferente, ya no parece tan lejana la posibilidad de regular y legalizar el uso medicinal del cannabis, del autocultivo, las condiciones de mantenimiento y de extracción todo lo cual modifica los contenidos de los compuestos.

Cómo inscribirse

Los matriculados y matriculadas del Colegio Departamental interesados en participar de esta propuesta podrán inscribirse vía mail a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. La actividad es no arancelada para abogados y abogadas colegiados en este Departamento.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

06/07/2020 - 23:30:06 hs.

“Noche de Arte… en casa” Episodio 6 - Covers e ilustración

“Noche de Arte… en casa” Episodio 6 - Covers e ilustración

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – especial Covers de rock nacional e ilustración-  cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020), el sábado 11 de julio de 19 a 21.

Podrán participar los mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir su música y dibujos vinculados al rock nacional.

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 9 de julio a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura o enviando un correo electrónico a secretariadecultura@azul.gob.ar para solicitar el formulario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2020 - 22:14:03 hs.

“Noche de Arte… en casa” Episodio 9 - Noche familiar

“Noche de Arte… en casa” Episodio 9 - Noche familiar

  La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – Especial Familias -  cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde los hogares de la ciudad.

La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020) el sábado 1 de agosto de 19 a 21.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir sus producciones artísticas vinculadas a la música, la danza, la improvisación teatral, el humor, la actuación y la pintura.

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 30 a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura – Facebook: Cultura Azul - Instagram: culturaazul2020.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2020 - 11:24:02 hs.

Acción comunal ante la toma de terrenos

Acción comunal ante la toma de terrenos

 La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que ante la toma de terrenos provinciales en el sector del Lago Güemes, se procedió a la identificación de los grupos familiares intervinientes, la notificación a cada uno del carácter delictivo de la acción, el acta de constatación respectiva, la denuncia policial y la intervención judicial correspondiente.

Al respecto, el domingo pasado se tomó conocimiento de que un grupo de vecinos se encontraba marcando los terrenos mencionados; entonces, personal de Desarrollo Social se hizo presente en el lugar para identificar a las familias e informarles que dicho espacio es propiedad del Estado Provincial y que en ellos el Municipio tiene planificadas diferentes obras de infraestructura.

Ante la persistencia en la acción, ayer se realizó una reunión con representantes de los quince grupos familiares quienes tienen a cargo adultos con trabajo regular en blanco. En dicho encuentro, se les reiteró la determinación comunal de llevar adelante las acciones legales correspondientes en el caso de hacerse efectiva la usurpación de los terrenos.

Como algunas personas continuaron con la toma del espacio, el Municipio realizó la correspondiente denuncia policial que se sumó a la hecha por vecinos de los barrios próximos al sector.

En tanto, esta mañana a primera hora se notificó a quienes aún continuaban con la toma del delito que significaría la continuidad de su acción; personal de Inspección General realizó el acta de constatación correspondiente en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas, y desde la comuna se quitaron todos los elementos que habían sido colocados como mojones de los futuros lotes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 22:22:33 hs.

Actuación policial y judicial por actividades recreativas no autorizadas

Actuación policial y judicial por actividades recreativas no autorizadas

 La Municipalidad de Azul informa que esta tarde junto a personal de la Policía de la Provincia se verificó en el Parque Municipal la presencia de adolescentes quebrantando la prohibición de realizar actividades recreativas grupales, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Al respecto, en el sector de La Loma alrededor de 300 jóvenes, en su mayoría menores de edad, con trajes de promoción de diferentes escuelas secundarias y muchos sin tapaboca se encontraban incumpliendo las normativas sanitarias que rigen para prevenir la propagación del coronavirus.

El personal policial solicitó a los adolescentes que se retiraran del lugar pero sin obtener respuesta positiva, ante lo cual se retiraron del lugar para evitar consecuencias mayores.

Los agentes tomaron placas fotográficas y elevaron la información al Fiscal Federal para el inicio de las actuaciones legales correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/04/2021 - 00:02:12 hs.

Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos

Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos

 La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 7 de abril de 8 a 13 se realizará una Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos, en el sector del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, ubicado frente a las oficinas de Turismo y Medio Ambiente.

Los elementos que se recibirán son CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

La actividad se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos oportunamente firmado por la comuna con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Mediante este acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrece un servicio de recepción de dichos productos para su desguace y posterior tratamiento. En esta ocasión, el destino será Sierra Chica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/05/2021 - 19:03:31 hs.

Espanoramas 2021, la muestra de cine Español en Argentina (online y gratuita)

Espanoramas 2021, la muestra de cine Español en Argentina (online y gratuita)

 Con la adhesión de la Asociación Española y el Teatro Español de Azul

La Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina suman esfuerzos para ofrecer al público argentino Espanoramas, la muestra de cine español en Argentina.

Con la adhesión de la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Fundación del Teatro Español de Azul, entre el 3 y el 13 de junio se podrá ver de forma online y sin cargo en todo el país un panorama de 14 valiosas películas recientes, entre ellas lo nuevo de Pedro Almodóvar, Pilar Palomero, Luis López Carrasco, Nuria Giménez Lorang, Eloy Enciso, Víctor García León, Carlos Marqués-Marcet, Ramón Lluís Bande, Lucía Alemany y Margarita Ledo. Varios de estos trabajos fueron distinguidos en los principales festivales internacionales e incluso en los Premios Goya.

La 7ª edición de Espanoramas, mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad como criterios de una programación diseñada, como en cada una de las ediciones anteriores, por Fran Gayo. El resultado es un abanico de 14 títulos representativos de la mejor producción reciente del cine español.

Espanoramas se presenta por primera vez en una edición virtual, con acceso gratuito a los títulos desde cualquier punto de Argentina. Además, una serie de encuentros virtuales con cineastas y protagonistas de las películas seleccionadas permitirán mantener el diálogo con el público argentino, que también ha sido seña de identidad en ediciones anteriores.

Toda la programación puede chequearse en: www.espanoramas.com.ar

Las películas:

Jueves 3, 20h, Las niñas, de Pilar Palomero; Premio Goya: mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original y mejor dirección de fotografía.

Viernes 4, 18h, La última primavera, de Isabel Lamberti; Premio Nuevos directores en el Festival de Cine de San Sebastián.

Sábado 5, 18h, A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández; Premio al Mejor Documental en el IDFA de Ámsterdam.

Sábado 5, 20h, Longa noite, de Eloy Enciso; Premio Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Lima.

Domingo 6, 18h, La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet; Premio Gaudí a la mejor película para televisión.

Lunes 7, 18h, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco; Premio Goya: mejor película documental y mejor montaje.

Martes 8, 18h, Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez; Premio a la Mejor Película Española estrenada en las Secciones Oficiales, Enfants Terribles y Esbilla de la 58 edición del Festival de Gijón.

Miércoles 9, 18h, Los Europeos, de Víctor García León; Premio Féroz a mejor actor secundario para Juan diego Botto.

Jueves 10, 18h, My mexican bretzel, de Nuria Giménez Lorang; Premio Feroz Especial 2021.

Jueves 10, 20h, Nación, de Margarita Ledo; Premio Especial a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Viernes 11, 16h, Transoceánicas, de Lucía Vassallo y Meritxell Colell.

Viernes 11, 18h, Vaca mugiendo entre ruinas, de Ramón Lluís Bande.

Viernes 11, 20h, La inocencia, de Lucía Alemany; Premios Goya: Nominada a mejor actriz revelación (Arrufat) y canción 2019: Premios Feroz: Nominada a mejor actriz de reparto (Marull).

Día y hora a definir: La voz humana, de Pedro Almodóvar.

En su debut en inglés- propone una relectura del mítico monólogo de Jean Cocteau.

Fuente: Prensa MovieGraf / Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions