Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/05/2011 - 21:29:46 hs.

Hernán rumbo a la Intendencia 2011

Hernn rumbo a la Intendencia 2011

El precandidato a intendente de Azul por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys, continúa trabajando con miras a las elecciones internas que tendrán lugar en el mes de agosto próximo. Luego del lanzamiento realizado tiempo atrás en la plaza España, donde miles de azuleños acompañaron el acto, Bertellys comenzó su campaña para dar a conocer sus proyectos alineados bajo la órbita del modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández en el ámbito nacional y el gobernador Daniel Scioli en la provincia. “La finalidad es trabajar dentro de este proyecto nacional y popular que desde el año 2003 diera inicio en el país con el gobierno de Néstor Kirchner y que hoy continúa la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires” expresó Bertellys.

“Lo que buscamos es producir un cambio en Azul, y para ello debemos actuar juntos para poder lograr ser gobierno luego de las próximas elecciones”.Respecto a las internas dentro del FpV explicó que “sabemos que hay otra gente trabajando desde hace tiempo y nuestra idea es sumar para un proyecto común. Fuere cual fuere el resultado el propósito es continuar construyendo, respaldar y brindar nuestro aporte a quien le toque ser el candidato. Nuestra intención es acercar propuestas, poderlas discutir y tratar de dar un giro a la situación que hoy esta viviendo la comunidad. Mi idea es trabajar para Azul y ser parte de un cambio”.

Así agregó que “todavía queda un largo camino por recorrer, pero quiero convocar a la gente a votar en las próximas elecciones internas abiertas, a que participe, que se sume y que entre todos busquemos el bien común para la ciudad que desde hace tiempo está dormida, con problemas laborales, de vivienda, etc”. 

Fuente: Hernán 2011

+ Leer más

06/08/2011 - 17:54:24 hs.

Cesión de predio al SOEMPA

Cesin de predio al SOEMPA

El intendente Omar Duclós suscribió esta mañana un contrato con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul mediante el cual se le cede a la entidad el predio del ex Aeródromo “Teniente Origone” para la concreción de un centro recreativo. El convenio establece la cesión del predio durante 5  años renovable automáticamente si no mediara voluntad en contrario de las partes. Se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, directivos y miembros del gremio, representantes de otros sindicatos y miembros de la Asociación Mutual AMIN.

“Con el gremio compartíamos la voluntad de generar un espacio donde se pueda configurar un lugar de recreación para toda la familia municipal. Todos los trabajadores merecían desde hace muchos años empezar a generar un espacio para toda la familia, donde se pueda venir a pasar buenos momentos. Era una deuda histórica que teníamos y a partir de la iniciativa del SOEMPA con AMIN quisimos canalizar esto”, expresó el jefe comunal.

En tanto especificó que el Centro experimental de actividades agropecuarias no tradicionales que funciona en el lugar continuará con su actividad normal.

“Tenemos una capacidad ociosa en gran parte de las instalaciones como el galpón, la vivienda, pileta de natación, oficina, un gran espacio verde y nos parece  importante poder aprovecharlas. Es un lugar que necesita mejoras pero estamos convencidos tiene un gran potencial”, explicó Duclós.

Por otra parte informó que se acordó que estas instalaciones estén disponibles para instituciones de la comunidad, cuando no son utilizadas por el gremio.

Por su parte Rubén Rodríguez, secretario general del sindicato, recordó que “hace más de un año comenzamos con las gestiones por un predio para los trabajadores municipales y hoy empieza el camino de reacondicionarlo. Tenemos muchas expectativas de poder lograr un buen espacio donde podamos satisfacer necesidades que no hacen solo al trabajo”. En tal sentido aclaró que “es importante la mejora salarial, las condiciones de trabajo, la estabilidad pero también lo es brindar un espacio de contención familiar”.

Por último agradeció al Intendente “la predisposición de habernos ofertado este lugar que aceptamos gustosamente”.

Intendente por un día

Cabe mencionar que el Intendente Municipal se encontraba acompañado por Cielo Mosqueira, alumna de la Escuela Nº 7 que fue elegida por su compañeros para ser “Intendente por un día” y acompañar, de esta manera, al jefe comunal en las actividades previstas para esta jornada. 

+ Leer más

15/10/2011 - 23:11:28 hs.

Porque en 12 años hicimos mucho, es hora de darle continuidad al cambio

Porque en 12 aos hicimos mucho, es hora de darle  continuidad al cambio

 Como dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Dicho esto ,  me permito a continuación esbozar porque quienes militamos en el Frente Amplio Progresista le pedimos a los azuleños que acompañe el próximo 23 de Octubre con su voto de confianza al proyecto que a nivel local encabeza  el Dr. Carlos G. Vignau :

PORQUE LA CONTINUIDAD:

- Porque  la actual gestión ,que recibió la comuna con un déficit /deuda equivalente al 70% del presupuesto lo ha  reducido a la actualidad a menos del 30% , lo que permite que su continuidad garantice seguir  avanzando con éxito en la posibilidad de concretar operatorias de créditos para continuar obras de pavimentación , o como la recientemente anunciada , para finalizar la reconstrucción del ex cine San Martín y la posibilidad de adquirir el predio de la ex Curtiembre Piazza, o en su caso, para más pavimento ,  para ello se puede lograr cambiar la mayoría en el Concejo Deliberante y seguramente este tipo de operatorias que benefician a la comunidad en su conjunto tendrán un estudio y tratamiento ágil y positivo, y no como hasta ahora ocurrió, que lo único que se estudió fueron los tiempos políticos para su tratamiento, en desmedro del bien general.-

- Porque la actual gestión ,que recibió la comuna con una cobrabilidad promedio de tasas del orden del 44% en ABL , del 55% en Inspección , Seguridad e Higiene  y del 70% para red Vial , la llevó en la actualidad al 63%, 75% y 88%, respectivamente, y su continuidad proyecta fortalecer aun más dichos registros reformulando el Organigrama Municipal y dotando de nuevas tecnologías a las áreas tributarias competentes.-

- Porque la actual gestión, que  recibió un índice de coparticipación  de 0,074 , lo llevó por su política y gestión de salud al  0,083 , su continuidad garantiza avanzar aun más en lo logrado, como fue  jerarquizar y recategorizar el Hospital Pintos, el Hospital Casella Solá de Cacharí y Horacio Ferro de Chillar , construir 7 nuevas unidades sanitarias, crear nuevos servicios y programas de prevención de enfermedades, bajando programas de origen provincial y nacional, crear más de 250 nuevos puestos de trabajo en blanco , creando la carrera profesional Hospitalaria, restableciendo el recupero de obras sociales como incentivo al personal no profesional , informatizando las unidades de atención primaria de la salud, creando el servicio de emergencias, de cirugía cardiovascular, entre otras.-

- Porque la actual gestión , que pavimentó a la fecha más de 256 cuadras, y se encuentra pavimentando 51 cuadras más, a la espera de  la autorización por parte del Concejo Deliberante del préstamo para construir 102 cuadras más de pavimento , que remodeló y puso en valor más de 10 plazas en distintos sectores barriales, que trabajó sobre la problemática hídrica como nunca antes, que remodeló edificios públicos, que adquirió el ex Cine San Martín , que refuncionalizó con nuevas obras el Parque Municipal, que consiguió construir más de  500 viviendas con planes Nacionales , Provinciales y aporte municipal, que consiguió el servicio de agua potable para 16 de Julio, que se encuentra reconstruyendo el sector de Costanera Norte, que construye el Parador Boca de la Sierra, que construye el pavimento por Av. Urioste desde la Ruta 3 hasta Av. 25 de Mayo, que construyó la rotonda de acceso por Av. Piazza, que construyó los parques de Cacharí y Chillar , que construirá la obra en homenaje al Arq. Salamone frente al Cementerio, que construyó la pista de skate, que reordenó y refuncionalizó sectores del balneario Municipal, que realizó obras de conexión de agua y cloacas a los barrios San Fco., El Sol , Villa Suiza y luego al Sta. Lucia, que adquirió los terrenos para la reubicación del Barrio San Martín de Porres y firmó convenio con Nación para la construcción de las viviendas, que iniciará el plan de 500 cuadras de alumbrado público, que construyó el Parque Industrial II, que esta poniendo en valor la Plaza San Martín, entre otras tantas obras, su continuidad garantiza avanzar en nuevos desafíos de obras como la conectividad intra e interurbana, plan director del balneario , refuncionalización del edificio de calle San Martín y Av. 25 de Mayo, playa de estacionamiento para camiones, construcción de puentes y desarrollo urbanístico periférico, repavimentación del microcentro, ampliación de avenidas, etc.-

-         Porque la continuidad a la actual gestión garantiza mantener los logros obtenidos en materia cultural, turística y educativa, ya sea la designación de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina, como así también el haber sido designada Ciudad Cultural de la Pcia. de Bs.As., y continuar con los programas de apoyo educativos a la Escuela Agraria Municipal, al programa “apoyemos juntos la educación rural” , al Consejo Escolar de Azul y sus establecimientos comprendidos, becas a estudiantes universitarios, afrontar el costo de traslado de estudiantes de Cacharí y Chillar hacia y desde Azul , a la educación superior , a manifestaciones culturales como Otoño Azul, Azul te Abriga, Fiesta de las Colectividades, emprendimientos turísticos, etc.-

-         Porque la actual gestión instrumentó en materia social una política de inclusión sin clientelismo , así por ejemplo: el ticket social, el microcrédito social, la creación del REUNAS( Registro Único de ayuda social) , subsidios sociales a la 3* edad, por alquiler, por razones de salud, para traslados , para calefaccionar los hogares, etc.,  y su continuidad garantiza seguir en dicha senda .-

o PORQUE EL CAMBIO:

- Cual es el cambio? Seguramente impondrá un cambio y reformulación en el  organigrama municipal y equipo de colaboradores, dará un giro importante  en el desarrollo económico local , pues cuenta con la plataforma de lanzamiento como lo es el recientemente inaugurado Parque Industrial II, impulsará fuertemente la construcción de viviendas, pues es autor de un proyecto de Ordenanza de ahorro público para tales fines , que se encuentra pendiente de tratamiento en el Concejo Deliberante y que  por su experiencia en dicho Cuerpo Legislativo seguramente podrá destrabar, al igual que otros importantes proyectos tales como el Plan Director del Cementerio, descentralización del área de Vialidad Rural, las operatorias crediticias arriba descriptas, el nuevo marco laboral del empleado municipal, entre otras.- 

-         Por último,  los principales actores de oposición han reconocido públicamente que la actual gestión ha hecho méritos suficientes en materia de políticas de salud, social, cultural- turística y en materia hídrica ,  si a ello le agregamos que han manifestado que no reducirán ( de ser ellos gobierno) la planta de empleados municipales, y si a su vez le sumamos los gastos normales y habituales de funcionamiento del municipio ( medicamentos, combustibles, reparaciones, , papelería e insumos informáticos, productos alimenticios, luz, gas, T.E., internet, etc) , en términos monetarios todo ello representa casi un 90%  del presupuesto municipal , yo me pregunto y le pregunto al sr. Lector, es necesario cambiar de vereda por sólo un cambio desconocido e incierto  en los actores  y políticas que abarcan el  10% del presupuesto ?,  yo les propongo mantenerse en la misma vereda cambiando sólo algunas baldosas flojas , porque de ser así,  la continuidad más importante que  garantiza un gobierno del Dr. Carlos G. Vignau es la experiencia, responsabilidad, dignidad, transparencia,sinceridad, idoneidad, honestidad y el fiel compromiso con el bien común en el manejo de la cosa pública, el respeto a las Instituciones y sus dirigentes, el fuerte apoyo e impulso a la articulación pública-privada , el saber escuchar y  luego actuar, con una eficaz gestión de la administración en beneficio de la comunidad .-

Cr. Omar A. Norte

+ Leer más

26/02/2012 - 02:38:39 hs.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social se reunió con autoridades sanitarias en Olavarría

 El secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Couste; la coordinadora de Programas Adolescentes, María Delia Rojas  y la Referente de Municipios Saludables, Marcela Carluccio se reunieron ayer en la Municipalidad de Olavarría, con el secretario de Salud de la vecina localidad, Ramiro Borsi; la directora de Políticas Preventivas, Eva Cura y la coordinadora en Acciones Preventivas sobre Adicciones, Viviana Aguilar.

En tal sentido Cousté explicó que en el encuentro se trataron las políticas de salud a ejecutarse durante todo el año y específicamente el alcance del programa Municipio Saludable. “Fue una reunión muy buena porque además, ellos vienen trabajando desde hace muchos años con los adolescentes y los niños en la prevención de adicciones y ése es un trabajo que queremos abordar aquí”-relató.

+ Leer más

20/09/2012 - 21:15:46 hs.

Saludo del intendente Inza por el Día del Estudiante

Saludo del intendente Inza por el Da del Estudiante

 “En su día, les expreso a todos los estudiantes del Partido de Azul mi más sincero y cordial saludo en esta fecha tan especial.

A los alumnos de los diferentes niveles educativos, desde los más pequeños a los que se están formando profesionalmente, les deseo que tengan un hermoso día y disfruten de las diferentes actividades recreativas con las que celebren esta fecha.

Además, quiero felicitar fundamentalmente a las distintas promociones que este año finalizan alguno de los niveles educativos; a los niños de jardín y de la primaria les resta aún transitar el camino maravilloso de aprender y compartir.

Me reservo un párrafo para los chicos que terminan el secundario, los saludo especialmente y los felicito por estar a punto de alcanzar una meta importante en lo referente a la educación obligatoria. Tanto a los que continuarán con sus estudios terciarios o universitarios como a los que se incorporarán lentamente al mercado laboral les deseo éxitos y felicidad en cada elección que tomen y en cada proyecto que encaren.

Espero que disfruten sanamente de este día que seguramente quedará grabado en sus memorias.

Una vez más, a todos los estudiantes de Azul, Felicidades”.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

02/10/2012 - 06:28:29 hs.

El Gobierno Municipal recolectó 300 Kg. de tapitas para el Garrahan

El Gobierno Municipal recolect 300 Kg. de tapitas para el Garrahan

 Días pasados se enviaron 300 kilos de tapitas plástica al Hospital de Pediatría Garrahan a partir de la colecta realizada en nuestra ciudad en el Palacio Comunal y la Cooperativa Eléctrica. Cabe remarcar que la empresa Transportes Gallo trasladó en forma gratuita estos elementos En tal sentido Carlos Álvarez, del área de Medio Ambiente agradeció a esta firma y a los vecinos que desinteresadamente colaboran en esta cruzada.

En tanto destacó que “esto es además una forma de ayudar y colaborar con las cuestiones ambientales”.

En tal sentido, consignó que “la idea es continuar realizando jornadas de capacitación para concientizar sobre estas nuevas prácticas educativas ambientales para lograr una sociedad más solidaria en el cuidado de la naturaleza”.

Programa de reciclado de Tapitas de la Fundación Garrahan:

Objetivos:

•  Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

•  Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

•  Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

•  Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/11/2012 - 21:26:57 hs.

Capacitación política: Estado y Sociedad

Capacitacin poltica: Estado y Sociedad

 Mañana viernes a las 19 en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, se realizará una nueva jornada del curso de capacitación para la formación de dirigentes políticos, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En la ocasión disertará el Lic. Pablo Rodríguez Masena sobre Estado y Sociedad. El profesional es licenciado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Buenos Aires, especialista en Análisis de la Opinión Pública del Instituto de Altos Estudios Universitarios, UGSM, actualmente cursando la Maestría en “Diseño y gestión de políticas sociales” FLACSO. Docente Universitario. Ex consultor del PNUD-PRONATASS, Ex Asesor de la Presidencia de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación. Ex Director de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As. Ex Director del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social (IMDES) del Municipio de La Matanza y Responsable de Proyectos en la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ha dirigido investigaciones académicas en diferentes instituciones. Enlace Parlamentario del Ministerio de Economía de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ante el Congreso Nacional. Es columnista invitado de distintas publicaciones nacionales e internacionales. Ha participado en varios libros y publicaciones académicas.

En el año 2007 obtuvo el 5° puesto en el Concurso Fondo RIDELC Proyecto Observatorio en Políticas de Desarrollo Local 2007 "Experiencias comparativas en buenas prácticas, políticas públicas y desarrollo económico local" por la presentación del documento “El Plan Volver. Una experiencia de desarrollo local para las comunidades rurales en la Provincia de Buenos Aires. Una buena práctica de política pública”. Red Internacional de Desarrollo Económico Local y Comunitario (RIDELC) - Internacional Development Research Centre (IDRC-) - Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) - (CUSO-Canadá).

En el año 2010 su trabajo “Algunas reflexiones críticas sobre el microcrédito como estrategia de financiamiento de emprendimientos de la economía social desde la experiencia del Banco de Fomento y Desarrollo del IMDES La Matanza” obtuvo el puesto en el Concurso de investigación en Microfinanzas: “Estrategias de Financiamiento Inclusivas e Integrales” – Reflexiones sobre el desarrollo de las Microfinanzas en Argentina, organizado por el Fondo de Capital Social FONCAP S.A. y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/11/2012 - 21:22:09 hs.

Violencia de género y Trata de personas: Cuando se paga por sexo se está sosteniendo a las redes de trata

Violencia de gnero y Trata de personas: Cuando se paga por sexo se est sosteniendo a las redes de trata

 Así lo expresó Fabiana Tuñez en nombre de La Casa del Encuentro, quien junto a Fernanda Rodríguez por la Asociación Civil Unidos por la Justicia, dialogaron con los medios minutos antes del comienzo de la Charla que se realizó el martes 13 de noviembre en Azul organizada por el Colegio de Abogados departamental y las asociaciones que coordinan.

El martes 13 de noviembre en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul se realizó la Charla sobre Violencia de género y trata de personas que fue organizada por la institución colegiada en conjunto con la Asociación Civil Unidos por la Justicia y La Casa del Encuentro.

Fue una jornada de sensibilización y toma de conciencia donde se abordó la problemática de trata de personas, un flagelo que crece día a día y que involucra a toda la sociedad.

Se contó con un panel de especialistas que disertaron y dieron su visón sobre la problemática social, conformado por Fabiana Tuñez, Fernanda Rodríguez y Sebastián Basso.

En primer lugar, la Dra. Fernanda Rodríguez, investigadora de la Asociación Civil Unidos por Justicia, Consultora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y del Programa de Persecución Penal y Capacitación sobre Trata de Personas.

Luego participó en la exposición Fabiana Tuñez, como coordinadora del Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas (C.A.O.P.I.) de la organización civil Casa del Encuentro, se explayó cobre la perspectiva desde la sociedad civil. La Casa del Encuentro, es un Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas. Esta Asociación Civil representa un espacio creado desde una perspectiva integral de los derechos humanos, cuyo objetivo es brindar orientación, información y asistencia a las mujeres, niños y personas que se encuentran en situaciones de violencia sexista, explotación y trata con fines de prostitución, generando también acciones de prevención e información en la sociedad.

Por último y antes del intercambio y diálogo con el público, disertó el Dr. Sebastián Basso, Fiscal Federal de Morón.

La trata de personas tal como se sostuvo en la Asamblea General de la OEA viola los derechos humanos de las víctimas y afecta a la sociedad en general, puede dar lugar a la ruptura de familias y comunidades y facilita el crecimiento de la delincuencia organizada y otras actividades ilícitas, priva a los países de capital humano e impide de ese modo el desarrollo, incrementa los costos de salud pública y socava el cumplimiento de la ley.

No hay soluciones fáciles pero hay que trabajar en: 1. Prevenir y detectar; 2. Atender a las víctimas; 3. Reprimir y sancionar (extractado del manual de Intervención en casos de Trata de Personas en Argentina, según el Protocolo práctico de actuación de autoridades judiciales, Ministerios Públicos y Fuerzas de Seguridad. Investigación y trabajo realizado por Unidos por la Justicia con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, año 2010).

El objetivo de la charla fue justamente concientizar y debatir sobre este nuevo flagelo y capacitar a toda la sociedad sobre las medidas y prevenciones a seguir. Justamente, en una entrevista que brindaron a los medios antes de la charla las especialistas Fabiana Tuñez y Fernanda Rodríguez, en un inicio explicaron que la charla iba a consistir en pensar “cuál es la incidencia que tiene esta problemática de la violencia de género y la trata de personas en nuestra sociedad y de alguna manera compartir conocimientos y experiencia con el objetivo de lograr la sensibilización. Y, por el otro lado, también la prevención y de qué forma muchas veces como sociedad podemos tomar algunos elementos como para poder evitar este problema de la trata de personas que hoy en Argentina es un grave problema porque estamos hablando de más de 600 mujeres y niñas que están desaparecidas por la trata para la explotación sexual y es algo que no es que les pasa a otros sino que es algo que le está pasando a muchas familias argentinas. Por eso es importante que en cada pueblo, en cada provincia hablemos de este tema, perdamos el miedo y comencemos a actuar para poder evitarlo”.

¿Falta conciencia sobre el tema y su gravedad en Argentina y por qué?

“Falta conciencia porque tenemos naturalizada la existencia de algunos lugares donde pensamos que no pasa nada y en realidad allí está el origen de todo. En la Argentina se habilitan con eufemismos lugares que son efectivamente prostíbulos, donde ahí hay delito ya desde el inicio porque allí hay proxenetismo, hay explotación de la prostitución ajena que es un delito, porque en cada prostíbulo hay trata de personas que es otro delito federal y fundamentalmente porque allí también en los prostíbulos lo que hay es explotación sexual, porque por más que nosotros pensemos que en los prostíbulos están las mujeres que quieren porque quieren estar y que son lugares de vida alegre en realidad la gran mayoría de las mujeres que están allí son mujeres que de una u otra manera están siendo vulnerados sus derechos humanos básicos a vivir una vida libre de violencia. Por eso consideramos que es importante que se empiece a atender esta problemática con la suficiente premura y nosotros como sociedad dejemos de mirar para otro lado. Recién veníamos por la ruta y veíamos un prostíbulo y lo vemos como parte del paisaje y las mujeres que desaparecieron en este país no se las tragó la tierra, están en los prostíbulos de todo nuestro país. Por eso es tan importante que empecemos por un lado a cortar con algunas complicidades que hay alrededor del negocio de la trata porque hay diversos sectores involucrados y en lo que nos puede competer como sociedad empezar a decir ‘no, en el prostíbulo no está todo bien, en el prostíbulo hay trata’. Hoy vamos a ver un video que hicimos junto con la Fundación María de los Angeles Verón, el Sindicato de Camioneros y la Embajada de Estados Unidos donde estamos hablando acerca de los mitos que hay alrededor de todo esto. Entonces cuando empezamos a ver que detrás de esos mitos hay vidas, hay historias, hay familias que están buscando a esas hijas entonces yo me pregunto ¿en la Argentina de hoy, una Argentina que por suerte estamos viviendo en Democracia, las nuevas desaparecidas son las desaparecidas por la trata? Entonces no podemos ver para otro lado, entonces cuando vemos un prostíbulo o cuando vamos a ir a un prostíbulo pensemos dos veces y si vamos igual por lo menos tratemos de ayudar haciendo una denuncia anónima, llamando al 145, de esa forma dando detalles del lugar, porque la realidad es que están bajando los niveles de víctimas en cuanto a edades cada vez son más jovencitas y niñas, entonces yo me pregunto ¿qué nos pasa como sociedad?”.

¿El caso de Marita Verón fue un punto de inflexión en el tema?

“Creo que si, que fue un punto de inflexión porque de pronto apareció una madre con un nivel cultural y de clase media buscando a su hija pero en realidad esto no es nuevo. Lo de Marita Verón fue lo que llevó a los medios este tema, fue lo que llegó hasta Estados Unidos a los ámbitos internacionales pero hubo muchas Maritas Verón desde los crímenes que hubo de mujeres, lo que se llamaba ‘el loco de la ruta’ en Mar del Plata, eso era trata pero no le estábamos dando la importancia que tenía. Hoy nos estamos dando cuenta que cualquiera de cualquier estrato social y en cualquier provincia o pueblo puede haber una víctima de trata. Recientemente desapareció una chiquita en Buenos Aires que fue a ver un programa de televisión y después desapareció. En ese programa de televisión es la segunda chiquita que desaparece y que luego aparece en La Plata y acá tenemos que tener cuidado”.

¿Existe una red de contención para las víctimas de trata y poder darles asistencia psicológica?

“Siempre nosotras decimos que para la recuperación de un proyecto de vida de una víctima de trata mayor de edad tenemos que hablar de aproximadamente 3 o 4 años. Si la víctima es menor de edad esa cifra la tenemos que duplicar y para eso es necesario una asistencia integral sostenida en el tiempo para todas las víctimas de trata porque hay varios factores: o vuelven al circuito de la trata porque se sienten que no están apoyadas o sienten que quedan estigmatizadas y creo que ahí falta dar respuesta y fundamentalmente lo que tenemos que garantizar es el acceso a justicia gratuito y real para todas las víctimas”.

¿Desde el Estado qué acciones o políticas públicas se están desarrollando o se necesitan llevar adelante?

“En la actualidad todo lo que es el soporte de víctima por parte del Estado se maneja por medio de lo que es la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y las provincias tienen que, a través de sus propios programas solicitar un dinero o establecer un programa para víctimas de trata en donde la Nación colaboraría con parte de su presupuesto y por otro lado ellas aportarían otro aporte del presupuesto para organizar este tema. Lo cierto es que la deuda con respecto a un programa de asistencia social a víctimas a nivel nacional es muy fuerte y no se ha dado. Yo una vez tuve una entrevista con una víctima que había sido tratada y que tenía mucho miedo y quería concurrir a la Facultad y para poder salir y necesitaba de alguna manera por su condición psicológica de gran temor poder contar con una movilización y ella me dijo ‘bueno, mis tratantes tienen universidad o programa UBA XXI en las cárceles y yo que soy una víctima de trata no lo tengo’. Pero esto tiene una lógica, o sea, el Estado funciona bien cuando da este tratamiento y cuando trabaja el tema de la resocialización y el tema en cárceles, lo que uno quisiera es que pudiéramos avanzar hacia sociedades que trabajen con mayor profundidad lo que son los programas de víctimas”.

¿Cuáles serían los obstáculos en la investigación y qué se necesitaría implementar para tomar medidas de prevención?

“En la investigación tenés muchísimos obstáculos, creo que el mayor es el que manifestaba Fabiana recién sobre lo que es lo cultural en cuanto a la naturalización de la prostitución. Verla como una necesidad. Tal vez muchos de los que hoy están aquí escuchándonos han tenido su inicio sexual en estos lugares. Pensar que esto es una profesión, que poner a una persona durante dos horas al objeto y a merced de otro sujeto, es posible pensarlo como el oficio o trabajo más grande del mundo, o sea, Santo Tomás de Aquino decía que los prostíbulos eran a las ciudades como las cloacas a los palacios, bueno, hablaba de este concepto de la prostitución como necesidad y hablaba de que éramos depositarias las mujeres en cuanto a la necesidad de los hombres. Es decir, hay un concepto muy fuerte que está muy naturalizado y con el que tenemos que luchar”.

¿Es una lucha cultural?

“Exacto, entonces es una lucha que nos va a llevar muchísimo tiempo. Poder contemplar una víctima de trata y no ver detrás de ella aquella persona que tiene que llevar una investigación que espera encontrar una víctima que sea buena, temerosa, o que tal vez no sienta que la prostitución es un trabajo, porque acá tenemos que separar: Argentina establece en su legislación muy claramente que la prostitución que ejerce una persona libremente está permitida, en este sentido es abolicionista, pero está prohibida la explotación sexual ajena”.

¿Pero no es muy delgado el límite?

“El límite es súper delgado porque en realidad cuando uno empieza a ver las historias de vida siempre encuentra la acción del proxeneta. Es decir que incluso de alguna manera somos contradictorios y faltamos a la verdad y a la honestidad porque cuando uno analiza documentos como los que ha trabajado UNICEF en el año 1990 sobre la niñez prostituida si bien todos los países nos rajamos las vestiduras diciendo que la prostitución infantil no está permitida las historias de vida en un 80 por ciento de las mujeres nos demuestran que iniciaron su actividad en la prostitución alrededor de los 13 años”.

¿Es una realidad en todo el país?

“Si, en todo el país y te diría en toda la región y a nivel mundial”.

¿Cómo está funcionando el 145? ¿Han recibido muchas denuncias?

“El 145 es una línea a nivel de Nación donde cualquier persona puede hacer una denuncia en forma anónima, dando los detalles del lugar, el horario, y todos los detalles que más se acuerde, porque esto también es importante porque si decimos ‘en la esquina de tal con cual… una puerta naranja…’ no sirve… cuánto más detalles y precisiones podamos dar a esa denuncia obviamente que vamos a ayudar y vamos a incentivar también a la justicia para que investigue, para que la Oficina Fiscal de Secuestros Extorsivos y Trata de personas o los dispositivos que hay de trata a nivel provincial en cada uno de los Ministerios públicos fiscales del país investiguen, digamos que esa es nuestra colaboración, la denuncia anónima, pero la otra colaboración que es la que Fernanda recién mencionaba muy bien es este cambio cultural que nos tiene que ayudar a empezar a pensar de que no hay mujeres buenas y mujeres malas, que las mujeres buenas son las mamás, las esposas, las hermanas de y las mujeres malas son aquellas que están en el prostíbulo pero resulta que nos casamos con las mujeres buenas pero después vamos al prostíbulo. Y el problema es que cuando hablamos de trata también tenemos que involucrarnos varones y mujeres, porque no es un tema de mujeres únicamente…”.

Pero socialmente se ve que en la mayoría de las organizaciones que se refiere a la trata de personas están integradas por mujeres y activamente participan mujeres y no se ven muchos hombres…

 “Claro, ese es el problema porque para poder generar ese cambio cultural necesitamos como sociedad varones y mujeres tomar en cuenta que este no es un tema que le pasa sólo a algunas personas sino que nos está atravesando como sociedad y de esta forma vamos a poder combatirlo. Porque cuando hablamos de trata por ejemplo en este caso en particular estamos enfrentando redes mafiosas, con un poder económico monstruoso y donde la lucha es desigual, cuando las organizaciones de la sociedad civil nos enfrentamos a esos grandes monstruos, cuando Susana Trimarco durante años tuvo que estar encima de la causa, ir a los allanamientos, buscar a su hija, cuando nosotras y nosotros vemos todo lo que cuesta y todo lo que hay es por eso que es tan importante que como sociedad empecemos a entender que nos necesitamos porque ellos tienen más poder que nosotros y porque fundamentalmente trata para explotación sexual y narcotráfico son primas hermanas. Entonces donde está la ruta narco en nuestro país está la ruta de la trata también. Fíjense que después nos rajamos las vestiduras y decimos que el principal flagelo de nuestro país es la droga y la violencia pero en realidad es que van de la mano, le hemos abierto la puerta y lo que tenemos que hacer es cerrar la puerta pero fundamentalmente ayudando a cada una de las víctimas pero dejando de tener como sociedad un doble discurso, esta hipocresía del doble discurso sostiene el negocio de la trata. Cuando se paga por sexo se está sosteniendo a las redes de trata, porque esa mujer que está en ese prostíbulo no se lleva ese dinero completo del ‘pase’ por el cual hemos pagado, la gran mayoría de ese dinero queda en manos del proxeneta en el mejor de los casos o en las redes de trata, entonces cuando vamos o miramos a ese prostíbulo pero diciendo ‘bueno… miro para otro lado’ pensemos que ahí las mujeres y las niñas que están ahí adentro nos necesitan”.

+ Leer más

04/01/2011 - 18:37:14 hs.

Fiesta de los Carnavales

Fiesta de los Carnavales

El secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafossejunta al artista plástico Omar “Chirola” Gasparinibrindaron detalles de la Edición 2011 de la Fiesta de los Carnavales Azuleños a concretarse los  días 19, 20, 26 y 27 de febrero. 

En principio Lafosse recordó la mejora en la calidad artística que se le dio en los últimos años a este festival y consignó que se creará un centro de producción que funcionará en el edificio del ex supermercado Suma donde Gasparini estará trabajando con jóvenes de la comunidad para la realización de distintas obras que presentará la municipalidad. “Pero además la idea es convertir ese lugar en un centro de asesoramiento artístico y facilitar materiales. Será el único lugar donde la gente se pueda acercar”, expresó. 

En tanto remarcó que en esta edición se trabajará más con el humor promoviendo la concreción de carrozas que diviertan y trabajen temáticas actuales. “En otra de las cosas que el jurado hará hincapié es que sea evidente la producción propia y sea preparado especialmente para esta ocasión”, informó.

En otro orden anunció que este año no se permitirá el uso de espuma, “el objetivo es bajar la violencia entre los chicos, y además mucha gente no viene al carnaval porque no le gusta ser molestada”. 

Por su parte Gasparini explicó que el 10 de enero en el horario de 18 a 20 estará abierto el centro de producción colaborando con las instituciones intermedias que deseen participar de esta fiesta popular. Asimismo señaló que “pedimos que se esfuercen en generar situaciones de humor como cosas creativas de la ciudad de Azul o la zona para evitar copiarnos de la televisión que en este momento aporta poco a la creatividad popular”.

            Por último se dieron a conocer los premios y categorías para esta edición:

REINA

REINA                                              $ 3.100                                                          

PRIMERA PRINCESA                    $ 1.700

SEGUNDA PRINCESA                  $ 1.300

 

CARROZA ARTISTICA

            PRIMER PREMIO               $ 4.300

            SEGUNDO PREMIO           $ 2.600

            TERCER PREMIO               $ 1.600

 

REPRESENTACIÓN HUMORÍSTICA

            PRIMER PREMIO               $ 2.400

            SEGUNDO PREMIO           $ 1.500

            TERCER PREMIO               $  1.100

 

MINI CARROZAS

            PRIMER PREMIO               $ 1.700

            SEGUNDO PREMIO           $  1.100

            TERCER PREMIO               $     700

 

MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN

            PRIMER PREMIO               $ 1.300

            SEGUNDO PREMIO           $ 1.000

            TERCER PREMIO               $    600

            CUARTO PREMIO              $    500

            QUINTO PREMIO               $    400

 

COMPARSAS

            PRIMER PREMIO               $ 6.000

            SEGUNDO PREMIO           $ 3.500

 

MURGAS

            PRIMER PREMIO               $ 3.200

            SEGUNDO PREMIO           $ 1.600

 

BATUCADA

            PRIMER PREMIO               $ 2.600

            SEGUNDO PREMIO           $ 1.300

+ Leer más

11/01/2011 - 19:05:28 hs.

Rock y arte en verano

Rock y arte en verano

La Coordinación de Políticas de Juventud organiza para este jueves un encuentro de rock y arte a desarrollarse a partir de las 21 en Puerto Verde ubicado en Playa Chica del Balneario Municipal. En la oportunidad se presentarán las bandas de rock Saluthe y Pobres Locos, además el artista plástico Gabriel López expondrá una serie de cuadros y pintará en vivo y el fotógrafo Fernando Díaz concretará una muestra de fotos.

+ Leer más

20/04/2011 - 11:01:55 hs.

Fabián Augusto AMESTOY en CEAL Cultura

Fabin Augusto AMESTOY en CEAL Cultura

El sábado 30 de abril, a las 19:30hs se realizará la inauguración de la exposición del artista local Fabián Augusto Amestoy, que se enmarca en el segmento Arte y Objetos de CEAL Cultura.

La muestra se denomina “Manifestaciones en el plano” y estará compuesta por obras realizadas con pieles, plumas, cueros, huesos y cañas, elementos y objetos ancestrales resignificados.

El artista

Fabián Augusto Amestoy, nació el 5 de octubre de 1965 en la ciudad de Azul. De formación autodidacta, tuvo su primer contacto con el arte a través de las artesanías realizadas en cobre y bronce.

A partir de los veinte años fue transitando por diferentes ciudades involucrándose con las expresiones artísticas de cada lugar. Ávido de conocimiento se atrevió a viajar por países como Brasil, Chile, Paraguay, México y Estados Unidos.

Con la intención de seguir evolucionando en su leyenda personal, se involucró con el arte callejero en South Beach Miami.

Estar en contacto con la cultura maya le produjo un despertar de conciencia que influyó notablemente en su obra.

En el año 2000 regresó al país y transformó la casa de su abuelo Eusebio León con la intención de crear un espacio cultural en el que puedan manifestarse todas las disciplinas artísticas. Este espacio se abre a la comunidad el 25 de Julio de 2009 con una muestra colectiva interdisciplinaria. En agosto presentó al grupo celta “O son do ar” y formó parte de la Noche de los Museos. En el año 2010 la casa participó de la Noche de los Museos, Bicentenario y Festival Cervantino.

Colaboró con Omar “Chirola” Gasparini en la realización del Mural “Historia de Azul”, en la preparación de las Fiestas Carnestolendas 2009 y del Festival Cervantino 2009 y 2010.

Participó en la elaboración del Mural Colectivo con los maestros cubanos Ángel Peña y Pepe Franco.

En Noviembre de 2010 expuso en el Concejo Deliberante de Azul.

En Enero de 2011 expuso en la presentación del Vino Artesanal de la Bodega “Vipa Nacuma”, perteneciente a Ángel Fabián Salese en San Rafael, Mendoza.

Durante su larga trayectoria artística ha incursionado en la pintura mural y de caballete, en el collage, el ensamblado, el modelado y tallado de diversos materiales manifestando en todas sus expresiones como forma personal, la pictografía.

Su obra

Karina Lafranchi describe y fundamenta su obra de la siguiente manera:

Desde su particular sensibilidad para transitar la experiencia estética Fabián Augusto Amestoy presenta objetos ancestrales tratados con una poética contemporánea.

Confrontando antiguas cosmogonías con nuevas realidades, logra un “producto visual” que invita al receptor a indagar el proceso creador y a interactuar con la expresión espiritual manifiesta en la obra.

Este arte actual y al mismo tiempo remoto, es el arte de un hombre que habita en el mundo con identidad, con pertenencia, en comunicación con la tierra y en interacción con la naturaleza.

Antiguos chamanes utilizaban el arte como medios sagrados de transmutación de las fuerzas naturales en algo tangible para curar, recordar, adivinar... Entendiendo el chamanismo como transformación de la energía del cosmos, encontramos en Amestoy a un “chaman del arte” en su función de cuidar, vivenciar, transmitir y resignificar costumbres y secretos ancestrales.

Expone elementos fuera de su contexto original, otorgándoles una significación diferente pero valorando lo inherente a la carga cultural e histórica de los materiales según su procedencia. Pieles, plumas, cueros, cañas, huesos... elevados a la dignidad de arte. Objetos expuestos para ser apreciados en sus calidades estéticas y no en las utilitarias. Presencia en ellos de un concepto que da sentido a la obra.

Su intencionalidad comunicativa busca provocar un acercamiento cultural, sensorial y estético entre una sociedad actual y una cosmovisión atávica. Permitir la permanencia de lo primitivo, el rescate de valores, el respeto a las diferencias y la promoción de la interculturalidad es parte del propósito.

En su gesto artístico, la lectura del cosmos, del hombre y del objeto se materializan en imágenes que representan el espíritu del autor y generan observadores participantes, capaces de interpretar la obra desde la praxis de su vivir.

Como individuo contemporáneo con recuerdos y vivencias de sus orígenes, Amestoy ha sabido captar la relevancia ancestral en un mundo diferente que quizás deba aprender a valorar los productos de la naturaleza y su importancia en el desarrollo de la cultura.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs, en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., Yrigoyen 321.

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de la inauguración acompañando al artista y a visitar la muestra.

+ Leer más

14/05/2012 - 21:17:59 hs.

El Escudo es el Escudado

El Escudo es el Escudado

 El intendente José Inza comunicó una nueva forma de trabajo con los periodistas y anunció que la nueva modalidad de trabajo incluirá reuniones semanales o quincenales con el Jefe comunal. Este gesto del Intendente se suma al de enviar a los medios los Decretos de su Gestión que permite comunicar a la comunidad los diferentes actos de gobierno de una forma más transparente y clara. La particularidad del anuncio estuvo en el alcance ya que no incluye a los funcionarios. Quienes integran el Departamento Ejecutivo tienen la libertad de elegir o decidir a qué medios visitan y comunican los actos de gobierno.

 

“Es un tema personal de cada funcionario lo que tiene que ver con la participación o no de ir a algún medio determinado”, expresó el intendente Inza en conferencia de prensa.

 

El Intendente es la máxima figura de un gobierno y además cuenta con el respaldo de la comunidad que lo elige con su voto cada cuatro años. Sería torpe e ingenuo pretender que el Intendente tenga el detalle de cada área por eso tiene funcionarios, si no fuera así gobernaría solo. Sobre los diferentes temas que involucran a la obra pública o a las cuestiones jurídicas o legales correspondería hablar con los funcionarios del área, sobre todo para poder tener una información más rigurosa y no tan general. El intendente tendría una información general pero no finita de cada área.

No se entiende muy bien que pretende hacer el intendente Inza, por un lado se pone a disposición de los medios para poder informar de primera mano a la comunidad pero por otro  lado escuda a sus funcionarios como si todo fuera parte del reino del revés. ¿No tendrían los funcionarios que escudar al Intendente? Esta lógica que debería ser una de las máximas queda ridiculizada en ejemplos como la visita de Varela y su Federación al despacho del Jefe Comunal.

En definitiva solo se trata de preguntar

+ Leer más

04/10/2012 - 18:44:08 hs.

El Partido Obrero, ante la crisis de la Prefectura y la Gendarmeria

El Partido Obrero, ante la crisis de la Prefectura y la Gendarmeria

 El conflicto que ha estallado en la Prefectura y  Gendarmería es el desenlace de una crisis al interior del gobierno y de su gabinete de seguridad, entre la ministra Garré, por un lado y el militar Sergio Berni, por el otro. Desde hace varios meses, Berni viene fogoneando un reforzamiento de la política represiva, como salida a la fracasada seguridad democrática de Garré con su política de infiltración y espionaje al movimiento popular (Proyecto X).  Como parte de esta lucha interna, Berni alentó a prefectos y gendarmes cuando Garré comenzó a pergeñar estos recortes salariales-

Los recortes oficiales sobre sumas en negro, adicionales u horas extras son similares a los que se han producido en numerosas reparticiones.  Pero para el gobierno, un cierre del conflicto con los efectivos servirá para galvanizar al aparato represivo contra los trabajadores que soportan esos ajustes y luchan contra ellos.

Un sector del kirchnerismo ha salido a denunciar una acción de la “derecha golpista”.  Pero los autores de este golpe están alojados en el propio gabinete nacional. La “revalorización” de las fuerzas de represión –que reclama toda la oposición de derecha- está siendo ejecutada desde el propio gobierno, de cara al derrumbe financiero del Estado y de las provincias, y de los ajustes que están en marcha.

El Partido Obrero llama a luchar contra el reforzamiento represivo y la política de espionaje del ministerio de “seguridad”  oficial, y por la derogación de la ley “antiterrorista” exigida por el Departamento de Estado.

Una vez más, es el derrotero de este gobierno agotado el que entrega el país a la derecha. En oposición a ese rumbo, luchemos por una salida de izquierda.

+ Leer más

07/03/2013 - 09:33:17 hs.

Nuevas Designaciones

Nuevas Designaciones

 Mediante el decreto 293/13, el Intendente Municipal José Inza creó la Coordinación de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. En dicha área fue designada la señora Martha Graciela Zugasti.

A su vez, mediante el decreto 301/13 se designó al señor Hugo Orlando Torrez como Coordinador de Operativos de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2015 - 23:48:56 hs.

Molina acordó con Sáenz

Molina acord con Senz

 

 Claudio Molina acordó unificar la lista con el radical Juan Sáenz. Las negociaciones se desarrollaron durante toda la tarde del viernes y se prolongaron hasta las últimas horas, en donde se logró la unión que buscaban y parte del acuerdo que Molina necesitaba como respaldo de cara a las PASO. Sáenz declinó su precandidatura a intendente y seguirá como concejal por dos años más.

 

La lista que lleva a Claudio Molina como precandidato a intendente queda integrada por:

El contador Omar Norte, en primer término. La politóloga Maya Vena, el comerciante Pablo Zabalza y el abogado Juan Sempé.

El ingreso a la lista de Sempé hizo que el Dr. Hoursuripe tuviera que dejar el cuarto lugar de la lista. Mañana continúan las negociaciones para terminar de armar la lista.

El Lic. Gabriel Terra es quien encabeza la lista de Consejeros Escolares 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions