Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/06/2019 - 16:09:20 hs.

Turno por terrenos fiscales

Turno por terrenos fiscales

 La Municipalidad de Azul informa que los turnos para obtener información sobre la cesión de terrenos fiscales del jueves 27 de junio pasarán para el 3 de julio, ya que el mencionado día es no laborable para los trabajadoresestatales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2019 - 00:09:10 hs.

El Intendente recorrió la obra de la Avda. Urioste

El Intendente recorri la obra de la Avda. Urioste

 El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió la obra de la Avenida Urioste que se encuentra en etapa de finalización. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y Marcos Figal, titular de Kavos SA, empresa a cargo de los trabajos.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “la obra de la Urioste tiene un 95% de finalizada y estamos haciendo un recorrido para hacer uso de la memoria, de recordar lo que era esta zona hace unos cuantos años atrás, cuando todo era barro, porque había mucho tránsito pesado circulando por la zona y era muy ineficiente el estado que tenía la calle”.

“Le hemos traído calidad de vida a los vecinos y realmente tenemos el reconocimiento de ellos porque a partir de que se ha podido hacer esta obra tan importante de la Avenida Urioste, el sector inmobiliario ha generado que se hayan instalado cantidad de viviendas que han aprovechado el surgimiento de una nueza zona”-resaltó Bertellys.

El Intendente detalló que para los trabajos -desde Ruta 3 hasta Malvinas- se utilizaron unos 22.500m2 de hormigón, se hicieron 20 cuadras de hormigón para tránsito pesado, 800 metros de desagües pluviales, se colocaron 30 columnas con 60 luminarias y se repararon más de 60 cuadras de calles de tierra del sector que contribuyen al mejorado integral de la zona.

“Es una obra de gran magnitud que no solamente es lo que ve la gente, sino que multiplica y genera muchas otras obras particulares que se han generado a partir de lo que ha sido la construcción de la Avenida Urioste”-enfatizó.

Al brindar detalles específico de la obra,Figal expresó que “tiene que ver con el mejorado de todo el camino para dejarlo habilitado para tránsito pesado. Se hicieron obras complementarias de desagüe pluvial, que es un conducto que va debajo del pavimento. Son 800 metros de extensión y desemboca en el Balneario, para mejorar toda esta zona que históricamente tuvo problemas de inundación. El resto es un poco lo que se ve, el pavimento de hormigón para mejorar la transitabilidady las luminarias que van desde las vías hasta el empalme con la Avenida 25 de Mayo”.

En tanto, anunció que “en un período de dos meses aproximadamente tenemos que estar concluyendo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/08/2019 - 18:52:44 hs.

Azuleños participaron de otro selectivo para los Juegos Evita

Azuleos participaron de otro selectivo para los Juegos Evita

 Un delegación de la Escuela Municipal de Atletismo conformada por chicas de Azul y Chillar compitieron el pasado miércoles en La Plata del torneo clasificatorio sub 14 para los Juegos Nacionales Evita.

Se trató de un certamen donde tomaron parte todos los municipios de la Provincia con representantes en distintas pruebas con el objetivo de conformar el seleccionado bonaerense que estará en el campeonato nacional.

Los resultados fueron los siguientes:

- Milagros Altamirano: 2ª en lanzamiento de jabalina.

- Magdalena Carli: 3ª en 80 metros.

- Eliana Cafferata: 5ª en salto en alto y largo.

- Micaela Costa: 5ª en lanzamiento de disco.

- Morena Petrone: 5ª en 800 metros.

Si bien ninguna de ellas logró finalizar primera, los resultados fueron positivos y desde la Dirección de Deportes municipal destacaron la importancia de la experiencia para las jóvenes que se están iniciando en este deporte.

Por otra parte, quien ya está clasificado en atletismo para los Evita es Tobías Cardoso en la categoría sub 17.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/11/2019 - 11:51:12 hs.

19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

 La Municipalidad de Azul  recuerda que hasta el 21 de noviembrese podrá participar del 19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. Podrán hacerlo todos los poetas o escritores de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

En poesía, podrán enviarse hasta tres poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

En tanto en narrativa, se podrán enviar hasta tres obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

En ambas secciones, los trabajos deberán remitirse en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías o narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberán constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal y teléfono.

Las obras se recibirán en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en calle San Martín 425,planta alta, (7300) Azul - Provincia de Buenos Aires.En esta edición, las obras se reciben también por mail a través del correo culturaazulliterario@gmail.com.

Los premios serán iguales para ambas secciones, poesía y narrativa, según se detalla a continuación:

- 1º premio: $ 15.000, plaqueta y diploma.

- 2ºpremio: $ 10.000, medalla y diploma.

- 3º premio: $ 7.000, medalla y diploma.

La entrega de los mismos será en acto público en el mes de abril de2020 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para más información, dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs.Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2019 - 17:48:57 hs.

Concejo Deliberante: reunión para abordar el uso de fuentes renovables de energía

Concejo Deliberante: reunión para abordar el uso de fuentes renovables de energía

 Se llevó a cabo, en la sede de Cooperativa Eléctrica Sector Redes, una reunión para abordar el proyecto de Ordenanza que busca instrumentar medidas para promover la concientización, inversión e instalación de fuentes renovables de energías.

De la misma participaron las Concejalas Liliana Vera y María Inés Laurini quienes fueron recibidas por el Ingeniero Federico Gárriz, Gerente Técnico de Servicio Eléctrico.

El proyecto de Ordenanza fue presentado en la sexta sesión ordinaria, y luego de ser abordado por los ediles, se dispuso la elevación del mismo a las Comisiones de Producción, de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación para ser analizado en profundidad.

En función de la labor planteada en dichas comisiones, se concretó durante la mañana de este viernes una reunión para acercar posicionamientos con profesionales entendidos en el tema.

En principio, las Concejalas le explicaron al Gerente Técnicolos objetivos del proyecto de Ordenanza presentado y el avance que el mismo ha tenido en las diferentes Comisiones.

En este sentido, el proyecto propone establecer una bonificación del 20% al 50% a usuarios que incluyan equipos de energía renovable en nuevas construcciones, ampliaciones o mejoras en viviendas particulares, edificios, comercios, clubes, edificios públicos, entre otros.

Durante el encuentro, el Ingeniero Gárriz explicó cómo se compone el Sistema Argentino de Interconexión, conforme a las diferentes centrales del territorio.

Por otra parte, se dialogó sobre las Leyes de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” y la Ley de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”.

También, se establecieron diversos ítems a tener en cuenta para la definición del proyecto y se dialogó sobre la importancia de la concientización sobre la utilización de estos equipos.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Solidario la labor de la fundación “Un abrazo para los amigos”

Bajo Resolución 4.365, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Solidario la labor de la Fundación “Un abrazo para los amigos”, a través de su Presidente y fundador MathRoijen.

En la Resolución se destaca que desde el año 2012 la fundación se estableció prestando atención específica para las personas necesitadas de nuestro país. Además, se resalta que durante varios años viene efectuando importantes donaciones a distintas instituciones de nuestro partido.

El objetivo de la fundación es recaudar fondos para el apoyo de las personas que necesitan determinada ayuda, intentando cubrir la solicitud a través de apoyo financiero; creación de hogares de apoyo para madres jóvenes solteras; entre otros.

Los Concejales resaltan en la Resolución que entre las muchas donaciones que se han efectuado en nuestra ciudad se pueden destacar aquellas brindadas al Centro de Día Vivencias y Hogar Vivencias de la Sociedad Protectora de Niños. Además, se confirió una suma importante de dinero al comedor “Sol Real”, lo que permitió que se pudiera efectuar la compra de una casa.

También, se vieron beneficiadas con la labor de la fundación el Jardín 901, Alumni Solidario, comedores y merenderos y la Escuela Municipal de Paradeportes.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

12/12/2019 - 10:23:15 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

20/12/2019 - 20:47:49 hs.

La AECA suma beneficios para sus afiliados

La AECA suma beneficios para sus afiliados

  En la mañana de hoy, el secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Jorge Ferrarello, y el jefe Administrativo de la sucursal Azul de Favacard, Hernán García, firmaron un convenio que contempla beneficios exclusivos para los afiliados a la AECA.

Luego de suscribir el acuerdo, Ferrarello señaló que “como siempre, pensamos en sumar más beneficios para los afiliados. La gente de Favacard se acercó al gremio para ofrecernos distintos descuentos y no lo dudamos”.

En ese sentido, indicó que “estamos contentos porque todo lo que sea para el afiliado es muy bienvenido, más en este contexto de crisis”.

Por su parte, García explicó que “se trata de beneficios exclusivos para todos los empleados de comercio que estén adheridos al sindicato”.

Al detallar los alcances del convenio, manifestó en principio que los trabajadores mercantiles que soliciten la tarjeta Favacard “por un año tendrán totalmente bonificados el costo de mantenimiento y la renovación”.

Además, durante los primeros tres meses contarán con descuentos en alimentos. Sobre esto, puntualizó que “los comercios que tenemos adheridos en este rubro, les harán un descuento del 40 por ciento en la primera compra que realicen”.

Asimismo, advirtió que la tarjeta será entregada con 500 pesos a favor del solicitante para cualquier tipo de consumo.

La empresa tiene también el servicio Siempre Móvil. “Se trata de descuentos exclusivos del 30 por ciento un día puntual. Se envía un mensaje a toda la cartera de clientes para informarlos y así puedan acceder”, dijo el jefe Administrativo de la sucursal local.

En esa línea, añadió que “este es un servicio al cual se tienen que adherir y que, si bien tiene un bajo costo, en el caso de los empleados de comercio lo van a tener bonificado por tres meses”.

De acuerdo a lo que explicó, también por tres meses los trabajadores mercantiles obtendrán beneficios en el servicio FavaSalud. “Todos los días tendrán hasta tres cuotas sin interés en las farmacias adheridas, un 40 por ciento de descuento en la primera compra y un 25 por ciento de descuento todos los días en cualquier tipo de producto que adquieran en esas farmacias, sea perfumería o medicamentos”.

Los afiliados interesados deben dirigirse a la sede de la AECA, ubicada en Colón 525, de lunes a viernes de 7,30 a 15.

“En el gremio se les dará una constancia que certifica que son afiliados. Con ese documento se acercan a la oficina de Favacard para hacer el trámite correspondiente y así obtener la tarjeta con todos los beneficios enumerados”, indicó por último Ferrarello.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

28/01/2020 - 17:15:29 hs.

Convocatoria para participar del Carnaval Azul 2020

Convocatoria para participar del Carnaval Azul 2020

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 14 de febrero está abierta la inscripción para el Carnaval Azul 2020 que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de febrero en el Balneario Municipal. La misma se hace en la Dirección municipal de Cultura, San Martín 425, planta alta, de lunes a viernes de 8 a 13.

Los interesados podrán participar en los siguientes rubros:

Carroza artística.

Representación Humorística.

Carroza de la Identidad Local.

Mini Carrozas.

Máscaras sueltas con o sin tracción.

Comparsa.

Murgas.

Batucadas.

Cuerda de candombe.

El desfile correspondiente será las dos primeras noches sobre la Avenida Bidegain, desde Juana Azurduy hasta Urioste, mientras que la última jornada se hará la premiación y la quema del momo, con el acompañamiento de espectáculos musicales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2020 - 14:16:37 hs.

*Pagar más por ser mujer: una discriminación que también se sufre al hacer las compras*

*Pagar más por ser mujer: una discriminación que también se sufre al hacer las compras*

 _Con un relevamiento sobre el precio de productos similares, la Defensoría del Pueblo bonaerense mostró la desigualdad que existe entre los géneros._

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe que mostró la diferencia de precios que deben pagar las mujeres por productos similares a los que usan los hombres, que son en promedio un 15,50% más caros, y en un contexto en el que ganan un 28,9% menos que los varones.

Este trabajo, realizado por área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino, puso en números lo que se conoce como “impuesto rosa”, pero que en realidad se trata de una discriminación de precios por género. Para ello, se analizó el precio de 42 artículos en grandes cadenas de supermercados, jugueterías, comercios barriales y perfumerías de La Plata.

Puntualmente, la investigación buscó mostrar cuánto pagan más las mujeres que los hombres en productos pertenecientes a los rubros “Perfumería e higiene personal”, “Infantiles”, “Lácteos” y “Farmacia”.

“Infantiles” fue el que mostró una diferencia mayor, con un 15,66%. En este caso, una carpeta escolar destinada a las niñas es un 63% más cara que la enfocada a los niños. Lo mismo pasa con los disfraces: los de ellas son un 52,62% que los de ellos.

En el rubro “Perfumería e higiene personal” la disparidad de precios fue del 15,12%. Un desodorante de la misma marca es un 56,58% más caro para las mujeres. En tanto, el precio de las máquinas de afeitar, que cumplen la misma función pero varían sólo en el color y la forma, es un 26,72% más alto si están dirigidas al género femenino.

Esta situación se repite en los productos del rubro “Lácteos”. La variación en este caso es del 13,84%, y la discriminación se observa por ejemplo en algunos yogures que tienen adicionado calcio, que son consumidos generalmente por las mujeres en la etapa de la menopausia, y que son un 30% más caros que un yogur común del mismo sabor y de la misma marca.

Al comprar en el rubro “Farmacia”, las mujeres tienen que pagar un 9,79%. Por ejemplo, el Ibuprofeno destinado a las mujeres es un 10% más caro que la versión tradicional, teniendo la misma función de analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

_Discriminación por ingreso_

Esta diferencia que tienen que pagar las mujeres pega con más dureza al analizar la escala de ingreso individual por sexo. Según cifras del INDEC para el tercer trimestre de 2019, de la población total con ingresos, el ingreso medio de los varones asciende a $31.497 y el de las mujeres a $22.365, lo que representa un 28,9% menos que el de los hombres.

A su vez, de la población total sólo el 61,3% tiene ingresos: el 30,2% son varones y el 31,1% son mujeres. Sin embargo, a pesar de que las mujeres tienen mayor presencia que los hombres en la población total con ingreso, la participación de la mujer en los distintos niveles de ingreso está por debajo que la de los varones.

_Productos con mandato de género_

Además de las diferencias de precios relevados y la desigualdad en el ingreso, la Defensoría también puso el acento en otro tipo de discriminación que afecta puntualmente a las niñas desde muy pequeñas y que está atada a mandatos de género impuestos desde la cultura. Las características de los artículos destinados a las niñas y niños desde la primera infancia probablemente definan roles sociales en los mismos, generando estereotipos que fomentan, por ejemplo, la división de tareas entre varones y mujeres.

Por eso, el trabajo relevó también información relacionada con los juguetes destinados a los niños y niñas y su localización en los hipermercados antes mencionados. En ese sentido, los juguetes de niñas están generalmente vinculados a las tareas de cuidado de bebés y del hogar, con una preponderancia del color rosa y el blanco.

Frente a esto, los juguetes de varones contrastan al presentar colores azules, verdes, grises y negros, y están vinculados a la masculinidad, con autos y camiones con diferentes tamaños y modelos, dinosaurios, pistolas de diversos tipos y muñecos articulados, entre otros. Por lo tanto, queda claro que desde la primera infancia ya existe una caracterización de género que discrimina a través de los productos a las y niñas.

_“Hay que romper con este ciclo”_

 “Esta desigualdad en el ingreso puede constituir o potenciar otras desigualdades en ámbitos como la educación, la salud y el trabajo, entre otros. Ya sea por mandatos y costumbres culturales que se continúan repitiendo, o por tener que pagar más por los mismos productos o porque ganan menos, es que las mujeres y niñas están en una situación de desigualdad y vulnerabilidad ante los varones”, sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo expresó la necesidad de “potenciar el trabajo en favor de romper con este ciclo, investigando la problemática y realizando acciones para educar y concientizar a las y los bonaerenses, y brindando herramientas para que en conjunto se pueda ir deconstruyendo esta realidad”.

La Suprema Corte solicitó información sobre la situación de las mujeres detenidas con hijos en la Provincia

A partir de un trabajo en conjunto entre la Defensoría, organismos de Derechos Humanos y la Defensoría de Casación, la Suprema Corte de la Provincia requirió a todos los juzgados en donde tramitan las causas de las mujeres detenidas con hijos en la Unidad Carcelaria N°33 de Los Hornos, que informen la situación de cada una de ellas y si se tomaron medidas alternativas para que no permanezcan en prisión.

La intervención de la Defensoría surgió como consecuencia de la grave situación de la vulnerabilidad en la que se encuentras las madres y sus hijos en situación de detención, fundamentalmente en lo que respecta al derecho a la alimentación.

Actualmente en la Unidad N°33 se encuentran detenidas 72 mujeres (43 madres y 29 embarazadas) con un total de 49 niños y niñas. El 81% de ellas, además, tiene hijos fuera de la cárcel, lo que provoca un deterioro en el desarrollo y el ejercicio de los derechos de los 160 niños y niñas que se encuentran en esta situación.

Por esta problemática se conformó una mesa de trabajo en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, de la que participaron la Defensoría del Pueblo y la de Casación, la Comisión Provincial por la Memoria y organizaciones sociales. 

La Suprema Corte también dispuso que los comités de seguimientos departamentales tengan conocimiento de esta mesa, que intenta no sólo la aplicación de la Ley de Ejecución Penal provincial sino también generar dispositivos que intenten palear la grave crisis humanitaria que registran las cárceles bonaerenses.

Al respecto de este pedido, el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, indicó que "es necesario que se tomen medidas urgentes para garantizar los derechos de las madres y de sus hijos" y recordó que el organismo a su cargo ha presentado, en noviembre del año pasado, un hábeas corpus colectivo ante el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, luego de que se constataran numerosos casos en los que se separó a las madres detenidas de sus hijos menores de 4 años.

"Esta es una de las principales vulneraciones de derechos que vivimos hoy en la Provincia y requiere del trabajo coordinado del Estado para que se resuelva con alternativas que eviten el  q  encarcelamiento de las mujeres y protejan sus derechos y los de sus hijos", explicó el Defensor.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo Azul

+ Leer más

10/03/2020 - 13:04:03 hs.

Bertellys dejó inaugurado el Periodo Ordinario

Bertellys dejó inaugurado el Periodo Ordinario

 El intendente Hernàn Bertellys realizó la Apertura de sesiones del período Ordinario 2020 del Concejo Deliberante. Realizó un recorrido por lo realizado en su primera gestión y además proyecto el Programa de Gobierno para el 2020.

El discurso fue acompañado por un buen número de integrantes del gabinete municipal y dos pantallas en donde se proyectaban las áreas descriptas en su discurso.

Programa de Gobierno 2020

Gabinete y Gobierno

Subsecretaría de Gobierno

Políticas de Género, Niñez y Adolescencia: En consonancia con la normativa nacional e internacional cumple tareas de asesoramiento, orientación, promoción y contención; articulando con organizaciones de la sociedad civil y organismos.

A tal fin, se continuará trabajando sobre dos vectores de intervención que rigen el horizonte de esta dirección: la promoción y la protección de derechos.

Intervención desde la promoción: Con énfasis en la prevención sobre la premisa de que promover significa conocer. Es en este sentido que se focaliza en tareas de difusión y capacitación vinculadas a la eliminación de toda clase de violencia que se origine en cuestión de género respecto de la mujer y del colectivo LGTBI; desarrollar y ejecutar programas y estrategias de anticipación a las situaciones de vulneración de derechos, en materia de niñez y adolescencia; generar espacios de escucha y reflexión que permitan trabajar ambas temáticas con distintas poblaciones (estudiantes, unidades penitenciarias, profesionales de la salud y la educación, empleados de la administración pública, entre otros).

Intervención desde la protección de derechos: En situaciones de amenaza y/o vulneración de derechos, aplicando medidas de protección y/o excepción sobre personas que tienen menos de 18 años de edad, que pueden tener sus derechos fundamentales fuertemente amenazados o abiertamente violados de diversas maneras a través de denuncias o de oficio; propiciando alternativas tendientes a evitar la separación del niño/a su familia. Los familiares que reciben a un niño/a - adolescente en el marco de una toma de medida de abrigo son acompañados con asesoramiento, seguimiento profesional y en lo económico, con el otorgamiento de un subsidio durante el tiempo que dure la medida.

En asistencia a víctimas de violencia de género, con acciones de acompañamiento, asesoramiento y fortalecimiento en aspectos tales como atención de necesidades habitacionales, laborales y de manutención. Se garantiza el alojamiento de la víctima en la Casa de Contención y se otorga un subsidio a través del fondo especial municipal, para cubrir su atención temporaria.

Atención de guardia pasiva las 24 hs los 365 días del año.

Capacitación y fortalecimiento de los profesionales que conforman el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Delegación de Cacharí

Construcción de cuadras de cordón cuneta que permitan el cierre de circulación de agua de calles con cordón o pavimento existente y una importante mejora en la conformación de calles de gran circulación.

Relocalización de la Pista de Atletismo.

Construcción de un circuito aérobico. De gran demanda en la localidad por el auge de las actividades al aire libre.

Bacheo y reconstrucción de losas de hormigón en distintas arterias que presentan roturas importantes.

Agregado de material rodante a las principales calles de tierra que presentan circulación intensa.

Reconstrucción de desagüe pluvial en calle Rodríguez Urrutia.

Ampliación de la red de agua potable y cloaca.

Implementación de un sistema de traslado permanente de los residuos de disposición final a la planta EcoAzul.

Incorporación y renovación de juegos infantiles en las plazas públicas.

Puesta en valor de la fachada del Cementerio local.

Embellecimiento de espacios públicos.

Reacondicionamiento de la totalidad de los canales de desagüe que permitan un rápido escurrimiento ante intensas lluvias.

Delegación de Chillar

Construcción de cuatro rotondas en calles Avenidas Alsina y 25 de Mayo, Avenidas Alsina y Prof. Rubén César De Paula, Avenida Prof. Rubén César De Paula y Sarmiento, Avenida Bernardo Barrere y Sarmiento.

Realización de tratamiento con corte y bacheo en calles urbanas, 900 m2.

Colocación de carteles nomencladores en calles urbanas y suburbanas, con indicación de mano y altura: 100 unidades.

Colocación de carteles indicadores de contramano: 12 unidades.

Colocación de carteles indicadores Prohibido Tránsito Pesado: 10 unidades.

Iluminación led.

Saneamientos de desagües menores desde sección quintas por calles Juan Manuel de Rosas con salida a Ruta Nacional N° 3: 10 cuadras.

Saneamiento de desagües mayores desde la salida de Chillar hacia la localidad de 16 de Julio: 8.000 metros lineales.

Alquiler de maquinaria vial retroexcavadora sobre oruga: 40 horas.

Alquiler de maquinaria vial para realizar servicio de saneamiento en Basural a cielo abierto: 20 horas.

Cambio de la Unidad Recolectora (Camión) para realizar la recolección diaria domiciliaria en toda la localidad.

Cementerio único local: Construcción de nichos: 100 unidades.

Delegación 16 de Julio

Fortalecimiento de los espacios verdes para el disfrute de los vecinos.

Alteo y entoscado de los caminos de acceso a la localidad.

Trabajo conjunto y en red con las entidades intermedias.

Garantizar el traslado de estudiantes entre las localidades de 16 de Julio y Chillar.

Gestión junto al área de Obras Públicas para la gestión y financiación de diferentes proyectos vinculados con infraestructura.

Subsecretaría de Comunicaciones

La Subsecretaría de Comunicaciones tiene a su cargo las áreas de Prensa y Comunicación, Relaciones con la Comunidad, Radio Pública, Protocolo, Sistemas y Modernización.

En este marco, se potenciará fuertemente el vínculo con todas las instituciones intermedias del distrito. A tal fin, se pondrá a disposición de las mismas los medios y recursos que en materia de comunicación posee el municipio, tales como la Radio Pública Municipal FM 87.9 y un nuevo portal digital.

Al respecto, dichas herramientas serán utilizadas no sólo para difundir las acciones de gobierno, sino que estarán especialmente puestas a disposición de las entidades de la comunidad.

En cuanto, sistemas y Modernización, los proyectos para 2020 son:

Reordenamiento red de datos municipal: Se trata de un trabajo técnico, sobre todo el cableado de red de datos, optimizando las instalaciones y migrando a tecnología de última línea.

Implementación de enlaces vía fibra óptica: Estamos proyectando  la instalación de nuevos enlaces a través de fibra óptica propia, para la interconexión de las distintas aéreas, como así también, el SUMAC, Control Urbano, Juzgados, OMIC, entre otros.

Reconfiguración y limpieza de equipos informáticos: Se está trabajando en la reconfiguración de todos los equipos, nuevas reglas de seguridad para evitar virus y caídas generales del sistema.

Sistema de servidores virtuales: Estamos implementando un sistema virtualizador (gratuito) para instalar SIFIM, RAFAM y DOCUMENTOS NET, etc., para poder reutilizar servidores existentes y evitar gastos y compras de nuevo equipamiento innecesariamente y la implementación de copias de seguridad automáticas y periódicas para resguardar toda la información municipal.

Web para el vecino: Estamos programando el nuevo portal de internet donde cada vecino podrá ingresar consultas, reclamos y sugerencias directamente al área, generando automáticamente un número de consulta, que puede ser visualizado desde una plataforma pública, mostrando al vecino el estado del trámite de forma sencilla.

App Azul Digital: App gratuita para que el vecino, proveedores, empleados municipales y funcionarios puedan interactuar con todos los servicios web como: tràmites, turnos hospital, consultas, pago de impuestos, entre otros servicios que brinda el municipio.

Conectividad wifi pública: Instalación de zonas wifi en lugares públicos mediante el proyecto Azul Digital comprende plazas, Balneario, Terminal, escuelas y otros puntos de interés para la comunidad.

Expansión de la red municipal hasta Chillar mediante vínculos inalámbricos, para conectar Delegación, Hospital "Horacio Ferro" y otros puntos de interés.

App Red Azuleña: Se trata de una app gratuita donde todos los vecinos pueden acceder a un listado de productos, ofrecidos por un convenio entre la Municipalidad de Azul, el Centro de Almaceneros y proveedores locales para incentivar la compra en el almacén del barrio, a demás de  un descuento adicional usando la Tarjeta Alimentar.

Tablero de control (Sistema de Gestión): Existe un nuevo sistema informático en pleno desarrollo para el control de todas las áreas y sus funcionarios, donde se controla el trabajo realizado; se rige por instrucciones directas del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, donde un equipo de verificadores controlan y validan por ejemplo: tareas, eventos, obras  y otros temas puntuales de la gestión.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se puso en marcha distintas obras y programas que permitieron mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, logrando un cambio cualitativo en el urbanismo y distinto servicios de la ciudad.

Se trabajó sobre obras de pavimento, urbanizaciones, espacios verdes, infraestructura de servicios entre otras.

En 2020, se seguirá trabajando sobre estos aspectos, gestionando fondos y planificando el uso de los recursos disponibles, para lograr urbanizaciones en barrios postergados de la ciudad con alumbrado público, pavimento, etc.

Se comenzó con la segunda etapa del mejoramiento de calles de tierra en los diferentes barrios, acompañado de mantenimiento y/o recambio de caños pluviales para mejorar el escurrimiento de las aguas.

Se proseguirá con planes de infraestructura existentes y nuevas (agua, cloaca y gas). Conjuntamente con la CEAL se desarrolla el plan de alumbrado público y el recambio de luminarias led.

En el área de Regularización Dominial se seguirá trabajando en la gestión de las escrituras pendientes y lotes de tierra fiscales.

Se gestiona obras de pavimento para distintos barrios, reconstrucción de losas y se proyecta el comienzo del plan de cordón cuneta.

Se continuará utilizando el Fondo Educativo para las intervenciones en los establecimientos que lo necesiten.

Se iniciarán distintos proyectos que tengan por objetivo satisfacer las necesidades de los distintos barrios de Azul, Cacharí y Chillar.

Se trabajará en conjunto con la COVIR, dándole las prioridades a los caminos rurales.

Se incorporará un profesional al área como responsable técnico.

Se realizará la remodelación del Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul y la reconstrucción de Puente Peatonal del Balneario Municipal, 1ra y 2da etapa.

Se construirá sanitarios públicos en el Balneario Municipal.

Se instalarán juegos acuáticos en el Balneario Municipal.

Se colocarán juegos en las plazas

Mejoramiento de los caminos internos del Parque Municipal.

Creación de una plaza en el Barrio Bidegain y arreglos de calles para facilitar el transporte público.

Reproducción de especies en el Parque Municipal, con el fin de lograr un pequeño vivero y de naranjos amargos para futuras reposiciones en las calles de la ciudad.

Ingreso por calle Roca con única mano y salida por calle Juan B Justo.

Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible

En 2020, se trabajará sobre las acciones para el fortalecimiento de los niveles crecientes de eficacia en la gestión de las áreas dependientes de esta Secretaría en beneficio del conjunto de la comunidad.

Se concretará mediante acciones individuales y conjuntas la creación un parque temático apícola en el predio municipal del Ex Matadero Municipal, con el fin de favorecer los nutridos antecedentes de producción apícola en nuestro partido y para organizar los medios, actores y territorios para un desarrollo sustentable de la actividad en su conjunto.

Se continuará brindando sin costo, asistencia en la inscripción o actualización en el Registro Nacional Apícola (RENAPA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Se trabajará arduamente para culminar la gestión con instituciones públicas y privadas con el fin de promover la "Zona Verde", organizando y capacitando a productores frutihortícolas y público en general, en predios municipales del partido; con la finalidad de promover el consumo orgánico-saludable, fomentar y apoyar la comercialización de los productos locales.

Se promoverá el desarrollo industrial, comercial y agropecuario de Azul, procurando consensuar entre los actores de la economía local políticas comunes de crecimiento y desarrollo. Se continuará asistiendo a Jornadas, Talleres, etc. con el fin de conocer los programas e informar a los interesados de cada rama de la producción los alcances de los mismos.

Se impulsará y acompañará la actividad privada minera con políticas para el desarrollo del municipio y de la región. Se impulsará la implementación de las Buenas Prácticas Mineras a través de políticas de reglamentación, control y cuidado del medio ambiento.

Parques Industriales

Desde la Coordinación de Parques Industriales se pondrá en valor el Sector Industrial Planificado de Azul, promocionando y desarrollando políticas productivas. Se continuará con la preventa  de lotes en el sector, procurando atraer inversiones privadas que se radiquen y brindando propuestas y acompañamiento que beneficien a los inversores establecerse. Se continuará con las obras proyectadas en el predio con el fin de brindar los servicios de agua y luz a los sectores incorporados que aún no cuentan con los mismos.

Se proyecta poder instalar una sucursal del Banco Provincia en el SIPA II, para que las Pymes instaladas puedan acceder a las líneas de tasas subsidiadas que el Banco proporciona a los radicados en el mismo.

Empleo y Capacitación

En el marco de los programas que derivan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde la Dirección de Empleo y Capacitación se proyectará propiciar herramientas que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados, en apoyo en la búsqueda de empleo, orientación laboral, intermediación laboral con empresas, microemprendimientos, formación profesional y terminalidad educativa.

Se gestionará, promoverá e impulsará nuevas perspectivas y programas, para mejorar capacidades de gestión en las políticas de empleo, con una planificación y elaboración de “proyectos”, con el objetivo claro de un marcado espíritu de desarrollo territorial, teniendo en cuenta la demanda ocupacional del distrito, determinada por el perfil ocupacional que el mercado laboral requiere, incorporando mano de obra calificada, a fines de fortalecer el desarrollo urbano y rural.

Acciones en Políticas de Empleo y Capacitación – Programas: Continuidad en la implementación del Programa Jóvenes y PROMOVER (Discapacidad): La posibilidad que nos da la continuidad del Programa Jóvenes es la de seguir trabajando en generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones que se les ha permitido construir un perfil laboral determinado en el cual deseen desempeñarse, finalizar sus estudios, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo o iniciar una actividad productiva de manera independiente.

Asimismo, la continuidad del Programa PROMOVER, que tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales.

Inserción laboral: En este marco, este trabajo es uno de los más importantes. Se desarrollarán metas y objetivos en el fortalecimiento institucional y operativo de la Oficina de Empleo, que, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindan en conjunto: acciones, beneficios y prestaciones integradas, tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad y promover la inserción laboral en nuestro territorio.

El área de intermediación promoverá la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas del sector privado.

Se brindará asesoramiento y derivación en tres programas principales: Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral (PIL), PIL Empalme, los mismos dirigidos a participantes de los programas: Jóvenes, PROMOVER (discapacidad), Seguro de Capacitación y Empleo y Seguro por Desempleo.

En tal sentido se promoverán acciones relacionadas al servicio de Intermediación Laboral con empresas en forma directa. La Oficina de Empleo funciona como una bolsa de empleo para todas las empresas y comercios del distrito teniendo como objetivo principal fomentar la inclusión laboral genuina. Este servicio ofrece al empleador un listado con los postulantes más adecuados para ocupar la vacante que ofrece. Los candidatos son seleccionados de acuerdo al perfil laboral y los requisitos especificados por el empleador.

Se desarrollarán charlas de difusión e informativa con empresas de los programas, dando a conocer los beneficios económicos que implica la utilización de los Programas de Empleo y Capacitación. Asimismo, poner en conocimiento los servicios de la Oficina de Empleo (OE), en la función de la búsqueda ante la necesidad de incorporación de perfiles acordes a los requerimientos, teniendo en cuenta que la OE mantiene una Base De Datos donde registra la historia laboral del postulante para una vinculación con puestos de trabajo acordes a su perfil.

Gestión de propuestas de financiamiento: Empleo Independiente: Impulsar acciones relacionadas al Trabajo Independiente. Formalizar de emprendimientos existentes. El Programa Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Secretaría de Empleo, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Capacitación: Brindar herramientas de capacitación para la inserción laboral de los jóvenes y personas desocupadas, impulsando cursos de capacitación y formación para la generación de empleo y gestión empresarial, promoviendo desarrollo económico de la población. Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo, Cursos de Formación Profesional, Orientación al Trabajo Independiente, Gestión Empresarial, Empleabilidad, etc.

Se definirán estrategias y se realizarán proyectos que, desde una perspectiva integral y en función de las posibilidades actuales y potenciales del territorio, contemplen diferentes alternativas para la totalidad de la población con problemas de empleo.

Cursos de Capacitación: Mozos y meseras, Gasista, Construcción en seco, Herrería, etc.

Expo Empleo Joven 2020: Este proyecto surge en la articulación  entre el Municipio, el sector empresario y el educativo, a fin de educar para el empleo a los jóvenes que pronto iniciarán su propia búsqueda laboral. Tiene como objetivo informar y orientar a los jóvenes sobre la oferta educativa existente en Azul y la zona. Impulsar el posicionamiento de las instituciones de formación universitaria, terciaria, técnica y profesional, en el Partido de Azul y la región.

Informar a los potenciales empleadores del partido de Azul sobre la oferta de formación y capacitación vigente en la zona; así como tender lazos entre este sector y las instituciones educativas.

Asesorar a beneficiarios y desocupados sobre distintos tipos de demanda del mercado local.

Brindar herramientas de capacitación para la inserción laboral de los jóvenes.

Difusión Programas de Inserción y Entrenamiento Laboral en Empresas. Fomentar la intermediación laboral.

Generación de emprendimientos independientes: familiares, unipersonales, asociativos.

Implementación de cursos de Gestión Empresarial para micro emprendedores.

Potenciar la necesidad de definir un perfil ocupacional.

Promover acciones que mejoren la calidad del empleo y el desarrollo local.

Promover nuevos programas de empleo y fortalecer los vigentes: Jóvenes, PROMOVER (discapacidad), SCyE, Seguro por desempleo, Programa de Entrenamiento e Inserción Laboral, Programa de Empleo Independiente.

Promover propuestas educativas vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios a través de los Centros de Formación Profesional 401 y 402.

Establecer dialogo con empresas y comercios locales para facilitar la inserción laboral.

Subsecretaría de Desarrollo Sostenible

La Subsecretaría de Desarrollo Sostenible tendrá como objetivo velar por el sano equilibrio entre el goce del presente y el futuro de los recursos naturales, alentando al desarrollo económico de la mano de una actividad turística sustentable que se complemente con las políticas ambientales del Partido, cuidando de esta forma la salud de visitantes, vecinos y del planeta, haciendo frente a nivel local ante los mayores desafíos que la humanidad afronta a nivel global.

Eje mediombiente

Sanear los basurales a cielo abierto. Se continuará instalando cartelería correspondiente a la prohibición de arrojar basura según ordenanza N° 98/84, y se realizarán campañas de sensibilización, concientización, y educación ambiental sobre la temática de la basura. Se coordinará con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Inspección General, Control Urbano y Defensa Civil para el abordaje operativo como así también con el área de Legal y Técnica, Juzgados y autoridades nacionales y provinciales para garantizar así el total cumplimiento de las normas.

Dar asesoramiento a todas las áreas del Municipio que requieran de asistencia en materia de sustentabilidad, desarrollo sostenible y gestión de residuos, como así también eficiencia energética.

Gestionar junto a otras áreas obras e infraestructura correspondiente a la creación de unidades de transferencia para la separación en origen de residuos en Azul, Cacharí y Chillar, articulando este abordaje junto a la Jefatura de Gabinete y las Delegaciones del Partido.

Hacer aplicar la Ordenanza 3152 sobre la prohibición de las bolsas de plástico, dar un tiempo para que empiecen a reemplazarlas, campaña publicitaria para comerciantes.

Continuaremos con la realización  de Campañas de Recolección de Desechos y Residuos RAEE - Basura Electrónica, que mediante convenio con la provincia de Buenos Aires le permite a nuestra localidad reutilizar y reciclar a la vez que se generan actividades productivas y de reinserción dentro del sistema penitenciario.

Promover e incentivar campañas de instituciones e industrias como “Reciclarte” para la separación de pets, que aportan al ambiente mientras promueven la cultura y el arte de manera sustentable.

Realizar un Programas en Educación Ambiental sobre temas medioambientales  en las Escuelas y en los barrios, haciendo hincapié en el abordaje del programa “Compost” en los CAPS.

Dar asesoramiento a las empresas e industrias que están radicadas en el partido de Azul y las que tengan intención de venir a instalarse sobre consultas, trámites tanto municipales, provinciales y nacionales, categorización, etc.

Incentivar y promover las energías renovables para la radicación en el partido de Azul, como el Parque Eólico en la Boca de las Sierras y en la ciudadanía en general.

Promoción, y puesta en valor de la Reserva Natural Boca de las Sierras, realizar senderos interpretativos en las sierras con distintas paradas con cartelería explicativa de la naturaleza in situ, preservación de las especies autóctonas, el origen de las sierras.

Búsqueda de financiamientos provinciales, nacionales e internacionales sobre proyectos ambientales en el partido de Azul.

Ordenamiento Territorial: espacios verdes y áreas protegidas.

Realizar campañas de consumo responsable y ahorro energético en dependencias municipales y en el partido de Azul.

Se seguirán realizando Jornadas de Capacitación Docente Ambiental 3R. Los ejes de las mismas son Sustentabilidad Ambiental, Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética; con puntaje para los docentes. Dichas capacitaciones son dictadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Ambiental (OPDS).

Se realizarán nuevas visitas educativas a la Isla Martín García.

Plan Bio: A partir de 2008, se crea el programa provincial para la recolección y reciclado del aceite vegetal usado, “Plan BIO”. Muchos restaurantes se adhirieron al programa de reciclar el aceite usado y destinarlo para producir Biodiesel. Elegiremos una institución para la recepción de aceite usado en hogares, por cada litro recibido se dispondrá recursos para la entidad.

Realización de charlas con el INTA y la Unicen para realizar en conjunto sobre huertas orgánicas escolares y promover e incentivar a las familias que realicen compost en sus casas.

Encuentros con la Mesa de Zoonosis (Inta, Zoonosis, Colegio de Veterinarios,  Senasa, Ministerio de Agroindustria, Laboratorio Azul, Policía Patrulla Rural, las dependencias municipales involucradas, Bromatología, Inspección General Coordinación de Medio Ambiente) sobre la implementación de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial de la cría de cerdos.

Por primera vez en la historia, Azul contará con la Patrulla Ambiental, un equipo de trabajo destinado a la prevención, la inspección permanente y la sensibilización, con un enfoque de proximidad que reforzará el cambio cultural que propone el intendente Bertellys.

Se están llevando adelante gestiones junto a la Fundación Campo Limpio, para poder instalar en nuestro distrito un Centro de Acopio Transitorio (CAT) para la gestión de envases fitosanitarios.

Desarrollo de actividades educativas en la reserva ecológica del Camping Municipal de Azul.

Eje turismo

Junto al CEDA y a la AECA se continuará trabajando para robustecer la recientemente creada Mesa Sectorial. Esta articulación institucional es fundamental para brindar sostenibilidad a la actividad, permitiendo crear herramientas disruptivas y eficientes como el “Pasaporte Cervantino”, alentando el consumo y el ingreso de divisas al mercado local, unificando al sector, profesionalizando el servicio.

Comunicación y marketing. Con el foco puesto en las nuevas tecnologías y los medios sociales/masivos de comunicación, se continuará con el reposicionamiento internacional del distrito, mientras mediante a herramientas de email marketing como la Agenda de Fin de Semana se podrá brindar servicio a turistas, prestadores y medios de comunicación, logrando de esta forma una profesionalización que apunte tanto a los miembros que conforman el sector como a sus usuarios y consumidores.

Se procederá a la realización de un concurso público para la elaboración de un máster plan de urbanismo y arquitectura para las 69 hectáreas titularizadas a nombre del Municipio en el sector de la Ruta 80. Cooperando con universidades y profesionales, esta iniciativa garantizará el desarrollo justo y eficiente del turismo en todo el Partido, a partir del crecimiento de la actividad en dicho emplazamiento geográfico.

En complemento, se finalizarán las gestiones iniciadas ante la AABE junto a la Armada Argentina para proceder a la adquisición municipal de 549 hectáreas en las Sierras de Azul para la realización de un Parque Turístico Ecológico, alentando la preservación de la biodiversidad bonaerense y la educación y sensibilización sobre la misma a partir de una controlada actividad turística que facilite el crecimiento y desarrollo del presente, sin poner en juego el futuro de los recursos naturales.

Junto a GE e YPF Luz, se realizarán actividades recreativas, educativas y turísticas en el sector en que se encuentran los molinos de viento correspondientes a “Los Teros” I y II, cooperando juntos para la reinstalación de Azul como una Ciudad Cervantina que se ajusta a los paradigmas del siglo XXI.

Estrategias de comunicación conjuntas con la empresa a cargo de la licitación del Parador Boca de Las Sierras, para llevar adelante así campañas y acciones orgánicas que se ajusten a las políticas turísticas del distrito.

Articulación regional con municipios vecinos para la creación de productos y paquetes que alienten la complementariedad de propuestas.

Finalización y publicación de una página web con las diferentes circuitos turísticos (textos, mapas, fotos y video); prestadores de servicios: alojamiento, gastronomía, operadores de turismo, guías, transporte, salud, seguridad, cajeros, supermercados; actividades; calendario de eventos y fiestas 2020; localidades, información del clima; mapas y transportes; contacto: redes sociales, correo, teléfono, dirección, horarios, formulario de contacto; producción local; prensa y novedades; historia. Esto permitirá que la oferta local se ajuste a las nuevas dinámicas de consumo mundiales, facilitando el acceso de potenciales visitantes de la región y el mundo.

“Stand Móvil Interactivo” para brindar información de los diferentes atractivos turísticos tanto para los visitantes como a los habitantes de nuestra localidad.

Promoción turística en las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, no solo de los diferentes atractivos sino también de las actividades o eventos que se realizarán durante el año en Azul.

Finalización y presentación del Plan Estratégico de Turismo Serrano de Azul junto al equipo Técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta herramienta nacida desde la articulación y participación pública le dará a la actividad una ruta clara para llegar a los objetivos que desde la Mesa sectorial se propongan.

Realización de folletos exclusivos de cada uno de los recorridos y circuitos de nuestra ciudad. Histórico Cultural, Obras del Arq. Salamone, Naturales y el ya existente Religioso.

Creación del producto “Azul por los niños para los niños”. Este material gráfico promocional será resultado de un proceso educativo de sensibilización que posibilitará una más atractiva, empática y efectiva comunicación con niñas y niños que visiten nuestro distrito.

Tablero de Comando de Estadísticas Turísticas, una herramienta que nace de la previa profesionalización del área con el anteriormente presentado “Sistema de Recopilación de Datos Turísticos”.

Eje puesta en valor

Camping municipal: Reparación de techo y mampostería de dormis. Durlock en paredes de dormis y baño de caballeros. Reparación de fogones, mesas y bancos. Mejoramiento de la entrada (fachada). Demarcación y mejoramiento de los caminos internos. Pintado total de los edificios, interior y exterior. Mejoramiento de iluminación.

Terminal de Ómnibus: Reparación total de techo. Ampliación del estacionamiento. Mejoramiento en mampostería. Cambio de dársenas a 45°. Refuncionalización de la torre de control, reparaciones de mampostería, construcción de un baño y pintado de la misma. Realización de una playa de ascenso y descenso de pasajeros y de encomiendas. Construcción de plaza seca. Realización de sendas peatonales y reductores de velocidad en las calles internas de la terminal. Reparaciones de baños. Pintura total del edificio. Pintura en cordones para restricción de estacionamiento. Cartelería.

Centro Interpretación de la obra de Salamone: Hidrolavado de todo el edificio. Arreglo de mampostería interna y externa. Mejoramiento de iluminación.

Bacheo: Realización de bacheo en diferentes sectores de la ciudad con asfalto negro. Construcción de nuevas lomas de burro y mantenimiento de las existentes. Trabajo de pintura en sendas peatonales.

Secretaría de Salud

Atención Primaria de la Salud

Fortalecer el Sistema de Atención Primaria de la Salud en el Partido de Azul, basándonos en los principios enunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “Un sistema basado en Atención Primaria de la Salud orienta sus estructuras y funciones hacia los valores de la equidad y la solidaridad social, y el derecho de todo ser humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción  de raza, religión, ideología política o condición económica o social”. OMS/OPS.

Nuestros CAPS se encuentran conformados por equipos interdisciplinarios, altamente capacitados y comprometidamente implicados en las Políticas de APS, convencidos que mediante un continuo, y sincero trabajo se pueden alcanzar una mejor calidad de vida.

Para poder cumplir con los objetivos planteados se ha extendido el horario de atención de las Unidades Sanitarias de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, ya que muchos profesionales han sido incorporados a la carrera de los profesionales de la salud.

Por otra parte en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social  se ha decidido incorporar desde el mes de marzo a las trabajadoras sociales al equipo de profesiones que trabajan en los CAPS.

Se continuará trabajando en promoción de la salud realizando charlas, talleres y capacitaciones en conjunto con entidades provinciales.

Hospital Dr. Ángel Pintos

Adquisición  de una mesa de cirugía y anestesia, con el fin de poder habilitar otro quirófano, lo que permitirá aumentar considerablemente el número de cirugías que se realizan en el nosocomio.

Incorporación de nuevos profesionales para el fortalecimiento de las guardias externas y especialidades críticas que necesita nuestro hospital con el fin de mejorar la calidad de servicio brindada a nuestros ciudadanos.

Lograr acuerdos con ciudades vecinas con la finalidad de poder llevar a cabo prácticas y cirugías de alta complejidad, lo que permitirá optimizar  los recursos.

Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud

La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud tiene como misión garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales, deportivos, educativos y de los jóvenes, con protección de la niñez, la adolescencia y la tercera edad, promoviendo la diversidad y la protección patrimonial de la ciudad, estimulando la creación y desarrollo de proyectos

Como visión, la Secretaría ejercerá la planificación, gestión y evaluación de las políticas públicas culturales, educativas, deportivas y de juventud, incidirá en la integración simbólica del partido de Azul y en el cambio cultural de la sociedad, con los principios rectores de género, inclusión y diversidad.

Objetivos Generales

Propender a la integración socio-comunitaria del partido de Azul.

Garantizar el respeto por la diversidad, la igualdad de género y la inclusión.

Articular con las instituciones y actores de la comunidad.

Descentralizar las actividades del área.

Desarrollar indicadores de gestión.

Optimizar el uso de la infraestructura de la Secretaría.

Favorecer el desarrollo del personal.

Las dinámicas en las políticas públicas que se han desarrollado en los últimos años en las áreas de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes exigen una observación  profunda y una redefinición de las mismas que se caracterizan por articulación de políticas con diversas instituciones de la comunidad; el incremento y aceleración de los procesos sociales y su impacto sobre el territorio; la importancia de que el  Estado local continúe liderando los procesos de creación e implementación de políticas públicas; la necesidad de formular políticas basadas en modelos que permitan realizar evaluaciones comparativas y mediciones de impacto de las mismas de acuerdo a estándares nacionales e internacionales; la necesidad de infraestructura cultural, optimizando cualitativamente lo actual e invirtiendo en su puesta en valor y el aglutinamiento en un mismo espacio de las áreas de Cultura, Educación, Deportes y Juventud como una manera de abordar integralmente temáticas que se han tornado centrales para la actual gestión local.

No obstante es necesario tener una mirada amplia que nos permita reordenar procesos en marcha, detectar ausencias que se han convertido en políticas necesarias a implementar y la voluntad de legar una reformulación de las políticas públicas que trasciendan el ejercicio presupuestario y planteen nuevos desafíos.

Cultura

La Municipalidad de Azul cuenta con un calendario de actividades, muchas de ellas que se han sostenido ininterrumpidamente a lo largo de las diversas gestiones y otras que se han sumado atendiendo a las nuevas problemáticas planteadas desde el Estado y la sociedad.

A las mismas se suma la gestión de diversos espacios culturales con los que cuenta el municipio: Museo de Arte López Claro, Centro Cultural General San Martín, Escuela Municipal de Música Popular, Escuela de Platería y mediante la gestión público privada la Casa Malharro. Estos espacios cuentan con programación propia que se planifica de manera anual y atendiendo diversas requisitorias de las instituciones de la comunidad.

La gestión de la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, sumada a su Festival es un eje central de la política cultural, entendiendo que esta distinción nos otorga una oportunidad para posicionar a nuestro Partido en el ámbito nacional e internacional, como así también para proyectar y potenciar un trabajo articulado con la sociedad civil.

Los nuevos objetivos planteados para este año son: Ampliar la participación comunitaria en los eventos y talleres culturales; aumentar la penetración territorial y el desarrollo de actividades descentralizadas; generar indicadores de gestión cultural y planificar las políticas de la Dirección con perspectiva de género e inclusión social.

Casa Malharro

Este espacio de cogestión entre la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Azul cuenta con talleres y proyectos estables que vienen desarrollándose hace más de dos años y otros nuevos, siempre atendiendo al cumplimiento de los objetivos de tan importante legado: escritura literaria, violín, contrabajo, orquesta de cámara, orquesta de guitarras, canto, actuación, danza clásica y elongación.

Hogar Agrícola

Las propuestas del 2020 son crochet, macramé, pastelería, repostería artesanal, conservas dulces y saladas, carpintería, taller de memoria,  fotografía, bordado mexicano, jardinería, huerta, pintura, porcelana fría, porcelana kids, peluquería, ajuar de bebes, expresión corporal a través de las danzas nativas, construcción de horno de barro, reutilización de maderas y esculturas, confección de indumentaria para principiantes, uso y mantenimiento de máquinas de coser.

Escuela de Platería

Las propuestas para este 2020 son marroquinería, platería, soguería, cerámica aborigen, telar aborigen, talla en madera y cestería.

Escuela de Música

Este año serán guitarra, batería, canto, vientos, piano, teclado, violín, viola, contrabajo, bajo e iniciación musical.

Taller de Danzas Folclóricas.

Taller de Percusión.

Talleres barriales de preparación de proyectos culturales propios con el acompañamiento de los docentes municipales desde el territorio.

Nuevos programas

 “Recreando” en tu barrio: A través de las distintas ramas del arte se capacitará a los actores barriales para que movilicen a los miembros de su comunidad en la creación de elementos creativos -musicales, plásticas, intervenciones urbanas- con el fin de participar de las actividades culturales representando a su lugar de pertenencia y revalorizando la historia de sus personajes emblemáticos buscando fortalecer sus lazos identitarios.

A su vez, se trabajará con personal del área que realizará el nexo y asesorará en los distintos proyectos comunitarios, rescatando los saberes propios de cada artista y referente barrial, buscando sumar herramientas para su desarrollo.

Identidad Barrial y bonaerense: una búsqueda permanente:   Proyecto de Identidad bonaerense junto a referentes barriales, comisiones vecinales, clubes e instituciones. Se buscará rescatar personajes, paisajes, oficios, música, danzas, usos y costumbres, cine, teatro e historias.

Se plantea reeditar el trabajo llevado a cabo en 1998, 2005 y 2017 como "Desde lejos todo Azul" y "Viejos Barrios del Azul" obras de alto contenido identitario azuleño y bonaerense.

Se conformará un trabajo en equipo desarrollando una investigación junto a la memoria de los vecinos, hemeroteca, fotografías, videos, canciones y libros. Este trabajo incluye artistas y aficionados en distintas ramas del arte.

Relevamiento de artistas del distrito: Tiene como objetivos generar un banco de información de nuestros artistas buscando establecer vínculos, revalorizar y difundir su actividad.

Educación

Punto Digital: En el ciclo lectivo 2020, ofrecerá a la comunidad azuleña una gran variedad de talleres educativos. Su propósito es brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) para que posteriormente el alumno pueda aplicar lo aprendido en el aula, en el hogar, en el trabajo y en la sociedad en general.

Las acciones formativas de este proyecto se dirigen específicamente al alumno/a como su principal protagonista (modalidad taller). La idea es favorecer en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores un aprendizaje significativo, constructivo-conectivo, competencial, responsable y tecnológico.

Alfabetización Digital Básica: Tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Alfabetización Digital Avanzada: Tiene como objetivo brindar complementos avanzados al ciudadano sobre la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales como repaso e incorporación de nuevos. Se entiende este curso como continuación de Alfabetización Digital Básica.

Manejo de Celulares: El curso se dicta con grupos reducidos de 12 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de la teoría y la práctica del manejo cotidiano del celular, tiene una duración mensual.

Taller de la Memoria: está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica, lectura, tecnología y entretenimiento.

Introducción a la Tecnología: está orientado a niños de entre 9 y 13 años de edad y tiene como objetivo que los mismos conozcan las herramientas tecnológicas sus pros y sus contras. Aprender a usar el Pc, diseñar videojuegos, programación y robótica.

Club de Programación y Robótica: Se inicia con los alumnos egresados 2019 de “Introducción a la tecnología” dado que se complementará lo aprendido y se iniciará en robótica con elementos.

Trámites digitales: Dirigidos a aquellos ciudadanos que requieran realizar un trámite y no tengan los medios para hacerlos.

Clases intensivas de Excel, Word, Audacity, Inkscape, estos cursos son de duración mensual.

Videoconferencias temáticas realizadas desde el Punto Digital de Nación.

Programa de Alfabetización para adultos.

Centro Municipal de Idiomas: A partir de diversos talleres de idiomas se brindará a la comunidad la posibilidad de acceder al estudio sistemático de los mismos entre los que se encuentran inglés, francés, chino, alemán e italiano.

Lenguaje de Señas: Esta propuesta se encuentra abierta a toda la comunidad. Este año contará con un curso especial para agentes municipales de las direcciones  comprendidas en la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud con la finalidad de satisfacer por un lado la demanda de los agentes y por otro, para garantizar a todos los ciudadanos la mejor atención tanto en oficinas municipales como en museos y diversos espacios culturales.

Escuela Agraria

A partir del mes de marzo se ha hecho efectiva por parte del gobierno provincial de la subvención del 60% de los salarios de los docentes de la Escuela Agraria.

Deportes

Escuela deportiva de adultos mayores, Escuela municipal de básquet, Escuela municipal de ciclismo, Escuela municipal de canotaje, Escuela municipal de kayak polo, Escuela municipal de atletismo, Escuela municipal de ajedrez, Escuela municipal de paradeportes (atletismo, boccia, tenis de mesa, natación, básquet, fútbol y canotaje).

Otras actividades que se realizan en diversos espacios de la ciudad y para todas las edades: newcom, gimnasia para adultos, ritmos latinos, vóley, natación, paddle surf.

Además se continuará con el fútbol barrial con fechas rotativas en diversos barrios de la ciudad.

Cacharí: Atletismo, rugby y equinoterapia. Chillar: Atletismo.

Juventud

Desde los diversos estudios que en las últimas décadas se han desarrollado se ha afianzado la hipótesis que indica  que no hay una juventud, sino varias: hay juventudes. No se trata de un colectivo homogéneo, sino más bien de conjuntos de límites y fronteras dinámicas que se van delineando a partir de diversos clivajes. Reconocer estas diferencias hará posible desplegar políticas públicas capaces de incluir la diversidad de este actor social tan significativo reduciendo la abstracción implícita en “la juventud” para abarcar la policromía inclusiva de “las juventudes”.

Del mismo modo es preciso definir en la elaboración de políticas públicas para este colectivo que las mismas se encuentran atravesadas por las cuestiones de género y diversidad e inclusión social. Es preciso entender que el desarrollo pleno de los jóvenes solo se llevará a cabo entendiendo la complejidad de su presente.  La juventud no es algo que existe en sí mismo, ni es un fenómeno universal y atemporal. Es una construcción social en determinado tiempo y lugar.

Desde 2012 con la sanción de la Ley 26.774, se  las y los constituye como sujetos de derechos políticos entre los 16 y los 18 años, que desde el Estado debemos garantizar no solo desde lo formal del voto sino también elaborando programas que les permitan generar herramientas para una incorporación plena en el desarrollo comunitario.

En este sentido se han creado dos nuevos programas uno de Promoción de Derechos y otro de Participación ciudadana de las y los jóvenes que se sumarán a los ya existentes.

Asimismo, dentro de los programas de desarrollo se propone ampliar la oferta de los programas sociolaborales que se articularan con las áreas municipales correspondientes y diversas instituciones de la Sociedad civil.

Este año se continuará con el programa sociorecreativo para la promoción que se viene llevando a cabo: presentación de trajes, baile y picnic de la primavera, farándula, fiesta de la espuma y torneo de fútbol interpromos. Baile de la inclusión. Azul Rock. En tanto, se incluirá una nueva propuesta integral para las Juventudes.

El Programa socioeducativo incluirá como en años anteriores Ciencia en los Barrios, Expoeducar y las becas económicas y habitacionales para estudiantes terciarios y universitarios.

Nuevos programas

Talleres de preparación para el ámbito laboral: A través de convenios con diversas instituciones de nuestro Partido se llevarán a cabo talleres que permitan una preparación de las y los jóvenes para el mundo del trabajo como así también un seguimiento para que puedan emprender su propio proyecto.

Orientación vocacional: Se brindará el acompañamiento de profesionales a los jóvenes que en el último año de sus estudios secundarios se encuentren en busca de su vocación, tanto en relación al estudio superior como al ámbito laboral.

Casa Joven de tarde: La Casa permanecerá abierta durante el ciclo escolar en horario vespertino para brindar un espacio de estudio, espera y encuentro para los jóvenes que se trasladan de manera diaria a Azul y deban esperar el ingreso a sus institutos o facultades como así también las salidas de las combis y colectivos que los lleven a sus localidades.

Programa de Promoción de Derechos: Tiene como objetivo garantizar a las y los jóvenes el acceso al pleno goce de sus derechos no solo desde la capacitación sino también desde el debate e intercambio con pares y adultos.

Programa de participación ciudadana de las y los jóvenes: Atendiendo las necesidades que plantea la complejidad de esta franja etaria buscaremos desde el Estado municipal generar los espacios adecuados para que puedan ser parte de la planificación de las políticas públicas dirigidas a ellos.

Concejo de los Estudiantes: Se retomará esta propuesta en una realización conjunta entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo con el objetivo de garantizar a los jóvenes la posibilidad de discutir sus visiones y proyectos sobre el Partido.

Secretaría de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social se diversifica en sí misma en diferentes áreas acordes a la problemática o edad cronológica con la que se trabaja.

Pensar, construir y desarrollar alternativas para el Desarrollo Social requiere por parte de los trabajadores una integración permanente con el territorio. Entonces como premisa general cuando hablamos de Desarrollo Social estamos hablando de construcciones sociales y de herramientas de participación que contribuyen en las familias de nuestro partido de Azul.

Desde su eje central que es la acción social directa este año se realizará a partir del día 9 de marzo la descentralización de las trabajadoras sociales a los CAPS quienes desde las ubicaciones más próximas al vecino estarán brindando la contención y servicios  más necesarios al ciudadano en estado de necesidad o emergencia crítica.

En este caso, señalamos la implementación del Plan Nacional Argentina contra el hambre a través de la Tarjeta Alimentar que alcanzará a 2939 destinatarios en el Partido con un monto de 8.280.000 pesos circulantes en nuestro territorio. El objetivo general de este plan es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Una destacada área dentro de la Secretaría para pensar el desarrollo social es Economía Social quien para este año realiza la siguiente proyección:

Feria y mercados: Con una presentación de manera semanal junto con el arribo del camión del pescado. Los feriantes y productores locales se suman  a esta propuesta en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo es incentivar la comercialización  nucleando a todos los feriantes del registro de economía social que obra en el área.

También se brinda permanente apoyo a las iniciativas  que grupos de feriantes o productores presentan y se ha habilitado un espacio  permanente para uso de los feriantes.

Huertas comunitarias: Para este año se plantea un espacio donde  en común donde alojar a diversos trabajadores de la tierra con el objetivo de que reciban capacitación, guía y acompañamiento, en el proceso de trabajo.

Capacitaciones: Se continuará con esta línea de trabajo destinada a diferentes tipos de emprendimientos de la localidad.

Acompañamiento económico a emprendedores: Durante este año se brindará apoyo económico bajo la modalidad de subsidio dependiendo de la situación particular de cada emprendedor para la compra e insumos o herramientas que sirvan para potenciar el proyecto productivo. Esto es sostenido por un trabajo de campo con frecuentes visitas a los emprendimientos para ver evolución, necesidades y acompañar el crecimiento del proyecto de desarrollo económico.

Es imposible pensar el desarrollo social sin ocuparnos de la infancia y adolescencia es por esto que desde el área Desarrollo integral del  niño y  el adolescente  se está trabajando en promover la participación de niños, niñas, adolescentes y familia en los distintos espacios y acciones desarrolladas desde el ámbito de gestión del área.

Programa Envión: Es un Programa de Responsabilidad Compartida entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Desarrollo Social. Durante el año 2019 se planteó una profundización en la dinámica de trabajo y una mejora de los espacios físicos que potenciaron la llegada a los adolescentes. Este año se dictarán en las sedes de Azul -ubicadas una en el centro de la ciudad, Avda. 25 de Mayo 617 y la otra en barrio Villa Piazza, Malere 1270- los siguientes talleres: cocina, música y percusión, arte, artes visuales, carpintería, confección de indumentaria, educación física y deportes, peluquería,  apoyo escolar, inglés, educación solidaria, teatro, huerta, porcelana fría y manualidades.

Los jóvenes de Chillar concurrirán al espacio de talleres en el Hogar Agrícola. Y en la sede de Cacharí  -25 de Mayo 1662- se dictarán los talleres de cocina, apoyo escolar, peluquería, arte, deportes, taekwondo y huerta. Esto sin perjuicio de la inserción escolar de los jóvenes a estudios secundarios o  superiores ya que dent.o del Programa Envión la terminalidad educativa es un eje fundamental a desarrollar.

Casas Municipales de Atención Integral de niños y adolescentes: Gestión Integral y Coordinación de los dispositivos del área: Casa del Niño (120 niños de matrícula. Horario de funcionamiento de 6:30 a 18:30), Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas (100 niños, de 8 a 17:30), Jardín Maternal Gay (140 niños, de 6:30 a 18:30), Jardín Maternal De Paula (100 niños, de 6:30 a 18:30), Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth (60 niños, de 7:30 a 16).

Además este año se trabajará con otras instituciones o emprendimientos sociales que alberguen niños y/o adolescentes con la finalidad de brindar acompañamiento el desarrollo integral de los concurrentes.

Se gestionan también otras actividades transversales a desarrollar con las Casas y Programa Envión: Febrero, día de los enamorados (desmitificar el amor romántico, prevención de violencia Programa Envión); Marzo: Día de la mujer (lucha por el respeto y la no cosificación de la mujer) Programa Envión. Semana por la Memoria, Verdad y Justicia (Jardín De Paula-Envión). Junio: Día Mundial del Medio Ambiente (Soles y Fogatas-Casa del Niño). Día internacional de prevención del trabajo infantil. Agosto: Festival Día del Niño y Feria de los Derechos (todas las instituciones). Septiembre: Maratón de Lectura y Semana de las Artes, presentación de las remeras de promoción de egresados de primaria y este año posiblemente se desarrollará un evento con los egresados de jardín (todas las instituciones). Envión emergente jornada provincial de enviones. Octubre: Semana de la Familia (Casa del Niño, Envión y Soles y Fogatas, jardines maternales). Noviembre: Jornadas de Integración de Desarrollo Social (todas las instituciones).

 

Diciembre: Actos de Fin de Ciclo y Planificación de actividades de verano. Enero: Balneario.

Festival Día del Niño: Año a año se proyecta en conjunto con ot

+ Leer más

19/03/2020 - 21:40:41 hs.

Coronavirus: Reunión en Fiscalía General

Coronavirus: Reunión en Fiscalía General

 Este mediodía en Fiscalía General, se desarrolló un encuentro entre representantes comunales, funcionarios judiciales y policía para analizar los procedimientos de actuación frente al posible incumplimiento del aislamiento obligatorio de aquellas personas que deben cumplir cuarentena domiciliara por prevención del coronavirus.

Participaron de la reunión el fiscal general Marcelo Sobrino, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger, el secretario de Salud Carlos Bravo, autoridades judiciales y policiales.

En este marco, se coordinaron y formalizaron los pasos a seguir. Cabe destacar que el incumplimiento de la cuarentena es una violación a la ley penal y será tratado como tal.

Al respecto, la comuna recibe diariamente información del área de Migraciones acerca de los residentes locales que ingresan al país; si se verifica que los mismos al llegar a Azul no cumplen el aislamiento, actúa la policía e interviene la justicia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2020 - 09:10:09 hs.

Un Cisne de Cuello Negro disfrutó en soledad

Un Cisne de Cuello Negro disfrutó en soledad

 Ayer, aprovechando el verano de otoño, un Cisne de Cuello Negro disfrutó del Espejo de Agua del Balneario municipal. Ante la ausencia de personas, en cumplimiento del DNU 297/20, comienzan a verse especies que, por lo general, escapan de las multitudes. No es el primer caso y mientras dure la Cuarentena no será el último. Siempre hay un vecino atento a disfrutar de estos hechos ocasionales que se dan y que parece serán más cotidianos.

+ Leer más

25/03/2020 - 18:26:31 hs.

Nueva aplicación para descargar

Nueva aplicación para descargar

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra disponible una aplicación para comunicarse con el área de Desarrollo Social, tener las últimas noticias de la comuna y solicitar un test de coronavirus.

La app denominada Azuldigital puede descargarse desde Google Play de forma gratuita y permite realizar pedidos vinculados con necesidades sociales; informarse de las acciones llevadas adelante por el municipio y requerir un test de Covid -19 a partir de llenar algunos indicadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2020 - 14:15:09 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 27 de marzo hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

2 (dos)

Número de personas en cuarentena 2

100 (cien)

Número de personas en seguimiento 3

2 (dos)

1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Las dos personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/04/2020 - 13:06:34 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 1 de abril hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

2 (dos)

Número de personas en cuarentena 2

72 (setenta y dos)

Número de personas en seguimiento 3

3 (tres)

1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Las tres personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions