Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/06/2019 - 12:27:54 hs.

Horario acto Aniversario de la República de Italia

Horario acto Aniversario de la Repblica de Italia

 El Círculo Italiano de Azul invita a la comunidad al acto en adhesión a un nuevo aniversario de la República de Italia. El mismo se realizará el domingo 2 a las 12, en la Plaza San Martín, frente al monumento del prócer.

En la oportunidad, las palabras alusivas estarán a cargo de un integrante de la Comisión y se colocará una ofrenda floral. Para finalizar, se presentará la Banda Combate de Perdriel del Regimiento de Caballería Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2019 - 21:32:38 hs.

Nuevo acto de firma y entrega de escrituras

Nuevo acto de firma y entrega de escrituras

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 10 se realizará un nuevo acto de firma de 192 escrituras y entrega de 72 escrituras. El mismo tendrá lugar en el SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- a partir de las 11.

En el caso de la firma de escrituras, once  corresponden a la Ley 10.830,   176 al Instituto de la Vivienda, dosa protocolización y tresa Inmuebles Fiscales.

Los abajo citados deberán concurrir con DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. Si el estado civil del firmante concurre es divorciado, deberá hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio y si alguien asiste en carácter de apoderado deberá presentar testimonio del poder.

En este sentido, se cita a las siguientes beneficiarios: Acosta,Gustavo Roberto; Acuña,Ricardo Daniel; Aguilar,Sergio Darío; Aguirre, María Argentina; Alamo,María Lucia; Almandos,Eugenio Blas; Almandos,Eugenio Horacio; Álvarez,Fernando Oscar; Amaya,Raúl Alejandro; Arguiano,José Luis; Armentano,Mónica Graciela; Asztalos,Julio César; Aurieri,José Alberto; Balistreri,Marcela Claudia; Baudin,Alicia; Beltrán,Sara Inés; Boggi,María Silvina; Bonifacio,Andrea Beatriz; Bossi,Norma Alejandra; Britos,Héctor Luis; Bustos,Pablo Damián; Cabral,Natalia Valeria; Cafferata,Mariano Gastón; Cala,Lorena; Cancela,Ricardo Oscar; Carpio,Ruben Valentín; Carricarte,Marcela Alejandra; Cefala,Patricia Adriana; Chiodi,Fernando Gabriel; Chiodi, Fernando Gabriel; Ciappina, María Alejandra; Córdoba, Mariana Andrea; Cortes Rocha, Diego Rodolfo; Cos, Mirta Eusebia; Covatti, María De Los Ángeles; Cuccaro, Valeria Belén; De Franco, Vanessa Itatí; Del Molino, Ernesto Daniel; Delmazzo, Gabriela Silvina; Depertuis, Vilma Dolly; Diéguez Ponce, Mirta Beatriz; Durán, Ángela Alejandra; Durán, Flavia Luján; Esquivel, Rosa Andrea; Estanga, Andrea Valeria; Etcheto, María Margarita; Ferreyra, Andrea Anahí; Figueroa, Mariana Elisabet; Fiorenza, Gisela Irene; Fittipaldi, José Luis; Foresto, Cristina Noemí; Frontalini, Alfredo Marcelo; Galun, María De Las Nieves; García, Ana Angélica; García, Basilio Ruben; García, María Andrea; Giacoboni, Ana María; Giacoboni, Ismael Fernando; Giancianti, Lorena; Gongora, Olga Leticia; González, Bernardo José María; González, María Cristina; González, Mercedes Aracelli; Graghi, Analía Noemí; Hoffer, Cristian Alejandro; Iribarner, Melanie; Kablan, Anahí Raquel; Lafleur, Claudia Andrea; Lara, Silvia Liliana; Latorre, Claudio Sergio; Ledesma, Silvia Luján; Leiva, Sandra Verónica; León, Marcela Alejandra; León, Marta Margarita; Leonis, Norberto Oscar; López, María Manuela; Luján, Luis Gabriel; Mansilla, Sonia Elisabet; Martínez, María Laura; Martínez, María Laura; Martínez, Marta Alejandra; Mas, Nancy Adela; Medina, Héctor Alberico; Merlo, Ramón Oscar; Mesa, Fernando Ruben; Modenessi, Ramón Alejandro; Montes de Oca, Aníbal Ernesto; Montes de Oca, Ruben Oscar; Montinez, Arnaldo Oscar; Moyano, Erica Karin; Moyano, Judith Verónica; Mujica, Ricardo Alberto; Muller, Norma Beatriz; Mundo, Néstor José; Nagel, Oscar Alfredo; Núñez, Nélida; Oroquieta, María De Los Ángeles; Ortiz, Miriam Luciana; Palacios, Anabel María José; Panelo, Verónica Graciela; Pardiño, Rosana Nélida; Pardo, Marcelo Daniel; Pereyra, Elisén; Pereyra, Roberto Ismael; Peris, José Luis; Pinello, Alejandra Marcela; Planes, Eliseo Alejandro; Prieto, Vanesa Andrea; Primo, Mirta Graciela; Raineri, María Sabina; Ramirez, Juan Carlos; Ramírez, Juan Carlos; Randazzo, Marcelo Adrián; Reyero, Olga Beatriz; Rial, Ángela Leonor; Rigo, Marcelo Fabián; Rivas, Blanca María; Rivas, Norma Graciela; Rodríguez, María Cristina; Roth, Roberto Oscar;Rubare, Stella Maris;Rubare, Walter Alfredo; Ruckert, Carlos Enrique; Sánchez, Patricia de los Ángeles; Scalcini, Carolina Juana; Schell, Walter Pablo;Seminara, Pablo Daniel; Serio, Jorge Antonio; Serrao, Claudia Verónica; Silva, Héctor Eduardo; Silva, Marisa Liliana; Tapia, Hilda Esther; Torchelli, Gustavo Adolfo; Travi, Ruben José; Vaquero, Marcela Haydee; Villarreal, Andrea Beatriz; Vitale, María Belén; Vitale, María de los Ángeles; Zarate, Gustavo Adolfo; Zoccoli, Gladys Rosana;

Por otro lado, se hará entrega de un total de 72 escrituras, de las cuales  dos corresponden a la Ley 10.830, otras dos a la Ley 10830, 1 a protocolización y 2 s/operatoria. En este caso, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original.

Los citados para recibir su escritura son: Accetta,MarcelaMaría Cristina; Acosta,Ricardo Raimundo; Alonso,Paola Andrea; Angilello,Nora Rosa; Baigorria,María Eva; Bazzano,Juan Marcelo; Berdun,Mirta Miriam; Bongiorno,Néstor Omar; Bordegaray,María Elisa; Bosco,Karina María Ivana; Brust,Carlos Daniel; Bulacio,Claudia Karina; Carrasco,Héctor René; Castillo,Jorge Enrique; Cavilla,Daniel Florentino; Cejas,Raúl Amílcar; Chielode Lotito,Inés Amalia; Cobran,Emma Graciela; Comerio,Juan Manuel; Costa,Roberto Daniel; Cruz,César Raúl; Dispinzieri,Horacio José; Draghi,Rosa Sexta; Duca,Gisela Fabiana; Echavarría,Isabel de los Ángeles; Falconaro,Félix Daniel; Gaitán,Daniela Beatriz; Garat,María Celia; Garay, Mario Roberto; García, Nélida Natalia; Gómez, Néstor Horacio; González, Daniel Emilio; González, Juan José; González, María Andrea;

Goyhenetche, Luis María; Ibarrondo, Silvia Elisa; Irigoyen, Mario Javier; Laboratto, Miguel Angel; Lagraña, Ramona Isabel; Lotito yChielode Díaz, Rosana Graciela; Lotito yChielo, Aldo Arturo; Macchi, Rosa Magdalena; Menchaca, Andrea Verónica; Mingochea, Miguel Ángel; Mugueta, Gustavo Adolfo; Nasello, Lorena Andrea; Navarro Diéguez, Marcela Leticia; Navarro Diéguez, Maximiliano Raúl; Navarro, Raúl Marcelo; Nouzeilles, Roberto Mario; Ozán, Alicia Edith; Parache, Daniel Omar; Paz, Adriana Hilda; Peralta, María Elena; Peralta, Mónica Beatriz; Picone, Juan Víctor; Ramírez, Raúl Adolfo; Ramírez, Samuel Hugo; Rial, Ruben Alfredo; Román, María Luisa; Saavedra, Eduardo Oscar; Seoane, Héctor José; Shang, María Candelaria; Todaro, Ignacio Alberto; Tolosa, Ruben Oscar; Tommaseo, María Silvia; Tornabene, Carina Beatriz; Torres, Abel Horacio; Valbuena, Mabel Ester; Velázquez, Jorge Esteban; Villa, Juan Carlos; Villarreal, Atilio Armando; Vitale, Aida Marta; Vitale, Enrique Ruben.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 13:17:21 hs.

Se realizó la jornada “Aprehendiendo las infancias y adolescencias”

Se realiz la jornada Aprehendiendo las infancias y adolescencias

 En el Salón Cultural, se realizó una jornada de integración y capacitación destinada al personal de las diferentes dependencias municipales que trabajan con niños y adolescentes.

La actividad fue organizada en conjunto por las áreas comunales de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente y Atención Primaria de la Salud y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 de Azul.

La jornada se desarrolló bajo la consiga “Aprehendiendo las infancias y adolescencias” e incluyó juegos de integración, distintas disertaciones sobre la temática y reflexión y análisis de realidades y situaciones cotidianas.

En este marco, participaron los Jardines Maternales Irma C. de Gay, De Paula y Niños Felices, Casa del Niño, Soles y Fogatas y Programa Envión.

Las ponencias estuvieron a cargo de Juan Seminara quien expuso sobre “Las infancias hoy, nuevas forma de hacer, sentir, pensar en la cultura institucional”; Claudia Quiroga quien habló sobre “Vivenciar la palabra o tornar las prácticas en experiencia. La interiorización como trasformación y formadora del posicionamiento” y María Emilia SainteClouque con su charla sobre “La crianza en la actualidad”.

Además, se hicieron dos talleres en grupos, uno sobre “Intervenciones desde la Atención Temprana del Desarrollo Infantil”, a cargo de Lorena Lázaro junto a profesionales de CADRAL y personal de APS. El otro, sobre “Taller itinerante de ESI”, que tuvo como responsables a Adriana Layana, María Rosa Tevés, Constanza Del Piccolo y Laura Algañaraz.

Asimismo, la capacitación contó con el aporte de estudiantes de Pedagogía del Instituto Santo Tomás de Aquino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2019 - 23:56:47 hs.

Educación ambiental para secundarios

Educacin ambiental para secundarios

 En el marco de la campaña de educación ambiental que viene desarrollando la Municipalidad de Azul, días atrás se realizó una nueva charla sobre educación ambiental para estudiantes y docentes de escuelas secundarias.

Participaron estudiantes y docentes de las Escuelas Secundarias N° 1 yN°10 y de la Escuela Agraria de Azul. Durante la charla se abordaron temáticas ambientales como la generación responsable de residuos sólidos urbanos y la importancia del compostaje hogareño de los componentes orgánicos, el consumo responsable del agua, la generación de energías alternativas y el caso en el partido de Azul del Parque Eólico Los Teros.

Sobre la actividad, el subsecretario de Desarrollo SostenibleGustavo Lorusso señaló que “la generación de conciencia es definitivamente el pilar fundamental del desarrollo sostenible, por eso desde la comuna llevamos adelante este tipo de acciones, acompañando la notable labor de docentes que día a día abordan la agenda ambiental en las aulas para que los más jóvenes garanticen la sostenibilidad de las políticas públicas que nos han permitido contar históricas gestiones; desde el saneamiento del basural EcoAzul - hoy relleno sanitario -, pasando por energía solar en 12 escuelas rurales hasta llegar incluso a la asistencia que acompaña y facilita la concreción en nuestro suelo del parque eólico más grande de la Argentina”.

Asimismo, el funcionario destacó que “los jóvenes y las generaciones futuras merecen un mundo mejor y solo ellos podrán garantizarnos que en el futuro puedan sostenerse estos históricos logros del presente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2019 - 00:05:50 hs.

Reunión de trabajo con el Subsecretario de Niñez bonaerense

Reunin de trabajo con el Subsecretario de Niez bonaerense

 Visitó Azul el subsecretario de Niñez de la Provincia Facundo Sosa,quien mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal Hernán Bertellys, el Fiscal General Marcelo Sobrino y funcionarios judiciales y municipales.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “en este encuentro intercambiamos distintas experiencias que tenemos cada uno de nosotros con el objetivo de trabajar en equipo.En este marco abordamos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar un protocolo de trabajo respecto al abuso infantil”.

En tal sentido, Sosa explicó que“el abuso es una problemática muy profunday hubo un crecimiento en cuanto a denuncias en los últimos años de un 60% y no es porque haya crecido la problemática sino porque la difusión y la instalación del tema han generado que los afectados lo denuncien con mayor frecuencia”.

Más adelante, agregó que “en ese contexto lo que trabajamos con otros ministerios es la construcción de un protocolo unificado para tomar todas las acciones que nos corresponden en el marco de nuestras competencias sin sobre intervenir. Ese protocolo es un proyecto que está avanzado y lo que vamos a asegurar de esa forma es que a nivel provincial, cuando se presente un caso de abuso sexual hacia un niño, niña o adolescente no se agrave la situación sobre el daño que ya de por sí, genera este delito”.

En tanto, recalcó que “estamos hablando de un delito que tiene consecuencias graves en la salud de un niño que sólo con una terapia sostenida puede tener una perspectiva de recuperación. Además a esto se debe sumar la formulación de una denuncia penal y llegar a una condena”. 

En cuanto a la contención que se le da a la víctima, el funcionario bonaerenseexpresó que “el acompañamiento que se le da hoy en primer lugar es asignarle un tratamiento terapéutico desde el Ministerio de Salud. Lo que se coordinará con el municipio es que la primera instancia de atención de esa problemática sea en los CAPS”.

Por último, indicó que “además de eso desde el Servicio Local cuando se toma conocimiento de una situación que no ha sido denunciada, se realiza la denuncia penal y se evalúa a la familia para encontrar adultos protectores con quienes se toma una medida de abrigo. Y si no se encuentra un adulto protector, se lo protege en un hogar o en una casa de abrigo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/08/2019 - 18:48:57 hs.

Inscripción abierta en la Facultad de Agronomía UNCPBA

Inscripcin abierta en la Facultad de Agronoma UNCPBA

 Se recuerda que se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Las clases comenzarán a dictarse el 26 de agosto y podrán inscribirse hasta esa fecha quienes tengan título secundario. Además, podrán cursar aquellos estudiantes que se encuentren en el 6to año del nivel secundario, a quienes se les acreditarán las asignaturas una vez cumplidos los requisitos de ingreso.

La oferta académica consta de las siguientes carreras de grado: Ingeniería Agronómica (5 años + Practica Pre- Profesional de Integración), Licenciatura en Administración Agraria (4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (2 años+ Trabajo de Integración), Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal, 4 años+ Tesis), Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (2,5 años+ Trabajo final) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años+ Trabajo final).

Cabe aclarar que la inscripción debe realizarse en forma personal, para lo cual los interesados deberán dirigirse al Departamento de Alumnos de la Facultad, República de Italia Nº 780, Campus Universitario, de 8 a 18 hs., teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

• Título secundario (Fotocopia legalizada) o constancia en trámite o constancia de estar cursando el último año de la Escuela Secundaria.

• 3 fotografías tipo carnet 4x4.

• Documento de identidad y fotocopia.

• Fotocopia de la partida de nacimiento.

Carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA

La carrera de Ingeniería Agronómica plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalistale permitirá adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permitirán interactuar y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria.

LaLicenciatura en Administración Agrariaofrece una formación teórica práctica que le permitirá a los estudiantes adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias. Asimismo, el profesional se desempeñará en formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.

LaLicenciatura en Tecnología de los Alimentosbrindará una formación científica y tecnológica para que los graduados puedan desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones públicas y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Además, el egresado podrá participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. Se tratará de un profesional capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos, trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos.

El Profesorado en Ciencias Biológicasbrindará herramientas para la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistema Educativo (Educación Secundaria y Superior,universitaria y no universitaria); e investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

Para más información, visitar la página Web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar, o contactarse por correo electrónico a futuros.estudiantes@faa.unicen.edu.ar. También podrán hacerlo mediante Facebook: Facultad de Agronomía – UNCPBA eInstagram:  faa.unicen.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

14/08/2019 - 22:29:46 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

16/08/2019 - 18:48:04 hs.

Décimo primera sesión ordinaria Ejercicio 2019

Dcimo primera sesin ordinaria Ejercicio 2019

 20 de agosto de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial de Rendición de Cuentas celebrada el día 21 de mayo.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “C” 823/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Sportivo Piazza, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato, por un plazo máximo de 50 años, un inmueble en favor del mencionado club, a los efectos de implantar un polideportivo.

4. Expte. “D” 878/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por DAR SALUD Sucursal Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el acuerdo de colaboración con la empresa DAR SALUD Mar del Plata S.R.L., a los fines de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad.

5. Expte. “F” 137/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por FOOTBALL CLUB PORTEÑO CACHARÍ, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar al mencionado club la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017.

6. Expte. Nº 13.024/2017 C.D. (“CD” 3.665/2017). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Dr. Ramón Carrillo” a la calle colectora de la Ruta Nacional Nº 3, mano derecha, en dirección Sur-Norte de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

22/10/2019 - 19:48:00 hs.

Reunión con autoridades del Ferroclub

Reunión con autoridades del Ferroclub

 Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -junto al concejal Roberto Gayaniy al secretario de Gabinete Alejandro Vieyra- visitó la sede del Ferroclub, donde fue recibido por el presidente de la entidad Jorge Cuatrochio.

Durante el encuentro dialogaron sobre las actividades desarrolladas en el último tiempo por la entidad y acerca de los proyectos e iniciativas que tiene la institución.

En la oportunidad, se firmó además la renovación por un plazo de cinco añosdel comodato por el predio en el que funciona el Ferroclub.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2019 - 00:38:54 hs.

Bienvenida y Jura de nuevas matriculadas y matriculados

Bienvenida y Jura de nuevas matriculadas y matriculados

 EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL

El Presidente Dr. Gastón Argeri, el Vicepresidente Dr. Gabriel Rodriguez, el Secretario Dr. Mauro Grandicelli y la Prosecretaria Dra. Gabriela Alvarez Morello; tomaron juramento de ley a las nuevas abogadas, abogados, procuradora y procuradores; quienes ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó el martes 5 de noviembre, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Durante la apertura, el Dr. Argeri mencionó que “para nosotros es un día muy importante, ya que como toda ceremonia de jura es un paso muy importante para ustedes y la asistencia como vemos ha sido más que numerosa, encontrándose acompañados por sus familias y amistades, quienes seguramente han significado un gran aporte a lo largo de sus carreras, de cada uno de ustedes”.

“Van a empezar a transitar una hermosa profesión y tienen que saber que el Colegio va a estar en todo momento para acompañarlos en cada paso que darán como profesionales. Hagan propio este Colegio porque los va a escuchar, acompañar, apoyar, representar y defender en el ejercicio cotidiano de la abogacía, respetando siempre las normas de ética y ejercicio profesional que nos rigen”, destacó el Dr. Gastón Argeri.

Además, el presidente enfatizó: “tenemos presencia física y virtual en las once localidades que componen el Colegio Departamental. Todo lo que necesiten para ejercer la profesión estará al alcance de ustedes. Trabajamos siempre con mucho compromiso para generar mayores servicios y beneficios. Sepan que siempre estaremos para ayudarlos en todo lo que necesiten”.

Para finalizar, el Dr. Gastón Argeri felicitó a las matriculadas y matriculados en nombre del Consejo Directivo, dándoles la bienvenida a las abogadas y abogados: Dra. María Fernanda Quaglia de Tandil, Dra. Dra. Silvana Valente de Olavarría, Dra. Alejandra Cecilia Beatriz Serrano Gandolfo de Tandil, Dra. Ana Julia Leguizamón de Tandil, Dra. Cenny Mónica Oliveto de Azul, Dra. María Victoria Garassi de Azul, Dra. Susana Beatriz Ferro de Azul, Dr. Gonzalo Roberto Irazabal de Olavarría, Dr. Luis Hernán Valle de Tandil, Dr. Fernando José Montero de Olavarría, Dr. Mariano Retana de Tapalqué y Dr. Alberto Andres Canosa de Azul. Además, como procuradores, también tuvieron su reconocimiento Estefania Virginia Reneé Pérez Schaffner, de Olavarría, Humberto Germán Picone, de Tres Arroyos y Ricardo Martín Tolosa, de Azul.

Las colegiadas y colegiados (acompañados por familiares, amigos y colegas) recibieron la credencial, normas de ética y título; siendo invitados a participar activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio de Abogados Departamental.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

08/11/2019 - 08:50:15 hs.

Reconocimiento a empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio

Reconocimiento a empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio

 Esta mañana en el Complejo Cultural San Martín, se realizó la entrega de medallas a empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio en la comuna. Hizo entrega de las mismas el intendente municipal Hernán Bertellys,acompañado por el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó el trabajo y el compromiso de los agentes municipales para llevar adelante esta tarea de servicio a la comunidad. “Son el motorcito, ese motor que va todos los días haciendo funcionar este mecanismo tan grande que es el municipio y en este caso, quiero aprovechar para agradecerles profundamente toda la labor, todo el trabajo, el compromiso que han tenido desde el comienzo de nuestra gestión”-enfatizó.

 En este punto agregó que “solo con un grupo de funcionarios es imposible hacer funcionar el municipio para que esté al servicio de la comunidad, asíque realmente el mérito es de todos ustedes y yo soy un beneficiario de todo el trabajo que han hecho ustedes”.

En tanto, el mandatario municipal afirmó que “vamos a seguir trabajando juntos ylo vamos  a hacer como hasta ahora, con absoluta cordialidad, trabajando en equipo, en conjunto, sumándonos, viendo las posibilidades que tienen muchos empleados de formar parte del Ejecutivo como lo han hecho muchos a lo largo de estos cuatro año”.

En tal sentido expresó que “siempre los estamos mirando para ver cómo podemos recompensar o dar oportunidades para que puedan involucrarse y dar un paso más en hacer un esfuerzo por la comunidad, por nuestra patria chica que queremos tanto y pretendemos ir cambiando día a día y  la única forma de hacerlo es con el compromiso de todos, así que muchas gracias y muy feliz día para mañana”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2019 - 17:48:57 hs.

Concejo Deliberante: reunión para abordar el uso de fuentes renovables de energía

Concejo Deliberante: reunión para abordar el uso de fuentes renovables de energía

 Se llevó a cabo, en la sede de Cooperativa Eléctrica Sector Redes, una reunión para abordar el proyecto de Ordenanza que busca instrumentar medidas para promover la concientización, inversión e instalación de fuentes renovables de energías.

De la misma participaron las Concejalas Liliana Vera y María Inés Laurini quienes fueron recibidas por el Ingeniero Federico Gárriz, Gerente Técnico de Servicio Eléctrico.

El proyecto de Ordenanza fue presentado en la sexta sesión ordinaria, y luego de ser abordado por los ediles, se dispuso la elevación del mismo a las Comisiones de Producción, de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación para ser analizado en profundidad.

En función de la labor planteada en dichas comisiones, se concretó durante la mañana de este viernes una reunión para acercar posicionamientos con profesionales entendidos en el tema.

En principio, las Concejalas le explicaron al Gerente Técnicolos objetivos del proyecto de Ordenanza presentado y el avance que el mismo ha tenido en las diferentes Comisiones.

En este sentido, el proyecto propone establecer una bonificación del 20% al 50% a usuarios que incluyan equipos de energía renovable en nuevas construcciones, ampliaciones o mejoras en viviendas particulares, edificios, comercios, clubes, edificios públicos, entre otros.

Durante el encuentro, el Ingeniero Gárriz explicó cómo se compone el Sistema Argentino de Interconexión, conforme a las diferentes centrales del territorio.

Por otra parte, se dialogó sobre las Leyes de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” y la Ley de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”.

También, se establecieron diversos ítems a tener en cuenta para la definición del proyecto y se dialogó sobre la importancia de la concientización sobre la utilización de estos equipos.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Solidario la labor de la fundación “Un abrazo para los amigos”

Bajo Resolución 4.365, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Solidario la labor de la Fundación “Un abrazo para los amigos”, a través de su Presidente y fundador MathRoijen.

En la Resolución se destaca que desde el año 2012 la fundación se estableció prestando atención específica para las personas necesitadas de nuestro país. Además, se resalta que durante varios años viene efectuando importantes donaciones a distintas instituciones de nuestro partido.

El objetivo de la fundación es recaudar fondos para el apoyo de las personas que necesitan determinada ayuda, intentando cubrir la solicitud a través de apoyo financiero; creación de hogares de apoyo para madres jóvenes solteras; entre otros.

Los Concejales resaltan en la Resolución que entre las muchas donaciones que se han efectuado en nuestra ciudad se pueden destacar aquellas brindadas al Centro de Día Vivencias y Hogar Vivencias de la Sociedad Protectora de Niños. Además, se confirió una suma importante de dinero al comedor “Sol Real”, lo que permitió que se pudiera efectuar la compra de una casa.

También, se vieron beneficiadas con la labor de la fundación el Jardín 901, Alumni Solidario, comedores y merenderos y la Escuela Municipal de Paradeportes.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

05/12/2019 - 23:48:25 hs.

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020

 En una sesión extraordinaria, llevada a cabo este jueves por la tarde, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Ordenanza referida a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio Fiscal 2020.

Además, el orden del día presentado en dicha sesión, contó con los correspondientes despachos de Ordenanza Fiscal e Impositiva, Despachos de otras Comisiones, notas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron un minuto de silencio en memoria de los recientes fallecidos, Monseñor Miguel Hesayne y Carlos Santiago Hourcade.

•             Vecino Mario Ibarra elevó nota solicitando se realicen tareas de poda en la ciudad de azul, a fin de no obstruir el alumbrado público. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo para su tratamiento.

•             Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina elevó propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul, a fin de ser considerada en el marco de lo dispuesto por Ordenanza N° 4.398/2019. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.

•             Vecinos del barrio Güemes elevaron nota solicitando que la calle Ecuador tenga su dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes. Fue girada a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó nota solicitando se prorrogue el período de análisis y su posterior tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020. La nota quedó por Presidencia.

•             Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por el señor DATOLA Eduardo, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

•             Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

•             Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

•             Concejales Integrantes del Bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a autorizar la confección de un mural con motivos Cervantinos en el Balneario Municipal. Y de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la realización del mencionado mural. El proyecto se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

•             Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Asociación Civil “La Oveja Negra” la colocación de un cartel que identifique al Parador Municipal “Boca de las Sierras” con el nombre de “Pullú Calel”. El despacho se aprobó por unanimidad.

•             Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría) relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020. En este punto, se dio lectura a ambos despachos.

El Concejal de Cambiemos, Juan Ignacio Rampoldi fue quien dio lectura del Despacho en Mayoría; en tanto, el Concejal del bloque Peronismo Federal, Santiago Zaffora, se encargó de dar lectura del Despacho en Minoría. En este sentido, el edil explicó los artículos que se diferencian del despacho mayoritario. 

Posteriormente, el Concejal Rampoldi explicó los puntos sobresalientes del despacho presentado vinculados con temas vigentes en la opinión pública.

Finalizadas las alocuciones correspondientes, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 9 votos para el Despacho en Mayoría, contando con el acompañamiento de los ediles Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile. En tanto, el Despacho de Minoría logró 3 votos, contando con el acompañamiento de los ediles Laborda, Molina y Zaffora.

•             Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda (en mayoría y minoría) relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020.

Al igual que en el punto vinculado con la Ordenanza Fiscal, se dio lectura al Despacho en Mayoría a cargo del Concejal Rampoldi y el Despacho en Minoría, a cargo del edil Zaffora.

Posteriormente, cada uno de los ediles hizo una defensa de los despachos presentados y dispuestos a votación del Cuerpo. Por su parte, el Concejal Turón solicitó una modificación en el Despacho de Mayoría que fue aceptado por los Concejales que redactaron el Despacho.

La votación dio como resultado: 9 votos a favor del Despacho en Mayoría (Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile) y 3 votos a favor del Despacho en Minoría (Zaffora, Turón y Molina).

•             Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación (en mayoría y en minoría) relacionados al proyecto Ordenanza que contiene el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

En sintonía con los puntos anteriores, se dio lectura al Despacho en Mayoría, a cargo del Concejal Néstor Álvarez y el Despacho en Minoría, a cargo del Concejal Santiago Zaffora.

El Despacho en Mayoría contiene un proyecto de Resolución que señala, en su artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo reformule la asignación del gasto de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, disponga las correspondientes reestructuraciones presupuestarias necesarias para ajustarse a un estricto equilibrio fiscal y comuníquelas al Concejo Deliberante de acuerdo a lo que establece el artículo 119° de la LOM.

Por su parte, el Despacho en Minoría contiene un proyecto de Resolución que en su artículo 1° indica: Encomendar al Departamento Ejecutivo, que en el marco de la actual situación económica y para que la asignación del gasto este de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, realice las reformulaciones y/o adecuaciones, que estime corresponder al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y eleve oportunamente, para que este Concejo Deliberante pueda dar cumplimiento a lo previsto en los Artículos 31° y 124° de la LOM. Artículo 2°: Girar el expediente de referencia al Departamento Ejecutivo a efectos de readecuar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2020.

La votación dio como resultado: 9 votos a favor del Despacho en Mayoría (Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile) y 2 votos a favor del Despacho en Minoría (Zaffora y Laborda). Por su parte, el Concejal Claudio Molina se abstuvo.

Antes de finalizar la sesión extraordinaria, los Concejales salientes hicieron uso de la palabra para realizar un balance del mandato y expresar el agradecimiento a todos los que han acompañado el trabajo durante estos cuatro años.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

20/02/2020 - 10:45:32 hs.

“Fútbol, pasión y multitudes” en el Complejo Cultural San Martín

“Fútbol, pasión y multitudes” en el Complejo Cultural San Martín

 La Municipalidad de Azul informa que hasta este domingo, estará en el hall del Complejo Cultural San Martin la muestra “Fútbol, pasión de multitudes”, donde los equipos de fútbol que integran la Liga Azuleña muestran parte de su historia en fotografías, camisetas y trofeos.

La propuesta podrá ser visitada hasta el viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, mientras que sábado y domingo el horario será de 17 a 20.

El objetivo de esta muestra es valorar el trabajo institucional y social que realizan los diferentes clubes de la ciudad con los jóvenes, orientándolos hacia una vida sana con valores y principios para desarrollarse en la vida.

Charla sobre fútbol

En el marco de esta exposición, el viernes 21 a las 19:30, en el Complejo Cultural San Martín -con entrada libre y gratuita- se desarrollará una charla sobre fútbol.

En la ocasión, los periodistas deportivos Héctor Tito Silva y Mario Daher, acompañados por jugadores que marcaron una época en el fútbol local, como Pedro Bonini, Orlando Peralta, Simón Campi, Luis Furio, Alfredo Rosas, Coqui Ivanoff, José Fernando Magarzo, entre otros, brindarán historias vividas, anécdotas y recuerdos que les dejó su paso por el deporte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/03/2020 - 20:44:17 hs.

Lucrecia Egger estuvo junto a Vidal en San Nicolás

Lucrecia Egger estuvo junto a Vidal en San Nicolás

 

 La senadora de Juntos por el Cambio, Lucrecia Egger, que representa a la Séptima Sección dialogó con Agua y Aceite Radio (Radio Ciudad 101.3) sobre su participación del encuentro de San Nicolás en el que estuvo presente la ex gobernadora María Eugenia Vidal y en la que se concluyó que es momento de respetar la voluntad popular y hay que darle un tiempo al gobierno que se inicia. No hay que hacer obstruccionismo analizando caso por caso y acompañando lo que estemos de acuerdo. Opinamos y criticamos pero con altura, respeto y propuestas.

Consultada la senadora Egger sobre la particularidad de ser oposición en la Legislatura y ser Oficialismo en el distrito expresó en estas diferencias hay que tomar las fortalezas y hay que hacer escuchar nuestra palabra como municipio. Para eso, ser oposición tiene que ser una oposición responsable.

En la oportunidad, Egger, sentenció que la provincia no ha movido ningún tipo de acción concreta hacia los municipios y esto hace que la situación financiera sea muy difícil.en esta línea, Vidal nos dijo que dos meses es muy poco tiempo para evaluar y salir a exponerse desde un punto de vista disruptivo. Hay que esperar que el gobierno provincial arranque.

La senadora profundizó la problemática de Azul y sostuvo que  nosotros vamos a tener una reunión con María Eugenia (Vidal) para ver cómo, desde el espacio, encaramos la situación de Azul. Lo que corresponde por Ley, Adelanto de Coparticipación, nadie te lo puede negar y asfixiar a Azul por una falta de Planificación, que en principio es lo que se está viendo, no debe pasar.

Egger amplió su concepto y fue a fondo en su análisis. Hoy la provincia no tiene su Presupuesto. Cuando se votó la Fiscal e Impositiva, el gobernador determinó aumentos en distintos impuestos (inmobiliario y automotor, entre otros). Impuestos muy elevados teniendo en cuenta que su discurso de campaña fue en otra dirección. Nosotros, como Oposición Responsable pusimos un freno esas subas y entendimos que había que ganarle a la inflación de 2019 pero no extralimitarse como pretendía el Gobernador.

Lo que el Gobernador nunca nos dijo, que es la contracara de la fiscal e impositiva, como iba a ser su Presupuesto, es decir en que lo vas a gastar y cómo. Todavía no tenemos el proyecto del Presupuesto y por eso decimos que son cuestiones improvisadas. No hay una planificación  y no hay una justificación para que nos digan que no tienen para mandarnos, a Azul, el adelanto de coparticipación que te corresponde. Hoy no sabemos en qué se está gastando el dinero.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions