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03/04/2020 - 09:13:41 hs.

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06/04/2020 - 10:39:00 hs.

El Frente de Todos insiste con el pedido de sesión especial

El Frente de Todos insiste con el pedido de sesión especial

 Ante la declaración de Emergencia Económica, Administrativa y Financiera y la agudización de las consecuencias socioeconómicas del aislamiento, el FRENTE DE TODOS propone declarar la Emergencia Alimentaria y formalizar, como fondo con afectación específica, el recorte de los salarios de funcionarios políticos y concejales.

Hasta el momento en que se formalice el mecanismo administrativo mediante el cuál el área de liquidación de haberes realice las deducciones correspondientes, los concejales del Frente de Todos, decidieron donar voluntariamente el 30% de la dieta para proveer de insumos básicos a distintas instituciones del partido, fundamentalmente, a las asociaciones Cooperadoras de los hospitales de las localidades de Cacharí y Chillar.

El próximo lunes será entregada a la Presidencia del concejo Deliberante la nota formal solicitando se convoque a sesión especial y  en la que, además, se enumeran las diferentes propuestas generadas frente a la declaración de emergencia económica del municipio.

Se trata de resoluciones mediante las que se propone al Intendente Bertellys la creación de fondos con afectación específica que garanticen el destino de las partidas que surjan, no solo de los recortes de sueldo a funcionarios políticos y concejales, sino también de aquellos aportes no reintegrables que realiza la provincia destinados a mitigar las consecuencias de la pandemia. Estas propuestas que el Departamento Ejecutivo debería formalizar crean, además, instancias de control para transparentar la gestión de los fondos, recuperar la confianza y estimular a diferentes sectores de la comunidad, con capacidad financiera, a realizar donaciones.

La decisión del Intendente Bertellys de declarar al Municipio en emergencia financiera enmarcándola exclusivamente en las erogaciones extraordinarias que habría generado la pandemia, días antes de que venza el plazo para la entrega de la rendición de cuentas del ejercicio 2019, genera, además, serias dificultades de análisis al bloque opositor por la carencia de datos contables: situación de duda, utilización de recursos y procedimientos.

Por esta razón, se intentará obtener mediante comunicación la información necesaria para conocer y poder comunicar a la ciudadanía, cuáles son las inversiones concretas que hasta el momento realizó el municipio, en relación a la pandemia, y que lo habría colocado en estado de emergencia financiera y cómo prevé enfrentar la deuda con proveedores, fundamentalmente, con aquellos prestadores de servicios azuleños que por las restricciones que impone la situación de aislamiento se encuentran imposibilitados de trabajar.

La pandemia puso a Argentina en un estado de excepcionalidad sin precedentes ya que encontró al Presidente Alberto Fernández enfrentando una profunda crisis generada a partir de cuatro años de desguace de las estructuras del Estado, la fuga de capitales y la deuda más grande contraída en la historia y la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul, no son la excepción.

Los procesos inflacionarios, la dolarización de las tarifas, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el índice de desocupación sumado al sistema tributario absolutamente regresivo que tiene nuestro municipio, poniendo siempre la mayor carga en los mismos sectores: el contribuyente de tasa urbana y el pequeño comerciante, provocó un alto índice de incobrabilidad que ahora se ve agudizado por la situación de la pandemia.

Fuente: Prensa Frente de Todos

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29/04/2020 - 00:25:54 hs.

*La Defensoría recibió un 30% más de consultas desde que empezó la cuarentena*

*La Defensoría recibió un 30% más de consultas desde que empezó la cuarentena*

 Los pedidos de información sobre el coronavirus, los asesoramientos sobre diferentes beneficios y los reclamos por problemas derivados de la emergencia, hicieron que la Defensoría del Pueblo bonaerense recibiera unas 13.000 consultas en el último mes, lo que representa un 30% más desde que empezó la cuarentena.

Son datos que el organismo que conduce Guido Lorenzino sistematizó entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Fueron en total 12.795 consultas que, a razón de unos 640 por cada día hábil, superaron en un 30% a los que se habían recibido antes de que entrara en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta cantidad de consultas se dividió entre 7.143 asesoramientos, 1.959 reclamos y 3.693 consultas por expedientes. De los primeros, los 2.159 asesoramientos por los aumentos de precio fueron los que encabezaron el ranking, con el 30,2%; le siguieron las 1.704 consultas acerca del coronavirus, con el 23,8%; y los 1.265 pedidos de información sobre el IFE cerraron el podio con el 17,7%. También tuvieron gran presencia los relacionados a temas laborales, a jubilados sin tarjeta de débito, a inquilinos, por vacunación del PAMI y por las escuelas privadas.

Entre los casi dos mil reclamos aparecen los servicios públicos, la salud y el previsional como los temas principales, aunque también sumaron las quejas relacionadas a los impuestos municipales, la violencia institucional, discapacidad y adultos mayores, violencia de género, asuntos viales, educación, mediación e inquilinos, entre otros.

El rubro inquilinos recibió tanto reclamos como pedidos de asesoramiento. Entre las principales consultas figuraron las relacionadas al congelamiento de los alquileres, la posibilidad de mudarse durante el aislamiento, al pago del alquiler a través de transferencias digitales. Además, hubo quejas porque los locadores amenazaron con desalojos aunque no se permitan hasta el 30 de septiembre y porque los propietarios les cortaban los servicios a los inquilinos.

El área de Consumidores también recibió muchas denuncias de los tomadores de créditos UVA, con problemas a la hora de hacer efectivas las medidas anunciadas por el Gobierno.  Una cuestión que genera problemas tiene que ver con la reversión, es decir, la posibilidad de pedir la devolución de la cuota, y también para trasladar las cuotas impagas entre abril y junio al final de vida del crédito.

Fortalecimiento de las vías de contacto

Al analizar las vías de contacto por las cuales la Defensoría recibió las consultas, la mayoría, 6.138, llegaron por la línea telefónica gratuita; 2.872 fueron por WhatsApp; 1.521 por redes sociales; 937 por correo electrónico; 407 por el chat de la página de la Defensoría  y 920 fueron recibidas por las delegaciones.

"La cuarentena nos obligó a cambiar el método de trabajo pero redoblamos el esfuerzo para acompañar a los bonaerenses. Para eso, aumentamos un 50% el personal de atención y agregamos una línea más de WhatsApp, los que nos permitió dar respuesta, por ejemplo, a los llamados nocturnos, que se triplicaron desde que comenzó el aislamiento", sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo resaltó la importancia de "informar y escuchar a los vecinos en este momento tan delicado. Para eso, realizamos videoconferencias entre las áreas, con los funcionarios online en todo momento, para dar mejor respuesta a los ciudadanos".

Fuente: Prensa Defensoría Delegación Azul

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07/05/2020 - 10:04:13 hs.

Protocolo para Ingenieros

Protocolo para Ingenieros

 PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE INGENIEROS A LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.

• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

• Horario de atención: 8 a 14 horas.

• Prohibición de atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y/o cualquier otra persona con factores de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

•  Se recomienda la permanencia de un cliente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del estudio al finalizar cada atención. De permanecer más de un cliente, se recomienda respetar la distancia mínima de un (1) metros entre cada uno de ellos o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado.

• Se recomienda que los clientes no asistan acompañados, salvo las excepciones que no puedan valerse por sus propios medios.

• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, salas de espera u otro espacio común.

• Los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada del establecimiento y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.

• Se recomienda la atención de cuestiones urgentes y que no puedan realizarse por medios electrónicos.

• Se recomienda emitir constancia del turno para garantizar la libre circulación. La misma podrá ser enviada al correo electrónico del solicitante o por cualquier otro medio para ser presentada ante las autoridades que la requieran.

• Para el personal afectado a la atención del público, se recomienda incorporar la organización del equipo en grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.

• En todos los casos se promoverá el uso de las nuevas tecnologías informáticas y redes sociales para el asesoramiento a los clientes y la relación con otros colegas

• Obligatoriedad de colocación de un cartel en el ingreso con el presente protocolo.

PARA LAS OBRAS

Desde el ingreso al sitio de obra, y también en las actividades relacionadas con el proceso constructivo que se realicen fuera de él, se encuentran el uso de los siguientes elementos para su protección personal:

Barbijos, guantes de látex, guantes de descarne o moteado usado sobre guante de látex, máscara de protección transparente que cubra hasta el mentón

Deberá proveerse además alcohol en Gel o solución de alcohol al 70%

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

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11/05/2020 - 23:05:33 hs.

Reunión de la conducción local de Peronismo 26 de Julio

Reunión de la conducción local de Peronismo 26 de Julio

  En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la conducción local del Peronismo 26 de Julio continúa reuniéndose periódicamente de manera remota a través de videollamadas.

 En esta oportunidad participaron de la reunión Julio Varela, Joaquín Propato, Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez. Se evaluaron las diferentes actividades que llevan adelante lxs compañerxs de la agrupación en este contexto y se analizaron las buenas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial, estando en un todo de acuerdo y difundiendo las mismas, especialmente aquellas decisiones que le están llegando también a lxs azuleñxs como solución a los problemas cotidianos.

Por otra parte, se debatieron líneas de trabajo y la adecuación de los métodos de abordaje territorial a desarrollar,  teniendo en cuenta la situación que atravesamos a raíz de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

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14/05/2020 - 23:00:48 hs.

Reunión por protocolos sanitarios en los servicios gastronómicos

Reunión por protocolos sanitarios en los servicios gastronómicos

 Esta tarde en el despacho comunal, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por funcionarios municipales- recibió al presidente del CEDA Federico García y a representantes de locales con servicios gastronómicos de Azul, con quienes dialogó acerca de los protocolos a aplicar en el sector.

Cabe destacar que restaurantes, restobar, bares, cafeterías, heladerías, cervecerías, rotiserías, pizzerías y parrillas pueden trabajar únicamente bajo la modalidad delivery o para llevar/take away.

En todos los casos, el horario establecido es de 8 a 17 y de 19 a 23 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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15/07/2020 - 23:40:15 hs.

Recorriendo Azul: visita virtual al Parque Municipal

Recorriendo Azul: visita virtual al Parque Municipal

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a disfrutar de los principales atractivos turísticos del Partido mediante el uso de plataformas virtuales. Esta iniciativa surge con el objetivo de reforzar el vínculo con quienes ya han disfrutado del distrito y captar además, la atención de potenciales turistas de cara a un escenario post-pandemia.

Este programa cuenta con entregas semanales en las que la audiencia podrá disfrutar, mediante un video en primera persona, de un atractivo o sector de la ciudad. En esta ocasión se realizará una visita guiada al Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, que con su riqueza histórica y arquitectónica y su abundante y diversa vegetación, se convierte no solo en un atractivo turístico y cultural sino también en el pulmón verde de nuestra ciudad, con un alto valor biológico y ambiental.

La trasmisión en vivo de esta visita guiada, será el domingo 19 a las 17 a través de las redes sociales y el canal de YouTube del área de Turismo.

Los interesados deberán solicitar su pase al correo electrónico azulesturismo@gmail.com, a fin de que se les envíen los enlaces correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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15/07/2020 - 23:45:12 hs.

El Intendente anunció la elevación de un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para analizar la flexibilización

El Intendente anunció la elevación de un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para analizar la flexibilización

 El intendente municipal Hernán Bertellys anunció este mediodía la elevación de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para crear una Comisión de seguimiento sanitario y reactivación económica para nuestro distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el concejal Pedro Sottile.

En principio, Bertellys explicó que a partir de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para poder resolver cuestiones netamente locales, se elevará este proyecto cuyo objetivo es crear una comisión que permita la reactivación económica del Partido, en el marco de la situación sanitaria actual.

“Creemos que esto debería salir por unanimidad con el apoyo de todos los espacios políticos para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos, más allá de la expectativa que tenemos para el viernes cuando el Gobierno Nacional determine cómo continuará la cuarentena y si nos van a permitir a los intendentes tomar decisiones en nuestro territorio”-expresó.

En tal sentido, remarcó que “no obstante, hay comerciantes que están complicados y nos encontramos sin herramientas para poder definir estos temas”.

En tanto, el mandatario municipal indicó que el proyecto ya fue recibido en forma positiva por parte del bloque oficialista y “esperamos poder hacerlo extensivo a todos, ya que creemos es una herramienta fundamental para continuar después de tantos días de cuarentena donde se ha visto afectada la situación económica de gran parte de nuestra sociedad”.

Por su parte, la senadora Egger -quien trabajó en la elaboración de este proyecto- informó que la comisión estará conformada por representantes de las Secretarías de Salud, Producción, Jefatura de Gabinete y Gobierno y los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo. “Tendrá como objetivo escuchar a los vecinos que tengan la necesidad de la apertura de su actividad aunque aún no esté autorizada en fase 4 que es en la que se encuentra nuestra ciudad”-dijo.

Asimismo, agregó que posteriormente la comisión hará la recomendación respectiva al Ejecutivo junto con los protocolos y las medidas sanitarias propuestas y el Intendente generará el decreto de habilitación que será en forma precaria ya que se deberá enviar el protocolo respectivo al Gobierno de la Provincia para que lo autorice. Además, aclaró que “siempre se deja la posibilidad de volver para atrás en el momento en que Provincia diga que no o que el Intendente entienda que de acuerdo al criterio sanitario, la recomendación no es viable”. 

En este punto, Bertellys enfatizó que “queremos tener una herramienta local más allá de la fase que estemos. Se trata de poder tener unanimidad política y el aval de la parte sanitaria que es fundamental. Pero claramente tenemos un gran deterioro en la economía y una cantidad importantes de rubros que están muy complicados”.

La respuesta del sistema de salud local 

En relación a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena y su posible repercusión en el sistema sanitario de nuestra ciudad, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra detalló que “ya hay protocolos presentados y Provincia también ha enviado protocolos tentativos pero esto se va a transmitir en una mesa donde estarán representados todos los actores;  y especialmente el avance y posible retroceso de esto va a depender de hasta dónde pueda soportar una apertura nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo manifestó que “esta herramienta está atendiendo la situación de vecinos que luego de 100 días están aún sin la posibilidad de apertura de sus comercios y tomando en consideración que vamos a tener que convivir con el virus durante mucho tiempo, hay que dar una respuesta a la vuelta a la vida normal”. Y afirmó que “esto que fue muy positivo en el principio, termina siendo una herramienta muy restrictiva a las libertades individuales que hay que atender”.

El funcionario municipal manifestó que “mientras no tengamos luces de alarma dentro del sistema de salud con focos no controlados estas herramientas hay que sostenerlas y tenemos que ser solidarios todos con estas personas que tienen un quebranto económico”.

Para finalizar, reafirmó que “el sistema de salud está preparado para un impacto del virus, hoy tenemos casos reducidos para una población de 60 mil habitantes, entonces seguir teniendo una cuarentena tan estricta no tiene sentido. Obviamente estamos atentos a cómo se comporta la curva y por eso se armarán estos protocolos. Si esto se respeta no vamos a tener desarrollo viral a partir de estas aperturas, la mayoría de los contagios detectados hasta ahora han sido en reuniones sociales que no están permitidas y donde no existe ningún protocolo por supuesto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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20/07/2020 - 10:42:02 hs.

HOY se aguarda el Decreto provincial que permitirá habilitar nuevas actividades a partir del martes

HOY se aguarda el Decreto provincial que permitirá habilitar nuevas actividades a partir del martes

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hoy lunes se conocerá la reglamentación provincial que determinará en qué fase se encuentra el partido de Azul. En este marco, recién el martes podrían comenzar a incorporarse nuevas actividades y protocolos.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “de acuerdo a lo que adelantó Provincia, el partido de Azul estaría en condiciones de pasar a fase 5. A partir del día martes firmaríamos el decreto municipal con los protocolos por actividad flexibilizada e informaríamos públicamente el alcance de los mismos”.

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día del Amigo, el funcionario municipal señaló que “los bares y restaurantes seguirán cerrados; solo podrán contar con servicio de delivery como lo vienen haciendo”.

“A partir de lo que hemos aprendido con esta pandemia, es en las reuniones sociales donde se multiplican los contagios del coronavirus, a partir de contactos estrechos en lugares cerrados sin medidas de protección. Con un solo foco de contagio podríamos llegar a tener -por la capacidad de propagación del virus y la posibilidad de casos asintomáticos- cientos de aislados y decenas de contagiados”-resaltó Vieyra.

El Jefe de Gabinete y Gobierno apeló al compromiso de cada uno de los vecinos para evitar retroceder en este aspecto y permitir mantener las flexibilizaciones que la fase 5 posibilitaría, especialmente en el marco de la reactivación económica que necesitan numerosas actividades y servicios.

“Hoy es el tiempo de la responsabilidad social de cada uno. Si el ciudadano no toma conciencia, existe la posibilidad que ante rebrotes se vuelva todo a foja cero”-subrayó.

Finalmente, destacó que “por un lado, tenemos en Azul un intendente que nos transmite su mirada estratégica y su apoyo constante a todo el equipo y cuya  conducción en este proceso fue fundamental y por otro, un conjunto de azuleños que en su mayoría cumplió y va a seguir cumpliendo con la cuarentena con gran responsabilidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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23/07/2020 - 18:30:54 hs.

Vacaciones de invierno en casa

Vacaciones de invierno en casa

 La Municipalidad de Azul informa que desde el próximo lunes 27 hasta el domingo 2 de agosto, se realizará el programa “Vacaciones de Invierno en Casa” con espectáculos artísticos, cuentos infantiles, música, danza y sábados de arte.

Será a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura -Instagram, Facebook y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud

Las actividades se publicarán diariamente en los horarios establecidos según las propuestas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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05/08/2020 - 09:32:17 hs.

Atención restringida en el Hospital Casellas Solá

Atención restringida en el Hospital Casellas Solá

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad de Cacharí que uno de los casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas horas corresponde a un  personal de salud que trabaja en el Hospital Casellas Solá.

En este marco, el área de epidemiología de la comuna decidió aislar a los contactos estrechos laborales del paciente y se dispuso realizarles hisopados, según transcurran los días que marca el protocolo provincial.

Por ello, se solicita a los vecinos de Cacharí y de la zona concurrir al nosocomio solamente por casos de extrema necesidad o bien, ante síntomas relacionados al coronavirus.

Cabe destacar que el hospital funcionará con el personal de salud reducido hasta tanto la situación vuelva a normalizarse.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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10/08/2020 - 12:17:13 hs.

El Registro de las Personas Delegación Azul retoma la Atención Presencial

El Registro de las Personas Delegación Azul retoma la Atención Presencial

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12/08/2020 - 00:44:52 hs.

COVID-19: Pruebas a internos de la Unidad 7

COVID-19: Pruebas a internos de la Unidad 7

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a solicitud de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, la comuna realiza 25 pruebas de diagnóstico de COVID-19 mediante PCR a internos de la Unidad N°7.

Los resultados de las mismas se terminarán de procesar entre mañana y el jueves.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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14/08/2020 - 20:41:31 hs.

Abordaje territorial en el barrio Bidegain

Abordaje territorial en el barrio Bidegain

 En el marco del programa de abordaje territorial y sanitario que se viene desarrollando desde la comuna en distintos sectores, mañana sábado personal del equipo de salud recorrerá el barrio Bidegain. El objetivo de esta iniciativa es prevenir focos de COVID-19 en la ciudad.

El referirse a esta tarea, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini remarcó que “este trabajo territorial es una herramienta muy importante para detectar precozmente personas que presenten síntomas compatibles con Covid”.

En tanto informó que el equipo interdisciplinario de salud integrado por 16 profesionales, se hará presente en el lugar desde las 10 y visitará cada una de las familias a fin de relevar los datos epidemiológicos que serán evaluados y permitirán la toma de decisiones oportunas en el marco de la situación sanitaria actual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/12/2020 - 13:27:29 hs.

Coronavirus: recomendaciones desde la Municipalidad

Coronavirus: recomendaciones desde la Municipalidad

   La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las siguientes recomendaciones a fin de prevenir el contagio de Covid-19.

•    Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

•    Usar desinfectantes para manos a base de alcohol.

•    Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

•    Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

•    Ventilar los ambientes cerrados.

•    Desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, falta de olfato o gusto, diarrea, dolor de cabeza, vómitos y dificultad respiratoria se solicita no automedicarse, llamar al 0800 345 8838 y autoaislarse en forma preventiva.

También se requiere llamar al mismo número si en los últimos 14 días estuvo en contacto directo con un caso confirmado.

Fuente: Prensa  Municipalidad de Azul

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