03/10/2011 - 23:09:57 hs.
El Turco Chiodi presentó MARATON en Disquerías Liverpool y Agua y Aceite te muestra un recorrido fotográfico de lo que fue una presentación distinta para nuestra ciudad. Hoy, MARATON, ya es un verdadero éxito de ventas y presentaciones en distintos puntos del país.
Agua y Aceite te invita a ingresar al link Galería de Fotos ubicado en el margen derecho de la pantalla para que vivas parte de los momentos que se vivieron en al presentación de MARATON, el disco del Turco Chiodi
+ Leer más30/07/2012 - 18:44:15 hs.
El pasado viernes se desarrolló una reunión en la sede de Zona Sanitaria IX de la que participaron el titular del organismo, Dr. Cesar Turcheta, personal del Hospital Materno Infantil “Argentino Diego”, agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud e integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.
El encuentro tuvo como objetivo evaluar las acciones que se llevan a cabo en conjunto para abordar los casos de bronquiolitis en el Partido de Azul.
Cabe remarcar que en reuniones anteriores se planificó un esquema de trabajo, teniendo como eje la importancia de trabajar en conjunto y en forma multidisciplinaria a los fines de tener un amplio conocimiento y seguimiento de los casos presentados.
Asimismo el objetivo es poder desarrollar medidas preventivas que disminuyan el impacto en la comunidad.
El encuentro sirvió para coordinar nuevas tareas que se llevarán a cabo desde cada área y se planificó la incorporación de otras instituciones y referentes barriales que son parte importante de la solución a esta problemática.
+ Leer más29/11/2012 - 23:25:11 hs.
Foto: José Cordeviola (FAP) y Juan Sáenz (UCR)
Los concejales y presidente de los bloques de la UCR y FAP, Dres. Juan Sáenz y José Cordeviola, estuvieron en el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1) brindando detalles de la denuncia penal que presentaron contra el intendente José Inza por ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO. Además se amplía la investigación a ESTAFA A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y COHECHO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Los presidentes de los bloques de la UCR y el FAP, Juan Sáenz y José Cordeviola, estuvieron al frente de la presentación pública de la denuncia penal contra el intendente José Inza, secundados por los miembros de ambos bloques. Esta mañana estuvieron ampliando los detalles de la presentación en Rayos X y José Cordeviola expresó que “presentamos una denuncia penal en la UFI 6 a cargo de Luis Surget y el juez de Garantías es el Dr. Carlos Andia y la causa es la 5696/12 para que se investigue la presunción de un delito que tiene que ver con los análisis de todas las actuaciones del Expediente. Entendemos que hubo un claro ocultamiento de la información”. Cordeviola agregó que “en todo momento se intentó mostrar una puja de ofertas entre dos empresas que no fue tal. La empresa que calificó nunca objeto la continuidad en el proceso de la empresa que no cumplía con el pliego”.
Por su parte, el Dr. Juan Sáenz brindó los detalles de la denuncia manifestando que “la denuncia es contra el intendente municipal, Dr. José Manuel Inza, contra el Lic. Néstor Requelme y quien surja con responsabilidad penal de quien surja de la investigación que realice la justicia. La denuncia es por ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO. Además se amplía la investigación a ESTAFA A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y COHECHO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS. Estas últimas tipificaciones tienen que ver por la posible influencia de connivencia entre las dos empresas entre sí o entre algunas de las empresas y el ex secretario de Economía Lic. Néstor Requelme”.
Consultados los concejales acerca de las practicas de TIP SA, la empresa que ganó la Licitación en Azul y que luego, por presiones de parte de la oposición, el intendente Inza decidió anular, el concejal Sáenz sentenció “averiguamos en uno de los municipios, San Miguel del Tucumán, con los cuales tiene contrato la empresa TIP SA. Los porcentajes de retribución de la empresa son la mitad, ronda el 20% pero lo que es más llamativo es que la propia Municipalidad de Tucumán tenía un porcentaje de cobro de tasas adeudadas que rondaba el 52%, con sus propios medios, con su propia oficina de Fiscalización y con la llegada de TIP SA bajó al 21%”.
Los pasos están dados y ahora será la Justicia la que determine si hubo o no la comisión de un delito. Habrá que buscar en la historia de Azul cuantos Intendentes fueron denunciados por su principal organismo de control.
+ Leer más03/05/2013 - 23:00:58 hs.
El concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez, solicitó licencia en el Concejo Deliberante de Azul. El motivo de la solicitud serían problemas de salud y hasta no finalizar con los estudios que se debe realizar no volvería al legislativo comunal. Así lo afirmó el presidente del cuerpo, Dr. Alejandro Lozano, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19:30 por radio Ciudad (101.3).
Rodolfo Rancez presentó el pedido de licencia cerca de las 15 mediante una nota entregada a la Jefa de Departamento Telma Blanco. Rancez encabezó la lista de concejales que consagró a José Inza como intendente municipal en las elecciones generales de 2011.
+ Leer más13/06/2013 - 23:27:52 hs.
Esta mañana en el despacho del intendente José Inza, se presentó la 26ª edición de la Fiesta Nacional de la Miel, que se realizará los próximos 21, 22 y 23 de junio. Carlos Vignau y Guillermo Franco, en representación de la organización de la Expomiel, brindaron detalles de la edición 2013 de esta fiesta tan importante a nivel internacional.
Además estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización Ángela Fuoti, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el director de Recreación y Tiempo Libre Rafael Dupuy, y el coordinador de Eventos y Fiestas Populares Guillermo Giordano.
Vignau informó que para esta oportunidad “va a haber dos espacios delimitados, uno para la parte de negocios y exposición en sí misma y una parte de entrada libre y gratuita” y consideró que esos serían “los cambios más notorios que hemos tenido en el formato de la Expomiel”.
En tanto, el director ejecutivo de la exposición Guillermo Franco explicó que otra de las modificaciones es que la apertura de la exposición será el día viernes a las 8 de la mañana -un día antes que lo habitual- con una conferencia a cargo del INTA sobre aspectos tecnológicos.
El organizador también expresó que para los productores el mayor atractivo de la Expomiel es la posibilidad de charlar sobre “las innovaciones tecnológicas que van surgiendo año a año” y detalló que durante el viernes y el sábado se realizarán distintas charlas, sobre temáticas afines a la producción de la miel como la problemática Varroa que, según consignó, “es la más importante que tiene el sector desde hace años”; la legislación apícola nacional, que ha presentado “bastantes cambios”; las perspectivas del mercado internacional de la miel, de gran relevancia dado que “más del 95% se exporta, no hay todavía un consumo interno importante”.
“Este año, la situación comercial del sector apícola en nuestra zona es mejor que la del año pasado"
Franco comentó que el número de stands se mantiene en unos 100, aunque “este año, la situación comercial del sector apícola en nuestra zona y yendo hacia el sudoeste, que es la que involucra a la exposición, es mejor que la del año pasado, con lo cual las empresas vamos a tener mayor participación”. “Antes había empresas que ocupaban mayor cantidad de stands y eran menos la cantidad de empresas presentes, pero este año tenemos empresas nuevas que están entrando al sector y que nos da una perspectiva de mejoramiento”, amplió.
Asimismo, se mostró optimista al asegurar que están “mucho mejor posicionados que el año pasado, a pesar de que tuvimos que dilatar bastante la fecha y eso fue una contrapartida para nosotros porque nos acercamos a las fechas de otros eventos, pero lo que tiene Expomiel Azul hoy en día es la convocatoria, ya que todas las empresas la tienen como primordial para participar, primero eligen Expomiel Azul y después ven a qué otras exposiciones van”
Por su parte, Cerone comentó sobre lo que se ha organizado desde su secretaría para la elección de la Reina Nacional de la Miel, que “va a ser el sábado a las 9:30 de la noche en el SUMAC y abierto a toda la comunidad, no es solamente para los apicultores”. “Se ha estado trabajando con mucha intensidad, recuperando lo que fue la elección de la reina el año pasado, donde hubo muchas postulantes, fue una jornada más que interesante y este año tenemos un show musical que creo que va a dar que hablar, porque sobre la base de una agrupación nuestra municipal, de la Escuela de Música, que es el Ensamble Azulado, ha convocado a otros músicos que van a estar presentes”, puntualizó y alentó a la comunidad en general a participar porque “va a ser un espectáculo con todas sus características, su jurado, sus tiempos, el desfile”.
Guillermo Giordano destacó la importancia de los números artísticos, e insistió en que "se acerquen todo los vecinos para participar de esta fiesta gratuita".
Por otra parte, Ángela Fuoti manfiestó "queremos que la fiesta de la miel crezca en la ciudad de Azul, hay municipios que están interesados en llevarse la fiesta. Es de interés primordial para el intendente José Inza que la fiesta quede en nuestra ciudad".
Por último, el jefe comunal resaltó la labor de la comuna, y señaló que desde la gestión "estamos poniendo el ojo en las actividades productivas que se desarrollan en Azul". En lo que tiene que ver en las últimas gestiones que ha estado realizando con la Ministra de Industria Debora Diorgi y con el Ministro de Agricultura Yaguar, el jefe comunal sostuvo que "planteamos que uno de los ejes principales en la comunidad, junto con las industrias avícola y láctea, es la apicultura. Ya viene con un desarrollo importante que en este momento necesita todo el apoyo, y obviamente el rol del Estado es fundamental. Como Estado queremos estar presentes y apoyar las actividades que tienen un potencial muy grande para el futuro".
A continuación se detalla el Programa de Actividades de la Expomiel Azul 2013:
VIERNES 21 DE JUNIO
8:00 Apertura de la Exposición Azul 2013
14:30 La comunicación estratégica para el producto de la miel. - Lic. Guillermo Ravizzoli (CEDA)
19:00 Cierre Exposición
SÁBADO 22 DE JUNIO
8:00 Apertura de la Exposición Azul 2013
9.00 Experiencias de organización EN FUNCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA VARROA
Moderador: Poffer Daniel
La estrategia del Cluster Apícola en problemática de Varroa. Presidente del Cluster - Tisera Emilio.
Aplicación de un plan sanitario de dos años en los Grupos de la Cuenca del Salado Técnico Apícola Daniel Poffer /José Luis Cabalieri.
Aplicación de plan sanitario estratégico intergrupal en grupos de cambio rural del sudeste bonaerense. Resultados de 8 años de implementación. Med.Vet. Martín Colombani Asesor Promotor Grupos San José, Apícola Serrana y Mieles Loberenses
11:00 Legislación Apícola Nacional Ing. Agr. Mauricio Rabinovich y Mariano Bacci (SENASA)
13:00 Inauguración Oficial de la Fiesta Nacional – ExpoMIEL AZUL 2013.
14:00 MODOS COLECTIVO DE INNOVAR “Avances del Programa de Mejoramiento
Genético del PROAPI. y Los resultados del esfuerzo colectivo”.
Moderador: Palacio, Alejandra
Variabilidad genética de las abejas en Argentina. Marcelo Agra. UIB INTA-FCA Balcarce.
Red de tolerancia a Varroa. Julieta Merke. INTA Rafaela.
Bases genéticas del comportamiento higiénico. Alejandra Scannapiecco. CONICET. IGEAF. CICVyA. INTA Castelar.
Inseminación instrumental en abejas y su uso como herramienta en el MeGA. Analía Martínez. UIB INTA-FCA Balcarce.
Calidad de Reinas. Cristina García. UIB INTA-FCA Balcarce.
Multiplicación de materiales seleccionados. Daniel Avena, Asociación de Cabañas Apícolas de Material Vivo Certificado. Propietario de Apícola Vista Flores.
15:45 Productores Organizados que dan un paso adelante en la cadena apícola Ing. Agr. Guardia López, Ariel. Coordinador Unidad de Coordinación Apícola y Tec. Sandra Masheimer. Coordinadora CEMSOB- Agente de Desarrollo Apícola MAA-CFI.
16:30 Perspectivas del Mercado Internacional de la Miel. Ing. Agr. Norberto García Girou. Asesor Técnico de Nexco S.A. Profesor de Apicultura de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Secretario de la Organización Internacional de Exportadores de Miel (IHEO)
19:00 Cierre Exposición
21:00 ELECCION REINA NACIONAL DE LA MIEL, en SHITTO Disco – Resto Bar, Irigoyen Nº 538.
DOMINGO 23 DE JUNIO
8:00 Apertura de la Exposición Azul 2013
14:30 Cierre artístico de Expomiel Azul 2013 con la presencia de Rubén Segovia y Florencia Domínguez, auspiciados por el Gobierno Municipal de Azul
17:30 Cierre y Clausura de ExpoMIEL AZUL 2013.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/09/2014 - 10:41:49 hs.
A partir de este jueves 18 y hasta el domingo 21 se realizará en nuestra ciudad el 3° Festival Pianístico que, año a año, convoca a excelentes concertistas del país. Por este motivo, el Gobierno Municipal, organizador de este importante evento a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a toda la comunidad en general y a los músicos en particular a presenciar y a disfrutar de la experiencia y calidad de virtuosos pianistas.
La inauguración del Festival Pianístico se realizará este jueves a las 20 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, y tendrá como protagonistas a Claudio Corradini y Luis María Stanzione con la interesante propuesta de la Fundación Medifé, “Los orígenes: los instrumentos y su historia.”
El reconocido pianista y compositor Claudio Corradini, en interacción con Luis Maria Stanzione, periodista especializado en música, abordarán la temática del origen de los instrumentos.
Durante la noche se podrá disfrutar de un paneo muy interesante que abarcará desde la antigüedad hasta la llegada del piano a América, ilustrado con fragmentos de diferentes obras musicales y estilos. La solvencia de los artistas y una magnifica conducción, con una profunda investigación sobre el tema, constituirán una introducción muy atractiva a los conciertos de los días posteriores.
La Secretaría de Cultura y Educación agradece a la Fundación Medifé, entidad sin fines de lucro, que con el objetivo de incentivar el desarrollo de la ciencia, la técnica y la cultura, apoya a este espacio para el arte de la interpretación del piano. Se invita, entonces, a toda la comunidad a participar de esta inauguración y de los conciertos en los días subsiguientes.
El cronograma del 3° Festival Pianístico es el siguiente:
Jueves 18: Teatro Español- Inauguración- 20 hs. Programa de la Fundación Medifé “Los orígenes: los instrumentos y su historia”
Viernes 19: Salón Cultural- 20 hs. Apertura de conciertos- Concertista: Leandro Rodríguez Jáuregui
Sábado 20: Casa Ronco- 20 hs. Concertista: Lorena Donvito
Domingo 21: Salón Cultural- 20 hs. Cierre: Joaquín Bordaçahar Dufau
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/12/2010 - 12:49:43 hs.
Antes de Navidad los empleados municipales de Azul recibirán un importante porcentaje de su aguinaldo. Así lo hizo saber el secretario de Hacienda, Cr. Omar Norte, en diálogo con Agua y Aceite.
Todos los años, la Gestión del intendente Omar Duclós, paga un porcentaje del aguinaldo antes de Navidad. Este año será igual a los años anteriores y en el trasncurso de la semana, los agentes municipales tendrán un importante porcentaje de su aguinaldo depositado en sus cuentas.
+ Leer más05/01/2011 - 15:53:34 hs.
El pasado lunes el Intendente Omar Duclós estuvo en Chillar acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini. En la oportunidad brindó una conferencia de prensa en el Hospital “Horacio Ferro” donde además se encontraban presentes el Delegado Pablo Zabalza, el director del nosocomio, Fabián Retaco y el presidente de la Cooperadora, Ceferino Zabalza.
“Es un gusto compartir las realizaciones que estamos impulsando, este emprendimiento tan lindo que venimos proyectando junto a la asociación cooperadora a partir del desafío de este proyecto tan importante que es la construcción del hogar geriátrico”, consignó Duclós. En tanto explicó que en una primera etapa son dos habitaciones con sanitarios, son 140 metros cubiertos, hay 100 metros de subsuelo que quedará preparado para estacionamiento y unos 50 metros para circulación externa con rampas y veredas. El presupuesto oficial de mano de obra, de la cual se hace cargo el municipio es de $420.995 pesos. En tanto los materiales fueron aportados por la Cooperadora. La apertura de ofertas de la licitación será el próximo 17 de enero.
En la ocasión el Intendente entregó al presidente de la asociación el llamado a licitación de la mano de obra.
Por otra parte el jefe comunal felicitó a todo el equipo hospitalario por el importante desarrollo que está teniendo el hospital.
Por su parte, Ceferino Zabalza, presidente de la Cooperadora señaló que “es un enorme placer recibir este sobre que simboliza el anhelo de mucha gente a lo largo de muchos años, Para la realización de esta obra hemos invitado a otras instituciones para formar una comisión de gestión y evaluación de lo que se va a hacer, esto tiene que ver con el control necesario de una obra tan importante”. Asimismo agradeció las donaciones recibidas que permitieron realizar distintos trabajos en las instalaciones, “y vamos por mÁs, queremos hacer la verja del frente, las columnas; Ya están los ladrillos donados para la primera etapa, cemento, todos los cerámicos para pisos zócalos y paredes de baño y toda la arena fina que se necesita para esta obra”, informó.
En tanto la secretaria de Salud, Adriana Scalcini detalló los trabajos realizados el año pasado y lo que se esta haciendo. En tal sentido remarcó que se reforzó el área administrativa, se amplió el horario de atención en Mesa de entrada y se incorporaron un programador para que el hospital esté informatizado y junto a la Unidad Sanitaria tendrán el mismo sistema de vigilancia epidemiológica. En este punto anunció que se mejorará el área de facturación del Hospital, se incorporará en febrero sillón odontológico nuevo, instrumental quirúrgico haciéndose cargo la odontóloga Pia Erraiz.
A continuación explicó que se remodeló el área donde funcionará el consultorio de cirugía y en los próximos días comenzará a trabajar allí el Dr. Eduardo De Luca. Se incorporará también en la próxima semana un traumatólogo y en el mes de marzo un Médico Urólogo. A partir de marzo se incorporará un ecógrafo.
“El gran desafío además de las habitaciones es contar con laboratorio propio, felizmente a través de la Cooperadora y del trabajo del Director hemos adquirido los dos aparatos mas importantes y ya nos ponemos a trabajar en la remodelación de la habitación donde funcionará”, remarcó.
Cabe remarcar que el Intendente llegó a la localidad acompañado por el secretario de Gobierno, Nicolás Duba y el subsecretario de control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti quienes se reunieron con autoridades policiales para tratar temas relacionados a esta área.
+ Leer más07/02/2011 - 21:28:14 hs.
El intendente interino, Carlos Vignau visitó esta mañana la localidad de Cacharí acompañado por los secretarios de Salud y Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos, Adriana Scalcini y Claudio Molina y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti.
Junto a los funcionarios, el delegado de la localidad, Gastón De Dominicis y la concejal Nancy Elichiri, el jefe comunal interino recorrió distintos trabajos que se están efectuando. En principio visitó la obra de construcción de pista de atletismo cuyo proyecto fue impulsado por el vecino Daniel Juárez, “es muy importante trabajar juntos el Estado municipal y la comunidad para que los sueños se puedan llevar adelante”, consignó en principio Vignau. En tanto detalló que son 380 metros de perímetros que está circundando una cancha de fútbol al ingreso de la localidad “que permitirá congregar a los atletas y que la comunidad haga ejercicio físico como parte de una vida saludable y demás funciones como que alguno de los clubes puedan encontrar un área de entrenamiento deportivo”. Al respecto recalcó que “debemos comprometernos en que el deporte sirva para el desarrollo de actividades competitivas que permitan a la juventud encontrar una manera de darle a su vida una perspectiva a través del deporte que enseña y educa”. En este punto Daniel Juárez agradeció en nombre de todos los atletas de la localidad, al Intendente, al Delegado Municipal y al secretario de Obras y Servicios Públicos por el incondicional apoyo para concretar esta obra.
A continuación los funcionarios se trasladaron al ingreso de Cacharí donde se concreta la obra del boulevard donde ya se ejecutaron cuatro cuadras y se prevé la extensión hasta la intersección con Av. España. “Ésta es una obra necesaria para ordenar el tránsito en el ingreso de la ciudad, está previsto un tratamiento urbanístico del boulevard en cuanto a plantas, veredas e iluminación. Asimismo para darle celeridad a las obras se prevé sumar al trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a la Cooperativa de Trabajo Sur Latina, lo que le dará un ritmo más rápido de trabajo”, anunció.
En la recorrida se visitó también la Unidad Sanitaria Nº 11 “Madre Teresa de Calcuta” cuya construcción se está realizando sobre un predio municipal. Esta obra en particular se encuentra en plena etapa de evolución, sobre 57 metros cuadrados construidos se prevén construir 62 metros cuadrados más. El costo que demanda asciende a 294 mil pesos y se ejecuta con recursos y mano de obra municipal. La zona circundante se integrará con una adecuada forestación y en el lugar se encuentran canchas de fútbol y bochas que se recuperarán para la práctica del deporte.
En este aspecto Vignau remarcó el fuerte impulso dado por el Ejecutivo Municipal al desarrollo de unidades sanitarias que viene haciendo el Ejecutivo Municipal como en las unidades Nº 12 de Chillar, la inauguración de la Unidad Nº 8 en el barrio Villa Piazza Sur, otra en Villa Piazza Norte.
Finalmente la comitiva observó una de las seis viviendas que se están efectuando en el marco del Plan Compartir que lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la Provincia, mediante el cual el Estado financia el 60 % de la obra y el propietario del terreno el resto. Son viviendas tipo con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño. “Tenemos un fuerte compromiso en trabajar con el tema habitacional, identifica un reto hacia delante. Es posible que quien sea propietario de un terreno no encuentra la posibilidad de construir su propia casa, gente que no califica en el circuito formal del crédito y no logra con sus propios ahorros concretar el sueño de tener su casa. Éste es el camino, generar los contactos para encontrar el capital que permita financiar estas obras”, expresó.
En tanto remarcó que el municipio encargó la construcción de este sistema de viviendas a cooperativas de trabajo, en este caso a Sur Latina.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más05/07/2011 - 21:51:02 hs.
Se puso en marcha este año la 4ta. edición del Concurso de Pintura Infantil organizado por la Sociedad Rural de Azul. En tal sentido Rodolfo Piazza, miembro de la entidad, explicó que ya se comenzaron a repartir las bases del concurso cuya consigna es “Pintando el campo pintamos la naturaleza”. Del mismo podrán participar alumnos de todas las escuelas del Partido de Azul que deberán conformar equipos de hasta 5 integrantes. Los trabajos deberán ser presentados en la sede de la Sociedad Rural y el 16 de septiembre se realizará la evaluación de los trabajos, el 28 del mismo mes se hará la presentación de los mismos y el 29 en el galpón que posee la entidad se expondrán las obras. Estas actividades se desarrollarán en el marco de la Semana de las Artes.
Por su parte la directora del Museo de Arte López Claro, Claudia Bogliano expresó que la institución apoya como siempre esta iniciativa, “hice mi primera incursión como jurado el año pasado y vi la gran convocatoria que tuvo ese concurso y cómo los chicos reinterpretan lo que es el campo y la naturaleza. Con esta consigna creo que se dará un disparador para que los docentes trabajen también el tema ecológico”.
Por último María Pichardo de Inspección de Educación Artista manifestó que “tenemos una muy buena participación en este evento, a veces abrumadora, se puede ver cuando exponemos también en nuestra sede”. Además aclaró que “este año se agregó la posibilidad de participar en forma individualmente junto a sus docentes en el lenguaje de la plástica”.
+ Leer más22/11/2011 - 00:34:03 hs.
Ante la adjudicación de los terrenos donde se ejecutará el denominado Plan de Integración Socio Comunitaria, se hace público el listado de pre – adjudicatarios, que posibilitará el traslado de los vecinos del barrio San Martín de Porres al predio adquirido por la Municipalidad a tal fin.
Los interesados podrán oponerse en forma fundada y escrita, dentro del plazo de 5 días, mediante nota a presentar en la Oficina de Vivienda ubicada en Av. 25 de Mayo 619 planta alta en horario de 8 a 13.
Listado de pre adjudicatarios
Rodríguez Noberto Omar (DNI: 14.211.298)
Rodríguez María Victoria (DNI: 36.797.851)
Gómez Antonella Noemí (DNI: 38.925.519)
Borda Eduardo Raúl (DNI: 27.713.595)
Hernández Ángel Eliseo (DNI: 8.427.432)
Hernández José (DNI: 34.751.316)
Castañares Osvaldo Audon (DNI: 12.544.326)
Castañares Osvaldo Adrián (DNI: 30.460.810)
Santiago Marcos Raúl (DNI: 25.039.761
Tomazo María Soledad (DNI: 31.460.362)
Gaitán Johana Cristina (DNI: 37.849.280)
Castañares teresa (DNI: 26.226.467)
Castañares Lucas (DNI: 31.649.399)
Corpus Fernando Gabriel (DNI: 20.186.552)
Rodríguez Omar Julio (DNI: 4.878.798)
Rodríguez Verónica Judith (DNI: 26.076.216)
Blando Daniela (DNI: 35.829.440)
Castañares Aníbal Rubén (DNI: 12.544.011)
Gómez José Luis (DNI: 18.656.980)
Gutiérrez Gladis Beatriz (DNI: 17.208.295)
Recofsky Guillermina (DNI: 32.232.715)
Gallardo Juan Oscar (DNI: 11.170.814)
Ledesma Marina Paola (DNI: 25.178.299)
Pérez Zulema Alicia (DNI: 12.515.817)
Gómez Roberto Oscar (DNI: 20.331.323)
Recofky Guillermo (DNI: 34.254.281)
Carballo Miguel (DNI: 32.555.812)
Castañares Matías Nicolás (DNI: 33.159.367)
Castañares Valeria (DNI: 29.718.094)
Carderere Carlos ( DNI: 28.948.180)
Ramallo María Alejandra (DNI: 28.948.194)
Gianmátolo Cesar Adrián (DNI: 28.948.170)
Panario Lujan (DNI: 14.274.095)
Castañares María del Carmen (DNI: 27.029.034)
Arias María Angélica (DNI: 34.254.136)
+ Leer más06/02/2012 - 21:36:34 hs.
Agua y Aceite invita a sus lectores a visitar el link Galería de Fotos donde podrán encontrar 47 imágenes de los Corsos 2012 de 16 de Julio. Luego de 13 años volvieron las fiestas carnestolendas a la localidad del Partido de Azul y al parecer para quedarse. Carrozas, máscaras sueltas y las candidatas al reinado son algunas de las fotos que se pueden visualizar. Sin olvidarnos de MAMERTO, el Rey Momo que fue quemado al cierre de la fiesta
+ Leer más01/03/2012 - 01:00:54 hs.
Por Martín A. Tapia
Comentario dirigido especialmente al Sr. Intendente y comunidad en gral.
Nuevamente se aproxima la denominada fiesta de la vaca, y otra vez la arbitrariedad de realizarla en el Parque Municipal \\"espacio libre público, usurpado temporalmente por el gobierno de turno y sus organizadores\\"; mas allá que puedan alegar que cobran un cannon por el uso y demás eso no faculta que lo puedan hacer.
Bien se sabe que nuestro hermoso Parque cuenta con una amplitud de especies arbóreas que dignifica y destaca a la ciudad, como así también aves autóctonas, sus senderos, veredas, fuentes, juegos y ahora también un gimnasio al aire libre que muchísima gente utiliza a diario (incluyéndome); y que por la realización de lo antes mencionado nos vemos privados de seguir nuestra cotidiana rutina que infinidad de veces es recomendada por médicos clínicos y más aún por cardiólogos.
Entonces señor Intendente si utilizara un poco de sentido común verá que también tendrá beneficios en sentido político que es a lo que usted se dedica o lo movilizó para trabajar en beneficio de la comunidad, por Ej:
La ciudad cuenta con la infraestructura del Hipódromo Azul que creo sería el lugar más adecuado para la realización del evento, siendo punto estratégico, cómodo acceso desde la ciudad y desde la ruta Nac.3, amplios espacios de estacionamiento, sanitarios, ubicación del escenario orientado al sector de tribunas, campo de doma, sector para artesanos, y asadores; además todo esto sin poner en riesgo el Parque Municipal con su flora y fauna, la polución que se genera a sus alrededores, y ganaría la tranquilidad de los usuarios responsables de tan hermoso paseo.
Espero los organizadores también tomen conciencia ya que uno de ellos está ligado al evento y a la política aunque ya no figure en la lista de productores, pagar a la Municipalidad por el uso del espacio debería ser igual que pagar al regente del Hipódromo Azul, como así también por el uso de la despilfarrada carpa de Omar Duclós.
En fin, para que no se politice el comentario y sea tomado en cuenta para el próximo año como posible alternativa,
Ciudadano damnificado Por \\"La Fiesta de algunos\\"
+ Leer más02/05/2012 - 22:51:24 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico informa que se llevó a cabo el pasado jueves en la localidad de Cacharí una reunión explicativa para la conformación de los grupos de trabajo, en el marco del programa de apoyo y fomento de los productores porcinos que ofrece el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
A la misma asistieron el titular de la mencionada área Héctor Pitluk y 18 personas, entre productores y empresarios del sector relacionado.
Los interesados en formar parte de un grupo de productores comunicarse con la Subsecretaría a los teléfonos 431438/424360 o dirigirse a San Martín Nº 824.
+ Leer más01/11/2012 - 21:26:57 hs.
Mañana viernes a las 19 en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, se realizará una nueva jornada del curso de capacitación para la formación de dirigentes políticos, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
En la ocasión disertará el Lic. Pablo Rodríguez Masena sobre Estado y Sociedad. El profesional es licenciado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Buenos Aires, especialista en Análisis de la Opinión Pública del Instituto de Altos Estudios Universitarios, UGSM, actualmente cursando la Maestría en “Diseño y gestión de políticas sociales” FLACSO. Docente Universitario. Ex consultor del PNUD-PRONATASS, Ex Asesor de la Presidencia de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación. Ex Director de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As. Ex Director del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social (IMDES) del Municipio de La Matanza y Responsable de Proyectos en la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ha dirigido investigaciones académicas en diferentes instituciones. Enlace Parlamentario del Ministerio de Economía de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ante el Congreso Nacional. Es columnista invitado de distintas publicaciones nacionales e internacionales. Ha participado en varios libros y publicaciones académicas.
En el año 2007 obtuvo el 5° puesto en el Concurso Fondo RIDELC Proyecto Observatorio en Políticas de Desarrollo Local 2007 "Experiencias comparativas en buenas prácticas, políticas públicas y desarrollo económico local" por la presentación del documento “El Plan Volver. Una experiencia de desarrollo local para las comunidades rurales en la Provincia de Buenos Aires. Una buena práctica de política pública”. Red Internacional de Desarrollo Económico Local y Comunitario (RIDELC) - Internacional Development Research Centre (IDRC-) - Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) - (CUSO-Canadá).
En el año 2010 su trabajo “Algunas reflexiones críticas sobre el microcrédito como estrategia de financiamiento de emprendimientos de la economía social desde la experiencia del Banco de Fomento y Desarrollo del IMDES La Matanza” obtuvo el puesto en el Concurso de investigación en Microfinanzas: “Estrategias de Financiamiento Inclusivas e Integrales” – Reflexiones sobre el desarrollo de las Microfinanzas en Argentina, organizado por el Fondo de Capital Social FONCAP S.A. y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions