Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/10/2018 - 22:14:41 hs.

El Intendente participó del acto de egreso de soldados voluntarios

El Intendente particip del acto de egreso de soldados voluntarios

 El intendente Hernán Bertellys participó del acto de egreso de 79 soldados voluntarios que se realizó en la Guarnición Ejército Azul. El mismo fue presidido por el Jefe de Regimiento Cnl.Sergio Eduardo Logatti  y el 2do. Jefe de Regimiento Tcnl.Fernando Ángel Bartrons. En tanto, acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Gobierno Walter Surget y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente manifestó que “después de un trabajo arduo estos jóvenes reciben el galardón de ser soldados, incorporados al Ejército para su etapa de adiestramiento. Deseo darles la bienvenida en nombre de toda la comunidad azuleña, que puedan desandar todos sus desafíos personales”.

En tanto,Bertellysindicó que “en este difícil momento que estamos viviendo en nuestra país, esta semana -en materia de empleo- ha sido muy positiva ya que podemos confirmar estos 79 puestos de trabajo más los 100 que tomó el Servicio Penitenciario y los 150 que se incorporarán en la construcción del Parque Eólico que ya están confirmados. Esto se transforma en un movimiento económico necesario para nuestra comunidad”.

Por otra parte, agradeció especialmente a todo el Ejército por el permanente acompañamiento en cada una de las actividades que emprende la comuna, como así también la acción social que activamente presta en la comunidad.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/03/2011 - 00:40:31 hs.

La Agencia de Desarrollo Económico ofrece línea de créditos blandos para Pymes

La Agencia de Desarrollo Econmico ofrece lnea de crditos blandos para Pymes

La Agencia de Desarrollo Económico ofrece línea de créditos blandos para PyMes. Se trata de Fonapyme, Fondo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, línea lanzada desde la Secretaría de Industria de la Nación que suma fondos, extiende plazos y fija una tasa promocional en el mercado con un interés del 9%.

Desde Desarrollo Económico, su titular, Diego Santillán explicó además que esta herramienta crediticia posee un plazo de devolución de 7 años teniendo 5 cierres mensuales que operan al finalizar cada mes, entre el 1° de febrero y el 30 de junio. Los créditos, de hasta 1.5 millón de pesos por empresa, financian hasta el  70% de proyectos productivos y están orientados a pymes industriales, mineras, de servicios industriales y del sector de la construcción, puntualizó. Una de las mejoras aplicadas este año es la consideración de los terrenos como aporte de contraparte (30% del proyecto) en proyectos de construcción de planta y la posibilidad de destinar hasta el 15%  del crédito otorgado a la cobertura de necesidades de capital de trabajo.

Como fondo de desarrollo, el Fonapyme aplica criterios de análisis que ponderan, por sobre los indicadores financieros observados en el sistema bancario, el proyecto productivo, con su capacidad de generación de empleo y el potencial de la pyme.

El funcionario agregó que desde la Agencia de Desarrollo, un equipo de profesionales asiste a las empresas en la formulación y evaluación de los proyectos a ser presentados, asegurando así el acceso al financiamiento para las Pyme locales.

Para consultas, los interesados podrán dirigirse la sede de la Agencia de Desarrollo Económico, sita en San Martín 824 o comunicarse a los teléfonos 424360 o 431438.

+ Leer más

28/05/2011 - 19:43:26 hs.

“El personalismo atenta contra la unidad del radicalismo”

El personalismo atenta contra la unidad del radicalismo

Así lo expresó el cardiólogo Carlos Bravo ante más de medio centenar de militantes y adherentes al M.A.R.A. (Movimiento y Ateneo Raúl Alfonsín), luego de una cena que se organizó para agasajar a dirigentes radicales de Cacharí y Chillar.

La reunión de concretó el martes 24, en el quincho ubicado a los fondos del Comité local de la UCR, entre dirigentes del espacio político, y militantes radicales de las localidades vecinas, donde se analizaron temas de la actualidad política en general.

Allí, y pese a la lluvia, se acercaron un buen número de vecinos que compartieron el agradable momento, el cual se vio coronado a la postre con la palabra de ex concejal.

Luego de agradecer a los asistentes, especialmente a la gente de Cacharí por su constante apoyo, y también a los chillarenses que no pudieron acercarse por razones climáticas, pero que han manifestado cierta simpatía por quienes conforman el M.A.R.A., continuó su discurso con un rápido resumen sobre las últimas movidas dentro del marco de los acuerdos que calificó de “inciertos dentro del panorama provincial y nacional.”

 A nivel local, destacó “los grandes esfuerzos que se están haciendo para convencer a los líderes de las otras dos líneas del radicalismo (Prat y Saenz), sobre el peligro que implica ir separados a estas internas de agosto, dejando lugar a que ganen los que están enfrente al partido”.

Se lamentó diciendo que “hasta ahora no hemos sido escuchados en esta convocatoria, que propone desarrollar un proyecto despojado de los personalismos, y buscando instalar a quien mejor consenso tenga en la sociedad”, agregando que “a veces los dirigentes nos encerramos creyendo que lo que nosotros debatimos y pensamos es lo que piensa la sociedad, y después en las urnas nos encontramos con una respuesta que no es la que esperábamos.”

Bregando por la unidad del radicalismo, instó a quienes se alejaron del partido a que vuelvan, “incluso a quienes se fueron al GEN, con todas las diferencias que nos generó su partida, y el vaciamiento del partido; si se dicen radicales o con espíritu radical, deben volver a afiliarse al partido, participando y respetando la carta orgánica.”

“Tampoco entendemos”, continuó diciendo, “el hecho que, desde la dirigencia del partido se esté mirando más a los amigos en el GEN, que a los propios radicales”.

Manifestó seguidamente que “el desmembramiento que ha sufrido la UCR con el alejamiento de Carrió, López Murphy, y Stolbizer, han postergado al radicalismo, y si bien se trata de buenos dirigentes surgidos del propio partido, y que pueden considerárselos amigos, finalmente han terminado enfrentándolo.”

Describió al radicalismo y al peronismo como “fuerzas de centro izquierda, con tendencia socialista, cuyas políticas no disienten, pero con una diferencia fundamental, desde un peronismo pragmático por el simple hecho del poder, y del otro lado estamos nosotros que discutimos la ética de la política y sus principios, pero que evidentemente no alcanza”.

“No le tenemos que tener miedo al poder, pero debemos sustentarlo con principios y con valores, apoyándonos en la calidad ética e institucional que nos legaron nuestros ex presidentes como Irigoyen, Illia, y Alfonsín, algo que no pueden lucir otros partidos a través de la historia.”

“No queremos para nuestros hijos y nuestros nietos un país que esté gobernado con tanta pobreza institucional como la que vivimos, con el poder de la billetera y el soborno, que a corto plazo va a tener un mal fin para los argentinos. Es por esa razón que desde el MARA estamos intentando convencer a la gente, que la participación es la única forma de modificar este sistema en democracia. No hay otra manera, que no sea con la integración a los partidos políticos.”

Finalmente volvió a remarcar que “nosotros estamos haciendo los últimos intentos en una propuesta despojada de personalismos, impulsando aquel dirigente que mejor mida en la sociedad, uniendo a las tres fuerzas que militan hoy en el radicalismo local, pero si no somos escuchados, entonces no nos dejan otra alternativa que la de presentar nuestro candidato, conformando una lista que represente al M.A.R.A., y a esta actitud política.”

“Esperamos que ésta no sea la última alternativa,  que se pueda concretar la unidad, pero si eso no ocurre, los invitamos a que nos acompañen y nos ayuden a trabajar, en cada lugar que nos toque, con los amigos de Cacharí, y los de Chillar, manteniéndonos unidos en pos de una mejor ética en la política, que es lo que nos identifica a los radicales”, culminó.

Luego, el presidente del movimiento Esteban Gomez, agradeció también la presencia e invitó a los asistentes a saludar el recién comenzado 25 de mayo, con un ¡Viva la Patria! en homenaje a los 201 años de la Revolución de Mayo. 

+ Leer más

09/08/2011 - 01:10:50 hs.

Presentación de trajes en la Plaza San Martín

Presentacin de trajes en la Plaza San Martn

La Coordinaciónde Políticas de Juventud informa que el próximo 19 de agosto a las 20 se realizará la presentación de trajes de la Promoción 2011, en la Plaza San Martín.

Entre las actividades que se desarrollarán figuran la muestra de banderas, el ingreso de los futuros egresados a la Plaza, proyección de videos clips, dee  jays, grupo musical en vivo, baile de la fuente y el desfile de los candidatos a reina y rey de la Promo 2011.

+ Leer más

06/09/2011 - 20:35:11 hs.

Paseo de Compras Cervantes

Paseo de Compras Cervantes

El próximo sábado 10 de Septiembre  se realizará la  28ª edición de la Feria de Micro emprendedores  “Paseo de Compras Cervantes”, impulsado por la Asociación Civil Paseo de Compras Cervantes.

 Podemos encontrar en la misma: stand de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero y en madera, mermeladas y dulces artesanales, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería  bijouterie, juguetes etc.

El grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus  stands  para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos. Será una oportunidad para pasear en familia y recorrer las distintas producciones familiares de vecinos Azuleños.

La Feria se desarrollará en el local municipal ubicado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, en el horario de 9 a 20 horas no cierra al mediodía siendo la entrada libre y gratuita.

+ Leer más

16/11/2011 - 22:15:21 hs.

\"Jornadas de Sensibilización sobre la Violencia de Género\"

\

 El 25 de noviembre de 2011 se conmemora el "Día Internacional contra la violencia de género". En dicho marco, el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho Unicen organiza las "Jornadas de Sensibilización sobre la Violencia de Género". Las mismas se realizarán los días lunes 21, martes 22 y viernes 25 de noviembre y serán  abiertas a la comunidad.

El cronograma es el siguiente:

 Lunes 21:

Tema: TRATA DE PERSONAS

Disertante: Viviana Caminos, Coordinadora Nacional de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT).

Lugar: Centro de Investigación y Posgrado – Bolívar 481

Horario: acreditaciones, 16.30 horas  - Ponencia 17.00 horas

. Martes 22:

Tema: Hablaremos sobre VIOLENCIA DE GENERO

Disertante: Dra. Claudia Hasanbegovic, Profesora de la Universidad Nacional de San Martín y en proceso de pasar a la CONSAVIG (Comisión Nacional para la Sanción de la Violencia de Género) del Ministerio de Justicia.

Mesa de Debate:

María de los Ángeles Costanzo, María Inés Gallicchio y Alda Vanesa Martínez (Comisaria de la Mujer).

Adriana Monteiro, Viviana Salvetti, Mariana Alaimo y Patricia Peralta (Mesa Local de Violencia de la Municipalidad de Azul).

Natalia Molina (Directora de Escuela Secundaria).

Lugar: Centro de Investigación y Posgrado – Bolívar 481

Horario: acreditaciones, 15:30 horas - Ponencia, 16:00 horas

. Viernes 25:

Entrega de folletos y cintas violetas, en conmemoración al Día Internacional Contra La Violencia De Género.

Lugar: Plaza San Martín

Horario: 10.00 hasta las 17.00 horas

A los Estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

+ Leer más

01/12/2011 - 00:37:53 hs.

Omar Duclós presentó su Declaración Jurada

Omar Ducls present su Declaracin Jurada

 En el Salón Cultural se realizó la audiencia pública sobre la evolución patrimonial de los funcionarios que pasaron por la Administración Pública durante el periodo 1999 – 2011. A modo de ejemplo solo se expuso la del intendente municipal, Omar Duclós, quedando el resto de los funcionarios a disposición de los vecinos que quisieran consultar las DDJJ. La escasa participación comunitaria mostró una indiferencia que se debería revertir ya que los funcionarios públicos administran los dineros de la comunidad.

El intendente Omar Duclós declaró que tiene una casa en la calle Rivadavia que adquirió el 15/11/2006 por un valor de 180 mil pesos y que tiene un valor fiscal de 118 mil pesos. Hoy el inmueble tiene un valor de mercado de 280 mil pesos. Además compró un Renault Megane II 2007 que adquirió en 2009 y que tiene un valor de mercado de 62 mil pesos. También tiene un depósito en plazo fijo en el Banco Industrial por 13 mil dólares estadounidenses.

Las DDJJ de los funcionarios de la administración Duclós están disponibles en el dominio http://www.azul.gov.ar/area/5-otras-areas/seccion-62-gestion-transparente

+ Leer más

24/12/2011 - 18:59:25 hs.

Conjuntamente con las fuerzas de seguridad, el Municipio planificó un Operativo de prevención para las Fiestas

Conjuntamente con las fuerzas de seguridad, el Municipio planific un Operativo de prevencin para las Fiestas

  Se llevó a cabo este mediodía una reunión de autoridades municipales con fuerzas de seguridad de nuestra ciudad donde se planificaron y articularon las medidas concretas a llevarse a cabo durante los festejos de fin de año.

El operativo será de carácter preventivo con la presencia de vehículos municipales recorriendo toda la ciudad y se contará con la participación de la oficina Departamental, la DDI Azul con su división narcotráfico, la Patrulla Rural, y las áreas de Bromatología, Control Urbano y Tránsito, a cargo del recientemente nombrado funcionario, Mauro Grandicelli, quién estará a cargo de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano del Municipio de Azul. 

+ Leer más

30/07/2012 - 18:44:15 hs.

El Gobierno Municipal y Región Sanitaria IX trabajan fuertemente para prevenir la Bronquiolitis

El Gobierno Municipal y Regin Sanitaria IX trabajan fuertemente para prevenir la Bronquiolitis

 El pasado viernes se desarrolló una reunión en la sede de Zona Sanitaria IX de la que participaron el titular del organismo, Dr. Cesar Turcheta, personal del Hospital Materno Infantil “Argentino Diego”, agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud e integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar las acciones que se llevan a cabo en conjunto para abordar los casos de bronquiolitis en el Partido de Azul.

Cabe remarcar que en reuniones anteriores se planificó un esquema de trabajo, teniendo como eje la importancia de trabajar en conjunto y en forma multidisciplinaria a los fines de tener un amplio conocimiento y seguimiento de los casos presentados.

Asimismo el objetivo es poder desarrollar medidas preventivas que disminuyan el impacto en la comunidad.

El encuentro sirvió para coordinar nuevas tareas que se llevarán a cabo desde cada área y se planificó la incorporación de otras instituciones y referentes barriales que son parte importante de la solución a esta problemática.

+ Leer más

14/09/2012 - 08:02:39 hs.

A 36 años de la noche de los lápices: LA JUVENTUD PIDE PISTA

 En los próximos días y semanas, la juventud que lucha tendrá por delante varias batallas de enorme importancia.           

 Este viernes será la marcha por la “Noche de los Lápices”. En Azul, la agrupación estudiantil Todo un Palo convocó a movilizar en la plaza central de la ciudad.

Encabezará esta marcha nacional un movimiento estudiantil secundario en ascenso, el cual logró  victorias de peso contra la destrucción de la escuela media

La que va a defender a sus centros de estudiantes como herramientas de lucha, sin “reglamentos” ni “veedores” oficiales.

Para ese movimiento, la jornada de los lápices no es una evocación escolar de los derechos humanos del pasado.

Es la oportunidad para denunciar a los represores de hoy y al gatillo fácil.

También de escrachar a la lacra destructiva de la droga, cuyos beneficiarios también cuentan con protección estatal y policial.

Esa juventud, que se mira en el espejo de Mariano Ferreyra,  también levantará bien alto la lucha por la condena definitiva de Pedraza y su patota.

Después del 16,  se vienen grandes batallas electorales en colegios y facultades.

Para defender la universidad pública  contra las camarillas de la privatización educativa.

Para  que nuestros centros de estudiantes sirvan a esa lucha.

En los últimos días, la izquierda y el Partido Obrero revalidaron victorias en varias de las mayores facultades de la UBA y está creciendo en votos en otras.

Vamos por ese rumbo en las elecciones que se vienen en la UBA, la Plata y todo el país.

Ese progreso de la izquierda revolucionaria tiene claras razones.

Los “relatos” oficiales podrán llenar las horas de la TV pública o la cadena nacional.

Pero no llenan la vida de una juventud precarizada,  sin derecho al estudio o a la vivienda,  sobre la que se descarga todo  el peso de la crisis capitalista.

Esa juventud pide pista.

Para  luchar por el salario, para ponerle fin a laprecarización laboral y la desocupación.

Por el  derecho a la educación estatal y gratuita.

Por la libertad de organización en todos los lugares de estudio y trabajo.

Por plenos  derechos políticos y gremiales a la juventud, sin ninguna injerencia estatal.

Vamos con ellos.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

20/09/2012 - 21:15:46 hs.

Saludo del intendente Inza por el Día del Estudiante

Saludo del intendente Inza por el Da del Estudiante

 “En su día, les expreso a todos los estudiantes del Partido de Azul mi más sincero y cordial saludo en esta fecha tan especial.

A los alumnos de los diferentes niveles educativos, desde los más pequeños a los que se están formando profesionalmente, les deseo que tengan un hermoso día y disfruten de las diferentes actividades recreativas con las que celebren esta fecha.

Además, quiero felicitar fundamentalmente a las distintas promociones que este año finalizan alguno de los niveles educativos; a los niños de jardín y de la primaria les resta aún transitar el camino maravilloso de aprender y compartir.

Me reservo un párrafo para los chicos que terminan el secundario, los saludo especialmente y los felicito por estar a punto de alcanzar una meta importante en lo referente a la educación obligatoria. Tanto a los que continuarán con sus estudios terciarios o universitarios como a los que se incorporarán lentamente al mercado laboral les deseo éxitos y felicidad en cada elección que tomen y en cada proyecto que encaren.

Espero que disfruten sanamente de este día que seguramente quedará grabado en sus memorias.

Una vez más, a todos los estudiantes de Azul, Felicidades”.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

10/11/2012 - 16:07:21 hs.

IV Jornadas de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

IV Jornadas de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

 Del 15 al 18 de noviembre se llevarán a cabo las IV Jornadas sobre Derecho y Arte y primeras con alcance internacional. Las mismas son organizadas por el Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, en colaboración del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba.

 

Las IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho, este año dedicadas a “Derecho de autor y Cultura Popular Tradicional”, se ocuparán de temas referidos a la creación individual, creación colectiva, derechos culturales, derechos colectivos, identidad y territorio.

 

¿Podemos intercambiar sobre instrumentos y mecanismos de protección del conocimiento tradicional? En estos tres días de encuentro, se propondrá relacionar y debatir sobre el gran desafío jurídico y político, que suponen políticas públicas integrales que combinen sistemas eficientes de educación intercultural, seguridad en la tenencia de tierra, fomento al mantenimiento de estilos de producción y consumo diferenciados, ejercicio de sistemas jurídicos que consideren las formas de derecho consuetudinario o derechos colectivos, frente a la propiedad individual.

 

CRONOGRAMA:

 

Dia jueves 15 de noviembre

Apertura

14.30 hs. Conferencia.

15.45 café

16.00 18.30 hs. Presentación de Ponencias

19.00 Hs. Conferencia magistral

Cierre artístico y cena colectiva

Dia viernes 16 de noviembre

Apertura:

14.30 hs Conferencia Magistral

15.45 hs café

16.00 Conferencia Magistral

17.00 Presentación de Ponencias

19.00 Hs. Conferencia Magistral

Cierre artístico y cena colectiva

Día sábado 17 de noviembre

14.30 hs Conferencia

15.45 hs Cafe

16.00 Conferencia Magistral

17.00 Presentación de Ponencias

19.00 Hs Conferencia Magistral

20.00 hs  Panel de cierre

21.00 hs  Entrega de Certificados

                 Cierre artístico y cena

Día Domingo 18 de Noviembre

Actividad cultural urbana integradas:  creación popular, creación individual,  creación colectiva

 

Arancel de inscripcion a las Jornadas

Estudiantes y Docentes : grátis.

Profesionales y público: $50 hasta el 12 de noviembre, ó $100 a partir de esa fecha.

(el costo asume ambas atividades)

TALLER:

Protección jurídica a la cultura popular tradicional.

profesores: Dr. oscar Perez Peña (Cuba);  Dra. Teodora Zamudio (Argentina), Arq. Alicia Lapenta (argentina-cuba)

El tema de la protección jurídica de la cultura popular tradicional ha sido motivo de preocupación desde hace varias décadas vinculado a la existencia de pueblos o comunidades indígenas que han sido víctimas de procesos de colonización. No obstante, el nacimiento y correspondiente evolución de esta protección no puede entenderse limitada a estos procesos, pues también en aquellos países que no han sido objeto de colonización reciente, se han dado y se mantienen amenazas sobre sus culturas relacionadas a las circunstancias en las que se desarrolla la vida en la actualidad y a procesos como la globalización. Esta preocupación ha estado en el centro de los trabajos legislativos de varias organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), así como en las legislaciones nacionales de distintas materias y en leyes especiales. Estas organizaciones y diversos Estados, han intentado encontrar los mecanismos  ideales para su protección y todavía en la actualidad no se ha logrado un consenso en este orden ni en el teórico, particularmente en aspectos como su definición, objeto, titularidad de los derechos que sobre ella se persiguen obtener y la forma más adecuada para lograrlo.

A menudo, las vías empleadas para “proteger” la cultura popular tradicional esconden intereses meramente económicos de entidades trasnacionales o personas naturales que intentan obtener titularidad sobre sus dividendos, viéndose envueltas las comunidades exponentes en procesos que les son adversos a sus realidades.

La legislación dirigida a la protección del patrimonio cultural, las normas sobre recursos filogenéticos y agricultura, medio ambiente, relaciones laborales de los pueblos indígenas, las normas de la Propiedad Industrial, del Derecho de Autor y derechos conexos, o más recientemente, normas sui generis con un tipo de protección diferente que tutela aspectos de propiedad intelectual, son algunas de las opciones empleadas y más conocidas, sobretodo por el mundo occidental, ante normas consuetudinarias o religiosas. En cualquiera de los casos, no es un tema acabado.

El presente taller se presenta en aras de propiciar el análisis y la reflexión sobre este tema y de esta forma, contribuir a la  sensibilización acerca del mismo como punto de partida de posteriores acciones que contribuyan a su real y objetivo fomento en la divulgación.

Objetivo general:

Contribuir a la reflexión, análisis y sensibilización acerca de la necesidad de protección jurídica de la cultura popular tradicional, a partir de la sistematización y valoración de sus fundamentos teóricos.

Objetivos específicos:

1.      Sistematizar los aspectos teórico-generales que permiten establecer la configuración de la protección  jurídica a la cultura popular tradicional desde la óptica internacional-nacional y local.

2.      Valorar,  con un enfoque crítico, los diferentes regímenes jurídicos que brindan protección a la cultura popular tradicional y que suelen  ser utilizados en  procesos de gestión  que buscan un aparente desarrollo sostenible comunitario.

Destinatarios: Importante para antropólogos, juristas, estudiosos del arte y la cultura folklórica, profesores y estudiantes, así como todos aquellos interesados en general en el tema.

 

PLAN TEMÁTICO - ANALÌTICO

Día 15/11/12 de 8.30 a 12.30 hs

Tema I. Configuración de la protección jurídica a la cultura popular tradicional.

Evolución histórica de la protección jurídica de la cultura popular  tradicional: Actividades de la OMPI y la UNESCO; Actividades realizadas por otras organizaciones intergubernamentales. La cultura popular tradicional. Definición y objeto de protección jurídica: folklore o expresiones del folklore, conocimientos tradicionales, patrimonio cultural inmaterial, cultura popular tradicional, expresiones culturales tradicionales. Estudio comparado de legislación de Derecho de autor de América Latina y el Caribe respecto a la definición y el objeto. La protección de la cultura popular tradicional en Cuba; Cuba y su cultura popular tradicional; La definición y el objeto en la legislación y práctica cubana.

Día 16/11/12 de 8.30 a 12.30 hs

Tema II. Protección jurídica de la cultura popular tradicional por diversos regímenes jurídicos vinculados a la propiedad intelectual. Quimeras y realidad.

Crítica al Derecho de autor y otros sistemas jurídicos occidentales en torno a la cultura popular tradicional: Autoría y titularidad de las obras de la cultura popular tradicional, obras derivadas, dominio público; protección indirecta por derechos conexos; protección por el sistema de la Propiedad Industrial; protección vía sistema de salvaguardia del patrimonio cultural; derechos colectivos de propiedad intelectual sobre la cultura popular tradicional. Estudio comparado de legislación de Derecho de autor de América Latina y el Caribe respecto a la autoría y titularidad, obras derivadas, dominio público y derechos conexos. La experiencia cubana en la materia.

Día 17/11/12 de 830 a 12.30 hs

Tema III. Mecanismos empleados en la gestión de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional, vínculo con el territorio en pos del desarrollo sostenible comunitario.

Crítica a la gestión de derechos de propiedad intelectual: concepto, formas, carácter. Crítica a la gestión de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional realizada por instituciones y personas ajenas a los grupos comunitarios. Sistemas de gestión comunitarios, fases e implementación, responsables, vías, recursos y medidas de protección ante transmisión o utilización por terceros de estos derechos. Limitaciones. El territorio y su empleo en el logro del desarrollo sostenible.

Las licencias de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional y sus tipos. Formas jurídicas utilizadas para garantizar la sostenibilidad real de las expresiones culturales tradicionales por las comunidades.

ORIENTACIONES METODOLOGICAS:

Este curso combina el método expositivo con el de elaboración conjunta durante las presentaciones. Se trata de  trabajar e investigar con los actores de participación y no producir conocimientos sin que medien procesos de negociación con los mismos.

Todos los temas, independientemente de la modalidad en que se presenten, mayoritariamente en forma de talleres, partirán del principio de utilizar diversas técnicas participativas para facilitar el tratamiento reflexivo de los mismos, la construcción colectiva de conocimientos y el aprendizaje en un ambiente fraternal. Se trabajará siempre en plenario sobre la base de las necesidades sentidas de los actores presentes y no impuestas desde fuera del proceso con coherencia absoluta entre el contenido correspondiente a cada tema y las técnicas utilizadas. Como secuencia fundamental se propone: planteamiento del tema, análisis, síntesis grupal, precisión y construcción de conceptos o conocimientos básicos y propuesta de recomendaciones que tributen a futuros planes de  acción vinculados  a la divulgación de las realidades de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

Evaluación:

El presente es un curso de evaluación cualitativa donde los resultados fundamentales se esperan en el desarrollo de capacidades y habilidades vinculadas a la reflexión, análisis y sensibilización acerca de la necesidad real de protección jurídica de la cultura popular tradicional, a partir de la sistematización y valoración de sus fundamentos teóricos.

Costos Del Taller: Estudiantes y Docentes : grátis,

Profesionales y Público en  General:  Inscripción previa 50 $ sobre la fecha: 100$

(El costo asume ambas atividades)

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

jornadasarteyderecho@gmail.com

http://jornadasarteyderecho.blogspot.com/

Una de las principales inquietudes gira en función de saber ¿cuáles serán los resultados de reunir en un mismo foro de discusión a un espectro tan plural de expertas y expertos?

La diversidad de trabajar temas totalmente distintos, define una discusión que desentraña el “hilo conductor” del debate: el proceso de privatización de la vida –tanto en plantas y animales como en seres humanos- sigue la misma lógica que el proceso de privatización de la información y del conocimiento.

En las distintas áreas temáticas hay una constante que enmarca la estrategia de este proceso: los diversos regímenes de los Derechos de Propiedad Intelectual. Todo ello referenciado, además al tema territorio, local, nacional, regional y planetario.

Conociendo que no existe debate público al respecto, se propicia Intercambiar ideas sobre la regulación de la cultura como un tema que sólo atañe a corporaciones vinculadas al negocio del entretenimiento, a sus abogados, a ciertos artistas, y a los improvisados con sillón prestado, de siempre.

Hoy, a partir de la digitalización de la cultura, son muchos más los que aspiran a contribuir a estos debates. Son usuarios de internet, bibliotecarios, docentes y estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, editores, escritores, programadores, artistas, amantes de la cultura, comunicadores. Son ciudadanos que reivindican el ejercicio pleno de sus derechos culturales. La pretensión de la de juntar voces, discutir estos temas, reivindicar los derechos culturales, explorar formas de construcción de una manera más justa de crear, distribuir y fortalecer nuestro acervo cultural.

¿Cómo se enlaza la creación individual y la creación colectiva?, ¿la cultura popular tradicional y la creación contemporánea? ¿Qué relación encontrarnos entre un artista de hoy, y saberes heredados?

¿Qué es cultura libre? ¿Cuál es el punto de consenso entre los legítimos derechos de los autores y el derecho de toda la sociedad a beneficiarse de sus creaciones?

“Buscamos –dice la Arq. Alicia Lapenta- encontrar acuerdos donde los sujetos del derecho serán: los usuarios comunes; el autor y la autora; los pueblos indígenas: para que los derechos sobre los conocimientos ancestrales y las expresiones culturales no sean convertidos en mercancía y así objeto de registro, enajenación y apropiación por terceros; las personas con discapacidad: para garantizar de manera preferencial la disponibilidad de obras adaptadas a formatos alternativos para satisfacer las necesidades culturales de las personas que tengan limitaciones sensoriales, físicas o mentales de carácter total o parcial; los niños, niñas y adolescentes: para promover el pleno ejercicio sobre sus creaciones, interpretaciones y ejecuciones, velando porque se cumplan y respeten tales derechos a través de medidas especiales. Asimismo, para que se reconozca el vínculo entre el valor social del trabajo de los artistas, intérpretes y ejecutantes y las obras asociadas a su desempeño”.

Con la agravación de la crisis (financiera, social, política, cultural, ecológica) muchos ciudadanos tienen la impresión de vivir en una situación aparentemente bloqueada, sin perspectivas, ni aperturas, en un callejón sin salida. Sin embargo, en muchos dominios de la vida social, cultural y académica, unos soñadores de nuevo tipo, gracias a esfuerzos de imaginación y de creatividad, están proponiendo soluciones de recambio a los impases actuales. El número de nuevas propuestas de “ingeniería social” es enorme, y su éxito está transformando muchos aspectos de nuestras vidas.

En estas jornadas, con nuestros principales expositores, procuramos encontrar "inventores" de alternativas que ofrezcan vías de esperanza y den testimonio de la eficacia de sus iniciativas.

Este año con el auspicio de UNESCO-MERCOSUR, el Concejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, el Concejo Internacional de Museos Comité Argentino ICOM Comité Argentino, y el Concejo Internacional de Conservación del Patrimonio, CICOP.

Declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Azul, y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,  la Facultad de Derecho de la Unicen, organiza estas actividades a través del Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras, juntamente con el centro de estudiantes de esta Facultad y con estudiantes de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2 de Azul.

Merced al convenio recientemente firmado con la Universidad de Las Artes de la República de Cuba, se dictará un taller sobre Cultura Popular Tradicional a cargo del profesor cubano, Dr. Oscar Pérez Peña, junto a la Dra. Teodora Zamudio, la Dra. Marian Santos y la Arq. Alicia Lapenta. Y en el transcurso de las jornadas  se sumará un grupo de disertantes invitados, como el Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco, de la Universidad de Valladolid, la Arq. Maria de las Nieves Arias Incolla, presidenta del CICOP, la Lic. Lilia Pagola (Córdoba) especialista en Arte y Nuevas Tecnologías y los Dres Magister en Metodología de la Investigación Biológica Aplicada,  Eduardo Requesens, y Roberto Oscar Valicenti.

Descargar Invitación a Apertura

Descargar Ficha de Inscripción

Organizan:

Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras

Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho

Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto 2

Estudiantes y docentes gratis

Informes e inscripción: jornadasarteyderecho@gmail.com

                                     www.jornadasarteyderecho.blogspot.com.ar

+ Leer más

23/11/2013 - 14:39:55 hs.

Diego Colman renunció al Frente para la Victoria

Diego Colman renunci al Frente para la Victoria

 

 Ayer, pasadas las 14, el concejal Diego Colman presentó su renuncia al bloque del Frente para la Victoria. Así se lo hizo saber al presidente del bloque, Dr. Luis Conti y al presidente del Concejo Deliberante de Azul, Dr. Alejandro Lozano. Colman, enrolado en las filas de Facundo Moyano, siguió los pasos de su jefe político y decidió correr la banca. Todo indica que será el paso previo al desembarque del Moyanismo en el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

En dos breves notas, presentadas ayer por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, el concejal Diego Colman le informó al Presidente del bloque que renunciaba a la integración del bloque del Frente para la Victoria y en la segunda nota, le informó al Presidente del cuerpo que pasará a conformar un unibloque denominado CET (Cultura, Educación y Trabajo). Además le solicitó a Lozano que se proceda a efectuar los actos administrativos que correspondan.

Diego Colman, como integrante del Frente para la Victoria, fue el único concejal que se acerco a saludar a Sergio Massa y José Eseverri en oportunidad que visitará por primera vez nuestra ciudad el máximo referente del Frente Renovador.

+ Leer más

16/09/2014 - 10:41:49 hs.

Este jueves en el Teatro Español comienza el 3° Festival Pianístico

Este jueves en el Teatro Espaol comienza el 3 Festival Pianstico

 A partir de este jueves 18 y hasta el domingo 21 se realizará en nuestra ciudad el 3° Festival Pianístico que, año a año, convoca a excelentes concertistas del país. Por este motivo, el Gobierno Municipal, organizador de este importante evento a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a toda la comunidad en general y a los músicos en particular a presenciar y a disfrutar de la experiencia y calidad de virtuosos pianistas.

La inauguración del Festival Pianístico se realizará este jueves a las 20 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, y tendrá como protagonistas a Claudio Corradini y Luis María Stanzione con la interesante propuesta de la Fundación Medifé, “Los orígenes: los instrumentos y su historia.”

El reconocido pianista y compositor Claudio Corradini, en interacción con Luis Maria Stanzione, periodista especializado en música, abordarán la temática del origen de los instrumentos.

Durante la noche se podrá disfrutar de un paneo muy interesante que abarcará desde la antigüedad hasta la llegada del piano a América, ilustrado con fragmentos de diferentes obras musicales y estilos. La solvencia de los artistas y una magnifica conducción, con una profunda investigación sobre el tema, constituirán una introducción muy atractiva a los conciertos de los días posteriores.

La Secretaría de Cultura y Educación agradece a la Fundación Medifé, entidad sin fines de lucro, que con el objetivo de incentivar el desarrollo de la ciencia, la técnica y la cultura, apoya a este espacio para el arte de la interpretación del piano. Se invita, entonces, a toda la comunidad a participar de esta inauguración y de los conciertos en los días subsiguientes.

El cronograma del 3° Festival Pianístico es el siguiente:

Jueves 18: Teatro Español- Inauguración- 20 hs. Programa de la Fundación Medifé “Los orígenes: los instrumentos y su historia”

Viernes 19: Salón Cultural- 20 hs. Apertura de conciertos- Concertista: Leandro Rodríguez Jáuregui

Sábado 20: Casa Ronco- 20 hs. Concertista: Lorena Donvito

Domingo 21: Salón Cultural- 20 hs. Cierre: Joaquín Bordaçahar Dufau

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/01/2015 - 01:49:40 hs.

La Asociación Empleados de Comercio construirá un moderno barrio en Azul

La Asociacin Empleados de Comercio construir un moderno barrio en Azul

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul impulsa la creación de un innovador barrio que constará de 112 unidades habitacionales de gran calidad ubicadas a 400 metros del Campus Universitario.

Esta mañana el secretario General de AECA Jorge Ferrarello junto a otras autoridades de la entidad gremial y el Ingeniero Alejandro Irigoyen, a cargo de la ejecución de la obra, brindaron detalles de las futuras viviendas a partir de una casa prototipo que ya se encuentra en su etapa de finalización ubicada en la esquina de Burgos y Misiones.

En principio Ferrarello afirmó que “esta idea surgió en conjunto con el ingeniero Irigoyen y a partir de las ganas que teníamos de concretar finalmente un barrio”.

Asimismo informó que los terrenos están ubicados en calles Sargento Cabral, Cabo González, Puán y Guaminí completando un total de cuatro manzanas. El plazo de ejecución es de entre 18 y 24 meses. Se podrá optar entre cuatro modelos que pueden edificarse en lote independiente o compartido.

Por su parte Irigoyen especificó que el prototipo es una casa de 72 mts. cuadrados, con dos dormitorios, baño, cocina y living comedor. Es una vivienda de hormigón armado monolítico exterior, de bajo consumo de energía como existen en prácticamente toda Europa. “Hay una ley en la Argentina que categoriza las casas energéticamente en A, B y C. Estas casas son A, las de menos consumo energético”, agregó.

En tanto explicó que “esta unidad será medida durante 365 días con un sistema americano con 17 sensores internos. Se va a alquilar para que la medición sea en condiciones de habitabilidad porque en nuestros cálculos se calefacciona con 2200 calorías con 2 grados bajo cero exterior y 90% de humedad ambiente. Con tres calefactores, dos en piloto y uno en mínimo se calefacciona, más la posibilidad que dejamos de colocar un termotanque solar que vamos a verificar. También se medirá la humedad ambiente interna y la temperatura interna”.

En tal sentido expresó que “queremos dar un producto que entendemos la vivienda de interés social debería cumplir, buen tamaño de ambiente, calidad de aislamiento energético, de abertura y de muebles. El ahorro de este sistema permite sostener el costo de las aislaciones. Estamos brindando un nivel de confort muy superior porque el sistema del envolvente de hormigón nos permite ahorrar para volcar ese costo en otro tipo de mejoras que tiene la casa”.

Asimismo anunció que el objetivo de este trabajo de control de calidad es elaborar luego un informe para comenzar el proceso de certificación como casa verde por bajo consumo de energía

Por otra parte destacó que absolutamente todos los materiales, elementos y servicios de la vivienda son fabricados en Azul con mano de obra local.

“Esperamos ser un pequeño faro dentro de este problema habitacional y urbanístico que tiene Argentina como para demostrar que este barrio va a ser energéticamente más avanzado que cualquier otro”, señaló. 

En relación al costo de estas viviendas explicó que van de 520 mil a 730 mil pesos.

Consultado respecto a la infraestructura del barrio indicó que “está pagada, está en ejecución el agua corriente y por empezar el alumbrado público y la energía eléctrica. Tendrá absolutamente todos los servicios”.

En cuanto a la financiación sostuvo que su empresa financiará el 50% del complejo y se está en negociaciones con los Bancos Provincia y Nación para sumar líneas de financiamiento. “Estamos con enormes posibilidades que al momento de la posesión, el adjudicatario pueda tomar un crédito de largo plazo a tasas muy bajas y poder hacer el pago del saldo sin tanto esfuerzo”, finalizó.

En otro orden Ferrarello comunicó que la inscripción de todos aquellos interesados se iniciará el lunes 5 de enero en la sede del gremio, Colón 525 en el horario de 7,30 a 15. “Tendrán prioridad quienes estaban anotados en el barrio que íbamos a hacer pero puede hacerlo cualquier trabajador, no solo empleados de comercio, con el único requisito que tengan un sueldo por grupo familiar de 14.000 pesos”, sostuvo. La financiación será de una entrega, cuotas y un refuerzo a la posesión.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions