Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/08/2020 - 23:01:43 hs.

Operativo de detección de casos de coronavirus en Cacharí

Operativo de detección de casos de coronavirus en Cacharí

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa el operativo de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19 en Cacharí. Al respecto, hoy se hicieron 28 hisopados a vecinos de la localidad.

La actividad fue coordinada por Epidemiología de la comuna con la cooperación del área de Salud y el personal del Hospital Municipal Dr. Casellas Solá.

Asimismo, como en ocasiones anteriores se contó con la colaboración de personal de la Delegación y voluntarios de la localidad.

En este marco, en principio se procedió a la desinfección de la calle Paso y zonas aledañas a los consultorios externos del nosocomio por parte de Bomberos Voluntarios de Cacharí y corte de calles perimetrales. Luego, se hicieron los hisopados por turnos a las 28 personas que se consideró necesario testear, en base al previo rastreo epidemiológico de los casos positivos registrados anteriormente y sus contactos estrechos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/08/2020 - 23:22:36 hs.

Se desarrolló el abordaje territorial en el barrio Bidegain

Se desarrolló el abordaje territorial en el barrio Bidegain

 Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de Azul llevó adelante un operativo de prevención del COVID-19 en el barrio Bidegain, en el marco del programa de estrategia sanitaria territorial en el contexto de pandemia.

Este tipo de relevamiento domiciliario permite obtener información de suma importancia para la detección temprana de casos y el control efectivo de los mismos.

En tal sentido, trabajó un equipo interdisciplinario, coordinado desde el área de Atención Primaria de la Salud. Dicho grupo relevó datos epidemiológicos que serán evaluados y permitirán la toma de decisiones oportunas en el marco de la situación sanitaria actual.

El trabajo barrial

En este marco, hoy se recorrió todo el barrio pero pudo relevarse el 75% del mismo ya que en muchas viviendas no se encontraban sus habitantes. Por tal motivo, el próximo martes por la tarde se volverá a visitar esos hogares.

De acuerdo a los datos obtenidos, en algunas circunstancias en las que se detecte algún síntoma que podría ser compatible con el COVID-19, las personas contarán con un seguimiento telefónico para seguir de cerca la situación. Lo mismo ocurrirá con aquellos que hayan respondido haber estado en contacto con algún paciente positivo.

Cabe destacar que este operativo continuará en otros barrios de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2020 - 20:26:01 hs.

Reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes

Reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes

 De acuerdo al cronograma establecido, este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes con el objetivo de trabajar sobre expedientes elevados a dicha Comisión.

De la reunión participaron los Concejales Marcos Turón, María Isabel Romay, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán y Verónica Crisafulli.

Entre los temas que se abordaron, los ediles trabajaron y analizaron expedientes vinculados con la emergencia social en el marco de la pandemia COVID-19; resultados de las reuniones realizadas con el plenario educativo; proyecto vinculado con apoyo escolar virtual; entre otros.

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución para otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante del partido de Azul, aprobó por unanimidad la Resolución 4.446 referida a otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul, inscriptas en el Registro Municipal y que hayan sido afectadas a causa del ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio).

La Resolución, tiene por objetivo acompañar el difícil momento que atraviesan clubes sociales y deportivos, centros culturales, instituciones educativas y religiosas y entidades intermedias del partido de Azul.

En los considerandos, se determina que las entidades e instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Municipal y tienen que haberse visto impedidos de desarrollar sus actividades en virtud del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Social y Comunitario la Feria Online de Emprendedores de Economía Social

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

24/08/2020 - 08:33:46 hs.

“Los únicos privilegiados…”

“Los únicos privilegiados…”

 Días pasados compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio hicieron entrega al merendero que funciona en el Centro Catequístico de Villa Piazza Norte una importante cantidad de alimentos y golosinas para el día de la niñez, para que en tiempos de pandemia, donde el coronavirus necesariamente ha forzado redefinir pautas de trabajo y militancia, aquellas personas que asistían diariamente al merendero no se vean más perjudicadas por las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gran parte de los alimentos fueron donados por Néstor Sanz Petrello quien es un abocado colaborador del merendero, una persona solidaria que siempre ha estado presente en diferentes actividades llevadas adelante en dicho Centro compartiendo (cuando era posible) con vecinxs del barrios y lxs niñxs sus experiencias de vida y una colección de historias y reflexiones que han tenido la particularidad de haberse fogueado, en buena medida, alrededor del mundo.

No ha sido el único que ha estado presente en tiempos difíciles como los 4 años de Macrismo, también han estado cerca colaborando diferentes sindicatos, en especial el agradecimiento al Sindicato de Ceramistas.

El crecimiento exponencial en nuestra ciudad y en el país de merenderos y comedores es como muestra de la gran crisis que llevó adelante Cambiemos, una estrategia y proyecto de gobierno donde los beneficiados han sido unos pocos y donde la mayoría del pueblo fue golpeado por la inflación, los tarifazos, el endeudamiento con el FMI, la caída del consumo, cierre de la industria nacional y el desempleo, sin dejar de mencionar el cierre del Ministerio de Salud y la falta de políticas de género, y que a medida que fueron pasando los años de sus gobiernos tanto a nivel nacional, provincial como municipal las desigualdades se fueron profundizando.

Hoy la maldita pandemia nos obliga a repensarnos, pero siempre del lado de la gente, siempre con aquellxs que más lo necesitan, hasta que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

24/08/2020 - 21:28:00 hs.

Vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

Vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

 La Municipalidad de Azul informa que está vigente la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina. La enfermedad afecta a quienes trabajan, viven o visitan el campo; realizan actividades al aire libre, como pesca, caza o camping o tuvieron contacto con silos invadidos por roedores de campo infectados con el virus Junín.

Deben vacunarse las personas entre 15 y 65 años que no estén cursando enfermedades agudas o crónicas descompensadas, que no reciban corticoides o sean inmunodeprimidos; los mayores de 65 con certificado médico; la mujeres que no estén embarazadas y no estén amamantando y quienes no hayan recibido otras vacunas el mes anterior.

Cabe destacar que se aplicará una única dosis que confiere inmunidad de por vida.

La vacunación se realiza todos los viernes en el Departamento de Zoonosis Rurales, España 770, en el horario de 8 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2020 - 23:17:02 hs.

Día del empleado de comercio

Día del empleado de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a los trabajadores mercantiles al celebrase su día este sábado.

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio. Ese día de 1933 se sancionó la Ley 11.729 que modificó artículos clave del Código de Comercio para establecer, entre otros derechos, las indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas y el aguinaldo, lo que marcó un punto de inflexión para los trabajadores del sector.

Este año, la conmemoración está marcada por la pandemia por Covid-19 y una retracción económica en la que el comercio es una de las actividades más afectadas.

En ese contexto, desde la AECA resaltamos el esfuerzo que los trabajadores mercantiles realizan a diario exponiéndose a los riesgos que conlleva la situación sanitaria que estamos viviendo.

Como cada día, renovamos el compromiso de seguir defendiendo sus derechos, atendiendo las problemáticas, inquietudes y necesidades que se presentan, como así también seguir generando propuestas e impulsando acciones para transitar juntos este difícil momento.

Por último, reiteramos nuestro saludo y reconocimiento a la familia mercantil y les solicitamos que nos sigamos cuidando entre todos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

27/09/2020 - 12:17:05 hs.

Modificación a la Ley de Turismo: La senadora Egger se reunió con la Mesa Intersectorial de Turismo de Azul

Modificación a la Ley de Turismo: La senadora Egger se reunió con la Mesa Intersectorial de Turismo de Azul

 La senadora provincial Lucrecia Egger mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Mesa Intersectoral de Turismo de Azul a fin de dialogar sobre la modificación a la Ley Provincial de Turismo que permitirá declarar a la provincia como zona de desastre turístico. El proyecto fue presentado por la legisladora y el senador Lucas Fiorini.

Participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Sostenible de la comuna Gustavo Lorusso, el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García y el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Azul Jorge Ferrarello.

En la oportunidad se abordaron las dificultades que dicho sector atraviesa en el marco de la crisis económica y sanitaria, como así también de las acciones que se articulan para su reactivación de cara a un escenario post pandemia.

En principio la senadora recalcó que “desde el inicio de esta pandemia venimos trabajando con el intendente Hernán Bertellys en la búsqueda de herramientas que permitan ayudar a estos prestadores tan esenciales para la economía de todo el distrito y que se han visto fuertemente golpeados”.

Al explicar los alcances del proyecto presentado en la Cámara de Senadores, Egger explicó que “tiene como finalidad la modificación de la Ley 14.209 que declara de interés provincial al turismo como proceso esencial y estratégico para el desarrollo de la provincia. Nuestra propuesta permitirá cambiar el procedimiento de declaración de zona de desastre turístico para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que han visto paralizado este importante motor productivo como consecuencia de la pandemia por el Covid-19”.

Al brindar mayores detalles al respecto afirmó que “la ley actual establece en su artículo 30 la posibilidad de decretar la emergencia  turística en un área geográfica determinada debido a factores climáticos y físicos pero no están contempladas circunstancias sanitarias sin precedentes como las actuales que serían incorporadas con esta modificación”.

Asimismo informó que otro de los cambios que introduce el proyecto se refiere al modo de tramitación de la declaración de emergencia. "La ley establece en su actual artículo 32, que serán los municipios los responsables de peticionar ante la Subsecretaría de Turismo que sea declarada la zona geográfica afectada como de desastre o emergencia turística. Por tal motivo proponemos que cuando se considere necesario pueda eximirse de esta responsabilidad a los municipios y que sea el propio Poder Ejecutivo Provincial quien lo establezca directamente", reseñó.

En tal sentido remarcó que “ante este suceso extraordinario que estamos viviendo estamos convencidos de que es necesario modificar la ley, ya que toda la provincia se encuentra atravesada por esta situación epidemiológica. Creemos razonable que el gobierno bonaerense pueda decretar en todo el territorio el desastre en materia de turismo, habida cuenta que desde hace muchos meses la actividad se encuentra paralizada, llevando a los principales actores del sector a una profunda y prolongada crisis”.

En cuanto a las acciones que implicará esta modificación legal indicó que “esta posibilidad permitirá activar distintos beneficios para los prestadores turísticos como la protección de las PyMes y la conservación de los empleos generados por el sector.  Las empresas necesitan una urgente solución a sus problemas, algunas de ellas incluso al ser muy pequeñas, no han podido acceder a beneficios que otorgaba Nación y Provincia como el pago de sueldo a sus empleados”. 

Asimismo recalcó que “es una gran preocupación la situación del sector que repercute negativamente en la economía de una enorme cantidad de bonaerenses, sobre todo si tomamos en consideración que en el año 2018 el 10% del PBI de la provincia de Buenos Aires lo representó el turismo y se verifico la generación de 1.800.000 puestos de trabajo directos relacionados al turismo, además de incalculables puestos de trabajo en forma indirecta”.

Respecto al tratamiento de este proyecto indicó que fue analizado en la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo y será tratado en la próxima sesión ordinaria con fecha tentativa a realizarse el jueves 8 de octubre. “Hay acuerdo de ambos bloques para que se apruebe esta modificación a la ley por unanimidad. Tenemos una mirada integral de esta problemática y lo que buscamos es darle rápidamente esta herramienta al Gobernador para que decrete la emergencia y los prestadores puedan tener herramientas genuinas que le permitan sobrellevar esta circunstancia extraordinaria”, manifestó.

Gestión turística local

En otro tramo de la reunión también se dialogó sobre la  experiencia en materia de difusión turística del distrito durante este año tales como la propuesta virtual “Recorriendo Azul” que permite que tanto vecinos como turistas continúen disfrutando de la belleza de nuestro partido desde sus hogares, mientras se consolida a su vez la presencia de marca de Azul dentro de su mercado y se capta también la atención de potenciales visitantes.

Además se destacó el “Pasaporte Cervantino”, que iba a entrar en vigencia en Semana Santa y que, debido a su relevancia y consistencia será más necesario y exitoso de cara al escenario post pandemia, siendo un beneficio que diferenciará al distrito y alentará a que cada vez más turistas visiten nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Senadora Egger

+ Leer más

28/09/2020 - 23:23:00 hs.

Campaña de donación de plasma

Campaña de donación de plasma

 El jueves en la Región Sanitaria IX se coordinaron los detalles para instrumentar una fuerte campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Quienes deseen donar deben comunicarse al 02281-423410 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Del encuentro participaron el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria Ramiro Borzi, la jefa del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul Karina Watralik, la Directora Asociada de la Región Sanitaria IX Norma Álvarez Morello, el Director Ejecutivo de la UGL 30 de PAMI Nelson Sombra, la bioquímica Anastasia Schiaffino -integrante de la comisión directiva del Círculo de Analistas Clínicos de Azul y asesora del kit Covidar Ig G- y la doctora Alejandra Pernazza.

Los kits kit Covidar Ig G permiten saber si los pacientes recuperados tienen anticuerpos de Covid-19 y cuantificar cuántos. Esto permite evaluar si un paciente recuperado clasifica o no como donante. Al hacerlo en Azul se optimizan los tiempos, ya que de otro modo es necesario mandar las muestras a Mar del Plata y esperar los resultados.

Funcionarios y especialistas acordaron la necesidad de trabajar articuladamente con todos los niveles del Estado, así como la urgencia de convocar a los pacientes recuperados de coronavirus para que donen plasma, un insumo indispensable para hacer la diferencia en la lucha contra el Covid-19. Recordamos que en nuestro distrito ya hay 15 personas fallecidas a causa del virus, y que la situación pandémica llevó el sistema sanitario de nuestro distrito al límite de su capacidad.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

15/10/2020 - 19:07:07 hs.

Décimo sexta Sesión Ordinaria Ejercicio 2020

Décimo sexta Sesión Ordinaria Ejercicio 2020

 20 de octubre de 2020 – 17:30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Sesión Ordinaria y a la Sesión Especial celebrada el día 11 de agosto del corriente año.

2.            Lectura de Notas Recibidas.

3.            Expte. “IM” 165/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el acuerdo de uso/arrendamiento de un espacio de 100m2 en el inmueble sito en Alsina Nº 303 de la localidad de Chillar, suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Firma TORRESEC ARGENTINA S.A,  para la instalación de una estructura soporte de antenas para la prestación del servicio de telecomunicaciones móviles. (CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA).

4.            Expte. “IM” 96/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 550/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública Nº 1/2020 para la contratación del servicio de Recolección, Transporte y Tratamiento de Residuos Patogénicos para los hospitales y unidades sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la contratación al proveedor HIMA GESTIÓN AMBIENTAL S.A.

5.            Expte. “D” 935/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.

6.            Expte. “DM” 217/2018. ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Hidráulica FRASA Skeich Mario, el importe correspondiente en concepto de prestación de servicio de reparación de motoniveladora.

7.            Expte. “S” 1.369/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

8.            Expte. “S” 1.391/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación.

9.            Expte. “S” 1.393/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales.

10.          Expte. “S” 1.552/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.

11.          Expte. “S” 3.259/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza ref.  Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.

12.          Expte. Nº 13.190/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al estado actual y general de infraestructura del inmueble sito en la intersección de las calles Moreno y Belgrano de nuestra ciudad.

13.          Expte. Nº 14.461/2020 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios.

14.          Expte. Nº 14.471/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo que ponga a disposición del Sistema Público de Educación, estatal y privado, la Radio Pública Municipal como herramienta pedagógica.

15.          Expte. Nº 14.472/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación al conflicto judicial que atraviesan familias azuleñas que habitan en el predio sito en calles San Carlos y Aldaz.

16.          Expte. Nº 14.473/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a las obras del CEF Nº 35; así como también sobre la instalación de la carpa que se transformará en un gimnasio gigante.

17.          Expte. Nº 14.474/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la situación ambiental del predio donde funcionan los piletones de la Curtiembre Piazza y la tala de árboles allí realizadas; así como también sobre diferentes aspectos relacionados con la Patrulla Ambiental.

18.          Expte. Nº 14.475/2020 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de pintar círculos en espacios verdes de nuestro partido, en el marco de las salidas recreativas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

19.          Expte. Nº 14.476/2020 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de instalar un reductor de velocidad y organizador de tránsito en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo de nuestra ciudad.

20.          Expte. Nº 14.477/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal y Componentes del Patrimonio Cultural los murales realizados por los artistas César López Claro y Manuel Claro Bettinelli en las galerías Piazza y Alsina de nuestra ciudad. (CON INFORME DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES).

21.          Expte. Nº 14.478/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Eximir del pago de la Tasa Urbana durante el presente ejercicio a los pacientes recuperados de Covid-19 de nuestro partido que hayan donado plasma sanguíneo.

22.          Expte. Nº 14.479/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Renombrar como “Plazoleta de la Madre” a la plazoleta contigua al Palacio Municipal, sentido Noreste.

23.          Expte. Nº 14.481/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las declaraciones del Secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo, sobre la utilización de ibuprofeno inhalatorio en pacientes de Covid-19 positivos hospitalizados.

24.          Expte. Nº 14.482/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el acompañamiento del Cuerpo y adherir a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales.

25.          Expte. Nº 14.483/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la Emergencia Sanitaria, en el marco de la pandemia por Covid-19.

26.          Expte. Nº 14.484/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la instalación de “Estructuras Urbanas”, a los efectos de contar con mayor disponibilidad de espacios públicos, ante el actual contexto sanitario.

27.          Expte. Nº 14.485/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el repudio a la actitud del gobierno de la PBA, encabezado por Axel Kicillof, de discriminar a los distritos no oficialistas, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, Provincial y Municipal, en el marco de la pandemia por Covid-19.

28.          Expte. Nº 14.486/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Emiliano Yacobitti, sobre la modificación a la Ley Nº 20.628 de Impuesto a las Ganancias, incorporando la deducción por gastos educativos; así como solicitar su urgente y prioritario tratamiento.

29.          Expte. Nº 14.487/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el repudio a la actitud del gobierno de la PBA, encabezado por Axel Kicillof, en el marco de la presentación “Herramientas y programas frente a la pandemia”, llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

30.          Expte. Nº 14.489/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo respecto de la Sala inaugurada en el hospital municipal para pacientes con Covid-19; así como también sobre el origen de los fondos y el equipamiento de la misma.

31.          Expte. Nº 14.492/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Educativo el libro “Titiriteras” de la escritora azuleña Estela Cerone.

32.          Expte. Nº 14.493/2020 C.D. INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el beneficio de becas “Sor Gregoria Tapia”.

33.          Expte. Nº 14.494/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario la “14º Edición del Festival Cervantino”, a celebrarse los días 6 al 15 de noviembre en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

21/10/2020 - 22:57:26 hs.

Repudio a los actos de violencias ocurridos en Olavarría

Repudio a los actos de violencias ocurridos en Olavarría

 Luego de los actos de violencia acaecidos ayer en el Palacio Municipal de Olavarría donde un grupo de manifestantes pertenecientes a la Mesa de Emergencia irrumpieron por la fuerza e intentaron usurpar el recinto, la legisladora provincial Lucrecia Egger presentó en la Cámara de Senadores para su tratamiento, un proyecto de Declaración a fin de manifestar su más enérgico repudio ante los hechos de suma gravedad institucional sucedidos en la vecina ciudad.

Asimismo el intendente municipal Hernán Bertellys le manifestó a su par de Olavarría Ezequiel Galli, su solidaridad y acompañó a la senadora en la elaboración del citado proyecto.

Se adjunta el proyecto de referencia.

PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA

En los términos del artículo 90 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y de los artículos 144 y 145 de nuestro Reglamento Interno, su más enérgico repudio a los actos de violencia y atropello a las instituciones públicas acaecidas en el Palacio Municipal de Olavarría el día 20 de octubre de 2020 donde un grupo de manifestantes pertenecientes a la Mesa de Emergencia entraron por la fuerza e intentaron usurpar dicho recinto. Este cuerpo no consciente actos intimidatorios ni especulaciones políticas, por lo que reafirma y enarbola el estado de derecho. Las agresiones y el hostigamiento jamás serán el camino que conduzca a ninguna solución.

FUNDAMENTOS

Honorable Senado:

A partir de los hechos mencionados donde un grupo de manifestantes pertenecientes a la Mesa de Emergencia -una agrupación local que responde a Juan Grabois- intentaron usurpar el edificio de la Municipalidad de dicha ciudad desconociendo por tanto el diálogo previo que venían teniendo con el intendente de la ciudad para hallar solución a la crisis habitacional por la que transitan, es que deviene necesario reflexionar sobre al menos dos cuestiones: el uso de la fuerza, esto es de la violencia propiamente dicha y la utilización de las necesidades de los vecinos de dicha ciudad con fines políticos.

Ambas formas de actuación constituyen un  atropello a las instituciones configurando una problemática transversal a la comunidad toda que hace exigible el inmediato cumplimiento del mandato constitucional de custodia de los derechos básicos de los ciudadanos.

La ausencia de los derechos constitucionales fundamentales constituye un severo riesgo para la paz social, siendo el uso de la fuerza ilegítima un flagelo que nos deja  en un estado de indefensión que no puede sostenerse frente al tumulto usurpador.

Es nuestra responsabilidad crear marcos de convivencia pacífica y tolerancia que hagan posible el rechazo social a la violencia como estrategia de cambio social para lo cual es necesario poner en funcionamiento los resortes estatales que pongan un freno y restablezcan la plena vigencia del Estado de Derecho.

Atento a la gravedad de los hechos descriptos resultando  imprescindible asumir una actitud activa frente a esta realidad,  es que solicito a mis pares acompañen con el voto afirmativo el presente proyecto.

Fuente: Prensa Senadora L Egger (Juntos por el Cambio)

+ Leer más

14/11/2020 - 22:26:21 hs.

El intendente Bertellys mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Katopodis

El intendente Bertellys mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Katopodis

 Este mediodía, visitó nuestra ciudad el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis quien fue recibido en su despacho por el intendente municipal Hernán Bertellys y con quien mantuvo una reunión de trabajo.

Participaron además del encuentro el sub-administrador de ENOHSA Néstor Álvarez, el gerente ejecutivo de Vialidad Federico Stiz, el gerente general de Abordaje Territorial Oscar Bitz, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia Diego Menéndez, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno municipal Alejandro Vieyra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo.

En la ocasión. el jefe comunal señaló que “es una grata visita porque lo conocemos a Gabriel Katopodis de intendente y eso también es un gran valor para nosotros porque nos entiende a los intendentes y tenemos un ida y vuelta que es muy natural”. En este punto, remarcó que “de esa manera hemos podido avanzar en hechos concretos que son beneficios para nuestros vecinos así que mantuvimos una reunión muy positiva, cargada de mucha planificación de obras que vendrán para la comunidad”.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó que “estamos trabajando en todos los municipios de la Provincia y por supuesto que Azul es una localidad muy querida por nosotros. Estamos hoy aquí junto al Intendente para poner en marcha obras muy importantes para la ciudad, de agua, cloacas, de mejora del espacio público, pavimento, cordón cuneta, obras que necesita Azul”.

En tanto, resaltó que “en este contexto de pandemia donde todos estamos viendo cómo reactivar la economía, generar empleo y mover la rueda de la producción, la obra pública siempre es un pilar y estamos trabajando con el municipio para que estas obras ya estén en marcha y podamos ir concretando cada una de las inversiones”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2021 - 22:37:54 hs.

Nueva jornada del programa Rastrear

Nueva jornada del programa Rastrear

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este viernes 9 se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/05/2021 - 19:13:06 hs.

COVID-19: Alcances de la fase 2

COVID-19: Alcances de la fase 2

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las actividades autorizadas por la provincia de Buenos Aires, en el marco de la fase 2 en la que fue ubicado el partido de Azul por 14 días desde el lunes 31 de mayo.

Cabe destacar que dicha categorización se determinó considerando la ocupación de camas en terapia intensiva -superior al 80% en UTI- y el nivel de incidencia en los casos -superior a 500 durante la última quincena-, parámetros que son coincidentes con la estadística propia del departamento de epidemiologia de la comuna. 

Los nuevos criterios epidemiológicos adoptados por la Provincia para reubicar a los municipios dentro de su sistema de fases, no afectarán la continuidad de los testeos que se vienen realizando; los cuales se intensificarán en los próximos días.

Circulación y actividades

En este contexto, se detalla que la circulación general, salvo personal esencial, estará restringida entre las 20 y las 6.

La venta al por mayor y menor de productos no esenciales en comercios  -cumpliendo con los protocolos- está permitida hasta las 19. La de productos esenciales (alimentos y afines) hasta las 21.

Los servicios de gastronomía podrán atender en espacios al aire libre con protocolos vigentes hasta las 19. Luego de ese horario podrán seguir trabajando con delivery y retiro en el local hasta las 23.

En tanto, están autorizados mercados y ferias de artesanía o alimentos en espacios abiertos; la obra y construcción privadas; personal auxiliar de casas particulares (empleadas domésticas, gasistas, electricistas, parqueros, etc.); servicios de peluquería y centros de estética; práctica recreativa de deportes individuales o grupales sin contacto al aire libre hasta 10 personas; gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural y natatorios para rehabilitación hasta 10 personas; salidas recreativas y de esparcimiento de niños y niñas; las ceremonias y eventos religiosos autorizados con concurrencia máxima de 20 personas y al aire libre; el ingreso individual a lugares de culto sin celebraciones ni ritos religiosos.

En cuanto a las actividades profesionales, deberán priorizar el trabajo de manera remota o la atención con sistema de turnos.

Continúan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los  niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial que estará habilitada en  todas las fases.

Por otra parte, los días 5 y 6 de junio se encontraran vigentes los alcances del DNU 334/21.

Pedido a la comunidad

Se solicita a los vecinos y vecinas que cumplan con todas las medidas sanitarias vigentes, priorizando el uso de barbijo, distanciamiento social, higiene de manos y ventilación frecuente en forma cruzada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/07/2021 - 23:52:39 hs.

Continúa la obra de red de agua en los terrenos de Construyendo Azul

Continúa la obra de red de agua en los terrenos de Construyendo Azul

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys constató los avances en la obra de red de agua en los terrenos pertenecientes al programa Construyendo Azul, en este caso en el barrio SOCOA. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Infraestructura Juan Barreca.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que se trata de 27 cuadras las alcanzadas por estos trabajos que ya llevan un 50% de avance. Además, informó que se está construyendo un pozo de agua para abastecer estas nuevas redes.

“Lo importante es que los vecinos que fueron adjudicados con estos lotes sepan cómo avanzan las obras, que se van cumpliendo los plazos y las expectativas que tienen de tener los servicios para poder empezar con la construcción de las viviendas”-remarcó Bertellys.

Por su parte, Vieyra recordó que se trata de más de 350 lotes y respecto a la concreción de estos trabajos, destacó que “la inversión para traer todos los servicios la hará el municipio para luego cobrársela a los adjudicatarios. Ya tenemos los fondos previstos tanto para las cloacas como el agua y estamos por cerrar la financiación para la parte eléctrica”.

Al brindar mayores detalles, Barreca indicó que la obra que corresponde a los barrios SOCOA y ex Chacras de Bruno se completa con un pozo de extracción de agua que se está realizando en el sector del SIPA. Además, señaló que el monto de los trabajos asciende a casi 18 millones de pesos que se ejecuta con fondos del ENOHSA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2021 - 11:32:48 hs.

Medidas de aislamiento para quienes viajen al exterior

Medidas de aislamiento para quienes viajen al exterior

 La Municipalidad de Azul informa a aquellos vecinos y vecinas que viajen fuera del país que al ingresar deberán realizar aislamiento preventivo con carácter obligatorio.

Al respecto, antes de salir deberán completar una declaración jurada donde se comprometen a hacer el aislamiento por 7 días a su regreso. Este deberá ser por 4 días en hoteles habilitados y 3 en sus domicilios.

Asimismo antes de regresar, tendrán que completar el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones con los datos del hotel y del domicilio particular donde realizarán dicho aislamiento, en el caso de contar con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país.

Registro de hoteles

En este marco, la Provincia creó el registro de “Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia”, en el cual podrán inscribirse los hoteles, albergues o establecimientos habilitados para el alojamiento de personas, que cuenten con la debida inscripción y autorización para funcionar en la provincia de Buenos Aires y que ofrezcan sus instalaciones para el aislamiento obligatorio.

Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web https://www.gba.gob.ar/ y completar toda la información solicitada en dicho registro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions