Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/06/2019 - 08:37:47 hs.

Concurso de seguridad vial para escuelas

Concurso de seguridad vial para escuelas

 En el marco del día de la Seguridad Vial a conmemorarse el 10 de junio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial invita a todas las escuelas del país a participar de una iniciativa de difusión que contribuya a tomar conciencia sobre la problemática de inseguridad vial, a partir de la mirada de los estudiantes, docentes y directivos, bajo el lema #convivenciavial.

La propuesta implica la realizaciónde una breve producción que permita dar cuenta de un mensaje concientizador a la ciudadanía en general. Los recursos a utilizar pueden ser foto, selfie, meme, gif o video de un minuto.

Para la elaboración se establecen dos ejes temáticos:

Prácticas de cuidado y respeto en la vía pública: Acciones positivas que se desarrollan en la vía pública desde los diferentes roles que se ejercen.

Espacio público: Lugar donde todas las personas tienen derecho a circular; espacio de festejo, de encuentro social e interacción.

Las instituciones educativas interesadas en participar deberán seguir a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en sus redes @infosegvial o  https://www.facebook.com/infosegvial. Subir la producción el 10 de junio a sus redes institucionales, Facebook o Instagram. Si la escuela no cuenta con redes podrá subirla en las redes de la persona que esté a cargo.Arrobar a la ANSV @infosegvial con el hashtag #convivenciavial. Mandar la producción final a educacion@seguridadvial.gob.ar.

Cabe destacar que las tres primeras producciones elegidas obtendrán un premio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/06/2019 - 09:07:39 hs.

Pases libres disponibles

Pases libres disponibles

 La Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios de pases libres provinciales gestionados oportunamente para retirar los mismos por la oficina de Tercera Edad, calle Belgrano 427, de lunes a viernes de 8 a 13.

Cada pase podrá ser retirado por el titular con DNI o familiar con DNI de ambos. 

Los citados son Denise Mora, Marcela Amaro, Norma Edith Arias, Facundo CerdeiroÁlvarez, María Rita Páez, Jorge O. Parache, Stefano Amadeo Trepichio Larios, Nehuén Soriano, Estefanía Cardoso, Miguel Alfredo Restivo y Dora Moroni.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 14:48:38 hs.

Acto por el Día de la Bandera

Acto por el Da de la Bandera

 La Municipalidad de Azul informa que el jueves 20 a las 14:30 se desarrollará en la Plaza Manuel Belgrano el acto oficial por el Día de la Bandera.

La actividad incluirá la colocación de ofrendas florales ante el monumentoque recuerda al creador de la Bandera, minuto de silencio y oraciones en memoria del Gral. Belgrano.

Luego, en el sector del acto se entonará el Himno Nacional Argentino y la concejal Paola Ficca tendrá a su cargo las palabras alusivas a la fecha.

Posteriormente, los alumnos de 6º año de educación secundaria y 7º de secundarias técnicas harán su promesa de lealtad a la Patria y los voluntarios de la Guarnición Militar Azul jurarán fidelidad a la Bandera Nacional.

Finalmente, los alumnos secundarios y los soldados voluntarios desfilarán para concluir la ceremonia.

Cabe destacar que a las 14 en el salón de catequesis de la Capilla Monte Viggiano, será la recepción de autoridades. Asimismo, a esa hora concentrarán en la Plaza Belgrano, sobre calle Castellar, las delegaciones de alumnos secundarios y voluntarios de la Armada y del Ejército.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2019 - 23:27:15 hs.

Consejo Escolar: Movimiento de personal

Consejo Escolar: Movimiento de personal

 Consejo Escolar de Azul informa que el día lunes 05 de Agosto en su sede De Paula 1130 en el horario de 09:00 hs se realizará movimiento de personal titular o temporario con un año de antigüedad  en el cargo. Presentarse con DNI y recibo de Haberes.

A continuación se designará un cargo temporario para escuela de Azul.

Pueden presentarse todos los aspirantes inscriptos en el listado de 2018-2019 inclusive los que estén trabajando como reemplazantes

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

24/10/2019 - 11:01:52 hs.

Colocación de juegos infantiles y arreglos en la Plaza Alsina

Colocación de juegos infantiles y arreglos en la Plaza Alsina

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys verificó el avance de los trabajos en la Plaza Alsina, en donde se están colocando nuevos juegos infantiles y se están realizando diferentes arreglos.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y durante la recorrida por el espacio detalló que “primero se sacaron los juegos que tenían ya una gran cantidad de años; esos van al taller, se recuperan y se van a colocar en plazas de los barrios que los  vecinos nos van pidiendo”.

En este marco, Bertellys recordó que se intervendrá en nueve plazas de Azul “con juegos todos absolutamente nuevos que hemos logrado con un fondo del Ministerio del Interior de la Nación”.

El mandatario municipal explicó que “pudimos hacer la compra de una cantidad de juegos para ir renovando la plaza de la Pista de Skate; estamos trabajando en este momento en el Balneario, el Parque Municipal y la Plaza Alsina que además de estos juegos que se ven –y que incluyen juegos integradores- va a tener un mangrullo principal que dará realce al lugar”.

En tanto, indicó que trabajadores municipales desarrollan acciones de arreglos y reformas en el sector que incluyen colocación de granza, pintura de diferentes elementos y puesta de cestos de residuos. También se trabajará en la iluminación junto a la CEAL.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo adelantó que en la Plaza Almirante Brown del Balneario también se colocará además de otros juegos, un mangrullo principal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2019 - 23:40:26 hs.

Lanzamiento del III Congreso Intercomunal de Tango

Lanzamiento del III Congreso Intercomunal de Tango

 Esta mañana en el SUMAC, se desarrolló el lanzamiento del III Congreso Intercomunal de Tango “Juntada Milonguera 2019” que se hará en nuestra ciudad los días 16, 17 y 18 de noviembre, organizado por el Taller Municipal de Tango.                En la oportunidad se realizó una actividad con bandoneón a cargo de docentes de PAMI Azul y un seminario abierto por parte de los docentes del taller Natalia LatiniySebastíanZapulla, dirigido a los alumnos de distintos colegios que participaron del encuentro.

Al dirigirse a los presentes,Latini destacó la importancia que tiene este taller en el centro de la provincia de Buenos Aires en materia de tango gracias al apoyo recibido de las autoridades municipales e invitó a la comunidad a participar de la jornada.

Por su parte, la inspectora jefa distrital Cristina Seoanedestacó el trabajo articulado entre la comuna y las instituciones educativas en la promoción del tango que hoy se ve reflejado en talleres que comenzaron a darse en instituciones de nuestro medio.

En tanto, el titular de PAMI Azul Ramiro Ortiz recordó los inicios de este proyecto y en tal sentido, remarcó el apoyo de la comuna para que esta actividad continúe creciendo día a día.

Por último, el intendente Hernán Bertellysmanifestó que “Azul se está plantando de manera contundente en el tango, por eso quiero felicitar especialmente a los docentes del taller y también invitar a los vecinos a sumarse y disfrutar de estas acciones”.

Cabe destacar que estarán presentes en el congreso los municipios de Azul, Tandil, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Pringles, San Cayetano, Olavarría, Benito Juárez y Necochea. Durante el encuentro se dictarán clases gratuitas y abiertas a toda la comunidad y habrá orquestas en vivo y shows. Quienes deseen obtener mayor información pueden hacerlo en www.tangoenazul.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/11/2019 - 10:05:47 hs.

Concejo Deliberante: 16° - 17° y Notas Recibidas

Concejo Deliberante: 16° - 17° y Notas Recibidas

 DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

05 de noviembre de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1.            Aprobación de las actas correspondientes las Décimo Segunda, Décimo Cuarta y Décimo Quinta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio.

2.            Lectura de Notas Recibidas.

3.            Expte. “IM” 262/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando la prórroga, hasta el 30 de noviembre, para la presentación del proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2020.

4.            Expte. “IM” 265/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual por el período comprendido entre el 8 y el 21 de noviembre.

5.            Expte. “C” 499/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Club de Pesca “La Lisa”, con proyecto de Ordenanza ref. Conferir a la Agrupación de Longcasting de la mencionada institución el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal por el término de cinco años.

6.            Expte. “D” 1.732/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.328/2013, mediante la cual se cede, a título gratuito, una fracción de terreno a Caritas de las 4 Parroquias de Azul Grupo de Viviendas.

7.            Expte. “D” 1.859/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, inmuebles de su propiedad al Club Estudiantes de Chillar.

8.            Expte. “D” 1.860/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, a la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA un inmueble sito en la localidad de Chillar, propiedad de la Municipalidad de Azul.

9.            Expte. “IM” 237/2019. INTENDENTE MUNIICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta del Programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

10.          Expte. “O” 196/2016. ALCANCE 10. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SURMEDIKAL, el importe correspondiente en concepto de adquisición de oxígeno durante el período agosto-diciembre 2016.

11.          Expte. “P” 135/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Carlos PEREYRA, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul el inmueble sito en Necochea Nº 351.

12.          Expte. “D” 1.950/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento odontológico destinado a la Unidad Sanitaria Nº 9.

13.          Expte. “S” 1.997/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

14.          Expte. “S” 2.274/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

15.          Expte. “S” 2.277/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Hogar Agrícola.

DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

05 de noviembre de 2019 – 17.45 horas

ORDEN DEL DÍA

1.            Expte. “S” 2.025/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

2.            Expte. “S” 2.034/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

3.            Expte. “S” 464/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 3.

4.            Expte. “C” 3.539/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Centro de Día.

5.            Expte. “S” 1.661/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

6.            Expte. “S” 2.110/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor ROYAL FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos.

7.            Expte. “H” 778/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, el importe correspondiente en concepto de haberes adeudados del período 2016.

8.            Expte. “T” 278/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Ricardo Oscar Trepiccio, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

9.            Expte. “M” 106/2017. ALCANCE 1. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar Ordenanza Nº 2.612/2007, relacionada con la creación de bandas a lo largo de la Ruta Nacional N° 3 entre las Rutas N° 60 y 226.

10.          Expte. Nº 13.288/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Definir como zona inter-rutas (ZIR) a una superficie comprendida por la nueva traza de la futura autopista de la Ruta Nacional Nº 3 con límites en el comienzo de la intersección de ésta y Ruta Provincial N° 60 y la línea demarcada por Ordenanza N° 2.612/07 que creó las bandas viales de dicho corredor.

11.          Expte. Nº 13.951/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Regular la práctica de deportes en espacios públicos.

12.          Expte. “C” 113/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo, a los efectos de que se le dé un nuevo tratamiento.

13.                         Expte. N° 14.100/2019 C.D. (“CD” 2.131/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.342/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico del partido de Azul el “IX Encuentro Nacional de Torinos”, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

14.          Expte. N° 14.108/2019 C.D. (“CD” 2.180/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.344/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario del partido de Azul la participación de los azuleños Martín Cerrudo y Bruno Romero en el Encuentro de Madera “Valle de Andora”, en el marco del III Encuentro de Escultura TDFXX 19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

15.          Expte. N° 14.110/2019 C.D. (“CD” 2.188/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.345/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la 12º edición de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

16.          Expte. Nº 14.099/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Institución Destacada del partido de Azul a la Banda Militar “Combate de Perdriel”.

17.          Expte. Nº 14.109/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS-BLOQUE PRO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo el uso del espacio público para la colocación de un guarda raíl o mojones para prolongar la salida existente de Av. Pellegrini y Gral. Rivas.

18.          Expte. Nº 14.111/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul a la profesora Bárbara Abot, actual entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol Argentino en las categorías Sub 15 y Sub 17.

19.          Expte. Nº 14.113/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Agregar artículo a la Ordenanza Nº 4.257/2018, relacionada con el funcionamiento de las entidades de bien público.

20.          Expte. Nº 14.114/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario las “XI Jornadas Internacionales de Arte y Derecho” y las “II Jornadas Regionales de paisajes bonaerenses”, que se realizarán los días 7 de noviembre en Tandil y 8 y 9 del mismo mes en nuestra ciudad.

21.          Expte. Nº 14.115/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Institución Destacada del partido de Azul a la Asociación Civil “Puertas Abiertas”.

22.          Expte. Nº 14.116/2019 C.D. BLOQUE U.C.R. CAMBIO PLURAL-BLOQUE PARTIDO GEN. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de realizar un relevamiento y regularizar la situación dominial, en favor de la Municipalidad de Azul, del actual predio deportivo barrio Cristo Rey de Cacharí; y la realización de un playón de deportes y un gimnasio a cielo abierto en el mencionado predio.

23.          Expte. Nº 14.117/2019 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en ECOAZUL y la contratación de la empresa Transportes Malvinas S.R.L.

24.          Expte. Nº 14.118/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la XI edición del “Sanjo Rock”, que se llevará a cabo el día 9 de noviembre en nuestra ciudad.

25.          Expte. Nº 14.107/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de Pasaje “República del Líbano” al tramo ubicado entre calle Sarmiento y Lamadrid, frente a la necrópolis local.

26.          Expte. Nº 14.119/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Institución Destacada del partido de Azul a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

27.          Expte. N° 14.120/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que inicie las gestiones necesarias para instalar un dispositivo de seguridad vial, tendiente a prevenir accidentes en el cruce peatonal de la Ruta Nacional N° 3 a la altura de la Escuela N° 27.

28.          Expte. N° 14.121/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los diferentes jardines maternales municipales y la Casa del Niño durante el mes de enero.

29.          Expte. N° 14.122/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que considere incorporar al Presupuesto Municipal 2020 al Centro Universitario Azuleño (CUA), a los fines de garantizar el acceso a las becas habitacionales y/o económicas.

30.          Expte. N° 14.123/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la regularización de la situación de ruidos molestos en las instalaciones del galpón municipal SUMAC.

31.          Expte. N° 14.124/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “María Gómez de Enciso” a la actual calle N° 327 de nuestra ciudad.

DECIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2019

05 de Noviembre de 2019 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1.            Expte. “IM” 238/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.170/2019 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

2.            Expte. “IM” 248/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.344/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019.

3.            Expte. N° 14.091/2019 C.D. AGENTE MUNICIPAL SANTILLAN MARCELO. Eleva nota solicitando se le informe en qué estado se encuentra su denuncia, realizada en el año 2017, con respecto a un hecho ocurrido en el hospital Pintos.

4.            Expte. N° 14.097/2019 C.D. COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe 3º trimestre sobre calidad de agua.

5.            Expte. N° 14.102/2019 C.D. CENTRO DE ALCENEROS. Eleva nota solicitando se les otorgue a los comerciantes del rubro un alivio fiscal con respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

6.            Expte. N° 14.103/2019 C.D. COMISION DIRECTIVA DE “MOTOS CLASICAS Y ANTIGUAS”. Eleva nota solicitando se declare de Interés Municipal el evento turístico y de regularidad: “9º Rally de Motos Clásicas y Antiguas”, que se llevara a cabo los días 7 y 8 de diciembre en nuestra ciudad.

7.            Expte. N° 14.104/2019 C.D. VECINO LATINI JUAN CARLOS. Eleva nota solicitando se dé publicidad al trabajo realizado hace varios años sobre el relevamiento de Arboles Históricos.

8.            Expte. N° 14.105/2019 C.D. VECINO LATINI JUAN CARLOS. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de poder solucionar su problemática relacionada con el pago de tasas municipales.

9.            Expte. N° 14.106/2019 C.D. VECINO SALESE EDUARDO. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que se derive a CEAL Agua el trámite municipal relacionado con la Tarifa Social.

10.          Expte. N° 14.106/2019 C.D. CIRCULO ARABE DE AZUL. Eleva nota solicitando que se nomine al Pasaje ubicado en calle Necochea e/ Sarmiento y Lamadrid, frente de la Necrópolis local con el nombre de Pasaje “Republica del Líbano”.

11.          Expte. N° 14.125/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO HORACIO. Eleva nota sugiriendo que la futura creación de hogares maternales se realicen contiguos a las unidades sanitarias de cada barrio.

12.          Expte. N° 14.126/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO HORACIO. Eleva nota proponiendo la creación y emplazamiento de Escuelas Fabricas en el Partido de Azul.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

13.          Expte. N° 13.923/2019 C.D. RESPUESTA A LA NOTA ENVIADA AL CONCEJO ESCOLAR. Con la inquietud del vecino Hugo Rusiecki relacionada a la reparación de calefactores en un establecimiento escolar de Chillar.

14.          Expte. N° 14.007/2019 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.409/2019 C.D. Mediante la cual se le requiere que informe, a través del área que corresponda, en qué estado se encuentra el trámite de escrituración en relación a los lotes cedidos a favor de la Municipalidad de Azul y vinculados con el Club Atlético Estudiantes de Chillar.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

13/11/2019 - 08:41:44 hs.

Farándula Estudiantil 2019

Farándula Estudiantil 2019

 El viernes 22 de noviembre a las 21 en la Plaza San Martín, se realizará la tradicional Farándula Estudiantil de la que participará la Promo 2019.

Durante el encuentro organizado por la Dirección de Juventud de la comuna, los jóvenes realizarán coreografías creadas por ellos mismos. También habrá DJ en vivo.

Se premiará a quienes ganen Mejor Carroza y Mejor Coreo, respectivamente, con un asado para toda la división. En tanto, quienes resulten ganadores en ambas categorías recibirán un viaje al Parque de la Costa.

La concentración de las carrozas será a las 20 en H. Yrigoyen entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2019 - 23:23:45 hs.

Posición de la Tendencia del Partido Obrero de Azul con respecto al presupuesto municipal

Posición de la Tendencia del Partido Obrero de Azul con respecto al presupuesto municipal

 Un presupuesto de hambre. Organicemos la lucha.

Por la organización independiente en asambleas vecinales y coordinadoras de lucha para frenar el presupuesto de hambre. No al aumento de las tasas municipales.

En la última recta del año, el termómetro político en la ciudad se eleva hasta llegar a temperaturas candentes. Y es que, la discusión por el presupuesto anual pone de manifiesto lo que desde la tendencia del Partido Obrero venimos vaticinando desde hace largo tiempo: las elecciones en Azul no han acarreado calma, sino que por el contrario han agravado la crisis política que se encuentra abierta hace ya varios años, y que hoy a pocos días de la asunción de los nuevos ediles y funcionarios se coloca como uno de los temas centrales para la prensa local. En este marco, el reelecto jefe comunal ha tomado la osada determinación de aumentar un 50% las tasas municipales, mientras se reposa en el triunfo electoral arrogando un apoyo que de ninguna manera es un cheque en blanco para hacer pasar un ajuste de envergaduras enormes sobre las espaldas de los trabajadores.

El debate entre el oficialismo y la oposición por la aprobación del presupuesto del año entrante ha revelado con mayor claridad la crisis económica que se encuentra atravesando el municipio, y que tendrá mayores picos en el 2020. Sin lugar a dudas lo que se está discutiendo, e incluso, lo que seguramente se termine por aprobar más temprano que tarde es el presupuesto de una ciudad que no va a poder garantizar ni siquiera las funciones mínimas e indispensables. Los gastos previstos para el siguiente año denotan un brutal recorte en áreas sumamente sensibles, como lo es por ejemplo Desarrollo Social. La dimensión del ajuste en este sector dista de la tangible situación que atraviesan las barriadas en una ciudad donde la cuestión laboral es el eje central de las demandas de los trabajadores. Sin ir más lejos, Bertellys, quien llega a la reelección de la mano de la firma “Azul Natural Beef-Devesa", debió confabular la apertura de 300 nuevos puestos de trabajos para poder suplir su rol político en el cierre de Fanazul. Hoy sabemos que la empresa no va a incorporar a esa cantidad de operarios. Por otro lado, el área de salud deberá afrontar su funcionamiento 181 millones de pesos, es decir un 25% de lo destinado al sector, un 75% iría al pago de sueldos. La elevada cantidad de despidos, el crecimiento de la precarización laboral, y la caída del salario acrecientan la demanda del Pintos debido a las bajas en las prepagas. En este contexto es preciso advertir que el hospital municipal y la salud pública serán uno de los elementos más golpeado por las partidas destinadas. Nuevamente nos encontramos en un doble riesgo, en primer lugar, la escases de insumos, y por el otro la posibilidad de no poder garantizar los sueldos a los trabajadores, que incluso se encuentran muy por debajo del básico. En este último punto es menester aclarar que las paritarias se verán condicionadas no solo al presupuesto, sino también, al pacto social de Fernandez.

Asimismo, lo afectado al área de hacienda y administración profundiza la caída de los sueldos municipales, que este año han corrido ampliamente por detrás de la inflación con aumentos en cuotas, y con la vulneración del convenio colectivo de trabajo con salarios de miseria que se encuentran dentro de los más bajos de la provincia. El STMA ha sido un pilar fundamental de los cuatro años de gestión de “CAMBIEMOS” en Azul, resignando incluso la lucha por el bono de fin de año.

El incremento de 672 millones de pesos en comparación a lo presupuestado el año anterior será paleado a costa impuestazos. La cifra del aumento no compensa lo perdido por la inflación en 2019, ni prevé el incremento de la misma en 2020. El secretario de gobierno Alejandro Vieyra (ex sciolista), manifestaba a los medios que “si no se trata el presupuesto esta semana el municipio podría entrar en cesación de pagos a proveedores y dificultad para abonar los sueldos”, poniéndole el gancho a una extorsión política.

Tenemos frente a la vista una ciudad que subsiste hace buen tiempo con un respirador artificial, el salvavidas de provincia y nación durante la última gestión no han sido la cura, más bien, han generado hipotermia. Podríamos decir que luego de cuatro años Hernán Bertellys no está donde empezó, está peor. La deuda flotante del municipio ha crecido exponencialmente alcanzando cifras astronómicas, con un aumento de 140% en tres años. A pesar de ello Cambiemos ha otorgado enormes concesiones presupuestarias a la empresa Malvinas, haciendo entrega de más de 100 millones anuales por la prestación de sus servicios y ha contraído un crédito en beneficio de la extracción de mercancías a la empresa frigorífica de mayores ganancias en la ciudad. La lista de beneficiarios se expande a las 18 canteras instaladas en el partido, cuyo misero tributo alcanza la cifra de 1.5 millones de pesos a cambio de la explotación de recursos no renovables.

Para principios de este invierno, se daba a conocer cuáles serían los ejes de campaña del frente “Juntos por el Cambio”, en la cima de ellas se encontraba como una perla un pedido de crédito internacional, este punto establecido por la gobernadora no era más que una sentencia para la ciudad y el desligamiento de provincia, transfiriendo una deuda impagable a un partido y a una gestión incapaz de poder afrontarla. Con la obra pública paralizada post elecciones y con escuelas que se siguen cayendo a pedazos la cortina proselitista fue la farsa que no escondió el desastre. Las extorsiones financieras durante el proceso electoral afectaron profundamente a la provincia, cuya deuda contraída mayoritariamente en moneda extranjera se ha acrecentado enormemente con la disparada del dólar. La agencia Moody´s ya ha anunciado que Buenos Aires entrará en quiebra en un corto lapso de tiempo. Kciloff ha llegado a la gobernación anunciando que “los bonaerenses necesitan lo mínimo e indispensable”, y que una reforma fiscal traería estabilidad, panorama fusco para la provincia y aún más para la ciudad que deberá afrontar la crisis sin respaldo.

El realineamiento a la crisis local mediante un aplastante triunfo electoral por parte del conglomerado de partidos de “Juntos Por El Cambio” es inerte. La ruina de la política azuleña no puede analizarse estrechamente, hay que abrir el prisma para poder dinamizar la cuestión. El casi 60% de los votos obtenidos por Bertellys no es un capital político, por el contrario, podría desvanecerse como arena entre las manos. La oposición patronal ha sacado conclusiones de los procesos abiertos al interior del país y del continente, y han salido a advertir al ejecutivo que “están jugando con fuego”, “la sociedad está en ebullición y esta gente que está gobernando no se da cuenta de lo que está pasando”.

La reconfiguración del HCD podría poner en riesgo la mayoría Bertellysta, ya que, incluso los ediles que asumirían por Cambiemos no serían afines al intendente. A su vez, la planta política municipal repartiría a viejos conocidos paridos políticamente por el duclosismo. Lo de Azul es un fenómeno impresionante, porque si lo analizamos podemos desmenuzar que dentro de un mismo gobierno encontramos la convivencia política de todo el arco patronal, que tomados de la mano han llevado la ciudad a una nueva quiebra. Hay que remarcar este punto. Hasta los ahora UC apoyaron y militaron el ascenso de Hernán Bertellys.

El presupuesto del 2020 es la manifestación más cabal del fracaso de una política a la que todos los partidos del régimen han otorgado su aporte. Los trabajadores tenemos que tomar el control del presupuesto, a través de la organización independiente en asambleas vecinales y coordinadoras de lucha, para que el impuestazo se lo demos a las grandes empresas y al agro, y de esta manera poder desarrollar el refinanciamiento municipal bajo control obrero. Organicémonos contra este presupuesto de hambre, no al tasazo, pase a planta de los trabajadores municipales. Fuera Bertellys.

Asamblea constituyente, libre, soberana y con poder.

Fuente: Prensa Tendencia Partido Obrero de Azul

+ Leer más

11/12/2019 - 06:31:53 hs.

Sociedad, Cultura, Turismo: Impulsar un Azul más intenso (Edelmiro Menchaca Bernárdez)

Sociedad, Cultura, Turismo: Impulsar un Azul más intenso (Edelmiro Menchaca Bernárdez)

 A pesar de que una vez me acusaron de “no ser azuleño”, la actividad sociocultural de nuestra querida ciudad siempre me ha interesado y preocupado. Junto con las fuentes de  trabajo, de producción y que todos tengan las necesidades de salud y alimentación satisfechas, el fenómeno cultural y educativo me parece central porque, a mi entender, es la levadura del pan que necesitamos material y espiritualmente. De ahí me surgen pensamientos, sugerencias, preguntas, líneas de acción, que vinculan como factor de desarrollo SOCIEDAD, CULTURA Y TURISMO.

Esta nueva etapa que vive nuestro vapuleado país y un nuevo aniversario de la fundación de Azul, me motivó a publicar mi perspectiva si bien ya la expresado de otras maneras a lo largo del tiempo. A veces, se entienden como “críticas”, yo siento que es un deseo de no resignarme a lo que veo como falta de esfuerzo, de orgullo o rebeldía para ser mejores.

¿Qué nos impide a ser pro activos, a cuestionarnos, a discutir y comprometernos para generar un movimiento imparable y superador?

Todos decimos estar orgullosos de la actividad cultural local y nadie niega que tenemos por tradición y permanencia valores incalculables y potencialidades extraordinarias. Me permito una duda: ¿No nos estamos mirando al espejo engañoso que nos dice que fuimos y seguimos siendo los más lindos?

Generalmente detenerse es retroceder porque los demás avanzan. Mirar para afuera y desde afuera nos daría más perspectiva para abrir la cabeza.

Una herencia conservadora nos ha legado un rico patrimonio que sin renegar de ella tendríamos que transformarla con aportes evolutivos de acuerdo a los tiempos para no sólo mantenerla sino para enriquecerla, abrirla, ampliarla.

Desde hace mucho ostentamos el título de Azul Ciudad Cervantina. Este proyecto que es muy importante y que se ha sostenido oficialmente con más o menos aciertos se enfoca en un festival que además de algún artista de convocatoria masiva acumula propuestas, muchas excelentes,  sin un claro enfoque de destino y destinatarios. Imposible en pocas palabras hacer  un análisis exhaustivoque sería más propio del debate participativo que de mi propia mirada pero  lo que me parece claro es que el proyecto de ciudad debe ser algo más que un cúmulo de actividades que no alcanza a atraer público foráneo. Si queremos defender el honor de este título  más que un slogan de muestrario deberíamos proponernos un objetivo social anual, simple, claro, participativo, popular y trabajar en él. Además de la fiesta que está muy bien sería primordial avanzar en una concreción que nos distinga como ciudad. Por compartir algunas de mis ocurrencias, me parecería maravilloso que un año Azul se destaque por la ciudad que más árboles plantó, la que trata la basura cada vez más eficientemente, tiene el arroyo transparente y espacios inundados de flores, naranjos y jacarandás, la ciudad que no tiene perritos sueltos en sus calles, la de las veredas y frentes impecables, la que se destaca por su total y eficiente señalización, con rampas y cuidado de niños, ancianos y discapacitados, la del tráfico ordenado y respeto a las normas de convivencia donde la seguridad, el saludo y la cordialidad sea un sello, donde el pulular de jardines, huertas y gallineros sean centro de interés en instituciones de niños y ancianos…

Desde el nivel oficial, privado e independiente hay un abanico de múltiples manifestaciones que se sostienen en el tiempo. A modo de ejemplo contamos con el Azul Rock, el Pre Cosquín, Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades, Azul te Abriga, PulluCalel, Salón Nacional de Pintura, sede del Festival de Tango, la Fiesta de los Artesanos, la Presentación de Trajes de los Estudiantes, el Certamen Literario, las presentaciones de espectáculos en el teatro Español y salas independientes, los Institutos de Danza, Arte de Noche… 

¿Cómo hacemos para incentivarlos y que cada edición se supere a sí misma?No basta con “cumplir” manteniéndolos más desde la inercia que procurando su trascendencia a través de la profundización de sus contenidos.

Estas acciones tienen una fuerte relación con un trabajo sobre turismo cuyo concepto en la ciudad aparece a mi criterio diluido. Conectar eventos con la difusión de nuestra arquitectura, paseos, museos y espacios de cultura, gastronomía, hotelería, divertimento, compra de artesanías y productos locales es un combo que merece atención. 

¿No tendríamos que enfocarnos en “sacarle jugo” a otros bienes tangibles e intangibles  cuyas promociones se desdibujan según el momento? ¿Cómo instalamos la Boca de las Sierras sin al menos poner un cartel indicador cuando de la ruta 226 ingresamos a la 80? ¿No tendríamos que erigirnos como centro provincial de la arquitectura salamónica? ¿Es explotada y cuidada la calle Bolívar o la costanera? ¿No podemos retomar la senda de ser una ciudad cuna de la expresión titiritera? ¿Cómo promovemos el cine, la literatura, nuestras raíces aborígenes y criollas? ¿Cómo orientamos ese magnífico Centro Cultural San Martín sin recurrir a proyectos faraónicos que terminan fagocitados por la escasez de recursos económicos?

Ninguna comunidad elige lo que le gustaría tener. Sería lindo contar con un mar a la vera pero no lo tenemos. Entonces, sencillamente se trata de mirar lo que tenemos y sacarle lustre. Pagamos en otros lugares un ticket para curiosear en prisiones, lugares de asesinatos, museos de cera, elementos de tortura… Por qué desdeñamos el interés que suscita el caso Mateo Banks. ¿No se podría recuperar la casa que fue su domicilio y convertirla en un polo de interés que varios estudiosos e historiadores locales podrían encontrarle un enfoque atrayente? ¿El cementerio no aplicaría como lugar de interés más allá de la fachada? Por otra parte contamos con el Museo del Libro Carlos Gardel que tiene reconocimiento internacional y se sostiene privadamente a riesgo de que Azul lo pierda.

Sabemos que la mayoría de las pérdidas no se recuperan. Hay un momento en que autoridades y comunidad deben erigirse en custodios y defensores para que luego no sea demasiado tarde.

Hay muchísimo más que he omitido por falta de espacio o de inteligencia. Estoy convencido que nada es fácil y no hay recetas pero existen miles de pequeñas acciones para dar un pasito cada día. Obviamente tiene que haber una política y una planificación al respecto. Los funcionarios correspondientes tienen la mayor responsabilidad. Hay mucha inquietud independiente que a veces sólo espera un poco de atención y contención en la tarea, sin invadir y respetando su independencia. Por otra parte el estado tiene que asumir y cubrir los baches existentes. Es hora de pensar e intentar que nuestra ciudad no tenga un color desteñido por el desinterés, el propio confort y la falta de compromiso. ¿Podemos dejar de lado los prejuicios e individualismos  acentuados por una mentalidad pueblerina y separatista? ¿Podemos trabajar incansablemente para sincerarnos, promover, convocar, participar, alentar, unir objetivos? ¿Podemos debatir constructivamente arriesgando en pos del interés comunitario para que Azul tenga cada día un color más intenso? Se trata sobre todo de que el proyecto de Ciudad Cervantina sea un desafío de construcción social.

+ Leer más

11/12/2019 - 06:59:40 hs.

Cronograma de Azul Rock

Cronograma de Azul Rock

 Los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Balneario Municipal, se desarrollará la edición 2019 del Azul Rock.

El cronograma de bandas y horarios de presentación es el siguiente:

Viernes 27

17:30     Taller de Música - Escuela Estética                         

18           TheGlue             

18:30 Acoplee

19           Cabeceando el adoquín

19:30 Álvarez Trío

20           Ser Humano

20:30 Derrockados

21           Marrajo

21:30 TheSpeinados

22           Off Shore

22:30 Bargus

23           Enrosque

23:30 V.A.R.D.O.

00           Castigador

00:30 Korea

Sábado 28

17:30     Hammurabi                      

18           Iván y Los Cautivos de Nabucodonosor               

18:30 Los Hijos de  la Chingada 

19           Invierno Floreado          

19:30 Bds

20           Mussa 

20:30 Krill

21           Requeleque                     

21:30 Flash Gordo                          

22           El Ruido de los Ríos

22:30 Calavera Blues Band         

23           Libremente       

23:30 Lepto       

00           Forasteros         

00:30 Las Armas (Bs. As.)

1             Ale Cambiaggi y Los Corazones Punk    

Domingo 29

17:30     Paisanos Rock  

18           Artua   

18:30 Stampy

19           Chango Gómez

19:30 De Tal Palo

20           A Darle Átomos              

20:30 Axis Terra              

21           Krucis   

21:30     Fluxo Fluir

22           20 Peso

22:30 El Último Insurgente

23           Dr. Black             

23:30     Mil Veredas      

00           Kinotos

00:30 Piantaos

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/01/2020 - 14:47:32 hs.

VCV continúa el domingo con “Flores Grises”

VCV continúa el domingo con “Flores Grises”

 El próximo domingo continúa la programación de VCV – Vivero Cultural Verano desde donde el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ofrecen la posibilidad de ver nuestro teatro en la temporada estival.

Ahora se pondrá en escena una única y última función de “Flores Grises”, obra que recientemente acaba de participar en el Circuito Provincial del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) y que el año pasado obtuviera el segundo lugar en la Fiesta Regional de Teatro

La obra tiene dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y cuenta con la actuación de Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Gabriela Yannelli, Berta Gallicchio, Manuela Abella, Carolina Santillán, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese. Los aspectos técnicos y de apoyo están a cargo de Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño) y Nicolás Navas (Luces). Para la organización y producción general se cuenta con los integrantes del Equipo Delta..

El director y docente vuelve tomar un texto propio como excusa de aprendizaje grupal e indagación escénica y siendo la misma pieza ya presentada en 2003 se constituye en una versión totalmente nueva desde los propios objetivos expresivos.

“Don Gabino Zarratea se casó con Amada Buenaventura. Se instalaron  en un paraje que ni nombre tenía. Trabajo le tocó al hombre, hijos a la mujer. Los Zarratea eran trece hermanos. Supieron estar muy bien, después no, después no, después no…”

“Flores Grises” transcurre lenta y sin pausa envuelta en el paisaje pampeano, la atmósfera que nos identifica con la nostalgia de anécdotas de un pasado ya lejano e irrecuperable en tiempos de tanta velocidad tecnológica. Lo que es verdad, a pesar de virtudes y defectos de los tiempos actuales, es que la historia se construye contaminada de memoria y de olvidos y que hay vidas que jamás podrán reconstruirse porque el paso del tiempo, cada vez más acuciante,  las marchita para siempre.

La función tendrá lugar el próximo domingo 19 a las 21.30 hs en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567. Se puede reservar previamente para asegurar la entrada llamando al 02281-15- 315117. Se recomienda puntualidad ya que no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.

MÁGNÍFICA DESPEDIDA:

El sábado anterior  bajó el telón para “Los Perros de mi Memoria  - Versión de los espejos” con una presentación  maravillosa y conmovedora. Seis actrices azuleñas con altísimas actuaciones (Pilar Villanueva, Silvana Gusella, Haydeé Grierson, Graciela Longhi, Liliana Zárate y María Racciatti).  Un equipo técnico y de organización con gran compromiso. Un público entregado a la emoción y que vibró más allá de la función. El grupo atesorará este trabajo en su repertorio guardando  esta obra con cariño y orgullo por lo conseguido.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

17/01/2020 - 11:35:20 hs.

Consejo Escolar informa

Consejo Escolar informa

  El Consejo Escolar de Azul informa que el día lunes 20 de enero de 2020 no habrá atención al público por desinfección.

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

03/02/2020 - 22:58:47 hs.

La 26 de Julio delinea su plan político 2020

La 26 de Julio delinea su plan político 2020

 Días pasados, la Agrupación Peronismo 26 de Julio realizó la primera reunión plenaria del año, ámbito interno de propuesta y análisis de los distintos frentes de actividades que promueve la misma.

Del plenario (encabezado por el dirigente Julio Varela) tomaron parte lxs responsables de las distintas áreas de trabajo de la agrupación. Se presentaron informes y conclusiones acerca de las reuniones y los encuentros plasmados por referentes –en transcurso de enero– con distintos intendentes y funcionarios del Gobierno Nacional.

Por otra parte, la reunión fue propicia para delinear –entre  lxs integrantes de la agrupación local– los lineamientos políticos de cara a un plan de trabajo que se sintetizará en la propuesta 2020 del Peronismo 26 de julio.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

26/02/2020 - 23:04:38 hs.

Se realizó con gran éxito el Carnaval Azul 2020

Se realizó con gran éxito el Carnaval Azul 2020

 El lunes por la noche finalizó con gran éxito la edición 2020 del Carnaval Azul, que tuvo tres jornadas de desfile en inmediaciones del Balneario Municipal “Almirante Brown” y una  importante cantidad de público y familias asistentes.

En la ocasión, hubo competencia en los rubros carroza artística, representación humorística, carroza de identidad local, mini carroza, máscaras sueltas con y sin tracción, comparsa y batucada.

A lo largo de las noches del sábado, domingo y lunes, los concursantes desfilaron por Avenida Bidegain, desde Juana Azurduy hasta Urioste y además hubo participaciones especiales con propuestas de Azul, Gonzales Chaves y Olavarría.

Asimismo, hubo food trucks en la zona de estacionamiento del Balneario y  se sumaron más de 20 instituciones con alquiler de sillas, venta de espuma o cantinas.

En la jornada de cierre y previo a la finalización con la quema del momo, se ofreció al público un espectáculo de tambores a cargo de “Juventud Candombera”.

Ganadores

Por otra parte, en la última noche de corsos también se dieron a conocer los ganadores de los distintos rubros, según se detalla a continuación:

- Carroza artística: 1º premio “La Máquina del Tiempo”; 2º premio “El Hornero”; 3º premio: “Payamédicos”.

- Representación humorística: 1º premio “En busca de Andy”; 2º premio “El Perla Negra”; 3º premio “The Purge”.

- Carroza identidad local: 1º premio “Centro de Día para la Tercera Edad”; 2º premio El Quijote.

- Mini carroza: 1º premio “Pepa la Fotógrafa”.

- Máscaras sueltas con tracción: Premio único “El Viejo de la bolsa”.

- Máscaras sueltas sin tracción: 1º premio “Por sacar una sonrisa soy mascarita”; 2º “El Príncipe de fuego”; 3º premio “Elsa y Olaf”; 4º premio “Brillando con Mickey”.

- Comparsa: 1º premio “Bailá Zambá”.

- Batucada: 1º premio compartido: “El Color de tu Corazón” e “Insaciables”.

Carnaval Infantil

Asimismo, el domingo por la tarde tuvo lugar el ya tradicional Carnaval Infantil bajo la temática “El Mundo del Circo”.

Durante el mismo desfilaron más de 140 niños inscriptos que recibieron cada uno una mochila con útiles escolares ante el próximo inicio de clases.

La actividad se realizó como previa a la segunda noche de carnaval e incluyó distintos espectáculos infantiles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions