24/08/2012 - 21:36:36 hs.
El Gobierno Municipal informa que se encuentra cortada desde las 20:30 la Ruta Nº 60 a la altura del Arroyo los Huesos por desbordes.
+ Leer más11/09/2012 - 21:26:01 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que continúan los trabajos de reacondicionamiento del Arroyo Azul en el tramo comprendido entre el Puente San Benito y la Calle Santa Cruz con equipamiento y personal de la Secretaria de infraestructura Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana Municipal.
Se realizan además de la tarea de limpieza, el ensanche del pie del talud y su conformación sobre la margen izquierda, encontrándose el frente de obra aproximádamente a la altura de las calles Darhampé y Mesura.
También se realiza el destronque y remoción de árboles aledaños al talud del arroyo para facilitar las maniobras de las maquinarias de gran porte que se encuentran en el sector.
Asimismo se informa que se cuenta con la colaboración de los vecinos propietarios de las parcelas afectadas por la obra, para poder realizar en forma inmediata los trabajos hídricos en ejecución.
El otro frente de obra se encuentra en un sector de la Colorada, realizando trabajos de drenajes en las cunetas existentes, para bajar los altos niveles de agua retenidos, cortando los caminos de acceso en ese sector rural.
Estos trabajos se realizan con la colaboración en equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia y Vialidad Rural Municipal.
+ Leer más21/10/2012 - 20:12:55 hs.
En el marco de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas que dicta la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, el 26 y 27 de noviembre se desarrollará un curso libre y gratuito, abierto a toda la comunidad interesada, sobre “Comercialización y Calidad de Frutas y Hortalizas”. El disertante será el Mg. Oscar Liverotti, del Área de Calidad del Mercado Central de Buenos Aires.
Las actividades de la Diplomatura, que cuenta con el apoyo del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEAA), se realizan los viernes en horario de 17,30 a 21 hs y los sábados de 8,30 a 12 hs, en el aula 7 del pabellón de Licenciatura del Campus Universitario de Azul (República de Italia 780).
Los objetivos planteados son capacitar sobre la realidad actual del mercado interno de frutas y hortalizas, aspectos prioritarios de la calidad, factores que afectan la conservación, la necesidad de valorización de los productos frutihortícolas y su potencial de mercado.
Se halla destinado especialmente a los actuales y potenciales microemprendedores en el sector, alumnos de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas y de otras carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía, graduados, e interesados en general.
Para mayor información, contactarse con la responsable de la Diplomatura, Ing. Ana Castagnino al correo electrónico: infocresca@faa.unicen.edu.ar
+ Leer más04/01/2011 - 18:37:14 hs.
El secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafossejunta al artista plástico Omar “Chirola” Gasparinibrindaron detalles de la Edición 2011 de la Fiesta de los Carnavales Azuleños a concretarse los días 19, 20, 26 y 27 de febrero.
En principio Lafosse recordó la mejora en la calidad artística que se le dio en los últimos años a este festival y consignó que se creará un centro de producción que funcionará en el edificio del ex supermercado Suma donde Gasparini estará trabajando con jóvenes de la comunidad para la realización de distintas obras que presentará la municipalidad. “Pero además la idea es convertir ese lugar en un centro de asesoramiento artístico y facilitar materiales. Será el único lugar donde la gente se pueda acercar”, expresó.
En tanto remarcó que en esta edición se trabajará más con el humor promoviendo la concreción de carrozas que diviertan y trabajen temáticas actuales. “En otra de las cosas que el jurado hará hincapié es que sea evidente la producción propia y sea preparado especialmente para esta ocasión”, informó.
En otro orden anunció que este año no se permitirá el uso de espuma, “el objetivo es bajar la violencia entre los chicos, y además mucha gente no viene al carnaval porque no le gusta ser molestada”.
Por su parte Gasparini explicó que el 10 de enero en el horario de 18 a 20 estará abierto el centro de producción colaborando con las instituciones intermedias que deseen participar de esta fiesta popular. Asimismo señaló que “pedimos que se esfuercen en generar situaciones de humor como cosas creativas de la ciudad de Azul o la zona para evitar copiarnos de la televisión que en este momento aporta poco a la creatividad popular”.
Por último se dieron a conocer los premios y categorías para esta edición:
REINA
REINA $ 3.100
PRIMERA PRINCESA $ 1.700
SEGUNDA PRINCESA $ 1.300
CARROZA ARTISTICA
PRIMER PREMIO $ 4.300
SEGUNDO PREMIO $ 2.600
TERCER PREMIO $ 1.600
REPRESENTACIÓN HUMORÍSTICA
PRIMER PREMIO $ 2.400
SEGUNDO PREMIO $ 1.500
TERCER PREMIO $ 1.100
MINI CARROZAS
PRIMER PREMIO $ 1.700
SEGUNDO PREMIO $ 1.100
TERCER PREMIO $ 700
MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN
PRIMER PREMIO $ 1.300
SEGUNDO PREMIO $ 1.000
TERCER PREMIO $ 600
CUARTO PREMIO $ 500
QUINTO PREMIO $ 400
COMPARSAS
PRIMER PREMIO $ 6.000
SEGUNDO PREMIO $ 3.500
MURGAS
PRIMER PREMIO $ 3.200
SEGUNDO PREMIO $ 1.600
BATUCADA
PRIMER PREMIO $ 2.600
SEGUNDO PREMIO $ 1.300
+ Leer más02/06/2011 - 23:02:47 hs.
Estuvimos charlando con uno de los jugadores que integraron los primeros equipos de básquetbol de Velocidad y Resistencia, aunque jugó poco tiempo: Adolfo Tálamo.-
Según nos cuenta –certificado por la foto del equipo que acompañamos- en el año 1953, con la dirección técnica del Profesor Rubén César De Paula y Julio César Labatagglia como Delegado, los equipos Juveniles e Infantiles de la entidad, representaron a Azul en los campeonatos “Evita”.-
Los dos equipos se clasificaron campeones zonales en los torneos que se disputaron en nuestra ciudad y del cual tomaron parte equipos de Olavarría, Bolivar, Saladillo, Roque Pérez, entre otros. Y al ganar la zona, fueron a disputar la etapa final de la Pcia. de Buenos Aires a La Plata.-
Mientras los juveniles hicieron muy buen papel –nos sigue contando Tálamo- ya que se consagraron subcampeones, a los infantiles, “nos tocó la mala suerte de enfrentar en el primer partido a Estudiantes de La Plata, quienes nos vencieron por 33 a 10. de los cuales yo hice 6 y Pipo Sarno los otros 4.-“
Más adelante nos dice: “Recuerdo que paramos en una dependencia militar, que aún está el inmueble y donde funciona la Facultad de Bellas Artes y creo de algunas carreras de Humanidades. Le llamaban el “Comando”, calle 61 entre 8 y 9.Fuimos recibidas todas las delegaciones en la cancha de fútbol de los pincharratas, donde se hizo el acto principal, teniéndonos muchas horas en la “cola” para entrar a la cancha, por avenida 1. La pasamos muy bien. Fue mi primera visita a la ciudad de La Plata y por entonces, yo tenía 14 años.-“
Cuando le preguntamos si tenía algún otro recuerdo del básquetbol de Velocidad y Resistencia, nos dijo lo siguiente: “Por esa época, en la 1ª división, se destacaba con perfiles netos quien, para mi, era el mejor jugador de Azul: Ruben Colotto, jugando también Taladriz, Ameglio, Ricardo y Sadi Nemoz y otros que no recuerdo en estos momentos, todos con niveles excepcionales. Siempre el clásico era con Alumni, donde jugaban otros famosos, como Cañita Sánchez, René Silva, Cacho Barbieri, Negro Basile, Zampini, etc., produciéndose en estos casos, un lleno total de las instalaciones. Las canchas eran de polvo de ladrillo, que muchos de los nombrados, incluido yo, debíamos mantener, pasando el rodillo y regando antes de usarla.-“
¡Qué lindo rememorar estas historias del básquetbol azuleño! De esta, aportada por Tálamo, han transcurrido 58 años…….
+ Leer más05/07/2011 - 21:51:02 hs.
Se puso en marcha este año la 4ta. edición del Concurso de Pintura Infantil organizado por la Sociedad Rural de Azul. En tal sentido Rodolfo Piazza, miembro de la entidad, explicó que ya se comenzaron a repartir las bases del concurso cuya consigna es “Pintando el campo pintamos la naturaleza”. Del mismo podrán participar alumnos de todas las escuelas del Partido de Azul que deberán conformar equipos de hasta 5 integrantes. Los trabajos deberán ser presentados en la sede de la Sociedad Rural y el 16 de septiembre se realizará la evaluación de los trabajos, el 28 del mismo mes se hará la presentación de los mismos y el 29 en el galpón que posee la entidad se expondrán las obras. Estas actividades se desarrollarán en el marco de la Semana de las Artes.
Por su parte la directora del Museo de Arte López Claro, Claudia Bogliano expresó que la institución apoya como siempre esta iniciativa, “hice mi primera incursión como jurado el año pasado y vi la gran convocatoria que tuvo ese concurso y cómo los chicos reinterpretan lo que es el campo y la naturaleza. Con esta consigna creo que se dará un disparador para que los docentes trabajen también el tema ecológico”.
Por último María Pichardo de Inspección de Educación Artista manifestó que “tenemos una muy buena participación en este evento, a veces abrumadora, se puede ver cuando exponemos también en nuestra sede”. Además aclaró que “este año se agregó la posibilidad de participar en forma individualmente junto a sus docentes en el lenguaje de la plástica”.
+ Leer más15/10/2011 - 23:11:28 hs.
Como dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Dicho esto , me permito a continuación esbozar porque quienes militamos en el Frente Amplio Progresista le pedimos a los azuleños que acompañe el próximo 23 de Octubre con su voto de confianza al proyecto que a nivel local encabeza el Dr. Carlos G. Vignau :
PORQUE LA CONTINUIDAD:
- Porque la actual gestión ,que recibió la comuna con un déficit /deuda equivalente al 70% del presupuesto lo ha reducido a la actualidad a menos del 30% , lo que permite que su continuidad garantice seguir avanzando con éxito en la posibilidad de concretar operatorias de créditos para continuar obras de pavimentación , o como la recientemente anunciada , para finalizar la reconstrucción del ex cine San Martín y la posibilidad de adquirir el predio de la ex Curtiembre Piazza, o en su caso, para más pavimento , para ello se puede lograr cambiar la mayoría en el Concejo Deliberante y seguramente este tipo de operatorias que benefician a la comunidad en su conjunto tendrán un estudio y tratamiento ágil y positivo, y no como hasta ahora ocurrió, que lo único que se estudió fueron los tiempos políticos para su tratamiento, en desmedro del bien general.-
- Porque la actual gestión ,que recibió la comuna con una cobrabilidad promedio de tasas del orden del 44% en ABL , del 55% en Inspección , Seguridad e Higiene y del 70% para red Vial , la llevó en la actualidad al 63%, 75% y 88%, respectivamente, y su continuidad proyecta fortalecer aun más dichos registros reformulando el Organigrama Municipal y dotando de nuevas tecnologías a las áreas tributarias competentes.-
- Porque la actual gestión, que recibió un índice de coparticipación de 0,074 , lo llevó por su política y gestión de salud al 0,083 , su continuidad garantiza avanzar aun más en lo logrado, como fue jerarquizar y recategorizar el Hospital Pintos, el Hospital Casella Solá de Cacharí y Horacio Ferro de Chillar , construir 7 nuevas unidades sanitarias, crear nuevos servicios y programas de prevención de enfermedades, bajando programas de origen provincial y nacional, crear más de 250 nuevos puestos de trabajo en blanco , creando la carrera profesional Hospitalaria, restableciendo el recupero de obras sociales como incentivo al personal no profesional , informatizando las unidades de atención primaria de la salud, creando el servicio de emergencias, de cirugía cardiovascular, entre otras.-
- Porque la actual gestión , que pavimentó a la fecha más de 256 cuadras, y se encuentra pavimentando 51 cuadras más, a la espera de la autorización por parte del Concejo Deliberante del préstamo para construir 102 cuadras más de pavimento , que remodeló y puso en valor más de 10 plazas en distintos sectores barriales, que trabajó sobre la problemática hídrica como nunca antes, que remodeló edificios públicos, que adquirió el ex Cine San Martín , que refuncionalizó con nuevas obras el Parque Municipal, que consiguió construir más de 500 viviendas con planes Nacionales , Provinciales y aporte municipal, que consiguió el servicio de agua potable para 16 de Julio, que se encuentra reconstruyendo el sector de Costanera Norte, que construye el Parador Boca de la Sierra, que construye el pavimento por Av. Urioste desde la Ruta 3 hasta Av. 25 de Mayo, que construyó la rotonda de acceso por Av. Piazza, que construyó los parques de Cacharí y Chillar , que construirá la obra en homenaje al Arq. Salamone frente al Cementerio, que construyó la pista de skate, que reordenó y refuncionalizó sectores del balneario Municipal, que realizó obras de conexión de agua y cloacas a los barrios San Fco., El Sol , Villa Suiza y luego al Sta. Lucia, que adquirió los terrenos para la reubicación del Barrio San Martín de Porres y firmó convenio con Nación para la construcción de las viviendas, que iniciará el plan de 500 cuadras de alumbrado público, que construyó el Parque Industrial II, que esta poniendo en valor la Plaza San Martín, entre otras tantas obras, su continuidad garantiza avanzar en nuevos desafíos de obras como la conectividad intra e interurbana, plan director del balneario , refuncionalización del edificio de calle San Martín y Av. 25 de Mayo, playa de estacionamiento para camiones, construcción de puentes y desarrollo urbanístico periférico, repavimentación del microcentro, ampliación de avenidas, etc.-
- Porque la continuidad a la actual gestión garantiza mantener los logros obtenidos en materia cultural, turística y educativa, ya sea la designación de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina, como así también el haber sido designada Ciudad Cultural de la Pcia. de Bs.As., y continuar con los programas de apoyo educativos a la Escuela Agraria Municipal, al programa “apoyemos juntos la educación rural” , al Consejo Escolar de Azul y sus establecimientos comprendidos, becas a estudiantes universitarios, afrontar el costo de traslado de estudiantes de Cacharí y Chillar hacia y desde Azul , a la educación superior , a manifestaciones culturales como Otoño Azul, Azul te Abriga, Fiesta de las Colectividades, emprendimientos turísticos, etc.-
- Porque la actual gestión instrumentó en materia social una política de inclusión sin clientelismo , así por ejemplo: el ticket social, el microcrédito social, la creación del REUNAS( Registro Único de ayuda social) , subsidios sociales a la 3* edad, por alquiler, por razones de salud, para traslados , para calefaccionar los hogares, etc., y su continuidad garantiza seguir en dicha senda .-
o PORQUE EL CAMBIO:
- Cual es el cambio? Seguramente impondrá un cambio y reformulación en el organigrama municipal y equipo de colaboradores, dará un giro importante en el desarrollo económico local , pues cuenta con la plataforma de lanzamiento como lo es el recientemente inaugurado Parque Industrial II, impulsará fuertemente la construcción de viviendas, pues es autor de un proyecto de Ordenanza de ahorro público para tales fines , que se encuentra pendiente de tratamiento en el Concejo Deliberante y que por su experiencia en dicho Cuerpo Legislativo seguramente podrá destrabar, al igual que otros importantes proyectos tales como el Plan Director del Cementerio, descentralización del área de Vialidad Rural, las operatorias crediticias arriba descriptas, el nuevo marco laboral del empleado municipal, entre otras.-
- Por último, los principales actores de oposición han reconocido públicamente que la actual gestión ha hecho méritos suficientes en materia de políticas de salud, social, cultural- turística y en materia hídrica , si a ello le agregamos que han manifestado que no reducirán ( de ser ellos gobierno) la planta de empleados municipales, y si a su vez le sumamos los gastos normales y habituales de funcionamiento del municipio ( medicamentos, combustibles, reparaciones, , papelería e insumos informáticos, productos alimenticios, luz, gas, T.E., internet, etc) , en términos monetarios todo ello representa casi un 90% del presupuesto municipal , yo me pregunto y le pregunto al sr. Lector, es necesario cambiar de vereda por sólo un cambio desconocido e incierto en los actores y políticas que abarcan el 10% del presupuesto ?, yo les propongo mantenerse en la misma vereda cambiando sólo algunas baldosas flojas , porque de ser así, la continuidad más importante que garantiza un gobierno del Dr. Carlos G. Vignau es la experiencia, responsabilidad, dignidad, transparencia,sinceridad, idoneidad, honestidad y el fiel compromiso con el bien común en el manejo de la cosa pública, el respeto a las Instituciones y sus dirigentes, el fuerte apoyo e impulso a la articulación pública-privada , el saber escuchar y luego actuar, con una eficaz gestión de la administración en beneficio de la comunidad .-
Cr. Omar A. Norte
+ Leer más14/02/2012 - 19:13:52 hs.
Por estas horas las preguntas retumban en las mentes de la “dirigencia kirchnerista local”. O mejor dicho Peronista. Como a nuestro actual intendente le gustaba remarcar en sus discursos pre-electorales.
Dueños de un Estado Municipal desfinanciado y super-poblado fruto del jolgorio Duclosista. Parece que el vértigo de gobernar les hace olvidar su plataforma electoral o al menos errar de forma contundente en la toma de las primeras decisiones importantes.
Mientras los de adentro mantienen una calma prudente hacia el afuera. Los operadores de la oposición y sus agentes del periodismo local se encargan de difundir, a los cuatro vientos, una fragmentación política del oficialismo que no es tan pronunciada ni cierta como les gustaría.
Lo cierto, y por lo que estas líneas de opinión encuentran su razón de ser, es el reciente aumento salarial a los trabajadores municipales. Ahora bien, durante toda la campaña y en el discurso de asunción, nuestro actual intendente (merecedor del mayor de los respetos) se encargo de remarcar lo bajo de los sueldos que cobraban los agentes municipales. Fue que el pasado viernes se anuncio el tan anhelado aumento. Sin embargo, y para decepción de los muchos (por no decir de casi todos) el porcentaje de aumento fue del 12 %. Más la dadiva de $ 350 para el mes de Febrero.
Es así que los paladines de la justicia social y de la distribución de las riquezas proponen un aumento que para los agentes municipales de sueldos mas bajos no llegaría a los $ 200. Mientras que el mismo porcentaje seria el aumento para los municipales de sueldos mas elevados. Por graficar de forma simple un operario común que actualmente cobra $ 1400 tendrá un aumento de $ 168. Mientras, por ejemplo, un funcionario cuyos ingresos son de $ 8000tendrá un aumento salarial de $ 960. Aplicando esta misma lógica a los sueldos mas jugosos (por ejemplo un sueldo $ 15000) el aumento constituiría la nada despreciable suma de $ 1800.
Aunque usted no lo crea, estimado lector, fueron estos hombres quienes llegaron al gobierno municipal flameando las banderas de la doctrina de la revolución nacional justicialista. Posando sonrientes en sus afiches de campaña junto a la imagen de la compañera presidenta Cristina Kirchner. Y recordando la memoria permanente del nuestro tan querido líder Néstor Kirchner.
A todas luces (las cifras lo indican claramente) lejos y olvidadas han quedado las consignas de justicia social y distribución de las riquezas. En el oficialismo local deambulan Kirchneristas leales, junto a declarados Duhaldistas y arrepentidos De Narvaistas. Por no mencionar a los consejeros Pro,que en las sombras, se mimetizan con el “Gobierno Popular Azuleño”.
Pagina aparte merecería el nefasto y despreciable oportunismo político del ex concejal Rodriguez y del dirigente sindical “marioneta” Burgos. Hasta ayer funcionales al conservadurismo duclosismo. Y siempre en busca del acuerdo personal.
“El sabio puede cambiar de opinión, el necio, nunca.” I. K.
Agrupación Kirchnerista Eva Perón
+ Leer más09/03/2012 - 18:30:54 hs.
La Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad cita a las siguientes personas quienes deberán concurrir a la mencionada dependencia ubicada en Belgrano Nº 427 de 8 a 12 a parir del 12 de marzo:
Apellido y Nombre Dirección DNI
1 Aguilar, Marisol Graciela 9 de Julio 1468 36764905
2 Arias, Adolfo Ernesto 14591471
3 Arrieta, Julio Adrián Tandil casa nº 6 Manzana nº 1 25873600
4 Ávila, Juan Domingo 11611247
5 Capdevila, Ayelen Azul Manzana 20/2 PB A
6 Capo Martearena Verónica Natalia Uriburu Norte 0079 29857563
7 Cejas, Juan Rubén Arenales 1356 11241162
8 Contreras, María Delia Calle 100 1225 13617692
9 De Luca, Ignacio Agustín Av.25 de mayo 2386 37031102
1 Dragonetti, Alfredo Omar Malvinas 915 10860589
11 Echeverría, Elida Susana Psje. San Cayetano Casa 23 10100167
12 Escalante, Catalina Leyría Norte 0430 11170479
13 Farias, Graciela Raquel Ceferina Necochea 1586 13815038
14 Fernández, Delfina Leyria 75 49536975
15 Formenti, Irma Edith Tandil 15 22024605
16 Franco, Rubén Adalberto Maipú 0500 11692678
17 Frías, Alcira Leticia 10258902
18 Gaitán, Federico Daniel Monoblock 41 PB c Pedro Burgos 38436711
19 Gómez Noelia Lujan Malvinas 1031 33800021
20 Gómez, Patricia Etelvina Arenales 1178 14742158
21 González, Mauricio O Arenales 0310 25178494
22 Gutiérrez, Hiago Catamarca 74 46684952
23 Guzmán, Micaela Gisela Av. Barrere S/N 36764921
24 Hernando, Néstor José Libertad 1032 33858224
25 Imaz, María de los Ángeles 9 de julio 0130 27802497
26 Iracet, Mirta Beatriz Bernardo Lesquerre 115 12159494
27 Irala, González Silvina Graciela Laprida 0051 23788534
28 Kowalczuk, Ana Clara San Martín 1401 32869744
29 Laplace, Laura Vanesa De las carretas 744 31867364
30 Larios, Jacquelina Calle 7 530 37849366
31 Lauría, Miriam Noemí 13891815
32 Layus, Julián Hernán Libertad 629 49253913
33 Lucero, Néstor Javier Olavarria 1269 20412101
34 Madrid, María de lo Ángeles Juan Manuel de Rosas 276 Chillar 17815876
35 Martínez, Micaela Libertad 232 38925464
36 Martínez, Patricia Mónica Salta 1187 16168915
37 Méndez, Pablo Andrea 40462527
38 Mendoza, Julio Calle 63 Nº 1226 12109557
39 Mentasti, Alberto Enrique Rauch 1729 21524667
34 Moreno, Andrade Lucas San Juan 825 35098885
35 Mugica, Juana Clotilde 25 de Mayo Nº355 17056159
36 Ojeda, Hugo Rafael Calle 95 Nº 759 Casa 98 16168903
37 Peralta, Mirta Liliana Lavalle 146 13689625
38 Peralta, Ricardo Oscar Bº P Burgos Piso 2 Depto D 8286841
39 Pereyra, Elsa Cecilia San Carlos Nº 618 13891640
40 Ponce, Sergio Javier España 1332 29023473
41 Román, María Celeste Falucho y 98 Casa 70 28150052
42 Santagada, Emiliana Alicia De los Fortines 821 28899632
43 Sañico, Ma. Inés Calle 99 bis 10860488
44 Seminara, Olga Beatriz Gral.Paz 695 10860107
45 Sequeira, Ma. Cristina Salta 234 12515850
46 Toledo, Norma Beatriz Laprida 22 16516145
47 Torres, María Alejandra Leyria y Tapalque Casa 97 20412044
48 Velasco, Ana Karen Giselle Bº Pedro Burgos MN 26 Pa “B” 35829093
49 Villanueva, Elías Marcos Pringles 20 22153581
50 Zualet, Clara Belén 48175256
+ Leer más14/09/2012 - 07:59:51 hs.
Luego de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Comunicación y la Dirección General de Organizaciones Vecinales en coordinación con la Secretaría de Producción de Tapalqué desde esta mañana se encuentra en nuestra ciudad un camión del programa Frutas para todos procedente de Mendoza.
El camión se instaló en la Loma del Parque Municipal. Se ofrecieron frutas y frutas secas con y sin carozo, vinos artesanales, aceite de oliva, aceitunas y demás productos envasados.
En la ocasión el director de Organizaciones Vecinales Rodolfo Perco expresó que “éste es uno de los programas nacionales con frutas de la provincia de Mendoza de pequeños emprendedores que traen sus productos sin intermediarios”.
Y consignó que “nos hemos anotado en todos los programas para poder ofrecer a nuestros vecinos con muy buenos productos con excelentes precios”.
Fuente: Prensa municipal
+ Leer más18/07/2013 - 01:41:39 hs.
El Frente Renovador de Azul presentó su lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares en un acto realizado en el Club La Lisa. El encuentro estuvo encabezado por el primer precandidato a concejal, Pablo Yannibelli y por el segundo precandidato a concejal, Ramiro Ortíz, quienes estuvieron acompañados por el intendente de Olavarría y constructor de la Séptima Sección, José Eseverri. Más de 200 adherentes concurrieron para apoyar a los hombres y mujeres de Sergio Massa.
Pasadas las 20, Yannibelli, Ortíz y Eseverri hicieron su ingreso al SUM de La Lisa donde fueron recibidos por un nutrido grupo de seguidores. Uno a uno, los integrantes de la lista fueron presentados y la apertura la dio el propio Sergio Massa en un video del acto lanzamiento en la ciudad de Tigre. También se pudo ver una foto donde posan juntos Sergio Massa, Adrián Pérez, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortíz y Viviana del Río.
El primer precandidato a concejal, Pablo Yannibelli, le puso un poco de calor a la noche y luego del agradecimiento a José Eseverri por su presencia hizo referencia a los distintos rumores que en los días previos a la oficialización de la lista corrieron por los pasillos del microclima político de nuestra ciudad “vieron que no renuncié, pensé que había renunciado pero no lo sabía”. Además agregó que “el proyecto político apuesta a que los jóvenes no emigren de nuestra ciudad, saber cuál es la situación de las sociedades intermedias. Apostamos a ver cómo funcionaba el Concejo Deliberante y generamos el Observatorio Legislativo. El Frente Renovador lo que plantea es la unidad en la diversidad, un compromiso con la gestión. Hay que darle +A, +Azul y +Buenos Aires y +Argentina”.
Por su parte, el intendente de Olavarría José Eseverri expresó “quiero agradecer a cada uno de los integrantes de la lista y la generosidad de cada uno de los espacios. Hoy la argentina necesita unidad, unidad de la mesa del domingo, de la familia y que pueda discutir apasionadamente de política pero que puedan volver a juntarse y que puedan decir la puta madre que gran país tenemos y esto se ha perdido en la Argentina. Desde el Frente Renovador les queremos traer un país distinto, una provincia distinta, para hacer un Azul distinto del que hemos tenido. No queremos volver al pasado con las mismas caras, los mismos apellidos que nos han llevado a no tener una alternativa desde la oposición o a condenar al gobierno a un proceso político de encierro sin generar las soluciones que el país necesita”.
Además Eseverri agregó “también pudimos lograr que Adrián Pérez quiera integrarse a nuestra lista, representando tal vez, aquello que en la Argentina se llama pomposamente el Fortalecimiento Institucional. Que es el respeto por el marco jurídico, por la legalidad, por el Poder Judicial. Porque es cierto y comparto que el Poder Judicial es el que menos se reformó, es el que menos tuvo una mirada hacia la gente, el que más le debe a la sociedad. Pero también es cierto que el gobierno se acordó del Poder Judicial el día que Boudou empezó a recorrer un camino que no sabe dónde termina. Por eso Adrián Pérez viene a integrar esta lista y es parte de esa diversidad”.
El Frente Renovador de +A se lanzó en Azul y resalta la figura de Adrián Pérez, el hijo que la ciudad siempre acompañó y desde el espacio aseguran que va a seguir acompañando. Pablo Yannibelli y Ramiro Ortíz tuvieron el respaldo del intendente de Olavarría buscando, seguramente, una integración muy beneficiosa para ambas ciudades que se viene intentando desde siempre y que nunca se pudo lograr. Habrá llegado el tiempo?
+ Leer más28/01/2011 - 19:33:46 hs.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad informa a todas las instituciones inscriptas en el Registro Municipal de Entidades de Bien Publico, que deben proceder a efectuar la actualización de datos según corresponda, a los fines de renovar dicho Registro.
Asimismo, se recuerda a todas aquellas Asociaciones Cooperadoras Escolares que posean el servicio de monitoreo de alarma, que deben solicitar anualmente el pago del mencionado servicio ante dicha Subsecretaría, a fin de evitar el incumplimiento del pago ante la empresa que lo provee.
Para cualquier información, los interesados deberán dirigirse a la oficina ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424 o telefónicamente al 431710 (int. 205).
+ Leer más14/02/2011 - 22:02:02 hs.
Al reincorporarse nuevamente en sus funciones el intendente Omar Duclós junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau, quien estuvo al frente del Ejecutivo durante la licencia anual del jefe comunal, realizaron un balance de las gestiones y actividades efectuadas durante estas semanas.
En principio Duclós agradeció a Vignau por la tarea desarrollada, “nos hemos sentido muy bien representados y orgullosos de la fecunda labor que ha desarrollado con una agenda de trabajo muy fructífera. Éste es un año con un trabajo muy intenso porque queremos completar el plan de gobierno que venimos desarrollando y el tiempo es tirano por lo que nos habíamos propuesto aprovecharlo para avanzar con los distintos proyectos que están en ejecución o aquellos que necesitan del impulso administrativo para que puedan ejecutarse en los próximos meses”.
Y recalcó que “una vez más hemos comprobado con qué responsabilidad, con qué vocación de servicio Carlos asume la función pública, y ya lo comprobamos en distintas instancias”. En tal sentido recordó que en el año 2003 fue convocado por el Intendente para conducir el Hospital de Cacharí luego de una etapa de conflictos. Posteriormente ocupó la dirección del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. “Fuimos observando que, más allá de su desarrollo como médico, de su prestigio profesional y su compromiso con la salud pública vimos que había una vocación política más amplia que nos llevó en el 2007 a convocarlo para participar de la lista de candidatos a concejales donde le tocó encabezarla. A partir de ahí fue presidente de nuestro bloque y luego presidente del Concejo Deliberante”. Y agregó que “en cada una de estas etapas Carlos ha demostrado esa gran vocación de servicio y un creciente involucramiento con la función pública, así que estamos convencidos que tiene un enorme potencial, un futuro político muy promisorio y creemos que ese futuro está muy próximo”.
Por su parte Vignau señaló que “estas tres semanas tuvimos una intensa agenda recorriendo todas las localidades de nuestro Partido y he tenido la oportunidad de compartir con toda la gente de nuestro Partido y vivir algo que trato de trasmitir, que la política debe estar al servicio de la persona y estas obras que hemos visitado en esencia lo que hacen es mejorar la calidad de vida de las personas”.
En este aspecto remarcó su voluntad por trabajar por el desarrollo del Partido de Azul, “he asumido esto con mucha responsabilidad y estas tres semanas me han marcado firmemente en esta vocación de seguir trabajando”-aseguró.
“Para ser intendente de Azul se debe tener una gran vocación por asumir con responsabilidad los desafíos que están por venir, trabajar denodadamente por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y además aceptar el desafío de un desarrollo armónico de nuestra localidad”, expresó.
Por último señaló que “ha sido un trabajo duro y al entregarle la posta al intendente Duclós para que continúe este último año de gestión siento la satisfacción del deber cumplido”.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más06/08/2011 - 17:54:24 hs.
El intendente Omar Duclós suscribió esta mañana un contrato con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul mediante el cual se le cede a la entidad el predio del ex Aeródromo “Teniente Origone” para la concreción de un centro recreativo. El convenio establece la cesión del predio durante 5 años renovable automáticamente si no mediara voluntad en contrario de las partes. Se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, directivos y miembros del gremio, representantes de otros sindicatos y miembros de la Asociación Mutual AMIN.
“Con el gremio compartíamos la voluntad de generar un espacio donde se pueda configurar un lugar de recreación para toda la familia municipal. Todos los trabajadores merecían desde hace muchos años empezar a generar un espacio para toda la familia, donde se pueda venir a pasar buenos momentos. Era una deuda histórica que teníamos y a partir de la iniciativa del SOEMPA con AMIN quisimos canalizar esto”, expresó el jefe comunal.
En tanto especificó que el Centro experimental de actividades agropecuarias no tradicionales que funciona en el lugar continuará con su actividad normal.
“Tenemos una capacidad ociosa en gran parte de las instalaciones como el galpón, la vivienda, pileta de natación, oficina, un gran espacio verde y nos parece importante poder aprovecharlas. Es un lugar que necesita mejoras pero estamos convencidos tiene un gran potencial”, explicó Duclós.
Por otra parte informó que se acordó que estas instalaciones estén disponibles para instituciones de la comunidad, cuando no son utilizadas por el gremio.
Por su parte Rubén Rodríguez, secretario general del sindicato, recordó que “hace más de un año comenzamos con las gestiones por un predio para los trabajadores municipales y hoy empieza el camino de reacondicionarlo. Tenemos muchas expectativas de poder lograr un buen espacio donde podamos satisfacer necesidades que no hacen solo al trabajo”. En tal sentido aclaró que “es importante la mejora salarial, las condiciones de trabajo, la estabilidad pero también lo es brindar un espacio de contención familiar”.
Por último agradeció al Intendente “la predisposición de habernos ofertado este lugar que aceptamos gustosamente”.
Intendente por un día
Cabe mencionar que el Intendente Municipal se encontraba acompañado por Cielo Mosqueira, alumna de la Escuela Nº 7 que fue elegida por su compañeros para ser “Intendente por un día” y acompañar, de esta manera, al jefe comunal en las actividades previstas para esta jornada.
+ Leer más07/09/2011 - 00:15:27 hs.
Esta tarde, se realizó la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Chillar Dr. Horacio Ferro. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, el delegado municipal Pablo Zabalza, el director del nosocomio Fabián Retaco, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, personal del establecimiento, miembros de su Asociación Cooperadora, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la localidad.
En principio, Pablo Zabalza dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que colaboraron para que el laboratorio sea una realidad para los vecinos de Chillar.
Más adelante, el director Fabián Retaco destacó que el Hospital de Chillar se encuentra en un proceso de crecimiento y jerarquización. Al respecto, enumeró distintos logros alcanzados junto con la comunidad desde la inauguración en la primavera de 2008 de la Sala de Emergencias con equipamiento completo.
En este sentido, detalló el mejoramiento de la recepción y consultorios ambulatorios; pintura e iluminación de la fachada; extensión del horario de atención; adquisición de nuevo equipo de rayos; ampliación de la sala de parto, remodelación edilicia e incorporación de sanitario; adquisición de ecógrafo; ampliación de consultorio odontológico, nuevo sillón y equipamiento; incorporación de otro odontólogo, de especialistas en Traumatología y Cirugía General y de una psicopedagoga al equipo multidisciplinario de Estimulación Temprana; entre otras mejoras.
Asimismo, el profesional resaltó el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Asociación Cooperadora y la comunidad y agradeció la labor de todos para el crecimiento del Hospital de Chillar.
Por su parte, la secretaria Adriana Scalcini recordó las acciones realizadas para lograr la creación del Laboratorio que “tenía tanta prioridad como la obra del geriátrico que actualmente se encuentra en desarrollo”-relató.
La funcionaria informó que para ello el Municipio invirtió 150 mil pesos para el equipamiento del nuevo espacio de análisis clínicos, a los que se suman el acompañamiento de la comunidad de Chillar a través de la Asociación Cooperadora y la labor del personal de la Delegación Municipal que aportó la mano de obra para las diferentes labores.
Además, resaltó que se creó el equipo de trabajo que actuará en el Laboratorio y que se realizó la capacitación teórica y práctica de los auxiliares.
La Secretaria de Salud subrayó que “tengo una doble satisfacción, por un lado la inauguración de este laboratorio y por otro, que la misma se haya logrado a partir de la participación, a través de la solidaridad, el aporte y el compromiso de la comunidad”.
Por último, Scalcini expresó que “todo lo que pueda desarrollarse una sociedad tendrá sustentabilidad si lo hacemos de esta forma, cumpliendo con nuestras obligaciones pero con un altísimo grado de compromiso y trabajando con solidaridad y sin mezquindades”.
En tanto, el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Ceferino Zabalza, visiblemente emocionado, agradeció el aporte de todos los que colaboraron, tanto para la creación del Laboratorio como para la obra del geriátrico que se está culminando.
“Con humildad y sacrificio hicimos este laboratorio, con toda la tecnología que debe tener y con profesionales de gran aptitud “-señaló.
Zabalza agradeció especialmente al Intendente Municipal por su disposición permanente, a la Secretaria de Salud por su apoyo, al Director del Hospital por su labor, a todo el personal del nosocomio por su trabajo y a la comunidad de Chillar por solidaridad y compormiso.
Posteriormente, alumnos de la Escuela N° 8 entregaron a Retaco trabajos de plástica realizados por ellos mismos en conmemoración de la inauguración del Laboratorio.
Luego, se dirigió a los presentes el intendente Omar Duclós quien reconoció que “todos hemos estado a la altura de las circunstancias y quienes tenemos responsabilidades públicas hemos interpretado necesidades y definido prioridades, en nuestro caso, entendiendo que debemos cuidar lo más importante que es la salud, hemos hecho muchos esfuerzos y nuestro presupuesto municipal destina un 30% a la salud”.
El jefe comunal felicitó y agradeció a quienes colaboraron en el crecimiento del Hospital de Chillar y destacó que “todos tenemos motivos para sentirnos muy orgullosos; tenemos que seguir trabajando de la misma manera, anteponiendo siempre las necesidades, los proyectos comunes, escuchando a todos pero teniendo en claro cuáles son nuestras convicciones y cuál es el rumbo que tenemos que afianzar”.
Finalmente, las autoridades presentes procedieron al corte de cintas y se realizó la bendición del nuevo espacio. De esa manera se dio por inaugurado oficialmente el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Chillar.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions