Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2020 - 21:12:43 hs.

Ediles del Frente de Todos elevarán pedido de informes a Bertellys sobre cuidados de adultos mayores en la órbita municipal.

Ediles del Frente de Todos elevarán pedido de informes a Bertellys sobre cuidados de adultos mayores en la órbita municipal.

 En el marco de la pandemia del COVID-19,  los concejales y las concejalas del interbloque del Frente de Todos del Partido de Azul van a presentar un pedido de informes al intendente Hernán Bertellys respecto al estado de la población de adultos mayores que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad de Azul: Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Hogar de Ancianos Alejandro Lencioni de Cacharí. Mujeres y hombres de más de 60 años integran lo que las autoridades sanitarias han establecido como el grupo etario con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus. 

El pedido al Intendente, a presentarse en la próxima sesión del CD y que requiere una respuesta urgente, se basa en los siguientes puntos: ¿Cuántos adultos mayores hay en las instituciones mencionadas? ¿Cómo y cuáles son los controles diarios respecto a la salud de cada uno, a los fines de interiorizarse sobre el estado físico y psíquico de los mismos? ¿Están recibiendo contención psicológica en relación a la pandemia? Respecto del cobro de haberes jubilatorios, ¿cuál es el mecanismo utilizado y quién o quiénes son los responsables en cada caso?                                                                                                                                                                                                                 En igual sentido, los y las ediles solicitan al Intendente información sobre si, en sendos hogares, se ponen en práctica las recomendaciones generales en las medidas de cuidado personal, así como las recomendaciones para residencias de adultos mayores, a saber: restricciones al acceso y circulación dentro de las mismas, acondicionamientos de los espacios, control de infecciones, medidas adicionales y las medidas ante la detección de casos, todas previstas en el “Protocolo para la prevención y control de COVID-19 en adultos mayores. 60 años o más”, emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, desde el interbloque de Todos se le solicitará al Departamento Ejecutivo que informe si se ha capacitado al personal que trabaja en los dos hogares mencionados para enfrentar la contingencia, en virtud de preservar la salud de las y los trabajadores como así también de los adultos mayores.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

29/04/2020 - 22:34:27 hs.

Nuevos cursos en Punto Digital

Nuevos cursos en Punto Digital

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad los nuevos cursos disponibles en la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital.

Se trata de dos propuestas: Diseño centrado en las personas que brinda estrategias para crear servicios y/o productos, teniendo en cuenta las necesidades de los individuos y Navegación segura en Internet. Ambos cursos son autoasistidos y se entrega certificado de participación.

Más información cursos.puntodigial.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2020 - 22:42:46 hs.

Información de los Juzgados de Faltas

Información de los Juzgados de Faltas

 La Municipalidad de Azul informa que a fin de facilitar el acceso a consultas y descargos relativos a medidas urgentes (secuestros y clausuras) en trámite ante los Juzgados de Faltas N° 1 y N° 2 de Azul, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 429313, de lunes a viernes de 9 a 12, o al correo electrónico juzgadosdefaltasazul@hotmail.com.

Asimismo, en caso de ser necesaria la atención personalizada se otorgará turno previo; el mismo se solicitará mediante esos dos canales de comunicación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/05/2020 - 20:58:45 hs.

Saludamos a Chillar y a todxs sus habitantes en este 108º aniversario de su fundación.

Saludamos a Chillar y a todxs sus habitantes en este 108º aniversario de su fundación.

  El aislamiento obligatorio decretado para evitar la dispersión del coronavirus impide que podamos llevar adelante este año los tradicionales actos celebratorios, pero tenemos presente que la localidad es hoy como lo fue siempre un actor clave en el desarrollo del Partido de Azul.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

21/06/2020 - 11:02:07 hs.

Conmemoración provincial del Día de la Bandera

Conmemoración provincial del Día de la Bandera

 Esta mañana, el Gobierno Provincial conmemoró el Día de la Bandera a través de una modalidad virtual. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof –acompañado por la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila- y de la misma participaron alumnos bonaerenses de cuarto año de primaria de los 135 municipios de la Provincia y sus jefes comunales.

En este marco, desde el despacho oficial el intendente Hernán Bertellys junto a la representante azuleña Aurelia Flaminni del Colegio Inmaculada Concepción acompañaron la conmemoración de la fecha patria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2020 - 21:15:36 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

22/07/2020 - 21:25:15 hs.

Comunicado del Centro Universitario Azuleño

Comunicado del Centro Universitario Azuleño

 Queremos hacer pública nuestra situación respecto de los reclamos impulsados por el Plenario Educativo de Azul, y nuestra participación en el mismo.

En las últimas semanas circuló información de que el Centro Universtario Azuleño (CUA) había aceptado formalmente, por parte de la Senadora bonaerense Lucrecia Egger, 4 becas de $4000 pesos para paliar nuestra crisis económica. Si bien existió la oferta, nada fue garantizado aún en términos oficiales, al tiempo que el CUA no ha dejado de señalar que el aporte particular de la Senadora es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de l@s esudiantes universitari@s de nuestra ciudad, ni para garantizar la continuidad y ampliación de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA).

Entendemos que el Departamento Ejecutivo sigue desoyendo nuestros reclamos, puesto que es la Comunidad Educativa un sector que enfrenta una deserción masiva a nivel nacional producto de la crisis agravada por la actual Pandemia. Ante esta contingencia, es preciso contar con un aporte como el sugerido por la Senadora (a pesar de nunca haberse aclarado el origen del mismo), pero ello no representa para el CUA una distracción de los problemas centrales.

El Estado debe ser garante del Acceso a la Educación Pública, que en este contexto se traduce en garantizar Becas y condiciones esenciales para estudiar. Por ello, no aceptaremos ningún condicionamiento a la hora de accionar por el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Municipal votada unánimente el 5 de noviembre de 2019, para obtener explicaciones del Ejecutivo de como se administran los fondos educativos, incluyendo las partidas asignadas a las Becas para estudiantes terciarios del Partido de Azul.

La unidad del Plenario surge de la comprensión de que la lucha por la Educación Pública es una sola. Si desde el Estado Provincial se ejecuta un subsidio para el CUA (que contemple el conjunto de necesidades de la institución), entonces también debería ofrecer la cantidad de Becas necesarias para que ningún estudiante azuleño quede afuera de la Educación Superior.

No bajamos ninguna de estas banderas. Seguiremos de pie por los reclamos históricos del CUA, e invitamos a la comunidad azuleña en su conjunto a solidarizarse con las actividades del Plenario. El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Azul aún debe dar respuestas oficiales al respecto.

No podemos seguir dando vueltas.

Queremos seguir estudiando.

+ Leer más

07/08/2020 - 23:01:43 hs.

Operativo de detección de casos de coronavirus en Cacharí

Operativo de detección de casos de coronavirus en Cacharí

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa el operativo de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19 en Cacharí. Al respecto, hoy se hicieron 28 hisopados a vecinos de la localidad.

La actividad fue coordinada por Epidemiología de la comuna con la cooperación del área de Salud y el personal del Hospital Municipal Dr. Casellas Solá.

Asimismo, como en ocasiones anteriores se contó con la colaboración de personal de la Delegación y voluntarios de la localidad.

En este marco, en principio se procedió a la desinfección de la calle Paso y zonas aledañas a los consultorios externos del nosocomio por parte de Bomberos Voluntarios de Cacharí y corte de calles perimetrales. Luego, se hicieron los hisopados por turnos a las 28 personas que se consideró necesario testear, en base al previo rastreo epidemiológico de los casos positivos registrados anteriormente y sus contactos estrechos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2020 - 21:52:21 hs.

Nueva entrega de insumos sanitarios a clubes

Nueva entrega de insumos sanitarios a clubes

 La concejal del Frente de Todos Gabriela Lambusta gestionó ante el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, canalizando el pedido de este material tan necesario en el marco de la pandemia de Covid-19. Como ya había ocurrido antes con Chacarita, representantes de los clubes Alumni, Bancario, Azul Rugby, Cemento Armado y Vélez Sársfield recibieron termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras faciales y alcohol en gel.

Lambusta explicó que “es fundamental escuchar las voces de los clubes de barrio y lograr articular políticas públicas para que las entidades deportivas tengan acceso a los insumos necesarios para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar sus actividades”.

Por su parte, Borzi manifestó que “la Región Sanitaria se propone articular acciones con instituciones intermedias, y esta entrega de insumos está en sintonía con eso. Esto va a extenderse a intervenciones de salud con un equipo interdisciplinario en la comunidad coordinado con los clubes, organizaciones sociales y otros actores. Vamos a darle un especial impulso a la salud comunitaria”.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

05/09/2020 - 10:14:21 hs.

E-commerce: usos y abusos de una modalidad que vino para quedarse

E-commerce: usos y abusos de una modalidad que vino para quedarse

 El CAA ofrece una charla virtual sobre una de las prácticas más extendidas del ASPO

Dentro de la agenda de cursos virtuales que brinda el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, de manera gratuita para todos sus matriculados y matriculadas, se dictará el 15 de este mes, a las 15, “Comercio electrónico (e-commerce) y la relación de consumo”, a cargo de Cristian Luisi y Samanta Lagrutta. Se trata de una iniciativa conjunta con Fundación CIJUSO que se implementará en dos módulos, vía streaming.

“La normativa que regula el e-commerce está sujeta a permanentes transformaciones. La legislación vigente hasta hoy no ha sido suficiente para abordar las problemáticas que se generaron en un sector comercial que, hasta el ASPO, generaba un impacto relativo y que, en los últimos meses, ha crecido de manera exponencial. Hoy, las transacciones on line comprenden más del 90% de las ventas agrupadas bajo esta denominación y creo que la magnitud que ha adquirido la temática bien vale que, desde el Colegio de Abogados Departamental, generemos herramientas de actualización para nuestros colegiados y colegiadas”, aseguró Gastón Argeri, presidente de la institución.

Qué es el e-commerce

Se entiende por e-commerce la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, correspondencia o de manera telefónica.

Lagruta y Luisi se refirieron a los principales aspectos de esta modalidad de compra venta que vino para quedarse.

¿Cuáles son los principales aspectos normativos del e-commerce?

Samanta Lagrutta: en nuestro país, la normativa vigente sobre e-commerce o venta eléctronica no es demasiado voluminosa, de hecho, no contamos con legislación específica, sino con distintas leyes que lo abordan de diversas maneras. La principal, la Ley Nº 24.240, Ley Nacional de Defensa del Consumidor -sobre todo en los artículos 32 a 35- se refiere a la venta domiciliaria por correspondencia y otras. También explica cómo se utilizan esos medios (internet, venta por correspondencia o telefónica) amparados en una ley que tuvo sus reformas y mejoras en muchas otras sucesivas pero sobre todo en la Ley Nª 26.361, donde se especifica cuáles son los mecanismos de aceptación o revocación de la compra-venta y consigna que las personas pueden declinar la operación: para ello tienen diez días de plazo, desde que recibe el producto, no desde que hace la compra. Si lo adquirido no se parece a lo que se ofrecía o no reúne los requisitos para lo que se requería, la operación puede revocarse por los mismos medios que se realizó, en los plazos que estipula la legislación argentina.

Otra ley muy importante es la Ley Nº 25.326, de protección de datos personales, vital en las transacciones que se efectúan a través de e-commerce, es decir, cómo deben protegerse nuestros datos en cualquier operación de comercio electrónico. Luego, contamos con legislación, como la ley de tarjeta de crédito, donde se detallan aspectos financieros o informativos a tener en cuenta cuando se va a utilizar la compra-venta electrónica que, en su mayoría, se hacen con tarjetas de débito o crédito y no en efectivo.

Cristian Luisi: la normativa que regula el e-commerce está en constante evolución. Basta señalar que al momento que se creó la ley de Defensa del Consumidor (1993) y sus diversas normativas, sólo se mencionaban compras fuera del local comercial por correspondencia o vía telefónica: no incluía internet. Hoy, las transacciones on line comprenden más del 90% de las ventas agrupadas bajo esta denominación.

Desde la instauración del ASPO y todas las restricciones aún vigentes, el incremento de la compra-venta electrónica ha aumentado de manera exponencial: en algunos casos o rubros, superó el 100%. Pero, por la misma dinámica, aparecieron algunos problemas, sobre todo para los consumidores. Creo que uno de los más importantes es la falta de cultura o educación vinculada a este tipo de operaciones. A veces, se recurren a páginas no oficiales o plataformas que no están debidamente habilitadas ni preparadas, como sucede con las redes sociales: allí no vamos a encontrar los datos necesarios (nombre, CUIT, razón social, etc.), no se entrega factura (o sea, también asistimos a un delito de evasión fiscal) y, en caso de que luego se quiera hacer un reclamo o una demanda administrativa, el consumidor no tiene modo de saber a quién se recurre.

¿Qué especial relevancia ha adquirido la práctica en este contexto económico y cuáles son las consultas habituales en relación a irregularidades y derechos del consumidor?

Samanta Lagrutta: sin duda, el e-commerce adquirió una relevancia fundamental en estos tiempos, a nivel mundial. En Argentina, todavía somos bastante noveles en este terreno, no lo utilizábamos tanto y registró una escalada, de manera masiva, con los inconvenientes consabidos que ello genera.

Por otro lado, mucha gente aún no tiene acceso a internet o al uso de tarjetas de crédito o débito, con lo cual tiene prácticamente vedada esta posibilidad de transacción. Pero, también es cierto que, desde la instauración del ASPO, sobre todo en algunos rubros, el e-commerce se convirtió prácticamente en la única vía para adquirir servicios o productos del uso cotidiano (compras en supermercados, medicamentos, indumentaria, bazar, limpieza, aseo personal, insumos de home office, etc.).

Esta situación adquirió casi un carácter generalizado, se replicó en sectores con mayor o menor poder adquisitivo, quienes quizá por primera vez recurrieron a esa modalidad de compra y venta.

Cristian Luisi: lo primero que recomendamos tener en cuenta, en relación a lo antedicho, es la confiabilidad de la plataforma o medio que se utiliza para la transacción electrónica; quizá no siempre sean las más populares pero sí la mejor opción para elegir las que cuentan con respaldo.

¿Podemos hablar de una nueva jurisprudencia creada en estos meses, donde el e-commerce adquirió excepcional notoriedad?

Cristian Luisi: claro, en la medida en que todos estos problemas trajeron aparejados numerosos correlatos legales, se está construyendo paulatinamente nueva jurisprudencia. Son muchos los ítems que ya requieren de una regulación actualizada y más completa de lo que se entiende por e-commerce.

Hasta ahora, el denominador común ha sido la novedad que supone su aplicación en el Derecho, y todo lo que ello genera. Desde hace 5 ó 6 años tenemos fallos como Claps Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios, que marcaron un hito importante en la evolución de la jurisprudencia en este campo, proponiendo dos vistas muy distintas sobre el mismo tema.

Algo similar está sucediendo en este momento, a raíz de las numerosas denuncias que se han suscitado con plataformas parecidas y de las que estamos esperando los fallos de la Corte.

 Samanta Lagrutta: comprar en las redes sociales no es aconsejable. Siempre es mejor el uso de los sitios seguros de comercio electrónico y esto es aplicable tanto a nivel nacional e internacional.

El riesgo de utilizar las redes sociales para este tipo de transacciones -Facebook, Whatsapp o Instagram- es de un amplio espectro: se puede sufrir el hurto de datos, la ausencia del producto, las estafas, la demora en la entrega y hasta el hackeo de cuentas. Por lo general, quienes operan a través de las redes sociales no facilitan datos de contacto (domicilio, razón social, CUIT, etc.) con lo cual las posibilidades de reclamar o gestionar una denuncia son prácticamente nulas.

Para saber si un sitio de compra-venta tiene filial en Argentina o está radicado a través de un importador se rastrea nombre, apellido, razón social, número de identificación fiscal y se busca en AFIP. De todos modos, siempre es aconsejable tratar de brindar la menor cantidad de datos posibles, operar rápidamente sin permanecer demasiado tiempo en la app, verificar su trayectoria en el sitio y su seguridad en cuanto la entrega, más aún en estos tiempos de ASPO.

Otro punto a tener en cuenta –sobre lo cual también hace falta mayor regulación- son las obligaciones que asume la empresa vendedora: no sólo debe cumplir con la oferta, enviar copia de factura y garantía sobre los productos vendidos, sino también disponer de un servicio técnico, asegurar que los productos alcancen las normas de calidad y seguridad que impone la legislación vigente, la protección de los datos del comprador y el envío de comunicación de la compra, tránsito y postventa, un punto sumamente endeble en el caso de nuestro país.

Si bien es una modalidad de transacción que cuenta con muchas ventajas (ofertas con entrega inmediata, una de las más extendidas) también hay que enumerar algunos de los inconvenientes habituales con que tropiezan los usuarios, entre los más comunes, la falta de stock de unidades, publicidad engañosa y altos costos del envío (que deberían regularse).

Falta regulación al respecto, una ley de comercio electrónico que incluya sanciones a las empresas que no se atienen a lo que estipula la normativa y creo que el crecimiento vertiginoso de esta modalidad está dejando mucho material para seguir trabajando al respecto.

Cómo participar

La inscripción para participar en las capacitaciones virtuales se lleva a cabo vía mail -  biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar-  y son no aranceladas para matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados Departamental.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

25/09/2020 - 23:17:02 hs.

Día del empleado de comercio

Día del empleado de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a los trabajadores mercantiles al celebrase su día este sábado.

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio. Ese día de 1933 se sancionó la Ley 11.729 que modificó artículos clave del Código de Comercio para establecer, entre otros derechos, las indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas y el aguinaldo, lo que marcó un punto de inflexión para los trabajadores del sector.

Este año, la conmemoración está marcada por la pandemia por Covid-19 y una retracción económica en la que el comercio es una de las actividades más afectadas.

En ese contexto, desde la AECA resaltamos el esfuerzo que los trabajadores mercantiles realizan a diario exponiéndose a los riesgos que conlleva la situación sanitaria que estamos viviendo.

Como cada día, renovamos el compromiso de seguir defendiendo sus derechos, atendiendo las problemáticas, inquietudes y necesidades que se presentan, como así también seguir generando propuestas e impulsando acciones para transitar juntos este difícil momento.

Por último, reiteramos nuestro saludo y reconocimiento a la familia mercantil y les solicitamos que nos sigamos cuidando entre todos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

20/01/2021 - 10:31:25 hs.

“El Colegio te escucha” arranca el ciclo 2021

“El Colegio te escucha” arranca el ciclo 2021

 La propuesta del Colegio de Abogados Departamental llega a los 11 partidos que conforman el Departamento Judicial y continuará bajo modalidad virtual, conforme con los protocolos sanitarios vigentes. “El Colegio te Escucha” comenzó en 2018 y ha generado un verdadero espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del Consejo Directivo, abogadas y abogados de todo el territorio departamental.

 La primera fecha de este año será el 5 de febrero, vía Zoom, con profesionales de Las Flores. “Es importante poder compartir un intercambio de experiencias e información con abogados y abogadas de nuestro Colegio. Durante la reunión, nos referimos a los servicios y beneficios que brinda el Colegio de Abogados, sobre todo a los añadidos a lo largo del año pasado donde fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos para acercar a los matriculadas y matriculados, en plena pandemia”, señaló Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental. “También abordamos cuestiones vinculadas al servicio de justicia y cuáles son las dificultades que enfrentan los profesionales en cuanto a los tiempos de las resoluciones judiciales, para pensar de manera colectiva en acciones que permitan mejorar ese servicio.

La respuesta a todas las convocatorias de “El Colegio te Escucha” ratificó uno de los propósitos que diseñó la conducción de la entidad: generar un espacio de diálogo y participación verdaderamente departamental, con mayor cercanía y presencia, aún en las circunstancias difíciles que impuso la pandemia de COVID-19. La modalidad virtual, además, evita las dificultades que, en más de una oportunidad, conllevan la distancia y la agenda laboral y este ciclo, que arranca en este nuevo año, con una agenda ininterrumpida, ha sido una gran respuesta en ese sentido: “nos encontramos, compartimos experiencias, reclamos y planteamos inquietudes. Es un momento donde las matriculadas y matriculados están en contacto directo con el Colegio de Abogados que, si bien los acompaña de manera cotidiana en su ejercicio profesional diario, permite un “mano a mano” –en estas circunstancias, a través de las pantallas- en todas las localidades. Nos separan los kilómetros pero estamos más conectados y en contacto que nunca”, subrayó Argeri.

Agenda del ciclo

5 de febrero: Las Flores

12 de febrero: Rauch

19 de febrero: B. Juárez

26 de febrero: Bolívar

5 de marzo: Lamadrid

12 de marzo: Laprida

19 de marzo: Alvear y Tapalqué

26 de marzo: Azul

9 de abril: Olavarría

16 de abril: Tandil

Los interesados en unirse a los encuentros podrán solicitar el link de la reunión, enviando mail a secretariaacademica@colegioabogadosazul.org.ar.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

29/01/2021 - 12:05:47 hs.

Se realizó la segunda clase de coctelería de verano en el Hogar Agrícola

Se realizó la segunda clase de coctelería de verano en el Hogar Agrícola

 Luego del primer encuentro realizado la semana pasada, ayer por la tarde se dictó en el Hogar Agrícola la segunda clase de coctelería de verano, en el marco del ciclo propuesto desde la Municipalidad con distintos talleres del establecimiento.

La actividad de ayer estuvo a cargo del docente del hogar Gustavo Aquino y quienes participaron pudieron aprender a preparar tragos base con y sin alcohol, así como aperitivos y cócteles de verano con frutas de estación.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena y del director de Cultura Martín Laborda, quienes recibieron a los asistentes, agradecieron el interés mostrado en esta propuesta y los invitaron a sumarse a los talleres anuales del hogar.

Cabe señalar que este ciclo de verano ofrece a la comunidad clases abiertas y gratuitas, que sirven como introductorias a los espacios que durante el año funcionan en la institución de calle Guido Spano 375. En este sentido, próximamente se brindarán clases de tejido crochet y de huerta y jardinería.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2021 - 18:01:45 hs.

Día del Automovilismo Deportivo: Reconocimiento a Mauricio Cacho Franco

Día del Automovilismo Deportivo: Reconocimiento a Mauricio Cacho Franco

  Al conmemorarse hoy el Día del Automovilismo Deportivo en la Argentina, la Municipalidad de Azul realizó un acto de reconocimiento al ex piloto azuleño Mauricio Cacho Franco. Cabe mencionar que en esta fecha se recuerda el aniversario de la muerte del quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.

En principio el intendente Hernán Bertellys -junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- mantuvo un encuentro en su despacho con Franco, quien estuvo acompañado por amigos y familiares. Luego se trasladaron al Complejo Cultural San Martín donde se desarrolló la actividad de la que participaron también miembros del Auto Moto Club Azul.

Para dar inicio al encuentro se trasmitió un video referido a la ocasión y se emitió un especial saludo de parte del hijo mayor de Fangio, Oscar Cacho Fangio quien habló sobre la figura de su padre y las vivencias compartidas con el ex piloto azuleño.

Luego se dirigió a los presentes Mario Layús, amigo de Franco, quien destacó “la iniciativa de homenajear al automovilismo deportivo y concretarlo en la figura de Cacho Franco, uno de los más relevantes pilotos del automovilismo argentino”.

Asimismo, señaló que “también debemos homenajear y acompañar a los pilotos de otra época y les dejo un saludo a todos los pilotos de todas las categorías desde el karting al más importante, felicitándolos por el compromiso con el automovilismo y por el esfuerzo que realizan para competir en este maravilloso deporte”.

Más adelante, resaltó el trabajo que en nuestra ciudad ha venido desarrollando durante tantos años el AMCA y por último recordó las vivencias de todos los azuleños al recibir el equipo argentino que participó de las 84 horas de Nürburgring en 1969 de las que formó parte Mauricio Franco.

Cabe mencionar que también pudieron estar presentes en vivo en forma virtual hijos y nietos del agasajado. Al respecto, su hija Lala Franco, al dirigirse a su padre, le manifestó su orgullo y expresó que “sos el campeón de los valores para nosotros; así que gracias por dejarnos este legado tan importante para nosotros que son la perseverancia, la humildad, el respeto y en este caso la unión”.

Automovilismo, familia y Azul

A continuación, hizo uso de la palabra Franco quien subrayó la importancia de su padre al momento de dedicarse al automovilismo como así también el acompañamiento de su familia, amigos y vecinos. Al referirse a la figura de Fangio, manifestó que “fue muy importante para mí haber estado al lado del quíntuple campeón del mundo cuando tuve oportunidad de ir a Alemania a los 24 años y Juan me aconsejaba, opinaba, intercambiábamos alguna idea y todo eso fue para mí como haber alcanzado el cielo con las manos”.

Al referirse a su ciudad dijo que “en ese momento Azul fue para mí el mejor escudo, el mejor pantallazo, saber que aquí tenía amigos y a las pruebas me remito pasaron 51 años y estamos aquí reunidos”. En tal sentido, evocó su experiencia en la competencia internacional y el apoyo recibido en esa oportunidad como así también a lo largo de toda su vida por los azuleños.

Por último el jefe comunal felicitó y saludo a los pilotos de todas las categorías “que han honrado y llevado bien en alto la bandera azuleña”.

En tanto, expresó que “hoy tuve en lo personal un regocijo muy grande de poder estar escuchando las anécdotas de nuestro querido Cacho Franco que nos han emocionado, es el campeón de los valores y le agrego el campeón de la humildad”.

En este punto, Bertellys acotó que “Cacho es un ejemplo tan grande, su trayectoria en lo deportivo pero también en lo personal, es un ejemplo notable de los grandes ídolos contemporáneos, nos marca un camino que debemos seguir”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/07/2019 - 13:45:24 hs.

Jóvenes atletas azuleños compitieron con éxito en Ramallo

Jvenes atletas azuleos compitieron con xito en Ramallo

 El fin de semana pasado un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participó de un torneo regional en la ciudad de Ramallo, donde obtuvieron una importante cantidad de podios en distintas pruebas.

En este sentido, los resultados según cada categoría fueron los siguientes:

Sub 14 mujeres

- 80 metros: 2ªMilagrosAltamirano.

- Salto en largo: 1ªMilagrosAltamirano, 3ª MorenaPetrone.

- Lanzamiento de bala: 1° MilagrosAltamirano, 4ª MorenaPetrone, 5ª ErnestinaDíaz.

- Lanzamiento de jabalina: 1° MilagrosAltamirano, 2° ErnestinaDíaz, 3ª MorenaPetrone.

Sub 16 mujeres

- Lanzamiento de disco: 1ª MicaelaCosta, 3° LaraPetrone.

- Lanzamiento de jabalina: 5ª Lara Petrone.

- 80 metros: 4ªFelicitas Santomauro.

- Salto en largo: 4ª ElianaCafferata.

- Salto en alto: 2ª ElianaCafferata, 3ªPetrone Morena.

Categorías única mujeres

- Lanzamiento de jabalina: 1ª SofíaCottini.

- Lanzamiento de bala: 4ª Sofía Cottini.

Sub 16 varones

- 80 metros: 1° NahuelPedernera.

- Salto en largo: 1° NahuelPedernera.

- Lanzamiento de disco: 2° PabloNegrete.

Sub 18 varones

- 100 metros: 6° NicolásRamírez, 9° HernánMarín.

- Salto en largo: 4° NicolásRamírez.

- Lanzamiento de disco: 1° Juan PabloArriéguez, 2ª Tobías Cardoso.

Categorías única mujeres

- Lanzamiento de bala: 1° Juan ManuelArriéguez, 3° Tobías Cardoso, 5° AlenBardas.

- 100 metros: 6° GastónLarraburu, 9° IvánSutil.

- 1500 metros: 8° IvánSutil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions