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23/01/2020 - 16:16:10 hs.

PAMI, UGL XXX Azul síntesis de gestión Diciembre 2015/ Diciembre 2019

PAMI, UGL XXX Azul  síntesis de gestión Diciembre 2015/ Diciembre 2019

 La U.G.L. (Unidad de Gestión Local) XXX AZUL de PAMI, comprende 16 Agencias y la Sede de la  U.G.L..

Sus afiliados se distribuyen de la siguiente manera:

•             Sede UGL AZUL (10.016 afiliados)

1.            Roque Pérez (2.173 afiliados)

2.            Saladillo (6.302 afiliados)

3.            Las Flores (4.914 afiliados)

4.            Gral. Alvear (1.489 afiliados)

5.            Tapalqué (1.579 afiliados)

6.            Cacharí (791 afiliados)

7.            Chillar (620)

8.            Sierras Bayas (1.978)

9.            Olavarría (17.313 afiliados)

10.          Bolívar (7.611 afiliados)

11.          Daireaux (2.273 afiliados)

12.          Salazar (367 afiliados)

13.          General La Madrid (1.855 afiliados)

14.          Laprida (1.833 afiliados)

15.          Rauch (2.963 afiliados) y

16.          Benito Juárez (3.383 afiliados).

La totalidad de afiliados de la U.G.L XXX Azul es de 65.627, lo cual implica una enorme responsabilidad respecto a la atención de prestaciones médicas y sociales de los mismos y grupo familiar.

Cabe destacar que las agencias Rauch y Benito Juárez se incorporaron a la U.G.L.XXX Azul en el 2017 y 2018 respectivamente

Entre las distintas acciones que mejoraron las prestaciones de PAMI a sus afiliados en el período 2016/2019, destacamos las siguientes:

 

A.- Prestaciones Médicas

•             Se cambió al sistema prestacional capitado en el nivel II, ya que el anterior sistema prestacional (por prestación) era económicamente ineficiente y difícil de controlar. Mediante el sistema capitado justamente se logró contener el gasto prestacional y ser más eficientes en los controles por parte del Instituto.

•             Se incorporó la Orden Médica Electrónica (mejorando sensiblemente los  beneficios para los afiliados, debido a la  mayor celeridad por la cual los médicos de cabecera emiten sus órdenes médicas electrónicamente, y no mediante papel como se hacía en el pasado).

•             Se implementó el nuevo modelo de médicos de cabecera. Se pasó de un sistema capitado,  a uno mixto –Capitado y Prestacional- por el cual los médicos cobran puntualmente cada mes, teniendo en cuenta la cantidad de afiliados que tienen asignado, como así también los afiliados efectivamente atendidos mensualmente por el médico de cabecera (Los médicos de cabecera cobran sus honorarios puntualmente sus honorarios mensuales).

•             Se instrumentó Nuevo Convenio de Medicamentos (Licitaciones transparentes y controles de trazabilidad y entrega de medicación a los afiliados respetando la ley de prescripción genérica de medicamentos).

•             Se instrumentó en todo el ámbito de la U.G.L el nuevo servicio de Internación Domiciliaria por la cual se alivió el sistema de prestadores públicos y privados, ya que las camas ocupadas por afiliados de PAMI en los mismos, se liberan más rápidamente y además se evita una innecesaria exposición de los afiliados a posibles enfermedades intrahospitalarias.

•             Se está implementando la  Receta Electrónica (Comenzamos con los pacientes con Diabetes, cuestión que trajo aparejada una mayor celeridad y control del expendio a los afiliados que padecen dicha patología).

•             Implementación del sistema FARMAPAMI nuevo sistema de validación de recetas de farmacias que dispensan medicamentos a los afiliados de PAMI (Es un sistema informático propio de PAMI que se implementó a fin de tener control de las compras y entrega de medicamentos a los afiliados, en reemplazo del anterior sistema que era de entidades ajenas a PAMI, con el cual no había ningún tipo de control por parte de PAMI).

•             Incorporación de renovación automática de la autorización para los medicamentos crónicos gratuitos (Hipertensión, Diabetes, HIV, etc.).

•             Se reincorporaron las Clínicas María Auxiliadora y Cemeda de la localidad de Olavarría como prestadores de PAMI, habiéndose firmado los correspondientes contratos.

•             Simplificación de trámites en general, en especial tramitación anteojos y lentes (El afiliado no va a tener que concurrir a la sede de PAMI luego que el oftalmólogo emita la receta para los anteojos, directamente concurrirá a la óptica que elija).

•             Instrumentación de receta y firma electrónica.

•             Se incorporó nuevo prestador del servicio de diálisis en Saladillo.

•             Se incorporó Nuevo Prestador de Rehabilitación de la ciudad de Lobos (beneficia en especial a los afiliados de Roque Perez y Saladillo).

 

B.- Prestaciones Sociales

•             Cambios en el sistema de prestaciones sociales, implementando modalidades que otorgan nuevas prestaciones sanitarias y sociales, integrales, integradas y equitativas, tendientes a la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, organizadas en un modelo prestacional basado en criterios de solidaridad, eficacia y eficiencia con el objetivo de atender las necesidades de los afiliados en situación de vulnerabilidad socio sanitaria, mediante el otorgamiento de subsidios económicos individuales (y familiares) con valores actualizados.

•             Se realizaron en la ciudad de Azul los Consejos Consultivos Regionales de los años 2016 y 2019,  en los cuales participaron Consejeros Federales, Nacionales y representantes de las UGLs de Bahía Blanca, Mar del Plata, Luján, Chivilcoy, Junín, La Pampa y Azul.

•             Talleres en Centros de Jubilados:  participación de  unos  1.800 afiliados aproximadamente, repartidos en los talleres de  DANZA, FOLKLORE, MEMORIA, CANTO, ARTESANIAS, YOGA, GIMNASIA, HUMOR TERAPIA, ARTES PLASTICAS, MUSICA, JUEGOS DE MESA, TAI CHI,  TEJIDO, MOVIMIENTO, TANGO, TEATRO, ALIMENTACION SALUDABLE, ETC.

•             TALLERES UPAMI (Universidad PAMI) Funcionan anualmente desde abril a noviembre, participan unos 400 afiliados aprox. repartidos en 9 talleres: Ingles Nivel II,  Ingles Nivel V,  Francés, Italiano,  Cine y Vínculos,  Teatro,  Arte  Estimulación cognitiva, Música, Conservas saludables,  Radio, Informática I, II, III y IV, Redes sociales y Smartphones, Alimentación Saludable, Origami, Curso Superior de Formación en Gestión en las Organizaciones de Personas Mayores. Conviene destacar que cada año las autoridades de la UGL estuvieron presentes durante los actos de clausura anual de los talleres de cada localidad y presentes en las inauguraciones de las Colonias de Verano.

•             Se incorporó al Municipio de Olavarría como prestador de colonias de verano, que se sumó a las ya existentes colonias de verano de Las Flores, Saladillo,  Laprida y Azul.

•             PROBIENESTAR: En la UGL XXX Azul  funcionan 54 Centros de Jubilados y Pensionados, y a través de los cuales PAMI solventa mensualmente 4.648 bolsones para los afiliados que así lo requieren. También funcionan 4 comedores, con 63 beneficiaros diarios y donde además se reparten 58 viandas por día.

•             A inicios de 2019 se incorporó como prestador geriátrico a la Asociación de Damas Vicentinas de Olavarría, que sumado a los dos Hogares conveniados con anterioridad en la ciudad de Azul, suman un total de  193 camas ocupadas por geriatría en el ámbito de la U.G.L. también se trabajó y adelantaron trámites y obras para que en el futuro sea factible la incorporación de los Hogares  San Francisco (Municipalidad de Azul), Asociación  E. D. de Malere de Azul, Municipalidad de La Madrid, entre otros.

•             Se creó un Programa de Alimentación Saludable, en el cual 4 Licenciadas en Nutrición asisten a los afiliados en los Centros de Jubilados de las ciudades de Azul y Olavarría  en el marco del  Programa Probienestar. Dichas nutricionistas mensualmente rotan por los distintos Centros de Jubilados y su presencia coincide con la entrega de los respectivos bolsones Probienestar, a fin de entregar información y evacuar consultas a  los afiliados sobre alimentación y alimentos saludables.

•             Se incorporó al programa de ciudades amigables con el adulto mayor a las ciudades de Azul, Lamadrid, Saladillo y Olavarría (Convenio PAMI y O.M.S –Organización Mundial de la Salud-); dicho programa tiene como objeto que en un lapso aproximado de 5 años se capacite a funcionarios y empleados de los municipio,s para que las ciudades conveniadas sean cada día más amigables con el adulto mayor.

•             Fuimos la primer UGL en regionalizar los consejos consultivos locales, en los cuales periódicamente se reúnen los representantes de los Centros de Jubilados y la UGL, para lograr un trato más cercano y directo con los representantes de los Centros de Jubilados que asisten a dichos Consejos Consultivos.

•             Se incorporó como prestador el Centro Hogar de Día Alegrías de la localidad de Bolívar.

•             Se reincorporaron como prestadores el Hogar Geriátrico Municipal de Cacharí (Geronto del Hospital Vicente Lencioni) y el Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal Pintos de Azul (logrando que PAMI financie nuevamente las prestaciones que estaban suspendidas con anterioridad).

•             Durante los meses de septiembre de los años 2016/17/18/19 se llevaron a cabo las correspondientes fiestas de celebración del día del jubilado, donde se reunieron en cada una de ellas un promedio de 1.000 personas, representando a todas las localidades que integran la  UGLXXX Azul.

 

C.- Atención al Afiliado

•             Durante el año  2017 se creó la Recepción en la Sede de la U.G.L. y en varias Agencias y se colocaron ticketeadoras reemplazando los números en papel, cuestión que trajo celeridad en la atención a los afiliados.

•             Durante el año 2019 se realizaron capacitaciones destinadas a los agentes de atención al público sobre "Trastornos Cognitivos y Demencia".

•             En estos últimos meses se comenzó a instalar el SGA (sistema de gestión de atención) en diferentes Agencias como por ejemplo: Tapalqué, La Madrid, Rauch, Benito Juárez, Sierras Bayas y se continúa ampliando dicha implementación a otras agencias.

•             Se ha trabajado principalmente en la atención personalizada y escucha activa para con el afiliado y en la simplificación de los trámites. También con los agentes en su capacitación, contención, armando equipos de trabajo en función de la tarea que se mencionó anteriormente. Prevaleció la comunicación entre los agentes y con las diferentes Áreas para articular los circuitos administrativos.

 

 

D.- Modernización

•             Inicio de distribución de Nueva Credencial PAMI (la cual otorga seguridad y celeridad en los trámites).

•             Se  modernizó el sistema de atención del servicio de PAMI Escucha y Responde, siendo la UGL XXX Azul una de las 4 en todo el País en comenzar con dicha implementación, mediante el cual se acortan los tiempos de espera y se integran distintos sistemas de respuesta y control que posee PAMI.

•             Implementación sistema de control CRM (Sistema por el cual se audita y se da respuesta a los temas pendientes de resolución). Este sistema se agregó a PAMI Escucha y Responde (Tel. N°138), integrándolo a su vez a la página web de PAMI (https://www.pami.org.ar/formulario), y por el cual cualquier afiliado puede efectuar un reclamo y/o denuncia  ingresando automáticamente al sistema CRM.

•             Instrumentación de Sistema G.D.E. (Gobierno Electrónico, Expediente Electrónico, Firma Electrónica, Etc.), por el cual se despapelizó PAMI y obtuvo mayor seguridad y celeridad en los tiempos de respuesta administrativa a los afiliados de la U.G.L. y  contribuyendo además al cuidado  del medio ambiente.

•             Nuevo Régimen de Compras y Contrataciones (Público y Transparente).

•             Se cambió a Nivel Nacional la forma de comprar y pagar los medicamentos compras y licitaciones públicas y transparentes, los pliegos de licitaciones son públicos y gratuitos. Se firmaron nuevos convenios con las entidades farmacéuticas.

 

E.- Otros

•             Participamos con personal y logística en apoyo del programa PAMI Playa desarrollado en la ciudad de Mar del Plata; como así también durante la temporada de verano se dio apoyo a la U.G.L. Mar del Plata a las áreas de atención al público e informática.

•             Parque automotor  e incorporaron al una Ford Ranger 0Km y un utilitario Renault Master 2009 que se agregaron a los 5 móviles existentes en la UGL.

•             Se implementó en la Sede de la U.G.L. la nueva imagen institucional del Instituto; se incorporaron: PAMITO (Inflable institucional), sillas, gazebos, Etc.

Fuente: Prensa Ramiro Ortìz

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23/01/2020 - 16:45:25 hs.

Se firmó un convenio para la explotación del Complejo Turístico Boca de la Sierra

Se firmó un convenio para la explotación del Complejo Turístico Boca de la Sierra

 Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys firmó junto a Daniel Arrastúa –representante de la Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.- el convenio por el cual dicha empresa toma posesión del Complejo Turístico Boca de la Sierra de Azul para su explotación comercial.

En la ocasión, el jefe comunal le entregó además las llaves del espacio ubicado en Ruta Provincial Nº 80 Km 16.5. Cabe recordar que la firma fue la única oferente de la licitación pública correspondiente a la concesión onerosa, de uso, del Complejo. Esta circunstancia requiere que la adjudicación sea ad referéndum del Concejo Deliberante.

Al respecto, Bertellys –quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso- recordó que cuando el Ejecutivo presentó el proyecto al cuerpo legislativo, no hubo quórum para su tratamiento. Sin embargo, indicó que “confiamos en que no habrá inconvenientes en la aprobación que se requiere”.

“La empresa está integrada por reconocidos ciudadanos azuleños que harán una fuerte inversión en el lugar y les estamos dando la posibilidad de que ya empiecen a trabajar”-resaltó el Intendente.

El Complejo Turístico

Por su parte, Arrastúa detalló que el proyecto de explotación del lugar contempla la instalación de un resto-bar y un maxikiosco. Además, el desarrollo de diferentes actividades durante el año, para las cuales se coordinará con las áreas municipales de Turismo, Cultura y Deportes.

En este marco, en principio deberán realizarse una serie de transformaciones del espacio que incluyen parquización, arreglo de los juegos infantiles, restauración del edificio, iluminación y mejoras en la obra El Malón de Carlos Regazzoni. Todos estos trabajos demandarán una inversión de aproximadamente tres millones y medio de pesos.

En este sentido, el empresario señaló que la obra requerirá un plazo de ejecución de entre 60 y 90 días, por lo que pidió disculpas a los usuarios del Parador por las molestias que el avance de las acciones pueda ir generando en ese tiempo.

Más adelante, agradeció al Ejecutivo por el apoyo para que el emprendimiento pudiera hacerse posible; especialmente, luego de que en el Deliberante no se tratara el proyecto para la aprobación de la adjudicación.

Por último, Lorusso señaló que la comuna brindará todo el apoyo necesario a los empresarios inversores a través de asesoramiento, presencia, mantenimiento y posicionamiento turístico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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27/01/2020 - 14:47:08 hs.

Carnaval Azul: Inscripción para cantinas y venta de espuma

Carnaval Azul: Inscripción para cantinas y venta de espuma

 La Municipalidad de Azul recuerda a las instituciones interesadas en participar del Carnaval Azul 2020 con venta de comidas, espuma o alquiler de sillas que deberán anotarse en el área de Relaciones con la Comunidad.

En este marco, mañana martes a las 19:30 en el hall del Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen 472, se realizará una reunión informativa  con los representantes de las entidades que deseen inscribirse.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/01/2020 - 20:00:57 hs.

Muestra “Destaparte” en el Complejo Cultural San Martín

Muestra “Destaparte” en el Complejo Cultural San Martín

 La Municipalidad de Azul informa que desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 9 de febrero se realizará en el hall del Complejo Cultural San Martín la muestra “Destaparte” del artista Tomás Bermay.

La exposición comprende cuadros de distintos personajes hechos con tapitas de envases de bebidas recicladas.

La propuesta podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 y  sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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05/03/2020 - 17:50:59 hs.

Citación del Plan Labor Comunitaria

Citación del Plan Labor Comunitaria

 La Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios del Plan Labor Comunitaria, quienes deberán pasar por Tesorería Municipal con DNI, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Los citados son: Fabián Amestoy, Mirta Gaitán, Sandra González, Silvia Lavechia, Gloria Luján, Anabel Palacios, Mónica Piazza, Nicolás Sánchez, María Cristina Sarubo y Pamela Regner.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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18/03/2020 - 21:48:50 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 18 de marzo hora: 19

Casos positivos COVID – 19 (1) 

0 (cero)               

Número de personas en cuarentena (2)

0 (cero)                30 (treinta)

1 La información corresponde a los casos positivos confirmados en el Partido de Azul.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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07/05/2020 - 09:08:35 hs.

Todos Azul ofrece asistencia para el control de temperaturas corporales en los ingresos a Azul

Todos Azul ofrece asistencia para el control de temperaturas corporales en los ingresos a Azul

 Hace días, el Doctor en Física e Investigador del CONICET Alberto Lencina planteó una serie de fallas en los controles que se realizan a quienes ingresan a nuestra ciudad, puntualmente en lo referido al uso de los termómetros infrarrojos. Esta mañana, el Concejal Silvio Santillán le presentó una nota al Intendente Hernán Bertellys en la que le recordó la situación y se puso tanto él como Lencina a disposición del Municipio para calibrar estas herramientas y para capacitar al personal a cargo de las mismas. Santillán explicó que “lo que proponemos es mejorar los controles, que no se están realizando de manera eficiente como para garantizar la salud de los azuleños”.

Por su parte, el Dr Lencina manifestó en la nota que “se propone brindar una adecuada capacitación al personal municipal involucrado en el uso de dicho instrumental para minimizar los errores. La presente propuesta puede ser llevada a cabo por quien suscribe ya que cuenta con la adecuada formación y experiencia en sus 20 años dedicados a la investigación científica en el área de las radiaciones electromagnéticas. Dada la situación excepcional que estamos viviendo, el presente trabajo se ofrece libre de honorarios personales. En caso que se requiera el respaldo institucional puede tramitarse el mismo como Asesoría a través de la correspondiente Unidad de Vinculación Tecnológica del CONICET”.

Fuente: Prensa Frente de Todos

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12/05/2020 - 20:55:30 hs.

Lambusta y Bilello participaron del conversatorio con la ministra Estela Díaz

Lambusta y Bilello participaron del conversatorio con la ministra Estela Díaz

 Las concejalas Gabriela Lambusta y Graciela Bilello participaron ayer de un conversatorio junto a la Ministra provincial de la Mujer Estela Díaz, la Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de género Flavia Delmas, la Subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual Lucía Portos, la Coordinadora de Políticas Transversales Lidia Fernández, y otro centenar de concejalas bonaerenses. Se abordaron temas como la trata de personas y la violencia de género en el marco del aislamiento  obligatorio declarado para evitar la dispersión del coronavirus. Se planteó la necesidad de repetir este experiencia a niveles regionales para estrechar vínculos y adoptar criterios propios para cada zona. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida 🇦🇷

Fuente: Prensa Todos Azul

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03/06/2020 - 10:58:10 hs.

Habilitación de tarjetas

Habilitación de tarjetas

 La Municipalidad de Azul informa a los beneficiarios que se habilitaron las tarjetas correspondientes al Plan Más Vida y también al Programa Celíacos 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/06/2020 - 09:03:23 hs.

Obras en Cacharí

Obras en Cacharí

 La Municipalidad de Azul informa que se realizaron trabajos de ampliación de red de agua potable en la localidad de Cacharí.

Las tareas fueron ejecutadas por la Copuscal en conjunto con la comuna y se desarrollaron con inversión del Fondo de Obras Públicas.

La obra contempló la calle Chacabuco desde Mitre hacia la Av. Rodríguez Urrutia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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21/06/2020 - 10:42:16 hs.

Quinto #OperativoGarrafa del 2020.

Quinto #OperativoGarrafa del 2020.

 Como cada año, con el otoño arrancamos con la compra comunitaria de garrafas de 10 kg. Respetando los protocolos sanitarios nos encontramos el miércoles. El hombro al frío se lo ponemos entre TOD☀️S. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida 🇦🇷

Fuente: Prensa Frente de Todos

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07/08/2020 - 23:01:43 hs.

Operativo de detección de casos de coronavirus en Cacharí

Operativo de detección de casos de coronavirus en Cacharí

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa el operativo de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19 en Cacharí. Al respecto, hoy se hicieron 28 hisopados a vecinos de la localidad.

La actividad fue coordinada por Epidemiología de la comuna con la cooperación del área de Salud y el personal del Hospital Municipal Dr. Casellas Solá.

Asimismo, como en ocasiones anteriores se contó con la colaboración de personal de la Delegación y voluntarios de la localidad.

En este marco, en principio se procedió a la desinfección de la calle Paso y zonas aledañas a los consultorios externos del nosocomio por parte de Bomberos Voluntarios de Cacharí y corte de calles perimetrales. Luego, se hicieron los hisopados por turnos a las 28 personas que se consideró necesario testear, en base al previo rastreo epidemiológico de los casos positivos registrados anteriormente y sus contactos estrechos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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15/08/2020 - 23:19:59 hs.

Insumos sanitarios para clubes

Insumos sanitarios para clubes

 La concejal Gabriela Lambusta y el director de las Región Sanitaria IX Ramiro Borzi entregaron barbijos, máscaras faciales, alcohol en gel y un termómetro infrarrojo a docentes y dirigentes de Chacarita.

El entrenador de básquet del club tricolor Martín Encinas había realizado el pedido a la concejal del Frente de Todos, quien articuló con las autoridades de Región Sanitaria para conseguir estos insumos tan necesarios en el marco de la pandemia de Covd-19. Encinas y el vicepresidente de la entidad deportiva Nahuel Gangoiti se reunieron el jueves con Lambusta y Borzi, quienes les hicieron entrega del material sanitario solicitado.

 “Desde este espacio queremos brindarles el agradecimiento a Gabriela y Ramiro que respondieron positivamente ante esta nueva normativa que viven los clubes para poder cuidar a todos los jugadores, profesores, y familia. Y la rapidez para acercar los insumos que ya están siendo usados”, manifestaron desde Chacarita.

Fuente: Prensa Frente de Todos

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18/08/2020 - 19:40:34 hs.

El Intendente anunció que todo el distrito se encuentra en fase 4 ampliada

El Intendente anunció que todo el distrito se encuentra en fase 4 ampliada

 Esta mañana en el despacho comunal, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció –en conferencia de prensa- la unificación de todo el distrito a fase 4 ampliada. Cabe recordar que Azul y Chillar se encontraban en esta situación pero Cacharí estaba hasta hoy, en fase 1.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

En principio el jefe comunal destacó el trabajo realizado en la localidad de Cacharí -donde hubo un brote importante de casos de coronavirus- que logró disminuir en forma notoria la cantidad de activos. “Tuvimos importantes logros sanitarios luego del seguimiento que se hizo y el control del foco y los resultados están a la vista”-remarcó Bertellys.

Respecto a Azul indicó que “hoy tenemos 49 casos en seguimiento cuyo foco sería la Unidad 7 y se está realizando un constante trabajo de abordaje territorial y rastreo como el que se hizo en el barrio Bidegain y que continuará donde sea necesario. Esta tarea permite detectar personas que tienen síntomas y se evalúa si es necesario avanzar con la realización del hisopado o no”.

En este sentido, Bravo agregó que “en una primera etapa nos hicimos cargo desde el municipio de la evaluación y aislamiento en la unidad carcelaria pero el Servicio Penitenciario tiene un protocolo de acción específico inherente al manejo de sus internos por lo cual empezamos a realizar un trabajo en conjunto en función a la situación epidemiológica”.

En cuanto al abordaje realizado el fin de semana en el barrio Bidegain, el funcionario municipal señaló que “este mecanismo es el mismo que implementamos en Chillar y Cacharí con muy buenos resultados. Hemos decidido seguir utilizándolo como un complemento del relevamiento telefónico ya que en el contacto en el territorio surge información complementaria muy útil”. En tanto, explicó que se eligió este sector de la ciudad porque el primer caso detectado tenía contactos estrechos en este barrio.

Con relación a la situación sanitaria de todo el distrito, el Secretario subrayó que “no hay circulación viral mientras tengamos el foco detectado y controlado”.

En este contexto, Vieyra agregó que “la definición de la fase corresponde a Provincia pero tiene que ver con el control que tengamos de los focos; no sería lo mismo si no lo tuviéramos”. En tal aspecto, apeló a la responsabilidad individual y la solidaridad de los vecinos, “tengamos en cuenta que hay un montón de avances que hemos tenido y que no debemos perder. Todos nos tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus y adoptar todas las medidas sanitarias que corresponden”.

Acerca de los protocolos implementados en diversas actividades, Ibarra resaltó el acatamiento y cumplimento de los mismos por parte de todos los sectores.

Por último, el intendente Bertellys hizo un especial agradecimiento al equipo de Salud y a los trabajadores que se encuentran cumpliendo tareas en los puestos de control ubicados en los distintos accesos y le solicitó a la comunidad la mayor colaboración con estos trabajadores esenciales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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