Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/08/2011 - 00:35:36 hs.

LuzAzul a las puertas de una nueva etapa

LuzAzul a las puertas de una nueva etapa

Por Martín Gastañaga

En el transcurso de la próxima semana se conocerá una importante novedad en lo que respecta a la empresa láctea LuzAzul. Se trata de un acuerdo de colaboración empresaria entre la fábrica local y su par olavarriense La Casiana. El fin del convenio es potenciar la producción de LuzAzul a través del aporte de conocimiento y experiencia de la futura socia.

Si bien el contenido del acuerdo todavía no se conoce, pues las negociaciones están en pleno desarrollo, si se puede decir que se ha avanzado en definir que se tratará de colaborar para el desarrollo y el crecimiento de la empresa azuleña.

La Casiana es una empresa que nació en el año 1979, siendo su fundador fue el Sr. Guillermo Benac, quien la comenzó como proyecto unipersonal del que luego hizo participe a su familia. En la actualidad la dirección esta a cargo de sus hijos Gabriela y Fernando, y según su sitio oficial, “se dedica a la elaboración de productos lácteos en la cuenca lechera del centro de la Provincia de Buenos Aires, la cual se caracteriza por la alta calidad natural de la leche producida principalmente a base de pasturas de alfalfa y verdeos de invierno”. En su historia definen que “Los Productos Lácteos de La Casiana se caracterizan por técnicas productivas tradicionales basados en saberes artesanales que se transmitieron de generación en generación,  a las que se le suman  esmerada atención en la selección, el traslado de la materia prima y precisos procesos productivos focalizados en la higiene para conservar su frescura y cualidades inalterables hasta que lleguen, finalmente, a la mesa del consumidor”

Lo que más destaca a la empresa olavarriense, según su propia reseña, es haber “desarrollado una importante estructura comercial en la que el trato personalizado y la dedicación en los procesos de atención son los rasgos que se priorizan. Esta estructura esta organizada en tres niveles de comercialización: el primero de Venta Minorista en las localidades de  Olavarría, Necochea, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Mar del Plata. El segundo, de Venta Mayorista con siete puntos de venta en las ciudades de Olavarría, Necochea, Tres Arroyos, Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén. El tercer nivel de comercialización es la Venta Directa con la cual llegamos a 44 localidades”

La empresa local, pese a tener algunos años más en el mercado –sus primeros productos llegaron a los consumidores en el año 1971- ha enfrentado diferentes dificultades a lo largo del tiempo que han hecho muchas veces dudar de su viabilidad. Parece que finalmente se está encontrando un camino de salida que, esperemos, sea fructífero.

+ Leer más

02/04/2011 - 23:49:14 hs.

Homenaje a Don Raúl Alfonsín.

Homenaje a Don Ral Alfonsn.

"Yo no me vendo por nada en el mundo,

yo no me vendo y presten atención.

A la UCR la llevo en el alma

y a Alfonsín en mi corazón".

Con estas palabras simples, cantadas en tono tribunero, aquellos jóvenes de hace casi treinta años acompañábamos los actos donde Raúl Alfonsín hacia docencia democrática y se encaminaba a ser el primer Presidente de la Nación luego de casi ocho años de terrorismo de estado a manos de las Juntas Militares, ultima y dolorosa interrupción democrática a un gobierno constitucional que sufriera la República. 

Había sido Concejal de su Chascomus querido, donde había nacido un 12 de Marzo de 1927, luego fue Diputado Provincial, Diputado Nacional, Senador Nacional y, como todos recordamos, Presidente de la Nación en 1983.

En aquellas elecciones de 1983, que significaron el retorno a la democracia el electorado se volcó mayoritariamente al radicalismo porque Alfonsín irrumpía como la garantía de una normalización institucional donde la libertad, la paz y el respeto por  las garantías individuales y los derechos humanos expresaban justicia y modernidad. En este sentido y aún antes de la etapa institucional, Raúl Alfonsín promovió como pocos el respeto por los Derechos Humanos, cuando era más fácil permanecer en silencio o, como muchos en ese entonces, dedicarse a tareas menos riesgosas y más rentables. 

Luego como Primer Mandatario promovió el juicio a las Juntas Militares, hecho que la historia reconoce como de enorme trascendencia ya que transcurrió  en un tiempo donde sus integrantes aun mantenían cierto grado de poder.

Durante su gobierno se logró el tratado de paz con Chile, procurando resolver una larga historia de desencuentros y recelos entre dos países vecinos que en nada favorecían las relaciones elementales de convivencia pacífica, indispensables para el fortalecimiento de la región. También, viendo la necesidad regional de establecer el desarrollo y crecimiento económico a partir de un mercado extendido fue quien inició las tratativas para alcanzar la integración regional con Brasil y Uruguay y firmó junto a los mandatarios de ambos países el Tratado de Integración, Cooperación y Desarrollo, que sería la piedra fundacional del  MERCOSUR. 

Es reconocido como el "Padre de la Democracia" por su constante predica sobre las garantías constitucionales y el apoyo explicito brindado a los hermanos países de Latinoamérica que se encontraban recuperando sus regímenes institucionales.  

Años después de dejar la presidencia, convencido de la necesidad que tenia para la Nación la reforma y modernización constitucional, logró viabilizar la reforma constitucional de 1994, mediante la celebración de lo que se conoció como el ”pacto de Olivos",  cuestión que le costó seguramente más de un dolor de cabeza.

Raúl Alfonsín es reconocido en todo el mundo por sus cualidades de estadista y por su compromiso con la Libertad y los Derechos Humanos, pero mucho más por su gran sentido de la responsabilidad y la gran humildad que lo acompañó siempre. 

La última vez que visitó nuestra ciudad fue hace cuatro años, cuando la Unión Cívica Radical, su partido de toda la vida, se encontraba atravesando una crisis dirigencial. En ese entonces tenía ochenta años y estaba enfermo pero sintió la necesidad de venir a  respaldar a los radicales con su actitud militante de siempre, dejando un mensaje coincidente con el de aquel sabio Presidente de los Argentinos que fuera Don Arturo Illia, "Ser Radical es fácil..., lo difícil es morir radical".  Con su presencia y acompañamiento demostró una vez más la grandeza y el temple de un hombre de bien, que no renuncia a sus convicciones ni claudica ante la adversidad. 

A dos años de su desaparición física, lo recordamos con el respeto y el cariño de siempre.

Descanse en paz Sr. Presidente, más que nunca lo seguimos llevando en el corazón. 

Junta Promotora  “Sáenz Intendente 2011”- U.C.R.  

+ Leer más

12/06/2011 - 10:40:05 hs.

AM 590 transmite en VIVO desde Azul

AM 590 transmite en VIVO desde Azul

En estos momentos por Radio Continental se está emitiendo el programa “A Vivir” en VIVO desde la ciudad de Azul. Florencia Ibáñez, su conductora, está transmitiendo desde la Municipalidad de Azul y el estudio está ubicado en la Secretaría de Gobierno. Guillermo Stronatti desde los estudios de Radio Continental. Se invita a la comunidad a participar en vivo o a seguirlo por AM 590 o en www.continental.com.ar

Foto: Facebook Silvana Arruti

+ Leer más

14/04/2011 - 10:36:26 hs.

Trabajo entregó subsidios para trabajadores de EFASA

Trabajo entreg subsidios para trabajadores de EFASA

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través del Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, hizo entrega formal en la localidad de Azul de los subsidios para los trabajadores del Establecimiento Frigorífico Azul S.A. (EFASA). El acuerdo es efectivo hasta Mayo del corriente año inclusive –momento en que comienza la zafra de la liebre- y beneficia a 90 trabajadores.

 

La Subsecretaria de Empleo a cargo de Milazzo hizo cumplimiento al compromiso asumido oportunamente por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango y el Gobernador Daniel Scioli de acompañar a la empresa con el pago de $2400 por empleado, aporte que posibilita la continuidad laboral de 90 trabajadores que pueden llevar el pan a sus hogares.

 

El Subsecretario de Empleo explicó que “los trabajadores cobrarán los $3000 de salario, de los cuales Nación y Provincia aportan $600 y el resto la empresa durante 4 meses hasta Mayo inclusive, cuando comienza el periodo de zafra de la liebre durante el cual el sueldo de los trabajadores supera ampliamente los $3000 iniciales”

 

Formó parte de la entrega de los cheques el Delegado Regional de la cartera laboral provincial Ramiro Azzaro, quien afirmó que “gracias a este aporte se le dió fin al conflicto y se puso en marcha la empresa con la subsecuente preservación de las fuentes de trabajo”.

 

Esta iniciativa se enmarca en la política de planes para la generación y preservación del empleo llevada a cabo por el Gobierno de Daniel Scioli, a través del Ministerio de Trabajo encabezado por su titular, Oscar Cuartango.

+ Leer más

16/03/2011 - 22:08:08 hs.

Licitación Rediseño de la Costanera

Licitacin Rediseo de la Costanera

 La Municipalidad De Azul, Provincia De Buenos Aires informa que se abrió la licitación pública para el rediseño Costanera Norte Del Arroyo Azul Situada En  Av Catriel Entre Av. Mitre Y Calle Bogliano. El presupuesto oficial es de $ 1.094.900 y el costo de pliego es de $ 800.

Para consulta de pliegos dirigirse a la Secretaria De Obras Y Servicios Públicos hasta el 6 de abril de 2011, sita en Av. 25 de Mayo Nº 619 en horario de 8 a 13, Tel/Fax 02281-434716.

La adquisición de pliegos es en la Oficina De Compras, Yrigoyen Nº 424 P.A. hasta el 7 de abril de 2011 hasta las 9, Tel/Fax:02281-431795 Mail: compras@azul.gba.gov.ar

La apertura de sobres de ofertas será el 7 de abril del corriente año a las 11 horas en la Oficina de Compras de La Municipalidad de Azul.

+ Leer más

16/04/2011 - 10:53:27 hs.

Agarrate Catalina en el Complejo Cultural General San Martín

Agarrate Catalina en el Complejo Cultural General San Martn

Este domingo a las 21, se presentará en el Complejo Cultural General San Martín la murga uruguaya Agarrate Catalina con su espectáculo Gente Común. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

En este contexto y como adhesión al V aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, se habilitará al público la planta alta del Complejo en la que como ya se informara se realizaron tareas de limpieza y reacondicionamiento de todas las butacas, luces, sanitarios y ornamentación, entre otras acciones para su puesta en valor.

Las entradas tienen un valor de $10 y se pueden adquirir anticipadamente en la boletería del Teatro Español.

Acerca de Agarrate Catalina

El grupo de murga uruguayo nació en 2001. Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven” y debutó en el concurso mayor en el año 2003.

Es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, el más largo del mundo, en el que se venden más entradas que las sumadas durante toda la temporada del fútbol.

En 2005, ganó el concurso con Los Sueños, en el que se incluía una inolvidable parodia de “Pepe” Mujica. También se llevó el primer premio en 2006 con las inolvidables cucarachas de El Fin del Mundo y en el 2008, con El Viaje y sus entrañables viejos.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de Gente Común, el espectáculo que la llevó a su cuarto primer premio en 2011 y por el que obtuvo también las siguientes menciones:

  • Mejor puesta de escena demurga  (Alberto “Coco” Rivero).
  • Mejor vestuario de murga   (Mercedes “Meche” Lalanne).
  • Mejor maquillaje de murga  (Paula Gómez).
  • Mejor letrista de murga  (Yamandú y Tabaré Cardozo con aportes de Martín Cardozo y Rafael Cotelo).
  • Mejor letrista del Carnaval(id.)
  • Mejor espectáculo del carnaval.

+ Leer más

07/11/2012 - 01:16:06 hs.

Inza Interpelado, Carús al horno, Conti salvo la ropa y Lozano el Chuky

Inza Interpelado, Cars al horno, Conti salvo la ropa y Lozano el Chuky

 Se realizó la Sesión Especial en el Concejo Deliberante en donde se aprobó la INTERPELACION al intendente José Inza que se realizaría el lunes. Los concejales del FAP, la UCR y Unión Pro votaron por la aprobación de la Resolución 3209/12, el concejal Rodolfo Rancez desaprobó y los concejales Alejandro Lozano, Luis Conti, Carlos Bevacqua, Pablo Puppio y Martín Laborda se abstuvieron. Inza será INTERPELADO a efectos de brindar información sobre el proceso licitatorio y de adjudicación obrantes en el Expte. “S” 2.171/2012. Los concejales Carlos Caputo y Diego Colman estuvieron ausentes.

 

El intendente José Inza esta sospechado de entregar una LICITACION a medida a un proveedor amigo. El Exp “S” 2172/12 fue visto por los concejales del FAP y la UCR quienes solicitaron la Sesión Especial que se realizó anoche y en donde se APROBO la ITERPELACION pr 9 votos afirmativos, 1 negativo y 5 abstenciones.

 

El presidente de bloque del FAP, José Cordeviola, fue el miembro informante de la Resolución 3209/12. Además Cordeviola continúo en uso de la palabra fundamentando el pedido realizado en la Resolución. A continuación, el concejal de la UCR Juan Sáenz, como colaborador de la Resolución fijó su postura de acompañar con su voto y el de su bloque. Sáenz expresó “acá hay algo que queda pendiente luego de haberse rescindido este contrato y es precisamente tratar de dilucidar si existe algún tipo de intencionalidad en la realización de este proceso licitatorio. La sucesión de errores a lo largo del Exp. No alcanzan a aclarar el por qué de este proceso licitatorio y eso es fundamentalmente a lo que apuntamos”.

 

Luego llegó el turno de hacer uso de la palabra del primer concejal de la lista de Inza y futuro Intendente Interino, si hiciera falta, Rodolfo Rancez. El concejal oficialista no dudo en decir que “es difícil una situación la que sea llevado a cabo a través de, creo, una confianza que ha brindado el Intendente hacia el Ejecutivo. Donde creo que indudablemente le han jugado una mala pasada, seguramente tiene las explicaciones para dar respecto de esto que aconteció. Es sabido que en este Concejo, sobre todo, en el caso mío que tengo la primera experiencia, esta situación no lo ponen a uno en una condición muy bueno. Más allá de eso, yo creo mucho y sostengo lo que es nuestro Intendente respecto de su honestidad, de su buen nombre de honor, así que creería que esto de alguna manera se va a, va a pasar, va a haber las respuestas que haya que dar respecto de lo que aconteció pero si me hace ruido el tema de una llamada a Interpelación al Intendente. Creo que ha dado señales de: primero pidió la renuncia inmediata del área responsable que llevó adelante este proceso, donde también volvió atrás el contrato. Así que creo que va a tener que buscar las explicaciones que corresponda para que de una manera todo el Concejo Deliberante este conforme de lo que se lleve adelante del Ejecutivo y por supuesto no estoy de acuerdo con la INTERPELACION al Intendente, si un pedido de informe porque seguramente va a tomar las medidas que corresponda y llevar adelante este proceso. Es una gestión nueva e indudablemente uno tiene que confiar en la gente y no siempre salen las cosas como uno cree. Creo que ha acontecido anteriormente hechos que en definitiva han puesto en duda al municipio y esta bueno que se aclare y se transparente todo esto”.

Con las últimas palabras de Rancez vino el sorteo del lechón de Navidad. Sin oradores anotados, el presidente del Concejo, Dr. Alejandro Lozano, ofrece todo el talonario a Agustín Carús. Lozano dice “concejal Carús, quiere fijar su posición” y Carús en lugar de pasarle la pelota al oficialismo para que juegue su postura o simplemente decir que la va a fijar en la votación compró el talonario de Lozano. Carús fijó su postura y mostró sus cartas que eran de acompañar la interpelación. Automáticamente, en ese preciso instante, Luis Conti, presidente del bloque oficialista salió a romper todo. Porque hizo esto Conti? Porque con las ausencias de dos de sus concejales y sabiendo que la oposición votaba en conjunto, el Frente para la Victoria no tenía la necesidad de inmolarse y por eso salió a no acompañar la INTERPELACION. En un momento, Luis Conti, que no tenía nada y sabía que perdía la votación solicita el pase a Comisión del Expediente. Todo esto fue posible gracias a la jugada armada por Lazano y Conti y a la torpeza de Agustín Carús que mostró su juego sorpresa.

El resto fue pura especulación política en donde todo se hizo más largo que lo que correspondía. Inza o alguien que designe tendrá que subir a explicar el Exp “S” 2172/12 en los próximos cinco días. Lo que era una casi segura contundente victoria de la oposición se vio opacada por un hecho que terminó torciendo el tumbo de la historia. Ahora a esperar el lunes, después del Super Martes.

+ Leer más

11/01/2011 - 18:55:15 hs.

Agradecimientos de la Dirección de Deportes y Recreación (con falta de memoria)

Agradecimientos de la Direccin de Deportes y Recreacin (con falta de memoria)

La Dirección de Deportes y Recreación desea hacer público su agradecimiento a  toda la comunidad de Azul por el acompañamiento para la realización del XXIV Triatlón de Azul. A Francisco de Lavomil por su  acompañamiento, a Martín Vítale, Carlos Carozzi y Enrique Espinola, a Graciela Sabatini de Acofar por su donación para los kit de los corredores, a Alfredo Britos de la Anónima y al gerente Regional José Pelegrino por su aporte. Al diputado José Comparato por su ayuda para premiación, al oficial principal de la Policía destacamento Balneario Sr. Mariano Cafferata por el desempeño de todo el personal a su cargo. A la cooperadora del CEF 35  Carlitos Rubare, Graciela Manfredi, Graciela Ciotta y José Gómez.

A Daniel Dinardi de Cablevisión- Fibertel por la premiación para los Azuleños.

A Cascote Bogliolo de Federación por la Fecha y Gustavo Dherete por el acompañamiento. A Oscar Yanibelli encargado del móvil cabeza de Carrera.

A Orlando Lorea por su desinteresada tarea; a Fernando de Urraza, al personal del área de Tránsito municipal a cargo de Daniel Marino, al Club Ciclista Azuleño hermanos Chanfreau, Carlos Maineri, Hugo Santillán e hijo, José Bogliolo, Luís Lozano.

A Jorge Germondari del Área de Seguridad por su colaboración.

A Claudio Molina, Santiago Paniagua, Daniel Oliveto, Arturo Roca, Sr. Reta, Alfredo Requena, Oscar Orellana, Jorge Gómez, Raúl Veron, Alfredo Barrionuevo y Eduardo Borda. A los Guardavidas del Balneario Municipal, a la gente de Canotaje a cargo de Aníbal Pinocho y Florencia Camerini; a la Asociación de Atletismo comandados por Rubén Reguera y Ramón Eilers, a los Atletas Veteranos con Walter Giachetti y Julio Ciuffo. Al señor Claudio Rufino de la Cooperativa Eléctrica.

A Joyerías Calderaro por la donación de 2 relojes para la premiación.

A Farmacia Merlos por elementos para sortear entre los corredores.

A todo el personal de la Dirección de Deportes y Recreación por el gran esfuerzo realizado para hacer este evento que es un clásico del Verano Azuleño.

Finalmente al secretario de Gobierno, Nicolás Duba y al intendente Municipal Omar Duclós por acompañarnos a concretar uno de los triatlones más importante de la Provincia.nguno

+ Leer más

17/05/2011 - 20:48:09 hs.

Turf

Turf

Se corre en el Hipódromo de Azul la COPA UTTA, en el marco de un evento que contempla un certamen de belleza bajo la conducción de Carolina Oltra y la presentación de la cantante Lowrdez.

El próximo domingo 22 de mayo, en el Hipódromo de Azul se realizará la tercera jornada de la Copa UTTA 2011.

Este tradicional torneo que organiza la Unión de Trabajadores del Turf cuenta desde el 2011 con la particularidad de sumar a la carrera una propuesta para que los amantes del turf y público en general puedan disfrutar de una jornada de atracciones y números en vivo que se irán sucediendo entre las distintas competencias.

En ese marco, el domingo llega a Azul la modelo Carolina Oltra para conducir la espectacular elección de la “Reina del Turf de Azul”. Para el evento han sido seleccionadas 10 postulantes de la zona que participarán del concurso y recorrerán la pasarela con distintas opciones de vestuario. Por último, un jurado elegirá a la ganadora que representará a la ciudad en el evento final donde se coronará a la Reina del Turf nacional, cuando se corra en diciembre en el Hipódromo de Palermo la última carrera del año entre los mejores caballos del torneo.

Para cerrar la jornada del domingo y terminar en un verdadero clima de fiesta sube al escenario de la Copa UTTA la cantante Lowrdez para ofrecer un show en vivo con un repertorio que incluirá todos sus éxitos.

En cuanto a la actividad hípica, la misma comenzará a las 11:30 horas y constará de 6 carreras. La correspondiente a la Copa UTTA la correrán 15 de entre los mejores caballos de Azul, Tandil, Rauch, Mar del Plata y otras caballerizas de la zona de influencia, sobre 1.400 metros.

Una propuesta que excede el marco del turf y puede ser una opción para toda la familia de pasar un día completo en este gran espectáculo que ofrecen las carreras de caballos, su previa y su entorno.

Esta nueva apuesta de la Unión de Trabajadores del Turf de sumar los atractivos mencionados al turf comenzó a fines del pasado mes de marzo, en ocasión de la jornada inaugural de la Copa UTTA realizada en Río Cuarto, Córdoba, donde la conductora fue Sofía Zámolo y Banda 21 animó a puro cuarteto. La siguiente se realizó a fines de abril en Santa Fe, donde Pamela David lideró la elección de la Reina del Turf y el grupo Ráfaga cerró con su recital.

Horarios

11.30 hs.              Comienzo de la jornada

 14.00 hs.              Comienzo del certamen de belleza con la conducción de Carolina             Oltra (las distintas pasadas se realizarán entre las carreras)

15.10 hs.              Carrera Copa UTTA

16:30 hs.              Presentación en vivo de Lowrdez

+ Leer más

22/12/2010 - 01:36:31 hs.

Se presentó el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011

Se present el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011

El lunes 20 de diciembre por la tarde se realizó la Presentación del Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que organiza el Colegio de Abogados y su Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul con la colaboración y asesoramiento del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Rodrigo Ezequiel Bionda.

En la ocasión se explicaron distintos aspectos sobre la mencionada iniciativa, como por ejemplo: fundamentación de su realización, objetivos, programa, temario, metodología de los talleres, cuerpo docente y preinscripción. Además, el Juez Rodrigo Ezequiel Bionda disertó, desarrollando el tema “Aspectos del ejercicio profesional del Novel Abogado”.

Estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. David Cordeviola, quien tuvo a su cargo las palabras de inicio de la presentación del Curso en cuestión. Haciendo referencia a los noveles abogados mencionó que es necesario que el Colegio les brinde herramientas que les permitan iniciarse y afianzarse en el ejercicio de la profesión.

En primer lugar comentó que “a todos nos ha pasado que salimos de la Facultad con un cúmulo importante de conocimientos teóricos” pero “muy poco conocimiento práctico”, y que en definitiva con esta novedosa actividad de capacitación “lo que se pretende es cubrir esa falencia y que se les pueda brindar a todos los que cursen este Ciclo las herramientas necesarias para tomar conocimiento práctico de las cuestiones que vamos a ver a diario en el ejercicio de la profesión”.

Explicó además que uno de los objetivos del Curso es “guiarlos en algunas cuestiones que son vidriosas o confusas y que en el ejercicio de la profesión generan dudas y muchas veces no sabemos cómo resolverlas por falta de experiencia o por no tener cerca de alguien a quien consultar”.

Continuó haciendo hincapié en que “en el transcurso de sus carreras se van a dar cuenta que hay zonas grises en la profesión en donde el límite entre lo que está bien y lo que está mal es muy finito, y en esos casos si no se tiene en claro cómo hay que actuar no hay que dudar en consultar”.

“Nuestro Departamento Judicial se ha caracterizado por tener buenos profesionales y funcionarios, en donde nos respetamos recíprocamente y eso hay que tratar de preservarlo. Por eso este tipo de cursos, actividades y acercamientos entre el Poder Judicial y el Colegio de Abogados son muy importantes también para que sepamos mantener las normas de conducta que permitan el respeto entre unos y otros”, mencionó en su intervención el Dr. Cordeviola, quien finalizó agradeciendo a la Comisión de Jóvenes Abogados “por el ímpetu y responsabilidad con las que encararon la organización” como también al Dr. Rodrigo Bionda “quien fue el asesor espiritual ya que sin su impulso e iniciativa hoy no estaríamos aquí”.

Luego tuvo lugar la disertación del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda sobre “Aspectos del ejercicio profesional del Novel Abogado”, quien empezó la misma remarcando que “este proyecto de capacitación es pluralista”. “Un pluralismo que tiene que ver con sumar gente a este proyecto tal vez con visiones diferentes u hasta opuestas pero que necesariamente hacen al enriquecimiento del debate que se persigue con este tipo de actividades”.

Y entre otros aspectos, resaltó que “es un curso con modalidad de taller que apunta a desarrollarse en Tandil, Olavarría y Azul con un numeroso plantel docente compuesto por profesionales que desinteresadamente van a colaborar y participar y que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho”.

Es así como durante aproximadamente una hora expuso sobre el tema previsto con la intención –dijo- de “compartir con ustedes algunas ideas y conceptos que son los que llevaron a plasmar estructuralmente este Ciclo que vamos a arrancar el año que viene”.

A su término, integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados departamental hicieron precisiones sobre el Curso de Entrenamiento Profesional, entre ellos su coordinador el Dr. Federico Garaicoechea. Antes de comentar el amplio y completo temario, cuerpo docente y metodología del Curso, agradecieron al Dr. Rodrigo Bionda por esta iniciativa que acercó al Colegio, “por su dedicación y apoyo que nos fue brindando en cada una de las reuniones semanales que mantuvimos para poder lograr la organización del Curso”.

En cuanto a los objetivos del Curso detallaron que son “lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y luego matriculado en este Colegio en todas las cuestiones inherentes a lo que es la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados para evitar caer en errores recurrentes”.

Además mencionaron que “por iniciativa de las autoridades del Colegio el Curso no va a tener ningún costo, es decir será totalmente gratuito, dando inicio el 15 de marzo” y “finalizando el 12 de julio del próximo año 2011 con una conferencia de cierre a cargo del Juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani”.

Por último, informaron que ya está abierta la preinscripción con cupos limitados y que se puede efectuar desde el martes 21 de diciembre por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Sobre el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles Abogados

Duración: Un cuatrimestre

Días de cursada: Martes y jueves. 2 clases semanales de 3 horas de duración (6 horas semanales).

Sedes: Colegio de Abogados de Azul y Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría

Inicio de clases: 15 de marzo de 2011

Finalización: 12 de julio de 2011 con acto de cierre y disertación a cargo del Dr. Eduardo Pettigiani, Juez integrante de la SCJBA.

Cuerpo Docente:

David Cordeviola

Raquel Táccari

Alberto Puyou

Nicanor Allende

Víctor Peralta Reyes

Fabiana Restivo

Raúl Cataldi

José Zárate

Pedro Fernández Ribet

Lucrecia Comparato

Horacio Rodríguez

Aníbal Bocchio

Iván Ahets Etcheverry

Ana Eseverri

Juan Carlos Tato

Adolfo Rocha Campos

Gabriel Di Giulio

Yamila Carrasco

Jorge Maceira

Rodrigo Bionda

Esteban Louge Emiliozzi

Claudio Camino

Luis Mancini

Matías Chiozza

Federico Berlingieri

Guillermina Sabalza

Maricel Sides

Ariel Mourellos

Carlos Fernandez Ribet

M. Belén Vergel

Belén Latorre

Bruno Santi

Jorge Santi

Martín Marcelli

Claudio Blando

Cristina  Beaucamp

Pablo Quaranta

Pedro Arrouy

José Luis Piñeiro

Andrea Invrogno

Diego Fernandez

Mario Galdós

Luis Surget

Mariana Mocciaro

Temario:

Colegiación

Previsión Social

Ética profesional

Honorarios profesionales

Contratos Profesionales

Medidas Cautelares

Fuero civil y comercial

Demanda

 Prueba: Negligencia, caducidad y ofrecimiento

Medios Probatorios

Fuero civil y comercial

Juicios ejecutivos: Preparación de la vía y demanda

Sentencia de trance y remate

Sentencias

Recursos

Fuero Penal

Procedimiento penal – Flagrancia

Defensa del Imputado

 Particular Damnificado

Asistencia a la víctima

Fuero Laboral

Etapa prejudicial. Procedimiento ante Subsecretaría de Trabajo . Importancia de la redacción correcta en el intercambio postal

Etapa judicial: Audiencia de vista de causa

Fuero de familia

Etapa previa. Medida de abrigo.

Proceso de guarda asistencial.

Violencia

Filiación

Fuero Contencioso Administrativo

Procedimiento

Juicios de Apremios

Defensa del Consumidor: Procedimiento ante la  O.M.I.C.

Concursos y Quiebras

Régimen concursal – Fuero de atracción

Verificación de créditos

Créditos fiscales

Derecho Notarial

Registro de la Propiedad del Inmueble

Registro de la Propiedad del Automotor

Modalidades de Registración

Derecho de Daños

Cuantificación. Parámetros en los distintos supuestos

Valor vida y lesiones

Preinscripción: Gratuita. Cupos limitados. A partir del 21 de diciembre de 2010 por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

02/07/2011 - 21:46:47 hs.

La guerra y su impacto en la sociedad

Comenzó el curso de historia sobre “La guerra y su impacto en la sociedad”, dictado por el Prof. Mgter. Darío Barral.

Algunas de las temáticas a desarrollar son: la historia militar como ciencia académica; guerra y cultura; fundamentos de estrategia y táctica; guerra organizada y guerra primitiva; guerra antigua, medieval y moderna; la guerra en oriente próximo, Egipto, Asiria y el Imperio Persa; Grecia y el ejército ciudadano; Esparta y Atenas; La falange de Hoplitas; el campesinado y las bases de la infantería holita; Alejandro y la primera revolución militar; Roma: el ejército republicano y el ejército imperial; los campesinos soldados; La legión; la guerra Medieval; nobleza y caballería; los mercenarios; las Cruzadas; el castillo como elemento de poder del señor feudal; el sistema suizo y el español; los Piqueros y los Tercios; las reformas holandesas; Mauricio de Nassau; Gustavo Adolfo y las reformas militares; Federico El Grande y la revolución del pensamiento militar; arquitectura militar, Vauban y Lovois; Japón y la sociedad feudal; los samurais y la organización militar; los ninjas y la guerra no convencional; los Ming y la tradición político-militar china; los Mongoles, su estructura social y la guerra a caballo; las guerras napoleónicas; la Revolución Francesa; la guerra de Secesión estadounidense; la primera guerra mundial; la revolución rusa y la guerra civil; segunda guerra mundial; la guerra en el norte de Africa; la guerra del Pacífico; la guerra híbrida; la insurgencia; la guerra fría; las guerras de Indochina; la insurgencia en América Latina, Afrecha y la independencia colonial; Chechenia y la guerra difusa; la guerra del Golfo Pérsico; la invasión de Irak; Afganistán y Al-Qaeda; la segunda guerra del Líbano, entre  otros temas que conforman el amplio programa del curso.

Quienes deseen participar aun pueden registrar su inscripción personalmente en el Colegio “Alas de Loreto”, Av. 25 de Mayo 843 Azul, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 hs de lunes a viernes. Consultas telefónicas al 434505 y a través de: alasdeloreto@gmail.com.

El curso tiene una duración de 4 meses y se dicta los sábados en el horario de 10 a 13 hs. Está dirigido especialmente a profesores de historia, estudiantes avanzados y toda persona interesada en la temática. Se otorgarán certificados a los participantes. El curso otorga la bibliografía específica, la metodología principal es el estudio de casos y su aprobación mediante la presentación de una monografía individual.

La próxima clase se dictará el sábado 16 de julio.

+ Leer más

20/06/2015 - 21:47:30 hs.

Bertellys presentó su lista

Bertellys present su lista

 El precandidato Hernán “SuperMan” Bertellys presentó su lista para las PASO. La nomina de concejales es encabezada por el Dr Pedro Hugo Sottile y la lista de consejeros es encabezada por Martín Laborda.

INTENDENTE

BERTELLYS, FEDERICO HERNAN

CONCEJALES TITULARES

SOTTILE, PEDRO HUGO

GIORDANO, GUILLERMO EMILIO

CROHARÉ, CRISTINA MARIA

VERA, LILIANA NOEMI

LASARTE, ENRIQUE MARIO FELIX

GALLOURS SANTILLAN, NOELIA VANESA

SURGET, WALTER RAMON

PERALTA, CARLOS ISMAEL (Cachari)

ARAMBILLET, ALBERTO OSCAR

SUPLENTES

THEAUX, NESTOR OMAR

CUATROCHIO, HERCTOR RAUL

CHAVES, MARCELO ADRIAN

DE URRAZA, JOSE LUIS

DI PIETRO, MARIA CELIA

LAUROUA, RAQUEL NOEMI

CONSEJEROS ESCOLARES

LABORDA, MARTIN EXEQUIEL

FICCA, ANDREA PAOLA

FIORENZA, FLAVIO GERMAN

SUPLENTES

FERNANDEZ, GISELA ELISABET

LOPEZ, STELLA MARIS

DRAGHI, CRISTIAN EMMANUEL

Fuente: Prensa Hernán Bertellys

+ Leer más

27/01/2011 - 20:14:17 hs.

Retiro de tarjetas Plan Más Vida

Retiro de tarjetas Plan Ms Vida

La oficina Plan Más Vida de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes beneficiarias, quienes deberán retirar sus tarjetas de lunes a viernes de 7 a 13: María Cristina Arregui, Débora Burgos, Juana Cabral, Andrea Fabiana Cabrera, Débora Carceles, Moreira Díaz, Estefanía Gómez, Mariana Juárez, Fanny Analía Lamas, Mariana Lucrecia Lamas, Sabrina Lamas, Fernanda Oliveto, Samanta Percaz Sacha, Nadia Yessica Reyes, Estefanía Sutil, María Gabriela Tamburo y Andrea Soledad Toledo.

+ Leer más

27/08/2013 - 05:27:04 hs.

Concejo Deliberante: Inza no concurrió a la INTERPELACION

Concejo Deliberante: Inza no concurri a la INTERPELACION

 

 Con la ausencia del intendente municipal, José Manuel Inza, se desarrolló la INTERPELACION en el recinto del Concejo Deliberante de Azul. El responsable de defender la Gestión fue el secretario de gobierno, Mauro Grandicelli quien no conformó, con sus respuestas, a los concejales de las distintas bancadas. La semana que viene se realizaría una Sesión Especial para conformar una Comisión Investigadora.

 

Los concejales del Partido de Azul INTERPELARON al intendente José Manuel Inza quien delegó esa tarea en su secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli. La sesión Especial duró 7 horas en donde Grandicelli estuvo solo, solito y solo defendiendo los distintos actos administrativos de la Gestión Inza.

El Secretario de Gobierno NO conformó, con sus respuestas, las dudas que tenían los concejales de los distintos bloques. Las respuestas de Grandicelli no fueron concretas y por momentos dio la sensación de cargar, con la responsabilidad de algunos actos administrativos, contra los agentes municipales. Así fue el caso de la liquidación de horas extras y el envío de los Decretos en las responsables de las áreas de Sueldos y de Despacho.

La Gestión Inza pagó cerca de 2 millones de pesos en concepto de horas extras en el primer semestre de 2013 y se reconoció el pago de incremento de módulos a funcionarios. Además, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, desconoce la cantidad de empleados que tiene el Estado municipal.

Luego de la Sesión el presidente del Concejo, Alejandro Lozano expresó tengo una gran frustración porque, en principio, esperábamos al Sr. Intendente. Descontábamos su presencia después de su Columna de Opinión donde decía que había llegado la hora de decir la verdad y era el momento oportuno para que pudiera expresarse y dar las explicaciones políticas a los actos de gobierno. No vino, fue reemplazado por el Secretario de Gobierno que realmente no alcanzó a satisfacer las necesidades que tenían los concejales. El nivel de respuesta fue llamativamente bajo y todos nos vamos con un nivel de preocupación más elevado que el que teníamos cuando llegamos al recinto.

Sobre la decisión del intendente Inza de no concurrir a la INTERPELACION, Lozano sentenció que fue una decisión a todas las luces equivocada, no registra antecedentes en la historia contemporánea de la democracia. Me parece que lamentablemente la ciudadanía lo va a juzgar en forma muy severa.

Además Lozano dijo que ningún bloque quedó conforme con el nivel de las respuestas y quedó en manos de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, más aquellos concejales que se quieran sumar, la elaboración de un Proyecto de Comisión Investigadora que deberá ser puesto en tratamiento por el Concejo Deliberante.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Juan Sáenz definió el balance como preocupante. En primera instancia porque no concurrió al recinto el Intendente municipal y eso me parece que es una señal, un dato importante. En segunda instancia, quien representa al Intendente, quien el Intendente decide que lo represente, en la mayoría de los temas que tratamos y las preguntas que hicimos no tenía respuestas y demostró un desconocimiento de muchas áreas del municipio.

Además subrayó que hubo un desconocimiento en la demora del envió de la información. Hubo un desconocimiento en el manejo de las HORAS EXTRAS, hubo un reconocimiento, y reconocimiento como un error, del pago de sobresueldos y en todos los casos en particular lo que se nota es que no hay nadie que advierta los errores que comete esta administración.

Sáenz, sobre los errores administrativos expresó que el Intendente, ellos mismos dicen, que no tiene que advertirlos porque no conoce del tema pero tampoco nadie advierte, dentro de la administración cuales son los errores que se cometen, me parece un dato preocupante.

Por último remarcó que el Intendente está solo y los funcionarios que lo acompañan no están a la altura de las circunstancias para manejar el municipio. Acá hay un problema de conducción, quien debe establecer las políticas y las formas de llevar adelante un municipio es precisamente quien conduce y los funcionarios que tiene a su cargo. Resulta que cada problema que surge depende de las distintas áreas y no se sabe quién es el responsable, evidentemente es que no hay conducción. Hasta hay un desconocimiento de la cantidad de empleados municipales que hay. Parecería que todo está librado al azar.

Los presidentes de los distintos bloques aprobaron la creación de una Comisión Investigadora y se van a tomar cuatro días hábiles para analizar y realizar un balance de la INTERPELACION. La próxima semana se realizaría una Sesión Especial para conformar la Comisión Investigadora y determinar la gravedad de los hechos que se le están imputando al Intendente y a sus funcionarios.

+ Leer más

22/12/2010 - 18:02:06 hs.

Colación de Grado de la UNICEN - Sede Azul

Colacin de Grado de la UNICEN - Sede Azul

Ayer, se desarrolló la Centésimo Decima Colación De Grados, que fue presidida por el Señor Vicerrector, Ingeniero Agrónomo Omar José Maria Losardo. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Cultural de la Sede Azul, Siendo Acompañado Por:

La Señora Decana De La Facultad De Agronomía, Ingeniera Agrónoma Magister Sc. Liliana Monterroso, El Decano De La Facultad De Derecho, Abogado Magister Eduardo Victor Lapenta, La Secretaria Academica De La Facultad De Agronomía, Ingeniera Agronoma Magister Sc. Sonia Arias Y La Secretaria Academica De La Facultad De Derecho, Profesora María Florencia Calá

En La Misma Recibieron Sus Títulos Alumnos De Las Facultades De Agronomía Y Derecho.

Egresados:
Ingeniería Agronómica
CASTILLA, Rodrigo
VAISMAN, Gabriel
RUIZ, José Alberto
ROSSI, Juan Manuel
EGOBURU, Diego Esteban
Licenciatura En Tecnología De Los Alimentos
DIAZ, Iliana
Profesorado En Ciencias Biológicas
GONZALEZ, Verónica Leticia
Técnico Universitario En Administración De Empresas Agropecuarias
FURLAN, Gabriel
RAMPOLDI, María Julia

BACHILLER UNIVERSITARIO EN DERECHO

EDUARDO JAVIER ARRUBIA

MARIA EUGENIA COLOMBO

ALBA CONFORTI

SANTIAGO GIRADO

SOLANGE MARÍA ELIZABETH JUÁREZ

PAULINA LADDAGA

AGUSTINA LAMOLINO

ABOGADOS

FIORELLA CANNEVA

MARTÍN HORACIO CAPELLI

MERCEDES DABIDÓS

VIRGINIA ESQUENAZI

DAVID EZEQUIEL LLOVES

ELISABET URSULA MONTANELLI

MARÍA DEL MAR SQUILLACI

DIEGO STOESSEL

FLORENCIA VAZZANO

MARIA EUGENIA VENIER

CAMILA LUZ VIVARELLI

Cabe Destacar Que En Este Acto Académico Se Presentó El Coro Universitario De Las Facultades De Agronomía Y Derecho, Bajo La Dirección De La Prof. Silvina Cañoni.
Interpretaron LOS SIGUIENTES

TEMAS “SEÑALES DE VIDA”, “EL CURRUCHÁ”, “LA CANCIÓN DEL BRUJITO”, “TU VOZ, MI VOZ” Y “ORACIÓN DEL REMANSO”

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions