Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2011 - 12:08:52 hs.

Aniversario de la creación del Jardín Maternal Irma C. de Gay

Hace 32 años, un 4 de junio de 1979, hace 32 años, se creaba el Jardín Maternal Municipal Irma C. de Gay.

En la actualidad depende de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.

Contando con una matrícula de 120 niños entre la franja etárea de 45 días hasta 5 años, se desarrollan diferentes actividades educativas asistenciales para lograr así un pleno desarrollo integral de cada niño. Se trabaja en conjunto con las demás instituciones municipales y las familias tienen un papel importante en la relación vincular.

Dentro de las actividades pedagógicas desarrolladas, en el marco del proyecto institucional, se realiza un Taller de Salud articulado con las Unidades Sanitarias, Taller de plástica y cerámica a cargo de Karina Raffo, Taller de Estimulación y Prevención para niños sanos con Katina Gallese, Taller de Música dictado por Elizabeth Alvarado y Educación Física con Martín Goycochea.

La institución está a cargo de la docente Karina Pereyra. Próximamente el Jardín estará participando en diferentes proyectos comunitarios.

En ocasión de este nuevo aniversario, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, la Coordinadora de Familia, Niñez y Adolescencia Carolina De Paula, el Jardín Maternal De Paula, la Casa del Niño, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños y el equipo de trabajo de la Coordinación  hacen llegar sus saludos y felicitaciones a todo el personal por la labor diaria y el empeño en las tareas realizadas.

+ Leer más

16/06/2011 - 21:10:20 hs.

El legislador azuleño entregó subsidios y bandera de ceremonia en Cacharí

El legislador azuleo entreg subsidios y bandera de ceremonia en Cachar

El Diputado José Luis Comparato (GEN-PS), durante su visita a Cacharí el martes 14 en horas de la mañana y acompañado por el Delegado Municipal, Gastón de Dominicis y la Consejera Escolar Patricia Quattocchio, hizo entrega de subsidios al Club Porteño y a la Escuela Especial Nº 506 además de donar una bandera de ceremonias a la Esc. Nº23.

En la oportunidad la ayuda al Football Club Porteño se le otorgó un subsidio por un monto de $ 5.000 en conmemoración de los 90 años de edad y con destino a terminar la obra de los vestuarios. Al aporte lo recibió el Presidente del Club, Marcelo Valdéz.

A su vez, la Asociación Cooperadora de la escuela espacial Nº 506 “Juan José Caferatta” recibió un aporte por $ 3.500 destinado a adquirir un equipo de computación para la entidad. Recibió el cheque la Directora del establecimiento Anahí Martínez. En la oportunidad se encontraba presente la Sra. Secretaria, Araceli Giúdice.

Además, el Dr. Comparato se reunió con la directora de la escuela de Educación Primaria Nº 23, Guadalupe Gándara a fines de otorgar una Bandera argentina de ceremonias, que había sido solicitada por la docente, para la actividad de la escuela.

El diputado comentó: “Las acciones que llevamos a cabo los legisladores tienden a paliar en parte la difícil situación que por lo general sufren las instituciones de la comunidad”.

+ Leer más

01/07/2011 - 00:48:11 hs.

Colación de grado de Enfermería

Se llevó a cabo ayer en el Salón Cultural el acto de colación de grado de la Tecnicatura Superior en Enfermería. En la oportunidad se encontraban presentes el intendente interino, Carlos Vignau, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini, autoridades de los hospitales de Azul y de Cacharí, el responsable de Capacitación Región IX, Miguel Vulcano y representantes de distintas entidades.  

En principio se digirió a los presentes la Responsable Regional de Enfermería, Mabel Piccini agradeció en principio, a todos quienes hicieron posibles llevar adelante este proceso de capacitación y puso de relieve la destacada propuesta académica que se brinda en esta ciudad. En tanto al dirigirse a los egresados relató la importancia de la tarea que van a desarrollar.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante de Azul a cargo del Ejecutivo Municipal, Carlos Vignau remarcó que “debemos comprometernos con el desarrollo de un recurso humano en salud que necesita nuestra comunidad y además el de articular con los Estados nacional y provincial la búsqueda efectiva de esos recursos porque la salud es para todos igual. Así se ha hecho y hoy vemos a 41 profesionales que egresaron y seguramente se insertarán en nuestro sistema de salud pública y privada”.

Asimismo recalcó el espíritu solidario del municipio que contribuyó a la formación de jóvenes profesionales oriundos de distintas ciudades de la región

En otro orden dijo a los nuevos enfermeros, “ustedes les toca trabajar con el sufrimiento humano cara a cara y cabe aquí preguntarse cuál es el significado del sufrimiento humano, probablemente éste sea uno de los misterios más intangibles. El hombre nace, vive y muere sin haber dejado de transitar algún camino de sufrimiento. Cuando ustedes abordan en su trabajo cotidiano la presencia de un ser que está sufriendo ante todo surge una situación de respeto. En ese momento tenemos que estar junto al enfermo y poner toda nuestra disponibilidad”.

Posteriormente la coordinadora de la carrera, Margarita Díaz tomó el juramento a los egresados 2011, luego ofreció palabras de despedida la alumna Carolina Schiaffino y para finalizar se presentó un video elaborado por los alumnos de la carrera.

+ Leer más

17/08/2011 - 22:18:20 hs.

El segundo desafío de los Torneos Buenos Aires la Provincia. Escuela Especial 502

El segundo desafo de los Torneos Buenos Aires la Provincia. Escuela Especial 502

Por: Guillermo Giachetti

Todos creímos en Ellos y principalmente, Ellos creyeron en nosotros... en la primera etapa, habían demostrado que son comprometidos, esforzados, pacientes, humildes y pasaron la prueba.

En esta etapa, tuvieron que superar otras barreras, modificamos la coreografía totalmente, también la música, y solo en 3 ensayos.

Viajaron como equipo, y cuando llegaron a Las flores tuvieron que superar cosas nunca previstas!!! y mostraron que son increíbles, únicos.

De pronto tuvimos que conseguir documentación que había quedado en Azul, y nos dijeron " si no está esa documentación participan Fuera de Concurso"

Luego nos informan que solo pueden participar 4 parejas, y ellos habían siempre trabajado como 5 y participaron en Azul 5 parejas y no nos informaron que nos descalificaban con ese numero...

Salimos a la búsqueda de la documentación y las docentes que estaba allá mas las que estaban en la escuela consiguen todo, una familia... padres de Darío, Hilda Capra y Mario salieron para Las Flores con todo lo necesario para llegar antes de que termine el concurso.

Ellos sabían perfectamente todo y participaron con esa presión, una pareja quedó afuera viendo a sus compañeros, (solidaridad, amistad, compañerismo, fortaleza???? )

El jurado, dio los resultados y no nombró a nuestro grupo!!! estaba chequeando documentación... se encontraron con que a un DNI le faltaba una foto, y ahí salimos a conseguir un ACTA DE NACIMIENTO!!!!! Y UNA FOTO 4X4 en Las Flores a las 13,00 horas....

Nos encontramos con la solidaridad de la gente, que no nos conocía pero puso todo para solucionarlo. y así fue que conseguimos lo que pedían ( sino sólo autorizaban a que sigan adelante 3 parejas)

El concurso terminó, el teatro se vació y los chicos esperaban en la puerta subidos al colectivo, si saber que nos diría el jurado.... nos dijeron de todo, casi no puedo recordar todo porque , pretenden que estos chicos sean bailarines cuasi profesionales, con atuendos, música y coreografías estrictamente "tradicionales".... yo no niego la importancia de lo tradicional, pero creo que es más importante la integración, la superación, la felicidad de esos chicos... pero no teníamos ganas de discutir.... sólo queríamos que nos digan que viajan a MARDEL...

SUBIMOS AL COLECTIVO, Y LES DIGO... "CHICOS LAMENTABLEMENTE... (CARITAS TAPADAS, LAGRIMAS, ANGUSTIA, SONRISAS. ETC). VIAJAN A MAR DEL PLATA!!!! " y estalló el aplauso de ellos, los docentes, los agentes culturales de Azul, los demás participantes de la delegación y sus caras se iluminaron, SALIA LUZ DE ESOS OJOS.

Un verdadero momento sublime, mágico, maravilloso. GRACIAS CHICOS POR TANTO AMOR Y POR EL PRIVILEGIO DE ESTAR CON USTEDES

+ Leer más

22/09/2011 - 20:51:01 hs.

Conferencia “Liderazgo en valores, las nuevas generaciones”

Conferencia Liderazgo en valores, las nuevas generaciones

 El próximo 29 de septiembre, la Fundación OSDE conjuntamente con la consultora “Excelencia y Trabajo” invitan a la comunidad a concurrir a la conferencia “Liderazgo en valores. Las nuevas generaciones”, con entrada libre y gratuita.

La misma estará a cargo de la Lic. Josefina Dartiguelongue que abordará, entre otros, temas relacionados a los cambios culturales del mundo contemporáneo; las nuevas tecnologías y su impacto en el lenguaje y las costumbres de los jóvenes, los planteos éticos, la ética del cuidado, la ética en la empresa, el disfrute de la vida y deber y placer.

La licenciada Dartiguelongue es filósofa, egresada de la Universidad del Salvador, con una amplia trayectoria en asesoramiento empresarial e institucional.

Esta conferencia ha sido declarada de interés municipal, teniendo en cuenta la importancia de los temas a tratar y la apertura a la comunidad azuleña.

El evento se desarrollará en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul, ubicado en San Martín 425, planta alta a las 19,30 hs.

Los auspiciantes son Municipalidad de Azul, Club de Remo, Farmacia Marchisio y Vricom.

Para mayor información comunicarse al teléfono 02281-432988 o vía e-mail a: eventos_azul@osde.com.ar

+ Leer más

14/02/2012 - 19:13:52 hs.

“Los Paladines de la Distribución de las Riquezas” y el 12 %

 Por estas horas las preguntas retumban en las mentes de la “dirigencia kirchnerista local”. O mejor dicho Peronista. Como a nuestro actual intendente le gustaba remarcar en sus discursos pre-electorales.

Dueños de un Estado Municipal desfinanciado y super-poblado fruto del jolgorio Duclosista. Parece que el vértigo de gobernar les hace olvidar su plataforma electoral o al menos errar de forma contundente en la toma de las primeras decisiones importantes.

Mientras los de adentro mantienen una calma prudente hacia el afuera. Los operadores de la oposición y sus agentes del periodismo local se encargan de difundir, a los cuatro vientos, una fragmentación política del oficialismo que no es tan pronunciada ni cierta como les gustaría.

Lo cierto, y por lo que estas líneas de opinión encuentran su razón de ser, es el reciente aumento salarial a los trabajadores municipales. Ahora bien, durante toda la campaña y en el discurso de asunción, nuestro actual intendente (merecedor del mayor de los respetos) se encargo de remarcar lo bajo de los sueldos que cobraban los agentes municipales. Fue que el pasado viernes se anuncio el tan anhelado aumento. Sin embargo, y para decepción de los muchos (por no decir de casi todos) el porcentaje de aumento fue del 12 %. Más la dadiva de $ 350 para el mes de Febrero.

Es así que los paladines de la justicia social y de la distribución de las riquezas proponen un aumento que para los agentes municipales de sueldos mas bajos no llegaría a los $ 200. Mientras que el mismo porcentaje seria el aumento para los municipales de sueldos mas elevados. Por graficar de forma simple un operario común que actualmente cobra $ 1400 tendrá un aumento de $ 168. Mientras, por ejemplo, un funcionario cuyos ingresos son de $ 8000tendrá un aumento salarial de $ 960. Aplicando esta misma lógica a los sueldos mas jugosos (por ejemplo un sueldo $ 15000) el aumento constituiría la nada despreciable suma de $ 1800.

Aunque usted no lo crea, estimado lector, fueron estos hombres quienes llegaron al gobierno municipal flameando las banderas de la doctrina de la revolución nacional justicialista. Posando sonrientes en sus afiches de campaña junto a la imagen de la compañera presidenta Cristina Kirchner. Y recordando la memoria permanente del nuestro tan querido líder Néstor Kirchner.

A todas luces (las cifras lo indican claramente) lejos y olvidadas han quedado las consignas de justicia social y distribución de las riquezas. En el oficialismo local deambulan Kirchneristas leales, junto a declarados Duhaldistas y arrepentidos De Narvaistas. Por no mencionar a los consejeros Pro,que en las sombras, se mimetizan con el “Gobierno Popular Azuleño”.

Pagina aparte merecería el nefasto y despreciable oportunismo político del ex concejal Rodriguez y del dirigente sindical “marioneta” Burgos. Hasta ayer funcionales al conservadurismo duclosismo. Y siempre en busca del acuerdo personal.

“El sabio puede cambiar de opinión, el necio, nunca.” I. K.

Agrupación Kirchnerista Eva Perón

+ Leer más

11/09/2012 - 21:26:01 hs.

Continúan los trabajos de reacondicionamiento y limpieza del Arroyo Azul

Continan los trabajos de reacondicionamiento y limpieza del Arroyo Azul

 El Gobierno Municipal de Azul informa que continúan los trabajos de reacondicionamiento del Arroyo Azul en el tramo comprendido entre el Puente San Benito y la Calle Santa Cruz con equipamiento y personal de la Secretaria de infraestructura Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana Municipal.

Se realizan además de la tarea de limpieza, el ensanche del pie del talud y su conformación sobre la margen izquierda, encontrándose el frente de obra aproximádamente a la altura de las calles Darhampé y Mesura.

También se realiza el destronque y remoción de árboles aledaños al talud del arroyo para facilitar las maniobras de las maquinarias de gran porte que se encuentran en el sector.

Asimismo se informa que se cuenta con la colaboración de los vecinos propietarios de las parcelas afectadas por la obra, para poder realizar en forma inmediata los trabajos hídricos en ejecución. 

El otro frente de obra se encuentra en un sector de la Colorada, realizando trabajos de drenajes en las cunetas existentes, para bajar los altos niveles de agua retenidos, cortando los caminos de acceso en ese sector rural. 

Estos trabajos se realizan con la colaboración en equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia y Vialidad Rural Municipal.

+ Leer más

27/09/2012 - 21:17:16 hs.

Jornadas de Derecho Deportivo sobre “Ordenamiento jurídico nacional e internacional del fútbol”

Jornadas de Derecho Deportivo sobre Ordenamiento jurdico nacional e internacional del ftbol

 Organizadas por la Asociación de Abogados de Tandil, el próximo viernes 28 de septiembre se realizarán en Tandil las Jornadas de Derecho Deportivo sobre “Ordenamiento jurídico nacional e internacional del fútbol”. Contará con la disertación del especialista Daniel Crespo y darán inicio a las 14 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires –Gral. Pinto 399, Tandil-.

El siguiente es el programa de actividades y temario a desarrollar:

14:00 hs. Acreditaciones

14:30 hs. Presentación

Disertación a cargo del Dr. Daniel Crespo:

Derecho deportivo. Concepto. Autonomía. Fuentes del derecho deportivo.

Ordenamiento jurídico deportivo internacional. La Federación Internacional de Futbol Asociado. Las normas de FIFA frente a los ordenamientos internos nacionales.

Ordenamiento jurídico deportivo nacional. La Asociación de Futbol Argentino. La intervención del estado en materia deportiva. Las normas específicas de derecho deportivo. Las normas del derecho común aplicables al derecho deportivo.

Resolución de conflictos deportivos. Judiciabilidad. Límites. Arbitraje.

Los organismos jurisdiccionales de FIFA. Procedimiento. El Tribunal Arbitral del Deporte como instancia de apelación. 

La relación del jugador de futbol con el club deportivo. Naturaleza de la relación. Normativa nacional. Reglamentación internacional de FIFA.  Derechos y obligaciones del jugador y del club durante la vigencia de la relación. Situación de los clubes que disputan Argentino “A”, Argentino “B” y torneo del interior.

La protección del activo de los clubes deportivos en el fichaje  y en la contratación de futbolistas. La inserción de clausulas en caso de rupturas anticipadas del contrato.

El jugador de futbol menor de edad. Su vínculo con el club deportivo. La protección del interés del club y la patria potestad de los padres.

17:30 hs. Break

Derecho de formación y mecanismo de solidaridad en la reglamentación de FIFA. El reclamo del club formador y el procedimiento hasta la percepción de los derechos. Casos prácticos de clubes argentinos afiliados directa o indirectamente a AFA.

Los llamados derechos federativos y económicos. Su tratamiento legal y reglamentario. La cotitularidad de derechos económicos y la protección del club formador.

Las últimas resoluciones de AFIP en materia de derechos económicos. Los llamados paraísos fiscales deportivos.  Consecuencias. Los casos Bottinelli, Piatti y otros.

La ruptura del contrato por falta de pago en la Argentina y en el exterior. El caso Bernardello y su habilitación provisoria para jugar en Colón de Santa Fe.

La transferencia del pase del futbolista nacional e internacional.

Agentes intermediarios e inversores. Reglamentación de FIFA y AFA. El registro de Derechos económicos.  La representación del Jugador de Fútbol. La vinculación de los Agentes inversores con deportistas menores de edad.

El Club deportivo. Su estructura y funcionamiento como asociación civil. La empresa deportiva y la finalidad de lucro. La gestión deportiva. Fuentes de ingresos más importantes: transferencia del pase del futbolista, contrato de televisación, esponsorización, merchandising, fideicomisos de inversión y otros. El contrato de gerenciamiento. La protección del activo de los clubes y la contratación de los futbolistas.

Concursos y quiebras de los clubes de fútbol. La continuación de los contratos. La situación de los adquirentes de derechos económicos frente al concurso del club deportivo. La ley 25.284 de fideicomiso aplicable a los clubes deportivos en quiebra. Análisis de la aplicación de esa ley en los casos de Racing, Deportivo Español, Talleres y Belgrano de Córdoba y otros. El gerenciamiento de los clubes durante la aplicación del régimen de fideicomiso.

20:00 hs. Cierre

Informes e inscripción: Anticipada en la Asociación de Abogados de Tandil, Yrigoyen 644, 1° piso, tel. 0249 444-2336, Tandil, personalmente o vía e-mail a:jornadas@asociaciondeabogadostandil.org

Al inicio: Hall de entrada del Aula Magna de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Lugar de realización: Aula Magna de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Gral. Pinto 399 - Tandil

Aranceles:

$ 50 Estudiantes

$ 80 Jóvenes abogados asociados a A.A.T.

$ 100 Asociados A.A.T. 

$ 120 Público en general                                            

Organiza: Asociación de Abogados de Tandil

+ Leer más

29/09/2012 - 13:34:03 hs.

VI Festival Cervantino: diez días de fiesta y participación comunitaria

VI Festival Cervantino: diez das de fiesta y participacin comunitaria

 La comunidad del Partido de Azul formará parte de la sexta edición del festival –que se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre- y que incluye el aporte de escuelas, instituciones, músicos, actores y artistas nacionales e internacionales que mostrarán su trabajo durante 10 intensos días de espectáculos y actividades.

Del 1 al 11 de noviembre se concretará en Azul la sexta edición del Festival Cervantino de la Argentina, evento que tradicionalmente cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas. Este año tiene la particularidad de hacer partícipes a todos creando un perfil más participativo y comunitario.

Serán 10 días intensos colmados de espectáculos y actividades que cubrirán las diferentes  áreas temáticas que constituyen el Festival como música, artes visuales y escénicas, Feria Dazz de diseño, talleres y actividades académicas, literarias, educativas y de participación comunitaria anexándose iniciativas gastronómicas, turísticas y deportivas.

En el inicio de noviembre Azul se vestirá de fiesta y la comunidad  tendrá la posibilidad de formar parte  –tanto como protagonistas o espectadores- de los resultados del intenso trabajo llevado a cabo por instituciones, escuelas, organizaciones y artistas de las localidades del Partido, junto a los protagonistas los que llegarán de distintas ciudades del mundo.

Más de 130 actividades, que incluyen 30 actividades de participación comunitaria, con el objetivo de que todos se apropien del festival, que se arraiga cada vez más en la comunidad. Además, durante el festival, que este año tiene como lema “Cultura por la Paz” habrá, para esa fecha, 10 muestras permanentes y 25 espectáculos musicales –Dúo Wagner- Taján, Palo Pandolfo, Puente Celeste y Los Negros de Miércoles, entre otros- en diferentes puntos de la ciudad: más de 30 espacios que incluyen 13 al aire libre y 2 escenarios naturales.

Entre las personalidades destacadas que participarán de la Feria del Libro –del 1 al 4 de noviembre-, estarán Adolfo Pérez Esquivel, Horacio González, Juan Sasturain, Sergio Pujol e Irene Bauer, junto a otros escritores.

En síntesis, la sexta edición del Festival Cervantino es uno de los eventos más importantes del país que tiene una trascendencia a nivel internacional por ser Azul la única ciudad cervantina del Cono Sur. Por este motivo, desde hace meses toda la comunidad azuleña se encuentra trabajando para estos días de fiesta e integración.

+ Leer más

07/03/2013 - 09:29:35 hs.

Fiesta dela Vaca: Programa completo

Fiesta dela Vaca: Programa completo

 Hoy comienza una nueva edición de la fiesta de la Vaca que se desarrolla en el Parque Municipal de la ciudad de Azul. a continuación se detalla el programa completo de las distintas actividades que se van a desarrollar.

Escenario día jueves 07 de marzo 2013

Horario                                    Presentación completa

20,45 hs              

Apertura de escenario presentación Banda Militar

21,00 hs               Himno Nacional izamiento de la bandera

21,20 hs               Lanzamiento fuegos artificiales

21,30 hs               Presentación del Ballet “El Lazo”  / Papelito

21,45 hs               Cuarteto Rezongón                           Juan Diorio

22,00 hs               Gerardo Aguirre                                 Papelito

22,15 hs               La Euro liga                                       Juan Diorio

22,30 hs               Conjunto de Danzas Eslavas “ VESNA” Papelito

22,40 hs               “Claudio González                              Juan Diorio / Cesar

23,00 hs               Panchito Díaz y Rocío Verón                   Cesar

23,20 hs               “Las Campi”

23, 40 hs              “Turco Chiodi”

24.00 hs               Borraleños

24,40 hs          “Jorge Rojas”

Escenario día viernes 8 de marzo 2013

Horario                                    Presentación completa

20,45 hs          Apertura de escenario Fuegos Artificiales

21,00 hs               Ballet Campo Afuera                  Petete

21,20 hs               Anto La Polaka                            Juan Diorio

21,45 hs               Artista del Certamen                   Petete

22,00 hs               Artista del Certamen                  Juan Diorio

22,15 hs               Los Hijos de la Pacha                  Petete

22,40 hs               “Lilan & La Sur Express”      Juan Diorio

23,00 hs               “Dúo Provinciania” Andrea Díaz y Chuli García  Petete

23,20 hs               Jésica Minteguia

23, 40 hs              YABU

24, 20 hs              “Abel Pintos”

Escenario día sábado 9 de marzo 2013

Horario Programación Completa

20,45 hs               Presentacion con fuegos artificiales

21,00 hs               Ballet de la Dulce Vida                          Papelito

21,15 hs               Grupo Impacto                                       Juan Diorio

21,30 hs               Cuarteto Rezongón                                 Papelito

21,45 hs               Artista del Certamen                               Juan Diorio/Cesar

22,00 hs               Artista del certamen                                Cesar

22,15 hs               Pasaje de aspirantes a Reinas                  Papelito

                        “Ballet La Herencia del Picaflor”

22,30 hs               Conjunto Ivoti                                          Papelito

23,10 hs               Exequiel Loza                                          Juan Diorio

23,30 hs               Enrique González                                     Papelito

23,45 hs               Sonckoy Danza                                         cesar /juan

24,00 hs               Cristian Loustau                                    Papelito/Juan diorio

24, 30 hs              Carlos Ramón Fernández

Escenario día domingo 10 de marzo 2013

Horario Programación Completa

20,45 hs               Presentacion con Bomba de estruendo

21,00 hs               Ballet Kisuwen                                         Petete

21,15 hs               Ganador del Certamen                        Juan Diorio

21,30 hs               Entrega de premios                              Cesar/juan

21,45 hs               Presentacion de Aspirantes a Reinas         Cesar

22,00 hs               Canta la Reina Saliente                               Cesar

22,20 hs               Eleccion de la Reina                                 Petete

22,35 hs               Juan Diorio  

23,30 hs               Borraleños

24, 00 hs              Pimpinela

+ Leer más

07/03/2013 - 09:39:28 hs.

Azul comienza a vivir la 9º Fiesta Nacional de la Vaca

Azul comienza a vivir la 9 Fiesta Nacional de la Vaca

 La jornada inaugural comenzará en horas de la tarde en el parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. A las 20.45 será habilitado el escenario principal que este año reunirá figuras de la talla de Jorge Rojas, Abel Pintos, Carlos Ramón Fernández y Pimpinela.

Comienza a palpitarse la 9ºEdición de la Fiesta Nacional de la Vaca, la cual reunirá en esta nueva entrega a figuras de la talla de Jorge Rojas, Abel Pintos, Carlos Ramón Fernández y Pimpinela, además de artistas locales y de diferentes puntos del país.

La velada inaugural dará inicio el día jueves 7 de marzo a las 20.45 horas con la apertura del escenario central a cargo de la  Banda Militar, quien interpretará Himno Nacional y se procederá al izamiento de la bandera.

Continuando se ofrecerá un show de fuegos artificiales y la presentación del Ballet “El Lazo”. Será el turno luego del Cuarteto Rezongón de la ciudad de Olavarría, Gerardo Aguirre, los locales de La Euro liga, conjunto de Danzas Eslavas “ VESNA”,  Claudio González, Panchito Díaz y Rocío Verón, y el grupo “Las Campi”. Cerrando la primera velada se hará presente en el festival Guillermo “Turco Chiodi” junto a su banda y el gran cierre con cantante Jorge Rojas.

También durante la noche se podrá disfrutar del humor de Papelito, y el grupo Borraleños, junto a la conducción y animación de Cesar Saldain y Juan Diorio.

Sobre Jorge Rojas

Jorge Rojas nació en marzo de 1972, en Cutral Có, Neuquén. Es un reconocido compositor, cantante, poeta y productor argentino. En 1993 integró el grupo Los Nocheros con el que alcanzó la fama y del que se alejó en 2005 para iniciar una carrera como solista.

Es autor de canciones como “No saber de ti”, “La yapa”, “Cuando se enferma el amor”, “Milagro de amor”, “Búscalo en tu corazón”, entre otras.

Además, es productor de varios álbumes de reconocidos artistas argentinos, como el Chaqueño Palavecino y Los Carabajal.

Fiesta solidaria

Como ocurre cada año, desde ACESTA (Asociación Civil Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) en esta ocasión más de 30 instituciones de la comunidad serán beneficiados de forma directa con la realización de la fiesta. Desde la organización se han distribuido espacios totalmente gratuitos, para que entidades locales comercialicen productos, coloquen puestos gastronomitos y realicen otras actividades que redunden en beneficio de las mismas. También se ofrecerá un paseo que reunirá más de 400 stands, cantinas, peñas y fogones.

+ Leer más

05/11/2013 - 22:26:03 hs.

Alejandro Lozano: Inza se fue intoxicando de soberbia hasta que se enfermó de importancia

Alejandro Lozano: Inza se fue intoxicando de soberbia hasta que se enferm de importancia

 

 “Inza se fue intoxicando de soberbia en forma gradual y progresiva hasta que se enfermó de importancia y le cuesta conectarse con la realidad”, afirmó Alejandro Lozano en Agua y Aceite Radio

 

El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, en diálogo con Agua y Aceite Radio, dio su visión de la situación institucional que se encuentra atravesando nuestra ciudad. “Esto me desconcierta porque en esta situación compleja que tiene el Municipio de Azul deberían tener una actitud más reflexiva, dialoguista, proactiva y buscadora de consensos, con mayor capacidad de escucha y de entender lo  que está pasando. Hay una crisis política evidente. El oficialismo viene de recibir dos cachetazos electorales categóricos; compitiendo con la boleta del Frente para la Victoria y salieron cuartos. Esto no registra antecedentes en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Y agregó que “también hay una crisis administrativa que está bajo la mira de los tribunales de la justicia y en el Tribunal de Cuentas, además una comisión investigadora que está esperando el descargo del Intendente”.

En este punto indicó que “en medio de esto que los funcionarios tengan semejante capacidad de auto inculparse y negarse el derecho de legítima defensa que le otorga la ley. De acuerdo a la opinión de los funcionarios el Intendente ha cometido falta grave y amerita que sea destituido, esa conclusión saco de los funcionarios que están de raid mediático porque ellos dan por consumada la destitución cuando todavía no ha llegado el descargo para ser evaluado por el Concejo Deliberante. Ellos están viviendo una realidad virtual, hay una tendencia a victimizarse que le da un sesgo paranoide a la gestión municipal y eso se ha transformado en un espiral decadente que se ha vuelto contra la figura del propio intendente. Esto lo lleva a destruir consensos sociales y políticos que él necesita para reconstruir su gestión”. 

Al referirse específicamente a la actitud que ha tomado el jefe comunal afirmó que “él está impávido e impertérrito contemplando. No he observado la más mínima reacción o autocrítica que era lo que la ciudadanía esperaba. Luego que ganó la elección primaria del 2011 Inza se fue intoxicando de soberbia en forma gradual y progresiva hasta que se enfermó de importancia y le cuesta conectarse con la realidad por la que atraviesa la comunidad entonces se producen esos quiebres difíciles de sobrellevar”. Y especificó que “se sobreentiende que los funcionarios hablan por el Intendente y si un secretario de gobierno dice que los concejales son delincuentes constitucionales, yo lo espero en la puerta del despacho y le digo Mauro querido te agradezco, recoge las cosas y te vas. Debo pensar que el Intendente debe estar compartiendo esa línea de pensamiento sino lo hubiera renunciado”.

En relación al trabajo efectuado por la Comisión Investigadora destacó “el compromiso, la tarea realizada por los cinco concejales que recogieron un montón de información plasmándola en un informe voluminoso con apoyo de todo el personal del cuerpo deliberativo”. Con respecto a su posible voto cuando se lleve al pleno la decisión que tome la Comisión investigadora indicó que “quiero ver el descargo del Intendente , confío plenamente en los concejales que integran la comisión pero quiero analizar el conjunto de las pruebas y contrapruebas que ofrece el Intendente”. 

Por otra parte remarcó que “lo que me sorprenda es la persistencia en el error, se equivocaron en la estrategia para las Primarias, obtuvieron resultado pésimo, insistieron con la misma estrategia en la elección del 27 de octubre, obtuvieron un resultado pésimo y aún insisten con esta teoría conspirativa de la existencia de un complot. La verdad que soy poco adicto a pensar en un reducido grupo de personas que tienen un poder inmenso con fines inconfesables y que le desean el mal a la gestión al estilo de una logia masónica con fines perversos”. 

En cuanto a la situación del Peronismo en nuestra ciudad expresó que “Inza en su rol de conductor del peronismo dividió, restó y fragmentó y la política es justamente lo contrario. El Peronismo tendrá que hacer un gran esfuerzo para salir de esto porque Inza retrocedió al Peronismo muchísimos años. A partir del 2008 había entrado en un proceso de franca recuperación, encaminamos el partido hacia la unidad con el esfuerzo de los concejales que estaban en ejercicio, logramos un ambiente propicio para la búsqueda de consensos y la verdad que entregamos una fuerza unida, victoriosa en el gobierno y con espíritu de cambio y José Inza la cambió y perdió el capital político en menos de dos años. Desde el punto de vista político Inza es un estorbo para reconstrucción del Peronismo”.

En cuanto a la nueva conformación del Concejo Deliberante y la relación que podría tener con el Ejecutivo dijo que “le aviso  a Inza que si para esa altura sigue siendo Intendente los problemas van a empezar el 11 de diciembre porque ya no van a estar concejales con mucha práctica y capacidad de trabajo y realmente lo veo en problemas porque tendrá un bloque ultra reducido con un máximo de cuatro personas de un total de 18 miembros. Aunque no lo reconozcan este Concejo Deliberante le aprobó todas las herramientas de gestión en tiempo y forma, otra cosa es que no hayan sabido utilizarlas”.

+ Leer más

20/12/2010 - 10:20:07 hs.

Más beneficios para los Empleados de Comercio durante el verano

Ms beneficios para los Empleados de Comercio durante el verano

La Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad sigue pensando en sus afiliados. Por tal motivos todos los trabajadores mercantiles que tengan hijos y los inscriban en la Colonia de Vacaciones del Club Alumni Azuleño (Parque Chico), y Club Chacarita Juniors F.B.C gozarán de un descuento especial por su calidad de afiliados.

Para una mayor información los mismos deberán pasar por la sede social de Colón 525, en el horario de 7.30 a 15.

Parque Chico de Alumni Azuleño

Por otra parte, la institución informa que para los meses de enero y febrero de 2011, todo el grupo familiar asociado puede hacer uso de las instalaciones de Parque Chico, gozando de un importante descuento. Consultar en nuestra sede de Colón 525 en el horario de 7.30 a 15.

Centro Deportivo Municipal de Chillar

Y para este año también los empleados de comercio de Chillar podrán disfrutar del mismo beneficio en el Centro Deportivo Municipal. Los interesados deberán pasar por la corresponsalía de la Asociación Empleados de Comercio en la vecina localidad cuya dirección es Cortázar 1.254, en el horario de 9 a 13.

+ Leer más

02/04/2011 - 00:01:14 hs.

Mejoras en el Monumento a los caídos en Malvinas

Mejoras en el Monumento a los cados en Malvinas

Desde la Dirección de Servicios Urbanos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizaron obras de mejoras en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la Plaza Alsina. Las mismas consistieron en reposición de todas las luminarias, trabajos de pintura y arreglos florales. 

+ Leer más

04/04/2011 - 17:05:04 hs.

Cumpleaños de C.A.D.R.A.L.

Cumpleaos de C.A.D.R.A.L.

Hace 18 años, el 4 de abril de 1963, nacía para la comunidad azuleña C.A.D.R.A.L. (Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado). Se cumplía así el sueño de un luchador incansable por la niñez, el Sr. Pedro Armando Lopez, quien era apoyado por el Sr. Alfredo Ernesto Ruiz; fundadores de esta institución.

Con el correr del tiempo C.A.D.R.A.L. fue creciendo y en el año 1987 comienza a funcionar el Servicio Educativo para niños con capacidades diferentes, los cuales son atendidos gratuitamente por un equipo de docentes especializados en sus distintos niveles de Enseñanza.

En este día queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y homenaje a sus fundadores y a todos aquellos hombres y mujeres que, durante estos 48 años, lucharon y brindaron su ayuda y apoyo incondicional para que, hoy, sea una institución destacada.

¡Muchísimas gracias a todos¡

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions