Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/12/2019 - 10:26:48 hs.

Fue lanzado el programa Escuelas Abiertas en Verano 2020

Fue lanzado el programa Escuelas Abiertas en Verano 2020

 En la sede del Consejo Escolar fue presentado formalmente el programa Escuelas Abiertas en Verano 2020, que recibirá a unos 600 niños de todo el Partido de Azul desde el próximo lunes hasta el 31 de enero.

Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar Noelia Gallours explicó que desde el órgano mencionado están a cargo del servicio alimentario y del nombramiento de auxiliares para cada una de las 17 sedes, donde permanece abierta la inscripción.

“Estamos colaborando con una decisión política de ponernos a disposición todos los actores que nos encontramos aquí para poder desarrollar este programa, que es muy importante porque nos permite seguir con el aprendizaje, con la recreación y sobre todo con la parte alimentaria”-consideró.

En tanto, la jefa Distrital de Educación Cristina Seone precisó que el programa funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y las sedes incluyen a Cacharí, Chillar, los centros educativos complementarios, los de educación física y la Escuela de Estética que se incorporó el año pasado. También en contexto de encierro están la sede en el CENS y el centro cerrado Lugones.

Asimismo, apuntó que “las nuevas autoridades provinciales le han dado un especial lanzamiento esta vez porque se cumplen 20 años de este programa que verdaderamente viene a garantizar el derecho de los niños a la recreación, la alimentación y el cuidado de la salud integral”. En este sentido, contó que con el Municipio se articula con las áreas de Salud con Atención Primaria, de Educación y de Deportes, como todos los años.

“Desde lo pedagógico, el programa hace foco en las modalidades de educación física y de artística, de ahí toman los contenidos curriculares pedagógicos que se coordinan con la parte recreativa, lúdico y deportiva”-añadió.

Por su parte, el jefe de Gabinete y Gobierno municipal Alejandro Vieyra indicó que la comuna acompaña con el transporte para 600 chicos, la cesión de los natatorios y toda la infraestructura relacionada a Deportes. “Lo fundamental es el trabajo en equipo que se da con todas las áreas y a partir de que se conjuga esto se puede ser más efectivo en lo que más nos interesa a nosotros que son los chicos”-afirmó.

Inscripción abierta

Aquellos interesados en inscribir a niños a Escuelas Abiertas en Verano podrán hacerlo en cada una de las sedes, las cuales en Azul son las escuelas primarias Nº 1, Nº 22, Nº 64, Nº 66, Nº 13, Nº 27, Nº 62, Nº 21, el CEC Nº 802 y la Escuela de Estética Nº 1.

En Cacharí la inscripción se da en el CEF Nº 97 y el CEC Nº 801, mientras que en Chillar en el CEF Nº 140 y la Escuela Primaria Nº 8.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2019 - 10:33:47 hs.

Se inauguró la obra de asfalto del acceso al Frigorífico

Se inauguró la obra de asfalto del acceso al Frigorífico

 Se inauguró formalmente la obra de asfalto de la calle Las Flores Norte, desde Avenida Mujica hasta la empresa Azul Natural BeefDevesa

En la ocasión, se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el gerente de compras del frigorífico Nicolás González del Cerro y directivos de la firma, autoridades del Hipódromo Azul, representantes de Bruno Construcciones S.A.–adjudicatarios de la obra- y funcionarios municipales, entre otros.

El acto de habilitación del tramo pavimentado incluyó el corte de cintas y la bendición de los trabajos.

En este contexto, el jefe comunal resaltó que se trata “de una meta cumplida, de esas cosas que venimos soñando y planificando paso a paso y que logramos cumplir”.

Al respecto, agradeció a todos los que hicieron posible la concreción del proyecto, desde la ex-gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien otorgó el crédito necesario para la obra, a los concejales por la aprobación del mismo y a la firma adjudicataria que “cumplió con los plazos comprometidos y la calidad necesaria”-indicó.

Más adelante detalló, que el asfalto de 1760 metros de Las Flores Norte significará “mano de obra y trabajo genuino para los azuleños, a través del aumento de la producción y la exportación del Frigorífico, como así también mayor calidad de vida para los vecinos de los barrios Villa Giammátolo y San Martín de Porres”.

Asimismo, el Intendente enfatizó que “la obra tendrá además otros beneficios para la comunidad azuleña por el tributo que la empresa brinda para el municipio que seguramente en el futuro se traducirá en obras en distintos barrios de Azul”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/01/2020 - 12:02:54 hs.

Medidas preventivas ante el Dengue

Medidas preventivas ante el Dengue

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad medidas preventivas contra el dengue. Se trata de una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Síntomas

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.

Náuseas y vómitos.

Cansancio intenso.

Aparición de manchas en la piel.

Picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Importante: Ante síntomas de dengue, no  automedicarse. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicar inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es que consulte al médico para que él  indique la medicación adecuada.

Prevención

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos elementos deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos)

Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.

Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2020 - 14:51:23 hs.

Trabajos en casas municipales

Trabajos en casas municipales

 Personal municipal llevó a cabo distintas tareas de refacción en el Jardín Maternal Irma C. de Gay, donde se repararon paredes y se pintaron la sala de juegos, aulas, cielorraso, paredes y puertas.

Por otra parte se cambiaron los cerámicos y zócalos de distintos espacios de Casa del Niño. Cabe destacar que los zócalos fueron donados por Daniel Gorga y las tareas se realizaron por administración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/02/2020 - 08:33:56 hs.

Reunión del Instituto del Derecho Público

Reunión del Instituto del Derecho Público

 En el Colegio de Abogados, se desarrolló una reunión con los miembros del Instituto de Derecho Público de dicha entidad, para avanzar en la organización de las ponencias que se presentarán en las próximas Jornadas de Institutos de Derecho que se desarrollarán del 25 al 27 de febrero.

Del encuentro participaron el presidente del Instituto de Derecho Público Carlos Fernández Ribet; la senadora provincial Lucrecia Egger; el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Azul Pablo Quaranta; los responsables de las unidades de Asesoramiento y Coordinación Jurídica y de Asesoramiento y Coordinación Técnico Administrativa, Ricardo Fabris y Fabián Caro, respectivamente y funcionarios de los municipios de Olavarría y Tandil.

Durante la reunión se abordaron además temas de interés jurídico del Instituto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2020 - 07:41:41 hs.

“Cuadros Vivos” en el Squirru: un insólito muestrario para el Arte de noche

“Cuadros Vivos” en el Squirru: un insólito muestrario para el  Arte de noche

 En la edición verano del arte de noche, el  museo Squirru prepara una sorprendente exhibición    de cuadros vivos. Con  la participación de Julian Manuel y Horacio Lafat como invitados especiales y el acompañamiento musical de Jonathan Correa, el evento de este sábado nos anticipa un recorrido por la historia de criollos y gauchos de nuestra tierra.

Una cuidada selección de objetos del siglo XIX  convocaran al juego poético de la memoria y la reinvención histórica, armas gauchas como el trabuco naranjero de la pulpería y un elegante bastón estoque del siglo XVII que guarda el museo, serán la llave para habitar la escurridiza historia  de esta sorprendente colección de cuadros vivos.

De acuerdo al cronograma de actividades del arte de noche el museo será intervenido bajo la modalidad de  visita guiada a  partir de las 20:30 hs. Entrada libre y a la boina.

Se suma a la propuesta,  la Escuela Municipal de Platería  y cuatro de sus talleres (plateria, soguería, telar y cerámica)  quienes exhibirán sus trabajos en interacción con las colecciones del Museo.

Fuente: Prensa J M Méndez

+ Leer más

14/03/2020 - 23:59:12 hs.

Reunión del Presidente del Concejo Deliberante y Presidentes de bloque

Reunión del Presidente del Concejo Deliberante y Presidentes de bloque

 Durante la mañana de hoy, se realizó una reunión con el objetivo de trabajar en un Decreto vinculado con medidas preventivas contra el COVID-19, conocido como coronavirus.

De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, Juan Sáenz; los Presidentes de bloque, Pedro Sottile; Joaquín Propato; Nicolás Cartolano y Verónica Crisafulli, en representación del bloque Azuleños para el Cambio.

Durante el encuentro, se analizó el alcance del Decreto emitido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires donde se estipula, entre otros alcances, emergencia sanitaria por 180 días y la suspensión de eventos masivos por 15 días.

En este sentido, el Presidente del Cuerpo y los Concejales trabajaron en el diseño de medidas que se tomarán tendientes a dar respuesta en el marco de la situación generada por la propagación del virus a nivel mundial.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “El ‘Semillero’ de Monseñor Cáneva”

Bajo Resolución 4.382, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva”. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul”.

En la Resolución, se subraya que “Que “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva” es un libro que recorre la historia del edificio desde su inauguración concretada el 15 de marzo de 1945. Pero también, como se construye espontáneamente, trazando como hilo conductor la vida de quien fuera el primer Obispo de Azul, justamente el “Padrecito” Cáneva”.

Cabe destacar, que el libro es un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores como el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina y los fotógrafos Ignacio “Nacho” Correa y Lorena Giansanti Splendiani.

Además, contó con el asesoramiento y acompañamiento de la historiadora Norma Iglesias y de los sacerdotes Esteban Gennuso, Rafael Grassetti y José Luis Depascuale. Finalmente, el prólogo del trabajo fue redactado por monseñor Hugo Manuel Salaberry, quinto Obispo de la Diócesis de Azul.

Nueva reunión para abordar el uso de productos fitosanitarios

Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el uso responsable y eficiente en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes en el partido de Azul.

De la misma participaron los Concejales Nicolás Cartolano, Verónica Crisafulli, María Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Juan Mirande, Secretario del Bloque Azuleños para el Cambio. Además, se hicieron presentes representantes de: Sociedad Rural, Facultad de Agronomía, SUTEBA, Instituto de Hidrología de Llanuras, Consejo Escolar y productores rurales.

Durante la jornada del jueves, los integrantes de la mesa de trabajo continuaron analizando y debatiendo las zonas de amortiguamiento y exclusión y zonas climáticas.

Por último, se acordó realizar un próximo encuentro en dos semanas aproximadamente.

Reunión de la Comisión de Salud

Integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente mantuvieron un encuentro de trabajo de trabajo durante la mañana de este viernes.

Participaron los Concejales Marcos Turón, Joaquín Propato, Ramiro Ortíz, María Cecilia Martínez y Verónica Crisafulli.

Durante la reunión, se analizaron las medidas preventivas que se han establecido, tanto desde la provincia de Buenos Aires como a nivel local, ante la situación generada por la propagación a nivel mundial del coronavirus.

Por otra parte, se pusieron a consideración los expedientes que fueron girados a dicha comisión sobre diversas temáticas que se están abordando en el Poder Legislativo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

19/03/2020 - 21:26:02 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 19 de marzo hora: 19

Casos positivos COVID – 19 (1)

0 (cero)

Número de personas en cuarentena (2)

40 (cuarenta)

Número de personas en seguimiento (3)

2 (dos)

1 La información corresponde a los casos positivos confirmados en el Partido de Azul.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

3 Bajo control y seguimiento permanente: 1 en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y 1 en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2020 - 20:33:13 hs.

Comunicado por el urgente restablecimiento pleno del servicio de justicia en todos los fueros y materias

Comunicado por el urgente restablecimiento pleno del servicio de justicia en todos los fueros y materias

 La irrupción de la Pandemia por Coronavirus ha trastocado irremediablemente la normalidad de las cosas. La Salud Pública es la prioridad y celebramos que así lo hayan entendido las Autoridades Gubernamentales. Es comprensible que las abruptas -y necesarias- medidas sanitarias dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial hayan alterado aquella normalidad de la que no podía escapar el servicio de justicia. Los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país son incuestionables en términos sanitarios, y también son para destacar.-

Es comprensible, también, que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires –SCBA-, mediante Resol. 386/2020 haya dispuesto la suspensión de plazos y del servicio de justicia en toda la Provincia, con ciertas excepciones, hasta el 31/03/2020. Una medida prudente y oportuna que, por la excepcionalidad de la urgencia, no ha sido cuestionada.

Posteriormente el Tribunal Máximo de la provincia extendió hasta el 12 de abril inclusive, mediante la Resolución de Presidencia Nº 14/2020 de fecha 30 de marzo de 2020, pudiendo comprender que el COVID-19 sorprendió a todos los sectores, pero vencido dicho plazo nuevamente y mediante Resolución de Presidencia Nº 18/2020 prorrogó las medidas dispuestas por Resolución Nº 386/2020 hasta el 26 de abril inclusive, para hacerlo nuevamente por Resolución Nº 480/2020 hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive y seguidamente por Resolución Nº 25/2020 hasta el 24 de mayo inclusive.

Ahora bien, transcurrido aquel primer y segundo período (desde el 16 de marzo al 12 de abril), pensando que fue un tiempo más que suficiente, aunque podría considerarse excesivo, la SCBA, como máxima autoridad del Poder Judicial de la PBA, debió haber arbitrado todos los medios y sustanciar todas las gestiones que fuesen necesarias para reestablecer el pleno funcionamiento del servicio de justicia, sin descuidar la estricta aplicación de protocolos sanitarios, en vez de recaer en las sistemáticas y automáticas prórrogas de suspensiones de los plazos, es decir, en concreto, la suspensión del pleno y fundamental SERVICIO DE JUSTICIA.- 

Transcurrido esos periodos, prudenciales, es inconcebible que la Justicia se considere a sí misma NO ESENCIAL. En razón de la forma Republicana de Gobierno receptada por la Constitución Nacional y Provincial, en tanto la existencia de división Poderes, el carácter esencial del SERVICIO DE JUSTICIA debió –y debe- ser declarado por el Poder Judicial y no por el Poder Ejecutivo. Es por ello que la responsabilidad de no haber declarado esencial el SERVICIO DE JUSTICIA es exclusiva de la S.C.B.A.. La Justicia, a pesar de la anormalidad que atravesamos como sociedad por efectos de la Pandemia, debe funcionar plenamente.-

El Poder Judicial tiene –o debería tener ya- todas las herramientas informáticas y tecnológicas que permitan la sustanciación de procesos electrónicos en todos los fueros y materias, adoptando las medidas y/o mecanismos de excepción que fueren necesarios para garantizar, inclusive, las instancias procesales que requieran actividad presencial a la fecha. Todas/os las/os Magistradas/os y Funcionarias/os cuentan –o deberían contar- con dichas herramientas que permitan su labor jurisdiccional plena, también con el espíritu suficiente como para desempeñar su rol aún en tiempos de Pandemia. Las soluciones que involucren al personal de planta son de exclusiva competencia de la S.C.B.A. y ajenas a esta Institución que representa a la Abogacía. -

En aquel sentido, y desde el año 2017, los abogados y abogadas hemos adaptado nuestra actividad profesional a las exigencias de la S.C.B.A. en el marco del proceso de digitalización de la Justicia. Ello trajo aparejado la obligatoriedad de adquirir no solo el token sino también las demás herramientas y dispositivos tecnológicos y electrónicos complementarios para la readecuación del ejercicio profesional (token, digitalizadores, scanners, software, hardware, entre tantas otras cosas). En fin, hemos asumido todos y cada uno de los gastos e inversiones que requirieron las disposiciones de la S.C.B.A. para ejercer la profesión en forma electrónica, más allá del desaguisado y la incertidumbre que provoca la convivencia del formato electrónico y el formato papel, sin entrar a detallar las barreras que desde Órganos Judiciales se han impuesto para impedir, o al menos demorar, la plena vigencia de un proceso completamente electrónico mucho antes de ahora, lo que hubiera evitado la actual situación.

En cambio, el Comunicado del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires del 18/04/2020, deja en evidencia un sinnúmero de inconsistencias y deficiencias de las que adolece el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (verbigracia: insuficientes equipos informáticos y tecnológicos, deficiente servicio de internet, falta de capacitación, entre otros) lo que expone, por un lado la ausencia de planificación y previsibilidad del Poder Judicial y, por el otro, un público reclamo de Magistradas/os que incluso resulta extemporáneo, ya que admite que los mismos resultan de larga data y, en ese caso, las responsabilidades pasan a ser compartidas.

Habiendo transcurrido casi 60 días en contexto de excepción, período en el cual se ha avanzado en el control de la curva de contagios por COVID-19, y siendo que el pasado 27 de abril se ha ingresado en la etapa de cuarentena segmentada, el Estado de Derecho y el Sistema Republicano requieren imperiosamente que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de manera URGENTE DISPONGA EL RESTABLECIMIENTO PLENO DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN TODOS LOS FUEROS Y MATERIAS en favor de los bonaerenses. Para ello deberán adoptarse las medidas y/o mecanismos de excepción que fueren necesarios para garantizar, inclusive, las instancias procesales que requieran actividad presencial, bajo estrictas medidas de prevención sanitaria que deberá disponer la misma S.C.B.A.-

Al efecto, consideramos NECESARIO y URGENTE se dicten las Resoluciones y Acordadas que pongan en funcionamiento el SERVICIO DE JUSTICIA, simplificando los procesos electrónicos y/o digitales de modo de dotarlo del dinamismo y certeza que el contexto histórico requiere, al tiempo y asimismo se eliminen todas aquellas cargas que estén en la órbita de competencia de esa S.C.B.A. que a la fecha demandan una innecesaria concurrencia presencial a la sede de los Organismos Judiciales para dar cumplimiento con exigencias superfluas, acelerándose la completa tramitación electrónica de todos los procesos.

Sumado a todo esto, se arbitren todos los medios necesarios urgentemente (informáticos y protocolos de prevención y sanitarias), para permitir iniciar causas judiciales en general, no existiendo fundamento alguno para mantener lo dispuesto en solo inicio de causas urgentes y/o que prescriben, llevando casi 60 días sin poder iniciar procesos judiciales, en pos de reclamar los derechos de las/os ciudadanas/os; como así también el pleno funcionamiento de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, garantizando la salud por sobre todas las cosas, permitiendo que los procesos avancen, más allá de la implementación de todas las herramientas informáticas para notificar.- 

Finalmente, es oportuna la ocasión para ejercer el rol gremial con el que concebimos la conducción de la Colegiatura Departamental en función de lo cual exigimos el inmediato y pleno restablecimiento del SERVICIO DE JUSTICIA que permita el ejercicio de la profesión de las/os matriculadas/os. En ese sentido es dable destacar que, como consecuencia de lo reseñado en párrafos precedentes, los abogados y abogadas hemos sufrido una grave lesión a nuestro derecho a trabajar con el consiguiente deterioro sustancial y extremo de nuestros ingresos, período en el cual la mismísima S.C.B.A. mediante las Acordadas 3972 y 3973 del 15/04/2020 dio cuenta del aumento de haberes para las/os Magistradas/os, todo en el mismo contexto de excepción. En definitiva, las Abogadas y los Abogados en tiempo de Pandemia no hemos podido trabajar por las limitaciones del aislamiento preventivo social y obligatorio y el asueto, ambos decretados oportunamente, y eso se vio reflejado directamente en detrimento de los honorarios de los profesionales. 

En definitiva, por los fundamentos y consideraciones expuestas, creemos que no existe fundamento alguno para que no se brinde el SERVICIO DE JUSTICIA DE FORMA PLENA EN TODOS LOS FUEROS, con el funcionamiento debido de la Receptoría de Expedientes Virtual y las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, bajo estrictas medidas de prevención y seguridad sanitaria.-

Fuente: Prensa Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

+ Leer más

29/06/2020 - 20:53:33 hs.

CEAL Agua informa

CEAL Agua informa

 CEAL agua informa que se produjo la rotura de una cañería en Av Piazza y Constitución, debido a trabajos de excavación realizados por una empresa.

Personal del servicio sanitario ya se encuentra trabajando en la reparación de la misma.

Se estima que en un plazo de dos horas la zona de Villa Piazza Centro tendrá falta o baja presión de agua.

Sepan disculpar las molestias, la situación fue ajena a la CEAL.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

03/07/2020 - 21:46:33 hs.

Octava sesión Ordinaria - Ejercicio 2020

Octava sesión Ordinaria - Ejercicio 2020

 07 de Julio de 2020 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 99/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

2. Expte. “IM” 100/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020.

3. Expte. “IM” 101/2020 INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.

4. Expte. “IM” 102/2020 INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 606/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

5. Expte. N° 14.306/2020 C.D. SOEMPA. Eleva nota manifestando su malestar y repudio por la contratación de la empresa FELOR SRL para realizar la señalización en el micro centro azuleño, así como solicitar al cuerpo que interceda a los efectos de evitar estos actos a futuro.

6. Expte. N° 14.307/2020 C.D. COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe que contiene protocolos de análisis y resumen de resultados de obras y proyectos del año 2020.

7. Expte. N° 14.308/2019 C.D. DIPUTADO NACIONAL EDUARDO BUCCA. Eleva nota solicitando la adhesión a la ley 27.548-Ley “Silvio”, que crea el programa de protección al personal de salud y trabajadores esenciales durante la pandemia Covid-19.

8. Expte. N° 14.310/2020 C.D. CENTRO NEFROLÓGICO DE AZUL S.A. Eleva nota informando la extrema situación que atraviesan, relacionado con el Programa Federal Incluir Salud.

9. Expte. N° 14.311/2020 C.D. ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO. Eleva nota solicitando una reunión a los efectos de tratar la situación de los trabajadores que realizan tareas en los controles de accesos del partido de Azul, en el marco de la pandemia por Covid-19.

10. Expte. N° 14.313/2020 C.D. VECINOS BARRIO BALNEARIO. Elevan nota manifestando repudio ante la política ambiental que se lleva a cabo con relación al cuidado del arbolado público.

11. Expte. N° 14.314/2020 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva nota solicitado a la Presidencia del Cuerpo que se convoque a la Comisión de Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza N°  1.811/2000.

12. Expte. N° 14.315/2020 C.D. VECINA PÉREZ GUEDES AGOSTINA. Eleva anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que atraviesan clubes y entidades a causa de la pandemia Covid -19.

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

13. RESOLUCIÓN Nº 06/2020. H.C.D. LAPRIDA. Ref. Manifestar el apoyo al proyecto de solicitud de Declaración de Interés Provincial, presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, relacionado con la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

06/07/2020 - 23:15:54 hs.

Se puso en marcha el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo

Se puso en marcha el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo

 El Consejero Escolar Juan Ramírez participó hoy en la puesta en marcha en Azul del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo por medio de un convenio articulado entre la DGCyE a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Se trata de tres módulos de pintura para tres escuelas de nuestro distrito. Se dió comienzo en la EP N °14 (Edificio compartido con Secundaria 11, EEPA N° 702, CENS N° 451) con la obra de pintura general del establecimiento a cargo de la cooperativa MTE-UTEP, quienes realizan la pintura de obra, en tanto que el Consejo Escolar efectuó la compra de la pintura, herramientas y elementos de seguridad.

#ArgentinaUnida 🇦🇷

+ Leer más

14/07/2020 - 23:01:07 hs.

Reunión por la situación sanitaria del Partido

Reunión por la situación sanitaria del Partido

 Ayer en el despacho oficial, se desarrolló un nuevo encuentro entre funcionarios de los diferentes niveles del Estados para analizar la situación sanitaria en el partido de Azul, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo, la legisladora provincial Lucrecia Egger, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el director de PAMI Regional Azul Nelson Sombra.

En este marco, se examinó en detalle la realidad local respecto al COVID – 19 como así también la de la región. Los presentes compartieron las metodologías de trabajo en cada una de las áreas de su responsabilidad y acordaron continuar trabando en forma articulada para asegurar el cuidado y protección de la salud pública.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2020 - 10:42:08 hs.

Feria digital de emprendedores de la Economía Social

Feria digital de emprendedores de la Economía Social

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a recorrer la feria de emprendedores de la Economía Social, www.facebook.com/feriaeconomiasocial/.

En dicha página, se podrá encontrar los productos de más de 40 vecinos que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus no pueden participar de las diferentes ferias que se realizaban en la ciudad.

Las opciones son variadas e incluyen panificación, dulces, quesos, chocolates, artesanías, accesorios, agendas, velas, plantas, entre otras múltiples propuestas.

A través de la feria digital se podrá contactar con cada emprendedor, conocer sus novedades, ofertas y promociones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2020 - 10:40:57 hs.

Todos Azul realizó un nuevo operativo de gas a precio justo

Todos Azul realizó un nuevo operativo de gas a precio justo

 Hoy desde la mañana temprano y respetando los protocolos sanitarios, vecinos y vecinas de los barrios Urioste, del Carmen, Villa Piazza Sur, Centro y Norte, Monte Viggiano, Villa Giammatolo, El Sol, Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco hicieron colas para acceder a garrafas de 10 kilos a 300 pesos.

Entendiendo el acceso al gas como un derecho fundamental, Todos Azul realiza estos operativos de venta de manera periódica, tanto en Azul como en las distintas localidades del Partido.

Cabe destacar de que hace ya más de tres años que este espacio político desarrolla operativos de venta, buscando bajar los precios del mercado, y que distribuidoras y minoristas cumplan los precios de referencia.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions