Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/12/2019 - 18:02:07 hs.

Argentina de Pie

Argentina de Pie

 “La nueva política ha de ser de verdad y de trabajo. En nuestro país ya quedan pocos ingenuos”. Juan Domingo Perón, congreso de la Nación, octubre de 1946.

La frase del General no viene sólo a cumplir con el rito de la cita en pos de dotar de algún tipo de entidad a las propias palabras. Efectivamente, los y las peronistas que honramos al movimiento tenemos el convencimiento de que a partir del 10 de Diciembre, la acción política que representará el Estado Nacional  será motorizada por el trabajo arduo, con Alberto Fernández y Cristina Fernández a la cabeza, de una gestión que viene a poner en práctica lo que nuestro movimiento (en sus etapas más genuinas) ha plasmado en beneficio de la clase trabajadora en cada rincón del país, prisma ideológico que antagoniza con el proyecto neoliberal que gobernó la Argentina durante los últimos 4 años.

Las asunciones de los máximos gobernantes en Nación y en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entrañan en todo el pueblo peronista un entusiasmo que no es inédito pero que no se manifestaba desde hace tiempo. Claro que esa esperanza por ver al país nuevamente fortalecido, soberano y justo con toda su población no es exclusiva del peronismo: son muchxs hombres y mujeres que sin una pertenencia histórica al movimiento hoy celebran la asunción de los nuevos gobiernos. Nuestro presidente electo ha sido explícito respecto al futuro que, aunque dificultoso en su determinación, requiere el país: una inclaudicable apuesta por el trabajo, la salud, la educación, la potestad económica, puntas visibles de ese gigantesco iceberg que es la calidad de vida de los y las compatriotas.

Nos esperanzamos (y somos parte de esa construcción) con un país signado por una igualdad total, plena entre mujeres y hombres y en todas las franjas etarias.

Y porque estamos de celebración, y porque el 10 el sueño comienza a despertarse para revertir la triste realidad que nos asola, es que desde el Partido Justicialista de Azul invitamos a los azuleños y las azuleñas, así como también a las agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos, a distinguir las fachadas de casas y sedes con la bandera argentina.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

09/12/2019 - 18:25:41 hs.

Programa Lote con Servicios “Construyendo Azul” – Ordenanza 4267

Programa Lote con Servicios “Construyendo Azul” – Ordenanza 4267

 La Municipalidad de Azul llama a inscripción a los Proyectos Particular Nº 1 “Construcción de 143 lotes con servicios en chacras de bruno” y Proyecto Particular Nº 2 “Construcción de 165 lotes con servicios en barrio Socoa”.

Fecha de inscripción: 9 al 13 de diciembre de 2019.

Lugar y horario: 25 de Mayo N° 619 Planta Baja, de 8 a 14.

1. Chacras de Bruno. Condiciones específicas.

• Valor total del lote: $ 336.764,60.

• Cantidad de cuotas: 60.

• Valor inicial de la cuota: $ 5615 (ver Condiciones Comunes, Nº 2 y 3).

2. SOCOA. Condiciones específicas.

• Valor total del lote: $ 579.249,75.

• Cantidad de cuotas: 60.

• Valor inicial de la cuota: $ 9655 (ver Condiciones Comunes, Nº 2 y 3).

Condiciones comunes a ambos proyectos

1. Los interesados deberán presentar:

• Copia de DNI con domicilio en el Partido de Azul.

• Declaración jurada de que ninguno de los miembros del grupo familiar es propietario o poseedor de un inmueble destinado a vivienda

• Declaración jurada de que ningún miembro del grupo familiar ha sido adjudicatario o beneficiario de una vivienda de interés social asignada por el Estado o de asistencia crediticia para adquirirla.

• Acreditar como mínimo un ingreso igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

• Declaración jurada de ingresos totales mensuales y anuales.

• En caso de no poder acreditar la totalidad de los ingresos declarados deberán acompañar documentación de donde pueda inferirse la capacidad de pago requerida, tales como: contratos de alquiler vigentes con constancia de pago de los últimos 3 meses; últimos 3 resúmenes de tarjeta de crédito, lo que quedará a criterio de la Municipalidad.

2. Actualización de las cuotas durante el plan de pagos. Teniendo en cuenta que el producido de las obras será destinado a la ejecución de las obras de urbanización del barrio y demás acciones del Programa Construyendo Azul, serán actualizadas en forma trimestral, con aplicación del Índice del Costo de la Construcción – Nivel General, en forma trimestral.

3. Monto inicial de la cuota. El valor inicial de la cuota ha sido estimado a octubre de 2019, y será actualizado al igual que el valor del ingreso mensual de cada postulante al momento de la adjudicación.

4. Con los montos recaudados la Municipalidad ejecutará las siguientes obras en cada barrio: Apertura de calles, red de agua, red de gas, red de media tensión, red domiciliaria y alumbrado público. Si hubiera fondos remanentes serán aplicados a obras complementarias, para la generación de otros emprendimientos enmarcados en la Ordenanza 4267.

Sorteo: El sorteo se efectuará en forma separada para cada Proyecto, el día 28 de enero.

Pre-asignación de postulantes a cada proyecto

Postulantes preinscriptos: Los postulantes que se hayan inscripto en el Programa en julio y agosto están automáticamente inscriptos en este llamado.

La Municipalidad asignará a los mismos al Proyecto Particular Nº 1 o 2, en función de la capacidad de pago demostrada, y publicará el resultado antes del sorteo. Lo mismo hará con los nuevos inscriptos.

Consultas: Los interesados podrán efectuar consultas en la Dirección de Regularización Dominial, Avda. 25 de Mayo 619, primer piso Oficina 11.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2019 - 21:05:13 hs.

Concejo Deliberante: Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Concejo Deliberante: Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

 Se llevó a cabo, en la tarde del viernes, la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes con el objetivo de brindar tratamiento a la Ordenanza Preparatoria que aprueba la Ordenanza Fiscal y a la Ordenanza Preparatoria que aprueba la Ordenanza Impositiva.

Antes de llevar adelante la votación, tanto los Concejales como los Mayores Contribuyentes, hicieron uso de la palabra expresando las diversas opiniones sobre la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Por otra parte, se expuso la moción de llevar adelante una votación particular de 4 artículos vinculados con la Ordenanza Fiscal. Dicha moción, fue desaprobada por mayoría.

Orden del día:

-Ordenanza Preparatoria nº 4.431/2019 que aprueba la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020. La votación dio como resultado la aprobación de la misma por mayoría.

-Ordenanza Preparatoria n° 4.432/2019 que aprueba la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020.  La votación dio como resultado la aprobación de la misma por mayoría.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

26/12/2019 - 14:00:05 hs.

Resolución N° 4.377

Resolución N° 4.377

 VISTO el Expediente Nº 14.205/2019 C.D. (Archivo Nº 441/2019). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 27 de diciembre de 2019 a las 09.30 horas.

Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 27 de diciembre de 2019, a las 10.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “S” 1.400/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aprobar la Licitación Pública Nº 7/19 para la concesión de uso oneroso para la explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”

2. Expte. “IM” 275/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.691/2015, mediante la cual se crea la Radio Municipal FM 87.9 Mhz.

3. Expte. Nº 13.772/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 10.269 (Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires).

4. Expte. Nº 14.184/2019 C.D.  DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la confección de un mural con motivos cervantinos en el Balneario Municipal; y de Resolución ref. a Declarar de Interés Comunitario y Cultural la realización del mencionado mural. 

5. Expte. Nº 14.204/2019 C.D. INTEGRANTE DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza nº 4.391/2019, relacionada con el Programa Municipal de Transparencia en la Actividad Minera, por invadir competencias de normas provinciales y nacionales.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintiséis días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

29/12/2019 - 10:33:47 hs.

Se inauguró la obra de asfalto del acceso al Frigorífico

Se inauguró la obra de asfalto del acceso al Frigorífico

 Se inauguró formalmente la obra de asfalto de la calle Las Flores Norte, desde Avenida Mujica hasta la empresa Azul Natural BeefDevesa

En la ocasión, se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el gerente de compras del frigorífico Nicolás González del Cerro y directivos de la firma, autoridades del Hipódromo Azul, representantes de Bruno Construcciones S.A.–adjudicatarios de la obra- y funcionarios municipales, entre otros.

El acto de habilitación del tramo pavimentado incluyó el corte de cintas y la bendición de los trabajos.

En este contexto, el jefe comunal resaltó que se trata “de una meta cumplida, de esas cosas que venimos soñando y planificando paso a paso y que logramos cumplir”.

Al respecto, agradeció a todos los que hicieron posible la concreción del proyecto, desde la ex-gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien otorgó el crédito necesario para la obra, a los concejales por la aprobación del mismo y a la firma adjudicataria que “cumplió con los plazos comprometidos y la calidad necesaria”-indicó.

Más adelante detalló, que el asfalto de 1760 metros de Las Flores Norte significará “mano de obra y trabajo genuino para los azuleños, a través del aumento de la producción y la exportación del Frigorífico, como así también mayor calidad de vida para los vecinos de los barrios Villa Giammátolo y San Martín de Porres”.

Asimismo, el Intendente enfatizó que “la obra tendrá además otros beneficios para la comunidad azuleña por el tributo que la empresa brinda para el municipio que seguramente en el futuro se traducirá en obras en distintos barrios de Azul”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2020 - 11:38:54 hs.

Azul será sede del Zonal de Canotaje

Azul será sede del Zonal de Canotaje

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo domingo 26 de enero desde las 9 se realizará en nuestra ciudad un zonal de canotaje, con participación de palistas de Azul y localidades vecinas.

La actividad se desarrollará en el Camping Municipal, en el sector donde entrena la Escuela Municipal de Canotaje.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2020 - 15:00:04 hs.

Se concretó una nueva noche de El Verano es Azul

Se concretó una nueva noche de El Verano es Azul

 Ayer, se realizó una nueva edición del programa “El Verano es Azul” que organiza la Municipalidad de Azul. En esta oportunidad con un espectáculo  denominado  “Jazz al atardecer” en el Cantoncillo Santa Margarita.

Esta propuesta tuvo como protagonista central al reconocido músico local Quique Ferrari, quien junto a Juan Simón Maddío en batería y Benjamín Rampoldi en teclados, brindaron un show que recorrió parte del repertorio musical  del azuleño.

También fueron parte de la movida, la cuerda de tambores “Juventud Candombera”, quien tuvo a su cargo la apertura de la actividad; una exposición de los talleres de la Escuela Municipal de Platería y una muestra de fotografías de Juan Carlos Mingarro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2020 - 20:33:13 hs.

Comunicado por el urgente restablecimiento pleno del servicio de justicia en todos los fueros y materias

Comunicado por el urgente restablecimiento pleno del servicio de justicia en todos los fueros y materias

 La irrupción de la Pandemia por Coronavirus ha trastocado irremediablemente la normalidad de las cosas. La Salud Pública es la prioridad y celebramos que así lo hayan entendido las Autoridades Gubernamentales. Es comprensible que las abruptas -y necesarias- medidas sanitarias dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial hayan alterado aquella normalidad de la que no podía escapar el servicio de justicia. Los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país son incuestionables en términos sanitarios, y también son para destacar.-

Es comprensible, también, que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires –SCBA-, mediante Resol. 386/2020 haya dispuesto la suspensión de plazos y del servicio de justicia en toda la Provincia, con ciertas excepciones, hasta el 31/03/2020. Una medida prudente y oportuna que, por la excepcionalidad de la urgencia, no ha sido cuestionada.

Posteriormente el Tribunal Máximo de la provincia extendió hasta el 12 de abril inclusive, mediante la Resolución de Presidencia Nº 14/2020 de fecha 30 de marzo de 2020, pudiendo comprender que el COVID-19 sorprendió a todos los sectores, pero vencido dicho plazo nuevamente y mediante Resolución de Presidencia Nº 18/2020 prorrogó las medidas dispuestas por Resolución Nº 386/2020 hasta el 26 de abril inclusive, para hacerlo nuevamente por Resolución Nº 480/2020 hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive y seguidamente por Resolución Nº 25/2020 hasta el 24 de mayo inclusive.

Ahora bien, transcurrido aquel primer y segundo período (desde el 16 de marzo al 12 de abril), pensando que fue un tiempo más que suficiente, aunque podría considerarse excesivo, la SCBA, como máxima autoridad del Poder Judicial de la PBA, debió haber arbitrado todos los medios y sustanciar todas las gestiones que fuesen necesarias para reestablecer el pleno funcionamiento del servicio de justicia, sin descuidar la estricta aplicación de protocolos sanitarios, en vez de recaer en las sistemáticas y automáticas prórrogas de suspensiones de los plazos, es decir, en concreto, la suspensión del pleno y fundamental SERVICIO DE JUSTICIA.- 

Transcurrido esos periodos, prudenciales, es inconcebible que la Justicia se considere a sí misma NO ESENCIAL. En razón de la forma Republicana de Gobierno receptada por la Constitución Nacional y Provincial, en tanto la existencia de división Poderes, el carácter esencial del SERVICIO DE JUSTICIA debió –y debe- ser declarado por el Poder Judicial y no por el Poder Ejecutivo. Es por ello que la responsabilidad de no haber declarado esencial el SERVICIO DE JUSTICIA es exclusiva de la S.C.B.A.. La Justicia, a pesar de la anormalidad que atravesamos como sociedad por efectos de la Pandemia, debe funcionar plenamente.-

El Poder Judicial tiene –o debería tener ya- todas las herramientas informáticas y tecnológicas que permitan la sustanciación de procesos electrónicos en todos los fueros y materias, adoptando las medidas y/o mecanismos de excepción que fueren necesarios para garantizar, inclusive, las instancias procesales que requieran actividad presencial a la fecha. Todas/os las/os Magistradas/os y Funcionarias/os cuentan –o deberían contar- con dichas herramientas que permitan su labor jurisdiccional plena, también con el espíritu suficiente como para desempeñar su rol aún en tiempos de Pandemia. Las soluciones que involucren al personal de planta son de exclusiva competencia de la S.C.B.A. y ajenas a esta Institución que representa a la Abogacía. -

En aquel sentido, y desde el año 2017, los abogados y abogadas hemos adaptado nuestra actividad profesional a las exigencias de la S.C.B.A. en el marco del proceso de digitalización de la Justicia. Ello trajo aparejado la obligatoriedad de adquirir no solo el token sino también las demás herramientas y dispositivos tecnológicos y electrónicos complementarios para la readecuación del ejercicio profesional (token, digitalizadores, scanners, software, hardware, entre tantas otras cosas). En fin, hemos asumido todos y cada uno de los gastos e inversiones que requirieron las disposiciones de la S.C.B.A. para ejercer la profesión en forma electrónica, más allá del desaguisado y la incertidumbre que provoca la convivencia del formato electrónico y el formato papel, sin entrar a detallar las barreras que desde Órganos Judiciales se han impuesto para impedir, o al menos demorar, la plena vigencia de un proceso completamente electrónico mucho antes de ahora, lo que hubiera evitado la actual situación.

En cambio, el Comunicado del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires del 18/04/2020, deja en evidencia un sinnúmero de inconsistencias y deficiencias de las que adolece el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (verbigracia: insuficientes equipos informáticos y tecnológicos, deficiente servicio de internet, falta de capacitación, entre otros) lo que expone, por un lado la ausencia de planificación y previsibilidad del Poder Judicial y, por el otro, un público reclamo de Magistradas/os que incluso resulta extemporáneo, ya que admite que los mismos resultan de larga data y, en ese caso, las responsabilidades pasan a ser compartidas.

Habiendo transcurrido casi 60 días en contexto de excepción, período en el cual se ha avanzado en el control de la curva de contagios por COVID-19, y siendo que el pasado 27 de abril se ha ingresado en la etapa de cuarentena segmentada, el Estado de Derecho y el Sistema Republicano requieren imperiosamente que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de manera URGENTE DISPONGA EL RESTABLECIMIENTO PLENO DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN TODOS LOS FUEROS Y MATERIAS en favor de los bonaerenses. Para ello deberán adoptarse las medidas y/o mecanismos de excepción que fueren necesarios para garantizar, inclusive, las instancias procesales que requieran actividad presencial, bajo estrictas medidas de prevención sanitaria que deberá disponer la misma S.C.B.A.-

Al efecto, consideramos NECESARIO y URGENTE se dicten las Resoluciones y Acordadas que pongan en funcionamiento el SERVICIO DE JUSTICIA, simplificando los procesos electrónicos y/o digitales de modo de dotarlo del dinamismo y certeza que el contexto histórico requiere, al tiempo y asimismo se eliminen todas aquellas cargas que estén en la órbita de competencia de esa S.C.B.A. que a la fecha demandan una innecesaria concurrencia presencial a la sede de los Organismos Judiciales para dar cumplimiento con exigencias superfluas, acelerándose la completa tramitación electrónica de todos los procesos.

Sumado a todo esto, se arbitren todos los medios necesarios urgentemente (informáticos y protocolos de prevención y sanitarias), para permitir iniciar causas judiciales en general, no existiendo fundamento alguno para mantener lo dispuesto en solo inicio de causas urgentes y/o que prescriben, llevando casi 60 días sin poder iniciar procesos judiciales, en pos de reclamar los derechos de las/os ciudadanas/os; como así también el pleno funcionamiento de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, garantizando la salud por sobre todas las cosas, permitiendo que los procesos avancen, más allá de la implementación de todas las herramientas informáticas para notificar.- 

Finalmente, es oportuna la ocasión para ejercer el rol gremial con el que concebimos la conducción de la Colegiatura Departamental en función de lo cual exigimos el inmediato y pleno restablecimiento del SERVICIO DE JUSTICIA que permita el ejercicio de la profesión de las/os matriculadas/os. En ese sentido es dable destacar que, como consecuencia de lo reseñado en párrafos precedentes, los abogados y abogadas hemos sufrido una grave lesión a nuestro derecho a trabajar con el consiguiente deterioro sustancial y extremo de nuestros ingresos, período en el cual la mismísima S.C.B.A. mediante las Acordadas 3972 y 3973 del 15/04/2020 dio cuenta del aumento de haberes para las/os Magistradas/os, todo en el mismo contexto de excepción. En definitiva, las Abogadas y los Abogados en tiempo de Pandemia no hemos podido trabajar por las limitaciones del aislamiento preventivo social y obligatorio y el asueto, ambos decretados oportunamente, y eso se vio reflejado directamente en detrimento de los honorarios de los profesionales. 

En definitiva, por los fundamentos y consideraciones expuestas, creemos que no existe fundamento alguno para que no se brinde el SERVICIO DE JUSTICIA DE FORMA PLENA EN TODOS LOS FUEROS, con el funcionamiento debido de la Receptoría de Expedientes Virtual y las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, bajo estrictas medidas de prevención y seguridad sanitaria.-

Fuente: Prensa Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

+ Leer más

18/05/2020 - 20:39:57 hs.

Ampliación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Ampliación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

 Todos Azul continúa asesorando a emprendedores azuleños sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, poniéndose a disposición de quienes requieran apoyo para acceder a los programas de ayuda financiera. El pago de los salarios a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará en mayo. Quienes deseen consultar pueden contactar a la concejal arquitecta Cecilia Martínez al 221-49-40375 o por correo electrónico a ceciliamartinez.contacto@gmail.com.

El gobierno nacional anunció modificaciones en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo  y la Producción (ATP), ampliando los alcances, cambiando algunos requisitos y sumando a más sectores y empresas al programa de pago del 50% de los salarios.

Se incluyen actividades no contempladas hasta ahora, y a empresas de más de 800 empleados que demuestren una merma en la facturación, con una caída real del 20% respecto de la facturación del mismo período del año 2019.  También se permitirá el ingreso de empresas que hayan iniciado sus actividades este año.

Entre las nuevas empresas que podrán acceder al plan se encuentran las fábricas de alimentos, de elementos medicinales y economías regionales.  El objetivo del Gobierno es reconvertir un ente recaudador como lo es la AFIP para acompañar al entramado productivo y garantizar los puestos de trabajo.

En cuanto al otorgamiento de créditos a tasa 0%, más de 330 mil monotributistas y autónomos ya comenzaron el trámite. El objetivo es llevar adelante una reconversión de un ente recaudador para acompañar al entramado productivo y garantizar los puestos de trabajo.

NUEVA LÍNEA PARA PYMES SIN ACCESO AL CRÉDITO

Podrán gestionar un préstamo con la tasa subsidiada de 24%,a partir de una disposición del Banco Central operativa desde el 11 de mayo. El BCRA habilitó una línea especial por 22 mil millones de pesos con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las pymes que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar. Se busca alcanzar a alrededor de 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

26/06/2020 - 09:14:39 hs.

Videoconferencias por Punto Digital

Videoconferencias por Punto Digital

 La Municipalidad de Azul informa que mañana viernes a través de Punto Digital tendrá lugar el segundo encuentro del  Ciclo de videoconferencias "Salud Mental y Adicciones".

Este encuentro estará a cargo de la Mgter. Mariana Gómez Darriba y la Lic. Sol Degiuli  y abordará la temática "Trastornos de la conducta alimentaria y Pandemia". Será a partir de las 17 y se trasmitirá en vivo por las plataformas de YouTube y Facebook.

En tanto, el viernes 3 de julio a las 11 se hará la videoconferencia "Dengue: prevención y cuidados",  organizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Este encuentro estará a cargo del Dr. Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles y abordará temas como la prevención, los síntomas, los cuidados y el abordaje clínico de la enfermedad.

Se transmitirá en vivo por https://www.youtube.com/programapuntodigital y https://www.facebook.com/puntodigitalAR/.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2020 - 19:25:52 hs.

Nueva videoconferencia en Punto Digital

Nueva videoconferencia en Punto Digital

 La Municipalidad de Azul informa que a través de Punto Digital y en articulación con el programa “Hablemos de Todo” del Instituto Nacional de Juventud, se realizará el lunes 6 una videoconferencia denominada “Relaciones sin violencia”.

En la misma se abordará la temática de relaciones sin violencia/violencias por motivos de género, estereotipos de géneros, consentimiento y violencia simbólica en los medios.

Será a las 11 y los interesados podrán participar en las redes de Punto Digital de Facebook y YouTube.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2020 - 23:48:31 hs.

Octava sesión Ordinaria Ejercicio 2020

Octava sesión Ordinaria Ejercicio 2020

 7 de julio de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a las Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio y a la Sesión Especial de Rendición de Cuentas, celebrada el 1º de junio del corriente año.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “D” 535/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados.

4. Expte. “D” 537/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref.  Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados.

5. Expte. “S” 832/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados.

6. Expte. “O” 132/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Inspección General, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza N° 3.932/2017 relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido.

7. Expte. “A” 651/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo al Azul Rugby Club.

8. Expte. “IM” 48/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, DE HOMENAJES Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Plaza de la Mujer Trabajadora” al espacio público delimitado por las calles Prat, 108, avenida Mitre y 109 del barrio “Bidegain” de nuestra ciudad.

9. Expte. “T” 105/2019 Alcance I. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa “Transportes Malvinas SRL”, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por los servicios de Barrido Manual y Mecánico de Calles.

10. Expte. “D” 694/2000. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Considerar cancelado el monto establecido en convenio de préstamo de reconocimiento de deuda, refinanciación y forma de pago, suscripto con Ascolese Pablo Daniel y María Natalia Pane, por la vivienda ubicada en De Los Fortines N° 683; así como declarar de Interés Social su escrituración.

11. Expte. “IM” 42/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 155/2020, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 “Bernardino Rivadavia” del paraje “La Primavera” de la localidad de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía.

12. Expte. “S” 641/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 20/84, fijando sentido único de circulación, de Noroeste a Sudeste, a la avenida Juan B. Justo, desde las vías del Ferrocarril hasta la Ruta Nacional N° 3.

13. Expte. “S” 440/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos.

14. Expte. “S” 446/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.

15. Expte. Nº 14.142/2020 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y del proyecto de Decreto ref. Modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos.

16. Expte. Nº 14.300/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto ref. Modificar Artículos 9º y 55º bis del Reglamento Interno del Cuerpo.

17. Expte. N° 14.179/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO GUEMES. Elevan nota solicitando que la calle Ecuador tenga dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes).

18. Expte. N° 13.065/2017 C.D.  DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones a fin de que se conforme la Comisión Amigos del Parque, en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.991/17.

19. Expte. N° 14.149/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con la bonificación en el pago de multas).

20. Expte. N° 13.950/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Derogar el artículo 11° de las Cláusulas Particulares del Anexo a la Ordenanza N° 3.857/2016, que prohíbe el estacionamiento sobre mano derecha en dos arterias centrales de nuestra ciudad).

21. Expte. N° 13.761/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para propietarios y para terceros).

22. Expte. “IM” 84/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.912/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

23. Expte. “IM” 85/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.903/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

24. Expte. “IM” 86/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.909/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

25. Expte. “IM” 88/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.910/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

26. Expte. “IM” 70/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 184/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

27. Expte. “IM” 266/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019).

28. Expte. “IM” 18/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.841/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1 de diciembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019).

29. Expte. N° 12.248/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Marco regulatorio para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros).

30. Expte. N° 13.868/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con los resultados de los análisis de agua efectuados durante el 1° trimestre del año 2019 y los trabajos e inversiones planificadas).

31. Expte. N° 14.000/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe correspondiente al 2° trimestre relacionado con la calidad del agua).

NOVENA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

7 de julio de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.302/2020 C.D. (“CD” 520/2020). DECRETO Nº 821/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Octava Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

2. Expte. Nº 14.312/2020 C.D. (“CD” 534/2020). RESOLUCIÓN Nº 4.412/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

3. Expte. Nº 14.316/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Yacobitti, mediante el cual solicita un ajuste por inflación del Presupuesto de las Universidades Nacionales; así como solicitar a las autoridades de la misma el urgente y prioritario tratamiento del mencionado proyecto.

4. Expte. Nº 14.317/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Social la actividad desarrollada por el instagramer cachariense Nahuel “Pipi” Sañudo, conocido en la red social como el domador de gorra colorada. 

5. Expte. Nº 14.319/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la obra de remodelación que se está realizando en el balneario municipal.

6. Expte. Nº 14.320/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa de Normas para la gestión y abordaje de los espacios públicos del partido de Azul.

7. Expte. Nº 14.321/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, mediante la cual se regula la producción agroecológica; así como encomendar su urgente tratamiento.

8. Expte. Nº 14.322/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres.

9. Expte. Nº 14.323/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Decreto ref. Encomendar al Presidente del Cuerpo a convocar al Consejo Local para el Fomento del Hábitat, en los términos de la Ordenanza Nº 3.997/2017.

10. Expte. Nº 14.324/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el programa “POTENCIAR TRABAJO”.

11. Expte. Nº 14.325/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar el interés en el tratamiento, por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley “Campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19”.

12. Expte. Nº 14.326/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que gestione ante las autoridades de la Facultad de Agronomía-UNICEN, la firma de Convenios de Asistencia Técnica para el asesoramiento al municipio, con relación al manejo del arbolado público.

13. Expte. Nº 14.327/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal, en el marco de la Ordenanza Nº 2.323/2005 de “Tenencia Responsable de Animales Domésticos”, que convoque y conforme la Comisión de Asesoramiento al órgano de aplicación y contralor municipal, ampliándola a entidades protectoras del distrito y a dos representantes del Concejo Deliberante.

14. Expte. Nº 14.328/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados a cuestiones sanitarias, sociales, económicas, administrativas y financieras, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, a partir del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo.

15. Expte. Nº 14.329/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que adopte medidas relacionadas con la posibilidad de visitar a adultos mayores en residencias geriátricas o casas de residencia.

16. Expte. Nº 14.330/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al Sistema Único de Boleto Electrónico y a la implementación de la Ley Nº 14.735 que crea el Boleto Educativo.

17. Expte. Nº 14.331/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que elabore una estrategia que permita hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nº 14.783 que establece reservas de puestos de trabajos a personas travestis, transexuales y transgénero.

18. Expte. Nº 14.332/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la solicitud de incorporar en una partida presupuestaria en el año 2020 al Centro Educativo Azuleño.

19. Expte. Nº 14.333/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con las becas para educación universitaria y superior.

20. Expte. Nº 14.334/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la obra de sendas peatonales realizada en las calles del microcentro de nuestra ciudad.

21. Expte. Nº 14.335/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Nº 15.134 de Capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, denominada “Ley Micaela”.

22. Expte. Nº 14.336/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar el beneplácito por las declaraciones del Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi, respecto de la reapertura de FANAZUL; así como acompañar todas las medidas adoptadas para la mencionada reapertura y la posterior reincorporación de los trabajadores.

23. Expte. Nº 14.337/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar a Región Sanitaria IX que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la entrega de termómetros e insumos sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la PBA.

24. Expte. Nº 14.338/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar la normalización en el pago de distintas prestaciones a través del  Programa Incluir Salud (ex PROFE).

25. Expte. Nº 14.339/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales.

26. Expte. Nº 14.340/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución manifestando rechazo ante la situación que atraviesan jubilados y pensionados por la sanción de la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública.

27. Expte. Nº 14.341/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional que arbitre los medios para diseñar un plan de condonación de deudas sobre la tarifa de servicios públicos para pymes afectadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; así como solicitar su urgente y prioritario tratamiento.

28. Expte. Nº 14.342/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 15.173, por la cual se declara la emergencia en violencia familiar y por razones de género y diversidad en la provincia de Buenos Aires.

29. Expte. Nº 14.343/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar el repudio ante los hechos de violencia e inseguridad que atraviesan productores agropecuarios del país; así como requerir al gobierno provincial que implemente medidas de seguridad tendientes a la protección de los productores bonaerenses.

30. Expte. Nº 14.344/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el “PROGRAMA DE PROVISIÓN GRATUITA DE ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN MENSTRUAL”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

06/08/2020 - 10:57:29 hs.

HOY se realizará la cuarta jornada internacional de lavandas

HOY se realizará la cuarta jornada internacional de lavandas

 Desde Azul inspirando hacia todo el mundo

HOY desde el Club de la Lavanda de Azul se organiza la 4° jornada virtual de lavandas que ya tomó vuelo internacional. Con disertantes argentinos de mucha trayectoria y una invitada argentina que cultiva en Brasil, este encuentro virtual que la edición pasada convocó a más de 110 asistentes, apunta nuevamente a compartir conocimiento, experiencias del cultivo y de utilización de su materia prima para fabricar múltiples subproductos.

En esta oportunidad el matrimonio pionero en lavandas del país Leony y Bertrand Laxague, contarán su historia relacionada con estas plantas y diversas aromáticas que cultivan en Sierra de la Ventana. Luego disertará el ingeniero químico Hugo Cortez, de la empresa Domaine de Puberclair –pionero también- de La Cumbre, Córdoba.  Por último, la invitada internacional Luciana Issa desde San Pablo contará sobre su trabajo y vivencia con lavandas en el país vecino.

“Es fascinante el mundo que estoy descubriendo y la gran aceptación que está teniendo el proyecto tanto en Azul como el desarrollo de esta “comunidad” de fanáticos de la lavanda en el mundo entero. Hoy el acceso a las redes genera que estemos mirando campos de lavanda en Turquía, Bulgaria, España, Colombia o Rusia y ellos estén viendo cómo crece nuestro proyecto en Azul. La gente me pregunta dónde es Azul y quiere venir a ver las lavandas de la ciudad”, comenta Ximena Bengolea, impulsora del proyecto.

La comunidad azuleña se beneficia contando con un nuevo eje temático que se suma al cervantino y que se aplica tanto al turismo como a la producción de subproductos derivados en diferentes ámbitos. Para mencionar algunos ejemplos comestibles (ejemplos miel de lavanda, blends de té con lavanda, quesos con lavandas, paté de lavandas, chocolate o alfajores con lavanda); de decoración (textiles para la casa, ropa, elementos textiles que puedan servir como souvenirs de la ciudad), de aromaterapia (aceites esenciales, hidrolatos, cremas, jabones, difusores, esencias, sahumerios, velas), de salud y bienestar (tratamientos con lavanda, spas temáticos, recolección de flores en época de cosecha), productivo en cuanto a la producción intensiva de lavandas en zonas urbanas, semiurbanas y rurales y producción de plantas en viveros para abastecer a la ciudad,  entre otros.

La visión del Club de la Lavanda es ser la puerta de la “Ruta de la Lavanda” en la provincia de Buenos Aires, una ciudad identificada por la cantidad de plantaciones tanto urbanas como rurales y en donde hay múltiples emprendimientos relacionados dándole valor agregado y turístico a su producción.

Fuente: Prensa Club de la Lavanda

+ Leer más

09/08/2020 - 12:58:15 hs.

Turismo CEDA: Se conforman los equipos de trabajo mientras avanza el padrón turístico.

Turismo CEDA: Se conforman los equipos de trabajo mientras avanza el padrón turístico.

 Más de treinta personas de sectores multidisciplinarios, ya se inscribieron para conformar los distintos grupos de trabajo con objetivos a corto plazo, como fortalecer la oferta turística captando la demanda de viajes post cuarentena y otros de mediano plazo, como construir un Plan de trabajo 2021.

Se definieron cuatro áreas de trabajo, surgidas durante el trabajo participativo: Acciones para la activación del Turismo Local, Planificación y Data, Comunicación y Relaciones Institucionales además del área de Financiamiento y Legales.

Debido al interés y a las consultas recibidas, se extiende el plazo para integrar los equipos hasta el viernes 15/08. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de un formulario google: https://forms.gle/6kNzsLt4wc9AAD6g8 o consultando por mail a subcomisionturismoceda@gmail.com

Si bien hay una serie de equipos propuestos inicialmente, éstos podrán replantearse de acuerdo a los aportes e inquietudes de sus integrantes durante el proceso.

Durante la última jornada virtual participativa del 24/07 se presentó el cronograma de trabajo hasta fin de año y el documento final que resumió en 10 puntos (seleccionados según el peso de menciones), las opiniones debatidas por 60 personas de sectores multidisciplinarios respecto de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del turismo en Azul.

Algunas de las principales conclusiones fueron:

- Identificar el perfil del potencial turista post pandemia, para definir la difusión estratégica conjunta.

- Relevar la oferta turística.

- Insertarse en el mercado y ciudad de origen del turista post pandemia.

- Generar un plan de comunicación y contenidos para potenciar las redes sociales.

- Capacitaciones de primeros anfitriones (taxistas, remiseros, comerciantes, recepcionistas, etc.).

- Capacitaciones de los prestadores y trabajadores del sector para continuar mejorando los servicios turísticos.

- Definir la marca de Azul como Destino Turístico.

- Impulsar la conformación de un ente público-privado (Instituto, Agencia) que determine lineamientos y acciones consensuados para el desarrollo del turismo, brindando un contexto sustentable que promueva la inversión .

 

A partir de la excepcionalidad de la cuarentena, CEDA Turismo inició en abril un proceso participativo y horizontal del sector privado para una reflexión amplia y diversa sobre las oportunidades de Azul como destino turístico, cuando se flexibilicen los viajes dentro del país. De esas reuniones (todas virtuales) surgió el impulso de acciones tanto a mediano como a largo plazo, buscando transformar la realidad. Por ello se presentó el cronograma anual hasta el 16 de diciembre, momento en el que se presentará el plan de trabajo 2021.

Es importante destacar que toda la documentación y datos que se reúnen constantemente, son un insumo a disposición de la comunidad, que puede ser requerido vía mail a: subocomisionturismoceda@gmail.com

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

18/08/2020 - 19:35:51 hs.

Se extendió la convocatoria para el Programa de Desarrollo Urbano

Se extendió la convocatoria para el Programa de Desarrollo Urbano

 La Municipalidad de Azul informa que se extendió hasta el 15 de septiembre la convocatoria para presentar proyectos en el marco del “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul”. Como se recordará, se trata de una iniciativa destinada a coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico de todo el  distrito.

En este sentido, el llamado está dirigido a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y/o vecinos del Partido para la presentación de iniciativas a ejecutarse dentro del mencionado programa.

En este contexto, este mediodía el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo recibieron al presidente de CESUAR Oscar Perull quien les detalló a los funcionarios municipales un proyecto urbanístico que la entidad presentará en el marco de la convocatoria.

Características

Cabe destacar que las propuestas podrán estar vinculados, entre otros, a urbanizaciones abiertas o cerradas; urbanizaciones para vivienda unifamiliar o multifamiliar; propiedad horizontal; tiempo compartido; clubes de campo o countries; clubes deportivos; campos de deportes; centros comerciales; centro de convenciones; hoteles y hosterías; establecimientos universitarios; establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios; parques industriales; cementerios privados o cualquier otro emprendimiento urbanístico independientemente del destino de vivienda permanente o temporaria, laboral, educacional, deportivo, comercial, industrial o empresarial que tenga, con arreglo a lo dispuesto en las normas administrativas locales.

La recepción de proyectos y/o consultas puede hacerse al correo desarrollourbano@azul.gob.ar o bien en la Secretaría de Obras Públicas, Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, de lunes a viernes, de 8 a 14.

El análisis y evaluación de los proyectos a ejecutarse en el marco del “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul” corresponderá a una Comisión Especial que estará integrada por representantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Martilleros; de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions