Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/12/2020 - 11:10:47 hs.

Azul participó del lanzamiento de la web de “Buenos Aires Aprende”

Azul participó del lanzamiento de la web de “Buenos Aires Aprende”

 Se realizó la presentación virtual de la nueva plataforma online del programa “Buenos Aires Aprende”. En la ocasión, municipios del país compartieron experiencias exitosas de gestión pública en sus territorios. Azul fue parte de la propuesta con la temática de turismo cultural.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y contó con la participación del coordinador del programa Adrián Pérez, el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad Lucas Delfino e intendentes y funcionarios de localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Por Azul, estuvo el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

“Buenos Aires Aprende” fue lanzado en marzo de 2020 por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y busca consolidar una construcción colaborativa, con provincias y municipios del país, de políticas públicas orientadas a las buenas prácticas de gestión.

En el encuentro virtual desarrollado ayer se intercambiaron experiencias vinculadas con herramientas tecnológicas para apoyar y sostener a comerciantes durante la pandemia, programas de salud reproductiva, turismo cultural, vivienda inclusiva, sostenibilidad ambiental y educación técnica

La página web donde se encuentran es la de Cooperación Urbana Federal (https://cooperacion-urbana-federal.buenosaires.gob.ar/iniciativas.php).

Turismo cultural en Azul

El jefe de Gabinete Vieyra fue el encargado de detallar la situación local en relación al turismo cultural. Al respecto, resaltó que “en Azul se encuentra la colección más grande de lo que es la obra de Miguel Cervantes, en la Casa Ronco que es visitada por muchísimo público durante los días del Festival”.

“El Festival Cervantino sirve mucho para que se conozca una localidad cercana, a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires y los centros urbanos”-agregó.

En tanto, explicó que “el Festival –que este año fue virtual- permite  oportunidades, ya que se han radicado empresas luego de que la genta viniera al Festival Cervantino y apreciara la calidad y la calidez de una ciudad del interior de la Provincia”.

Por otra parte, el funcionario municipal manifestó que además de la colección de Cervantes, Azul cuenta con obras de Francisco Salamone que también atrae a muchos visitantes.

“Queremos darle a la ciudad este valor agregado que tiene que ver con desarrollar todos los años y a partir de una fecha determinada una identificación de ciudad que nos posiciona a nivel internacional y esto genera oportunidades de negocios y de transmitir todo un hecho cultural de nuestra localidad a todo el mundo”-concluyó Vieyra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2021 - 11:58:07 hs.

La senadora Egger entregó becas a estudiantes azuleños

La senadora Egger entregó becas a estudiantes azuleños

 La senadora provincial Lucrecia Egger entregó, días pasados, becas a estudiantes que residen en la sede del Centro Educativo Azuleño (CUA) ubicada en la ciudad de La Plata. Se trata de fondos provenientes de la Cámara que son utilizados para tal fin.

Los estudiantes azuleños que recibieron esta ayuda son Nahuel Doallo, Agustín Castiglione, Sebastián Rubolino y Jerónimo Medina.

Cabe recordar que tiempo atrás se desarrolló un encuentro entre la legisladora y miembros de la institución donde se abordó la situación que se encontraba atravesando la misma en el marco de la pandemia por el Covid-19, lo que impidió a sus integrantes desarrollar actividades destinadas a recaudar fondos para afrontar los gastos fijos del lugar, tal como lo vienen haciendo desde hace muchos años. Ante esta situación, la senadora Lucrecia Egger generó el otorgamiento de estos subsidios.

“Realmente es muy importante que desde la posición que ocupamos, a partir del rol político que nos ha otorgado la ciudadanía, podamos concretar este tipo de ayudas económicas que redundan en beneficio de estos jóvenes que hoy están en el camino de convertirse en futuros profesionales”, expresó la legisladora.

Y remarcó que “aportar a la educación siempre es aportar al futuro de nuestro país y en ese camino estamos, comprometiéndonos a poner nuestro grano de arena en estas y en otras circunstancias que así lo requieran”, finalizó.

Fuente: Prensa Senadora Egger

+ Leer más

28/01/2021 - 11:47:31 hs.

Fumigación en distintos sectores de la ciudad

Fumigación en distintos sectores de la ciudad

 La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la campaña de prevención del Dengue, mañana jueves a las 20 horas se realizarán tareas de fumigación en los barrios Urioste, Del Carmen, Villa Piazza Sur, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Norte. Estos trabajos continuarán en diversas zonas de la ciudad.

Se sugiere a los vecinos de los mencionados sectores mantener abiertas las ventanas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2021 - 22:38:32 hs.

La Escuela Municipal de Canotaje realizó una remada nocturna

La Escuela Municipal de Canotaje realizó una remada nocturna

 La Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” realizó ayer con sus alumnos, una remada en el Arroyo Azul, en el sector comprendido entre el Club Bancario y el Balneario Municipal.

La actividad se desarrolló en dos grupos, uno con los más jóvenes y principiantes y otro con los palistas más avanzados, quienes realizaron el recorrido completo.

Cabe recordar que la Escuela de Canotaje forma parte del programa de actividades dispuesto desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud municipal para este verano.

En este sentido, el espacio ofrece hasta el 28 de febrero clases de canotaje los martes y jueves entre las 14 y las 17 y los sábados en horario de 10 a 13, en todos los casos en dos turnos. Asimismo, la escuela practica kayak polo los miércoles y sábados de 14 a 16.

Todas estas actividades tienen lugar en la bajada al arroyo de la Pista Municipal de Atletismo y están a cargo de la profesora Florencia Camerini junto a Camilo Díaz.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2021 - 10:24:33 hs.

Situación Covid-19: nuevas medidas para nuestra ciudad

Situación Covid-19: nuevas medidas para nuestra ciudad

 Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa de la que participaron autoridades sanitarias y de Jefatura de Gabinete en la cual se brindaron detalles de las nuevas medidas que comienzan a regir en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Entre las acciones más importantes se destacan el límite horario de la 1 a.m. para el cierre de locales gastronómicos y la prohibición de circulación en el horario de 1 a 5. Respecto al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, se decidió disminuir la circulación dentro del nosocomio, suspender las visitas, utilizar el servicio de guardia sólo para emergencias, entre las 13 y las 15 atender en la guardia solamente por urgencias ya que ese lapso se utiliza para reevaluación de pacientes COVID-19 y restringir a partir de abril, el número de turnos para consultorio externo de todas las especialidades.

En principio, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra explicó que el intendente Hernán Bertellys no pudo estar presente debido a un problema de salud de un familiar directo y explicó que estas medidas que se implementan a partir de hoy, se aplicarán –por el momento- solamente para la ciudad de Azul.

“Estamos en una segunda ola, obviamente tomamos estas decisiones asesorados por todo nuestro equipo médico y cuidando a nuestro hospital porque es el único centro de salud COVID en el distrito. Apelamos a la responsabilidad social individual no hay otra forma de salir. Nosotros tenemos que acotar el tema de la nocturnidad y la circulación en esas horas”-expresó.

Más adelante, pidió a los vecinos que durante la próxima Semana Santa permanezcan en el partido de Azul. “El Estado solo no puede, necesitamos la colaboración la empatía del ciudadano, la ciudadana, que nos ayuden a nosotros a tener las herramientas en el momento que más las necesitemos porque nadie está liberado de tener un familiar, un amigo, un conocido buscando una cama de terapia”-afirmó.

En este contexto, se recordó que los vecinos podrán llamar al 103 para denunciar fiestas clandestinas o encuentros no autorizados.

Medidas en el Hospital Pintos

En cuanto a la situación en el Hospital Dr. Ángel Pintos, su directora Claudia Sirote expresó que “el hospital es el único prestador del Partido y somos derivación de otros lugares, es el único que tiene 24 horas de guardia, que tiene una cantidad de profesionales importantes pero que tiene que abarcar absolutamente todas las áreas, entonces tomamos estas medidas”.

En tal sentido y respecto al uso de la guardia, indicó que “debe ser exclusivamente para las emergencias, todo lo que no sea emergencia  se podría canalizar por otros lugares; es decir la gente que tiene obra social podrá ir a consultorios privados o podría dirigirse a las instituciones privadas que hay en la ciudad. No podemos atender patología que son crónicas o que son subagudas, porque en realidad un paciente febril, que es lo que está aumentando diariamente los casos, lleva una logística importante para atenderlo, entonces, al haber dos o tres médicos de guardia, se hace muy difícil darle respuesta a toda la demanda que tiene la gente”.

Por otra parte, detalló que “cuando restringimos las visitas en el hospital, no es lo que desearíamos, pero cuidando a quienes están en el lugar, cuanto menos circulación es mejor”.

Por último, aclaró que “creemos que en esta instancia en la que estamos donde hay una demanda enorme, queremos anticiparnos y esto no es para crear caos, pero nosotros queremos estar preparados para lo que se viene, que creemos que es un incremento muy importante de los casos”.

Hisopados y aumento de casos

En cuanto a los resultados de las últimas estadísticas, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio relató que “hay un aumento sostenido del número de casos, en estos últimos días un poco más, es esa segunda ola que habíamos previsto para mediados de marzo. También vemos que aumentaron sustancialmente la cantidad de jóvenes; en el mes de enero de entre 15 y 29 años y a partir de febrero empezó a aumentar la casuística en los pacientes de 30 a 45 años y entre 45 a 60 años”.

Consultado respecto a los hisopados que se realizan diariamente, dijo que “tenemos una limitación que es no poder procesar en el hospital así que dependemos de los días que procese el Hospital de niños que ni domingos ni feriados lo hace; por eso aparecen días que no se registran porque no podemos hisopar y no mandar”.

En tanto, puso de manifiesto que “el Rastrear es una herramienta que podemos utilizarla en el momento que necesitamos y aumentar el número de hisopados cuando esté indicado para no desperdiciar el insumo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/06/2021 - 21:06:33 hs.

La comuna dispuso un camión recolector para Chillar que transportará los residuos al EcoAzul

La comuna dispuso un camión recolector para Chillar que transportará los residuos al EcoAzul

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde presentó el nuevo camión recolector que trasladará los residuos que genere la localidad al Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el Delegado Municipal Ruben Steinhauser y personal de Transportes Malvinas.

En la ocasión, el Intendente explicó que el vehículo tiene una capacidad de siete toneladas lo que permitirá transportar no solamente los residuos recolectados diariamente, sino también comenzar a llevar hacia el relleno sanitario de Azul los desperdicios que se encuentran en el basural a fin de sanear el lugar.

“Este pedido lo pudimos lograr a partir de un convenio con Transportes Malvinas, la empresa que hace el tratamiento de residuos en Azul donde pasamos de tener un lugar donde prácticamente no se podía circular de la basura a un espacio parquizado. Allí se usará una nueva celda para la disposición de la basura que provenga de Chillar y también de Cacharí”-remarcó Bertellys.

Por su parte, Vieyra recordó que la incorporación de este camión estaba incluida en el nuevo pliego de licitación que se realizó este año y afirmó que “era un viejo anhelo de a poco ir erradicando los basurales de la localidad. Este es un primer paso muy importante porque es una gran inversión y tenemos en agenda todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”.

En tal sentido, mencionó el programa Botellas de Amor que también se está desarrollando en Chillar, “claramente aquí la comunidad tiene una gran conciencia con el medioambiente, hay muchos vecinos organizados que están haciendo un trabajo de educación que es tan importante, así que felicitaciones”-expresó.

Por último, Steinhauser relató que también se colaborará con 16 de Julio en la recolección semanal a la que ahora se sumará este camión. En tanto, destacó la tarea que realizan los vecinos respecto a la temática y en tal aspecto, reafirmó la colaboración y el acompañamiento de la Delegación para mejorar la calidad de vida de los chillarenses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/07/2021 - 23:15:07 hs.

“Espejos de la Oscuridad”, en el Museo López Claro

“Espejos de la Oscuridad”, en el Museo López Claro

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes a las 15 quedará inaugurada en el Museo de Arte López Claro la exposición “Espejos de la oscuridad” de la artista Vanessa Etcheverry.

La propuesta consiste en una instalación de sitio específico y una experiencia lumínica para el espectador, donde objetos diminutos operan como dispositivos catárticos definiendo el universo emocional de la artista.

En su primera exposición individual en el museo, Etcheverry recurre a una poética del objeto encontrado con pequeños elementos de la vida cotidiana que adquieren personalidad propia conformando micromundos que encadenan su labor artística con prácticas familiares heredadas matrilinealmente.

La muestra podrá visitarse desde el sábado 10 de julio hasta el 21 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 15 a 19. En este sentido, los interesados podrán reservar un turno al teléfono 429295 y por mensaje en las redes sociales del museo, Instagram @museolopezclaroazul y Facebook /museo.lopezclaro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/08/2021 - 22:58:01 hs.

Este fin de semana continúa el programa JugArte

Este fin de semana continúa el programa JugArte

 La Municipalidad de Azul informa que mañana sábado en la Plaza San Martín se desarrollará una nueva edición del programa para niños y niñas, JugArte con propuestas recreativas, lúdicas y artísticas, en un contexto de integración y promoción de sus derechos.

En este marco, desde las 14, habrá artes plásticas, actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente sobre reciclado y separación de residuos, biblioteca, juegos variados y shows musicales.

En esta oportunidad, se presentará el grupo de danzas urbanas Street Dembow, una clase abierta de Gastón Cilano y el Ensamble de la Escuela Municipal de Música de Cacharí, con la dirección de Mariano Florín.

Por otra parte, el domingo desde las 14.30, el programa se trasladará al Barrio Bidegain, en la Plaza de la Mujer Trabajadora.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2021 - 20:39:34 hs.

Reunión por Maratón Boca de las Sierras

Reunión por Maratón Boca de las Sierras

 Días atrás en el despacho oficial, se desarrolló una reunión con los organizadores de la 4º Maratón Boca de las Sierras.

Participaron del encuentro el intendente Hernán Bertellys; el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y los responsables de la competencia deportiva, Ernesto Labría y Fernando Abdala, entre otros.

El evento se realizará el 29 de agosto en el sector del parador Boca de las Sierras de Ruta 80 y comprenderá recorridos de 10K, 21K y 42K.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2021 - 23:05:43 hs.

Últimos cupos para el Duatlón Rural Municipal

Últimos cupos para el Duatlón Rural Municipal

 La Municipalidad de Azul informa que continúa abierta la inscripción para el duatlón rural municipal que se realizará el domingo 19 de septiembre en el sector de Boca de las Sierras.

En este sentido, desde la Dirección de Deportes se informó que se encuentran disponibles los últimos cupos para participar de la competencia, la cual se podrá realizar de manera individual o en parejas, en categorías por edades.

Asimismo, habrá kits para todos los competidores, medalla final para todos los que completen el recorrido y premiación a los tres primeros de la clasificación general, tanto en damas como en caballeros, así como a los tres primeros de cada categoría en hombres, mujeres y parejas.

Cabe recordar que la actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana con partida y llegada en el Parador Boca de las Sierras e incluirá un primer tramo de pedestrismo de 3 kilómetros, otro de ciclismo de 20 kilómetros -el cual podrá hacerse únicamente en mountainbike- y otros 3 kilómetros de pedestrismo.

Por otro lado, desde la organización ya se reservó una nueva fecha de revancha para el duatlón, la cual será el 31 de octubre.

La participación en el duatlón es gratuita y para anotarse, los interesados deberán completar de manera online el formulario disponible en bit.ly/DuaRuralAzul. En el caso de las parejas, ambos integrantes tendrán que llenar dicho formulario.

Por mayor información, comunicarse con la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 619-, al teléfono431752 o al correo electrónico deportesazul1234@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/06/2019 - 15:39:31 hs.

Cine: «Cabaret» (1972)

Cine: Cabaret (1972)

 20 junio 19:00    70$ – 100$

Cuando esta película se estrenó en 1972 se convirtió de inmediato en un suceso, ganó los premios más importantes y puso en órbita cinematográfica a dos de sus creadores: Bob Fosse (1927-1987) y Liza Minelli (1946). El primero, uno de los mayores coreógrafos de la historia del teatro musical norteamericano, debutó bailando en comedias musicales de Hollywood en los cincuenta para pasar a los escenarios de New York y revolucionar en pocos años todo un género: el musical.

Desde allí saltó al cine y realizó una breve e intensa obra entre 1968 y 1983: «Sweet Charity- Dulce Caridad» (1968), «Lenny» (1974), «Comienza el Espectáculo- All That Jazz» (1979) y su obra final «Star 80» (1983). «Cabaret» fue su segundo trabajo y como en el resto, indaga en el mundo del espectáculo y el cine para crear sus films. Desde la primera, que es una versión del clásico de Federico Fellini «Las Noches de Cabiria», pasando por el teatro berlinés de los años veinte y treinta del siglo pasado, la recuperación de un cómico genial y subversivo, su propia autobiografía como artista, hasta la vida y muerte de una modelo de los años setenta.

Las cinco forman un breve y magistral mosaico sobre parte de la Cultura del Siglo XX. y hacen de este creador uno de los más originales (y sub-valorados) de todo el cine norteamericano. Minelli es una actríz y cantante que tuvo su tiempo de esplendor entre su aparición en este film y principios de la década siguiente, cuando estrenó unos pocos títulos entre los que destacan «New York, New York» de Martin Scorsese (1977) y la comedia «Arthur» (1981), junto al cómico Dudley Moore.

Su carácter autodestructivo se encargó de frustrar una carrera que comenzó tan brillante (en 1968 y con tres valiosos films anteriores a su consagración con «Cabaret») como resultó ser breve.

«Cabaret» narra una historia que comienza en 1931 en Berlín con la llegada de la joven Sally Bowles desde el exterior para trabajar en la noche de la ciudad, un tiempo hoy mítico de la cultura europea, la Alemania de entre guerras que no solo gestó un movimiento artístico llamado «Expresionismo» sino que también deslumbró a todo el continente con la creatividad musical que emanaba de espectáculos nocturnos desde los escenarios de la capital, cuando todo parecía estar permitido desde el escenario en forma de crítica feroz a todo un tiempo decadente que hacía de ello su merito principal.

A través de la música y la danza, los artistas definían su visión del entorno. Sally llega llena de ilusiones para debutar en un espacio donde un maestro de ceremonias subyuga a los espectadores conduciendo un show de danza y canciones provocadoras, que cuestionan a esos propios espectadores que festejan lo más horrible de su forma de vida sin que se les mueva un pelo. Dos hombres se cruzan en la vida de la muchacha y entre los tres forman el trío mas famoso (probablemente) del cine de inicio de los setenta.

El telón de fondo, es el amanecer de unos jóvenes rubios y fuertes que bajo el mandato de otro sin esas características pero con otras más siniestras, llevaría en pocos años al país, al continente y al plantea a uno de los tiempos más negros de la Historia. La sombra de Hitler y el Nazismo campea otra vez, y a sus anchas, ante la impasibilidad de la población. Donde toda sombra del pasado parece haber sido cubierta de desmemoria y olvido.

«Cabaret», a casi medio siglo de su estreno, nos invita a reflexionar sobre actitudes y presente. Que «la vida sea un cabaret» como rezaba la promoción del film, o no, es un desafío contemporáneo.

El placer experimentado en el interior de una sala de espectáculos no debiera confundirse con la realidad del exterior. Al menos, esto parece decirnos esta inmensa obra, ya un clásico absoluto de la cultura de los años setenta.

Aquel tiempo en que muchas cosas parecieron posibles pero fueron abortadas por un poder que jamas aceptó de buena ganas provocaciones a su establecimiento. La música, la danza, la voz de los artistas siguen alzándose como bandera ante la negritud que acecha.

«CABARET» / ídem / EE.UU. / 1972 / Director Bob Fosse / Intérpretes Liza Minelli, Michael York, Helmut Griem, Joel Grey, Marisa Berenson / Color / Inglés y alemán con subtítulos en castellano / Duración 2hs.

Fuente: Prensa A Vivareli

+ Leer más

08/07/2019 - 11:25:58 hs.

Funciones de la obra “Mateo Banks” en julio

Funciones de la obra Mateo Banks en julio

 Para el viernes 12 y sábado 13 a las 20.30 hs del corriente el Equipo Delta – Trabajo Teatral ha programado  nuevas presentaciones de “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” siempre en el Vivero Cultural Otoño Azul (“La Salita”), calle  Malere -ex Córdoba- 567, entre 25 de Mayo y Moreno.

Esta puesta en escena ha sido elaborada en el taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta. El trabajo se encuentra sumando más de treinta funciones y 1800 espectadores por lo que se ha convertido en un verdadero suceso del teatro independiente azuleño.

El asunto de la obra indaga en los vericuetos de la historia y la identidad local, a partir  del trágico hecho de alta resonancia popular local y hasta internacional que tuvo lugar en los campos de Parish en el año 1922 a manos de esta destacada personalidad de nuestra ciudad bendecido por el calificativo de “hombre de bien”.

La obra cuenta con dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez y co dirección del autor y Daniel Navas. Los roles técnicos están cubiertos por María Racciatti y Nicolás Navas y la interpretaciones a cargo de Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B.

Algunas opiniones de los espectadores: “No pueden perderse esta obra. Es parte de nuestra historia”. “Excelente grupo de trabajo. ¡Brillantes!” “A pesar del tema no vi en el tratamiento nada morboso, todo lo contrario. Como acostumbra este grupo la narración tiene un marco poético y hasta perlas de humor”.  “Moviliza y emociona. Te mantiene en vilo todo el tiempo”. “La vi cinco veces y estoy convencido que es una obra imprescindible para los azuleños”.

Se recuerda que el espectáculo comienza puntualmente y no se podrá ingresar a la sala una vez iniciado. Las entradas se pueden reservar  al 02281-15-315117 y retirarlas desde el viernes a las 10 de la mañana.

En la foto los protagonistas de “Mateo” que traen al escenario estos recortes de una crónica histórica que se ha convertido en genuino éxito del teatro independiente y alternativo de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

23/07/2019 - 23:04:14 hs.

Ingreso 2020 en Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

Ingreso 2020 en Abogaca y Tecnicatura en Gestin Pblica

 Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión pública en la Facultad de Derecho de Azul

Curso de Ingreso Semipresencial.

El Curso de Ingreso Semipresencial, se dicta durante dos meses y medio (en la segunda mitad del año), debiendo el aspirante concurrir a ocho (8) encuentros de seis (6) horas cada uno, intercalados cada quince días, con apoyo tutorial a distancia para preparar actividades prácticas durante la semana. Posee un sistema de evaluación continua y pueden realizarlo tanto quienes ya finalizaron sus estudios secundarios como aquellos estudiantes del último año de dicho nivel.

El periodo de inscripción será a partir lunes 1 de julio al viernes 16 de agosto.

Documentación para la Inscripción:

Formulario del sistema de pre-inscripción impreso (Sistema de preinscripción en la web www.der.unicen.edu.ar).

Fotocopia de certificado de nacimiento.

Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite. En el caso de estudiantes del último año del nivel secundario deberán presentar certificado de alumno regular.

Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).

Fotocopia del documento de identidad.

Un (1) folio transparente.

Contacto:

Mail: futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Teléfonos: 2281-427277 de 8 a 15 y al 02281.425353 de 13 a 20 horas, horas de lunes viernes.

Para mayor información, los invitamos a ingresar a www.der.unicen.edu.ar/ingresantes

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

16/08/2019 - 08:50:19 hs.

Manejo ganadero para la mejora de la eficiencia

Manejo ganadero para la mejora de la eficiencia

 Aportes técnicos para la toma de decisiones por Canal Rural

Frente a un sector agrícola en expansión, en los últimos años la ganadería en la Provincia de Buenos Aires se ha orientado hacia un modelo productivo de precisión para optimizar el manejo de la nutrición, los índices de preñez y los resultados productivos, mediante un proceso de intensificación que ha permitido a la ganadería de la región conservar un lugar.

Con el paso de los planteos mixtos a una agricultura permanente y la adaptación de la ganadería a modelos intensivos, se torna necesaria la actualización constante, tanto de los profesionales que interactúan y coaccionan en estos sistemas, como de los productores.

En este contexto, exponiendo un sistema ganadero de cría y recría eficiente, con prácticas de pastoreo y el manejo sanitario de sus rodeos, la empresa de gerenciamiento agropecuario “El Criterio” realizó una Jornada con una mirada interdisciplinaria como espacio para repensar la ganadería que será difundida como entrega Especial por “Saber Rural”, el Programa televisivo de extensión agropecuaria de “Canal Rural”.

“La capacidad para adaptarse a las variables del mercado ha permitido a los productores agropecuarios de argentina mejorar su competitividad” comentó a modo de adelanto de lo que se verá en el Programa el Licenciado en Admin. Agr. Juan Cruz Pérez, gerenciador de empresas agropecuarias en el “El Criterio.

El desarrollo de nuevos modelos de gestión y contractuales, como aporte de los profesionales de las ciencias económicas y otras disciplinas, es un complemento a las innovaciones técnicas y tecnológicas para el fomento de nuevos proyectos y el fortalecimiento de las empresas ganaderas.

“Saber Rural” se estrena los viernes a las 18:30 y repite domingos y martes a las 15:30 por CANAL RURAL SATELITAL y elrural.com masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente el Programa puede visualizarse en Centroamérica por Agrotendencia TV de manera simultánea en www.youtube.com/saberrural // www.vimeo.com/saberrural.

Fuente: Prensa Saber Rural

+ Leer más

11/10/2019 - 18:52:04 hs.

Reconocimiento a finalistas de los Juegos Bonaerenses 2019

Reconocimiento a finalistas de los Juegos Bonaerenses 2019

 Ayer en instalaciones del SUMAc, se realizó un acto de reconocimiento a todos los azuleños que compitieron en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2019, la semana pasada en Mar del Plata.

El acto estuvo encabezado por elintendente municipal Hernán Bertellys, quien felicitó a todos los participantes de las áreas Deportes, Cultura e Innovación Tecnológica y Educativa, tanto en categorías juveniles como personas con discapacidad.

Asimismo, subrayó que “el logro más importante me parece que ha sido la camaradería, la amistad que se ha conformado entre distintos participantes tanto de Azul, como de Chillar y de Cacharí. Así que simplemente quiero felicitarlos porque son un verdadero orgullo para nuestro pueblo de Azul”- agregó.

En tanto, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours expresó la satisfacción por la alta participación de esta edición del certamen, con una inscripción en la etapa local de más 2.800 personas.

“Este gran número es resultado de un trabajo articulado en el partido de Azul en lo que respecta a escuelas, a ámbitos deportivos y a la inclusión, porque por ejemplo hoy contamos con el primer equipo de síndrome de down de fútbol, que nos representó muy bien”-afirmó. En este sentido, la funcionaria comunal agradeció a ANDA-UPPI y al Centro de Día Vivencias por el acompañamiento al proyecto de la Escuela de Paradeporte Municipal iniciado en 2017, que hoy ya cuenta con 53 alumnos.

Por otro lado, celebró que este año los representantes de Azul en Mar del Plata pudieron contar con un conjunto identificatorio de remera, campera y pantalón, después de más de 15 años que Azul no contaba con un equipo distintivo para sus viajes.

A su vez, recordó que la delegación azuleña en la costa atlántica estuvo conformada por 157 personas que obtuvieron 17 medallas y agradeció a las instituciones locales que ceden espacios para realizar competencias de etapa local.

“Es importante siempre agradecer y el trabajar juntos en pos de este programa provincial que nos une tanto, porque no solamente es lo deportivo sino también muchos nenes que conocieron el mar, que no conocían Mar del Plata y muchos pudieron compartir con sus padres, así que estamos más que felices como estado municipal de poder garantizar un hotel hermoso frente al mar, a dos cuadras de la peatonal y eso es el resultado de un estado presente y con compromiso”-finalizóGallours.

Durante el acto, todos los competidores que viajaron a Mar del Plata recibieron una medalla de reconocimiento por haber alcanzado la fase final de los juegos y algunos de los jóvenes contaron sus experiencias a autoridades, padres, docentes y público presente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions