Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/07/2011 - 22:44:38 hs.

Juan Sáenz: “Hoy tenemos un verdadero proyecto de ciudad, alternativo al modelo actual, que da garantía de pluralidad, desarrollo y contención ciudadana”

Juan Senz: Hoy tenemos un verdadero proyecto de ciudad, alternativo al modelo actual, que da garanta de pluralidad, desarrollo y contencin ciudadana

El Concejal de la UCR y actual Precandidato a Intendente de nuestra ciudad por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Dr. Juan E. SAENZ, se reunió con el actual Intendente de la Ciudad de Junín, Mario MEONI y con un grupo de colaboradores, reunión en la que se analizó en conjunto la  estrategia de la presente campaña a internas abiertas y obligatorias. Se aprovechó la oportunidad para entregarle al Intendente MEONI, quien se postula nuevamente en su ciudad por el UDESO para ser reelegido, el programa de propuestas elaborado para Azul por el Dr. Sáenz  y que fuera presentado a la comunidad el día 10 de junio pasado. 

El Concejal de la UCR expresó que: “El radicalismo debe ampliar y profundizar un debate que le permita transformarse en una alternativa de gobierno que la sociedad perciba como coherente y sustentable.  Hay que tener –agregó Sáenz- un verdadero proyecto de ciudad alternativo al modelo actual, que de garantía de pluralidad, desarrollo y contención ciudadana; un proyecto de ciudad sustentable y con crecimiento, y eso va mucho más allá que una mera disposición a presentarse como candidato sino que hace falta presentar una verdadera plataforma electoral explicitada y que luego de refrendarse con los votos de los ciudadanos se ejecute en la gestión de gobierno con honestidad y austeridad.”

Tras el análisis minucioso de las propuestas y para afianzar y enriquecer este proyecto, el actual Intendente de Junín, don Mario MEONI, comprometió una invitación al concejal y a sus colaboradores, para visitar su ciudad y mantener allí una reunión con todo su gabinete para intercambiar opiniones sobre cuestiones que se puedan extrapolar entre las dos ciudades y además poder planificar futuras integraciones estratégicas de ambas localidades.

Se convino entre ambos dirigentes que tal reunión se realizará el próximo 19 de julio, donde los invitados podrán ver una localidad que allá por los años 80 era una localidad que tenia 60.000 habitantes y con un parque industrial con no mas de 5 empresas, siendo hoy una localidad que posee mas de 35 empresas instaladas y mas de 10 en carpeta para su próxima apertura y una duplicación de sus habitantes.

+ Leer más

26/07/2011 - 19:42:30 hs.

Sustrajeron la billetera de una Promotora de Velocidad y Resistencia

Sustrajeron la billetera de una Promotora de Velocidad y Resistencia

Les pido a todos los medios si pueden difundir la noticia que a la promotora del club Velocidad y Resistencia, Srta. PAOLA SPENA, cuando estaba recorriendo domicilios en su tarea de hacer socios para la institución, se apoyó en una ventana para completar los datos de la planilla- solicitud correspondiente, olvidando su cartera en ese lugar. Al darse cuenta de ello, transcurridos apenas unos minutos, volvió al mismo lugar y ya la cartera había desaparecido.-

Lo más importante que pide Paola es recuperar los documentos personales y la documentación de su moto. No tenía dinero.-

El teléfono de la promotora es 15572976.-

Prof. DARDO RESTIVO - Secretario V y R.

+ Leer más

24/08/2011 - 21:36:46 hs.

Se entregaron las primeras netbooks a estudiantes secundarios

Se entregaron las primeras netbooks a estudiantes secundarios

El pasado viernes en la Escuela Técnica N°2 “Vicente Pereda” se realizó la primer entrega de netbook en el marco del programa, “Uno a uno” que estaba a cargo de los Ministerios de Infraestructura y de Educación, cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.

El titular de ANSES Omar Seoane contó que se entregaron  226 netbooks a alumnos de la Escuela Técnica, y anunció que en dos semanas aproximadamente se otorgarán a los establecimientos educativos de la localidad de Chillar, las primeras computadores pertenecientes al programa “Conectar Igualdad”.

Al respecto Omar Seoane manifestó: “queremos cambiar la metodología ya que las localidades han estado relegadas de los programas que baja el municipio, entonces la idea es empezar por las localidades para terminar en Azul”. En tal sentido explicó que para fines de septiembre, principio de octubre van a tener cubierto aproximadamente el 80% de los establecimientos educativos del partido.

Asimismo consignó que la intensión del programa “Conectar Igualdad” es en primer lugar que los jóvenes finalicen los estudios y además lograr que puedan estar informados desde el momento exacto de lo que pasa en el país y en el mundo.

Por otro lado, el titular de ANSES señaló que una vez que los chicos finalicen los estudios se pueden quedar con la Netbook, pero si abandonan se inutiliza la maquina “porque la intención del estado es que el alumno termine los estudios”
“La gente está entendiendo que estas cosas se hacen realidad y ya se materializó la entrega, y sinceramente van a ser muy útiles, no solamente para seguir los programas curriculares sino también para poder llegar a todo el mundo por internet”, finalizó.

+ Leer más

05/11/2011 - 16:24:43 hs.

Actividades del Intendente

Actividades del Intendente

 El intendente Omar Duclós, acompañamiento por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti recibió en la Escuela Nº 27 al contingente de alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 11 de Ezeiza quienes, junto a sus pares de las Escuelas N° 27 y N° 18 de Azul, pintarán cooperativamente un mural sobre tela inspirado en el capítulo 20 de Don Quijote, que donarán a la Casa Ronco.

La actividad se encuadra en el marco del proyecto “El Quijote nos hermana”, un intercambio educativo y cultural entre instituciones de ambos Distritos, que tendrá al contingente de Ezeiza visitando puntos turísticos de Azul y participando junto a sus anfitriones azuleños de varias de las propuestas del V Festival Cervantino.

En la ocasión Duclós les dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad y les detalló brevemente los paseos turísticos más importantes de la ciudad para que pudieran visitarlos.

Posteriormente el jefe comunal se dirigió al Jockey Club de Azul donde se inauguró la Muestra Fotográfica “Alcalá de Henares en Azul: 50 miradas”, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Municipalidad de Azul, el Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares, el  CoDACC y el Foto Club Azul.

La exposición, con imágenes de Alcalá de Henares capturadas por fotógrafos españoles, replica una muestra similar con imágenes de Azul que durante varios días y con gran aceptación por parte del público se exhibió en el complejo Santa María la Rica de la localidad española cuando se acordó el hermanamiento entre ambas ciudades. En esa oportunidad fue Azul en Alcalá de Henares. Hoy es el turno de Alcalá de Henares en Azul.

Presentan sus obras los alcalaínos Ángel Pérez, Antonio Rocha, Baldomero Perdigón Melón, Baldomero Perdigón Puebla, Carlos González, Fernando Villar, Iván Serrano, Javier Cardenete, José David Sacristán,  Juan Carlos Palacios, Julián Pérez, Óscar Masats, Pilar Navío, Rubén Gámez, y Sandra Santiago.

+ Leer más

13/08/2012 - 19:07:45 hs.

FAP Azul: Encuentro de la militancia del FAP

FAP Azul: Encuentro de la militancia del FAP

 El viernes último se llevó a cabo en la sede partidaria de San Martín N° 344 de nuestra ciudad la “Buseca de la Militancia”, con la presencia de aproximadamente un centenar de militantes del Frente Amplio Progresista local.

En un marco de fraternal camaradería se llevó a cabo el Encuentro que contó con la presencia de Concejales, Consejeros escolares, miembros de la Juventud del FAP y dirigentes partidarios entre los que se encontraban el ex candidato a Intendente Carlos Vignau, el ex Diputado Pcial José Luis Comparato y el actual Diputado nacional Omar Duclós.

En representación del Bloque de Concejales, José María Cordeviola y Claudio Molina brindaron un informe reseñando la importante tarea que vienen realizando, ejerciendo con responsabilidad, coherencia y un fuerte compromiso el rol de principal fuerza de oposición; del mismo modo lo hizo la Consejera Escolar Patricia Quatrocchio respecto a la labor en el Cuerpo educativo.

Luego el ex Diputado Comparato se refirió a la tarea que se viene realizando desde el “Observatorio Promotor de Políticas Públicas Locales y regionales”, que como se recordará fue creado hace algunos meses con la finalidad de efectuar un análisis serio y profesional de la gestión de cada una de las áreas del actual Gobierno Municipal y nutrir de propuestas a los representantes institucionales del FAP. En este sentido Comparato señaló la preocupación por las consecuencias que lamentablemente generan los recortes en la inversión presupuestaria que la actual Gestión Municipal viene llevando adelante, en servicios absolutamente prioritarios para la comunidad como salud, seguridad y distintas prestaciones sociales.

Finalmente el Dip. Nac. Omar Duclós, agradeció el compromiso de la militancia, los invito a redoblar el esfuerzo y a abrir cada día más el espacio para que el Frente Amplio Progresista siga creciendo y desarrollándose como alternativa, con vistas a las elecciones legislativas del año próximo y ejecutivas de 2015. Asimismo se refirió al crecimiento del FAP en todo el territorio nacional y a las estrategias de trabajo que se vienen impulsando desde los distintos ámbitos legislativos y partidarios bajo el liderazgo de Hermes Binner y Margarita Stolbizer, junto a Victor De Genaro, Humberto Tumini y Luis Juez, como referentes de la fuerza a nivel nacional.

+ Leer más

10/09/2012 - 22:01:36 hs.

Fabricaciones Militares entregó donación a Desarrollo Social

 Este viernes, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile recibió del Asesor de Fabricaciones Militares Federico Bugatti, una importante cantidad de artículos y víveres en concepto de donación, para ser entregado a los vecinos que fueron afectados por la inundación. Bugatti estuvo acompañado por Matías García, y en la oportunidad destacaron la importancia de coordinar acciones de este tipo, que son de gran relevancia para aquellos que perdieron muchas de sus pertenencias en las últimas inundaciones.

Por su parte Pomphile les agradeció el gesto "que es muy necesario para reforzar la asistencia a los vecinos damnificados".

+ Leer más

25/09/2012 - 21:21:42 hs.

El Procurador Penitenciario presentó informe en cárceles nacionales y video de torturas.

El Procurador Penitenciario present informe en crceles nacionales y video de torturas.

 En el marco de una iniciativa propuesta por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), organizado en conjunto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul (CEDH) y el Grupo de Estudios de Educación en Cárceles (GESEC Centro), se llevó a cabo la 1° Jornada sobre “Democracia y Derechos Humanos: Hacia un sistema integral de protección de derechos en situación de encierro”, a cargo del Dr. Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación.

El Dr. Mugnolo presentó ante casi un centenar de personas, entre quienes se encontraban presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, del Servicio Penitenciario, Juzgado Federal, Comisaría Primera, concejales, docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de Azul, profesionales del derecho y público en general, un informe pormenorizado sobre la situación de las cárceles de nuestro país y de los casos de tortura que se registran tanto en unidades penitenciarias como en comisarías.

En este marco, se presentó un primer panel del cual participaron la Dra. Laura Giosa (Dir. CEDH UNCPBA) y el Prof. Ricardo Bizarra (GESEC), moderado por el Dr. Mauricio Mottile (responsable área Seguridad y DDHH IPPA), quienes realizaron un informe acerca del trabajo desarrollado por el Centro de Derechos Humanos y del Grupo de Estudio de Educación en Cárceles respectivamente. La exposición de la Dra. Giosa se basó principalmente en las presentaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos ante la Corte Interamericana denunciando casos de tortura producidos en unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Prof. Bizarra hizo mención al rol socializador de la educación en contextos de encierro, el progreso que se ha logrado en la materia en el territorio de la provincia en estos 24 años, aunque aún el programa es tomado como prueba piloto y la importancia de que los docentes de las unidades penitenciarias sean parte de la Dirección General de Educación e independientes del Servicio Penitenciario. Asimismo resaltó el mejoramiento de las condiciones edilicias y de matrícula y la ampliación de la oferta académica con incorporación de carreras terciarias y universitarias.

En un segundo panel, coordinado por el Dr. Yannibelli (Pte. IPPA), el Procurador Penitenciario Dr. Mugnolo desarrolló una serie de conceptos entre los cuales resaltó la necesidad de desmilitarizar el Servicio Penitenciario con el objetivo de mejorar un sistema que se encuentra en crisis y cuya ley de creación data de la época de la dictadura militar que lo define como una fuerza de seguridad con el objetivo de ejercer es el control y la seguridad de las unidades penitenciarias.

Asimismo, destacó la importancia de eliminar el concepto de “beneficio” como sinónimo de derecho, ya que el beneficio es una acción dativa, que depende de la autoridad que detenta el poder y lo asigna de acuerdo al desenvolvimiento del interno dentro del penal, mientras que los derechos son inherentes a la persona más allá de la situación de privación de la libertad ambulatoria, siendo éste el único contenido de la pena.

En términos estadísticos planteó la relación entre cantidad de habitantes totales y el porcentaje de personas privadas de su libertad que se da a nivel mundial, siendo el caso de Argentina (60 mil personas privadas de la libertad) de un nivel medio, visualizando a USA y otros países como los más fuertes en cuanto a encarcelamiento de las personas.   

En este sentido resalto la necesidad de priorizar las inversiones en recursos en educación, trabajo, generación de industrias, y reducir el gasto destinado actualmente a la creación de ámbitos de encierro y el sistema carcelario nacional. Fundó esta propuesta en un dato de la realidad: en las cárceles sólo hay pobres, no por su condición socioeconómica, sino por la falta de oportunidades y la desigualdad en la que se desenvuelven como sujetos. Este dato se extrae de los recorridos realizados por el Procurador en sus doce años de incesante trabajo y compromiso con los Derechos Humanos, no solamente en Argentina sino en latinoamérica.

La Procuración Penitenciaria de la Nación es un órgano Extra-Poder, creado por la Ley 25.875, dependiente del Poder Legislativo dotado de plena autonomía e independencia para en principio, y como objetivo fundamental, proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad en el ámbito federal y asimismo, para controlar la actuación del Servicio Penitenciario Federal. Actualmente es una institución modelo, que ha sido tomado como ejemplo a seguir en Francia y países latinoamericanos, por lo novedoso de su estructura y funcionamiento a nivel mundial.

Como cierre del panel se proyectó un video documental con registro de los casos de tortura que fuera presentado por el Procurador ante la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación en el seno de la cual anualmente presenta el informe que plasma el trabajo realizado por el organismo en las diversas unidades penales del país.

Finalmente el Dr. Yannibelli expresó que esta actividad se enmarca dentro del área de Seguridad y Derechos Humanos del IPPA, que tiene como objetivo generar ámbitos de discusión e intercambio para la elaboración de políticas públicas que aborden de manera integral la temática de los derechos humanos en el partido de Azul. En este caso, también poner a nuestra ciudad como centro de los debates que suceden en la agenda pública nacional, provincial y regional.

+ Leer más

27/09/2012 - 21:59:54 hs.

La UADE realizó una donación para vecinos afectados por la inundación

La UADE realiz una donacin para vecinos afectados por la inundacin

 Representantes de la Universidad Argentina de la Empresa entregaron ayer a la Municipalidad una importante donación de ropa, calzado, pañales, ropa de cama, toallas y acolchados, entre otros elementos.

Estuvieron presentes en la entrega el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Promoción Social Claudio Ocampo, Néstor Martínez de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Daniel Zabala miembro de la UADE y la ONG Impulso Comunitario y Darío Mónaco presidente de esta organización, que fue el nexo entre la Universidad y el Gobierno Municipal para la entrega de esta donación.

En la oportunidad Cousté agradeció a la UADE por esta donación y contó que estos elementos serán entregados a las personas que fueron afectadas por las inundaciones registradas en nuestro Distrito este año.

Por su parte Daniel Zabala consignó que “estamos coordinando con el municipio para que esto llegue de manera equitativa a la gente con mayores necesidades en los distintos barrios de la ciudad”.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

21/10/2012 - 20:01:00 hs.

Inauguración del XXIX Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura

Inauguracin del XXIX Saln Azul Nacional de Artes Plsticas, Dibujo y Pintura

 Con la expectativa que siempre despierta el Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, quedará hoy inaugurado el mismo, a las 20 horas en el Salón Cultural-

Se trata ya de la XXIX edición, de manera que el año próximo constituirá un importante aniversario del mismo-

El Salón Azul Nacional ha adquirido a través de los años, una significación especial en la comunidad azuleña, albergando durante todos éstos años, a los artistas de nuestra ciudad, y a los plásticos, muchos de reconocida trayectoria, oriundos de diversos puntos del país, haciendo del Salón un espacio necesario, ya que el mismo se ha instalado en la agenda artística de los diferentes ámbitos de la cultura argentina, relacionada con las artes plásticas. Las obras premiadas pasan a formar parte del patrimonio de artes plásticas del municipio.

Luego de haberse expedido el jurado, integrado por el artista Plástico Rubén Betbeder, la Arq. Claudia Bogliano, en representación de la Secretaria de Cultura y Educación y  Daniel Sánchez en representación del Museo Prov. De Bellas Artes, el pasado jueves 11, se anuncia la inauguración del XXIX Salón Azul Nacional Artes Plásticas, Dibujo Y Pintura, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul,  para éste sábado 20 de octubre a las 20 horas, en el salón Cultural en donde estarán expuestas las obras- En el transcurso de la inauguración se hará la entrega de premios y menciones.

Cuarenta y nueve son las obras seleccionadas por el jurado y que podrán apreciarse desde el sábado 20.

Con satisfacción se dan a conocer las obras premiadas que son las siguientes:

Premios otorgados por el jurado en Pintura:

PRIMER PREMIO ADQUISICION: Mónica Rojas, (Merlo, Pcia. de Bs.As.) Obra: “Figura”. Técnica: Mixta

SEGUNDO PREMIO: Laura Chilindro, (Azul). Obra: “Aparición: mujer dragón”. Técnica: Mixta.

TERCER PREMIO: Darío Barco, (Bahía Blanca). Obra: “Retrato familiar en el parque de diversiones”. Técnica: Mixta.

PRIMERA MENCION: Soledad Rolleri, (Olavarría).Obra: “El cuerpo sabe“. Técnica: Acrílico.

SEGUNDA MENCION: Hernán Ricaldoni, (Necochea). Obra: “Pampa”. Técnica: Mixta.

TERCERA MENCION: María Ester Cavalier, (Pigüe). Obra:”Un lugar soñando”. Técnica: Acrílico.

MENCION ESPECIAL A LA MEJOR OBRA DE AUTOR AZULEÑO: Anahí Bolpe,. Obra: Urbanismo y algo mas. Técnica: Mixta.

En Dibujo se otorgarán siguientes premios:

PRIMER PREMIO ADQUISICION: Juan Carlos Diotti, (Capital Federal).Obra: “Gracias por venir “. Técnica: Mixta  .

SEGUNDO PREMIO: Mónica Rojas, (Merlo, Pcia. de Bs.As.). Obra: “Ángel guardián“. Técnica: Pastel

TERCER PREMIO: Hugo Costanzo, (Tres Arroyos). Obra: “Tema I” Carbonilla.

PRIMERA MENCION: Rocío Aguero, (Azul). Obra: “La pequeña enmendadora”. Técnica: Mixta.

SEGUNDA MENCION: Flavio Linares, (Olavarria). Obra: “Alquimia”. Técnica: Lápiz.

MENCION ESPECIAL a la mejor obra de autor Azuleño: Juan Facundo Ribeiro, (Azul). Obra: “Mentiras-Magia-Ficción”. Técnica: Bolígrafo.

Se invita a la inauguración a todos los azuleños, para conocer y apreciar las obras del Salón Nacional, así como para  acompañar a todos los artistas plásticos presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2012 - 19:25:52 hs.

Jorge Mesa presentó La Noche Azul

Jorge Mesa present La Noche Azul

 “Gracias es la palabra que sintetiza la posibilidad de encontrarnos”, expresó Jorge Mesa en la presentación de su libro La Noche Azul que recopila datos publicados en medios públicos durante 1976 y 1983. Además de la impronta propia de Jorge quien estuvo detenido en la época de plomo. El salón de actos del Instituto 2 estaba colmado de amigos que no solo fueron a ver al autor sino a encontrarse con un relato público de muchos que caminan la ciudad.

“Tal vez mirarnos al espejo nos sirva para que NUNCA MAS permitamos que la dignidad humana sea pisoteada”, continuo su relato Jorge Mesa quien cuidó cada uno de los detalles de la presentación de La Noche Azul. El programa con un señalador te daban la bienvenida al primer piso, obras de Héctor García, Nerina Oíz y Martín Mesa ambientaban el lugar. Allá en el fondo, que venía a ser como el comienzo de todo, estaban Daniel Carrera, Silvio Farías y Marcelo Fernández.

Jorge Mesa presentó La Noche Azul y la dedicatoria fue “A los ausentes, que nos dejaron para siempre las marcas vida en la inmensidad del silencio. A los que guardan en la memoria, latidos que vencen tormentas y cerrojos del olvido. A los sobrevivientes, que apuestan lo que queda en rondas de amor que cure el espanto. A los sembradores de utopías, que hacen fértil el mañana rescatando la esperanza”.

+ Leer más

01/09/2013 - 05:46:35 hs.

Al pueblo de Azul

Al pueblo de Azul

 Por Alejandro Lozano

 

 El lunes 26 de agosto, de acuerdo a lo decidido en la novena sesión Ordinaria del Concejo Deliberante por la abrumadora mayoría de dieciséis votos contra dos, se desarrolló en el recinto del Cuerpo, la Sesión Especial de Interpelación al Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza, quién haciendo uso de las posibilidades que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, delegó su representación, en el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandiccelli.

La sesión fue seguida con especial atención por gran parte de nuestra comunidad a través de medios televisivos (señales por cable, TV abierta e Internet), radiofónicas (en tres frecuencias distintas de FM) y dos sitios web. La Interpelación, se extendió por más de seis horas y se desarrolló con total normalidad, garantizándose la más absoluta libertad y tranquilidad a los Sres. Concejales, a la Delegación Oficial que concurrió al recinto y a las decenas de periodistas que pudieron cubrir los acontecimientos para los distintos medios de nuestra ciudad.

La evaluación cuali y cuantitativa de la Gestión Municipal, no es competencia del Concejo Deliberante. La valoración colectiva de la gestión se realizó el 11 de agosto próximo pasado, con los resultados por todos conocidos y se volverá a realizar, esta vez en forma vinculante, en las elecciones generales del próximo mes de octubre; No es función del Concejo que presido cualificar, tipificar, cuantificar y adjudicar responsabilidades por la posible comisión de delitos penales o responsabilidades civiles cometidos por quienes llevan adelante la administración municipal, los mismos deberán ser esclarecidos, si corresponde, por los servicios de justicia en los tribunales ordinarios penales o civiles; Tampoco es misión del Concejo Deliberante evaluar técnicamente el desempeño administrativo de la gestión, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia tiene a su cargo esa específica tarea. Pero la Constitución Provincial y Ley Orgánica de la Municipalidades establecen clara y taxativamente que el Concejo Deliberante debe evaluar la responsabilidad política de los actos de gobierno y en ese ámbito e instancia los funcionarios responsables la asumen o deslindan.

Realizado el encuadre y contextualización de la interpelación deseo expresar:

Que los motivos de la interpelación quedaron abundante y consistentemente expresados en el Decreto de citación a la misma, se fundan en la observación de actos de gobiernos concretos y no en el accionar de un “complot” que solo puede existir en un cultor de la literatura fantástica.

Que el Intendente Municipal, incitó, consintió o toleró que gran parte de sus funcionarios y candidatos de la lista que lo representa, crearan un clima enrarecido en torno a la Sesión Especial de Interpelación, tratando de desviar la atención; impedir o dificultar la realización de la misma, incitando a la violencia verbal o explicita, a través del agravio y la difamación.

Mi más enérgico rechazo al accionar de funcionarios municipales, candidatos oficialistas y un aislado concejal Rodolfo Rancez, que aún parece no haber comprendido su obligación frente a la comunidad; que dificultaron e impidieron transitoriamente el acceso al recinto de: concejales, personal del Concejo, vecinos acreditados, periodistas y trabajadores de prensa.

El sentimiento de profunda desilusión e inmensa pena, que me causaron la actitud del Sr. Intendente Municipal, que no asumió su responsabilidad de cara a la comunidad de Azul en el ámbito establecido por la Constitución por la que juró, y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El modo y la indigna forma de delegar deberes y funciones en acciones y actos concretos de gobierno en personal subalterno, por parte del Sr. Secretario de Gobierno quien pretendió eludir sus indelegables responsabilidades y obligaciones en funcionarios de carrera y trayectoria dilatada dentro de la administración pública municipal.

Las evasivas, escasas o nulas respuestas como devolución a las preguntas de los concejales de las distintas bancadas, por parte del funcionario que representaba al Sr. Intendente Municipal, determinó que el pleno del Concejo Deliberante aprobara la iniciativa de crear una Comisión Investigadora. La decisión se adoptó por la unanimidad de los concejales presentes (solo una concejal, se encontraba ausente con aviso).La misma se conformará de acuerdo a lo estipulado en el Art 249  de la LOM con representantes de todos los Bloques y con al menos el 25 por ciento de los miembros del Concejo. Encomendándosele la tarea de formulación de los instrumentos jurídicos - legislativos (Decreto de conformación y Reglamento Interno) a la Comisión permanente del cuerpo de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que posee una representación plural de todos los bloques legislativos, garantizando con ello el debido y correcto funcionamiento de la misma.

Me interesa resaltar, que el Concejo Deliberante es una Institución de la democracia, por su conformación, la más plural y representativa del pueblo de Azul, que ha actuado y seguirá actuando a derecho, ajustándose a lo normado y cumpliendo con el rol y los preceptos que la Constitución y la Ley le han asignado y que en la observancia a los mismos descansa la institucionalidad de la administración y el gobierno municipal.

Desde otro punto de vista y desde otra función, como hombre del Proyecto Nacional que reimpulsara Néstor Kirchner en 2003 y continua la Presidenta en nuestros días, debo confesar la decepción, tristeza y preocupación que me causa la marcha de un gobierno municipal, cada vez más aislado del pueblo y alejado en su accionar del proyecto que restituyó, amplió y amplia derechos al conjunto de los argentinos, devolviendo y correspondiendo con ello nuestros mejores sueños y esperanzas.

Para finalizar al Sr. Intendente Municipal, le suplico abrevar en el pensamiento de los hombres y mujeres que hicieron grande el movimiento al que dice pertenecer, ello, sin duda, resultará una guía eficaz, para reconstituir su gobierno y recomponer su alicaída imagen pública.

“El problema está en establecer bien la diferencia que hay entre disentir y traicionar; o la obsecuencia y la lealtad.

Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar” Dardo Cabo; El Descamisado N° 38, 5 de febrero de 1974, Editorial

Alejandro Raúl Lozano - Presidente Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

11/09/2013 - 02:30:26 hs.

No sabemos quién mueve pero si sabemos quién cierra

No sabemos quin mueve pero si sabemos quin cierra

 

 Casi como una costumbre, en los últimos tiempos, el encargado de cerrar las alocuciones de los concejales en cada sesión del Concejo Deliberante de Azul es el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Luis Conti. La décima Sesión ordinaria no fue la excepción del único concejal que no sufrió ningún contratiempo en el periodo ordinario y cuenta con asistencia perfecta en los dos mandatos consecutivos que lleva en el legislativo municipal.

 

El lunes, en el tratamiento del punto 13 del Orden del Día, el Presidente del bloque del Frente para la Victoria no anduvo con medias tintas y salió a patear el tablero político marcándole la cancha a propios y “extraños”. En pleno tratamiento del Proyecto de Decreto para crear la comisión Investigadora que tendrá a su cargo el análisis de la conducta del Intendente, Luis Conti confesó que “el concejal Rancez, el concejal más vinculado al Departamento Ejecutivo, no acompañó y no se acercó a la Comisión para la elaboración del Proyecto de Decreto”.

Continuando con su discurso, Conti prendió el ventilador y sentenció que “el concejal Rodolfo Rancez, antes de la sesión, vía SMS le manifestó que no iba a concurrir a la sesión. Esto no le hace bien al Intendente en una etapa donde hay que clarificar determinadas cuestiones”.

La alocución completa del concejal y presidente del bloque oficialista, Luis Conti, se puede ver en el icono VER VIDEO.

+ Leer más

31/05/2014 - 21:07:46 hs.

Elecciones y renovación de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul

Elecciones y renovacin de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul

 “Es importante seguir con este espíritu de puertas abiertas, inclusivo y participativo”

Lo expresó en una entrevista al nuevo presidente del Colegio de Abogados de Azul Sergio Gustavo Volante. Además el abogado de Olavarría habló de los objetivos y proyectos de la entidad que en el pasado mes de abril cumplió 85 años.

El pasado 23 de mayo huboelecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El abogado oriundo de Olavarría Dr. Sergio Gustavo Volante, quien anteriormente era secretario de la institución y presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría, fue elegido por sus colegas como presidente de la entidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

Los abogados matriculados en la misma votaron para cubrir los siguientes cargos para el periodo 2014-2018: para el Consejo Directivo Presidente, cinco miembros titulares y seis miembros suplentes; para el Tribunal de Disciplina cuatro  miembros titulares y dos miembros suplentes; para la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires un  Director Titular y un Director suplente.

Se presentó una única lista que luego de la votación resultó ratificada, renovándose de esta forma la conformación del Consejo Directivo. La lista electa está compuesta por los siguientes profesionales: Sergio Gustavo Volante, Carlos Manuel Fernández Ribet, Gabriel Gullón, Alfredo Fernando Ronchetti, Juan Bautista Zambón, Fernando Rubén Santomauro, Fabián Olegario Gutiérrez, Eduardo Alberto Díaz, María José González, María Diana Maceira, Julián Esteban Espetxe, Agustín Fal, Javier Eduardo Di Giano, Gabriel Hernán Di Giulio, Pablo Enrique De Zorzi, Javier Enrique Di Giano, Adolfo Manuel Rocha Alonso, Juan Carlos Palazzo, Raúl Horacio Saparrat, Ernesto Alberto Erramouspe.

En una entrevista el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Azul Dr. Sergio Gustavo Volante dialogó sobrelas características, objetivos y proyectos de la entidad que en el pasado mes de abril cumplió 85 años.

En primer lugar y en respuesta a la primera pregunta sobre el proceso y resultados de la elección, el abogado Volante expresó su satisfacción por el buen desarrollo del acto eleccionario donde hubo una importante participación de profesionales que emitieron su voto tanto en la sede de Av. Pte. D. Perón 514 de Azul como en las Asociaciones de Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Bolívar, Laprida, Lamadrid y Las Flores y en los Juzgados de Paz de Alvear y Tapalqué.

“Las elecciones acontecieron en forma normal. Se votó una lista única de consenso donde todos los que la integramos venimos trabajando aproximadamente desde 6 a 8 años atrás. La misma refleja apertura a la participación de los colegas de todas las ciudades que integran este Departamento Judicial de Azul consagrada en el Consejo Directivo. La idea es seguir trabajando de la misma manera, es decir, en forma proporcional y distributiva con todos los consejeros que representan las distintas localidades conformando un verdadero equipo para tratar todas las problemáticas que involucren al Colegio de Abogados”, manifestó con entusiasmo el nuevo presidente del Colegio.

Luego continuó la entrevista destacando y agradeciendo“especialmente la apertura que tuvieron los integrantes de la gestión anterior en relación con la participación amplia de los colegas de las distintas localidades y hacerlo en la figura del Dr. David Cordeviola, y también desde la presidencia del Dr. Luis Miralles; pero con David se intensificó esta postura en cuanto a la inclusión horizontal de todos los interesados en participar, lo que finalmente se ve plasmado en esta nueva presidencia y Consejo Directivo encabezado por un profesional de Olavarría. Es importante seguir con este espíritu de puertas abiertas, inclusivo y participativo”.

“Hoy nos toca a nosotros la responsabilidad de dirigir y de seguir con los destinos de esta institución que tiene ya 85 años y precisamente por la apertura a la participación de los colegas de distintas procedencias es que por primera vez un presidente del Colegio es elegido en consenso teniendo residencia fuera de la cabecera departamental que es Azul”, subrayó el profesional electo.

Proyectos, líneas de acción y problemáticas

En relación con los proyectos y líneas de acciónde la nueva gestión, en primer lugar el abogado Sergio Volantemanifestó que “el Colegio tiene que ser una entidad de puertas abiertas, es decir, que se atiendan las necesidades de todos los matriculados y a su vez las del Poder Judicial. Por eso una de las prioridades que nos propusimos, y que lo estamos haciendo actualmente también y lo vamos a seguir intensificando, es recorrer los Juzgados de todo el Departamento Judicial y ver qué problemáticas tiene para tratar de conseguir mejores servicios, lo cual va a redundar en beneficio de los profesionales y de la comunidad en general”.

Haciendo referencia a otra de las cuestiones “en la que vamos a prestar especial énfasis”, dijo, el nuevo dirigente hizo hincapié en las incumbencias profesionales, y al respecto afirmó que“se está trabajando a nivel departamental y del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y vamos a continuar haciéndolo. La problemática se da cuando otras profesiones pretenden avanzar en materias de Derecho”, explicó y después aseguró que“vamos a dar una lucha intensa y así preservar lo que son materias propias del abogado”.

A continuación mencionó que “desde el Colegio debemos ser el nexo entre el matriculado y la provincia integrando el Colegio provincial y así poder peticionar a las autoridades provinciales sobre determinadas cuestiones de la profesión”.

Jóvenes Abogados, Consultorios Jurídicos gratuitos y Asociaciones

Sobre la consulta acerca de las relaciones institucionales y vínculos con otros actores sociales de las comunidades de este Departamento Judicial, el Dr. Sergio Volante en primer término expresó que “le estamos dando y vamos a seguir dándole mucha importancia a los jóvenes abogados que son en definitiva el futuro en la dirigencia. Hay que seguir apoyándolos desde la Comisión de Jóvenes Abogados que está funcionando desde hace unos años y es el puntal de la nueva generación. Por eso debemos darles participación activa tanto en capacitación como en tareas solidarias”.

Y a propósito el entrevistado comentó que “ya estuvimos conversando sobre la posibilidad de hacer, a través del Colegio, actividades solidarias aprovechando que somos más de 1300 abogados en este Departamento y así abrirnos a la comunidad con determinadas tareas comunitarias. Entre ellas también está el objetivo de relacionar al Consultorio Jurídico gratuito con la ciudadanía. En Olavarría hicimos un convenio con la Facultad de Derecho de la Unicen donde los estudiantes avanzados en Derecho tienen la posibilidad de hacer prácticas procesales en el Consultorio Jurídico de Olavarría, y eso permite que el estudiante antes de ser graduado ya tenga una práctica avanzada de lo que es el Derecho en el ejercicio de la profesión en sí. Y por otro lado, para poder formar un equipo tanto de estudiantes de Derecho como de jóvenes profesionales capacitándolos en este sentido”.

Posteriormente, el ex presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría consideró muy importante el hecho de que las Asociaciones de Abogados locales tengan representatividad en el Consejo Directivo a través de sus consejeros; con ellos tradicionalmente “nos reunimos periódicamente, aunque tenemos pensado invitar a los presidentes de estas entidades a que participen con mayor frecuencia en cada una de las reuniones mensuales para que nos planteen en forma más sistemática la problemática que existe en determinada ciudad para ir resolviéndolas inmediatamente”.

Como último punto destacó la decisión de “seguir participando en la modernización tecnológica de las normativas de los procesos judiciales, como se está dando en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Olavarría con la implementación de las notificaciones electrónicas. Sabemos que es un tema generacional ya que nos va a costar a los que somos mayores y con más años en la matrícula, pero es importante tomar conciencia y participar haciendo un esfuerzo, que va a valer la pena, ya queésto es fundamental para acelerar los tiempos en el proceso judicial. Decimos que la Justicia es lenta pero si no aportamos elementos para acelerarla y no nos capacitamos lo va a seguir siendo. Desde el Colegio tenemos que colaborar para transformar esta realidad y ayudar a que este nuevo sistema tecnológico en la Justicia funcione de la mejor manera posible”.

Es así como concluyó la entrevista con el recientemente electo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados departamental, Dr. Sergio Gustavo Volante, quien habiendo asumido su cargo dirigirá el próximo martes 3 de junio en la sede de la entidad en Azul la primera asamblea de la nueva gestión.

+ Leer más

04/05/2015 - 23:54:54 hs.

Segunda Ordinaria: Cerone, la gran DERROTADA

Segunda Ordinaria: Cerone, la gran DERROTADA

 

  Mañana, el Concejo Deliberante realizará una doble jornada legislativa y en la segunda función se realizará una nueva Ordinaria. El punto más importante que se abordará es el 15 donde, después del tirón de orejas del intendente José Inza, parece que los integrantes de la Comisión de Presupuesto se pusieron a trabajar y han realizados los Despachos correspondientes. En el punto 16, del Orden del Día, citan al Secretario Tito Bolpe para que explique la situación del Relleno Sanitario.

 

Inza, en conferencia de prensa, dijo que el Concejo hacia cuatro meses que no trabajaba y que la comisión de Presupuesto no le sacaba los 480 millones de pesos para el Ejercicio 2015. Hijos del rigor los legisladores, un reto y aparecieron los Despachos. Uno en soledad, firmado por Estela Cerone y el otro firmado por los otros cuatro miembros de la Comisión, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Martín Laborda y Juan Sáenz.

El oriundo del barrio del Parque, baby face y ojitos claros tiene varias batallas sobre su espalda y a la hora de jugar en política no anda con sutilezas. El edil Pablo Yannibelli hizo un Despacho donde le solicita al Departamento Ejecutivo un pormenorizado informe sobre 10 puntos. Este Despacho contó con el apoyo de Zubiria, Laborda y Sáenz que se subieron a la picardía del pichón de “Halcón”.

Por su parte, la concejal Estela Cerone, que al mejor estilo Nene Sanfilippo con Goycochea, se comió todos los amagues. Pensó, intuyó, sospecho o interpretó que los compañeros de Comisión iban a realizar un Despacho tradicional, donde aconsejarían la APROBACIÓN O NO del Presupuesto 2015. Nunca se imaginó que le iban a Despachar de una forma insospechada para su escaso nivel intelectual legislativo, ya que nunca intentó buscar un consenso o averiguar en qué línea iban los otros ediles.

Cerone está, casi, obligada a retirar su Despacho y a votar en contra el único Despacho que debería quedar en tratamiento en el punto 15.

La política es el arte de lo posible y la torpeza logró que un Radical, un Peronista Sin Fronteras y dos del Frente Renovador se pusieran de acuerdo y dejaran sin opción a Estela Cerone, de ahora en más la “DERROTADA”.

El Dato

Si la concejal Estela Cerone no retira su Despacho y si lo hace el concejal Pablo Yannibelli se podría llegar a DESAPROBAR el Presupuesto 2015. Una jugada muy arriesgada la que tiene el intendente José Inza, teniendo en cuenta que la edil no es de las más leales a su proyecto de gobierno.

En el punto 16, del Orden del Día, el interbloque Más Azul Cita al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL. Tito Bolpe deberá explicar el desastre que le dejaron como herencia.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015

5 de Mayo de 2015 – 13.30 Horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2014.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “IM” 107/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 741/15, a través del cual se adjudicó a la Firma Lugo Manuel la Obra de “Instalación de Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos- Reciclado en ECO AZUL”.

4. Expte. “S” 946/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a los Hospitales Municipales “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

5. Expte. “A” 358/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por A.H. Echague S.A., con proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida del Barrio Ceramista, entre República de Italia y la zona de las Vías del ex Ferrocarril.

6. Expte. “IM” 110/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 699/15, por el cual se adjudica a la empresa LAGAR SRL la ejecución de la obra “Construcción de 32 Viviendas e Infraestructura” en predio sito entre calles San Juan, Tiro Federal, Laprida y San Carlos; como asimismo el contrato celebrado con dicha empresa.

7. Expte. “A” 512/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AADI CAPIF, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados por eventos realizados en el año 2013.

8. Expte. “A” 655/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que condona la deuda que posee dicha institución con este Municipio, en concepto de Tasa Urbana, por inmuebles de su propiedad.

9. Expte. “A” 115/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Alumni Azuleño, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a dicha institución a poner en circulación la rifa solicitada.

10. Expte. “S” 1.013/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de Chillar.

11. Expte. “S” 4.070/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar.

12. Expte. “S” 4.068/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

13. Expte. “IM” 31/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 3077/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la señora Gloria Ángela Ciani, en el marco de la Ordenanza N° 1429/96.

14. Expte. “S” 4.038/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.

15. Expte. “S” 4.129/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.

16. Expte. N° 11.806/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Decreto ref. Citar al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL.

17. Expte. N° 11.807/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones para dotar al Club San Lorenzo de un terreno municipal para desarrollar sus actividades.

18. Expte. N° 11.808/2015 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la Ciudad y Partido de Azul, al inmueble ubicado en la esquina Norte de calles Moreno y Belgrano, conocido antiguamente con el nombre de “El Polivalente”.

19. Expte. N° 11.809/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la reparación de reflectores, colocación de contenedores y se mejore la eficiencia de la barredora en calles del Barrio “Cnl. Pedro Burgos”.

20. Expte. N° 11.810/2015 C.D. BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo la entrega de las “Actas de la Dictadura” y poner dicha documentación a disposición de la ciudadanía.

+ Leer más

22/12/2010 - 18:11:51 hs.

Asamblea General Ordinaria en CESUAR

La Asociación Mutual Centro Sureño Argentino “CESUAR”, convoca a los señores asociados a celebrar una Asamblea General Extraordinaria en su sede social, sita en la calle Colón 770, el día 23 de diciembre de 2010 a las 19 Hs, a efectos de considerar el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del Acta anterior.

2) Designar 2 socios para que firmen el Acta de Asamblea.

3)  Donar con cargo a favor del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires el inmueble ubicado entre las calles Lavalle, San Luis, Neuquén y Alberdi de la ciudad de Azul, para que en el mismo se construya el complejo habitacional denominado “CESUAR II” a través del Programa Provincial de Viviendas "SOLIDARIDAD con Entidades sin Fines de Lucro”, destinado a asociados de la Institución.

4) Aprobar la lista de futuros adjudicatarios de las unidades habitacionales del citado complejo.

5) Autorizar a los señores Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo Directivo a firmar las escrituras, contratos, convenios, y demás documentación para la realización de la obra. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions