13/10/2012 - 09:43:41 hs.
Anoche, sesionó el concejo de los Estudiantes en el recinto legislativo municipal. Pasadas las 19 los 24 concejales iniciaron su actividad legislativa que estuvo presidida por la concejal Jessica Nicolai (Esc. Normal), asistida por el secretario Emmanuel Rodrigo (Sagrada Familia). Los estudiantes del partido de Azul estuvieron acompañados por el presidente del cuerpo, Alejandro Lozano, Estela Cerone (Cultura y Educación) y Hernán Bertellys (Turismo, Eventos y Fiestas Populares), ambos integrantes del Departamento Ejecutivo. Además se encontraban presente concejales de las distintas bancadas, docentes, familiares y compañeros de los estudiantes. El concejal (MC) y ex presidente, Lenadro Prat concurrió al recinto de sesiones. Julia Sequeira, Coordinadora de Concejos Estudiantiles dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación participó junto a los estudiantes del partido de Azul.
Después de mucho trabajo interno realizado por todo el personal que integra el Concejo Deliberante de Azul se logró llegar a la sesión con un conocimiento de la técnica legislativa muy importante por parte de los concejales estudiantes que le permitieron utilizar varios de los recursos legislativos que a menudo utilizan los mayores. Los autores de los Proyectos se encargaron de dar lectura a lo realizado y desde las distintas bancadas se dio el debate y la modificación de los distintos artículos. Los puntos tratados serán tema de análisis en la sesión de mayores.
Los 24 estudiantes que ocuparon las distintas bancas dispuestas en el recinto del Concejo Deliberante de Azul fueron ocupadas por alumnos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad cabecera del Partido como también por los representantes de las dos localidades. Los Secretarios de los distintos bloques (FpV, FAP, UCR y Unión Pro) fueron los responsables de coordinar a los estudiantes. Lucas Gallur fue el responsable del Grupo I, mientras que Fernanda Ibarra tuvo a su cargo el Gruppo II, Silvina Daulerio acompañó al Grupo III y Antonella Damaso estuvo con el Grupo IV. Los Grupos V y VI fueron coordinados por los Secretarios de bloque en su conjuntos ya que fueron los representantes de Cacharí y Chillar, respectivamente.
La Sesión de los Estudiantes dejo dos importantes datos que deberán ser tenidos en cuenta por los dirigentes políticos locales a la hora de conformar las listas. Por un lado estuvieron representadas las dos localidades del Partido, cosa que no ocurre en la conformación de los mayores a excepción de Cacharí que está representada por la concejal Nancy Elichiri (FAP). Y el segundo dato determinante que arrojó la conformación de los jóvenes es el respeto del Cupo Femenino. De los 24 concejales que integraron el Concejo de los Estudiantes, 15 ediles fueron mujeres, por encima del 60% estuvieron los estudiantes mientras que los mayores apenas logran el 22%.
La Sesión de los Estudiantes finalizó con la entrega de Certificados de participación a los alumnos que se desempeñaron como concejales en la tradicional sesión anual.
+ Leer más04/05/2015 - 23:54:54 hs.
Mañana, el Concejo Deliberante realizará una doble jornada legislativa y en la segunda función se realizará una nueva Ordinaria. El punto más importante que se abordará es el 15 donde, después del tirón de orejas del intendente José Inza, parece que los integrantes de la Comisión de Presupuesto se pusieron a trabajar y han realizados los Despachos correspondientes. En el punto 16, del Orden del Día, citan al Secretario Tito Bolpe para que explique la situación del Relleno Sanitario.
Inza, en conferencia de prensa, dijo que el Concejo hacia cuatro meses que no trabajaba y que la comisión de Presupuesto no le sacaba los 480 millones de pesos para el Ejercicio 2015. Hijos del rigor los legisladores, un reto y aparecieron los Despachos. Uno en soledad, firmado por Estela Cerone y el otro firmado por los otros cuatro miembros de la Comisión, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Martín Laborda y Juan Sáenz.
El oriundo del barrio del Parque, baby face y ojitos claros tiene varias batallas sobre su espalda y a la hora de jugar en política no anda con sutilezas. El edil Pablo Yannibelli hizo un Despacho donde le solicita al Departamento Ejecutivo un pormenorizado informe sobre 10 puntos. Este Despacho contó con el apoyo de Zubiria, Laborda y Sáenz que se subieron a la picardía del pichón de “Halcón”.
Por su parte, la concejal Estela Cerone, que al mejor estilo Nene Sanfilippo con Goycochea, se comió todos los amagues. Pensó, intuyó, sospecho o interpretó que los compañeros de Comisión iban a realizar un Despacho tradicional, donde aconsejarían la APROBACIÓN O NO del Presupuesto 2015. Nunca se imaginó que le iban a Despachar de una forma insospechada para su escaso nivel intelectual legislativo, ya que nunca intentó buscar un consenso o averiguar en qué línea iban los otros ediles.
Cerone está, casi, obligada a retirar su Despacho y a votar en contra el único Despacho que debería quedar en tratamiento en el punto 15.
La política es el arte de lo posible y la torpeza logró que un Radical, un Peronista Sin Fronteras y dos del Frente Renovador se pusieran de acuerdo y dejaran sin opción a Estela Cerone, de ahora en más la “DERROTADA”.
El Dato
Si la concejal Estela Cerone no retira su Despacho y si lo hace el concejal Pablo Yannibelli se podría llegar a DESAPROBAR el Presupuesto 2015. Una jugada muy arriesgada la que tiene el intendente José Inza, teniendo en cuenta que la edil no es de las más leales a su proyecto de gobierno.
En el punto 16, del Orden del Día, el interbloque Más Azul Cita al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL. Tito Bolpe deberá explicar el desastre que le dejaron como herencia.
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015
5 de Mayo de 2015 – 13.30 Horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2014.
2. Lectura de notas recibidas.
3. Expte. “IM” 107/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 741/15, a través del cual se adjudicó a la Firma Lugo Manuel la Obra de “Instalación de Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos- Reciclado en ECO AZUL”.
4. Expte. “S” 946/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a los Hospitales Municipales “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
5. Expte. “A” 358/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por A.H. Echague S.A., con proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida del Barrio Ceramista, entre República de Italia y la zona de las Vías del ex Ferrocarril.
6. Expte. “IM” 110/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 699/15, por el cual se adjudica a la empresa LAGAR SRL la ejecución de la obra “Construcción de 32 Viviendas e Infraestructura” en predio sito entre calles San Juan, Tiro Federal, Laprida y San Carlos; como asimismo el contrato celebrado con dicha empresa.
7. Expte. “A” 512/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AADI CAPIF, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados por eventos realizados en el año 2013.
8. Expte. “A” 655/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que condona la deuda que posee dicha institución con este Municipio, en concepto de Tasa Urbana, por inmuebles de su propiedad.
9. Expte. “A” 115/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Alumni Azuleño, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a dicha institución a poner en circulación la rifa solicitada.
10. Expte. “S” 1.013/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de Chillar.
11. Expte. “S” 4.070/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar.
12. Expte. “S” 4.068/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
13. Expte. “IM” 31/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 3077/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la señora Gloria Ángela Ciani, en el marco de la Ordenanza N° 1429/96.
14. Expte. “S” 4.038/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.
15. Expte. “S” 4.129/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.
16. Expte. N° 11.806/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Decreto ref. Citar al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL.
17. Expte. N° 11.807/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones para dotar al Club San Lorenzo de un terreno municipal para desarrollar sus actividades.
18. Expte. N° 11.808/2015 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la Ciudad y Partido de Azul, al inmueble ubicado en la esquina Norte de calles Moreno y Belgrano, conocido antiguamente con el nombre de “El Polivalente”.
19. Expte. N° 11.809/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la reparación de reflectores, colocación de contenedores y se mejore la eficiencia de la barredora en calles del Barrio “Cnl. Pedro Burgos”.
20. Expte. N° 11.810/2015 C.D. BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo la entrega de las “Actas de la Dictadura” y poner dicha documentación a disposición de la ciudadanía.
+ Leer más01/04/2011 - 23:34:39 hs.
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación:
La inscripción se realiza hasta el 8 de abril (entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. por consultas comunicarse al teléfono 434143 o al mail:instituto2azul@hotmail.com
CARRERA:
Profesorado Psicología (Resolución 3154/02)
CURSO: 1° año
MATERIAS:
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Jueves 18 a 20 hs
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Jueves 16 a 18 hs
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Viernes de 20 a 22 hs
CARRERA:
Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 4° año
· Ateneo de Naturaleza y Sociedad
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Días viernes de 19 a 21 horas y disponibilidad en horario de funcionamiento de instituciones de nivel inicial (jardines)
+ Leer más22/05/2011 - 01:14:34 hs.
Una nueva edición del programa El Barrio en Movimiento se realizó esta tarde en la Plaza Jardín Botánico, calle 9 y Burgos que fue creada hace aproximadamente dos años. El mismo abarcó los barrios Pedro Burgos, Carús, Santa Lucía, Villa Giammátolo, San Martín de Porres, Luz y Fuerza, Ciudad de Azul, Carlos Gardel, El Sol, San Lorenzo, Federal, Botánico, Parque Industrial y Monte Frutal.
Las actividades comenzaron a las 14 con una caminata saludable por las calles del sector. Además, la Escuela 13 realizó un desfile de máscaras “Los Cabezones” y se desarrollaron juegos deportivos y recreativos para niños.
Por último se presentaron una comparsa, dos parejas de baile del grupo Libertango, el Ballet Municipal de Folclore y La Banda de Diego. Asimismo cabe remarcar que las entidades del área programática participaran con exposiciones institucionales, artísticas, artesanales y ferias del plato.
En la oportunidad el intendente Omar Duclós señaló que “estamos viendo cómo se aprovecha este espacio público con muchas familias y también observando cómo las distintas instituciones de los barrios y artesanos están con sus stand mostrando con mucho orgullo lo que hacen”. En tal sentido expresó que “la finalidad que busca este programa es justamente movilizar a los barrios, genera el espacio para el encuentro, para compartir, para que los protagonistas puedan mostrar lo que hacen sumando al componente artístico, las actividades deportivas y recreativas”.
Para finalizar destacó que “estamos muy contentos porque observamos en cada fecha que se va concretando de esta nueva edición de El barrio en movimiento, cómo sigue aumentando la participación de la comunidad”.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau manifestó que “es una señal que cada edición comience con una caminata saludable porque queremos trasmitir el mensaje de que los hábitos y la vida saludable son el puntapié inicial para una mejor vida”.
En tanto remarcó “cómo los vecinos y las instituciones barriales aprovechan este momento para mostrar lo que hacen. Así que estamos convencidos que esta actividad debe perdurar en el tiempo y ampliarse a cada institución para que se sigan sumando”.
+ Leer más04/06/2011 - 02:13:07 hs.
El día 24 de mayo, en horas de la mañana y con motivo de llevarse a cabo el acto por el Día de la Patria, se hizo presente el Jefe de ANSES Omar Seoane, para hacerle entrega al mismo de la bandera de flameo para dicha institución.
En un emotivo acto donde participaron los alumnos, personal docente y padres de los niños, se procedió a la donación de dicha insignia patria, que fue izada al frente del jardín por alumnos del mismo, y a la entrega de mobiliario para la misma.
No hubo más que palabras de agradecimiento para dicho acto en donde Omar Seoane remarcó la importancia de la defensa de los colores patrios y del proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, reivindicando los derechos de los niños que junto a la Asignación Universal por Hijo y a la reciente incorporada Asignación para Embarazadas hacen que la salud y educación sean prioridad en políticas del Estado Nacional llevadas adelante por ANSES.
+ Leer más18/06/2011 - 22:22:19 hs.
Abierta a todo público, la disertación del reconocido constitucionalista será el próximo 24 de junio en la sede de la institución colegiada y tratará sobre "Corte Suprema y Estado de Derecho".
Bajo la organización del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y abierta a todo público, el próximo 24 de junio a las 19 hs. tendrá lugar en Azul una disertación a cargo del reconocido abogado constitucionalista Daniel Alberto Sabsay.
Es así como con el objetivo de brindar una charla sobre “Corte Suprema y Estado de Derecho” visitará al Colegio de Abogados de Azul el mencionado especialista en Derecho Constitucional y Derecho Ambiental Sabsay.
El abogado Daniel Alberto Sabsay posee una nutrida trayectoria con estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París II, Francia, casa de estudios en la que se desempeñó como docente; es Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; dicta los contenidos referentes a los aspectos constitucionales del medio ambiente en los Programas de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Austral y Di Tella; es Profesor Invitado de las Universidades Robert Schuman, Estrasburgo (Francia), de Texas, Austin (EE.UU.) e Internacional de Andalucía (España); a su vez es Presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); Consultor de organismos internacionales, entre los que se destacan: Naciones Unidas, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Banco Mundial; ha escrito libros y numerosos trabajos sobre temas de su especialidad que se han publicado en el país y en el extranjero, entre los que se destacan: "La Constitución de los Argentinos Análisis y comentario de su texto luego de la reforma de 1994" y "La Constitución de los Porteños", en coautoría con J. M. Onaindia; integra el Consejo Consultivo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, entre otras organizaciones dedicadas a temas de su especialidad; Miembro de número de la Academia de Ciencias del Ambiente; entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de "Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito" y con la Medalla la Mérito Académico “por sus aportaciones trascendentales al desarrollo del Derecho Ambiental”, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por último, es Socio del Estudio Jurídico Sabsay / Neimark abogados.
+ Leer más01/07/2011 - 00:48:11 hs.
Se llevó a cabo ayer en el Salón Cultural el acto de colación de grado de la Tecnicatura Superior en Enfermería. En la oportunidad se encontraban presentes el intendente interino, Carlos Vignau, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini, autoridades de los hospitales de Azul y de Cacharí, el responsable de Capacitación Región IX, Miguel Vulcano y representantes de distintas entidades.
En principio se digirió a los presentes la Responsable Regional de Enfermería, Mabel Piccini agradeció en principio, a todos quienes hicieron posibles llevar adelante este proceso de capacitación y puso de relieve la destacada propuesta académica que se brinda en esta ciudad. En tanto al dirigirse a los egresados relató la importancia de la tarea que van a desarrollar.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante de Azul a cargo del Ejecutivo Municipal, Carlos Vignau remarcó que “debemos comprometernos con el desarrollo de un recurso humano en salud que necesita nuestra comunidad y además el de articular con los Estados nacional y provincial la búsqueda efectiva de esos recursos porque la salud es para todos igual. Así se ha hecho y hoy vemos a 41 profesionales que egresaron y seguramente se insertarán en nuestro sistema de salud pública y privada”.
Asimismo recalcó el espíritu solidario del municipio que contribuyó a la formación de jóvenes profesionales oriundos de distintas ciudades de la región
En otro orden dijo a los nuevos enfermeros, “ustedes les toca trabajar con el sufrimiento humano cara a cara y cabe aquí preguntarse cuál es el significado del sufrimiento humano, probablemente éste sea uno de los misterios más intangibles. El hombre nace, vive y muere sin haber dejado de transitar algún camino de sufrimiento. Cuando ustedes abordan en su trabajo cotidiano la presencia de un ser que está sufriendo ante todo surge una situación de respeto. En ese momento tenemos que estar junto al enfermo y poner toda nuestra disponibilidad”.
Posteriormente la coordinadora de la carrera, Margarita Díaz tomó el juramento a los egresados 2011, luego ofreció palabras de despedida la alumna Carolina Schiaffino y para finalizar se presentó un video elaborado por los alumnos de la carrera.
+ Leer más14/08/2011 - 17:06:14 hs.
El actual diputado provincial y precandidato por el Frente Amplio Progresista de la Séptima Sección Electoral, José Luis Comparato, votó en la Escuela Nacional de Azul. Emitió su sufrago en horas de la mañana y estuvo acompañado por el concejal José Cordeviola.
+ Leer más19/10/2011 - 23:26:08 hs.
Néstor el Negro Mansilla realizó su particular cierre de Campaña realizando una carrera pedestre a lo largo de la Av. 25 de Mayo. Acompañado por su equipo de trabajo unió el sur con el norte y en el ingreso al barrio Pedro Burgos tuvo lugar la última concentración de la Coalición Cívica ARI.
Los 6 km lo fueron un impedimento para Néstor el Negro Mansilla en su carrera por llegar a la Municipalidad de Azul. La particular forma de cerrar la Campaña 2011 para la Coalición cívica ARI tuvo su premio y ese fue el reconocimiento de varios vecinos que aplaudían, saludaban y hasta se acercaban a saludar al candidato en su paso firme.
Mansilla unió los extremos con una carrera pedestre que fue seguida por varios corredores y un importante número de autos. En el ingreso al barrio Pedro Burgos, donde lo aguardaba un importantísimo número de personas, el candidato expresó “hemos intentado dar una muestra de la energía que vamos a tener gobernando. Mientras otros caminan, nosotros corremos. Ha sido una campaña durísima, una campaña a pura creatividad, sin recursos pero con mucha energía y mucha pasión por la política y lo que hacemos”.
“Me acompañan mis Angeles Guardianes, Verónica Crisafulli, primera candidata a Concejal, Estela Delbasso, primera candidata a Consejera Escolar y Carlos Peuvrie, candidato a diputado provincial. Esto de terminar nuestra campaña acá, en el barrio Pedro Burgos, no es circunstancial ni casualidad. Estamos en la zona norte de Azul que siempre es la zona más olvidada. Todas las obras casi siempre comienzan en el centro o en el Balneario. Nosotros terminamos nuestra Campaña aquí porque va a ser donde vamos a empezar las obras cuando seamos gobierno a partir de diciembre”.
El cierre emocionado de Mansilla fue para agradecer a todos “esto ha sido un sueño cumplido para mí, hace mucho que quería llegar a esto. Quería ser candidato, después la gente decidirá que es lo mejor. Son muchos a los que agradecer, a Nené que está desde el primer momento conmigo, desde hace muchísimos años y ha sido el alma mater de todo esto. A Guillermo y Juan Cruz que se han incorporado recientemente. A Carolina que me ha tenido muchísima paciencia y a toda la gente de Azul que de una manera u otra ha ayudado a que estemos aquí. Gracias a todos y que a partir del domingo sea lo mejor para Azul.
+ Leer más16/11/2011 - 22:15:21 hs.
El 25 de noviembre de 2011 se conmemora el "Día Internacional contra la violencia de género". En dicho marco, el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho Unicen organiza las "Jornadas de Sensibilización sobre la Violencia de Género". Las mismas se realizarán los días lunes 21, martes 22 y viernes 25 de noviembre y serán abiertas a la comunidad.
El cronograma es el siguiente:
Lunes 21:
Tema: TRATA DE PERSONAS
Disertante: Viviana Caminos, Coordinadora Nacional de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT).
Lugar: Centro de Investigación y Posgrado – Bolívar 481
Horario: acreditaciones, 16.30 horas - Ponencia 17.00 horas
. Martes 22:
Tema: Hablaremos sobre VIOLENCIA DE GENERO
Disertante: Dra. Claudia Hasanbegovic, Profesora de la Universidad Nacional de San Martín y en proceso de pasar a la CONSAVIG (Comisión Nacional para la Sanción de la Violencia de Género) del Ministerio de Justicia.
Mesa de Debate:
María de los Ángeles Costanzo, María Inés Gallicchio y Alda Vanesa Martínez (Comisaria de la Mujer).
Adriana Monteiro, Viviana Salvetti, Mariana Alaimo y Patricia Peralta (Mesa Local de Violencia de la Municipalidad de Azul).
Natalia Molina (Directora de Escuela Secundaria).
Lugar: Centro de Investigación y Posgrado – Bolívar 481
Horario: acreditaciones, 15:30 horas - Ponencia, 16:00 horas
. Viernes 25:
Entrega de folletos y cintas violetas, en conmemoración al Día Internacional Contra La Violencia De Género.
Lugar: Plaza San Martín
Horario: 10.00 hasta las 17.00 horas
A los Estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
+ Leer más16/11/2011 - 22:29:23 hs.
En el marco del programa de desarrollo del rock local “Rock de acá” se concretará nuevamente el certamen de producción musical denominado “Mi primer demo”.
Bases del concurso
1. Participantes
Podrán presentarse a este concurso grupos musicales que radiquen en el partido de Azul que interpreten música propia de rock. Se acepta todo tipo de formación musical.
2. Inscripción
A partir del lunes 7 de noviembre entrá a la página web, www.juventudazul.wordpress.com/azulrock y bájate la planilla de inscripción o retira la misma en la Coordinación de Políticas de Juventud, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Oficina en la Terminal de ómnibus. Planta alta.
Adicionalmente se solicitará a las bandas participantes una biografía del grupo.
La documentación y el formulario completo deben ser enviados al siguiente email. azulrockverano@hotmail.com. O entregados en la Coordinación de Políticas de Juventud, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Oficina en la Terminal de ómnibus. Planta alta.
El último día de inscripción es el jueves 24 de noviembre.
3. Desarrollo
El sábado 26 de noviembre se realizará la audición abierta al público, y el jurado elegirá a dos bandas, las cuales trabajarán con un productor artístico para preparar la grabación del repertorio elegido que tendrá lugar a mediados de diciembre.
4. Condiciones
-Podrán participar en este certamen aquellas bandas que cumplan con los siguientes requisitos:
Antigüedad igual o mayor a 1 año y menor a 3.
Que hayan realizado como mínimo 1 presentación en vivo en los últimos 6 meses.
No tengan hasta el momento demo ni disco grabado.
- El orden de actuación será sorteado.
- Cada grupo contará con 10 minutos para preparar sus equipos antes de su actuación.
- Cada grupo tocará 2 temas, debiendo tener una performance que no debe durar más de 15 minutos.
- El jurado elegirá a las dos bandas basándose en un sistema de puntuación que se detalla más adelante.
5. El premio
Los premios para el grupo ganador serán los siguientes:
Grabación y mezcla profesional de 4 canciones el primero y 2 canciones el segundo.
Producción musical de ambos temas a cargo de Faiketen.
Mezcla y Masterización en estudios Tónica, en Buenos Aires.
Difusión de single en medios locales.
6. Jurado
El jurado de la audición de bandas inscritas estará compuesto con profesionales y personas vinculadas al medio musical:
Músicos
Periodistas
Musicalizadores
Productores
El fallo de cada uno de los diferentes jurados será público e inapelable.
7. Metodología de puntaje
Los miembros del jurado valorarán de cero a 5 puntos las siguientes características de la performance:
Originalidad
Repertorio
Ejecución
Puesta en escena
8. Aceptación
La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la producción del concurso.
+ Leer más16/03/2012 - 01:44:56 hs.
Los concejales del bloque del Frente para la Victoria Cristina Croharé y Rodolfo Rancéz se reunieron con los trabajadores papeleros en el Concejo Deliberante, esta mañana, para informarles el resultado de la gestión que se habían comprometido a realizar ante el intendente José Inza, en atención a la crítica situación que los obreros están padeciendo con sus familias.
Los ediles asumieron la tarea de comunicar a los trabajadores que la Comuna no tiene un solo peso para ellos y les entregaron un informe escrito con el detalle de las acciones realizadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Social. Evidentemente, este memorándum que intenta describir lo que el municipio ha "aportado" a las familias papeleras es una factura a la denuncia que los trabajadores hicieron acerca de las promesas incumplidas por la gestión Inza.
Los papeleros regresaron a la planta sin respuestas del gobierno municipal y con una factura rubricada por la responsable del área social de la municipalidad, la licenciada Mabel de los Santos, que se permitió, incluso, atribuir a la familia del trabajador fallecido Pachi Lara el incumplimiento de las asistencias prometidas.
La situación fue expuesta por los trabajadores en la asamblea que se llevó a cabo a últimas horas de la tarde, expresando todos ellos su indignación por la reticencia de la gestión Inza a intervenir en la difícil situación que enfrentan desde hace ya cinco meses.
En la oportunidad, también se conoció que desde la secretaría privada del intendente Inza llamaron a los trabajadores a una entrevista con el jefe comunal para mañana, a la que ellos resolvieron no concurrir. "Ya estamos cansados", se los escuchó decir. Acusan humillación y manoseo. Es que ya conocen la respuesta. Los papeleros esta vez dijeron basta, en defensa de su propia dignidad.
La desesperante situación en la que están puestos con sus familias, a consecuencia de estar impedidos de trabajar, sobre lo que esperan una pronta resolución de la Justicia, se mezcla en ellos por estas horas con la indignación de chocar contra la imperturbabilidad del poder político que mantiene su negativa a intervenir.
A esta altura nadie duda de que la actitud oficial de la gestión Inza tiene como único beneficiario al empresariado responsable de las históricas sustracciones (Abel Amaya, Jorge Scabuzzo y Germán Vena) que dejaron a la fábrica y a sus trabajadores en las condiciones críticas que ya se cobraron una vida: la de Pachi Lara.
No se puede arribar a conclusión diferente cuando se es protagonista de cómo la gestión Inza decidió apostar a la muerte de una fuente de trabajo cuando los trabajadores insisten en recuperarla.
Llamamos a la comunidad azuleña a acompañar la lucha papelera por el derecho a trabajar. Hoy, con más fuerza que nunca.
Prensa de Organizaciones en apoyo de la lucha Papelera.
+ Leer más27/06/2012 - 21:27:47 hs.
El intendente municipal José Inza informa que hoy miércoles ya está disponible el aguinaldo correspondiente al mes de julio.
El esfuerzo realizado para otorgar este pago en tiempo y forma se hace mediante la utilización de fondos pertenecientes al municipio, que desde el comienzo de año lleva adelante una política económica de desendeudamiento y optimización de los recursos de todos los azuleños.
Cabe destacar que la propuesta salarial de 2012 para los trabajadores municipales, contempla un global anual del 22%. La misma se hizo efectiva luego de un pormenorizado análisis de la crítica situación económica y financiera heredada de la gestión anterior.
+ Leer más18/07/2012 - 22:55:59 hs.
Iñaki Urlezaga se presentó en el Complejo Cultural General San Martín con su espectáculo “Aires de Tango” en la apertura de DanzaAzul 2012. La platea lo despidió con un aplauso cerrado y de pie luego de asistir a un espectáculo artístico musical de excelencia. Urlezaga se presentó con su compañía con “Aires de Tango”, un trabajo adaptado para el bailarín con música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Gustavo Santaolalla entre otros grandes del tango. La Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine y como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca Eliana Figueroa.
+ Leer más13/08/2012 - 19:07:45 hs.
El viernes último se llevó a cabo en la sede partidaria de San Martín N° 344 de nuestra ciudad la “Buseca de la Militancia”, con la presencia de aproximadamente un centenar de militantes del Frente Amplio Progresista local.
En un marco de fraternal camaradería se llevó a cabo el Encuentro que contó con la presencia de Concejales, Consejeros escolares, miembros de la Juventud del FAP y dirigentes partidarios entre los que se encontraban el ex candidato a Intendente Carlos Vignau, el ex Diputado Pcial José Luis Comparato y el actual Diputado nacional Omar Duclós.
En representación del Bloque de Concejales, José María Cordeviola y Claudio Molina brindaron un informe reseñando la importante tarea que vienen realizando, ejerciendo con responsabilidad, coherencia y un fuerte compromiso el rol de principal fuerza de oposición; del mismo modo lo hizo la Consejera Escolar Patricia Quatrocchio respecto a la labor en el Cuerpo educativo.
Luego el ex Diputado Comparato se refirió a la tarea que se viene realizando desde el “Observatorio Promotor de Políticas Públicas Locales y regionales”, que como se recordará fue creado hace algunos meses con la finalidad de efectuar un análisis serio y profesional de la gestión de cada una de las áreas del actual Gobierno Municipal y nutrir de propuestas a los representantes institucionales del FAP. En este sentido Comparato señaló la preocupación por las consecuencias que lamentablemente generan los recortes en la inversión presupuestaria que la actual Gestión Municipal viene llevando adelante, en servicios absolutamente prioritarios para la comunidad como salud, seguridad y distintas prestaciones sociales.
Finalmente el Dip. Nac. Omar Duclós, agradeció el compromiso de la militancia, los invito a redoblar el esfuerzo y a abrir cada día más el espacio para que el Frente Amplio Progresista siga creciendo y desarrollándose como alternativa, con vistas a las elecciones legislativas del año próximo y ejecutivas de 2015. Asimismo se refirió al crecimiento del FAP en todo el territorio nacional y a las estrategias de trabajo que se vienen impulsando desde los distintos ámbitos legislativos y partidarios bajo el liderazgo de Hermes Binner y Margarita Stolbizer, junto a Victor De Genaro, Humberto Tumini y Luis Juez, como referentes de la fuerza a nivel nacional.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions