Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2012 - 21:11:36 hs.

Hebe de Bonafini: Quiero que sepan que no somos nada más que mujeres comunes, madres comunes que decidimos no abandonar a los hijos

Hebe de Bonafini: Quiero que sepan que no somos nada ms que mujeres comunes, madres comunes que decidimos no abandonar a los hijos

 El viernes, en el recinto del Concejo Deliberante de Azul, los concejales recibieron a Hebe de Bonafini y la declararon “Visitante Ilustre de Azul”. Además, desde el bloque del Frente para la Victoria se le pidió al Intendente que gestione la imposición del nombre Madres de Plaza de Mayo al tramo que une la rotonda de la ruta provincial 51 con el Puente San Benito.

La Presidente de Madres de Plaza de Mayo estuvo en nuestra ciudad por algunas horas y la comisión de DDHH del cuerpo legislativo resolvió homenajearla e inaugurar el libro de visitas al cuerpo. Hebe llegó al Concejo donde fue recibida por la Secretaria de Cultura de la Gestión Inza, algunos pierden de vista el rol que desempeñan y quieren ser protagonistas sin darse cuenta que solo son instrumentos de paso, luego fue el turno del intendente José Inza y por último fue saludada por el dueño de casa, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano.

Hebe de Bonafini ocupó su lugar junto al intendente Inza y su esposa Rita, mientras Lozano dio la bienvenida. “Es verdaderamente un honor para este Concejo Deliberante recibir a una personalidad tan destacada, insigne en la lucha por los DDHH, en los momentos en donde no había libertad. Sra. Hebe de Bonafini, este Concejo se complace en recibirla y conjuntamente con la comisión e DDHH del cuerpo hemos redactado un Proyecto de Resolución para declararla Visitante Ilustre de Azul”.

Por su parte el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el Dr. Luis Conti expresó “hemos rescatado un Proyecto de Ordenanza, que fue sancionado por este cuerpo el 28 de septiembre del 2000 y nunca aplicado por la anterior Administración en el cual se denominaba “Madres de Plaza de Mayo” el acceso a la ciudad de Azul por ruta 51 en el tramo comprendido entre el Puente San Benito y el intercambiador de la ruta provincial 51. Le hemos pedido a nuestro Intendente Municipal, también comprometido con este Movimiento Nacional y Popular, de hacer todas las gestiones para que se señalice ese acceso a nuestra ciudad conforme lo marco la Ordenanza sancionada”.

El concejal Rubén Laddaga, en uso de la palabra en nombre de los concejales del Frente Amplio Progresista expresó que “desde nuestro bloque también acompañamos el Proyecto de Resolución y adherimos a la lucha a través de tantos años de las “Madres de Plaza de Mayo”.

Hebe de Bonafini se dirigió a los presentes y dijo “siempre las Madres agradecemos estas distinciones, estas palabras, estas decisiones. A veces no sé cómo nos ve la gente, cuando nos dan estos lugares. Somos mujeres que tuvimos que aprender en la calle, la lucha fue de todos los días, de todos los momentos y nunca bajamos los brazos. Nosotras tuvimos un objetivo muy claro en no abandonar nunca a nuestros hijos, pelear por ellos, luchar por ellos, reivindicarlos, reivindicar su lucha y el tiempo pasa pero llega lo que uno busca. No queremos que a las Madres nos unan a la tragedia, las Madres siempre peleamos por la vida, la vida siempre vence a la muerte y la vida para nosotros es una compañía constante en la vida de nuestros hijos. Quiero que sepan que no somos nada más que mujeres comunes, madres comunes que decidimos no abandonar a los hijos y que aprendimos pelear en la calle y que nos dimos cuenta que no importa cuánto tiempo pase sino que la justicia llega. No se tengan tiempos cortos, la lucha es eterna a veces”.

En el cierre de la Sesión Espacial se le hizo firmar a Hebe de Bonafini el registro de visitas ilustres que se inauguro el viernes y luego el presidente Alejandro Lozano junto con el intendente José Inza le entregaron un cuadro a modo de presente.

+ Leer más

13/08/2012 - 19:07:45 hs.

FAP Azul: Encuentro de la militancia del FAP

FAP Azul: Encuentro de la militancia del FAP

 El viernes último se llevó a cabo en la sede partidaria de San Martín N° 344 de nuestra ciudad la “Buseca de la Militancia”, con la presencia de aproximadamente un centenar de militantes del Frente Amplio Progresista local.

En un marco de fraternal camaradería se llevó a cabo el Encuentro que contó con la presencia de Concejales, Consejeros escolares, miembros de la Juventud del FAP y dirigentes partidarios entre los que se encontraban el ex candidato a Intendente Carlos Vignau, el ex Diputado Pcial José Luis Comparato y el actual Diputado nacional Omar Duclós.

En representación del Bloque de Concejales, José María Cordeviola y Claudio Molina brindaron un informe reseñando la importante tarea que vienen realizando, ejerciendo con responsabilidad, coherencia y un fuerte compromiso el rol de principal fuerza de oposición; del mismo modo lo hizo la Consejera Escolar Patricia Quatrocchio respecto a la labor en el Cuerpo educativo.

Luego el ex Diputado Comparato se refirió a la tarea que se viene realizando desde el “Observatorio Promotor de Políticas Públicas Locales y regionales”, que como se recordará fue creado hace algunos meses con la finalidad de efectuar un análisis serio y profesional de la gestión de cada una de las áreas del actual Gobierno Municipal y nutrir de propuestas a los representantes institucionales del FAP. En este sentido Comparato señaló la preocupación por las consecuencias que lamentablemente generan los recortes en la inversión presupuestaria que la actual Gestión Municipal viene llevando adelante, en servicios absolutamente prioritarios para la comunidad como salud, seguridad y distintas prestaciones sociales.

Finalmente el Dip. Nac. Omar Duclós, agradeció el compromiso de la militancia, los invito a redoblar el esfuerzo y a abrir cada día más el espacio para que el Frente Amplio Progresista siga creciendo y desarrollándose como alternativa, con vistas a las elecciones legislativas del año próximo y ejecutivas de 2015. Asimismo se refirió al crecimiento del FAP en todo el territorio nacional y a las estrategias de trabajo que se vienen impulsando desde los distintos ámbitos legislativos y partidarios bajo el liderazgo de Hermes Binner y Margarita Stolbizer, junto a Victor De Genaro, Humberto Tumini y Luis Juez, como referentes de la fuerza a nivel nacional.

+ Leer más

02/09/2012 - 19:20:50 hs.

Donación religiosa

Donacin religiosa

 Los pastores Oscar y Marita Carreño del Centro Cristiano Esperanza estan realizando entrega de alimentos y ropa en la zona del Barrio Urioste.

Agradecemos por este medio a todos los que nos hicieron llegar sus donaciones.

Dios les bendiga.

+ Leer más

21/10/2012 - 20:01:00 hs.

Inauguración del XXIX Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura

Inauguracin del XXIX Saln Azul Nacional de Artes Plsticas, Dibujo y Pintura

 Con la expectativa que siempre despierta el Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, quedará hoy inaugurado el mismo, a las 20 horas en el Salón Cultural-

Se trata ya de la XXIX edición, de manera que el año próximo constituirá un importante aniversario del mismo-

El Salón Azul Nacional ha adquirido a través de los años, una significación especial en la comunidad azuleña, albergando durante todos éstos años, a los artistas de nuestra ciudad, y a los plásticos, muchos de reconocida trayectoria, oriundos de diversos puntos del país, haciendo del Salón un espacio necesario, ya que el mismo se ha instalado en la agenda artística de los diferentes ámbitos de la cultura argentina, relacionada con las artes plásticas. Las obras premiadas pasan a formar parte del patrimonio de artes plásticas del municipio.

Luego de haberse expedido el jurado, integrado por el artista Plástico Rubén Betbeder, la Arq. Claudia Bogliano, en representación de la Secretaria de Cultura y Educación y  Daniel Sánchez en representación del Museo Prov. De Bellas Artes, el pasado jueves 11, se anuncia la inauguración del XXIX Salón Azul Nacional Artes Plásticas, Dibujo Y Pintura, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul,  para éste sábado 20 de octubre a las 20 horas, en el salón Cultural en donde estarán expuestas las obras- En el transcurso de la inauguración se hará la entrega de premios y menciones.

Cuarenta y nueve son las obras seleccionadas por el jurado y que podrán apreciarse desde el sábado 20.

Con satisfacción se dan a conocer las obras premiadas que son las siguientes:

Premios otorgados por el jurado en Pintura:

PRIMER PREMIO ADQUISICION: Mónica Rojas, (Merlo, Pcia. de Bs.As.) Obra: “Figura”. Técnica: Mixta

SEGUNDO PREMIO: Laura Chilindro, (Azul). Obra: “Aparición: mujer dragón”. Técnica: Mixta.

TERCER PREMIO: Darío Barco, (Bahía Blanca). Obra: “Retrato familiar en el parque de diversiones”. Técnica: Mixta.

PRIMERA MENCION: Soledad Rolleri, (Olavarría).Obra: “El cuerpo sabe“. Técnica: Acrílico.

SEGUNDA MENCION: Hernán Ricaldoni, (Necochea). Obra: “Pampa”. Técnica: Mixta.

TERCERA MENCION: María Ester Cavalier, (Pigüe). Obra:”Un lugar soñando”. Técnica: Acrílico.

MENCION ESPECIAL A LA MEJOR OBRA DE AUTOR AZULEÑO: Anahí Bolpe,. Obra: Urbanismo y algo mas. Técnica: Mixta.

En Dibujo se otorgarán siguientes premios:

PRIMER PREMIO ADQUISICION: Juan Carlos Diotti, (Capital Federal).Obra: “Gracias por venir “. Técnica: Mixta  .

SEGUNDO PREMIO: Mónica Rojas, (Merlo, Pcia. de Bs.As.). Obra: “Ángel guardián“. Técnica: Pastel

TERCER PREMIO: Hugo Costanzo, (Tres Arroyos). Obra: “Tema I” Carbonilla.

PRIMERA MENCION: Rocío Aguero, (Azul). Obra: “La pequeña enmendadora”. Técnica: Mixta.

SEGUNDA MENCION: Flavio Linares, (Olavarria). Obra: “Alquimia”. Técnica: Lápiz.

MENCION ESPECIAL a la mejor obra de autor Azuleño: Juan Facundo Ribeiro, (Azul). Obra: “Mentiras-Magia-Ficción”. Técnica: Bolígrafo.

Se invita a la inauguración a todos los azuleños, para conocer y apreciar las obras del Salón Nacional, así como para  acompañar a todos los artistas plásticos presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2012 - 19:03:28 hs.

El Gobierno Municipal rescindió el contrato con la empresa TIP S.A.

El Gobierno Municipal rescindi el contrato con la empresa TIP S.A.

 A través de un acuerdo de rescisión, el Gobierno Municipal de Azul deja sin efecto la adjudicación a la empresa TIP S.A.. Con fecha 6 de noviembre, este acuerdo fue rubricado por el presidente de la Empresa, Eduardo C. Crispin, y el intendente municipal José Inza. En la cláusula segunda de dicho acuerdo, la empresa renuncia al porcentaje establecido por la rescisión “y/o a cualquier retribución que le correspondiere recibir como consecuencia de la relación que unía a las partes”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2013 - 21:45:31 hs.

Alejandro Collia: Queremos que las transformaciones que se han logrado en esta década, se sigan profundizando a lo largo del tiempo

Alejandro Collia: Queremos que las transformaciones que se han logrado en esta dcada, se sigan profundizando a lo largo del tiempo

 Durante la visita del Ministro Alejandro Collia a esta ciudad, el responsable de la cartera de salud de la provincia de Buenos Aires estuvo en el local de Peronistas Sin Fronteras donde brindó su acompañamiento al secretario general de la agrupación Hernán Bertellys, y habló con la prensa de diversos temas.

El pasado viernes estuvo presente en esta ciudad el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia. En la ocasión, antes de concurrir al acto  de cierre de curso de Promotores de Salud, organizado por la Región Sanitaria IX, visitó el local de la agrupación Peronistas Sin Fronteras junto al el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud Juan Quadrelli, donde fue recibido por su secretario general Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por el concejal del FPV Martín Laborda, integrantes de la lista del Frente Social que participarán de las elecciones legislativas de octubre y miembros de la agrupación. En dialogo con la prensa, primeramente Bertellys agradeció la presencia del Ministro señalando que “es un compañero, un militante que ha puesto de manifiesto, y bien el alto el modelo de salud que se impulsa desde el gobierno nacional y provincial  y que buscamos interpretar y defender también aquí en Azul”. También señaló “la importancia que tienen para todo nuestro grupo de trabajo, cuando una persona que hoy está ocupando un cargo de importancia a nivel provincial y se acerca con humildad  a charlar, intercambiar pareceres, con esa militancia que no se pierde”.

Posteriormente, el ministro Collía, fue consultado por los medios de prensa sobre  temas específicos de su área. En relación  a esto, primeramente se refirió al programa de  fertilización que se viene desarrollando en diferentes centros de salud de la provincia, entre ellos el Hospital Materno Infantil Argentina Diego. “La provincia de Buenos Aires es pionera con la ley de fertilización asistida que impulsó el gobernador Daniel Scioli. La idea fue poner en un pie de igualdad aquellas familias que tienen un trastorno de fertilidad y poder ver garantizada su descendencia y cumplir con el anhelo de poder tener un hijo. Esto hoy ha generado igualdad para quienes tenían  recursos económicos como para aquellos que no lo tienen. La provincia avanzó fuertemente con esta ley, hoy hay ocho centros de fertilización asistida, uno de ellos aquí en Azul y que ya tiene nueve nacimientos y otros tantos embarazos. Esto es un orgullo, porque cuando un hospital público puede desarrollar este tipo de técnica de alta complejidad y se puede garantizar a la población que se realice un tratamiento de fertilización asistida si es que lo necesita, y ya mostrando resultados, para quienes estamos en el ámbito de la salud pública es una enorme satisfacción”. Esta ley fue aprobada hace dos años en la provincia por unanimidad, sumándose luego la ley nacional que incorpora más derechos e inclusión. Así afirmó que “uno quiere ir siempre por más, y más en el ámbito público y que el estado en estos diez últimos años ha marcado su presencia en la salud pública” reconociendo también que “todavía queda mucho por hacer y nos hacemos cargo de los problemas, pero enfrentamos permanentemente la realidad, pero creo que también se avanzó muchísimo en el tema de salud, con respecto al tema vacunas, garantizar los medicamentos esenciales y un sin números de acciones que expresan que el Estado marca su presencia garantizando el  acceso a la salud”.

 

Promotores de Salud

Respecto a la jornada de cierre del curso de Promotores de Salud, organizado por la Región Sanitaria IX Collía señaló que “estamos entregando los diplomas a los promotores de salud que se han capacitado a lo largo del año en la Región Sanitaria IX. Los promotores son engranajes importantes dentro del sistema de salud en cuanto al enlace que genera con los sectores más vulnerables, siendo articuladores  y de alguna manera quienes ilustran la problemática de la salud en cuanto al embarazo y sus controles, la vacunación, los convivientes con HIV, es decir que generan un roll importantísimo no solamente sanitario, sino social. Hoy tenemos más de 2.500 promotores en la provincia que trabajan y articulan con los sectores más vulnerables lo que significa un gran sustento en lo que por ejemplo expresa la tasa de mortalidad infantil que en los últimos años ha venido descendiendo, como así también la tasa de mortalidad materna”.

También en la ocasión, fue consultado sobre una denuncia realizada por malos tratos laborales que fue realizada días pasadas por personal de salud.

“El ministerio tiene una postura única sobre estos temas y es que estamos en contra de cualquier tipo de violencia, institucional, de género o de lo que sea. Es así que tenemos un programa de Hospitales sin Violencia, ya me he notificado de la situación y el viernes próximo estarán en Azul una mesa de trabajo con la participación de los gremios, profesionales, no profesionales, el grupo de trabajo del Ministerio y también el Ministerio de Seguridad y Justicia, en una convocatoria amplia que analiza estos casos y nosotros vamos a actuar como corresponde, porque estamos absolutamente en contra de todo tipo de violencia”. Así agregó que “en principio se analizará la situación con todos los integrantes y depende de la gravedad serán las sanciones y decisiones que tomemos. Lo que debe quedar claro es que justamente en este gobierno, en este proyecto, con la filosofía de trabajo que tenemos nosotros estamos absolutamente en contra de todo tipo de violencia y actuaremos en base a lo que corresponda y se dará a conocer a los medios oportunamente”. 

Respecto al sistema de salud provincial y la falta de recurso humano para desarrollar diferentes tareas específicas explicó que “el recurso humano es la prioridad, es algo fundamental en salud. Desde el Ministerio se avanzó en incrementar ofertas para la capacitación de posgrado para residencia. Lo cierto es que en este tiempo, 7.000 trabajadores, de los cuales muchos son profesionales se han podido incorporar al sistema y hoy participan de los concursos como marca la ley de carrera y obviamente que venimos incorporando recursos porque en ese sentido no existe dificultad. La dificultad a veces está centrada en los postulantes, ya que en ciertas disciplinas críticas, no disponemos de postulantes y eso genera una situación de conflicto  También estamos  trabajando en esas cuestiones”.  

Visita al local de Peronistas Sin Fronteras

Sobre la visita al local de la agrupación Peronistas Sin Fronteras, Collia contó que “he venido a saludar a compañeros con quienes formamos parte de un mismo proyecto que significa una fuerte presencia del Estado,  una política tanto nacional y provincial donde lo que queremos es igualar oportunidades y que las transformaciones que se han logrado en esta década, se sigan profundizando a lo largo del tiempo. En esta lista está reflejado quienes tienen el futuro por delante, integrada por muchos jóvenes que se comprometen como hacía muchos años no ocurría” así expresó “que es un momento de alegría el poder estar acá, acompañarlos, transmitirles el respaldo de  los candidatos del Frente para la Victoria. Hoy a la mañana tuve una conversación con Martín Insaurralde y le comenté que iba a venir a Azul y me pidió que le trasmitiera el cariño y la fuerza para seguir trabajando por esto que estamos convencidos  significa defender  este proyecto, fundamentalmente en el marco de la tolerancia, el disenso, donde cada uno debe pensar como le parece mejor, pero sí comprometerse  como lo ha hecho esta lista que lo que pretende es participar y ser protagonistas de su futuro y el de todos los vecinos de  Azul”. Señaló luego la importancia de la tarea realizada en las elecciones de las PASO y brindó su respaldo como “un compañero más”.   En la oportunidad, se le hizo entrega de un proyecto mediante el cual se solicita al municipio un nuevo espacio físico para la construcción de una nueva sede del  Hospital Materno Infantil y se le acercó una nota con algunas necesidades básicas y urgentes que hoy presenta el Hospital de la localidad de Cacharí, quedando el compromiso de un apronta respuesta.

+ Leer más

04/05/2015 - 23:54:54 hs.

Segunda Ordinaria: Cerone, la gran DERROTADA

Segunda Ordinaria: Cerone, la gran DERROTADA

 

  Mañana, el Concejo Deliberante realizará una doble jornada legislativa y en la segunda función se realizará una nueva Ordinaria. El punto más importante que se abordará es el 15 donde, después del tirón de orejas del intendente José Inza, parece que los integrantes de la Comisión de Presupuesto se pusieron a trabajar y han realizados los Despachos correspondientes. En el punto 16, del Orden del Día, citan al Secretario Tito Bolpe para que explique la situación del Relleno Sanitario.

 

Inza, en conferencia de prensa, dijo que el Concejo hacia cuatro meses que no trabajaba y que la comisión de Presupuesto no le sacaba los 480 millones de pesos para el Ejercicio 2015. Hijos del rigor los legisladores, un reto y aparecieron los Despachos. Uno en soledad, firmado por Estela Cerone y el otro firmado por los otros cuatro miembros de la Comisión, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Martín Laborda y Juan Sáenz.

El oriundo del barrio del Parque, baby face y ojitos claros tiene varias batallas sobre su espalda y a la hora de jugar en política no anda con sutilezas. El edil Pablo Yannibelli hizo un Despacho donde le solicita al Departamento Ejecutivo un pormenorizado informe sobre 10 puntos. Este Despacho contó con el apoyo de Zubiria, Laborda y Sáenz que se subieron a la picardía del pichón de “Halcón”.

Por su parte, la concejal Estela Cerone, que al mejor estilo Nene Sanfilippo con Goycochea, se comió todos los amagues. Pensó, intuyó, sospecho o interpretó que los compañeros de Comisión iban a realizar un Despacho tradicional, donde aconsejarían la APROBACIÓN O NO del Presupuesto 2015. Nunca se imaginó que le iban a Despachar de una forma insospechada para su escaso nivel intelectual legislativo, ya que nunca intentó buscar un consenso o averiguar en qué línea iban los otros ediles.

Cerone está, casi, obligada a retirar su Despacho y a votar en contra el único Despacho que debería quedar en tratamiento en el punto 15.

La política es el arte de lo posible y la torpeza logró que un Radical, un Peronista Sin Fronteras y dos del Frente Renovador se pusieran de acuerdo y dejaran sin opción a Estela Cerone, de ahora en más la “DERROTADA”.

El Dato

Si la concejal Estela Cerone no retira su Despacho y si lo hace el concejal Pablo Yannibelli se podría llegar a DESAPROBAR el Presupuesto 2015. Una jugada muy arriesgada la que tiene el intendente José Inza, teniendo en cuenta que la edil no es de las más leales a su proyecto de gobierno.

En el punto 16, del Orden del Día, el interbloque Más Azul Cita al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL. Tito Bolpe deberá explicar el desastre que le dejaron como herencia.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015

5 de Mayo de 2015 – 13.30 Horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2014.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “IM” 107/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 741/15, a través del cual se adjudicó a la Firma Lugo Manuel la Obra de “Instalación de Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos- Reciclado en ECO AZUL”.

4. Expte. “S” 946/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a los Hospitales Municipales “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

5. Expte. “A” 358/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por A.H. Echague S.A., con proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida del Barrio Ceramista, entre República de Italia y la zona de las Vías del ex Ferrocarril.

6. Expte. “IM” 110/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 699/15, por el cual se adjudica a la empresa LAGAR SRL la ejecución de la obra “Construcción de 32 Viviendas e Infraestructura” en predio sito entre calles San Juan, Tiro Federal, Laprida y San Carlos; como asimismo el contrato celebrado con dicha empresa.

7. Expte. “A” 512/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AADI CAPIF, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados por eventos realizados en el año 2013.

8. Expte. “A” 655/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que condona la deuda que posee dicha institución con este Municipio, en concepto de Tasa Urbana, por inmuebles de su propiedad.

9. Expte. “A” 115/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Alumni Azuleño, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a dicha institución a poner en circulación la rifa solicitada.

10. Expte. “S” 1.013/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de Chillar.

11. Expte. “S” 4.070/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar.

12. Expte. “S” 4.068/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

13. Expte. “IM” 31/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 3077/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la señora Gloria Ángela Ciani, en el marco de la Ordenanza N° 1429/96.

14. Expte. “S” 4.038/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.

15. Expte. “S” 4.129/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.

16. Expte. N° 11.806/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Decreto ref. Citar al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL.

17. Expte. N° 11.807/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones para dotar al Club San Lorenzo de un terreno municipal para desarrollar sus actividades.

18. Expte. N° 11.808/2015 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la Ciudad y Partido de Azul, al inmueble ubicado en la esquina Norte de calles Moreno y Belgrano, conocido antiguamente con el nombre de “El Polivalente”.

19. Expte. N° 11.809/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la reparación de reflectores, colocación de contenedores y se mejore la eficiencia de la barredora en calles del Barrio “Cnl. Pedro Burgos”.

20. Expte. N° 11.810/2015 C.D. BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo la entrega de las “Actas de la Dictadura” y poner dicha documentación a disposición de la ciudadanía.

+ Leer más

31/08/2018 - 10:24:25 hs.

Plantas del Quijote (segunda parte)

Plantas del Quijote (segunda parte)

 ENTREGA IV - HORTALIZAS (de brotes y hojas)

Por Eduardo Luis Farina

Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas del Quijote está basado en la “Flora Literaria del Quijote – Alusiones al Mundo Vegetal en las obras completas de Cervantes” de Ramón Morales Valverde, en la Primera Parte se consideraron los Árboles y Arbustos cultivados en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía y se presentaron 18 especies agrupadas en típicas del paisaje español, frutales cultivados, plantas aromáticas y plantas ornamentales.

En la Segunda Parte se tratan las lianas (trepadoras leñosas), plantas herbáceas y suculentas, éstas dos últimas agrupadas en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y silvestres.

Las especies serán descriptas a través de catorce publicaciones, en ésta entrega se brindan referencias sobre espárrago (brotes comestibles), berza, escarola e hinojo (hojas comestibles).

Espárrago: 1 referencia en sentido figurado (emblema).

Parte I

Capítulo 17: “que trae por empresa en el escudo una esparraguera”

La especie pertenece a la Familia Liliáceas, su nombre latino Asparagus officinalis (Asparagus, del latín aspro porque algunas especies son ásperas y espinosas; officinalis = medicinal).

Origen geográfico: Europa, Asia y África.

Descripción

Hierba perenne, con tallo subterráneo horizontal (rizoma), tallo aéreo erguido, de duración anual.

Hojas: muy reducidas, con aspectos de escamas, son reemplazadas en sus funciones por tallos fotosintéticos, con forma de agujas, agrupados en fascículos.

Flores: amarillentas, acampanadas, solitarias o de a 2, masculinas y femeninas separadas en distinta planta.

Fruto: globoso, de color rojo (baya).

Curiosidades

En su origen esta planta tuvo un uso medicinal, Hipócrates recomendaba beber té de espárragos secos con fines diuréticos y su raíz servía de remedio contra el dolor de muelas y las picaduras de abeja, sin embargo el espárrago que se usaba en estos brebajes era el silvestre, los romanos empezaron a cultivarlo unos 200 años después para consumir los brotes carnosos que surgen del rizoma y que al crecer, pasan a llamarse turiones o espárragos, en Aranjuez (Madrid) son conocidos con el sobrenombre de “Pericos”.

Los espárragos verdes y los blancos pertenecen a la misma especie, lo que los hace diferente es que el espárrago blanco crece en la oscuridad de la tierra bajo un caballón que se construye al principio de cada campaña.

La temporada de cosecha del espárrago se extiende de abril a junio, en el caso del blanco, su momento óptimo de consumo se reduce a tan solo dos meses al año; de ahí el dicho: "los de abril, para mí; los de mayo, para mi hermano,y los de junio pa ninguno”, aunque hoy en día en conserva pueden ser consumidos en cualquier época del año con una frescura similar a la de los recién cosechados.

Festividades

En Aranzueque, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha) se celebran las Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, producto también característico de Huétor Tájar, Granada (Andalucía), localidad en la que tiene lugar la Fiesta de la Recogida del Espárrago.

Los espárragos blancos son protagonistas cada año en las Ferias de Dicastillo (Navarra), Tudela del Duero, Valladolid (Castilla y León) y Gavà , Barcelona (Cataluña).

Son jornadas con actividades lúdicas y culturales en que se realizan concursos para premiar a los espárragos de mejor calidad o los platos mejor preparados y con el acto principal popular de degustación para todos los asistentes de uno de los productos más emblemáticos de la región.

Berza (repollo): 1 referencia en sentido figurado (dicho).

Parte II

Capítulo 3: “yo apostaré, –replicó Sancho– que ha mezclado el hi de perro berzas con capachos”

La especie pertenece a la Familia Brasicáceas (o Crucíferas), su nombre latino Brassica oleracea var. capitata (Brassica, nombre de la col; oleracea = de la huerta; capitata significa con una cabeza).

Origen: variedad obtenida mediante cruces y selecciones de la especie silvestre originaria de Europa, otras variedad cultivada es el repolllo morado.

Descripción

Hierba de duración bianual cultivada como anual. 

Hojas: arrosetadas, carnosas, la roseta se forma el primer año del cultivo.

Flores: amarillas dispuestas en racimos.

Fruto: largo y estrecho, a la madurez se abre naturalmente (silicua).

Curiosidades

Los egipcios ya la cultivaban en el año 2500 a.C. y, algunos siglos más tarde, también los griegos y los romanos, quienes atribuían a esta hortaliza la propiedad de favorecer la digestión y de atenuar las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol.

Durante el siglo XVI su cultivo se extendió a Francia e Inglaterra y a finales del siglo XVIII en España. Los repollos eran considerados como un alimento propio de campesinos, por lo que no eran consumidos entre las clases sociales más distinguidas, en la actualidad es una de las hortalizas más importantes de las zonas templadas, entre sus variedades se destaca la berza (hojas externas de color verde claro, las del interior blancas), la col de Milán (hojas arrugadas y rizadas, de color verde o algo azulado) y la col lombarda (hojas de color morado).

Escarola: 1 referencia en sentido figurado (forma).

Parte II

Capítulo 44: “porque sus cuellos, por la mayor parte, han de ser siempre escarolados, y no abiertos con molde. Y en esto se echará de ver que es antiguo el uso del almidón”

La especie pertenece a la Familia Asteráceas (o Compuestas), su nombre latino Cichorium endivia (Cichorium, antiguo nombre egipcio; endivia significa escarola).

Origen: probablemente proceden de la achicoria silvestre (Cichorium intybus) originaria de Europa.

Descripción

Hierba de duración anual o bianual.

Hojas: anchas y lisas, con el borde escasamente ondulado (en la variedad lisa) y partidas en diferentes fragmentos y retorcidas, con bordes muy dentados (en la variedad rizada).

Flores: liguladas, de color azul, dispuestas en capítulos o cabezuelas.

Fruto: seco (aquenio).

Curiosidades

La escarola fue conocida y consumida por los antiguos egipcios, griegos y romanos, en un principio tuvo un uso más medicinal que culinario, no obstante, en la literatura egipcia hay referencias al consumo cocido y crudo en ensalada de esta verdura.

Su introducción en España data del siglo XIII cuando comienza a plantarse la variedad de hoja rizada, mientras que la de hoja lisa es más reciente, se produce a partir del siglo XX.

Antaño no se concebía una ensalada sin lechuga y hoy sin tomate y cebolla, aunque esos ingredientes son muy posteriores, pero no todo es lechuga, también se impuso la escarola que en el siglo XV en Castilla se llamaba “lechuga romana”.

Hinojo (o finojo): 6 referencias, resumidas en dos, en todos los casos no se refiere a la planta, sino que es un sustantivo arcaico para rodilla.

Parte I

Capítulo 31: “se han de ir a hincar de finojos“

Capítulo 44: “se fue a poner de hinojos ante Dorotea”

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

02/10/2018 - 10:11:53 hs.

Inauguración de biblioteca en Soles y Fogatas

Inauguracin de biblioteca en Soles y Fogatas

 Días pasados, se concretó la inauguración de la biblioteca del Centro Cultural Soles y Fogatas. Cabe destacar que además de los libros adquiridos por la comuna para tal fin se suman ediciones donadas por la comunidad.

En la oportunidad, se llevaron a cabo diversas actividades. Los niños y niñas eligieron el nombre Atrapasueños para el espacio. La alumna Milena Valle leyó un poema y para finalizar, se compartió una merienda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/12/2010 - 18:11:51 hs.

Asamblea General Ordinaria en CESUAR

La Asociación Mutual Centro Sureño Argentino “CESUAR”, convoca a los señores asociados a celebrar una Asamblea General Extraordinaria en su sede social, sita en la calle Colón 770, el día 23 de diciembre de 2010 a las 19 Hs, a efectos de considerar el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del Acta anterior.

2) Designar 2 socios para que firmen el Acta de Asamblea.

3)  Donar con cargo a favor del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires el inmueble ubicado entre las calles Lavalle, San Luis, Neuquén y Alberdi de la ciudad de Azul, para que en el mismo se construya el complejo habitacional denominado “CESUAR II” a través del Programa Provincial de Viviendas "SOLIDARIDAD con Entidades sin Fines de Lucro”, destinado a asociados de la Institución.

4) Aprobar la lista de futuros adjudicatarios de las unidades habitacionales del citado complejo.

5) Autorizar a los señores Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo Directivo a firmar las escrituras, contratos, convenios, y demás documentación para la realización de la obra. 

+ Leer más

07/04/2011 - 20:56:04 hs.

Otoño Azul 2011: Emblemática actriz cubana, participa del encuentro

Otoo Azul 2011: Emblemtica actriz cubana, participa del encuentro

Recientemente homenajeada por su trayectoria en el Festival Internacional del Monólogo de Cienfuegos, Miriam Muñoz, emblemática actriz de Cuba, estará presente en la XII Edición de Otoño Azul, donde la participación de artistas de ese país, por fortuna, ha dejado de ser una novedad. Tal vez, sí sea una novedad, que Miriam no procede de La Habana, sino de Matanzas, otro polo de importante desarrollo escénico más allá del foco capitalino.

En la oportunidad, a cargo del Teatro Icarón, se pondrá en escena “Las penas que a mí me matan”, trabajo unipersonal que ha sido ficcionado sobre la propia vida de la actriz. El texto pertenece a Albio Paz, un célebre autor, fallecido en 2005, que ha recibido el Premio Casa de las Américas y ha dejado una importante huella en la escena insular.

“Las penas…” reúne en sí una mirada sobre la cubanidad y se erige en símbolo para aquellos que decidieron ser fieles al amor por las tablas. Es el primer texto dramático cubano que aborda las implicancias que para los hacedores teatrales tuvo el llamado período de la parametración, durante las tres primeras décadas de la Revolución. En esa época se instituyeron medidas obligatorias que debían cumplir algunos artistas y que era más bien una sanción sobre reales o presuntas desviaciones ideológicas o morales. Víctima de esa bochornosa praxis, ya  enmendada, Miriam Muñoz, por extraño que hoy resulte, fue parametrada en su condición de actriz del antiguo Conjunto Dramático de Matanzas.

Aprisionada en un espacio circular, la actriz busca el modo de vencer la resistencia que le ofrece el personaje que será su última interpretación: la doña Rosita lorquiana. Así, viaja por los vericuetos de su memoria revisionando su paso por la vida y por el teatro: la moral provinciana, las decepciones sentimentales, las limitaciones de su arte. En un discurso casi irracional recurre a la ironía y la burla para ir desnudando los ocultos conflictos donde se plantea la necesidad de salvaguardar la identidad, de preservar, más allá del temor, la rebeldía necesaria.

Este unipersonal mereció el Premio de Texto y el Premio de Actuación Femenina en Cuba y se ha presentado en México y Venezuela, siendo además galardonada con los premios “Segismundo” y “Florencio Escudero”.

La actriz está a cargo del Teatro Icarón desde su fundación en 2002, donde despliega una labor artística y docente de altos merecimientos y que han sido reconocidos tanto en su país como en el exterior.

“¡Nadie sabe lo que cuesta hacer teatro!”exclama la protagonista con tono húmedo y amargo. Y nos trae de la mano los agridulces sabores de la condición humana.  

+ Leer más

21/04/2011 - 23:47:22 hs.

Estrategias para optimizar el aprendizaje

Estrategias para optimizar el aprendizaje

Se llevó a cabo en el ISFDYT 156 “Dr. Palmiro Bogliano un taller sobre Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje”, destinado especialmente a profesores de la institución.

Fue organizado y dictado por la profesora  María E. Patronelli (Directora del Instituto) y el profesor David Díaz (Coordinador del Centro de Actualización e Innovación Educativa de Azul).

En la oportunidad se abordaron estrategias tendientes a lograr que los profesores actualicen sus aprendizajes respecto de las estrategias didácticas, atendiendo a las nuevas culturas juveniles con sus nuevos lenguajes y necesidades.

Un nutrido grupo de profesores participó del encuentro en el marco de Plan de Mejora Institucional elaborado por el Instituto a instancias de la Dirección General de Cultura y Educación.

A partir de un trabajo institucional se detectó que el mayor déficit que presentan los ingresantes a las carreras: Profesorado de Lengua y literatura, de Geografía, Historia, Inglés, matemáticas y Física es la lecto escritura. Este taller aportó herramientas para que los profesores (especialmente los responsables de las cátedras de primer año) puedan aplicar en sus clases.

Esta actividad se inscribe en la permanente acción institucional de capacitación y actualización colectiva en la que los profesores intercambian experiencias y asumen, con evidente y plausible amplitud de criterio a la actualización de sus conocimientos.

El CAIE de Azul ya ha realizado talleres durante 2009 y 2010 sobre “El uso del blog como estrategia didáctica” (en dos oportunidades) y “Registro etnográfico audiovisual, con acceso libre y gratuito a docentes y alumnos de todos los institutos de Azul, dictados el primero por la Lic. Sandra Expósito y el segundo por el cineasta Bernardo Bronstein.

Divsersas actividades se plantean para el corriente ciclo lectivo, entre ellas, cine-debate abierto a la comunidad; rescate de la historia oral mediante entrevistas y narrativas realizadas por el grupo de alumnos “Los buscahistorias del Palmiro”, apertura de una videoteca educativa, taller sobre resignificación de celebración de efemérides y actos escolares.

+ Leer más

31/05/2011 - 22:27:08 hs.

Velocidad y Resistencia: Participaron de un encuentro de fútbol

Velocidad y Resistencia: Participaron de un encuentro de ftbol

 El sábado ppdo. participaron de un encuentro de escuelitas de fútbol en club de Remo, los más chiquitos de “Fuchinball” la escuela de iniciación deportiva del club Velocidad y Resistencia que coordina el Profesor Gervasio Romeo.-

En esta ocasión, la fiesta del fútbol infantil fue para los más chiquitos: 5, 6 y algunos de 7 años, y según dicen ellos mismos “La pasamos bomba”, haciéndolo un total de 27 alumnos, tal como lo muestra la fotografía, donde lucen orgullosos la casaca roja con el rayo amarillo cruzando el pecho en banda.-

Los docentes que acompañaron a los alumnos fueron Estefanía Vitale, Guiillermo di Antonino, Lucas Iztueta y Noelia Arrigoni.-

+ Leer más

02/06/2011 - 23:02:47 hs.

Velocidad y Resistencia: Equipos de basquetbol del año 1953

Velocidad y Resistencia: Equipos de basquetbol del ao 1953

Estuvimos charlando con uno de los jugadores que integraron los primeros equipos de básquetbol de Velocidad y Resistencia, aunque jugó poco tiempo: Adolfo Tálamo.-

Según nos cuenta –certificado por la foto del equipo que acompañamos- en el año 1953, con la dirección técnica del Profesor Rubén César De Paula y Julio César Labatagglia como Delegado, los equipos Juveniles e Infantiles de la entidad, representaron a Azul en los campeonatos “Evita”.-

Los dos equipos se clasificaron campeones zonales en los torneos que se disputaron en nuestra ciudad y del cual tomaron parte equipos de Olavarría, Bolivar, Saladillo, Roque Pérez, entre otros. Y al ganar la zona, fueron a disputar la etapa final de la Pcia. de Buenos Aires a La Plata.-

Mientras los juveniles hicieron muy buen papel –nos sigue contando Tálamo- ya que se consagraron subcampeones, a los infantiles, “nos tocó la mala suerte de enfrentar en el    primer partido a Estudiantes de La Plata, quienes nos vencieron por 33 a 10. de los cuales yo hice 6 y Pipo Sarno los otros 4.-“

Más adelante nos dice: “Recuerdo que paramos en una dependencia militar, que aún está el inmueble y donde funciona la Facultad de Bellas Artes y creo de algunas carreras de Humanidades. Le llamaban el “Comando”, calle 61 entre 8 y 9.Fuimos recibidas todas las delegaciones en la cancha de fútbol de los pincharratas, donde se hizo el acto principal, teniéndonos muchas horas en la “cola” para entrar a la cancha, por avenida 1. La pasamos muy bien. Fue mi primera visita a la ciudad de La Plata y por entonces, yo tenía 14 años.-“

Cuando le preguntamos si tenía algún otro recuerdo del básquetbol de Velocidad y Resistencia, nos dijo lo siguiente: “Por esa época, en la 1ª división, se destacaba con perfiles netos quien, para mi, era el mejor jugador de Azul: Ruben Colotto, jugando también Taladriz, Ameglio, Ricardo y Sadi Nemoz y otros que no recuerdo en estos momentos, todos con niveles excepcionales. Siempre el clásico era con Alumni, donde jugaban otros famosos, como Cañita Sánchez, René Silva, Cacho Barbieri, Negro Basile, Zampini, etc., produciéndose en estos casos, un lleno total de las instalaciones. Las canchas eran de polvo de ladrillo, que muchos de los nombrados, incluido yo, debíamos mantener, pasando el rodillo y regando antes de usarla.-“

¡Qué lindo rememorar estas historias del básquetbol azuleño! De esta, aportada por Tálamo, han transcurrido 58 años…….

+ Leer más

04/06/2011 - 02:13:07 hs.

Entrega de bandera y mobiliario al Jardín 913 de nuestra ciudad

Entrega de bandera  y mobiliario al Jardn 913 de nuestra ciudad

El día 24 de mayo, en horas de la mañana y con motivo de llevarse a cabo el acto por el Día de la Patria, se hizo presente el Jefe de ANSES Omar Seoane, para hacerle entrega al mismo de la bandera de flameo para dicha institución.

En un emotivo acto donde participaron los alumnos, personal docente y padres de los niños, se procedió a la donación de dicha insignia patria, que fue izada al frente del jardín por alumnos del mismo, y a la entrega de mobiliario para la misma.

No hubo más que palabras de agradecimiento para dicho acto en donde Omar Seoane remarcó la importancia de la defensa de los colores patrios y del proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, reivindicando los derechos de los niños que junto a la Asignación Universal por Hijo y a la reciente incorporada Asignación para Embarazadas hacen que la salud y educación sean prioridad en políticas del Estado Nacional llevadas adelante por ANSES.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions