Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/07/2020 - 21:42:09 hs.

Recambio de arbolado en la Plaza de la Madre

Recambio de arbolado en la Plaza de la Madre

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en los próximos días se procederá a la extracción de especies vegetales con riesgo de caída y su reemplazo por nuevos ejemplares en la Plaza de la Madre.

Al respecto, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola detalló que “la idea es sacar los árboles en mal estado y reemplazarlos por especies nuevas en los próximos días; comenzaremos este fin de semana si el clima lo permite o bien, la semana próxima”.

En tanto, el ingeniero agrónomo del área Hernán Godoy explicó que “estamos en presencia de acacios muy viejos, atacados por el tiempo; están en muy mal estado. Esto se encuadra en la Ley 12276 que habla de las especies con peligro de caída, muy afectadas por el paso del tiempo y que han demostrado que no reaccionan bien al manejo del arbolado urbano como el acacio”.

“Estamos ante especies que debemos extraer para cuidar al peatón y a los automovilistas que estacionan en este sector, ya que están en peligro de caída y debemos reemplazarlas”-indicó. Recorriendo Azul: Visita virtual a Casa Ronco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2020 - 18:53:01 hs.

Las víctimas de violencia de género ya no pueden esperar

Las víctimas de violencia de género ya no pueden esperar

 El Frente de Todos presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que pedía al Ejecutivo informes sobre el funcionamiento de la mesa local contra las violencias de género. El bloque Cambiemos votó en contra de la iniciativa argumentando que la mesa existe, pero que no se está reuniendo ni personal ni virtualmente debido a la situación sanitaria. Pero la pandemia, lejos de poner un freno a los hechos de violencia de género, los ha incrementado.

Esta modalidad de negar los pedidos de informes viene siendo recurrente, por lo que nos preguntamos cuales serían los mecanismos para recabar información por parte de la oposición para poder realizar nuestra labor.

Gran cantidad de entidades, instituciones y organizaciones sociales hizo llegar la semana pasada al Intendente Hernán Bertellys y al Presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz una nota solicitando integrar la Mesa Local. El escrito estaba firmado por la Decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, el Director del Hospital Materno Infantil Néstor Cousté , el Director de Zona Sanitaria IX Ramiro Borzi, la Secretaría Especializada en Violencia Familiar, la Jefa Distrital de Educación Claudia Bustos, la Delegada local del Ministerio de Trabajo Mariela Barrera, el Consultorio Jurídico de la Unicen, Responsables de Línea Violeta, Agrupación Mala Junta, MTE Mujeres, La Cámpora, La 26 de Julio, La Jauretche, La Juana Azurduy, Las Socorristas, el Centro de Estudiantes del Instituto 2, la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas, Movimiento Trans Argentina, AECA, y la CGT, entre otros. Estas representaciones no están siendo convocadas.

Las mesas locales están pensadas para generar una red interdisciplinaria de contención.  En ella, instituciones, organizaciones y ejecutivos locales trabajan mancomunadamente de modo de que las víctimas puedan tener una orientación rápida y eficaz cuando acuden por ayuda.  Es sumamente importante que estos actores articulen para establecer protocolos y líneas de acción frente a la violencia de género.

El recientemente creado Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires les ha dado nuevo impulso a las mesas locales, y planea asignar recursos a través de las mismas para garantizar una efectiva prevención de las violencias.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

24/11/2020 - 22:17:59 hs.

Últimos días de inscripción para Becas Terciarias y Universitarias

Últimos días de inscripción para Becas Terciarias y Universitarias

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 30 de noviembre finalizará la inscripción para los aspirantes a las Becas Terciarias y Universitarias 2021, ya sea primera beca, en carrera o renovación.

En esta edición, los trámites se llevan a cabo en forma digital. Para ello, los interesados deben ingresar al sitio web de la comuna www.azul.gob.ar. Allí en el botón Becas Educación Superior accederán a un formulario donde tendrán que completar unos datos básicos.

Posteriormente, desde la Dirección de Juventud se pondrán en contacto vía correo electrónico con cada uno de los postulantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2020 - 20:19:16 hs.

Licitación de la obra de repavimentación de banquina en Ruta Provincial 51

Licitación de la obra de repavimentación de banquina en Ruta Provincial 51

 Se desarrolló esta mañana la licitación pública de la repavimentación, ensanche y pavimentación de banquina en Ruta Provincial N° 51 en el sector que une Azul con Tapalqué. Participaron del encuentro, vía zoom, el intendente municipal Hernán Bertellysjunto al secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y en forma presencial participaron del acto junto al  administrador General de Vialidad Provincia Raúl Costantino, la senadora provincial Lucrecia Eggery el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

Los trabajos contemplan la construcción de una rotonda en Ruta 51 y Madres de Plaza de Mayo y una dársena para ingresar a Azul por la Avenida Chaves. Asimismo se prevé la construcción de banquinas desde Mujica a Ruta 226.

En la ocasión Bertellys remarcó que “sin dudas es una obra muy importante para toda la región y tanto la construcción de una rotonda en el acceso a Azul como así también la dársena son trabajos muy esperados por todos los azuleños. Estamos con muchas expectativas de poder concretar estos proyectos que beneficiarán a nuestros vecinos y muy contentos por la incorporación en el presupuesto provincial, de obras para Azul en el trazado de la Ruta 51”.

Por otra parte y en el marco de la aprobación del presupuesto provincial 2021, la senadora Lucrecia Egger destacó la importancia de las obras que en el mismo se detallaron. “Dotamos al Gobernador de una herramienta importante para hacer predecible el futuro de la provincia con las obras que favorecen a todos los y las bonaerenses”, expresó.

En ese contexto destacó la importancia de la mencionada licitación donde se agregó la construcción de una rotonda en Madre de Plaza de Mayo y la dársena de ingreso a la Av. Chaves que había sido solicitada oportunamente por el intendente Bertellys.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/01/2021 - 13:49:46 hs.

Comenzaron a llegar al Hospital Pintos las segundas dosis de la vacuna contra el Covid - 19

Comenzaron a llegar al Hospital Pintos las segundas dosis de la vacuna contra el Covid - 19

 La Municipalidad de Azul informa que esta mañana llegaron al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” las primeras 100 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19.

En tal sentido el secretario de Salud de la comuna Román Broda indicó que el próximo viernes 29 se comenzará a vacunar al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis de la Sputnik 5. Asimismo remarcó que “estamos a la espera de que durante la próxima semana arriben las 350 dosis restantes a fin de llegar a las 450 dosis que se aplicaron en este hospital”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2021 - 11:51:29 hs.

Inscripción para útiles escolares

Inscripción para útiles escolares

 Desde el viernes 29 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio del Azul pueden inscribirse para recibir el beneficio de útiles escolares para alumnos de escuelas primarias y secundarias en el ciclo lectivo 2021.

Los interesados deben dirigirse a la sede de la entidad de 8 a 15, con fotocopia del último recibo de sueldo y fotocopia de los documentos de identidad de sus hijos.

La misma documentación se requiere que los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear presenten en sus correspondientes delegaciones.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

24/03/2021 - 11:36:25 hs.

Avanza la campaña “Llená una botella de amor” en el Partido

Avanza la campaña “Llená una botella de amor” en el Partido

 Días pasados, se realizaron encuentros en las delegaciones del Partido para analizar el desarrollo de la campaña “Llená una botella de amor” en cada una de las localidades.

En este sentido, los delegados de 16 de Julio, Cacharí y Chillar -Juan Ángel Muerza, Gastón De Dominicis y Rubén Steinhauser, respectivamente- se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau.

Al respecto, Lorusso señaló que "es destacable el entusiasmo con el que la comunidad en general ha recibido esta campaña impulsada por el intendente Bertellys, con el apoyo de instituciones como AECA, CEDA, Jefatura Distrital y miembros del legislativo como el concejal Marcos Turón”.

Respecto a las reuniones en las localidades, detalló que “los delegados  aportan solidez tanto en términos logísticos como comunicacionales, permitiendo centralizar en los edificios a su cargo tanto el acopio de las botellas como así también inquietudes y mensajes de vecinas y vecinos deseosos de sumarse a esta iniciativa".

Puntos de acopio

Cabe recordar que los puntos de acopio de botellas de amor en el Partido son:

•             Delegación Municipal de Cacharí, Belgrano 1663.

•             Delegación Municipal de Chillar, García 66.

•             Delegación Municipal de 16 de Julio, Azucenas 275.

•             Terminal de Ómnibus de Azul, Av. Mitre 1003.

•             AECA, Colón 525 (Azul).

•             CEDA, España 620 (Azul).

•             Coordinación de Juventud, Colón 224 (Azul).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/04/2021 - 00:10:36 hs.

Acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

 Con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad se llevó a cabo esta mañana el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina.

Presidió el mismo el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”, Juan Schroh y miembros de la institución, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, en representación del Concejo Deliberante el edil Pedro Sottile, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso,  autoridades militares, policiales y eclesiásticas.

Luego del izamiento de la bandera de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento y elevaron oraciones.

A continuación hizo uso de la palabra Juan Schroh quien en principio hizo un raconto de las vivencias de los combatientes durante la guerra y recordó los nombres de los soldados caídos y heridos en batalla. “Esa clara señal de darlo todo contagió de ánimo y fuerza al resto, fue por eso que en aquellos días, pese a las bajas, había alegría también porque se cumplió el objetivo y flameó la celeste y blanca en Malvinas, fueron nuestras”, afirmó. En tanto recordó que “finalizada la guerra vino la tristeza para muchos, la agonía para otros y el desinterés del Estado, la negligencia, el abandono del soldado que dio todo”.

En este punto destacó que “sin embargo en Azul podemos afirmar que no hubo olvido,  que hubo un acto noble, un homenaje a los caídos en Malvinas tan solo un año después de la guerra porque donde hoy estamos parados homenajeando a nuestros compañeros, es en este emblemático monumento donde se puede leer “Homenaje y permanente reconocimiento del pueblo de Azul a los caídos en la gesta del Atlántico Sur”. Es importantísimo que este hermoso monumento lo sepamos interpretar ya está en la fase de remodelación para que eso sea visible para todos”.

Por su parte el intendente Bertellys manifestó que “a 39 años de esta gesta estamos haciendo memoria como debemos hacerlo todos los días homenajeando a los que están y a los que no están, nuestros héroes contemporáneos. Pero por ahí tendrán que pasar muchos años para que le reconocimiento sea a la altura de las circunstancias”. Asimismo señaló que “en lo personal siento el deber de argentino de estar acompañando a nuestro héroes y haciendo memoria por aquellos que cayeron en la batalla y en la posguerra, con el olvido y la indiferencia”.

Por último remarcó que “hoy es el deber que florezca la memoria y que lo tomemos como ejemplo en este momento difícil que nos toca vivir, que tengamos un pequeño porcentaje del patriotismo que tuvieron cada uno de ellos en esa guerra del 82 y que hagamos un gesto mínimo, comparado con el de nuestros héroes, para poder salir adelante en conjunto de esta situación de pandemia que nos toca vivir”.

Para culminar el acto se cantó la Marcha a Malvinas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2021 - 22:31:13 hs.

Importante decomiso de mercadería

Importante decomiso de mercadería

 Días pasados se realizó un importante procedimiento donde se decomisó 10 mil kilos de pollo, debido a que la empresa transportista carecía de la documentación pertinente para el traslado de este producto alimenticio.

Al constatar el operativo realizado, el intendente Hernán Bertellys explicó que “se pudo incautar este cargamento a partir de un trabajo conjunto entre la policía y la comuna cuidando la salud de la población porque no sabíamos la procedencia ni dónde se trasladaba este camión. Lo importante es la acción rápida para determinar que la mercadería que por ahí puede estar en mal estado no llegue a la mesa de alguna familia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “se hizo un trabajo importante de Bromatología con las fuerzas policiales porque se trataba de mucha mercadería que obviamente ha perdido la cadena de frío por lo cual va a destrucción. Es un paso más en esta lucha que se da principalmente con lo que tiene que ver con el estado de los alimentos, tan importante para la salud de la comunidad y más aún en esta situación que estamos atravesando cuidando el hospital”.

Al brindar mayores detalles del operativo, la inspectora de Bromatología Natalia Rafaelli indicó que “el procedimiento empezó en el cruce de Rutas 3 y 226 donde Patrulla Rural detectó este transporte, vinieron aquí y revisamos el camión, tomamos la temperatura de la cámara, vimos la fecha de vencimiento y el estado general y llamamos a Senasa quienes hicieron todo el decomiso de la mercadería que carecía de la documentación correspondiente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/05/2021 - 15:41:47 hs.

La decisión de Nación de frenar la exportación de carne no ha provocado hasta el momento despidos en el Frigorífico Azul

La decisión de Nación de frenar la exportación de carne no ha provocado hasta el momento despidos en el Frigorífico Azul

 Ayer, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el gerente de Recursos Humanos del Frigorífico Azul Natural Beef S.A. Agustín de Hagen. En el encuentro, dialogaron acerca de la situación de la firma ante el cierre de las exportaciones de carne vacuna determinado por el Gobierno Nacional.

En este sentido, de Hagen informó que hasta el momento no se han producido despidos en la empresa como consecuencia de la medida.

Al respecto, Vieyra expresó que “creemos que Nación deberá retroceder en esta resolución que perjudica en el caso de Azul al frigorífico y a los productores en general”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2021 - 08:33:14 hs.

Comunicado del bloque por entrega de DNI en el Concejo Deliberante

Comunicado del bloque por entrega de DNI en el Concejo Deliberante

 Por medio de la presente, Concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul queremos manifestar nuestra profunda preocupación frente a la violación al procedimiento regido por el Registro de las Personas para la entrega del Documento Nacional de Identidad por parte de los concejales del Frente de Todos.

En los últimos días hemos advertido como se repite una práctica que pensábamos desterrada y que gran parte de la sociedad argentina condena, por la cual una organización política asume y ejecuta como metodología de propaganda político partidaria, roles que son propios de las Instituciones del Estado, como lo son las de comandar las campañas de vacunación y en este caso, las de entrega del   Documento Nacional de Identidad y Pasaportes.

En tal sentido, adherimos en todos sus términos al proyecto presentado por la Senadora Provincial, Dra. Lucrecia Egger, quien entre otras consideraciones manifiesta: “… La entrega domiciliaria de DNI por parte de los concejales del Frente de Todos avasalla la seguridad pública de los ciudadanos y traspasa los límites de la Ley Nacional de Protección de los Datos Personales Nº 25.326, toda vez que el DNI es el pilar por excelencia de los datos personales del ser humano y su protección integral así lo garantiza el artículo 43 de la Constitución Nacional. De la página del Ministerio del Interior surge que el DNI es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra presentación del comprobante de inicio del trámite…”.

Es de destacar que, como también lo expresara la Senadora Provincial, Dra. Lucrecia Egger: “… El derecho a la identidad es un derecho humano fundamental y su protección jurídica es un proceso que se inicia con el nacimiento y se prolonga hasta la muerte. La identidad se presta, de este modo, a ser interpretada como un supuesto no cuestionable de la acción humana y su protección una necesidad primordial del Estado y jamás debe ser conculcado...”.

Como si todo esto fuera poco, en el día de la fecha fuimos testigos de la presencia de vecinos de nuestra ciudad en el recinto del Concejo Deliberante yendo a retirar su DNI y pasaporte, situación de una gravedad institucional sin precedentes y violatoria de un sinnúmero de leyes y principios constitucionales.

Fuente: Prensa Bloque Concejales Frente de Todos

+ Leer más

10/09/2021 - 23:05:43 hs.

Últimos cupos para el Duatlón Rural Municipal

Últimos cupos para el Duatlón Rural Municipal

 La Municipalidad de Azul informa que continúa abierta la inscripción para el duatlón rural municipal que se realizará el domingo 19 de septiembre en el sector de Boca de las Sierras.

En este sentido, desde la Dirección de Deportes se informó que se encuentran disponibles los últimos cupos para participar de la competencia, la cual se podrá realizar de manera individual o en parejas, en categorías por edades.

Asimismo, habrá kits para todos los competidores, medalla final para todos los que completen el recorrido y premiación a los tres primeros de la clasificación general, tanto en damas como en caballeros, así como a los tres primeros de cada categoría en hombres, mujeres y parejas.

Cabe recordar que la actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana con partida y llegada en el Parador Boca de las Sierras e incluirá un primer tramo de pedestrismo de 3 kilómetros, otro de ciclismo de 20 kilómetros -el cual podrá hacerse únicamente en mountainbike- y otros 3 kilómetros de pedestrismo.

Por otro lado, desde la organización ya se reservó una nueva fecha de revancha para el duatlón, la cual será el 31 de octubre.

La participación en el duatlón es gratuita y para anotarse, los interesados deberán completar de manera online el formulario disponible en bit.ly/DuaRuralAzul. En el caso de las parejas, ambos integrantes tendrán que llenar dicho formulario.

Por mayor información, comunicarse con la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 619-, al teléfono431752 o al correo electrónico deportesazul1234@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2019 - 23:39:51 hs.

La comuna avanza en el desarrollo turístico de la Boca de la Sierra

La comuna avanza en el desarrollo turístico de la Boca de la Sierra

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó el sector de Boca de la Sierra en donde la comuna titularizó 69 hectáreas para desarrollo turístico.

En el lugar, el jefe comunal explicó que “este espacio ya lo tenemos disponible y hemos elaborado un proyecto para empezar a invitar a los inversores. Es la gran oportunidad de los últimos 50 años de Azul y estamos a disposición de todos los emprendedores que tengan iniciativas para el desarrollo pleno de este lugar”.Además, recalcó que “por primera vez el municipio de Azul tiene la titularidad de estas tierras, donde se puede planificar desde fundar una villa serrana sustentable o complejos hoteleros y todo el  desarrollo turístico porque el sector lo tiene todo”.

En tanto, Bertellys informó que “las tierras que son muy fértiles, en este momento están usurpadas y tenemos que hacer el desalojo de quienes las han usurpado durante algunos años”.

Respecto al proyecto elaborado desde el municipio, el Intendente indicó que “es ambicioso y vamos a salir a buscar a los inversores, ahora vamos a estar en la Feria Internacional de Turismo que es el ámbito propicio para poder captar inversores de todo el país e internacionales que nos podrán enriquecer el proyecto final que luego obviamente será discutido en el Concejo Deliberante para poder ponerlo en práctica”.

Por otra parte, destacó que “ésta es la punta de lanza del futuro desarrollo cierto y real de todo lo que se ha venido hablando durante años sobre el turismo en Azul. Acá podemos hacer el proyecto turístico más importante de los últimos tiempos de la provincia de Buenos Aires. Estamos a pocos kilómetros de Tandil donde hubo un avance importante en la materia y nosotros acá tenemos 69 hectáreas de sierras vírgenes para poder planificar”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible GustavoLorusso agregó que “nos encontramos justo enfrente al acceso al parque eólico Los Teros que será el más grande del país y quien realice la inversión en este lugar podrá brindarles además a los turistas la oportunidad de disfrutar de molinos de vientos en la Ciudad Cervantina de la Argentina”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/10/2019 - 21:20:20 hs.

Trabajos en el predio del Club Vélez

Trabajos en el predio del Club Vélez

 El intendente Hernán Bertellys-junto a funcionarios- visitó el predio del Club Vélez, ubicado en cercanías de Mujica e Industria, donde la comuna está realizando trabajos de nivelación.

En la oportunidad, el jefe comunal remarcó que “uno de los pedidos de la Comisión Directiva de Vélez, en esta recorrida por los clubes que estuvimos haciendo, era movimiento de suelo en este predio que ellos cuentan para ir planificando las prácticas y todo el futuro del desarrollo de la institución”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad deportiva Miguel Vergara recordó que “hace 15 años que nosotros venimos luchando por nuestra cancha, con una mano que nos está dando Hernán y con un proyecto a futuro vamos a tener la cancha como tenemos pensado”.

Al brindar más detalles de las acciones que planean concretar en este espacio, indicó que “además de tener la cancha, hacer eventos con la Escuelita de Fútbol que este año los tuvimos que hacer en la pileta del San Martín porque no teníamos lugar, y además que los socios tengan un lugar para compartir en familia”.

En cuanto a la cancha, recalcó que “significa mucho poder tenerla porque entrenan en la cárcel y por otra parte le estamos alquilando a Alumni y es mucho gasto. Tenemos un presupuesto anual de un millón de pesos por lo cual es imposible bancar esto en este momento”.

En este punto, el jefe comunal afirmó que “el mismo problema lo tienen San José y Estrella por eso vamos a propiciar una reunión entre las tres instituciones para planificar a futuro la posibilidad de que el municipio pueda intervenir y hacer una cancha que la utilicen los tres clubes para poder desarrollar la actividad deportiva”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/10/2019 - 21:41:23 hs.

“Recordando tu expresión” del Azul Rock

“Recordando tu expresión” del Azul Rock

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la inscripción para participar de la muestra de fotos y objetos del Azul Rock.

Al respecto, la convocatoria incluye a fotógrafos aficionados, profesionales y a todo aquel que conserve un elemento con historia sobre el Azul Rock, con el objetivo de conformar una muestra rodante del festival, bajo el lema “Recordando tu expresión 1988-2018”.

El material podrá ser de cualquiera de sus 31 ediciones y deberá acercarse al Museo López Claro, Avenida Mitre 410.

La iniciativa es una actividad en conjunto de las direcciones de Juventud y Cultura municipales y busca celebrar la trayectoria de este emblemático festival de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions