Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/01/2020 - 11:16:56 hs.

Trabajos en caminos rurales

Trabajos en caminos rurales

 La Municipalidad de Azul informa que personal de Vialidad Rural procedió a extraer árboles en cunetas y realizó trabajos de perfilado de caminos en el sector de la Escuela N° 24.

Las tareas continuarán mañana con el entoscado de la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/01/2020 - 16:28:31 hs.

Azul será sede del Zonal de Canotaje

Azul será sede del Zonal de Canotaje

 La Municipalidad de Azul informa que este domingo desde las 9, se realizará en nuestra ciudad un zonal de canotaje, con participación de palistas locales y de distritos vecinos.

La actividad se desarrollará en el Camping Municipal, en el sector donde entrena la Escuela Municipal de Canotaje.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2020 - 20:18:35 hs.

Información para acceder a la Tarifa Social

Información para acceder a la Tarifa Social

 Días atrás el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno de la comuna Fernanda Ibarra se reunieron con la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Albertina Duba. Durante el encuentro se abordaron los alcances de la Tarifa Social en nuestro distrito.

En este marco, la Municipalidad de Azul da a conocer los requisitos para acceder a la mencionada tariga, la cual fue concebida para que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad paguen un precio más bajo por los servicios públicos.

La Tarifa Social de gas pueden ser solicitada por los titulares del servicio de gas natural y su otorgamiento depende de la Secretaría de Energía. La vigencia desde el otorgamiento será por 12 meses y además todos los meses se realizará un control para definir su mantenimiento.

Este beneficio corresponde a jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, monotributistas sociales, personas que cobran la Prestación por Desempleo, la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur o una Pensión no Contributiva; y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Requisitos

Los solicitantes deben tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Asimismo es necesario ser titular del servicio de gas natural y en caso de no contar con la factura a su nombre, se puede pedir la Tarifa Social provisoria y se tendrán tres meses para cambiar la titularidad del servicio.

Si ya fue realizado el cambio de titularidad, se deberá dejar pasar 30 días para volver a realizar una solicitud de Tarifa Social con el nuevo número de suministro. En caso de que esta última solicitud sea aprobada, se dará una vigencia de 12 meses.

Solo pueden solicitar tarifa social de gas los usuarios residenciales (este estado debe estar indicado en la factura) y los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.

El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Se consideran los ingresos brutos (sin descuentos), aunque no se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.

Por último, el solicitante no podrá tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad -exceptuados los titulares de algún certificado de discapacidad- ni tampoco poseer más de un inmueble, aeronaves ni embarcaciones de lujo.

Trámite

El trámite de solicitud puede realizarse a través de internet, ingresando a Mi ANSES y ante cualquier duda se pueden revisar allí las consultas más frecuentes de Tarifa Social.

Cabe aclarar que si durante los primeros 6 meses desde el otorgamiento los ingresos superan 2 veces el salario mínimo, vital y móvil, se suspenderá la Tarifa Social. En el caso que los ingresos vuelvan a estar dentro de lo requerido, se dará de alta automáticamente sin necesidad de hacer ningún trámite.

Si a partir del séptimo mes desde el otorgamiento, los ingresos superan dos veces el salario mínimo, vital y móvil, se dará de baja la Tarifa Social y allí, en el caso que se vuelva a cumplir con el ingreso requerido, se deberá realizar una nueva solicitud.

Electrodependientes

Respecto de aquellos ciudadanos encuadrados dentro de la categoría “Electrodependientes por Cuestiones de Salud” según lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la misma a través de la Ley 14.988.

En este sentido, el beneficio alcanza al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como usuario electrodependiente por cuestiones de salud en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

Los usuarios que deseen obtener el beneficio deberán ingresar a la página: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes, donde encontrarán las instrucciones y los formularios necesarios para cada una de las  instancias a efectos de tramitar la inscripción en el RECS y un enlace para ingresar a Trámites a distancia (TAD) (https://tramitesadistancia.gob.ar), donde deben ser enviadas las solicitudes de inscripción. Para la realización del trámite completo deberá disponerse de toda la documentación requerida en formato digital.

El alcance del beneficio implica que la distribuidora deberá otorgar a dichos usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito -costo cero (0)-, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico. La bonificación sólo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico.

Por otro lado, previa solicitud del usuario registrado como electrodependiente por cuestiones de salud en el RECS, la Distribuidora deberá entregarle una fuente de energía alternativa, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2020 - 23:50:50 hs.

Coronavirus: Medidas y recomendaciones desde la Municipalidad

Coronavirus: Medidas y recomendaciones desde la Municipalidad

 La Municipalidad de Azul da a conocer medidas adoptadas desde la comuna e información con la finalidad de prevenir el coronavirus. Este  virus, oficialmente denominado covid-19, provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria se solicita no automedicarse y llamar al 107. También se requiere llamar al mismo número si en los últimos 14 días el vecino estuvo en alguno de los países con circulación del virus o en contacto directo con un caso confirmado.

Cuarentena preventiva

Asimismo, para quienes hayan estado en el exterior en las últimas dos semanas rige la obligación de permanecer en aislamiento por 14 días.

En este marco, se encuentra habilitada la línea telefónica 0800 333 2281, de lunes a viernes de 7 a 15, para realizar denuncias anónimas acerca de vecinos que estén incumpliendo la cuarentena obligatoria.

Por último, se apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para responder positivamente ante estas solicitudes para proteger a la comunidad dado que se trata de un asunto de salud pública.

Recomendaciones

Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Usar desinfectantes para manos a base de alcohol.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Ventilar los ambientes cerrados.

Desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Actividades suspendidas

En el marco de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del denominado coronavirus, la Municipalidad de Azul informa que se suspendió el inicio de clase de los talleres del SUMAc y Punto Digital, tanto municipales como autogestionados; las clases comenzarán a principios de abril. Además, todas las actividades de las escuelas municipales dependientes de la Dirección de Deportes quedan suspendidas, en principio durante todo marzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/04/2020 - 08:52:39 hs.

Pago del Seguro por Desempleo

Pago del Seguro por Desempleo

 La Municipalidad de Azul informa que el pago del Seguro por Desempleo correspondiente al mes de marzo, que se pospuso por la emergencia sanitaria, comenzará a realizarse a partir de este viernes 3 de abril en las mismas instituciones bancarias que venían cobrando los beneficiarios/as.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2020 - 09:31:16 hs.

Protocolo para Arquitectos

Protocolo para Arquitectos

 PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE ARQUITECTOS A LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.

• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

• Horario de atención: 9 a 14 horas.

• Prohibición de atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y/o cualquier otra persona con factores de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

•  Se recomienda la permanencia de un cliente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del estudio al finalizar cada atención. De permanecer más de un cliente, se recomienda respetar la distancia mínima de un (1) metros entre cada uno de ellos o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado.

• Se recomienda que los clientes no asistan acompañados, salvo las excepciones que no puedan valerse por sus propios medios.

• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, salas de espera u otro espacio común.

• Los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada del establecimiento y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.

• Se recomienda la atención de cuestiones urgentes y que no puedan realizarse por medios electrónicos.

• Se recomienda emitir constancia del turno para garantizar la libre circulación. La misma podrá ser enviada al correo electrónico del solicitante o por cualquier otro medio para ser presentada ante las autoridades que la requieran.

• Para el personal afectado a la atención del público, se recomienda incorporar la organización del equipo en grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.

• En todos los casos se promoverá el uso de las nuevas tecnologías informáticas y redes sociales para el asesoramiento a los clientes y la relación con otros colegas

• Obligatoriedad de colocación de un cartel en el ingreso con el presente protocolo.

PARA LAS OBRAS

Desde el ingreso al sitio de obra, y también en las actividades relacionadas con el proceso constructivo que se realicen fuera de él, se encuentran el uso de los siguientes elementos para su protección personal:

Barbijos, guantes de látex, guantes de descarne o moteado usado sobre guante de látex, máscara de protección transparente que cubra hasta el mentón

Deberá proveerse además alcohol en Gel o solución de alcohol al 70%

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

06/07/2020 - 23:12:48 hs.

Séptimo #OperativoGarrafa del 2020.

Séptimo #OperativoGarrafa del 2020.

 Como cada año, con el otoño arrancamos con la compra comunitaria de garrafas de 10 kg. Respetando los protocolos sanitarios nos encontramos el miércoles. El hombro al frío se lo ponemos entre TOD☀️S. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida 🇦🇷

+ Leer más

22/07/2020 - 21:33:53 hs.

Reunión de la Comisión de Educación

Reunión de la Comisión de Educación

 Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes con el objetivo de abordar diversas temáticas vinculadas con la educación en el distrito.

De la misma participaron los ediles Verónica Crisafulli, Gabriela Lambusta, Marcos Turón y Silvio Santillán. En tanto, se hicieron presentes integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2.

Durante el encuentro, se dialogó sobre diferentes situaciones que están atravesando los estudiantes terciarios del partido de Azul en el marco de la pandemia COVID-19.

Entre los temas a abordar, se dialogó sobre el acceso a internet; computadoras del programa Conectar Igualdad que fueron recuperadas por los estudiantes y requieren de cargadores y diversos arreglos para ponerlas a disposición; entre otros.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

01/08/2020 - 20:16:08 hs.

Domingo de magia

Domingo de magia

 Mañana domingo 2 de agosto te proponemos dos espectáculos imperdibles. A las 18 hs. Martín Di Paola, ofrecerá su show de magia para disfrutar en familia. Juegos y trucos para el asombro de los espectadores. La propuesta se podrá ver vía zoom de manera gratuita (solicitar acceso ingresando al Facebook CulturaAzul).

A las 19.30, el joven Kevín Lemos nos brindará su espectáculo prestidigitación, mostrando una gran capacidad para el arte escénico, subjetivo, narrativo, sumando toda su  habilidad e ingenio, con trucos de naipes. Esta propuesta será transmitida en vivo por las redes sociales Facebook (culturaazul)  e Instagram (culturaazul2020).

Dos propuestas imperdibles!!!.

Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2020 - 18:53:01 hs.

Las víctimas de violencia de género ya no pueden esperar

Las víctimas de violencia de género ya no pueden esperar

 El Frente de Todos presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que pedía al Ejecutivo informes sobre el funcionamiento de la mesa local contra las violencias de género. El bloque Cambiemos votó en contra de la iniciativa argumentando que la mesa existe, pero que no se está reuniendo ni personal ni virtualmente debido a la situación sanitaria. Pero la pandemia, lejos de poner un freno a los hechos de violencia de género, los ha incrementado.

Esta modalidad de negar los pedidos de informes viene siendo recurrente, por lo que nos preguntamos cuales serían los mecanismos para recabar información por parte de la oposición para poder realizar nuestra labor.

Gran cantidad de entidades, instituciones y organizaciones sociales hizo llegar la semana pasada al Intendente Hernán Bertellys y al Presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz una nota solicitando integrar la Mesa Local. El escrito estaba firmado por la Decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, el Director del Hospital Materno Infantil Néstor Cousté , el Director de Zona Sanitaria IX Ramiro Borzi, la Secretaría Especializada en Violencia Familiar, la Jefa Distrital de Educación Claudia Bustos, la Delegada local del Ministerio de Trabajo Mariela Barrera, el Consultorio Jurídico de la Unicen, Responsables de Línea Violeta, Agrupación Mala Junta, MTE Mujeres, La Cámpora, La 26 de Julio, La Jauretche, La Juana Azurduy, Las Socorristas, el Centro de Estudiantes del Instituto 2, la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas, Movimiento Trans Argentina, AECA, y la CGT, entre otros. Estas representaciones no están siendo convocadas.

Las mesas locales están pensadas para generar una red interdisciplinaria de contención.  En ella, instituciones, organizaciones y ejecutivos locales trabajan mancomunadamente de modo de que las víctimas puedan tener una orientación rápida y eficaz cuando acuden por ayuda.  Es sumamente importante que estos actores articulen para establecer protocolos y líneas de acción frente a la violencia de género.

El recientemente creado Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires les ha dado nuevo impulso a las mesas locales, y planea asignar recursos a través de las mismas para garantizar una efectiva prevención de las violencias.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

26/08/2020 - 07:24:43 hs.

Políticas educativas para el partido de Azul

Políticas educativas para el partido de Azul

 Autoridades educativas se reunieron ayer con los directores locales de PAMI Nelson Sombra y de ANSES Xavier Cabrera Cisneros, y con el diputado provincial César Valicenti. Durante el encuentro analizó la realidad de nuestro distrito, se estableció de la necesidad de articular con todos los niveles del Estado, se informó sobre la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la continuidad pedagógica durante la pandemia, y también se planteó la necesidad repensar la educación pública de cara al escenario post-pandemia.

De la reunión participaron, además del legislador y los directivos de los organismos previsionales, la concejal Gabriela Lambusta (docente jubilada e integrante de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante), el consejero escolar Juan Ramírez, la Inspectora Jefa Regional Mónica Wagner, la Inspectora Jefa Distrital Claudia Bustos y el Coordinador Distrital del Plan FINES Leandro Ferraro.

Fuente: Prensa Frente de Todos Azul

+ Leer más

28/08/2020 - 08:15:39 hs.

“71 Aniversario del Hospital Argentina Diego de Azul”

 Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así, decía el novelista Miguel Delibes. Un 26 de agosto del año 1949, el diario El Tiempo anunciaba “que el Hospital de Niños se va a inaugurar siendo fruto de la inteligencia y tesonera labor de las Damas de la SociedadProtectora”.

Hoy 28 de Agosto y luego de 71 años, todo el partido de Azul y una vasta región de la Provincia, continúa celebrando el cumpleaños de nuestro Argentina Diego, que vela no solo por los niños sino también por las mamás embarazadas.

Y como metiéndonos en una máquina del tiempo casi como la que pensó H. G. Wells, nos remonta a su inicio, un pequeño dispensario que atendía la salud de niños carenciados cuyo nombre figuraba como “Sociedad Protectora de Niños Pobres de Azul”, situado en la calle 9 de julio 515, 20 años antes de ser considerado Hospital, hecho que se concretará en 1949.

A mediados de los años 40 y ya en la esquina que todos conocemos de Alfredo Prat y De Paula, por ese entonces y hasta hace no mucho tiempo, Entre ríos y Uriburu, se comienza a llamar Hospital y no Dispensario, contando con un grupo de profesionales compuesto por los doctores Hernán Zubiri, Juan Miranda, Juan Musso, Ernesto Ferro, Pedro Arruy Prat y Agustín Iturria.

Por aquel entonces, la Señorita Argentina Diego afirmaba que,” Si bien es cierto que no hay obra humana perfecta, también lo es que no hay ninguna que no sea perfectible”. El tiempo dedicado y su incansable trabajo hicieron que el sueño de cuidar la salud de los niños de Azul se haga realidad sin imaginarse (o quizá si) que llegaría a ser un importante centro de salud no solo de la región sino también de la provincia de Bs. As.

Los trabajadores y las trabajadoras de ayer y de hoy festejamos un nuevo aniversario de una manera diferente dado el contexto que estamos viviendo y dedicando los del presente toda nuestra profesión al quehacer diario por la salud de los niños, niña, adolescente y embarazada tal como lo soñó Argentina Diego.

Fuente: Prensa Hospital Materno Infantil Argentina Diego

+ Leer más

01/10/2020 - 21:01:25 hs.

PAMI y la Defensoría del Público lanzan una campaña para decirle “No al viejismo”

PAMI y la Defensoría del Público lanzan una campaña para decirle “No al viejismo”

 PAMI y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual lanzan la campaña No

al viejismo con figuras representativas de la cultura nacional que se comprometieron con esta

iniciativa que busca reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que circulan en torno a la

vejez y resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad.

En el marco del 1º de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, ambos organismos

idearon esta campaña al entender que su principal rol consiste en visibilizar a las personas

mayores como sujetos de derecho y convocar a toda la sociedad a sumarse a esta

iniciativa para decirle No al viejismo.

“Hay una amplia aceptación de creencias negativas sobre las personas mayores a través de

frases comunes que refuerzan los prejuicios; y ahí es donde radica el riesgo del viejismo porque

opera implícitamente y, aún sin la intención de dañar y excluir, daña y excluye. Por eso desde PAMI

nos proponemos terminar con todas estas formas de discriminación”, dijo la directora ejecutiva

de PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, la defensora del Público, Miriam Lewin, aseguró: "Las personas mayores aparecen

poco en los medios y cuando lo hacen es en las secciones de policiales y previsionales. Se las

estereotipa, se las infantiliza, se las discrimina, se las limita, no se les da voz. Es necesario un

cambio de paradigma en los medios y en la sociedad, por eso iniciamos esta alianza para

promover una toma de conciencia que termine con el viejismo y lograr que prevalezca una

valoración positiva y una participación activa de los y las mayores en radio y televisión".

En esta primera etapa de la campaña de PAMI y la Defensoría del Público de Servicios de

Comunicación Audiovisual, se difundirán spots audiovisuales en los que participan el historiador

Pacho O`Donnell, la investigadora Dora Barrancos, la periodista y conductora Teté

Coustarot, la modelo y empresaria Anamá Ferreira, el autor y director teatral Pepe

Cibrián, el actor y humorista Rudy Chernicoff, la cantautora Teresa Parodi y la actriz

Virginia Lago.

La campaña se extenderá en el tiempo con nuevos spots e instancias de formación para los

distintos públicos, con el objeto de incorporar el paradigma de Derechos Humanos en las agendas

informativas y educativas.

Además, y como parte de la capacitación a periodistas y formadores de opinión, se elaboró una

guía con recomendaciones para el tratamiento de la información sobre personas mayores, vejez y

envejecimiento, que puede descargarse del siguiente link: https://bit.ly/3l5n3Yh

Fuente: Prensa PAMI UGL 30

+ Leer más

29/01/2021 - 22:41:40 hs.

El intendente Bertellys visitó el puesto de vacunación de la campaña Vacunate 2021

El intendente Bertellys visitó el puesto de vacunación de la campaña Vacunate 2021

 El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana el centro de vacunación del área de Atención Primaria de la Salud que funciona en el marco de las distintas ediciones de la feria El Mercado en tu barrio.

En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia de esta acción impulsada desde el área de Salud de la comuna a partir de la cual se vacuna a niños y niñas de 5 y 11 años como así también a quienes deseen completar el calendario de vacunación.

En tanto informó que la campaña continuará en febrero, el día 5 en la Plaza Carlos Gardel, el 12 en la plaza Sargento Cabral y el 19 en la plaza España, “es importante que los vecinos agenden estas fechas para poder concurrir a la feria como así también al vacunatorio”, indicó.

Por su parte el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra expresó que “con alegría vemos que la gente participa y se vienen a vacunar lo cual es muy importante porque es lo que la pandemia dejó en su momento de atender y la vacunación es parte de esa demanda retenida”.

Por último el director de Atención Primaria de la Salud, Martín Maraschio manifestó que “la convocatoria ha sido muy buena y desde las unidades sanitarias salimos a convocar casa por casa y tenemos una concurrencia que supera las expectativas”. Y agregó que “nos pone muy contentos porque la vacunación dentro de la atención primaria es una de las estrategias de mayor importancia entonces poder alcanzar los números que nosotros estimamos correctos es una alegría”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2021 - 13:56:20 hs.

Apropiación ilegítima del Estado

Apropiación ilegítima del Estado

 Desde que el Partido Justicialista accedió al poder del Estado, ha tenido una irrefrenable decisión de cooptar todos los ámbitos del gobierno y manejarlos a su manera como si fuera de su propio partido. Diversos hechos en la historia argentina así lo han reflejado, llegándose a entender que el PJ confunde Estado con Partido. Está demás explicar que una cosa es el Estado, que es de todos y debe gobernar para todos, del Partido, que es la expresión política de un sector de la comunidad, que temporalmente se encuentra en el poder.

El manejo espurio que está haciendo el partido gobernante (Frente de Todos) con la distribución de la vacuna contra el Covid 19 es otro de los hechos inaceptables que demuestran que, desde el Gobernador para abajo, se vuelve a apropiarse ilegítimamente del Estado en beneficio de un partido político.

Ayer fue cooptar los gremios docentes, la policía, el ejército, los sindicatos (1ros. Gobiernos de Perón). Luego fue el reparto de los Planes Trabajar (gobiernos Kirchneristas 2003-2011), que lo hacían por medio de los sindicatos afines y no de las Municipalidades; ocurre lo mismo con el reparto de garrafas, colchones, chapas, que se hacen con fondos públicos, pero desde algún sector interno del partido gobernante, fomentando el clientelismo político (ejemplos conocidos hay en Azul). El hecho reciente más patético fue la ayuda a los inundados de La Plata, donde se entregaron los alimentos y bienes para los afectados con pecheras de la agrupación partidaria “La Cámpora”. Y hoy le toca a la organización del plan de vacunación del Covid 19.

La institucionalidad de un país se basa –entre otras cosas- en el respeto de los órganos del Estado y en que cada uno haga lo que le corresponda de acuerdo a la Constitución y las leyes. En Azul, la Municipalidad tiene unos 2000 empleados, 3 centros de salud principales (hospitales Pintos, Casellas Solá y Ferro) y varias unidades sanitarias descentralizadas. ¿Por qué entonces la logística se tiene que hacer por parte de un partido político? Es función del Estado (municipal) llevar a cabo la misma. ¿Por qué es el presidente del PJ y actual concejal el que se hace cargo de dicha campaña? Indudablemente para hacer publicidad partidaria, excluir a las autoridades correspondientes y poder sacar una ventaja política de esta situación crítica. Es decir, nuevamente se apropian ilegítimamente del Estado en beneficio propio.

Por suerte en Azul se va a hacer en una escuela; pero en varios distritos de la provincia, gobernados por radicales o del Pro, esto se va a hacer en Unidades Básicas, situación más inaceptable todavía. Esperemos que en la Escuela 14 de Azul no cuelguen banderas partidarias o cuadros o fotos de los dirigentes políticos justicialistas.

Para muchos lectores estas cosas parecerán menores. Pero demuestran que el justicialismo en el poder se apropia de todas las cosas del estado en beneficio propio y partidario, siendo más importante publicitar el accionar que cumplir acabadamente con la función primordial de Estado.

UCR- Juntos por más democracia

Fuente: Prensa UCR Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions