Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/06/2011 - 20:22:16 hs.

El progreso azuleño y un Estado municipal director

El progreso azuleo y un Estado municipal director

Nuestro Partido de Azul, ubicado en un punto estratégico de la provincia de Buenos Aires, transita un letargo profundo. Sumado a las deudas sociales históricas; aun no ha sabido recobrar la fuerza industrial perdida bajo el régimen de los paradigmas neoliberales dictados desde el norte.

Es necesario, para pensar el progreso de nuestra ciudad, fomentar el aprovechamiento de las condiciones naturales que nos brinda. De esta forma, y sabiéndonos un partido agroganadero, creemos factible impulsar un desarrollo industrial basado en el rubro alimenticio. Avanzando en la cadena de producción, envasado, distribución y comercialización como abastecedora de los principales centros urbanos de la provincia.

Con este fin es necesario el compromiso de todos los sectores sociales. Ser concientes de nuestro destino común; impulsando la participación y la solidaridad, la inversión de capitales y la generación de empleos. Teniendo siempre al estado municipal como director del desarrollo y protagonista activo en saldar las deudas sociales históricas. Tales como el déficit habitacional y la obra pública pendiente.

En este marco, y con los  objetivos nítidos, es fundamental prestar principal atención al tipo de educación que queremos, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Generando desde todas las dimensiones y perspectivas de análisis el mejoramiento de la calidad de vida. Garantizando el acceso libre a la participación deportiva, la educación integradora y de nivel, el sistema de salud, la seguridad, el desarrollo laboral y productivo, la participación y la expresión artística, cultural e intelectual.

Todo esto es algo posible. Un pacto social que debemos asumir todos los miembros de nuestra comunidad. Cada uno desde su lugar. Mejorando diariamente como sujeto social, como individuos, como Argentinos y Azuleños.   Gabriel Velazquez – Sec. Juventud Partido Justicialista

+ Leer más

27/06/2011 - 20:29:19 hs.

La juventud también tuvo lugar en la lista de José Inza

La juventud tambin tuvo lugar en la lista de Jos Inza

Por estas horas, las definiciones son inminentes. Y este proceso de construcción que planteó el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, José Inza, tuvo en cuenta a la mayoría de los sectores que apoyan y adhieren al Proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Como tal, la juventud tuvo un lugar preponderante, no solo en la campaña, sino también en el consenso que generó la lista de Concejales y Consejeros Escolares que acompañarán a Inza en las próximas elecciones Primarias.

Es por eso que de los primeros seis lugares, tres pertenecen a los más jóvenes: El tercer lugar en la lista está ocupado por el referente de la juventud sindical, Diego Colman, el quinto por Carlos Caputo de la agrupación kirchnerista Martín Miguel de Güemes, y el sexto por el referente local de La Cámpora, el joven chillarense Matías García.

La presencia de las nuevas generaciones en la política es un hecho importante para la consolidación de la democracia, que debe ir garantizando constantemente la formación de los nuevos dirigentes.

Gran cantidad de sectores participaron de este proceso, siguiendo así la intención de Inza de lograr la mayor cantidad de consensos del Campo Nacional y Popular. Y ese consenso se logró gracias al esfuerzo de los diferentes sectores que construyen para que el crecimiento en Azul se de a partir del próximo diciembre.

+ Leer más

02/09/2011 - 16:17:16 hs.

Trabajos en rambla

La Secretaríade Obras y Servicios Públicos informa que se encuentra realizando tareas de mejora en la rambla ubicada sobre Av. 25 de Mayo entre Av. Urioste y Av. Perón en su primera etapa. La segunda etapa abarcará las avenidas Mujica a Mitre. Los trabajos consisten en la colocación de baldosas y arbustos y la pintura de los cordones.

Por otra parte cabe consignar que genera gran preocupación la actitud irresponsable de vecinos del lugar quienes depositan las bolsas de residuos domiciliarios en la rambla cuando lo deben hacer en el frente de su casa.

Además se pueden observar distintos desperdicios y escombros depositados en la construcción. Asimismo algunos comerciantes de la zona han colocado carteles de sus negocios sobre la misma, cuando esto está absolutamente prohibido. Además desconocidos robaron los arbustos que el municipio está colocando en el lugar.

Por tal motivo se solicita a los vecinos bien intencionados denuncien esta situación llamando a la Dirección de Control Urbano, teléfono 423552. 

+ Leer más

17/09/2011 - 15:30:15 hs.

Radicación de emprendimientos en los parques industriales

Radicacin de emprendimientos en los parques industriales

 El intendente Omar Duclós informó ayer las novedades sobre la radicación de empresas en los Nuevo Parque Industrial y en el PIDA I. Además se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau, el vicepresidente del CEDA, Luis Cantaluppi y algunos de los referentes de las empresas que se instalarán en los parques.

En primer lugar, Duclós explicó que “se trata de cinco emprendimientos que están en plena etapa de radicación. No se trata de una expectativa, sino que es una realidad”.              

Mencionó que hace tiempo que se habían entablado negociaciones “que veníamos dialogando con ellos y avanzando en las tratativas, firmando los acuerdos correspondientes, pero hemos querido dar a conocer esto que consideramos una muy buena noticia para la comunidad ahora que los emprendimientos tienen principio de ejecución”.

En tanto relató que se trata de ‘Metalmecánica Streitenberger’, un emprendimiento ya existente en la ciudad, que es una fábrica de implementos agrícolas y se traslada al Parque I; ‘Construcciones Don Juye’, cuyo titular es José Luis Pensado con fabricación de premoldeados y dedicada también al montaje de galpones y viviendas rurales; Ernesto Heredia con su emprendimiento de procesamiento de menudencias, la ‘Cooperativa Surlatina’, que comenzará con la fabricación de materiales y distintos elementos de hormigón y la firma Alcox S.A.

“Son distintos perfiles de emprendimientos que van a generar aproximadamente 50 puestos de trabajo”, continuó Duclós.

El mandatario comunal afirmó que “el hecho de que los parques industriales conciten el interés de los emprendedores nos entusiasma mucho, ya que venimos trabajando fuertemente para posicionarlos” y contó que “en el caso del PIDA I hemos desarrollado todo un rediseño del mismo con una propuesta que venimos trabajando con el Centro Empresario y aprovecho para destacar el trabajo permanente y a diario que lleva adelante la subcomisión de radicación de empresas del CEDA que encabeza Luis Cantaluppi, junto con nuestro secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán”.

Y agregó “a partir de ese trabajo integrado, en su momento se detectaron debilidades en el Parque Industrial I, se buscó cómo revertirlas, cómo lograr un mejor aprovechamiento de la infraestructura, se hizo un rediseño, se están incorporando distintas mejoras”, lo que se suma “a todo el esfuerzo que hemos hecho para la creación del nuevo Parque Industrial con todo lo que allí se ha invertido”. Por todo eso “nos entusiasma que esto empiece a poblarse, que empiece a tener cada vez más contenido, en algunos casos se trata de relocalización de emprendimientos existentes”.

Duclós remarcó que “el objetivo del Parque Industrial, que es contribuir al ordenamiento territorial, porque hay emprendimientos que surgieron en algún taller o en algún lugar de la ciudad, pero luego, a raíz de su crecimiento, de su desarrollo, necesitan más espacio, más infraestructura, entonces buscamos que el parque sea el ámbito para la mejor localización, para evitar cualquier impacto negativo en las zonas urbanas de la ciudad. En otros casos son nuevos emprendimientos que se incorporan”.

“Esto debemos mostrarlo como referencia para que sea contagioso, para que cada vez tengamos más emprendedores locales y de la región que nos ayuden a crecer y a desarrollarnos. Siempre decimos que todos los emprendedores son bienvenidos y estamos difundiendo la ciudad fuera de Azul para que inversores de distintos puntos del país puedan conocer las oportunidades que se brindan a través de nuestros parques industriales”, pero “también sabemos que los procesos de mayor sustentabilidad en el desarrollo local se dan con el protagonismo de la iniciativa privada local. Cuando analizamos el desarrollo de otros parques industriales de la región notamos que más del 80 por ciento de las empresas radicadas son locales, por eso debemos movilizar a los emprendedores locales. Nuestra Agencia de Desarrollo Económico busca acompañar, asistir a los emprendedores para que puedan tener la mejor oportunidad de desarrollo”, finalizó.

Por su parte Antonio Indavere, titular de la firma Alcox señaló que “vamos a instalar en el PIDA II una planta hormigonera, una dosificadora de hormigón. Somos una empresa constructora que se dedica a la venta de hormigón y a la realización de obras con hormigón, movimientos de suelo, redes, entre otros. Estamos en Olavarría hace unos cuantos años y hace tiempo que hablamos con Diego (Santillán) estudiando la posibilidad de instalarnos en Azul con otra planta hormigonera”, dijo.

 “Coincidió que se abrió una licitación en la Municipalidad de Azul para hacer 51 cuadras de pavimento de hormigón, que felizmente ganamos y que está por comenzar la semana que viene. Eso nos dio el empujón final para instalarnos en Azul y gracias a las facilidades para adquirir un lote en el Parque Industrial decidimos instalarnos ahí”, finalizó.

+ Leer más

28/10/2012 - 19:25:52 hs.

Jorge Mesa presentó La Noche Azul

Jorge Mesa present La Noche Azul

 “Gracias es la palabra que sintetiza la posibilidad de encontrarnos”, expresó Jorge Mesa en la presentación de su libro La Noche Azul que recopila datos publicados en medios públicos durante 1976 y 1983. Además de la impronta propia de Jorge quien estuvo detenido en la época de plomo. El salón de actos del Instituto 2 estaba colmado de amigos que no solo fueron a ver al autor sino a encontrarse con un relato público de muchos que caminan la ciudad.

“Tal vez mirarnos al espejo nos sirva para que NUNCA MAS permitamos que la dignidad humana sea pisoteada”, continuo su relato Jorge Mesa quien cuidó cada uno de los detalles de la presentación de La Noche Azul. El programa con un señalador te daban la bienvenida al primer piso, obras de Héctor García, Nerina Oíz y Martín Mesa ambientaban el lugar. Allá en el fondo, que venía a ser como el comienzo de todo, estaban Daniel Carrera, Silvio Farías y Marcelo Fernández.

Jorge Mesa presentó La Noche Azul y la dedicatoria fue “A los ausentes, que nos dejaron para siempre las marcas vida en la inmensidad del silencio. A los que guardan en la memoria, latidos que vencen tormentas y cerrojos del olvido. A los sobrevivientes, que apuestan lo que queda en rondas de amor que cure el espanto. A los sembradores de utopías, que hacen fértil el mañana rescatando la esperanza”.

+ Leer más

07/03/2013 - 09:39:28 hs.

Azul comienza a vivir la 9º Fiesta Nacional de la Vaca

Azul comienza a vivir la 9 Fiesta Nacional de la Vaca

 La jornada inaugural comenzará en horas de la tarde en el parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. A las 20.45 será habilitado el escenario principal que este año reunirá figuras de la talla de Jorge Rojas, Abel Pintos, Carlos Ramón Fernández y Pimpinela.

Comienza a palpitarse la 9ºEdición de la Fiesta Nacional de la Vaca, la cual reunirá en esta nueva entrega a figuras de la talla de Jorge Rojas, Abel Pintos, Carlos Ramón Fernández y Pimpinela, además de artistas locales y de diferentes puntos del país.

La velada inaugural dará inicio el día jueves 7 de marzo a las 20.45 horas con la apertura del escenario central a cargo de la  Banda Militar, quien interpretará Himno Nacional y se procederá al izamiento de la bandera.

Continuando se ofrecerá un show de fuegos artificiales y la presentación del Ballet “El Lazo”. Será el turno luego del Cuarteto Rezongón de la ciudad de Olavarría, Gerardo Aguirre, los locales de La Euro liga, conjunto de Danzas Eslavas “ VESNA”,  Claudio González, Panchito Díaz y Rocío Verón, y el grupo “Las Campi”. Cerrando la primera velada se hará presente en el festival Guillermo “Turco Chiodi” junto a su banda y el gran cierre con cantante Jorge Rojas.

También durante la noche se podrá disfrutar del humor de Papelito, y el grupo Borraleños, junto a la conducción y animación de Cesar Saldain y Juan Diorio.

Sobre Jorge Rojas

Jorge Rojas nació en marzo de 1972, en Cutral Có, Neuquén. Es un reconocido compositor, cantante, poeta y productor argentino. En 1993 integró el grupo Los Nocheros con el que alcanzó la fama y del que se alejó en 2005 para iniciar una carrera como solista.

Es autor de canciones como “No saber de ti”, “La yapa”, “Cuando se enferma el amor”, “Milagro de amor”, “Búscalo en tu corazón”, entre otras.

Además, es productor de varios álbumes de reconocidos artistas argentinos, como el Chaqueño Palavecino y Los Carabajal.

Fiesta solidaria

Como ocurre cada año, desde ACESTA (Asociación Civil Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) en esta ocasión más de 30 instituciones de la comunidad serán beneficiados de forma directa con la realización de la fiesta. Desde la organización se han distribuido espacios totalmente gratuitos, para que entidades locales comercialicen productos, coloquen puestos gastronomitos y realicen otras actividades que redunden en beneficio de las mismas. También se ofrecerá un paseo que reunirá más de 400 stands, cantinas, peñas y fogones.

+ Leer más

08/04/2014 - 00:26:15 hs.

La OPO criticó, los propios aplaudieron y el pícaro sinvergüenza se durmió

La OPO critic, los propios aplaudieron y el pcaro sinvergenza se durmi

 Ayer, el intendente José Inza dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del concejo Deliberante de Azul con un extenso discurso que se reproduce a continuación.

Discurso CD 2014

Introducción:

La inauguración de las sesiones ordinarias de este honorable concejo, constituye una excelente oportunidad, para transmitirles detalladamente la gestión llevada adelante durante mis dos años de gobierno, y comunicarles las futuras proyecciones de gestión a corto mediano y largo plazo.

Por lo tanto, agradezco a este cuerpo legislativo la oportunidad  que me brindan para expresarles mi palabra.

Dedicaré el tiempo que me conceden para rendirles cuenta sobre:

•             el estado de nuestro municipio.

•             las gestionesrealizadas.

•             y nuestras propuestas y acciones de gobierno.

En nuestro encuentro del año pasado, tuve la oportunidad de explayarme extensamente sobre diversos temas de suma importancia, relacionados con la naturaleza y el perfil de nuestro proyecto político.

Sobre el espíritu transformador que lo define, y mi propuesta de avanzar por ese camino, con una gestión de gobierno claramente identificada.

Ello implicaba avanzar por un camino de desarrollo y crecimiento, que tenga como única condición, la inclusión social y la equidad.

Es decir, gobernar para todos los azuleños, sin distinción de clases ni banderías políticas.

Aquél día expresé que, el aval que me concedió el pueblo de Azul, con el voto casi mayoritario, en la elección de 2011, obedeció a:

•             Una esperanza latente de todos, largamente postergada. Esta esperanza estaba, íntimamente ligada a la posibilidad de que, acciones transformadoras de un gobierno progresista, generaran un cambio definitivo en la vida de todos los azuleños. (textual)

También les dije:

•             Tengo la certeza de que asumo un cargo de gran responsabilidad, y tengo la determinación y la voluntad de cumplir el mandato popular.(textual)

Entonces les manifesté:

•             Que el pueblo se había expresado en favor de un cambio de paradigma en Azul. Y que ello era posible, por la virtud del proyecto político que represento, y por virtud de sus propuestas progresistas que han modernizado y transformado a toda la sociedad en su conjunto en los últimos once años.

•             Dije que las experiencias de nuestra comunidad, están en permanente discusión; y que la democratización de los medios de comunicación y la recuperación de las prácticas políticas, permiten poner en un primer plano los temas al alcance de todos, para analizarlos y discutirlos. De esta forma, cada individuo percibe la realidad particularmente, a través de nuevos canales, y puede responder a esas percepciones, más adecuadamente y con todos los elementos de conocimiento posibles.

 

Aquel día, en la apertura de sesiones 2013, hice varias propuestas y anuncios.  Hoy, con satisfacción, puedo decirles, que la mayor parte se han cumplido, o se encuentran en ejecución. En esta introducción, me siento obligado a destacar los hitos más importantes del pasado año.

 

•             Obras Hídricas:Lanzamos un “Plan Hídrico Estratégico para el Partido de Azul”, que se está concretando en los hechos.

 

 

•             “Más Cerca”:Entonces expliqué los detalles del plan de obras públicas “Más Cerca”, un plan de obras públicas extraordinario. Un proyecto tal,nunca se había conseguido implementar en nuestra ciudad. Se ha constituido en una fuente de trabajo duradera, para muchos trabajadores de nuestra ciudad, y será una demanda permanente de materiales, para los comercios de todos los rubros.Hoy el plan se encuentra en ejecución, y comprende la construcción de obras hídricas, cloacas, agua corriente, viviendas, reformas en el Balneario Municipal, luminarias en el Barrio San Francisco, red de ciclovías en la ciudad, y más. Este proyecto es financiado con fondos del estado nacional, mediante aportes no reintegrables a favor de nuestro municipio. Fue conseguido por virtud de oportunas gestiones ante las autoridades del gobierno nacional.

 

•             Pavimentación:Anuncié que durante el año 2013, íbamos a avanzar en la concreción de un plan de pavimentación en la ciudad, que implicaría la ejecución de 153 cuadras de asfalto. La pavimentación en Azul, es una importante deuda del gobierno anterior, y es un aspecto central de la exposición. Más adelante les detallaré los aspectos históricos, que asocian al asfaltado de la ciudad con el anterior gobierno. Ahora, les informo que, cuando asumí, encontré un programa de 51 cuadras de asfalto paralizado, sólo se habían ejecutado unas pocas cuadras; y la noticia de que, la administración saliente, había fracasado en la gestión de un préstamo del BIRF. Las posibilidades de obtener el préstamo eran prácticamente nulas. Pues sepan que nos pusimos a trabajar, y en virtud de las gestiones realizadas, y tras haber cumplimentado todos los requisitos administrativos necesarios, es que finalmente logramos obtener el préstamo del BIRF por un monto de  $. 12.750.000. Este préstamo, nos permitió financiar el 75% del pavimento, correspondiente al plan de 102 cuadras, actualmente en ejecución. El dinero restante, correspondiente al 25% del costo de la obra, va a cargo del municipio, y suma $ 4.250.000. El costo total de la obra es de $ 17.000.000.   Gracias a esta gestión de gobierno, es que hoy, nuestros vecinos se benefician con la pavimentación de un total de 153 cuadras en toda la ciudad. Creo que esto es necesario decirlo, y remarcarlo de esta manera, porque el año pasado, mientras nosotros, desde el gobierno pavimentábamos la ciudad, algunas voces opositoras, o algunos detractores malintencionados, pretendían apropiarse de una gestión y un hecho concreto de gobierno, sin derecho alguno.

 

•             Sector industrializado:Les hablé de un ambicioso plan de inversiones en el Sector Industrializado de azul, con pavimentación de calles interiores, colocación de columnas de alumbrado y adecuación del ingreso;  instalación de cámaras de seguridad, central de monitoreo y vigilancia por turnos. El proyecto se financiaría con aportes no reintegrables, gestionados ante el gobierno de la nación, y también fondos municipales genuinos. Esta política destinada a fortalecer un sector industrializado devaluado por muchos años en Azul, está directamente relacionada con la voluntad transformadora de mi gestión de gobierno. Estoy convencido de que, el desarrollo económico y el progreso de nuestro distrito, también está ligado al desarrollo industrial, y a la radicación de nuevas empresas en la ciudad. Ustedes ven claramente que lo enunciado entonces, se ha cumplido, una vez más he respondido con hechos concretos, allí en el sector industrial están las obras, unas terminadas y otras a punto de iniciarse. Un aspecto importante de este tema, es el creciente interés por parte de los empresarios, en comprar sus lotes en el sector. Se disponen a radicar sus empresas en el sector.

 

•             Salud:Un año atrás, cuando nos encontramos para la apertura de las sesiones de este honorable concejo, expuse detalladamente el relanzamiento de un vasto plan de salud. La nueva propuesta, vino de la mano de la modificación implementada, en la estructura de la Secretaría de Salud y de las autoridades del Hospital Pintos. Lamentablemente, en el primer año de gestión no habíamos podido avanzar a buen ritmo, debido a la falta de entendimiento con las autoridades hospitalarias de entonces. A partir del mes de marzo 2013, con un nuevo equipo de trabajo, comenzó la implementación del nuevo plan de salud. No puedo dejar de decirles ahora, que un plan de salud implementado en un distrito como el de Azul, debe necesariamente, atender las problemáticas locales, basándose prioritariamente en la prevención de la salud. Debe atender al individuo sano de manera integral, y abordarlo en forma multidisciplinaria. Necesariamente debe considerar los aspectos sanitarios básicos, la contención social de los sectores más vulnerables, e intervenir sobre las variables socio – económicas más importantes para proveer al bienestar de toda la población. Por otro lado, un plan de salud de excelencia, también debe concretar un desarrollo integrado en su faz asistencial. El paciente enfermo, requiere atención permanente, y abnegada; requiere ese tipo de atención, que sólo las personas con vocación, espíritu altruista y formación profesional, pueden brindar. Por ello es que, he dispuesto la reaperturade la carrera de enfermería en la ciudad de Azul; claramente necesitamos ese recurso humano, como les decía, altamente calificado, para brindar la atención necesaria a nuestros pacientes enfermos. También hemos concretado la implementación de la residencia de Medicina General, que alguna vez tuviéramos en Azul, y luego se perdiera como consecuencia de políticas de salud erróneas de quienes nos precedieron. Por otro lado, y en el mismo sentido, valorizando el recurso humano en la atención de la salud, tomé la decisión de sostener con fondos municipales la residencia de Clínica Médica, que venía funcionando en Azul. Esta residencia, se habría cerrado, y la habríamos perdido definitivamente el año pasado, al implementarse la nueva  residencia de Medicina General que acabo de mencionarles. Por lo tanto, gracias a nuestra política de salud, basada en la búsqueda de la excelencia en la atención de los pacientes, hoy podemos decir orgullosamente que, en Azul contamos con dos residencias médicas funcionando a pleno. Estos servicios de formación académica contribuyena la formación de nuestros profesionales, y realzan la calidad de las prestaciones en el ámbito de la salud pública. Como ustedes saben, la faz asistencial de la salud suele presentar debilidades, y resultar en definitiva ineficiente, como consecuencia del altocosto que implica contar con: a. el recurso humano necesario,calificado y suficiente,para el funcionamiento de los distintos servicios, especialmente, los de mayor complejidad. b. la necesidad permanente de concretar grandes inversiones, para adquirir los insumos necesarios para el funcionamiento del sistema de salud, y c. La onerosísima inversión imprescindible, para la compra de equipamiento de mediana y alta tecnología. Un centro de salud calificado debe contar con tecnología de última generación, porque los tiempos actuales exigen suma precisión en los diagnósticos y en los diferentes tratamientos de avanzada. En este punto, se plantea una situación muy particular, que no podemos dejar de analizar, porque se relaciona íntimamente con nuestra política de salud, y con nuestro plan de salud en marcha. Venimos de una historia protagonizada por otros actores, otra administración y otra visión sobre la política de salud. Sin duda que, en aquel entonces, el estado nunca estuvo presente en la dimensión imprescindible requerida. Ello generaba un alto nivel de desorganización y anarquía en el funcionamiento de los diferentes servicios. Ante la insuficiente inversión, para la adquisición de equipos de diagnóstico y tratamiento indispensables, se había optado por la tercerización de muchas prestaciones. Y surgía frecuentemente la necesidad de derivar a los pacientes a otros centros de salud en forma regular. Puedo hablarles de esto con total conocimiento, porque me desempeñé en el Hospital Pintos como cardiólogo, especialista en diagnóstico por imágenes por ecografía durante ocho años, antes de asumir como intendente. La falta de inversión en equipamiento, produce la infantil y falsa ilusión de suponer que estamos ahorrando en recursos económicos, cuando en realidad, al tener que tercerizar todo tipo de prestaciones, terminamos generando un gasto excesivo por los altos costos finales que debemos pagar a los prestadores privados. Ese era, en líneas muy generales, el panorama cuando asumí el gobierno. Pues bien, claramente, nuestra política y, en consecuencia, nuestro plan de salud siguieron por otro camino. Ese camino, es el que hoy nosotros estamos transitando, y les estamos proponiendo transitar juntos. El sistema de salud pública debe experimentar una transformación definitiva, para mejorar sensiblemente la calidad de los servicios. Esta política está basada, como ya he detallado, en estos aspectos básicos:

 

1.            La prevención sobre el individuo y la sociedad,en estado de bienestar.

2.            La inversión económica cuidadosa yprecisa, en equipamiento de última generación, con el fin de optimizar y ahorrar recursos. Estas medidas también permiten hacer más eficientes los servicios, al estar disponibles las 24 horas del día en el propio hospital, sin necesidad de trasladar a los pacientes, especialmente a los que se encuentran en grave estado.

3.            Destinar los recursos económicos necesarios, para contar con el mejor personal profesional: Técnico, enfermería y profesionales de nivel universitario.

4.            Continuar aportando y apoyando las actividades académicas. De esta forma, desde nuestro propio municipio cubrimos parte de la demanda de enfermeros/as y algunas especialidades médicas.

5.            Tornar eficiente la plataforma administrativa, especialmente en los aspectos relacionados con la facturación de prestaciones a las obras sociales. Es un aspecto central para el correcto funcionamiento del área.

Estos puntos, conforman aspectos centrales de un plan de salud local, transformador, acorde a los tiempos que vivimos. Hoy, la presencia del estado en la vida de la comunidad es esencial para modular las tensiones sociales y sectoriales. El papel de un estado verdaderamente democrático, apunta a igualar derechos y habilitar la concreción de reivindicaciones, por lo tanto, hablamos nada más ni nada menos que de justicia social. Justamente a ese estado de derecho es que pretendo llegar durante mi gobierno, y muy especialmente en lo relacionado con la salud pública.Quienes se desempeñan en relación de dependencia con el estado, deben comprender la alta responsabilidad que les cabe en su función específica. Nos debemos al resto de la comunidad, o sea que, nuestra individualidad debe estar puesta al servicio del otro. Sin duda ello implica vocación de servicio, y compromiso con nuestra comunidad. Seguramente los aspectos económicos estarán en un segundo plano, pero la calidad de la atención sin duda debe ser de primera. En ese sentido, yo me enorgullezco y felicito a todos los efectores del área de la salud pública de Azul, porque durante largos años han trabajado asumiendo y respetando esas premisas y valores; gracias a esa manera de ejercer, es que hoy tenemos en Azul un sector público en salud de excelencia, con profesionales y técnicos altamente calificados, con gran vocación de servicio. Nosotros desde el estado, haremos el mayor esfuerzo, para continuar dotando a este sistema de salud de los mejores elementos y equipos, para su labor diaria. También me comprometo trabajar, para lograr  la mejor organización de los diferentes servicios y áreas. Volveremos sobre el tema.

 

•             “Los Frutales”:Otro de los aspectos que abordamos el año pasado, fue la problemática de las adicciones. Un gravísimo problema social, con gran impacto sobre la salud, en un segmento muy particular de nuestra comunidad. En aquel entonces les anuncié el proyecto de crear un centro de día, para la contención de los jóvenes con esta grave y triste problemática. Este proyecto fue impulsado desde la Secretaría de Desarrollo social, y en ese sentido fue, que nos pusimos a trabajar. Lo hicimos sin prisa y sin pausa, con la mayor discreción, respetando la privacidad de los pacientes. No faltaron dificultades, que tuvimos que sortear con mucho esfuerzo, y aún hoy persisten algunas de ellas. Sin embargo, actualmente se encuentra funcionando a pleno, el oportunamente anunciado “Centro de Día Los Frutales”. Este es otro de los hechos concretos de nuestra gestión de gobierno, y lo digo de esta manera, porque desde mi llegada al gobierno, en todo momento me he preocupado por anunciar sólo hechos, que sabía que iba a poder concretar. Los anuncios vacíossólo sirven para generar frustración a los vecinos, luego de la natural expectativa inicial. Sin duda, todavía falta mucho camino por recorrer; es muy difícil y complejo el abordaje de esta problemática, y mucho más lo es, la creación de los mecanismos y las estructuras adecuadas para la contención y el tratamiento de los pacientes. Para avanzar necesitamos la participación de la comunidad toda. Entidades civiles, de seguridad, religiosas, docentes, organizaciones no gubernamentales, y más. Por eso es que, aprovecho este momento, para interpelar a la comunidad toda, y muy especialmente a las organizaciones involucradas, a acompañarnos en este cometido tan importante. Este año vamos a realizar una campaña de promoción y concientización, muy intensa y diversa, con el fin de difundir las actividades de este centro.

 

•             Seguridad:Una cuestión importante que abordé el año pasado, fue la problemática de seguridad. Le hablé de nuestra preocupación por el tema desde el inicio de mi gestión. En función de ello, comenzamos a trabajar y gestionar intensamente en el área. Para entonces, ya habíamos concretado la formación de un equipo de inspectores de tránsito, conformado por 26 agentes, ya que habíamos encontrado el área totalmente desmantelada. Por otro lado, y a partir de la grave crisis de seguridad que sufrimos en 2012, reconfiguramos nuestra estrategia y relación con las fuerzas de seguridad provinciales, logrando grandes beneficios. Tal como lo anunciara entonces, concretamos la incorporación de una importante cantidad de vehículos para el área de tránsito, que luego detallaré. Finalmente instalamos 13 cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, con una moderna central de monitoreo, para el control, no sólo de la circulación vehicular, sino con fines de prevención. La central de monitoreo funciona con personal calificado y entrenado, en turnos rotativos para un control eficiente. Estos son también hechos concretos de gestión, que hoy podemos informarles, que han sido cumplidos, tal como se anunciaran el año pasado.

 

•             Pileta Municipal:Uno de los objetivos políticos que nos habíamos impuesto desde el inicio de mi gestión, estaba relacionado con la recuperación para el estado municipal de la Pileta Municipal ubicada en el predio del Balneario. A manera de reseña, podemos decir que, la pileta el natatorio se comenzó a construir en 198ª instancias del trabajo de la Comisión de padres de niños y jóvenes que conformaban el equipo municipal de natación. Ellos entrenaban en el Balneario Municipal, bajo la supervisión del profesor Juan Carlos Saldaño. Se finalizó la construcción en el año 1982, y en el año 1983, con el advenimiento de la democracia, el municipio decide ceder las instalaciones, pileta y pista Municipal, al CEF Nº 35.

El convenio (Nº 244/91, resolución Nº 7882/91) se formaliza recién el 26 de agosto de 1991, entre la Municipalidad de Azul y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. En el convenio, la Municipalidad concede el uso gratuito del inmueble y las instalaciones.

Al comienzo de mi gestión como intendente de Azul,iniciamos un importante programa dedeporte recreación y tiempo libre. El proyecto incluye un PROGRAMA MUNICIPAL DE NATACIÓN, para niños, jóvenes, adultos y 3ª edad, con clases de natación totalmente gratuitas,para todos y todas. Desde el gobierno, nos propusimos recuperar la Pileta Municipal para toda la comunidad, ya que la demanda fue siempre en aumento. Luego de varias gestiones, en Octubre de 2013, logramos recuperar para el estado municipal el dominio de la pileta, con la posibilidad de implementar  numerosos proyectos.

Estoy convencido,acerca de la necesidad de contar con las instalaciones existentes. Esta obra fue realizada, gracias al esfuerzo e iniciativa del municipio ycomisión de padres del equipo municipal de natación. A partir de este año, sus instalaciones son utilizadas en forma libre y gratuita, con fines educativos, deportivos y recreativos.Todos vecinos de Azul, pueden acceder en forma gratuita a las diversas actividades relacionadas con la natación.

El resultado inmediato de esta gestión, nos permitió este verano,desarrollar un exitoso programa municipal de natación. En menos de 2 semanas se inscribieron 750 niños y adultos,y dictamos clasestotalmente gratuitas, para todas las edades.

 

•             Relaciones institucionales: Un aspecto muy importante que quiero destacar, les diría absolutamente fundamental, tiene que ver con la política de relaciones institucionales que hemos abordado. Esta es una cuestión clave, y obliga a un gobernante a obrar con acierto, porque la vida en sociedad transita por canales institucionales que cohesionan el tejido social, e interrelacionan a nuestros vecinos de forma natural, organizada y espontánea. Me preocupé en forma personal, y delegué específicamente a nuestra Secretaria de Relaciones Institucionales, para trabajar intensamente, con el objetivo de establecer la mejor relación posible con las instituciones de la comunidad. Quiero destacar también la excelente labor realizada por el resto de las secretarías del gobierno, en la tarea de interactuar con las instituciones que se acercaron para el tratamiento propio de cada área. Esto va más allá del apoyo económico que brindamos a cada institución,mi idea es transmitir la preocupación constante que hemos tenido, por la calidad de la relación interinstitucional:

 

             estado - entidad intermedia

 

             estado - estado

 

             estado – organización privada

 

Con el fin de fomentar actividades en conjunto, y ofrecer el estado municipal como integrador y pivote de instituciones diversas de la comunidad. Las instituciones realizan diferentes actividades, generalmente dispares, y resulta difícil conectarlas entre sí, si no lo hacemos a través del estado municipal como articulador.

Me he preocupado por establecer la mejor relación con:

             clubes sociales y deportivos,

             con instituciones culturales,

             organizaciones barriales,

             entidades tradicionalistas reivindicadoras, tanto de nuestras raíces pampas, como de corrientes inmigratorias tan diversas como el planeta que nos cobija,

             establecimientos educativos de la órbita estatal, con los que disponemos acciones solidarias en coyunturas particulares, en las que el estado municipal tiene una mayor dinámica para intervenir,

             Con las fuerzas de seguridad: Policía, Bomberos y Fuerzas Armadas. Con estas instituciones hemos logrado una excelente relación, y hemos trabajado en conjunto en situaciones críticas, como en el año 2012, cuando sufrimos tres grandes inundaciones, que hicieron zozobrar los propios cimientos de nuestra comunidad.

 

•             Fuerzas Armadas:Con relación a este último punto, quiero destacar un aspecto sustancial. Tiene que ver con la satisfacción que me produce, ver los grandes cambios positivos, experimentados por nuestra sociedad. Esta democracia que supimos conseguir, esta democracia que supimos construir entre todos, con muchas dificultades y contratiempos, con mucho dolor; a veces mellada por la intolerancia de algunos sectores reaccionarios, que ven en este estilo de vida una amenaza para sus privilegios, y otras tantas, bastardeada por algunos mercachifles de la política. Hoy veo, con gran satisfacción y alegría, cómo este sistema se ha solidificado, y se ha impuesto a la agenda de los autoritarios e intolerantes.  El alto grado de maduración alcanzado, especialmente en los últimos once años, trae a mi memoria el momento vivido el año pasado, cuando celebramos los treinta años de la democracia.

Entonces, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, emitió un discurso formidable, como ya nos tiene acostumbrados, pero dijo algo puntual, que quedó resonando en nuestros oídos:

 

CFK, 25 de mayo 2013. Treinta años de democracia.

 

“Quiero finalizar con ese ejemplo maravilloso, en medio de una tragedia y una desgracia como la que ocurrió en los primeros días de abril en mi querida ciudad de La Plata. Quiero que tomemos ese ejemplo, cómo se volcó el pueblo solidario; y también algo maravilloso que me llenó el corazón, fue ver trabajar a miles y miles de jóvenes de la política, de las iglesias, junto a los hombres de las Fuerzas Armadas, porque ¿saben qué? Yo estoy segura que quienes pergeñaron ese golpe terrible del 24 de marzo de 1976, quisieron tender un río de sangre que separara al pueblo de las Fuerzas Armadas.

Tenemos que cerrar ese río con memoria, con verdad, con justicia, con trabajo y con convicciones. Tenemos que unirnos porque la patria es el otro, sea quien sea”.

 

Estableciendo un paralelismo entre las palabras de nuestra presidenta y la vida institucional de nuestro distrito, quiero destacar la excelente relación, que hemos establecido desde el municipio con las autoridades del Ejército, a cargodel Grupo del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert"; y delRegimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón". También con las autoridades de Fabricaciones militares y con las del Arsenal Naval Azopardo. Hemos interactuado de la mejor manera, y ellos se han puesto a disposición de nuestra comunidad, de manera solidaria e integradora. Con el Ejército particularmente, hemos realizado actividades en conjunto, y sus voluntarios han colaborado con la comunidad, ofreciendo la mano de obra para pintar escuelas. Recientemente hemos iniciado una actividad solidariaintegrada, los jóvenes de “La Cámpora”, los jóvenes voluntarios del Ejército y el municipio, estamos pintando el frente del edificio del Hospital Municipal. La banda de música ha participado en todo evento que se le ha requerido, y proponen concurrir a las escuelas azuleñas, en forma rotativa, para acompañar con su música el comienzo del día escolar y el izamiento de la bandera. Estas propuestas son maravillosos ejemplos, que ilustran la clara voluntad de una sociedad toda, de avanzar por el camino de la unión y la reconciliación, entre las personas de bien de nuestra patria. Y en ese sentido, quiero destacar la hombría de bien de las autoridades del Ejército, especialmente el Teniente Coronel Sebastián Ibañez, quien ha fomentado e impulsado esta propuesta integradora social – institucional. Estas son excelentes señales, favorables para una sociedad como la nuestra que aspira a crecer y desarrollarse en armonía.

 

•             Escuela 17:

Otro de los hechos trascendentales que quiero destacar en el comienzo de este año, el la finalización de nuestra emblemática

Escuela 17 "Bartolomé Mitre". Un establecimiento de Ciento veintitrés años de historia en Azul, patrimonio arquitectónico y cultural invalorable de nuestra ciudad. La escuela fue devorada por un incendio el 17 de noviembre de 2005, ante la mirada incrédula y aterrorizada de todo un pueblo, que no salía de su asombro, ante el macabro espectáculo. Surgieron muchos inconvenientes durante la reconstrucción del edificio, y al cabo de ocho años, no se había culminado la obra de reconstrucción. Una de mis mayores aspiraciones, al presentarme como candidato a intendente, era lograr finalizar la escuela durante mi mandato. El año pasado ofrecí a las autoridades de educación de la provincia, aportar el dinero necesario para finalizar la obra, pero no fue posible concretarlo. A fines de 2013, cuando concluyó el ciclo lectivo, tomé conocimiento de que los niños de la escuela, ya no tendrían lugar suficiente para cursar, en la sede transitoria que utilizaban hasta el momento. La comunidad educativa toda, transmitía su preocupación, y se avecinaba el comienzo del nuevo ciclo lectivo. Había llegado el momento de definir la cuestión. Decidí asumir la responsabilidad política de aportar en forma de subsidios todo el dinero necesario, para dejar terminada la escuela.  El total de la inversión, para esta última etapa de la construcción, ascendió a $ 1.553.000. El total de la reconstrucción de la escuela, fue de aproximadamente $ 5.000.000; vale decir, que la comunidad de Azul, a través del gobierno municipal, se hizo cargo del 31% del total de la obra de reconstrucción de la escuela. Este es un hecho político contundente de gestión de gobierno, que nos enorgullece, quedo absolutamente satisfecho, por haber contribuido de una  manera tan categórica, con la comunidad de Azul, y con toda la comunidad educativa. También felicito y agradezco a todos mis colaboradores, que tomaron esta propuesta como propia, y con el máximo compromiso, trabajaron intensamente, sin medir tiempos ni horarios, para que en este tiempo récord de escasos tres meses, quedara finalizada la obra. En el mismo sentido, felicito también a la empresa contratada, que con un alto compromiso social, abordó las tareas de reconstrucción, trabajando de sol a sol, para lograr el objetivo propuesto. Quiero destacar, y agradecer muy especialmente a nuestro sacerdote Mauricio Scoltore, que en todo momento se preocupó, y gestionó todo lo necesario, para agilizar el avance de la obra. Hago una mención muy especial a la cooperadora de la escuela, por el gran compromiso asumido, y la responsabilidad con que administraron la obra. De la misma manera felicito a las autoridades de la escuela, que hoy, al fin ven plasmado en la realidad un sueño tan ansiado. También merecen un gran reconocimiento, las y los representantes de la educación provincial, autoridades provinciales, inspectoras y consejeros escolares, que gestionaron en los años transcurridos, y ejercieron el contralor del avance de la obra. Y finalmente reconozco y agradezco a todos los vecinos de Azul, que avalaron desde el primer instante la decisión tomada, y con su aliento, también hicieron posible esta maravillosa realidad. En relación a este tema, creo que podemos hacer algunas reflexiones, acerca de lo importante que resulta aprender a trabajar en conjunto, las instituciones de distintos niveles, los poderes, los diferentes sectores sociales, y la comunidad toda, cuando tenemos por delante importantes objetivos que lograr. Hay cierta cuestiones de estado, que nos obligan a responder a favor de la comunidad; no podemos ser indiferentes a las propuestas fundamentales, que redundarán en beneficio de todos. Este es sólo un ejemplo, pero creo que es un buen ejemplo a considerar, en futuras instancias trascendentales, que seguramente nos va a tocar vivir más temprano que tarde. Siempre estamos a tiempo para despegar, siempre es un buen momento para optar por el camino correcto, y transitarlo todos juntos.

 

 

El año pasado, en la apertura de sesiones, les hice muchas propuestas, que están en vías de realización. Sin embargo no quería dejar de hablar de estas cuestiones concretas, que se han convertido en importantes hechos de gestión. Estos puntos altos de la gestión de gobierno, son a mi criterio, especialmente destacables, porque han implicado profundas transformaciones en la forma de gobernar, y en la vida de la comunidad.

 

Transformaciones en la forma de gobernar: Digo en la forma de gobernar, porque este gobierno, consustanciado con el proyecto político nacional del que soy parte, ha transitado un camino a favor de la inclusión y la equidad; un camino difícil y arduo, que nos deposita en el paradigma de la justicia social. Justicia social con un estado presente que interpela en forma continua a todos los sectores, para avanzar en las reivindicaciones sociales que históricamente defendieron los movimientos populares.

 

Transformaciones de la vida de la comunidad:Y digo también, que ha implicado profundos cambios en la vida de la comunidad, porque los logros  obtenidos en la gestión durante 2013, no tienen que ver solamente con una obra pública más, o una obra pública menos.Además de las obras públicas de que hablé, que hoy sí, son hechos concretos, y no meros anuncios voluntaristas de campaña; también pueden ver ustedes, cómo hemos avanzado en políticas transformadoras, a favor de todos los vecinos de Azul en diferentes aspectos de la vida de la comunidad. Hemos abordado temas medulares relacionados con la salud pública,los jóvenes con problemáticas de adicciones,la seguridad, el Sector Industrializado de Azul.

 

Visto objetivamente, y desde mi humilde punto de vista, entiendo que son muchos logros en sólo un año de gestión. Y más significativo es el planteo, si consideramos las particulares características que determinaron la vida política del año pasado. Un año electoral, en el que se escucharon todo tipo de propuestas y promesas; se difamó y calumnió desde muchos sectores; a mí como intendente, a mis funcionarios, y a toda la gestión de gobierno; y finalmente, se intentó avasallar la institución poder ejecutivo. Estos hechos determinantes de la vida política del pasado año, realzan aún más la tarea realizada y los logros obtenidos; es muy difícil, muy complejo, trabajar y gestionar para los vecinos, y a su vez, simultáneamente, enfrentar continuos intentos de desestabilización.

Trabajé día a día, intensamente, siempre con la misma voluntad pensando en la alta responsabilidad que había asumido el 12 de diciembre de 2011 cuando inicié mi mandato. No cabía entonces otra posibilidad, tampoco ahora cabe otra posibilidad para el futuro, la estabilidad institucional es esencial para toda comunidad que aspire a desarrollarse y crecer.

Desde 1983los argentinos tenemos el privilegio de vivir en democracia, una democracia joven, quizá algo endeble en algunas instancias críticas,pero sin duda, es el mejor estilo de vida que nos podemos regalar los argentinos. Es la llave para obtener esa libertad por la que tanto luchamos durante años, muchos dejaron en el camino su propia vida. El sistema democrático nos permite vivir apasionadamente en libertad, pero también nos obliga a cumplir con normas preestablecidas, nos obliga a ejercer la tolerancia, a aceptar al otro como un igual, y muy especialmente, nos obliga a respetar las instituciones. Las autoridades en un sistema democrático acceden al poder exclusivamente por el mandato popular, y cada dos años tenemos elecciones libres; en esa instancia, y por el mismo mandato popular, podemos renovar o reemplazar a quienes gobiernan o legislan. Las elecciones libres permiten, que cada candidato proponga un proyecto para la ciudad, y que el pueblo decida cuál es el mejor, así de simple.Aspiro a que podamos avanzar juntos en este período, ejerciendo la tolerancia y el respeto entre las distintas expresiones políticas, con verdadero espíritu democrático.

También debo decirles que, por lo hecho hasta hoy, y por la excelente respuesta de los vecinos, no me cabe duda de que vamos por el camino correcto. Pienso en continuar con el mismo rumbo:

•             Estado presente.

•             Decisiones soberanas.

•             Inclusión social y equidad.

•             Gobierno para todos los azuleños por igual.

Estoy convencido de que este es el camino, y además, no me cabe duda de que, los contratiempos sufridos, y los palos en la rueda que nos han puesto desde diferentes sectores, están relacionados con la firme decisión de no ceder a las presiones. Desde algunos sectores,se ha intentado,hacer claudicar al estado en la toma de decisiones soberanas,a favor de la justicia social.No lo han logrado, ni lo conseguirán. En la medida que nosotros le asignemos a la democracia su valor real, como el estilo de vida elegido para siempre, nunca nadie podrá interponerse entre las instituciones democráticas y el pueblo. Este es el mayor logro que podemos dejar a las futuras generaciones.

Ahora les brindaré un detalle, del trabajo realizado en cada área.

 

 

1.            A.N.S.E.S. - Pro.Cre.Ar:

 

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social)

Este ente descentralizado de la administración pública nacional, hoy más que nunca asume elcompromiso de garantizar, a todos los miembros de la sociedad, una plataforma de dignidad asentada en el principio de la solidaridad. Los programas y las políticas del organismo, han repercutido muy favorablemente en nuestra ciudad. Azul se ha visto absolutamente beneficiado por el fuerte impacto de los programas centrales de ANSES:

 

Hoy tenemos:  AUH,

                         AUE,

                         Pro. Cre. Ar.

Prog. R. Es. Ar (Programa Respaldo Estudiantes Argentina)

Conectar Igualdad.

                         Jubilaciones y pensiones: Programa integral (a todo/as)

 

El gobierno nacional ha utilizado los fondos de la ANSES como instrumento de política económica, y por su beneficio, se pudieron concretar planes fundamentales para toda la comunidad.

La reestatización del sistema jubilaciones a fines de octubre de 2008 significó la recuperación del sistema previsional en manos del Estado nacional. Fue una decisión más que justificada, los fondos en manos de las AFJP, habían implicadouna reducción en el nivel de cobertura, una alta concentración del mercado de las AFJP que minó los tan aclamados “beneficios de la competencia”.

Desde antes de asumir el gobierno municipal, interactuamos con Omar Seoane, el Director del ANSES local, quien siempre ha estado activo y preocupado por la implementación de los diferentes programas a desarrollar. Hoy desde el gobierno, colaboro y participo permanentemente con las políticas sociales, que el gobierno nacional implementa a travésdel ANSES. Sin duda que, todas las iniciativas necesariamente deben llegar al territorio, y deben beneficiar a todos los destinatarios, por lo tanto la colaboración entre las instituciones es absolutamente beneficiosa y necesaria, para los azuleños. Por lo tanto, todas las estructuras del estado municipal, se encuentran a disposición para colaboran con la implementación de los programas.

 

A manera de ilustración, les voy a transmitir algunos datos relacionados con los programas sociales, que actualmente se encuentran vigentes.

 

 

 

 

 

 

POWER POINT 1: Conectar Igualdad

 

 

 

 

Programa Conectar Igualdad

                TOTAL PAIS

ESCUELAS           9.972

NETBOOKS         3.816.218

               

 

               

                AZUL

ESCUELAS           26

NETBOOKS         7351

 

POWER POINT 2: Pro. Cre.Ar.

 

PRO.CRE.AR:

 

                Azul

                Inscriptos            Ganadores

1er sorteo          74           53

2do sorteo         68           49

3er sorteo          26           19

4to sorteo          15           13

5to sorteo          72           57

6to sorteo          48           15

7mo sorteo        131         98

8vo sorteo          233         34

Adquisición y Construcción 1er 772         580

Ampliación/Refacción 1er           73           52

Ampliación/Refacción 2do          119         17

Ampliación/Refacción 3er           182         23

Ampliación/Refacción 1er Repechaje    123         104

1er Repechaje  47           44

2do Repechaje 5             4

3er Repechaje  16           15

4to Repechaje  55           49

A Estrenar          148         13

 2207           1239

 

Sin Terreno: 1.594

POWER POINT 3:Pro. Cre. Ar. Viviendas en construcción en Azul

 

Pro. Cre. Ar.: Viviendas en construcción en Azul:

(Fuente: Secretaría de Obras Públicas. Depto de Catastro

Municipalidad de Azul)

 

•             Legajos de obra bajo la operatoria PRO.CRE.AR. con terreno, período Julio 2012 a Marzo 2014.

 

Otorgados                                 58

 

En trámite                                 42

_____________________________

 

Total: 101

 

•             Expedientes referidos a planos para ser presentados ante el Banco Hipotecario, operatoria PROCREAR sin terreno:

          Total:                                        16

_______________________________________________________

El año pasado, en la apertura de las sesiones ordinarias de este Concejo, anuncié la posibilidad de construir aproximadamente 700 viviendas en Azul, con el aporte de tierras del estado nacional. El proyecto consistía en desarrollar un Proyecto de Desarrollo Urbanístico inédito en la ciudad. La operatoria se realizaría a través del  PROCREAR, y solucionaría en gran medida la problemática de déficit de viviendas en Azul. Lamentablemente, por cuestiones que no me voy a poner a analizar ahora, el proyecto no prosperó. Sin embargo, la gran cantidad de beneficiarios de este programa, que han sido beneficiados por la operatoria: sin terreno,  nos obliga a extremar los esfuerzos, para concretar un programa amplio, e inclusivo.

En ese sentido hemos estado trabajando en conjunto, el municipio con ANSES y Pro. Cre. Ar., y no me cabe duda que conseguiremos nuestro objetivo.

 

POWER POINT 4: PROG.R.ES.AR.

 

PROG.R.ES.AR:

Partido CantCuiles          WEB      Intranet               Aprobadas         Observadas       Rechazadas        Inscripción          Inscripción Ministerios         Inscripción Anses            Declaran Estudiar

Azul       797         481         316         434         361         2             350         119         231         104

 

 

 

POWER POINT 5: Jubilaciones y pensiones

 

Jubilaciones y Pensiones:

 

                                AÑO 2003           AÑO 2014_ABRIL

PDO       PROV    JUB Y PEN           PNC       JUBILACIONES  PENSIONES        TOTAL DE CASOS             DIF         VARIACIÓN        PNC                DIF PNC               VARIACIÓN PNC

Azul       BAI         7.028     325         9.252     3.430     12.682   5.654     80,45% 1.507     1.182     34,46%

 

 

POWER POINT 6:  AUH / AUE

 

AUH y AUE:

 

                AUH      AUE

Partido Titulares              Total Hijos          Total Monto      Titulares              Monto Total

Azul       2.598     4.615     1.773.200            118         43.424

 

 

TDA.

Se incluyeron entre 2012 a la fecha 3200 decodificadores con sus respectivas antenas. Ademásse incorporaron las últimas netbooks al sistema educativo, completando un total de 2128.Las netbookstienen incorporado el decodificador satelital.

Actualmente se está realizando la preinscripción en Chillar y Cacharí, para incorporar a esas dos los localidades en la TDA satelital. Estas localidades necesitan este tipo de tecnología, para tener una buena señal.

 

Como ven, el impacto social y económico de las políticas nacionales impulsadas por el gobierno desde el ANSES, es muy significativo en nuestra ciudad. Esto nos ilustra muy claramente, con respecto a un proyecto político en el que la presencia del estado es fundamental, para contribuir virtuosamente en un circuito, que beneficia a cada uno de sus componentes, y procura la justicia social. Destaco en este auditorio las acciones de gobierno, que se han implementado bajo esta modalidad.

 

2.            Economía y Finanzas

 

La Secretaría de Economía y Finanzas ha tenido como premisas durante el año 2013 puntos primordiales  para la gestión en general. La intención ha sido que esta Secretaría,deje de ser un compartimento estanco, donde finalizaban los trámites, para consolidar un área de coordinación, desde donde se brinde asesoramiento y continuidad de los trámites que cada Secretaría impulsa.

 

OPERATIVIDAD Y CONFIANZA:

Dentro de los logros más importantes, podemos decir que durante el pasado año generamos alta operatividad en el área. Se trabajó intensamente en la relación con terceros, sobre todo con nuestros proveedores. Se generó un circuito de compras más eficiente, y se instruyó a las áreas, para recuperar la confianza de los proveedores, en virtud de un adecuado cumplimiento de nuestras obligaciones. Esto se vio materializado en la incorporación de nuevos proveedores,  optimizando así las adquisiciones, en beneficio del bien común. La respuesta inmediata, y la atención personalizada a la cartera de bienes y servicios, fue una de las tareas que el área rescata como relevante asumiendo el compromiso de seguir trabajando en el mismo sentido. El desafío para el 2014 será aumentar nuestra eficiencia, y desarrollar unapolítica de maximización de recursos. Apuntamos a mejorar las condiciones de contratación y minimizar los costos de las compras. Otro de los objetivos centrales, será la capacitación del personal del área,  para el seguimiento eficaz de todos lostrámites.

 

CAPACIDAD FINANCIERA:

 Buscando el fortalecimiento económico, y fuentes de financieros, hemos trabajado arduamente en la construcción de relaciones con la Provincia, la Nación y los organismos no gubernamentales de financiamiento.

 

Han sido determinantes los dictámenes favorables, de organismos  superiores y de contralor, como el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Tribunal de Cuentas. Estos organismos han dictaminado acerca de nuestra capacidad financiera, lo que permite proyectar una importante ampliación delos empréstitos a tomar. La solicitud,  ha sido recientemente remitida a este recinto, a los efectos de sancionar una ordenanza definitiva.

 

Hemos suscripto operaciones de leasing con el Banco de la Nación Argentina, por $ 2.000.000. Esta operatoria nos ha permitido comprar importante maquinaria para obras públicas.

 

Además de la toma de préstamos, nuestromunicipio ha obtenido importantes fuentes de ingresos, en carácter de ANR del gobierno nacional y provincial, para financiar proyectos en distintas áreas.

 

AUTOGESTIÓN:

Se ha invertido en los distintos proyectos de las Secretarías con fondos de las arcas municipales. En consecuencia,  la obra pública, los equipamientos y mejoras en el sistema de salud y la asistencia a los sectores menos favorecidos o relegados, han tenido un apoyo financiero sin precedentes, en línea con el principio de un estado presente. Las banderas que históricamente hemos levantado: inclusión y justicia social, son las causas que nos inspiran, para la aplicación de estas políticas. La búsqueda constante de la viabilidad de las proyecciones, es una de las herramientas más fuertes con que cuenta ésta gestión. Esto da lugar a la realización de proyectos sustentables, con sectores industriales, entidades intermedias y educativas. También fortalecemos el turismo y la gran oferta cultural, que poseenuestro partido.

Hemos llevado adelante una política de regulación de pagos a proveedores, inversiones municipales y proyectos auto-gestionados. Las finanzas municipales han permitido asistir en determinadas coyunturas,a programas provincialescon fondos propios.

Tenemos la capacidad de afrontar el pago de porcentajes de obras, que se ejecutan en conjunto, entre la Municipalidad y otras entidades:

 

Ejemplos:

o             102 cuadras de pavimentación: se financia en un 75% del total presupuestado mediante el préstamo del BIRF, mientras que el 25% restante, es solventado por el Municipio con sus propios recursos.

o             cámaras de seguridad: se asistió a su pago.

o             proyecto de 51 cuadras de asfalto.

 

Se ha decido afrontar varias obras con fondos propios, priorizando las necesidades del Partido.

 

EVOLUCIÓN PRESUPUESTARIA

 

EVOLUCIÓN PRESUPUESTARIA

Un claro ejemplo de crecimiento en nuestra gestión que vale ser destacado es el aumento proyectado en el presupuesto para el año 2014. Esto significa proponer aumentar la inversión y el gasto en el Partido de Azul.

INCREMENTOS PORCENTUALES

El presupuesto para el año 2014 es:

•             Un 82,5% mayor al del año 2012.

•             Un 132% superior al del año 2011.

El incremento es tan importante que se puede ilustrar en la siguiente comparación:

Si sumamos el gasto de los años 2009, el 2010 y el 2011, el resultados es comparable con el gasto presupuestado solo para el 2014.

 

 

 

 

 

POWER POINT 7: Evolución presupuestaria. Gráfico

 

 

 

 

POWER POINT 8: Evolución presupuestaria. Tabla

 

 

 

 

PRESUPUESTO 2009       PRESUPUESTO 2010       PRESUPUESTO 2011       TOTAL PRESUPUESTADO

2009 – 2010 – 2011

$ 94.500.000          (+)      $120.000.000         (+)      $158.000.000        (=)       $ 372.500.000

 

TOTAL PRESUPUESTADO

2009 + 2010 + 2011          TOTAL PRESUPUESTADO 2014

$ 372.500.000    $ 366.000.000

 

 

 

Esto significa que antes se podía llegar a realizar en tres (3) años, lo que ahora se proyecta hacer en un (1) solo año.

 

La Municipalidad se nutre de recursos (fondos) nacionales, provinciales y propios que se obtienen en distintas formas: podemos mencionar entre ellos i

+ Leer más

07/03/2017 - 09:25:33 hs.

Cargo de Jefe de Área en Escuela Técnica 2 Vicente Pereda

Cargo de Jefe de rea en Escuela Tcnica 2 Vicente Pereda

 Secretaría de Asuntos Docentes informa que se encuentra vigente la convocatoria a cargos jerárquicos transitorios, Cobertura de vacantes puntuales, de la Modalidad Técnico Profesional, para el cargo: JEFE DE ÁREA DE EEST N° 2 DE AZUL, SUPLENTE

Cronograma: difusión y notificación: 2/3/17 al 10/3/17

Inscripción: 13/3/17 al 17/3/17, en nuestra sede calle de paula 1130, Azul, de 8 a 16 hs.

Inicio Pruebas de Selección: entre 4/4/17 y 10/4/17

Fuente: Prensa Escuela Técnica 2 Vicente Pereda

+ Leer más

06/01/2011 - 14:01:45 hs.

XXIV Triatlón Provincial

Hoy, se disputará el XXIV Triatlón Provincial que organiza del CEF Nro. 35 y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación. La largada será a las 16 en el Balneario Municipal.

En esta nueva edición de la competencia se presentarán alrededor de 200 corredores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Chubut.

El Triatlón -que otorga puntaje para el Campeonato de la Federación Bonaerense- contará con la presencia de destacados deportistas, entre ellos Matías Márquez, último ganador del Ironman de Punta del Este; Eugenio Actis, ganador de las últimas cuatro ediciones del Triatlón Azul; Diego Cerdá, ganador del último Triatlón disputado en Necochea; Romina Biagioli de Córdoba, ganadora en ediciones anteriores del Triatlón Internacional de La Paz; Juan Gundel de Olavarría; Juan Di Paolo, Rachid Abdol Cadir y Cristian Carletto de Mar del Plata y Pablo Escalas de Bahía Blanca, ganador en varias oportunidades en Azul. Asimismo, participarán los azuleños Nicolás Cachenaut, José María Bogliolo, Fernando Canalicchio, Darío Ocanto, Pablo Manno y Pedro Bonini, entre otros muchos atletas que le darán marco a la competencia.

Desde la Dirección de Deportes se solicita a la comunidad su colaboración para que el Triatlón sea una verdadera fiesta para Azul. Por ello se pide a los vecinos –especialmente a quienes viven en los barrios aledaños al lugar en el que se disputará el mismo- que eviten circular -entre las 16 y las 18- por el sector. Cabe considerar que el recorrido incluirá desde el Balneario Municipal, Avenida Pellegrini, Parque Municipal, Costanera Cacique Catriel hasta Presidente Perón y Colón hasta el Balneario.

+ Leer más

13/01/2011 - 12:04:00 hs.

Acto homenaje en Cacharí

La Delegación Municipal de Cacharí invita a la comunidad a concurrir al Acto Homenaje en conmemoración del 90º aniversario del natalicio del Sr. Cura Párroco Presbítero Nicolás Orlando Basile que se llevará a cabo mañana jueves.

Las actividades comenzarán a las 20.30 con la celebración de una Misa, finalizada la misma se procederá al cierre del homenaje en Plaza Belgrano, frente al Colegio Del Carmen (Calle 25 de Mayo y Avellaneda).

+ Leer más

07/02/2011 - 21:28:14 hs.

El Intendente Interino junto a funcionarios visitó Cacharí

El Intendente Interino junto a funcionarios  visit Cachar

El intendente interino, Carlos Vignau visitó esta mañana la localidad de Cacharí acompañado por los secretarios de Salud y Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos, Adriana Scalcini y Claudio Molina y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti.

Junto a los funcionarios, el delegado de la localidad, Gastón De Dominicis y la concejal Nancy Elichiri, el jefe comunal interino recorrió distintos trabajos que se están efectuando. En principio visitó la obra de construcción de pista de atletismo cuyo proyecto fue impulsado por el vecino Daniel Juárez, “es muy importante trabajar juntos el Estado municipal y la comunidad para que los sueños se puedan llevar adelante”, consignó en principio Vignau. En tanto detalló que son 380 metros de perímetros que está circundando una cancha de fútbol al ingreso de la localidad “que permitirá congregar a los atletas y que la comunidad haga ejercicio físico como parte de una vida saludable y demás funciones como que alguno de los clubes puedan encontrar un área de entrenamiento deportivo”. Al respecto recalcó que “debemos comprometernos en que el deporte sirva para el desarrollo de actividades competitivas que permitan a la juventud encontrar una manera de darle a su vida una perspectiva a través del deporte que enseña y educa”. En este punto Daniel Juárez agradeció en nombre de todos los atletas de la localidad, al Intendente, al Delegado Municipal y al secretario de Obras y Servicios Públicos por el incondicional apoyo para concretar esta obra.

A continuación los funcionarios se trasladaron al ingreso de Cacharí donde se concreta la obra del boulevard donde ya se ejecutaron cuatro cuadras y se prevé la extensión hasta la intersección con Av. España. “Ésta es una obra necesaria para ordenar el tránsito en el ingreso de la ciudad, está previsto un tratamiento urbanístico del boulevard en cuanto a plantas, veredas e iluminación. Asimismo para darle celeridad a las obras se prevé sumar al trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a la Cooperativa de Trabajo Sur Latina, lo que le dará un ritmo más rápido de trabajo”, anunció.

En la recorrida se visitó también la Unidad Sanitaria Nº 11 “Madre Teresa de Calcuta” cuya construcción se está realizando sobre un predio municipal. Esta obra en particular se encuentra en plena etapa de evolución, sobre 57 metros cuadrados construidos se prevén construir 62 metros cuadrados más. El costo que demanda asciende a 294 mil pesos y se ejecuta con recursos y mano de obra municipal. La zona circundante se integrará con una adecuada forestación y en el lugar se encuentran canchas de fútbol y bochas que se recuperarán para la práctica del deporte.

En este aspecto Vignau remarcó el fuerte impulso dado por el Ejecutivo Municipal al desarrollo de unidades sanitarias que viene haciendo el Ejecutivo Municipal como en las unidades Nº 12 de Chillar, la inauguración de la Unidad Nº 8 en el barrio Villa Piazza Sur, otra en Villa Piazza Norte.

Finalmente la comitiva observó una de las seis viviendas que se están efectuando en el marco del Plan Compartir que lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la Provincia, mediante el cual el Estado financia el 60 % de la obra y el propietario del terreno el resto. Son viviendas tipo con dos dormitorios, sala de estar, cocina y  baño. “Tenemos un fuerte compromiso en trabajar con el tema habitacional, identifica un reto hacia delante. Es posible que quien sea propietario de un terreno no encuentra la posibilidad de construir su propia casa, gente que no califica en el circuito formal del crédito y no logra con sus propios ahorros concretar el sueño de tener su casa. Éste es el camino, generar los contactos para encontrar el capital que permita financiar estas obras”, expresó.

En tanto remarcó que el municipio encargó la construcción de este sistema de viviendas a cooperativas de trabajo, en este caso a Sur Latina.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

03/03/2011 - 01:26:34 hs.

Tareas en la Av. Mitre

La Dirección de Servicios Urbanos informa que comenzaron los trabajos de reparación y embellecimiento de las ramblas de la Av. Mitre. Las tareas consisten en la reparación de los solados y de las narices de hormigón que se encuentran en las intersecciones de las calles, nivelación del terreno, tomado de juntas. Las obras se realizan por administración con personal municipal. El plazo de ejecución de las mismas es de 45 días.

Se solicita a los automovilistas circular con precaución. 

+ Leer más

22/04/2011 - 00:10:09 hs.

Saludo de la Sociedad Rural de Azul

Saludo de la Sociedad Rural de Azul

La Sociedad Rural de Azul saluda a socios, productores y comunidad en general y les desea felices pascuas, en estas fiestas llenas de fe, esperanza y amor. Que la luz del Señor ilumine sus caminos

+ Leer más

07/06/2011 - 20:59:15 hs.

Testigos de una realidad que a veces hasta a nosotros mismos nos cuesta ver y aceptar

Testigos de una realidad que a veces hasta a nosotros mismos nos cuesta ver y aceptar

Hoy, se realizó el acto por el Día del Periodista en la Plaza José Luis Cabezas ubicada en el Parque Municipal. Para referirse a esta fecha tan especial habló la periodista Ayelen Martínez.

Agua y Aceite reproduce el discurso completo pronunciado por Ayelen.

Buenos días a todos, nos reunimos hoy para reconocer al Fundador de la Gazeta de Buenos Aires, Mariano Moreno, a todos aquellos que ya no están, y a quienes día a día ejercemos esta profesión.

La continua defensa de la transparencia y la verdad, exige una vocación de servicio necesario, que engrandece la belleza de una profesión que me enorgullece e inspira respeto hacia todos los compañeros de prensa, aquellos que asumen esta labor con responsabilidad y compromiso. Y que aún en su día desempeñan su tarea de informar, como en el caso de mis colegas que cubren este acto.

Testigos de una realidad que a veces hasta a nosotros mismos nos cuesta ver y aceptar, seamos el reflejo de la verdad y que nuestra pasión periodística se conjugue con entereza.

Fanatizados siempre por comunicar e intentar cambiar el mundo a través del medio que representamos, nos subimos a la lucha de los trabajadores y los desprotegidos, olvidando a veces que hay colegas que se encuentran en la misma situación. Me he cansado de escuchar a jefes que frente a un micrófono fingen llorar ante el dolor ajeno y se olvidan de mirar hacia abajo.

Hace unos días coincidíamos con un colega y amigo que la profesión genera una pasión que pocas veces se observa, y eso hace que no  nos importe llegar sin plata a fin de mes, porque nada es más valioso que escuchar a los vecinos de la ciudad reproducir lo que nosotros informamos.

Por eso no me canso de reconocer a aquellos compañeros que caminan la calle, que siempre están listos para comprobar de primera mano esos procesos sociales que irrumpen a diario en la vida de nuestra ciudad. Y esa estrechez con la realidad, despierta en el periodista una sensibilidad inconfundible y única, que todos los que hemos recorrido la ciudad en busca de la información lo hemos experimentado.

Capitulo aparte para los fotógrafos y camarógrafos que se encargan de amenizar el tiempo de espera en cada acto o conferencia. Ellos que tiene la tarea de plasmar con una imagen lo que nosotros pretendemos informar.

Pero cuando hablo de la pasión de informar no me olvido, y tal vez suene contradictorio, de quienes continuamente se quejan de los “monopolios” (y a esta palabra la digo entre comillas) pero cuando tienen que “invertir” se olvidan de los medios chicos. Ni hablar de aquellos que pretender ponerle precio al trabajo ajeno.

Hoy parece que ser dueño de un medio es tarea fácil, pero no se olviden de lo que en verdad importa: y es que cada vecino de este hermoso Azul conozca lo que sucede en su ciudad, al igual que transparentar las situaciones más oscuras sin casarse con nadie, ni perder la dignidad.

La realidad no transcurre en las cuatro paredes de un medio, hay un gran número de noticias que esperan por nosotros; hay un público que reclama conocer el funcionamiento de las instituciones públicas, qué hacen sus autoridades, qué problemas, y necesidades afronta el ciudadano común y corriente, pero también hay una infinidad de buenas noticias que reclaman la presencia periodística.

Esta realidad demanda también un esfuerzo continuo y permanente, y la pasión que nos llevó a elegir esta carrera y profesión, nos da las fuerzas para continuar informando.

Por eso amigos me despido deseándoles  que esta memorable fecha, sirva también para seguir asumiendo con valor, entusiasmo, dignidad  y sobre todo, con amor, nuestra apasionante profesión.

+ Leer más

25/08/2011 - 23:04:01 hs.

Inauguración de la Feria de Ciencia y Tecnología

Inauguracin de la Feria de Ciencia y Tecnologa

Se llevó a cabo esta mañana el acto inaugural de la 18º Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en la Escuela de Educación Media Nº 5. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart; consejeros; inspectora de educación, docentes y alumnos de Azul, Olavarría, Tapalqué y Bolívar.

Al dirigirse a los presentes Duclós señaló que “esto nos renueva las esperanzas sobre un futuro mejor y revalorizamos la importancia de la investigación, es tan importante el producto final como el proceso que desarrollaron durante el tiempo en el que fueron indagando”. En tal sentido felicitó a todos los estudiantes participantes, a los docentes que los acompañaron, los padres y todos quienes hacen posible que exista este ámbito. “En ese interés de indagar está la clave para seguir descubriendo nuevos conocimientos. En un mundo donde se renueva con mucha celeridad es importante que podamos trabajar con nuestros chicos formando esa conciencia de la exploración, de la vocación superadora para que tengamos en el futuro muchos ciudadanos con un espíritu superador”, expresó.

Y remarcó que “el conocimiento es uno de los grandes capitales de cualquier sociedad, tenemos que trabajar para que cada día podamos acumular más capital educativo y científico y formar hombres y mujeres que tengan una gran vocación emprendedora, una capacidad innovadora y de esa manera lograr un país mejor y una ciudad mucho más desarrollada”.

Por último el jefe comunal entregó al director del establecimiento educativo, Guillermo Lojo el aporte económico comprometido por el municipio para la concreción de este encuentro. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions