10/08/2020 - 12:24:12 hs.
11 de Agosto de 2020 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 110/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 695/2020 que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
2. Expte. N° 14.369/2020 C.D. COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LIMITADA. Eleva informe sobre la calidad del agua.
3. Expte. N° 14.375/2020 C.D. VECINO MOTILE MAURICIO. Eleva nota solicitando la exención y/o condonación de deuda por tributos municipales por inmuebles de su propiedad.
4. Expte. N° 14.378/2020 C.D. PRODUCTORA Y ASESORA DE SEGUROS- POMPHILE SILVIA. Eleva nota manifestando su malestar ante situación suscitada entre el departamento ejecutivo y su compañía de seguros.
5. Expte. N° 14.388/2020 C.D. VECINOS DEL BARRIO MARIANO MORENO. Elevan nota solicitando la realización de distintas obras en dicho barrio y sus alrededores.
6. Expte. N° 14.397/2020 C.D. VECINOS, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE AZUL. Elevan nota solicitando que se los convoque para integrar la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Familiar Creada en el marco de la ley provincial N° 12.569.
RESPUESTAS A EXPEDIENTES
7. Expte. N° 14.242/2020 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACION N° 2.430/2020, mediante la cual se le requiere al mismo que informe sobre el incumplimiento del pago de aumento a empleados municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2019.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más24/08/2020 - 21:30:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a través de la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital, se brindará una videoconferencia sobre Diabetes, en la que se abordará el diagnóstico de la enfermedad, complicaciones agudas y crónicas, alimentación y tratamiento farmacológico.
Será mañana martes a las 14 y disertará el médico Ezequiel Lagos y la licenciada en Nutrición Gimena Barcarolo.
Se trasmitirá por Facebook: PuntoDigitalLagPaiva y Youtube: programapuntodigital.
Ciudadanía y derechos
Por otra parte el miércoles a las 10 tendrá lugar un nuevo encuentro del
3° Ciclo de videoconferencias Ciudadanía y derechos en el marco del COVID-19.
En esta oportunidad la temática será "Nuevas masculinidades y pandemia" y estará a cargo de la licenciada Noelia Fuenzalida.
Se podrá ver por https://www.youtube.com/programapuntodigital o https://www.facebook.com/puntodigitalAR/.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/08/2020 - 08:19:13 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana a las 19 continuará el ciclo denominado “Viernes con instituciones”.
El mismo comprende la trasmisión por Radio Municipal 87.9 y Facebook Comunicación Municipalidad Azul de un programa sobre la vida, actividades e historias de las diferentes entidades intermedias de Azul.
Este viernes será el turno del Club Chacarita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/09/2020 - 21:08:13 hs.
Hoy se celebra el Día de la Atención Primaria de la Salud. En este marco, el intendente Hernán Bertellys –en representación del Ejecutivo y de toda la comunidad- saluda a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en todos los CAPS del partido de Azul.
“Muchas veces he destacado la importante labor que a diario desarrollan en beneficio de nuestra comunidad. Son el primer contacto que nuestros vecinos tienen con el sistema de salud, están cerca de las familias de cada uno de los barrios, a través de un rol que busca promover la salud, prevenir la enfermedad y la educación sanitaria”-destaca el mandatario municipal.
Asimismo, resalta que “en el contexto actual de la emergencia sanitaria, los trabajadores de APS han sido fundamentales en los controles, los rastreos, la cercanía con el ciudadano y el apoyo a todo el equipo de salud”.
“Por ello, quiero hacer un reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y la calidad humana que demuestran hoy y siempre con cada una de sus acciones. Muy feliz día”-finaliza el jefe comunal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2020 - 22:41:20 hs.
Un grupo de estudiantes, integrantes de la Promo 2020, diagramó un Protocolo para poder realizar el tradicional festejo en la Loma del Parque. Azul se encuentra en Fase 3 Ampliada y están prohibidas las reuniones sociales entre personas que no viven bajo el mismo techo. El gobierno municipal organizó los festejos para el 16 de diciembre pero los estudiantes pretenden modificar esa fecha.
Protocolo Promoción Primavera 2020
El protocolo presentado a continuación es específicamente para los estudiantes o integrantes de la promoción 2020, excluyendo así a cualquier otro estudiante o persona ajena a la misma.
Protocolo:
1. Utilización de la loma del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento como establecimiento público para realizar el evento.
Se aconseja delimitar con vallas o cintas el sector elegido para que no haya circulación de estudiantes en otros sectores sin control. Esto puede ser realizado con vallas o cintas de peligro, controlado por personal policial y/o municipal.
Estamos dispuestos a aceptar la propuesta de otros lugares, indicados por el municipio, para realizar el evento.
2. El lugar se delimitará por sectores, con capacidad de hasta diez (10) estudiantes, demarcados con círculos o cuadrados pintados o señalizados en el piso (como se realizó en los parques de Estados Unidos). Cada sector estará con un distanciamiento de dos metros y medio (2,5m) entre sí.
La delimitación puede ser realizada por empleados municipales y/o delegados de la promoción.
3. Uso obligatorio de tapabocas y/o máscaras de policarbonato. Quien no los utilice no podrá ingresar a la loma del parque y/o quien esté dentro del sector y no lo utilice será sacado del mismo.
4. Queda prohibido compartir vaso, mate, botellas, latas y/o cualquier otro recipiente.
5. Se debe llevar productos sanitizantes, tales como alcohol en gel o alcohol al 70%. Además, se debe llevar bolsas para juntar los residuos al finalizar el evento para dejar el lugar limpio.
6. Es obligatorio cumplir y respetar el distanciamiento delimitado enumerado anteriormente en el ítem 2 (dos).
7. El control del protocolo enunciado será controlado por personal municipal y/o policial.
La promoción presenta este protocolo con el objetivo de realizar las actividades con el correcto control y cuidados que se deben tomar ante la situación actual, quedando así dispuesta a cualquier tipo de cambios y ampliación del mismo.
Esperamos contar con el apoyo del Estado Municipal para poder realizar el evento, teniendo en cuenta que es un año atípico y somos la primer promoción, en muchos años, que no puede disfrutar y realizar cualquier tipo de actividades típicas de la misma; ya que tampoco sabemos si podemos contar con el acto de entrega de medallas, cena de egresados y viaje estudiantil. Por estos motivos armamos este protocolo para poder festejar nuestro día, el día del estudiante, el 21 de septiembre.
Fuente: Prensa Representantes de la Promo 2020
+ Leer más21/09/2020 - 23:00:13 hs.
Este mediodía en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió –en el Día de la Sanidad- un petitorio firmado por personal de los tres hospitales municipales del Partido solicitando el apoyo de la comuna ante los ámbitos correspondientes para el establecimiento de límites de edad y servicio diferencial por tareas determinantes de vejez o agotamiento prematuro.
En la ocasión, se encontraban presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora Lucrecia Egger, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela y Fabio Carluccio y Eliana Benedicto en representación de los firmantes.
El petitorio mencionado destaca que “nos encontramos expuestos a distintos factores de riesgo psicosocial relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que nos rodean en los establecimientos hospitalarios, que traen aparejados trastornos de salud como depresión, estrés, ansiedad, entre otros, trayendo como consecuencia el desgaste o agotamiento prematuro”.
Al respecto, el intendente Bertellys señaló “es muy lógico lo que están solicitando; compartimos, acompañamos y apoyamos la solicitud. La senadora Egger tiene herramientas para impulsar que esto se pueda hacer realidad”.
“El retiro jubilatorio a los 50 años es lógico en un trabajo fuera de lo normal, en un ámbito potenciado en pandemia. Lo valoramos más ahora pero durante toda su trayectoria es un ámbito rudo, hostil, merecedor de tener un reconocimiento como este”-detalló el mandatario municipal,
Por su parte, Benedicto indicó que “reconocemos que este gobierno nos ha brindado de la mano del sindicato herramientas para seguir mejorando; tenemos una ley profesional que es una de las mejores de la Provincia; lo que nos faltaría es esto”.
En tanto, Carluccio detalló que en el Día de la Sanidad además de la solicitud al Estado de la ley de desgaste prematuro, le piden a la comunidad que continúe con el apoyo al sector y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/09/2020 - 21:51:17 hs.
El viernes pasado en Azul, el subsecretario de Promoción Sociocultural de la Provincia Fernando Carlos junto a las agentes de la Cruz Roja Cecilia Tourné y Estefanía Rodríguez hicieron entrega del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria. Recibió el mismo el director de Cultura de la comuna Martín Laborda.
Tiempo de Crear es un programa para adultos mayores que viven en hogares de tercera edad y cuenta con cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.
Asimismo Cultura Solidaria es un programa para niñas y niños que residen en hogares y casas de abrigo pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y cuenta con kits lúdicos que contienen mandalas colectivas, lápices, juegos, golosinas y cuentos otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas en las infancias.
El material recepcionado será distribuido en los próximos días, contemplando y respetando las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/10/2020 - 23:01:16 hs.
Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que la comuna recibió recursos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
“Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo”-detalló el jefe comunal.
Cabe destacar que dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.
Al respecto, Bertellys informó que “51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que “aquellos que se inscribieron en dicho catálogo –que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades.”
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis”.
El funcionario municipal recalcó que “deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia”.
“En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene”-agregó Lorusso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2020 - 09:21:10 hs.
En este año tan particular nuestro proyecto Flores de Dulcinea se ve en la necesidad de adaptarse a la pandemia y al distanciamiento social obligatorio. Sin embrago, no queremos dejar de ser parte del XIV Festival Cervantino y tampoco queremos dejar de disfrutar de las flores de los jardines azuleños.
Entonces en vista que todo es virtual, Flores de Dulcinea muta y se vuelca a dicho ámbito.
Por lo tanto, la propuesta para la edición 2020 será la siguiente. Habrá dos categorías como siempre: rosas solas, arreglos florales con rosas pero en este año al formar parte del “Club de las Lavandas” incorporamos un rubro donde se combinen las rosas con las lavandas creativamente.
Los rubros serán los habituales:
â Rosa individual en pimpollo
â Rosa individual abierta
â Rosas en ramillete
â Arreglo floral con rosas: esta vez le colocan el nombre los participantes
â Combinación creativa de rosas y lavandas
Cada participante solo puede presentarse en cada rubro con dos fotos de rosa, de arreglo floral o de la conjunción creativa rosas y lavandas. Sacar la foto de la flor o el arreglo sola/o y enviar esa foto por mail consignando el nombre del /de la expositor/a y sus datos para contactarlo/a. La escuela armará una exhibición con las rosas y los arreglos y las mostrará en el Facebook de la institución (Agraria Azul Azul), en la página del Festival Cervantino y en los medios.
Tengan en cuenta que esta vez las rosas individuales y las rosas en ramillete no necesitan ser cortadas. Se puede tomar la foto de la flor en el arbusto. Presten atención a que su rosal esté en condiciones saludables (sin pulgones, sin mancha negra) y no quiten las hojas de planta.
Pero como en cada edición tenemos un extra, esta vez queremos que nos digan si tienen una historia detrás de esa rosa o de ese arreglo. Si la tienen y desean compartirla, nos avisan al enviar su foto al email de la escuela (escuelaagrariadeazul@gmail.com) y serán entrevistados por un alumno que luego reproducirá su relato en la red social de la escuela.
Recibiremos fotos hasta el 5 de noviembre al mail de la escuela (escuelaagrariadeazul@gmail.com)
Del 5 al 12 de noviembre haremos las entrevistas y publicación de relatos.
El 15 de noviembre consignaremos cuál es el relato ganador mediante jurado compuesto por personal de la institución y también anunciaremos quien ganó en cada rubro con el sistema de extracción de número ganador de una bolsa (mediante video).
Fuente: Prensa Escuela Agraria de Azul
+ Leer más05/11/2020 - 23:28:48 hs.
En este año tan particular nuestro proyecto Flores de Dulcinea se ve en la necesidad de adaptarse a la pandemia y al distanciamiento social obligatorio. Sin embrago, no queremos dejar de ser parte del XIV Festival Cervantino y tampoco queremos dejar de disfrutar de las flores de los jardines azuleños.
Entonces en vista que todo es virtual, Flores de Dulcinea muta y se vuelca a dicho ámbito.
Por lo tanto, la propuesta para la edición 2020 será la siguiente. Habrá dos categorías como siempre: rosas solas, arreglos florales con rosas pero en este año al formar parte del “Club de las Lavandas” incorporamos un rubro donde se combinen las rosas con las lavandas creativamente.
Los rubros serán los habituales:
• Rosa individual en pimpollo
• Rosa individual abierta
• Rosas en ramillete
• Arreglo floral con rosas: esta vez le colocan el nombre los participantes
• Combinación creativa de rosas y lavandas
Cada participante solo puede presentarse en cada rubro con dos fotos de rosa, de arreglo floral o de la conjunción creativa rosas y lavandas. Sacar la foto de la flor o el arreglo sola/o y enviar esa foto por mail consignando el nombre del /de la expositor/a y sus datos para contactarlo/a. La escuela armará una exhibición con las rosas y los arreglos y las mostrará en el Facebook de la institución (Agraria Azul Azul), en la página del Festival Cervantino y en los medios.
Tengan en cuenta que esta vez las rosas individuales y las rosas en ramillete no necesitan ser cortadas. Se puede tomar la foto de la flor en el arbusto. Presten atención a que su rosal esté en condiciones saludables (sin pulgones, sin mancha negra) y no quiten las hojas de planta.
Pero como en cada edición tenemos un extra, esta vez queremos que nos digan si tienen una historia detrás de esa rosa o de ese arreglo. Si la tienen y desean compartirla, nos avisan al enviar su foto al email de la escuela (escuelaagrariadeazul@gmail.com) y serán entrevistados por un alumno que luego reproducirá su relato en la red social de la escuela.
Recibiremos fotos hasta el 5 de noviembre al mail de la escuela (escuelaagrariadeazul@gmail.com)
Del 5 al 12 de noviembre haremos las entrevistas y publicación de relatos.
El 15 de noviembre consignaremos cuál es el relato ganador mediante jurado compuesto por personal de la institución y también anunciaremos quien ganó en cada rubro con el sistema de extracción de número ganador de una bolsa (mediante video).
Fuente: Prensa Escuela Agraria de Azul
+ Leer más07/11/2020 - 22:44:51 hs.
Esta mañana, la Municipalidad de Azul culminó con la entrega de las actas de tenencia de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA”.
En este contexto, el intendente Hernán Bertellys –junto a funcionarios municipales- acompañó a los vecinos beneficiados que hoy recibieron el documento que les permitirá comenzar a desarrollar sus proyectos habitacionales.
Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra explicó que “estamos entregando las últimas actas de tenencia por lo cual es un momento de gran alegría porque esto se venía postergando; es un día muy importante para nosotros”.
“Hemos entregado el 99 por ciento de las actas porque algunos pre-adjudicatarios no pudieron acercarse por problemas de salud pero la recibirán oportunamente”-detalló.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de la aprobación por parte de Nación de la obra de red de agua potable para los barrios y adelantó que se está gestionando para obtener el financiamiento para los trabajos de desagües cloacales para el sector.
En tanto, anunció que se finalizó la apertura de calles en Chacras de Bruno y la semana próxima comenzará en SOCOA.
“Un día muy especial”
Por último, el intendente Bertellys enfatizó que “realmente hoy es un día muy especial; poder estar cara a cara con los vecinos que empiezan una nueva etapa en sus vidas, teniendo ya en su poder lo que los acredita para empezar un proyecto sobre una tierra propia para el futuro de su familia”.
“Son políticas de Estado que vamos a continuar”-concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/11/2020 - 23:41:30 hs.
Esta mañana, continuó desarrollándose el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtienen en forma inmediata. En esta oportunidad, se realizó en el Centro de Día para la Tercera Edad ubicado en el Parque Municipal.
En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo- constató la implementación de esta actividad, que continuará en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la recorrida el jefe comunal señaló que “realmente todo el equipo está trabajando muy bien; la gente está esperando con comodidad y hemos puesto a su disposición sillas y agua”.
Asimismo, remarcó que “aquí se está trabajando con un volumen muy importante de gente que viene por ser contactos estrechos con positivos o por tener síntomas compatibles con COVID que son quienes deben acercarse a realizarse el test”.
En tanto, el mandatario municipal recordó que el pasado viernes, cuando tuvo lugar la primera jornada del programa, se hicieron 41 testeos que arrojaron 8 resultados positivos. El próximo encuentro será este miércoles en el Jardín Irma C. de Gay, Alvear 127, de 10:30 a 12:30.
Por último, Bertellys destacó que “en estos operativos contamos con la médica Claudia Daddario quien hace una evaluación de cada uno de los vecinos que se acerca y además les da un tratamiento en caso de ser necesario”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/12/2020 - 22:39:49 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción a un nuevo curso gratuito sobre masculinidades en la plataforma de aprendizaje virtual de Punto Digital, disponible para realizar en todo momento desde cualquier dispositivo con conectividad.
La propuesta se titula “Introducción al abordaje sobre masculinidades y violencia de género", es abierta a todo público, no cuenta con cupos y puede cursarse de manera autoasistida desde esta semana.
Los interesados pueden inscribirse en el sitio https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2020 - 15:03:47 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el lunes 21 y el miércoles 23 el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.
Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2020 - 15:12:02 hs.
Esta mañana en el despacho oficial, se desarrolló una reunión de emergencia con el objetivo de abordar la situación en el distrito luego de las fuertes ráfagas de viento que azotaron todo el Partido y que provocaron destrozos en distintos sectores.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y Guillermo Giordano respectivamente; la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra; el director de Control Urbano Hugo Herrera; el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y la directora de Desarrollo Social Pierina Taverna, quienes realizaron una recorrida por toda la ciudad para evaluar los daños producidos y las necesidades de los vecinos.
En tal sentido, Vieyra remarcó que “los daños materiales son dolorosos para las familias obviamente pero lo que más debemos destacar es que no hemos tenido ningún tipo de heridos graves ni fatalidades”. En este punto, indicó que “ingresaron al Hospital Pintos dos personas con heridas leves que se están recuperando y eso es lo importante después de semejante hecho climático”.
En tanto, el Jefe de Gabinete recalcó que “lo importante es trasmitirle tranquilidad a la población ya que estamos trabajando. Se trató de un fenómeno inusual desde cuyo inicio personal municipal, personal de la CEAL, Bomberos, Policía, voluntarios están trabajando para solucionar los daños que provocó. Recorrimos los lugares donde mayor inconveniente trajo este viento fuerte y localizado que alcanzó los 110 kilómetros por hora”.
“Hemos asistido a los damnificados y estamos llegando a toda las familias. Aquellos que tengan algún tipo de necesidad tienen varias líneas 439560, 15586992 y un whatsapp 15351730; allí van a ser tomadas sus inquietudes y les pedimos que si ven algún hecho inusual no salgan de sus casas llamen a estos teléfonos”-agregó.
Por su parte, Caputo señaló que se recorrieron los espacios públicos, se brindó ayuda en domicilios, se levantaron plantas caídas en la vía pública con colaboración de la CEAL y Transportes Malvinas. En este sentido, agradeció la colaboración de los voluntarios que se sumaron a las tareas.
Asimismo, Herrera informó que a partir de las primeras horas de ayer se activó el sistema de Defensa Civil y el personal continúa solucionando distintas problemáticas, principalmente despejando vías de comunicación, como también llegando a domicilios donde se requiere atención.
Posteriormente, Ibarra explicó que “desde ayer estamos recibiendo llamadas por voladura de techos; seis fueron totales de las cuales tres se pudieron autoevacuar y el resto se sigue trabajando y hay más de 40 llamados que se están trabajando desde Desarrollo Social, con las trabajadoras sociales que están haciendo las visitas correspondientes”.
Permanencia en viviendas
Ante la posibilidad de que se manifiesten nuevas y fuertes ráfagas de vientos en el día de hoy, se recomienda a los vecinos permanecer en sus viviendas y evitar la circulación en la vía pública para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.
Feria suspendida
En el marco de las actuales condiciones climáticas, la feria navideña de emprendedores locales fue nuevamente suspendida.
La misma se realizará mañana en la Plaza Carlos Gardel, de 16 a 22.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions