Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/08/2020 - 22:50:41 hs.

Reunión con comerciantes del sector gastronómico

Reunión con comerciantes del sector gastronómico

 Este jueves, en horas del mediodía, se llevó a cabo una reunión con comerciantes de nuestra ciudad nucleados en el sector gastronómico.

Los vecinos fueron recibidos por los Concejales Marcos Turón, María Inés Laurini, Ignacio Laborda, Paola Ficca, Graciela Bilello, Nicolás Cartolano y Joaquín Propato.

La reunión se concretó a partir de la elevación de una nota por parte de los vecinos, que ingresó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En la misma, los comerciantes expresan a que partir de la situación de pandemia el sector gastronómico está atravesando un momento muy delicado y necesitan el acompañamiento del estado para poder seguir trabajando.

Durante el encuentro, los comerciantes indicaron que a pesar de estar habilitados para trabajar los vecinos de la ciudad concurren con muy poca frecuencia a los locales, ya sea por la situación económica o por el miedo que provoca la pandemia.

En este sentido, se dialogó sobre la imposibilidad de dichos comerciantes de acceder a los créditos que ofrecen provincia y nación. Además, hicieron alusión al aumento en los servicios y los alquileres.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

01/10/2020 - 21:01:25 hs.

PAMI y la Defensoría del Público lanzan una campaña para decirle “No al viejismo”

PAMI y la Defensoría del Público lanzan una campaña para decirle “No al viejismo”

 PAMI y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual lanzan la campaña No

al viejismo con figuras representativas de la cultura nacional que se comprometieron con esta

iniciativa que busca reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que circulan en torno a la

vejez y resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad.

En el marco del 1º de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, ambos organismos

idearon esta campaña al entender que su principal rol consiste en visibilizar a las personas

mayores como sujetos de derecho y convocar a toda la sociedad a sumarse a esta

iniciativa para decirle No al viejismo.

“Hay una amplia aceptación de creencias negativas sobre las personas mayores a través de

frases comunes que refuerzan los prejuicios; y ahí es donde radica el riesgo del viejismo porque

opera implícitamente y, aún sin la intención de dañar y excluir, daña y excluye. Por eso desde PAMI

nos proponemos terminar con todas estas formas de discriminación”, dijo la directora ejecutiva

de PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, la defensora del Público, Miriam Lewin, aseguró: "Las personas mayores aparecen

poco en los medios y cuando lo hacen es en las secciones de policiales y previsionales. Se las

estereotipa, se las infantiliza, se las discrimina, se las limita, no se les da voz. Es necesario un

cambio de paradigma en los medios y en la sociedad, por eso iniciamos esta alianza para

promover una toma de conciencia que termine con el viejismo y lograr que prevalezca una

valoración positiva y una participación activa de los y las mayores en radio y televisión".

En esta primera etapa de la campaña de PAMI y la Defensoría del Público de Servicios de

Comunicación Audiovisual, se difundirán spots audiovisuales en los que participan el historiador

Pacho O`Donnell, la investigadora Dora Barrancos, la periodista y conductora Teté

Coustarot, la modelo y empresaria Anamá Ferreira, el autor y director teatral Pepe

Cibrián, el actor y humorista Rudy Chernicoff, la cantautora Teresa Parodi y la actriz

Virginia Lago.

La campaña se extenderá en el tiempo con nuevos spots e instancias de formación para los

distintos públicos, con el objeto de incorporar el paradigma de Derechos Humanos en las agendas

informativas y educativas.

Además, y como parte de la capacitación a periodistas y formadores de opinión, se elaboró una

guía con recomendaciones para el tratamiento de la información sobre personas mayores, vejez y

envejecimiento, que puede descargarse del siguiente link: https://bit.ly/3l5n3Yh

Fuente: Prensa PAMI UGL 30

+ Leer más

16/10/2020 - 22:55:56 hs.

Nuevas videoconferencias en Punto Digital

 Nuevas videoconferencias en Punto Digital

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del ciclo de videoconferencias “El turismo como derecho y promotor de inclusión” que se llevará a cabo durante el mes de octubre a través de la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital.

El ciclo tiene como objetivo abordar el turismo social como herramienta de cohesión e inclusión social; realizar un análisis científico y pedagógico de la política turística y del turismo social en nuestro país y la región y presentar los  desafíos del sector en la construcción de políticas turísticas inclusivas.

En este marco, el martes 20 a las 15 habrá una charla a cargo de Martina Olivero, Licenciada en Ciencia Política y asesora de la Unidad Ministro del Ministerio de Turismo y Deportes y Sabrina Landoni, coordinadora Académica y docente de la Diplomatura en Perspectiva de Género en el Desarrollo Turístico en Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).

Mujeres y Ciberseguridad

Por otra parte durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollará el ciclo de videoconferencias sobre Mujeres y Ciberseguridad.

El mismo tiene como objetivo incentivar a más mujeres a que participen en tecnología y en seguridad informática y contará con la presencia de distintas profesionales del sector de todo el país que hablarán sobre prejuicios y estereotipos de género en el área, violencia de género digital y teletrabajo en tiempos de Covid-19.

Al respecto, el miércoles 21 a las 15 será la charla a cargo de Bettina Esteban y Carina González, psicólogas profesionales del programa Las Víctimas contra la Violencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Ambas propuestas se trasmitirán por YouTube: programapuntodigital y

Facebook: puntodigitalAR

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/10/2020 - 00:05:54 hs.

“Tecnología, Innovación y Derecho”: 1° Congreso de Derecho de lo Artificial

“Tecnología, Innovación y Derecho”: 1° Congreso de Derecho de lo Artificial

 Del 17 al 20 de noviembre, se llevará a cabo el 1° Congreso de Derecho de lo Artificial denominado “Tecnología, Innovación y Derecho”, organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Fundación CIJUSO (Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia). Destacados referentes de Francia, España, Italia, Chile, Brasil, Bolivia y nuestro país formarán parte de las diversas actividades que comprenden el cronograma y que serán transmitidas de 15 a 19, vía streaming.

“Desde hace un tiempo, quienes nos dedicamos a la abogacía tenemos que dar cuenta de muchas transformaciones que sucedieron en el campo de la informática y que, sin dudas, inciden en el comportamiento del Derecho. Si a ello le sumamos la relevancia fundamental que asumieron las herramientas tecnológicas desde el inicio de la pandemia de Covid 19, podemos apreciar claramente el modo en que han cambiado algunas prácticas jurídicas, no sólo vinculadas al manejo de documentos o gestiones específicas sino, más aún: las posibilidades por explorar en aplicaciones que, hasta el momento, nos resultaban lejanas pero que hoy constituyen un presente que plantea nuevos y productivos desafíos al Derecho”, señala Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Se entiende por Inteligencia Artificial (IA)  “a la rama de las ciencias de la computación que estudia el software y hardware necesarios para simular el comportamiento y comprensión humanos”. Aplicada al Derecho, ha orientado a grandes áreas del conocimiento jurídico lo que configura, en muchos aspectos, un nuevo escenario a indagar y repensar, de la mano de diversos especialistas.

“El Congreso de Derecho de lo Artificial propone ese primer encuentro para el debate y la posibilidad de diseñar, en conjunto, nuevas estrategias que se conviertan en un insumo valioso para el ejercicio de la abogacía”, afirma Gastón Argeri.

El 1° Congreso Virtual de Derecho de lo Artificial cuenta con los auspicios del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Departamental, elDial.com, Facultad de Derecho UNICEN, Facultad de Derecho UNMDP, Universidad FASTA, Universidad Atlántida Argentina, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo Tandil, Thomson Reuters, Palabras del Derecho, Agrupación Jóvenes Abogados de Madrid y Agendas de Direito Civil Constitucional de Brasil.

Cronograma de actividades

17 de noviembre

15:15: “El derecho de la Inteligencia Artificial: desafíos y proyecciones ¿queremos seguir siendo humanos?”. Mesa a cargo de Marcos López Oneto (Chile) y Federico Álvarez Larrondo (Argentina).

16:15: “Inteligencia Artificial. La IA es lobo para el hombre?”, a cargo de Juan Pablo Carlino (Argentina), María Isabel Cornejo (Chile) y Rodrigo Bionda (Argentina)

17: “Derechos Humanos, Constitución y Derecho Artificial”, panel integrado por Andrés Gil Domínguez (Argentina), Leonardo Palacio (Argentina) y Patricia Céspedes Arteaga (Bolivia)

18: presentación de los libros “Inteligencia Artificial y Derecho” (Ed. Hammurabi), de Federico Álvarez Larrondo (director) y “Direito Civil e Tecnologia” (Ed Forum)

Marcos Catalán (Brasil), Marcos Ehrhardt Júnior y Pablo Malheiros presentarán “Direito Civil e Tecnología” (Ed. Forum).

18 de noviembre

15: “Responsabilidades en las redes sociales”. Panel a cargo de Fernando Tomeo (Argentina), Cecilia Danesi (Argentina) y Marcos Catalán (Brasil)

16: “Big data, intimidad y protección de datos”. Mesa integrada por Johanna C. Faliero (Argentina), Michelle Bordachar (Chile) y J. Aitor Prado Seoane (España).

17: “Sesgos discriminatorios de las IA”, a cargo de Paula Pontoriero (Argentina) y Carlos Amunátegui Perelló (Chile)

18: presentación de libros: “La protección de datos personales” (Ed. Ad Hoc) de Johanna C. Faliero (Argentina); “Derecho procesal informático” (Ed. ElDial.com) de Horacio R. Granero (Argentina).

19 de noviembre

15: “Periodismo y libertad de expresión en tiempos de Bots y fake news". Panel integrado por   

Manuel Larrondo (Argentina), José Ignacio López (Argentina) y Lorenzo Cotino (España)

16: “El futuro del trabajo", a cargo de E. Damián Bes (Argentina), Juan Corvalán (Argentina) y Laura Garate (Argentina).

17: “El futuro del sistema financiero”. Mesa conformada por Gonzalo Rodríguez (Argentina) y Daniela Gala Nuñez (Argentina)

18: presentación de libros: Carlos Amunátegui Perelló (Chile): “Arcana Technicae. El derecho y la inteligencia artificial” (Ed. Tirant).

Sebastián Heredia Querro (Argentina): “Smart contracts" (Ed. Cathedra Jurídica)

20 de noviembre

10:30  “Usos prácticos de las criptomonedas en el mundo real”, a cargo de Sebastián Nill (Argentina)

15: “El mundo del cibercrimen”, panel integrado por Horacio Azzolin (Argentina),  Jorge L. Litvin (Argentina) y Sabrina Lamperti (Argentina)

16: “Ejercicio legaltech en tiempos 4.0", a cargo de Alberto Cabello (España), Ana Eseverri (Argentina) y Fulvio Santarelli (Argentina).

17: “Innovación y consumidores", panel integrado por Sandra Wierzba (Argentina), Guilherme Martins (Brasil) y Alejandro Chamatropulos (Argentina).

Inscripciones

Se entregarán certificados y los interesados en participar podrán inscribirse descargando el formulario y enviándolo por mail a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar.

Para matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires los aranceles serán de $1000 y para público en general será de $2000 (hasta el 1° de noviembre), luego se incrementa el valor de dicha inscripción.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

29/10/2020 - 08:54:23 hs.

Búsqueda laboral

Búsqueda laboral

 La Municipalidad de Azul informa que se seleccionará personal para el cargo de Puestero para establecimiento ganadero de 900 hectáreas ubicado en la zona de General Alvear.

Los requisitos son:

- Experiencia en igual puesto y en ganadería concretamente.

- Referencias laborales (excluyente).

- Disponibilidad para instalarse con la familia (no más de 2 hijos: excluyente).

- Con iniciativa, autónomo, ágil, prolijo.

Las funciones que deberá desempeñar quien ocupe el puesto son: trabajos de ganadería (recorrida, manga, arreo de animales, etc.) y mantenimiento general del establecimiento (tractor, alambrados, bebidas, desmalezados, etc.)

Se ofrecen buenas condiciones de contratación: sueldo, comida y vivienda en buen estado con servicios.

Los interesados deberán enviar currículum vitae al mail: oficinaempleoazul@yahoo.com.ar o presentarlo personalmente en  Av. 25 de Mayo 619 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/11/2020 - 21:04:52 hs.

A 37 años de la recuperación de la democracia: Una vuelta a la esperanza

A 37 años de la recuperación de la democracia: Una vuelta a la esperanza

 Nunca la perdimos.

Los horrores vividos en los siete años que duró la última dictadura militar no pudieron desvanecer la esperanza que vivía en el corazón del pueblo argentino.

La debilidad democrática de aquel momento, fruto de la confusión ideológica de las fuerzas políticas que integraban el frente oficialista, la violencia anárquica en las calles y la nula visión estadista, contribuyeron a que las fuerzas armadas dieran el zarpazo definitivo a la moribunda democracia.

Fueron años de mucho dolor, miedo y pérdidas irrecuperables.

Pero desde el primer día que comenzó el “proceso de reorganización nacional”, los argentinos sabíamos que había esperanza en cada pueblo, en cada provincia, en cada ciudadano que entendía que el único camino era recuperar la democracia.

Cien años de democracia reclamaba Raúl Alfonsín en aquellos tiempos, mientras otro candidato aceptaba la “autoamnistía” propuesta por los militares golpistas y genocidas.

Cien años de democracia necesitábamos para que el fruto de los necesarios consensos, logrados a partir de la voluntad de todos los partidos políticos, dieran sus resultados y que la paz, la libertad y la dignidad se derrame a un pueblo de profunda vocación democrática.

Somos una democracia joven, que ha vivido momentos de esplendor y otros dolorosos. Que aún no ha resuelto situaciones que golpean a todos, pero particularmente a los más necesitados.

Una democracia donde algunos dirigentes no entienden cuál es el verdadero sentido de vivir en paz y libertad, que solo pretenden que prevalezcan sus intereses ante los intereses generales, y en ese afán, olvidan que la tolerancia y el respeto son fundamentales en la consolidación del sistema. Por citar un ejemplo, alarmante fue la situación vivida en nuestro Concejo Deliberante, días atrás, donde un concejal haciendo uso de reiteradas interrupciones impidió que otro concejal de idéntica ideología, no pudiera expresar su pensamiento.

Algunos han transformado a la democracia en un juego de ganar o perder, de aplastar al enemigo, cuando simplemente deberían ser adversarios, donde una y otra postura, luego de un debate respetuoso y sustancioso se transforme en una idea que los contenga y que beneficie a todo un pueblo. Así de sencillo, no es utopía ni ingenuidad, es democracia.

Entre toda una gesta de hombres democráticos, recordamos al Presidente Raúl Alfonsín y su visión de estadista, su apego a la constitución y los derechos y garantías contenidos en la carta magna, hoy tan vapuleados por representantes oficialistas de una ideología ajena a los intereses populares. Recordamos también a Alejandro Armendáriz, quien inauguró esta nueva etapa democrática como Gobernador bonaerense, un hacedor del diálogo y del respeto por la palabra empeñada,  condiciones desconocidas en el actual mandatario provincial y a nuestro entrañable Profesor Rubén Cesar De Paula, intendente de nuestra ciudad durante tres mandatos consecutivos,  un hombre que transformó la realidad de muchos vecinos y que entendió a la democracia como servicio a la comunidad, para todos los ciudadanos.

Gran mérito de todos los argentinos ha sido transitar estos treinta y siete años de democracia, pero nos vemos obligados a manifestar nuestra preocupación por el rumbo ideológico que se pretende imponer avasallando a la justicia, a las instituciones y a los derechos de la ciudadanía. El “vamos por todo” nos enrostra la visión mas autoritaria y setentista de un grupo fanático dispuesto a interrumpir el camino elegido por todo un pueblo, que así lo manifestó el 30 de octubre de 1983.-

¡Que la democracia nunca se apague!

Fuente: Prensa UNIÓN CÍVICA RADICAL de AZUL

+ Leer más

13/03/2021 - 11:50:26 hs.

“Debemos emprender un camino juntos, en busca de lo que necesita la sociedad”

“Debemos emprender un camino juntos, en busca de lo que necesita la sociedad”

 Verónica Magario se reunió con referentes de la abogacía y la justicia departamental.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, participó del foro interinstitucional que encabezó la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, donde Pablo Quaranta, su titular, fue el encargado de recibir a la mandataria bonaerense. De la convocatoria también participaron otras autoridades del Colegio de Abogados, magistrados y funcionarios del Departamento Judicial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del “dueño de casa”: el Dr. Quaranta agradeció a la vicegobernadora el tiempo destinado a ese espacio de diálogo en el cual se plantearon diversas cuestiones vinculadas al ejercicio profesional de la abogacía y al funcionamiento del servicio de justicia.

A su turno, Argeri dio cuenta de la importancia de la digitalización en las prácticas profesionales: “la implementación de la tecnología incide en nuestro trabajo cotidiano. Debemos dar cuenta de todos los aspectos que se van incorporando en la práctica profesional si queremos garantizar un mejor servicio de justicia. El camino es la comunicación y el trabajo articulado entre las abogadas y abogados, las magistradas y magistrados. Estoy convencido de que encuentros como éste allanan y nos permiten avanzar en esa dirección”, sostuvo el presidente del CAA.

Finalmente, Verónica Magario realizó un pantallazo sobre la situación fiscal de la Provincia, abordando, en particular, las debilidades de un Poder Judicial, afectado por la insuficiencia de respuestas en materia de infraestructura y de cobertura de vacantes en los cargos.

“No hay que olvidar de dónde venimos”

“Si bien somos poderes separados -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- todos trabajamos para la misma sociedad y cada uno, desde su competencia y espacio, tiene que construir en esa dirección, sin superponernos en los roles que nos ha asignado la Constitución Nacional, sino articulando, pensando en conjunto las necesidades de nuestra sociedad y estando a la altura de las circunstancias que atravesamos”, anticipó Magario.

“Hoy, la sociedad nos demanda más acciones que palabras: ha cambiado el paradigma y todavía hacen falta dos puntos y medio de coparticipación en la Provincia para cubrir el déficit. Esta carencia también se ve reflejada en el Poder Judicial. Tuvimos, durante muchos años, el acompañamiento del gobierno nacional y gran parte de las obras que se hicieron en la Provincia obedecen a ese acompañamiento. Pero también atravesamos un período de gobierno provincial y nacional donde se generó un enorme endeudamiento sin que ello se viera plasmado en obras, ni equipamiento… mucho menos en infraestructura para el Poder Judicial. El endeudamiento puso en jaque a toda la Provincia porque todos dependemos del mismo presupuesto, con las consecuencias por todos y todas ya conocidas.

Finalmente, la Vicegobernadora se refirió a la estigmatización de la clase política y de algunos actores de la justicia: “el Poder Judicial es bastante castigado por la sociedad; podría decirse, la justicia en general al igual que la clase política. Se cuestionan los formatos, los esquemas de funcionamiento, la agilidad, la validez, etc.. Somos quienes estamos en la mira de la sociedad, por eso creo que debemos madurar como hombres y mujeres para emprender un camino juntos en beneficio de esta sociedad y de lo que ella necesita. He tenido oportunidad de reunirme, en algunas oportunidades, con fiscales o jueces. A veces, trabajan mucho más que los intendentes, tienen que estar en todo momento: desde una inundación, una toma de tierras, un femicidio… eso sin referirme al trabajo que realizan en los juzgados de familia.

Asignaturas pendientes

Para finalizar, Magario analizó dos aspectos claves que demandan un tratamiento urgente: “la primera, es contar con edificios en óptimas condiciones para poder funcionar: es espantoso recorrer las instalaciones donde funcionan juzgados y fiscalías porque se llueven o están muy deteriorados. Esto no puede suceder como no podía suceder que los hospitales estuvieran en las condiciones que estaban. Se han ido constituyendo nuevos tribunales, lo cual ha implicado el alquiler de muchos lugares desperdigados, sin poder avanzar hacia un polo judicial para que funcionen todas las dependencias de manera integral.

La segunda cuestión es la tecnología, vital en estos tiempos: lo vemos en la administración pública y en la legislatura. Tuvimos que adaptarnos a un sistema que ni siquiera cuenta con firmas digitalizadas. Lo mismo han hecho ustedes, utilizando nuevos sistemas que no estaban instalados.

La actualidad demanda una gran digitalización en toda la administración pública y la pandemia puso en juego muchos aspectos y desafíos. Algunos dejaron instaladas nuevas cuestiones y nos enseñaron otras. Debemos, entre todos y todas, tener la grandeza de seguir aprendiendo de estos tiempos, superar los obstáculos y aggionarnos para ser una sociedad mejor”, concluyó la mandataria bonaerense.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

11/04/2021 - 15:09:55 hs.

Fase actual del partido de Azul, alcances de la medidas

Fase actual del partido de Azul, alcances de la medidas

 Teniendo en cuenta la situación sanitaria regional y las conversaciones mantenidas con los Gobiernos de la Nación y provincia de Buenos Aires donde se informó a la comuna los motivos por el cual el partido de Azul fue reevaluado y reubicado por la Provincia en fase 3, se informa cómo quedarán a partir de la 0 hora del día lunes 12 de abril las nuevas medidas que se suman a las ya adoptadas hasta la fecha desde el pasado viernes.

Se recuerda que sigue vigente la prohibición de realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Se suspenden actividades en casinos, bingos, teatros, cines, bibliotecas y salones de fiestas.

 Se suspenden actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación de más de 10 personas y se permiten las actividades en natatorios de hasta 10 personas. 

En cuanto a la restricción horaria las actividades comerciales en general podrán funcionar de 06:00 a 20:00, con excepción de los rubros considerados esenciales que podrán hacerlo hasta las 23.

Las actividades de bares y restaurantes podrán funcionar de 06:00 a 23:00, con aforo del 30%.

Queda restringida la circulación de personas y de trabajadores de actividades no esenciales de 00:00 a 06:00.

Debe priorizarse la salud y el sistema sanitario, asumiendo con  mayor responsabilidad individual y colectiva esta etapa, cumplir con los protocolos de cada una de las actividades y extremar todas las medidas sanitarias: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación que nos permitían evitar la transmisión del COVID-19.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/04/2021 - 20:39:17 hs.

“La pandemia puso en tensión algunas cuestiones consagradas en la protección jurídica al consumidor”

“La pandemia puso en tensión algunas cuestiones consagradas en la protección jurídica al consumidor”

 Gonzalo Rodríguez fue convocado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para disertar sobre un tema de indiscutida actualidad: daños en el derecho de consumo.

“La protección al consumidor tiene diversos niveles de importancia normativa. Sin dudas, integra uno de los aspectos claves de cualquier orden constitucional. En circunstancias como las actuales, con una pandemia mundial que trastocó todos los paradigmas vigentes, el derecho de los consumidores ha encendido muchas señales de alarma, al tiempo que ha ensayado nuevas respuestas a nuevos problemas, lo que no sólo compete a la comunidad jurídica sino también al propio Estado, quien debe garantizar el andamiaje necesario para su protección”, sostiene Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

En relación a los aspectos relevantes de la temática, el disertante subrayó algunas cuestiones, durante la capacitación brindada.

¿Cuál es el eje principal del debate referido a derechos del consumidor?

Podríamos detectar dos grandes ejes: cómo están regulados los daños en el derecho de consumo y la responsabilidad civil en el marco de las relaciones de consumo. Luego, abordar tres cuestiones claves, en relación a ellos: la función preventiva por parte del proveedor, la función resarcitoria -la más relevante o la que el Derecho ha prestado mayor atención- y la función punitiva. Los daños punitivos vinculados al derecho de consumo siempre han generado mucho interés, no sólo en la comunidad jurídica sino también en los consumidores de a pie.

¿Cuáles son los avances que se registraron en la temática, desde la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial?

El nuevo Código trajo una serie de avances en la protección jurídica de consumidores y usuarios. El primero de ellos refiere al método, con un fuerte contenido dogmático: hoy, en Argentina, no sólo contamos con protección jurídica de consumidores y usuarios regulada por una ley específica (la 24240 más sus modificaciones) sino que también lo tenemos en el cuerpo normativo más mediático o de mayor renombre del derecho privado: el Código Civil y Comercial. De modo que, por un lado tenemos la regulación de la ley especial y por el otro la de los contratos de consumo dentro del Código Civil y Comercial.

En relación a los avances y a lo antedicho, creo que son muchos y significativos. Pero el que más me interesa destacar es el referido a contratos bancarios de consumo, es decir, relaciones que vinculan a una entidad financiera con un usuario de servicio bancario, en carácter de destinatario final. En la ley 24240 -que era la ley especial- había sólo un artículo referido a créditos para el consumo, lo cual tenía una implicancia bancaria. Sin embargo, en el marco del Código Civil y Comercial vigente se dedica un capítulo específico a los contratos especiales, en particular, contratos bancarios de consumo, lo que determina una serie de reglas propias y un standard de protección mucho más robusto para el consumidor que cualquier otro contrato bancario interempresarial con consumidores. Creo que ése es uno de los aspectos más importantes a destacar dentro de las novedades que trajo el nuevo Código Civil y Comercial, en materia de protección de usuarios.

El top 3 de los reclamos

Si se pudiera establecer un ranking ¿cuáles son las demandas más habituales en relación al fracaso entre expectativas y realidad?

Creo que el ranking del quebrantamiento de lo que son las expectativas del consumidor y la realidad del producto y servicio tiene “protagonistas” claros. Por lo general, a la cabeza permanecen los productos y servicios bancarios o vinculados a entidades financieras; en segundo lugar, la prestación de servicios de telecomunicaciones y telefonía y, sobre todo desde la pandemia, se ha disparado una gran cantidad de casos referidos al uso de comercio electrónico en las relaciones de consumo digital, llevado a cabo a través de la red. Hoy se contrata mucho más que antes de marzo de 2020 con la consecuencia directa de generarse más conflicto y el consumidor ha canalizado más reclamos por los daños sufridos a través de este medio.

 En materia de reclamos y vulneraciones al derecho del consumidor, ¿la instauración del ASPO profundizó la problemática? En relación a ello, todo reclamo tiene naturaleza indemnizatoria o puede repararse de otro modo?

En realidad, la pandemia vino a poner en tensión muchas de las reglas generales que se encuentran consagradas dentro de la macro visión que es el derecho privado; el derecho del consumidor no fue ajeno a eso y la pandemia puso en crisis algunas reglas, criterios y paradigmas de los que disponía, desde hace mucho tiempo, la protección jurídica. Huelga decir que la pandemia es una circunstancia absolutamente excepcional y, como tal, promovió algunas medidas alternativas para solucionar determinados conflictos desde el Derecho que, por lo general, en tiempos “normales” serían soluciones que no se implementarían. Con respecto al ASPO, coincido: vino a jaquear no sólo al derecho del consumidor sino al Derecho en su conjunto. A partir de entonces, hay un gran componente de reclamos de naturaleza indemnizatoria pero, dependiendo el rubro y las actividades que prestan algunos proveedores, se han ensayado algunas alternativas que no tienen que ver con una indemnización específicamente o técnicamente en materia del derecho privado. Por mencionar un ejemplo, podemos ver cómo resolvieron esta problemática los proveedores que se dedican a la actividad turística. Se dictaron diferentes resoluciones donde se puede advertir que se deja a salvo la posibilidad de exigir un reintegro o reclamo de naturaleza indemnizatoria pero también se pregona la posibilidad de una renegociación, pactando nuevamente las condiciones de la prestación o servicio que se había contratado con anterioridad a la pandemia.

Con este ejemplo quiero reflejar que, en muchas oportunidades, los consumidores optan por algún tipo de solución alternativa que no necesariamente tiene de manera exclusiva la naturaleza indemnizatoria. La indemnización es la respuesta consagrada por excelencia, ante el surgimiento o consumación de un daño al consumidor: es la consecuencia jurídica que, en términos dogmáticos, resulta prácticamente automática. Pero no es la única, sobre todo, en este escenario que configuró la pandemia.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

22/05/2021 - 15:22:47 hs.

La comuna gestionó fondos para la capacitación tecnológica de alumnos de la Escuela Técnica

La comuna gestionó fondos para la capacitación tecnológica de alumnos de la Escuela Técnica

 Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades municipales, de la Escuela Técnica N° 2 y del frigorífico Azul Natural Beef S.A. a fin de coordinar la puesta en marcha del programa de Capacitación 4.0 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que fue gestionado por la comuna y que permitirá a alumnos de la mencionada institución educativa especializarse en la materia.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País; Verónica Balderrama y Marcelo Selalle, directora y vicedirector de la escuela y Agustín de Hagen, gerente de Recursos Humanos del frigorífico.

En principio, Vieyra destacó el trabajo que viene realizando la comunidad educativa de la escuela y recordó que junto al municipio iniciaron este proyecto que se vio postergado por la pandemia y que ahora finalmente se podrá concretar.

“Pudimos conseguir los fondos que estarán disponibles en junio para que puedan poner en marcha este producto educativo. Nosotros acompañamos y los asesoramos para que tengan lo antes posible esta herramienta que puedan tener la capacitación los chicos y la chicas en nuestra querida Escuela Técnica”- remarcó el Jefe de Gabinete.

Al brindar mayores detalles, Sellalle explicó que “el proyecto por el cual fuimos convocados a trabajar en conjunto consiste en armar tableros de automatización básicos donde se puede capacitar al técnico egresado de la escuela  o se abre la posibilidad de que vuelva a reconvertir sus conocimientos y al estudiante que tenemos en la actualidad generarle un conocimiento y una práctica muy importante en lo que es automatización industrial”.

En tanto, informó que consta de un PLC, distintos tipos de sensores y de actuadores para simular situaciones problemáticas reales como las que se encuentran en la industria. “Esto es el puntapié de lo que sería la automatización industrial y tiene muchísima vinculación con lo que es la industria 4.0 a la cual estamos apuntando”-agregó.

Por su parte, de Hagen manifestó que “a nosotros nos viene muy bien poder contar con mano de obra en Azul formada en automatización en producción de trabajo sobre PLC ya que el frigorífico tiene mucha instalación de tecnología. Además es un aporte también importante para la Escuela Técnica para poder tener chicos mejores formados con otras oportunidades a la hora de salir al ámbito laboral”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2021 - 00:22:34 hs.

El Intendente se reunió con autoridades de la Cruz Roja

El Intendente se reunió con autoridades de la Cruz Roja

 Ayer en su despacho, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- recibió al presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping quien estuvo en Azul junto a autoridades regionales en el marco de la normalización de la Filial Azul.

En este sentido, Tipping presentó a Leopoldo Marchisio quien estará al frente de la delegación azuleña del organismo.

Durante el encuentro, el mandatario municipal destacó el rol que la Cruz Roja Argentina desempeña tanto en el orden nacional como local. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en conjunto que desde la comuna se impulsa junto a las organizaciones de la comunidad, entre ellas la Cruz Roja.

“Las acciones humanísticas y voluntarias, el carácter abierto y participativo de la institución son para subrayar. En ese marco es un placer tanto recibir a sus referentes nacionales y locales como comprometer la tarea en red en las iniciativas que lo requieran”-agregó el jefe comunal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/08/2021 - 23:17:04 hs.

Los intendentes de Azul y Olavarría junto a precandidatos visitaron el frigorífico American Meat de Cacharí

Los intendentes de Azul y Olavarría junto a precandidatos visitaron el frigorífico American Meat de Cacharí

 Los intendentes de Azul y Olavarría Hernán Bertellys y Ezequiel Galli junto a precandidatos de Juntos por la Séptima Sección Electoral visitaron esta mañana el frigorífico American Meat de Cacharí donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con uno de sus propietarios, Tomás Luco sobre los proyectos de este importante emprendimiento productivo para la región. Estuvieron presentes la actual senadora provincial y precandidata a renovar su banca, Lucrecia Egger, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría y precandidato a senador provincial Diego Robbiani, el jefe de Gabinete de Azul y precandidato a concejal Alejandro Vieyra y el delegado de Cacharí Gastón De Dominicis.

En principio Bertellys destacó el marcado crecimiento de esta empresa a lo largo de estos meses y su importancia para la localidad, “Estamos en un lugar donde se ve el presente y el futuro, este frigorífico que va a generar las fuentes de trabajo tan anheladas”, señaló.

En tanto remarcó que “tenemos el agrado que nos acompañe el intendente de Olavarría que es una figura política preponderante en la Séptima Sección y nos honrar su visita porque siempre estamos trabajando en conjunto”.

Por su parte Galli señaló que “realmente esto es una gran iniciativa, con una proyección para generar empleo y poder desde acá, exportar cortes congelados. Seguramente Olavarría va a nutrir a este frigorífico con cabezas de ganado así que también es importante para la región”. En este punto acotó que “con Hernán venimos trabajando en esta articulación entre una ciudad y la otra, pensando estratégicamente  en qué podemos hacer entre los dos municipios y la relación que tenemos ya es de amistad así que todo lo que podamos hacer en conjunto es positivo para los vecinos”.

A continuación Vieyra remarcó el progreso de esta empresa, “este lugar que lo hemos venido a ver cuando prácticamente era un lugar abandonado y hoy lo vemos en el inicio de lo que va a ser el esplendor, el esplendor significa para nosotros la gratificación de tener fuentes de trabajo y obviamente inversión”.

Al dar detalles de los proyectos previstos, Tomás Luco explicó que “el plan que tenemos es hacer una planta para exportar directamente a China ganado vacuno por eso ahora estamos haciendo esta ampliación”.

Respecto a la mano de obra recalcó que “lo que más queremos es tener gente del interior, no traer gente de afuera por eso estamos capacitando personal de Cacharí y queremos llegar a los cien empleados con esta expansión”.

Acompañamiento desde el Senado provincial

Luego de la recorrida a la planta, la senadora Egger manifestó que “acá lo debemos destacar es la importancia de la cultura del trabajo. Tomás nos contaba que veía a su padre levantándose todas las mañanas temprano, que a los 11 años lo mandó a su primer remate de hacienda y creo que esto demuestra lo importante que es la cultura del trabajo, esta falta que tanto nos hace a la sociedad que nuestros hijos vean cómo sus padres se sacrifican y que nadie les regala nada, que todo es producto del esfuerzo”.

Además reafirmó su firme compromiso de colaborar desde el Senado en todas las cuestiones necesarias para que la empresa continúe en este camino de pleno crecimiento.

En tanto Robbiani expresó que “en este momento donde hay una crisis nacional y provincial muy fuerte, donde los puestos de trabajos se pierden todos los días, donde las inversiones son muy difíciles, lograr invertir acá en la ciudad realmente es muy importante. Sabemos que es una zona ganadera y que hay que aprovecharla así que si se generan puestos de trabajo e  inversión es lo que queremos para este país y para la provincia”.

Por último afirmó que “nosotros justamente apostamos a cambiar esta mirada negativa  que tenemos de la situación económica de la provincia y del país y poder empezar a cambiar estas cosas”.

Fuente: Prensa Juntos Azul

+ Leer más

13/09/2021 - 22:36:59 hs.

Nueva presentación de “Silencios del Corazón”

Nueva presentación de “Silencios del Corazón”

 Luego de seis funciones con el aforo estipulado repleto de público, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche vuelven a poner en escena  “SILENCIOS del corazón” el próximo sábado 18 a las 20 hs en LA SALITA del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567.

Al día siguiente la obra se presentará en La Comedia de Saladillo ya que fue invitada a integrar la programación de la 39 Muestra de Teatro Bonaerense que dicha institución teatral realiza hace tanto tiempo con gran esfuerzo y tesón.

“Silencios…” cuenta con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez y las actuaciones de Corina Cirone, Marta Capparuccia y Elena Pérez. Vestuario y caracterización, Daniel Navas. Luces, Nicolás Navas. Modista, Irma Bustos.  Producción y organización general: Equipo Delta.

Esta pieza teatral es una comedia dramática que tiene que ver con “lo que todos saben pero nadie dice”. Alicia, Petu y Cecilia, están atadas a un silencio familiar arrastrado desde la adolescencia de la madre. Habla de poderes y sometimientos donde la falta de una libre decisión deviene en culpas que se cargan sobre las víctimas. Este pequeño formato íntimo y cotidiano puede encontrar su reflejo metafórico en un macro mundo colectivo que expone la potencia de un pasado que no podemos asumir y nos impiden una salida liberadora. Así, el presente es un sucesivo encadenamiento al resentimiento, a la frustración, la denostación y la intolerancia. Por otro lado, la imposibilidad de acercamientos humanos, cobra en estos tiempos una nueva forma de lectura.

La organización recuerda que el aforo es reducido y el uso del barbijo obligatorio. Las entradas deben ser abonadas con anticipación  (en efectivo o por medios electrónicos)  ya que no habrá boletería. Como siempre se solicita  puntualidad ya que no se ingresará a la sala una vez iniciado el espectáculo. Reservas e información pueden requerirse al celular 315117.

“PIEDRAS DEL CORAZÓN”: Esta obra, que junto a “Silencios…” y “Mentiras…” conforman una serie relacionada con los conflictos íntimos y familiares, también vuelve a escena el viernes 24 y domingo 26 del corriente. En esta oportunidad las co-protagonistas son otras integrantes del Taller: Mirta Luján, Marta Scalcini y Manuela Abella.

De esta manera se completa la cartelera de septiembre de este espacio teatral azuleño con producciones de su propia factura.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

05/07/2019 - 20:11:30 hs.

Reunión con miembros de Quijotes del Camino

Reunin con miembros de Quijotes del Camino

 El intendente municipal Hernán Bertellys recibió a los integrantes de la Agrupación Quijotes del Camino, a quienes les entregó un subsidio de 58 mil pesos destinado a solventar parte de los gastos que demandó el último encuentro Mototurístico que se realizó en abril pasado. Recibió este aporte económico el presidente de la entidad Claudio Blanco.

En la oportunidad, dialogaron sobre el rotundo éxito registrado en la edición 30 de este tradicional evento y sobre los proyectos previstos para el encuentro del año próximo. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2019 - 10:19:17 hs.

Instalación de nueva caldera en el Jardín Gay

Instalacin de nueva caldera en el Jardn Gay

 La Municipalidad de Azul informa que se está instalando una caldera nueva de última generación en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. Cabe destacar que la que se encontraba en la sede tenía más de 20 años por lo que su funcionamiento era deficiente.

El nuevo equipo de calefacción se adquirió con fondos municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions