17/07/2020 - 10:44:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que la edición 2020 de la ExpoEducar se desarrolla en formato digital, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.
En este marco, la feria que anualmente reúne la oferta educativa terciaria y universitaria de Azul se presenta a través de la página web www.azuldigital.gob.ar/expoeducar.
Al respecto, quienes ingresen a la misma encontrarán material de difusión e información de las opciones educativas de la UNICEN, Facultad de Derecho, Facultad de Agronomía, Escuela de Bellas Artes, Instituto Santo Tomás de Aquino, Centro de Formación Profesional N° 401, FECLIBA y Guarnición Ejército Azul.
Cabe destacar que fueron convocadas todas las instituciones locales para participar de esta iniciativa de promoción de carreras. Las que aparecen son las que respondieron a la iniciativa.
En este sentido, a medida que otras entidades vayan sumándose o las que ya participan acerquen otro material, la página se irá actualizando.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2020 - 20:04:14 hs.
Catorce son los institutos que funcionan en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, espacios de encuentro profesionales nucleados en diversas ramas del Derecho, donde se investiga y estudia nueva jurisprudencia, generando doctrina actualizada.
En esta segunda parte referida a su labor, se subraya el trabajo de dos de ellos: el Instituto de Derecho Cooperativo y el Instituto de Mediación.
Instituto de Derecho Cooperativo
El abogado azuleño Claudio Minellono es quien se encuentra a cargo del Instituto de Derecho Cooperativo, que funciona en el Colegio Departamental desde hace poco más de un año. “El Instituto integra a abogadas y abogados de todo el Departamento Judicial, vinculados al cooperativismo desde distintas áreas del ejercicio profesional, como el ámbito académico; también comprende a quienes se desempeñan como asesores de cooperativas e integrantes de las mismas, además de miembros de organismos estatales de control.
¿Cuáles son los principales ejes de trabajo?
El principal propósito que nos hemos trazado apunta al análisis y compilación de la normativa vinculada a las cooperativas, al análisis y compilación de jurisprudencia vinculada al tema, como también la realización de eventos académicos que tengan por fin divulgar y promover el cooperativismo, entre otros.
¿Cuáles son los puntos más importantes de la agenda 2020?
Hubo que readecuar la agenda 2020 a la situación impuesta por la pandemia; si bien desde el principio veníamos utilizando las herramientas virtuales, desde marzo profundizamos estas prácticas.
Por el momento, seguimos con reuniones periódicas mensuales vía streaming, tratando fallos relativos a cooperativas, analizando normativa reciente dirigida a las cooperativas y con el desafío vigente de que se incorpore un mayor número de colegas que puedan aportar y enriquecer nuestro trabajo.
Por otra parte, con la puesta a punto de contenidos que venimos desarrollando desde el Instituto serán incorporados en la página web del Colegio –www.colegioabogadosazul.org.ar- para que pueda tener acceso cualquier persona que desee interiorizarse sobre los aspectos mencionados.
Instituto de Mediación
“El Instituto de Mediación del Colegio tiene dos fechas de inicio. En 2012, cuando estábamos por empezar a realizar mediaciones prejudiciales -anterior a esa fecha no había instituto ni comisión de mediación dentro del Colegio- y en 2018, cuando restablecimos su estructura, incluyendo nuevos objetivos y una agenda de trabajo”, sostiene la abogada tandilense Luciana Fernández, a cargo del espacio.
¿A quiénes congrega?
A todos los abogados y abogadas del Colegio de Abogados Departamental, en principio a aquellos que obtuvieron la matrícula para ser mediadores prejudiciales. Pueden realizar su formación como mediadores a través de diferentes entidades prestadoras, como Fundación CIJUSO o Universidad de Mar del Plata, si hablamos de puntos geográficos cercanos a nuestro territorio. Finalizada la formación, se tramita y se rinde ante el Ministerio de Justicia de la Provincia una evaluación que permite acceder a la matrícula y que otorga la capacidad de mediar en materia prejudicial. Actualmente, el territorio departamental comprende unas 120 matrículas otorgadas.
¿Cuáles son los principales objetivos de trabajo?
Desde 2018, hemos desarrollado un conjunto de lineamientos y objetivos que para nosotros son de vital importancia. Establecimos tres ejes de trabajo: práctica profesional para construir criterios comunes de intervención, en virtud de que la extensión geográfica del Departamento Judicial de Azul promueve una idiosincrasia propia en cada localidad pero necesita algunos lineamientos compartidos.
Otro de los objetivos es visibilizar nuestro rol de abogados mediadores, incluyéndonos dentro de la grilla de servicios y actividades que propone el Colegio, con cuestiones atinentes a nuestra práctica.
El tercero de los lineamientos es el armado de una agenda que permita la vinculación entre abogados y abogadas mediadores: es importante sostenernos dentro de la institucionalidad del Colegio y empezar a construir vínculos desde nuestro rol de abogados mediadores.
El restablecimiento del Centro de Mediación Voluntaria fue un gran logro del espacio, habilitando también la posibilidad de promover capacitaciones y jornadas específicas dentro del Colegio.
¿Tienen vinculación con pares de otros Colegios?
Sí, actualmente, estamos teniendo contacto con institutos de otros Colegios. Habíamos elaborado una agenda de trabajo mancomunado para este año. Sin embargo, la cuarentena y todas las consecuencias derivadas de ella nos pusieron a trabajar en otro orden de prioridades, como fue la creación del servicio de mediación voluntaria on line (formato virtual) siendo Azul uno de los primeros colegios que implementó la práctica.
La cuarentena nos activó de manera creativa y conjunta, consolidando la construcción colectiva. Hoy el Instituto congrega a un 40% de los mediadores matriculados, un alto porcentaje de adhesión que denota el trabajo consensuado, constructivo y de servicio para la colegiación y para la sociedad.
Retomando la vinculación con otros Institutos, estamos manteniendo un contacto muy estrecho con Avellaneda/Lanús, otro Colegio que está innovando con mediación voluntaria on line.
Luego, por una cuestión geográfica, estamos en contacto directo con el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Necochea, de Mar del Plata y de Bahía Blanca, por citar algunos ejemplos.
¿Cuáles son los principales puntos de la agenda 2020?
Íbamos a trabajar en una jornada inter institutos, con el fin de vincularnos, encontrarnos y abordar las problemáticas y seguir trabajando juntos. Pero, por el momento, hemos concentrado todo el esfuerzo en la creación del servicio de mediación voluntaria on line y su puesta en marcha. Lo que resta de la agenda es dar a conocer este servicio, que los profesionales sepan de qué estamos hablando, que la comunidad sepa de su existencia, hacerlo circular y crecer.
Los otros objetivos iremos retomándolos en la medida en que se restablezcan las oportunidades que restringió la situación sanitaria, fomentando capacitaciones y encuentros que, por el momento, estamos llevando a cabo de manera virtual y que han puesto de manifiesto el compromiso y la construcción creativa que ha tenido el Instituto de Mediación frente a este contexto excepcional para la práctica profesional.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más12/08/2020 - 00:30:03 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los beneficiarios a Beca Mejor Promedio “Sor Gregoria Tapia” que entrega el Concejo Deliberante que deberán pasar por Tesorería Municipal para cobrar la misma.
Ellos son Alarcón Maite, Baigorria Micaela, Carvallo Guadalupe, Hoffer Candela, Lundbye Brisa Maitén, Meira Catalina, Santamaría Alejandra, Selickas Exequiel, Ortiz Massey Camila y Rufino Lucas.
Los mismos deberán pasar mañana de 10 a 12 por Tesorería Municipal para retirar el respectivo cheque.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/08/2020 - 18:48:39 hs.
Este martes se reunieron en las instalaciones del Centro de Empresarios de Azul distintos representantes del rubro de ventas de alimentos para abordar la temática del horario de cierre como así también una evaluación de la actividad en general en tiempos de pandemia.
De dicho encuentro, participaron el presidente del CEDA en conjunto con Secretario General de AECA, el Presidente del Centro de Almaceneros, Gerente del Supermercado La Anónima, Gerente del Hipermercado Cooperativa Obrera y el representante de los Supermercados Orientales de nuestra ciudad.
El encuentro se originó ante la preocupación por que en los últimos días se notó el relajamiento del horario de cierre en algunos comercios, motivando esto la consulta de muchos comerciantes. Se evaluó la situación actual respecto al avance de los casos de COVID en el partido, y por tal motivo se resolvió mantener hasta el 31 de agosto el horario de cierre de las 19hs.
En dicha fecha se prevé un nuevo encuentro para poder ampliar los horarios teniendo en cuenta el contexto en que se encuentren las distintas localidades que conforman el partido y teniendo en cuenta la fase establecida por el Municipio y el Gobierno Provincial.
Ante esta resolución solicitamos a la comunidad y a los comerciantes respetar el acuerdo siendo solidarios y responsables, a fin de generar acciones que complementen a este momento tan complejo para todos. Confiamos que la situación se regularizará en el corto plazo y así se podrán retomar los horarios habituales de atención.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más29/09/2020 - 21:46:45 hs.
Tercera jura virtual del Colegio de Abogados Departamental
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó hoy su tercera jura virtual, con la presencia, a través de la plataforma Zoom, de los 7 profesionales que integrarán la institución, a partir de la toma de juramento.
La ceremonia fue presidida por su presidente, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli quien, desde la cabecera en Azul, dejó constancia en actas de la ceremonia realizada.
De acuerdo con lo establecido por el instructivo de matriculación y jura a distancia diseñado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COL.PRO.BA) la jura se realizó en coincidencia sincrónica por medios virtuales.
A modo de bienvenida, Argeri ratificó la importancia del acto, una instancia necesaria que completa el camino recorrido por la Universidad y, al mismo tiempo, inaugura una nueva etapa en la vida profesional. “El compromiso asumido, hoy, por cada uno de ustedes no sólo es un hecho fundamental en el desarrollo personal de la trayectoria, sino también en el camino colectivo, como integrantes de este Colegio de Abogados del cual empiezan a ser parte”, subrayó.
Luego se refirió a los servicios y capacitaciones brindadas por la institución “Este Colegio ha colocado bien alto la importancia de la capacitación permanente de nuestros colegiados y colegiadas, buscando la excelencia profesional y dignificando la misma. Y para ello esta gestión trabaja de manera continua en el diseño y coordinación de cursos que, en tiempos de virtualidad, han democratizado el acceso a lo largo y ancho de este extenso Departamento Judicial, acercando a través de las pantallas todos los servicios y beneficios que el Colegio de Abogados pone a disposición
A partir de hoy, también somos colegas en el trabajo diario y compartimos el compromiso con la institución, que hoy se compromete a acompañarlos en sus primeros pasos en la abogacía y a través de este largo camino profesional que llevaran adelante, dando cauce a cada una de sus inquietudes.
Esta jura, de modo virtual, no tiene menor rango que si fuera presencial, más aún, convalida el compromiso de todas y todos nosotros en este contexto difícil. No es una mera formalidad, es una vuelta de página, es un llegar a una meta y asumirse en la conquista de nuevos desafíos individuales y colectivos. Y, sobre todo, un acto que cuenta con las formalidades del caso, las que los convierte en nuevas matriculadas y matriculados, los habilita al ejercicio de esta profesión a la que les pedimos respetar y dignificar siempre, en cada uno de los actos que realicen en su nombre.
“El Colegio de Abogados nos nuclea a todos, la pandemia nos exigió como institución, reconvertirnos, ampliar los horizontes y las posibilidades creativas de encontrar soluciones en un mar de obstáculos”, destacó Argeri. Para finalizar, puso en relieve el carácter social del rol que desarrollan en la comunidad: “somos actores sociales importantísimos, razón más que justificada para apostar siempre a un conocimiento integral de la sociedad a la que pertenecemos. Siempre, desde el Colegio de Abogados, vamos a buscar la excelencia profesional, es nuestra línea de trabajo permanente y, a partir de hoy, los invitamos a que sea también la de ustedes”.
Nuevos matriculados y matriculadas
María Lorena García (Tandil)
Carlos Daniel Rossini (General La Madrid)
Marcelo Nicolás Piccardi (Olavarría)
Dra. Mónica Ochoa (Bolívar)
Procuradora Bárbara Cinqualbres (Azul)
Procuradora María Lorena Mandagarán (Azul)
Procurador José María Calabrese (Azul)
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más29/09/2020 - 21:53:37 hs.
Entre ayer y hoy, la comuna realizó hisopados para análisis de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Ernestina Darhampé de Malere.
Al respecto, personal del área de Salud tomó 54 muestras a todo el personal de la institución y a sus residentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/10/2020 - 07:08:30 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys firmó, en el marco de un acto desarrollado en forma virtual, un convenio con el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires –ARBA- Cristian Girard. El mismo tiene como objetivos profundizar el vínculo entre ambos organismos, a fin de fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.
Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Ingresos Público Guido Ingrassia.
“Realmente celebramos este convenio que nos permitirá emprender un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, a fin de unificar criterios y fortalecer la administración tributaria con el claro objetivo de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos”-destacó el jefe comunal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/10/2020 - 20:56:07 hs.
La Municipalidad de Azul invita a todos los alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario a participar de un concurso de dibujos para la elaboración de un mural denominado “Promo en acción: Pintando desde casa”.
El objetivo es que los jóvenes puedan expresarse a través del arte, dejando un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales.
La temática de los trabajos deberá incluir deportes y alguna referencia al personaje que hayan elegido para la remera de la “Promo” de su escuela.
Bases para participar
Deberán remitir los trabajos en formato de imagen por mail a deportesazul1234@gmail.com con los siguientes datos: Apellido y nombre, Titulo del mural, edad, escuela y curso al que pertenece, dirección, teléfono.
La fecha de presentación será hasta el 15 de octubre de 2020.
Se valorará la creatividad y el impacto de la temática propuesta.
La selección se realizará por streaming y el jurado estará compuesto por los directores de Deportes, Educación, Cultura y Juventud.
Los premios serán: 1° Realización del mural en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul y un parlante Bluetooth para el o la estudiante ganador/a. 2° Realización del mural en la pileta municipal del Balneario y un bolso deportivo para el o la estudiante ganador/a. 3° Realización del mural en la pileta municipal de Monte Viggiano y una pelota de fútbol, vóley o básquet para el o la estudiante ganador/a.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2020 - 18:43:08 hs.
Ayer, se desarrolló un encuentro virtual con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de distintos municipios de la Provincia, a fin de dialogar respecto al programa de Vinculación Universitaria Internacional 2020. En representación de la Municipalidad de Azul participó la subsecretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Noelia Gallours.
La propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo acompañar en el proceso de independencia, integrar, potenciar y atraer a estudiantes que decidan continuar una carrera universitaria en el mencionado distrito.
En tal sentido, se brindaron detalles de distintas herramientas que se ofrecen a los jóvenes tales como la Tarjeta Estudio, facilidades habitacionales y el programa BA te recibe, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2020 - 22:30:37 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que el próximo lunes 26 comenzará la entrega de las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
Dicha entrega se realizará a efectos de que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.
Entrega por turnos
Considerando que son 302 las familias beneficiadas por el Programa y en el marco de la pandemia por coronavirus, la acción se desarrollará en el SUMAC, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Al respecto, se organizaron dos turnos por día, a las 10 y a las 12, de diez personas cada uno. De esta manera se atenderá solo a 20 pre-adjudicatarios por jornada, hasta concluir la entrega de actas.
Por ello, se deberá concurrir únicamente el día y horario que desde la Dirección de Regularización Dominial se informe en forma personal a cada vecino que resultó favorecido oportunamente.
Entrega por turnos protocolo
La actividad comenzará el lunes 26 y se extenderá por varios días hasta completar el listado de beneficiados.
Durante la misma, se aplicará un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluirá sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.
Los citados deberán concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deberán llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les proveerá uno que será previa y posteriormente desinfectado.
Las actas estarán previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se dará en folio, que será desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos 48 horas
Los ejemplares para la Municipalidad serán guardados en cajas plásticas, y se dejarán por espacio de tres días.
En todo momento habrá ventilación adecuada en el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2020 - 09:21:10 hs.
En este año tan particular nuestro proyecto Flores de Dulcinea se ve en la necesidad de adaptarse a la pandemia y al distanciamiento social obligatorio. Sin embrago, no queremos dejar de ser parte del XIV Festival Cervantino y tampoco queremos dejar de disfrutar de las flores de los jardines azuleños.
Entonces en vista que todo es virtual, Flores de Dulcinea muta y se vuelca a dicho ámbito.
Por lo tanto, la propuesta para la edición 2020 será la siguiente. Habrá dos categorías como siempre: rosas solas, arreglos florales con rosas pero en este año al formar parte del “Club de las Lavandas” incorporamos un rubro donde se combinen las rosas con las lavandas creativamente.
Los rubros serán los habituales:
â Rosa individual en pimpollo
â Rosa individual abierta
â Rosas en ramillete
â Arreglo floral con rosas: esta vez le colocan el nombre los participantes
â Combinación creativa de rosas y lavandas
Cada participante solo puede presentarse en cada rubro con dos fotos de rosa, de arreglo floral o de la conjunción creativa rosas y lavandas. Sacar la foto de la flor o el arreglo sola/o y enviar esa foto por mail consignando el nombre del /de la expositor/a y sus datos para contactarlo/a. La escuela armará una exhibición con las rosas y los arreglos y las mostrará en el Facebook de la institución (Agraria Azul Azul), en la página del Festival Cervantino y en los medios.
Tengan en cuenta que esta vez las rosas individuales y las rosas en ramillete no necesitan ser cortadas. Se puede tomar la foto de la flor en el arbusto. Presten atención a que su rosal esté en condiciones saludables (sin pulgones, sin mancha negra) y no quiten las hojas de planta.
Pero como en cada edición tenemos un extra, esta vez queremos que nos digan si tienen una historia detrás de esa rosa o de ese arreglo. Si la tienen y desean compartirla, nos avisan al enviar su foto al email de la escuela (escuelaagrariadeazul@gmail.com) y serán entrevistados por un alumno que luego reproducirá su relato en la red social de la escuela.
Recibiremos fotos hasta el 5 de noviembre al mail de la escuela (escuelaagrariadeazul@gmail.com)
Del 5 al 12 de noviembre haremos las entrevistas y publicación de relatos.
El 15 de noviembre consignaremos cuál es el relato ganador mediante jurado compuesto por personal de la institución y también anunciaremos quien ganó en cada rubro con el sistema de extracción de número ganador de una bolsa (mediante video).
Fuente: Prensa Escuela Agraria de Azul
+ Leer más30/10/2020 - 00:42:23 hs.
La senadora provincial Lucrecia Egger –acompañada por la subsecretaria de Gobierno de la comuna Fernanda Ibarra- mantuvo esta mañana una reunión con empleados del Instituto Lugones de nuestra ciudad. En la ocasión también recorrió las instalaciones del organismo que alberga en este momento a 19 jóvenes privados de su libertad.
Luego del encuentro la legisladora explicó que “los trabajadores plantearon una serie de reclamos que tienen que ver con su situación laboral y también con las condiciones edilicias del lugar. Se trata sin lugar a dudas, de un pedido absolutamente genuino, sobre todo respecto a las mejoras salariales y amerita una escucha real por parte del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, y en particular por la Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil”. En tal sentido recalcó que “vinimos a darles todo nuestro apoyo ante esta situación que están atravesando y que ahora se complejiza con la pandemia”.
Por otra parte remarcó que “tuve la oportunidad de presentar este reclamo en la Cámara de Senadores con un proyecto de declaración que surgió a partir de una reunión que tuvimos con los empleados autoconvocados, junto al intendente Hernán Bertellys, quien me pidió tomara cartas en el asunto”. Cabe destacar que en esta propuesta legislativa se solicitó la inclusión de estos empleados en el pago del bono extraordinario para el personal esencial que otorga el Gobierno Nacional.
Y consignó que “lamentablemente aún no hemos tenido respuesta, no hemos tenido la posibilidad de ni siquiera, reunirnos con las autoridades bonaerenses, lo que creemos es fundamental para arribar a una solución en beneficio de los trabajadores”.
Fuente: Prensa Juntos por el Cambio Azul
+ Leer más02/11/2020 - 21:20:17 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- constató en el Destacamento Balneario, el resultado de los operativos de control de tránsito que se realizaron durante la semana pasada donde se secuestraron 47 motos por incumplimiento de la normativa vigente. En la ocasión, se encontraban presentes autoridades policiales y personal municipal del área de Control Urbano.
Cabe destacar que estos operativos fueron realizados por agentes del Destacamento Balneario, Comisaría Primera, Comando Patrulla, Policía Local e inspectores municipales de Tránsito.
En principio, el jefe comunal señaló que “se trata un pedido permanente del vecino común que busca lugares de esparcimiento donde estar tranquilo y el accionar de estas personas entorpece mucho y está fuera de la ley”. En tal sentido consignó que “estos operativos sorpresa están dando muy buen resultados, así que quiero felicitar a todo el personal que participa de los mismos y vamos a continuar en este camino y además, aplicando multas más importantes”.
En tanto, el Jefe de Gabinete recordó que fue modificado el Código de Faltas a partir del cual se incrementó fuertemente el valor de las multas. “Además ahora tenemos el apoyo de la Fiscalía como para poder determinar que se trata de un delito agravado cuando la persona huye”-aclaró.
En este punto, manifestó que “hay que diferenciar muy bien el que está con escape libre, el que hace maniobras peligrosas con el que está trabajando y se olvida algún papel que tiene que ser penalizado pero son diferentes situaciones; uno va a tener la posibilidades de poder retirar su moto y pagar en cuotas la multa y el otro no, el otro va a tener cero contemplación”.
Por otra parte, afirmó que esta semana se implementará el sistema estipulado por al nombrada modificación a la legislación, a través de la cual se podrán aplicar multas a partir de fotos o videos que suban los vecinos a la página del municipio. “Realmente es una herramienta muy importante del nuevo Código de Faltas ya que el vecino será un colaborador más”-recalcó el funcionario.
Al brindar mayores detalles, el titular de la Comisaría Primera subcomisario Lucas Bordón explicó que “se implementó un sistema donde el personal estaba apostado de civil realizando tareas de prevención y como resultado de esto se procedió al secuestro de varias motocicletas, todas con escape libre, sin dominios colocados y produciendo disturbios”.
Por último Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General, resaló el trabajo conjunto entre la comuna y la policía “a fin de lograr buenos resultados en este nuevo sistema de operativos de tránsito. Además queremos pedirles a los vecinos que tengan precaución al circular y que nos cuidemos entre todos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/11/2020 - 08:58:10 hs.
Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó una reunión de la Mesa Local Intersectorial de Lucha Contra las Violencias por Razones de Género.
En representación de la Municipalidad de Azul participaron del encuentro la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y las directoras de Salud y Desarrollo Social Betina Aguilar y Pierina Taverna. Asimismo, estuvieron presentes representantes de organismos y entidades de la comunidad, como así también de organizaciones sociales.
En la ocasión, se abordaron diversos temas vinculados a los objetivos y acciones de la mencionada Mesa y se acordó realizar un nuevo encuentro a fin de evaluar y poner en común los datos estadísticos que cada institución tiene.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/11/2020 - 22:44:51 hs.
Esta mañana, la Municipalidad de Azul culminó con la entrega de las actas de tenencia de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA”.
En este contexto, el intendente Hernán Bertellys –junto a funcionarios municipales- acompañó a los vecinos beneficiados que hoy recibieron el documento que les permitirá comenzar a desarrollar sus proyectos habitacionales.
Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra explicó que “estamos entregando las últimas actas de tenencia por lo cual es un momento de gran alegría porque esto se venía postergando; es un día muy importante para nosotros”.
“Hemos entregado el 99 por ciento de las actas porque algunos pre-adjudicatarios no pudieron acercarse por problemas de salud pero la recibirán oportunamente”-detalló.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de la aprobación por parte de Nación de la obra de red de agua potable para los barrios y adelantó que se está gestionando para obtener el financiamiento para los trabajos de desagües cloacales para el sector.
En tanto, anunció que se finalizó la apertura de calles en Chacras de Bruno y la semana próxima comenzará en SOCOA.
“Un día muy especial”
Por último, el intendente Bertellys enfatizó que “realmente hoy es un día muy especial; poder estar cara a cara con los vecinos que empiezan una nueva etapa en sus vidas, teniendo ya en su poder lo que los acredita para empezar un proyecto sobre una tierra propia para el futuro de su familia”.
“Son políticas de Estado que vamos a continuar”-concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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