Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/09/2019 - 23:26:36 hs.

Actividades del intendente Bertellys en Chillar

Actividades del intendente Bertellys en Chillar

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys realizó una serie de actividades en Chillar, donde presentó el proyecto para construir cuatro rotondas en la localidad y anunció la colocación de 75 luminarias led. Asimismo, entregó una camilla donada al Hospital Municipal “Horacio Ferro”, participó de una jornada de descentralización de Atención Primaria de la Salud y visitó escuelas donde se desarrollan controles sanitarios a niños.

Respecto a las nuevas rotondas proyectadas en sectores de mayor tránsito, el jefe comunal recorrió uno de los cuatro puntos y presentó allí lo planificado por el área de Obras Públicas. “Hemos estado hablando con los vecinos, a algunos ya le hemos entregado el plano de dónde irán ubicadas las cuatro rotondas que serán en Avenida 25 de Mayo y Urlezaga, Cortázar y Sarmiento, Sarmiento y De Paula, y De Paula y Urlezaga”-indicó.

Asimismo, Bertellysseñaló que se prevé también la reconstrucción del pavimento en hormigón que presenta roturas y adelantó que “con la intención de que la obra se haga con mano de obra local, las tareas estarán a cargo de la CLAPO,cooperativa local que es de confianza de toda la comunidad como del Municipio, así que es lo más adecuado”.

“Éste es un anhelo para solucionar en parte lo que tiene que ver con el tránsito pesado; es un plan conjunto a la reparación de la Circunvalación con la cual se sigue avanzando”-agregó.

Consultado por el inicio de los trabajos, adelantó que “es muy probable que entre 20 y 30 días se pueda comenzar la obra”.

En tanto, el delegado RubenSteinhauser recordó que el proyecto de rotondas es una respuesta a un pedido que habían formulado por nota vecinos chillarenses, con lo cual expresó su satisfacción.

Por otro lado, el Intendente anunció que se llevará a cabo un recambio de luminarias a tecnología led. “Son 75 luminarias en total con un presupuesto de 2.400.000 pesos, de la Avenida Barrere desde Ruta 3 a Sarmiento y la Avenida Alsina desde Ruta 3 a 9 de Julio. En la plaza que estamos reparando también habrá columnas con luminarias led, así como en Alsina de 9 de Julio a De Paula”- precisó.

Actividades de Salud

Durante su estadía en Chillar, el jefe comunal también visitó -acompañado por funcionarios y concejales- el Hospital Ferro, donde hizo entrega al director del mismo Andrés Villa una camilla donada por la Fundación de Consejeros Empresarios Fundaser, en cuya representación estuvo Mario Layús.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Centro de Atención Primaria Nº 12 donde un equipo de APS viajó para desarrollar actividades de promoción sanitaria con personal de la ciudad de Azul y el ecógrafo recientemente donado para uso del área municipal. Según precisó Bertellys, “la idea es tener una rutina de poder ir seguido, tal vez cada 15 días” a localidades del Partido para replicar jornadas como la de hoy.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud de la comuna Adriana Scalcini explicó que la iniciativa “es un proyecto que hemos comenzado tanto en Chillar como en Cacharí, descentralizando los equipos que ya tenemos en la ciudad de Azul para poder fortalecer todo el accionar de los CAPS que están en las localidades”.

Las actividades incluyeron control odontopediátricoen las Escuelas 56 y 8, ecografías en el CAPS 12, reuniones con trabajadoras vecinales, entrega de ajuares –hechos en el Instituto Lugones- a cinco embarazadas.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión con emprendedores locales para empezar a trabajar en las ferias como las que se hacen en Azul desde APS, dentro del programa de Economía Social del municipio y se concretó un encuentro con niños de nivel de educación inicial con “diferentes juegos vinculados a valores, límites y otros temas que trabajamos dentro del desarrollo y el crecimiento integral del niño”-relató Scalcini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2019 - 18:49:12 hs.

Con la presencia de la Gobernadora, se entregaron las viviendas del barrio UOCRA “Oscar Bidegain”

Con la presencia de la Gobernadora, se entregaron las viviendas del barrio UOCRA “Oscar Bidegain”

 Esta tarde, con la presencia de la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal; el intendente Hernán Bertellys; el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; representantes de la UOCRA y beneficiarios, se realizó el acto de entregas de las 298 viviendas del barrio “Oscar Bidegain”.

En principio, el intendente Bertellys manifestó que “con mucha gente que está acá hoy, recibiendo la primera vivienda, el hogar, nos hemos visto la cara durante muchos años y la cara no era la misma que tienen hoy; era una muy triste y la nuestra también, porque teníamos un desafío y un compromiso con ellos de cara a cara. Y hoy verlos acá con esta alegría, me provoca una emoción que no la puedo contener”.

Asimismo, dirigiéndose a la gobernadora Vidal, expresó “le quiero decir muchas gracias por el compromiso, por habernos acompañado desde el primer minuto que asumió para que esto pueda ser real, que podamos tener esta felicidad, este hecho concreto, estas 298 familias que empiezan con una vida nueva, con un sueño”.

También, agradeció “a Iván Kerr de Nación, quien estuvo espalda con espalda” y reconoció “a la UOCRA que nunca abandonó y que siempre fue para adelante”.

Más adelante, el mandatario municipal enfatizó que “desde que comenzamos a trabajar con María Eugenia, esto empezó a pasar, empezaron a pasar cosas en Azul que realmente nos llenan de orgullo, desde aquella inauguración de la Presa La Isidora casi al año de gestión y que ya evitó tres inundaciones, hasta este día tan especial donde la emoción realmente es muy grande”.

Por su parte, la gobernadora Vidal subrayó que “hoy todos cumplimos un sueño, un sueño que hace 10 u 8 años parecía imposible, que estas viviendas fueran una realidad y que cada uno de ustedes tuviera la tranquilidad de tener el techo propio. Pasaron 8 años pero ustedes no se rindieron, nunca bajaron los brazos, no lo bajaron ni ustedes, ni los trabajadores que hicieron esta obra y desde 2016 también decidimos no bajarlos nosotros y  en un esfuerzo compartido, impulsado por Mauricio en el gobierno nacional, por nosotros en el gobierno provincial y por Hernán en este municipio, pero sobre todo en un esfuerzo de ustedes, se logró esto”.

A continuación, la mandataria provincial indicó que “hoy cuando vuelvan a sus casas va a ser uno de esos días que uno no olvida nunca en su vida, el día de la primera casa propia después de tantos años y tanto esfuerzo es un día que uno no olvida más, para celebrar en familia, para compartir, para decir todo este esfuerzo valió la pena”.

“Como pudimos hacer lo urgente, hoy podemos hacer lo importante, que son cosas como éstas, es el trabajo, es el desarrollo, la educación, que son las herramientas para que cada uno de nosotros pueda elegir, que pueda elegir de qué quiere trabajar, de qué quiere vivir, dónde quiere vivir, qué casa va a  tener y esta región está llena de oportunidades”-agregó Vidal.

Posteriormente, se procedió a la entrega de las viviendas a los flamantes propietarios de las mismas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2019 - 09:12:02 hs.

Convocatoria para participar de festival infantil

Convocatoria para participar de festival infantil

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul –en conjunto con varias entidades de la comunidad- convoca a todas las instituciones interesadas en participar del festival denominado “Primero la Niñez” que se realizará el domingo 3 de noviembre desde las 15, en el Parque Municipal.

El objetivo de la actividad es generar que los niñas y niñas sean prioridad en la agenda de Azul y garantizar los derechos, la participación y el bienestar de la niñez azuleña.

Además de la AECA forman parte de la organización del festival, el Hospital Materno Infantil, Club de Remo, Azul Vóley, Club Velocidad y Resistencia, Azul Solidario, Casa Ronco, Facultad de Derecho y Centro Empresario de Azul.

Las instituciones que deseen sumarse podrán presentar sus propuestas hasta el 25 de octubre, en la sede de la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 9 a 13. Cabe destacar que las mismas deberán comprender actividades gratuitas y autogestionadas vinculadas a juegos, música, baile y danza, expresiones artísticas, literatura, iniciación deportiva, promoción de derechos, educación y movilidad vial, ciencia o cuidado del medio ambiente.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

10/10/2019 - 09:36:59 hs.

Visita a clubes deportivos

Visita a clubes deportivos

 Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó los clubes Alumni y River donde hizo entrega de la segunda cuota del subsidio a entidades deportivas otorgado por la Municipalidad como así también lámparas para las instalaciones.

En la ocasión, recorrió las sedes y mantuvo reuniones con sus autoridades con quienes dialogó respecto a las actividades que desarrollan como así también sobre los proyectos previstos para continuar realizando acciones en beneficios del desarrollo deportivo y social de nuestra comunidad.

Cabe recordar que en agosto pasado, el jefe comunal decidió entregar aportes por 50 mil pesos a cada una las instituciones deportivas en cuotas mensuales de 10 mil pesos destinados a gastos corrientes. Las instituciones deportivas beneficiadas son RiverPlate Azuleño, Azul Athletic, Alumni Azuleño, ChacaritaJuniors, San José, Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar, Cemento Armado y Boca Juniors.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2019 - 10:32:58 hs.

Cierre de talleres de la Casa de Juventud

Cierre de talleres de la Casa de Juventud

 La Municipalidad de Azul recuerda que este jueves 28 en la Casa de Juventud se realizará el cierre de los diferentes talleres del ciclo 2019. En la ocasión, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con los cursos que allí se dictan, Fotografía, Lenguaje de señas, Reciclarte, Percusión y Diseño de Indumentaria. Además el Grupo Celíacos de Azul realizará una demostración.

El encuentro será desde las 17 en la sede de Colón 224 y se invita a toda la comunidad a participar de esta exposición anual, en la que se podrá apreciar todo lo aprendido por los alumnos en el año que culmina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2019 - 10:37:18 hs.

Feria de Emprendedores

Feria de Emprendedores

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes 29 tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social.

En esta oportunidad, se realizará en la plaza del barrio UOCRA, en el horario de 9 a 14.

Además de los productores locales, estarán presentesel denominado “mercadito saludable” y el camión de pescado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2020 - 11:13:29 hs.

Autorización de eventos públicos

Autorización de eventos públicos

 La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que continúa en vigencia el Decreto N° 1771/2006 a partir del cual todo evento público deberá contar con la correspondiente autorización. La misma será emitida en forma previa a la realización del evento por la Subsecretaría Municipal de Gobierno, una vez cumplimentados todos los requisitos para su otorgamiento.

En tal sentido, cabe recordar que la solicitud deberá presentarse en la Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad con una antelación a la realización del evento de catorce días hábiles, con el objeto de posibilitar al Municipio la constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2020 - 11:24:41 hs.

Torneo de Aguas Abiertas 2020

Torneo de Aguas Abiertas 2020

 La Municipalidad de Azul informa que el domingo 26 de enero se realizará en el Balneario Municipal la primera fecha del Torneo de Aguas Abiertas 2020 de Azul.

La modalidad será con categorías por edades -sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40-; en tanto que las distancias serán de 150, 400, 800 y 1600 metros.

Quienes deseen participar deberán presentarse a las 10 en el sector de las escalinatas del paseo para inscribirse en la competencia.

Cabe remarcar que la competencia es totalmente gratuita y que las fechas siguientes serán el 16 de febrero y el 8 de marzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2020 - 20:23:48 hs.

Se lanzaron las propuestas del Punto Digital para este 2020

Se lanzaron las propuestas del Punto Digital para este 2020

 El intendente municipal Hernán Bertellys -junto a funcionarios y personal del área de Educación- brindó esta mañana detalles de los talleres que se brindarán durante el año en Punto Digital, cuya inscripción se encuentra abierta hasta este 13 de marzo.

En tal sentido el jefe comunal señaló que “se trata de un programa que desarrollamos desde el comienzo de nuestra gestión y hemos tenido resultados óptimos, con muchos participantes y pretendemos que este año sea más exitoso todavía”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena expresó que “es un programa nacional que desde el municipio se le ha dado mucho impulso acompañando no sólo con recurso humano sino también brindando un espacio acorde”.

Asimismo, invitó “a toda la comunidad porque pueden venir desde los más chiquitos a aprender herramientas de computación o robótica hasta adultos mayores a hacer consultas desde aprender a manejar un celular o tomar una clase de computación”.

Y comentó que “hay distintos niveles de computación para que puedan seguir avanzando y hay cuestiones que tienen que ver más con la utilización del paquete Office, ahí hemos tenido hasta empleados municipales que nos han pedido de hacer algún curso especial para ellos, así que también estaremos acompañándolos”.

En tanto la directora de Educación Stella López manifestó que “también se pueden realizar trámites no sólo del nivel Provincia sino Nación y el año pasado incorporamos ingreso a la docencia y también del personal auxiliar”.

Respecto a los requisitos se informa que es necesario tener lectoescritura ya que se trabaja con plataforma digital. Además se incorporaron las instituciones del nivel secundario, especial e inicial y se cuenta con el área de navegación libre.

Cabe destacar que todos los talleres son totalmente gratuitos y la inscripción se realiza en la sede de San Martín esquina Av. 25 de Mayo en el horario de 7 a 13.

Los talleres

Asimismo Analía Gago y Piero Drago, docentes de Punto Digital, brindaron detalles de los talleres que se dictan.

Alfabetización Digital Básica: tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Alfabetización Digital Avanzado: tiene como objetivo brindar complementos avanzados al ciudadano sobre la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales como repaso e incorporación de nuevos. Se entiende este curso como continuación de Alfabetización Digital Básica.

Manejo de Celulares: el curso se dicta con grupos reducidos de 12 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de la teoría y la práctica del manejo cotidiano del celular, tiene una duración mensual.

Taller de la Memoria: está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica, lectura, tecnología y entretenimiento.

Programación y robótica: está dirigido a niños de 9 a 13 años.

Taller de fotografía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2020 - 09:43:18 hs.

Mujeres en Acción: se realizó la capacitación para mujeres emprendedoras

Mujeres en Acción: se realizó la capacitación para mujeres emprendedoras

 Como estaba previsto, en el marco de las V Jornadas Comunitarias “Mujeres en Acción” que la Asociación Empleados de Comercio del Azul está llevando adelante en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó esta tarde la capacitación empresarial dirigida a mujeres emprendedoras.

La jornada de formación estuvo a cargo de Juan Pablo Sottile, Rubén Reina, Héctor Díaz, Leandro Frígoli y Hernán Lamanna, docentes del proyecto de extensión “Vamos todos a Emprender” de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre distintos sectores de la comunidad.

El salón de la entidad gremial fue el lugar donde se desarrolló la capacitación que abordó tres ejes centrales: Plan de Negocios, Planificación Estratégica y Plan de Comunicaciones, temas que a su vez están unidos entre sí.

Ante un nutrido grupo de emprendedoras, los docentes hicieron especial hincapié en la importancia de tener un Plan de Negocios para comenzar cualquier emprendimiento, más allá de la magnitud que éste tenga.

Ese plan es un primer documento que ayuda a analizar las posibilidades que se tienen y bosquejar el emprendimiento que se quiere desarrollar. En ese contexto, explicaron que es una herramienta fundamental para afrontar tanto el éxito como las dificultades que se puedan presentar.

A su vez, señalaron que el plan de negocios debe estar enmarcado en un Plan Estratégico en el que se refleje la planificación económica financiera; los objetivos y cómo alcanzarlos; y también la visión organizativa del emprendimiento.

En lo que respecta al Plan de Comunicaciones, los docentes de la Facultad de Agronomía remarcaron sobre todo la importancia del manejo de redes sociales para los emprendimientos, entendiendo que hoy son una potente vidriera para darse a conocer.

De esa manera, con un interesante intercambio entre las participantes y los expositores, se desarrolló la capacitación que tuvo como objetivo brindar herramientas de formación a las mujeres emprendedoras azuleñas.

Mañana, cine reflexivo

Siguiendo con el cronograma de las Jornadas “Mujeres en Acción”, mañana miércoles 11 se realizará una actividad de Cine Reflexivo con la proyección de la película “Mary Shelley”, que retrata la vida de la joven escritora autora de Frankenstein y su lucha por la igualdad de género en Londres del siglo XVIII.

La película narra la historia de la joven Mary Shelley -interpretada por Elle Fanning- y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley -interpretado por Douglas Booth-. Ambos se enamoran al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir.

Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein. Pero la sociedad de ese momento no le da valor alguno a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Esta actividad es organizada por la AECA y el Complejo Cultural Casa Ronco, en cuya sede -ubicada en San Martín 362- se proyectará la película.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

12/03/2020 - 10:41:13 hs.

Mujeres en Acción: se proyectó la película Mary Shelley

Mujeres en Acción: se proyectó la película Mary Shelley

 Organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Complejo Cultural Casa Ronco, se realizó esta tarde la actividad de cine reflexivo con la proyección de la película “Mary Shelley”.

De esta manera, continúan desarrollándose las Jornadas “Mujeres en Acción” que desde hace cinco años organiza la entidad gremial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Fue en las instalaciones de la Casa Ronco que se proyectó la película que fue presentada por Sofía Kuitert, referente del espacio Mala Junta. El film retrata la vida de la joven escritora Mary Shelley, autora de Frankenstein, y su lucha por la igualdad de género en Londres del siglo XVIII.

En ella se desvela la historia de la joven -interpretada por Elle Fanning- y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley -interpretado por Douglas Booth-. Ambos se enamoran perdidamente al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir acompañados por la hermanastra de ella.

Instalados en Ginebra, los altibajos de su relación se agudizan y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando en una cena, como un juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.

Pero la sociedad de ese momento no daba ningún valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se vio obligada a desafiar los prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Esta actividad fue una muy buena oportunidad para reflexionar sobre la vida de una joven mujer, fuerte, independiente, adelantada a su época; y sobre la lucha que llevó adelante por hacerse un lugar en la historia con su obra de referencia, un clásico de la literatura universal.

Mañana, los reconocimientos “Silvina Grierson”

Cabe recordar que, siguiendo con las actividades programadas, el jueves se entregarán los reconocimientos “Silvina Grienson” a la labor de ocho mujeres azuleñas.

En esta oportunidad, las homenajeadas serán: en el área de Deportes Martina País, en Arte Pato Valentín, en actividad Social Comunitaria Paula Vivas, en Economía Social Lita Rosales, en Salud María Elena Hidalgo Corrales, en Educación Verónica Broto, como Mujer Empresaria Patricia Piazza y el premio a la trayectoria será para la reconocida periodista Mirta Torchio.

El evento -organizado por la AECA, Cablevisión/Fibertel y Diario El Tiempo- se realizará en el salón del Colegio de Magistrados de Azul -ubicado en Avenida 25 de Mayo 933- a partir de las 20,30.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

06/08/2020 - 09:32:40 hs.

Compra de dos monitores

Compra de dos monitores

 La cooperadora del Hospital Municipal compró dos monitores para terapia intensiva; con esta compra suman 4 adquiridos este año.

El costo de los mismos es de $257.241,24, y se pagaron con dineros de la campaña de socios.

Agradecemos a quienes colaboran con nuestra cooperadora para continuar equipando nuestro hospital.

Fuente: Prensa Cooperadora Hospital Pintos

+ Leer más

06/08/2020 - 11:01:26 hs.

“Vamos a capacitar a los y las colegas en los últimos criterios jurisprudenciales”

“Vamos a capacitar a los y las colegas en los últimos criterios jurisprudenciales”

 Gonzalo Rodríguez es el director del curso de actualización en Jurisprudencia Civil y Comercial que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul pondrá en marcha este miércoles (5 de agosto) vía streaming y de manera gratuita para todos los matriculados y matriculadas del territorio departamental.

“Con el Colegio de Abogados venimos trabajando hace bastante en el diseño de esta propuesta y hemos obtenido muy buenos resultados en otras que ya hemos implementado de manera conjunta, sobre todo en las vinculadas al derecho privado (conferencias sobre entorno fintech y derecho bancario o protección del consumidor digital, por ejemplo).

La actual conducción del Colegio que preside Gastón Argeri ha demostrado su permanente interés por la capacitación a colegas, la difusión de derechos y de diversas instancias que permiten generar ámbitos de debate y especialización: el C.A.A es una institución que trabaja de manera constante para promover este tipo de ámbito que favorece, sobre todo, al trabajo cotidiano de los y las colegas”, señala el abogado que también tendrá a su cargo algunos tramos de la actualización que se extenderá hasta mediados de noviembre.

¿A quiénes está dirigido este curso?

El curso de actualización está dirigido a abogadas y abogados que ejerzan la profesión libremente y que tengan como principal práctica la tribunalicia; también a quienes integren el Poder Judicial o los Ministerios Públicos.

¿Cuáles son los principales objetivos de la propuesta?

El principal propósito es establecer cuáles son los criterios jurisprudenciales más actuales en las diferentes materias que hemos propuesto.

Los ejes de trabajo trazados parten de la materia civil y comercial, tratando de abarcar muchas de sus ramas, desde el título preliminar hasta cuestiones concernientes a derecho de daños o cuantificación de daños, por citar algunos ejemplos. Otro de los ejes que vamos a analizar –de indiscutible actualidad- es la protección jurídica de consumidores y usuarios, al igual que derecho de seguros.

Vamos a analizar fallos sobre el derecho procesal, sobre todo pertenecientes al ámbito tecnológico, más aún en este contexto de pandemia donde la digitalización ha asumido un rol fundamental. También elaboramos algunos segmentos destinados al derecho bancario y financiero, en la relación que tienen los bancos con los usuarios y las empresas.  El último módulo será dedicado al derecho sucesorio, abordando las reformas del Código Civil y Comercial: resulta medular entender cómo se imbricaron esas modificaciones en el ámbito judicial.

¿Se analizarán fallos ejemplares o emblemáticos de la materia civil y comercial?

Sí, además los fallos que se van a analizar en cada uno de los ejes que se proponen no tienen más de un año y medio de antigüedad, lo cual garantiza su actualidad y su reciente divulgación para dar cuenta de los últimos criterios jurisprudenciales en cada uno de los ejes. Por supuesto, se van a tratar fallos emblemáticos en diferentes materias, como en el caso del acreedor involuntario en el ámbito concursal, al igual que en el ámbito del consumo.

Todos los ejes van a contar con fallos de relevancia por su actualidad y fundamentalmente de todas las instancias, poniendo el foco en los fallos de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como así también de diferentes Cámaras, no sólo de la Provincia sino de otras partes del país.

Siendo el fuero Civil y Comercial dos especialidades del Derecho tan dinámicas ¿qué importancia tiene este tipo de iniciativas?        

Tienen una relevancia indiscutible porque, justamente, busca analizar los últimos criterios jurisprudenciales sobre materias muy significativas del quehacer cotidiano, de mucha judicialización: los tribunales del país tienen gran cantidad de causas en trámite que se vinculan con los ejes que propone este curso.

Es de fundamental importancia porque, a cinco años de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, ya contamos con un corpus significativo de casos como para evaluar cómo se ha construido la jurisprudencia a partir de esa recodificación.

Las temáticas y los docentes

5 de agosto: ”La nueva jurisprudencia del Derecho Civil y Comercial. Diálogo de fuentes. Principios. Buena fe. Abuso del derecho. Fraude a la ley. Orden público”, a cargo de Federico Álvarez Larrondo.

12 de agosto: “Derecho a la salud: incumplimiento de empresas de medicina prepaga y obras sociales. Cláusulas abusivas. Amparo",  a cargo de Gabriela Nucciarone.

26 de agosto: “Daños y perjuicios de la circulación. Prioridad de paso. Maniobra riesgosa. Causalidad. Culpa grave. Responsabilidad. Rubros indemnizatorios”, a cargo de Julián Jalil

2 de septiembre: “Responsabilidad de los profesionales. Mala praxis médica. Consentimiento. Estudios preparatorios. Intervención quirúrgica. Responsabilidad del establecimiento médico asistencial. Infección intrahospitalaria”, a cargo de Alejandro Chamatrópulos.

9 de septiembre: “Cuantificación del daño. Pautas y exigencias. Obligaciones de valor. Daño psicológico. Incapacidad sobreviniente. Fórmulas matemáticas. Cuantificación del daño punitivo”, a cargo de Walter Krieger.

16 de septiembre: “Seguros. Suspensión de cobertura. Límites. Cláusulas. Deber de cumplimiento. Prescripción”, a cargo de Candelaria Sappia.

23 de septiembre: “Derecho del consumo. Contrato de consumo. Deber de Seguridad. Vicios y defectos. Cláusulas abusivas. Cargas probatorias dinámicas. Daño punitivo”, a cargo de Gonzalo Rodríguez.

30 de septiembre: “Protección del consumidor en internet: responsabilidad de los intermediarios. Factor de atribución. Conexidad contractual. Principio de confianza. Eximentes”, a cargo de María Constanza Garzino.

14 de octubre: “Ejecución hipotecaria: créditos UVA. Contrato de ahorro previo. Medidas cautelares”, a cargo de Rafael Luena.

21 de octubre: “Concursos y quiebras. Verificación de créditos. Desproporción monetaria con la liquidación. Inflación. Quiebra indirecta. Nuevo cómputo de crédito insoluto. Acreedor involuntario. Verificación tardía. Prescripción”, a cargo de María Soledad Casazza.

28 de octubre: “Desalojo. Reivindicación. Legitimación. Emergencia sanitaria. Interés superior del niño. Legitimación pasiva. Posesión”, a cargo de Gonzalo Rodríguez.

4 de noviembre: “Cuestiones procesales. Beneficio de gratuidad. Medidas cautelares. Contracautela. Acción colectiva. Determinación de la clase. Publicidad. Cosa juzgada”, a cargo de Rodrigo Bionda.

11 de noviembre: “Proceso sucesorio. Fuero de atracción. Acción de colación. Prueba de la donación”, a cargo de María de los Ángeles Muntaner.

18 de noviembre: “Derecho bancario. Tarjeta de crédito. Cuenta corriente. Cierre injustificado. Pagaré. Secuestro prendario”, a cargo de Gonzalo Rodríguez.

El curso otorga un certificado que será enviado en formato digital, con el 80% de la asistencia.

Para mayor información e inscripciones podrán hacerlo al mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

06/08/2020 - 11:12:29 hs.

Pago de cuotas de viviendas sociales

Pago de cuotas de viviendas sociales

 La Municipalidad de Azul informa que las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia decidieron suspender la distribución de los comprobantes de pago, en el marco de la situación actual generada por la pandemia.

En este contexto, el adjudicatario podrá pagar accediendo a su boleta desde el link:   http://www.vivienda.mosp.gba.gov.ar/app/busqueda.php, debiendo contar con el número de ID correspondiente.

En caso de no poder acceder al link informado, el adjudicatario podrá acercarse a la Dirección de Regularización Dominial con una de las cuotas abonadas anteriormente y se le imprimirá la nueva boleta.

Dicha oficina funciona en Av. 25 de Mayo 647, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2020 - 00:30:03 hs.

Pago de becas

Pago de becas

 La Municipalidad de Azul informa a los beneficiarios a Beca Mejor Promedio “Sor Gregoria Tapia” que entrega el Concejo Deliberante que deberán pasar por Tesorería Municipal para cobrar la misma.

Ellos son Alarcón Maite, Baigorria Micaela, Carvallo Guadalupe, Hoffer Candela,  Lundbye Brisa Maitén, Meira Catalina, Santamaría Alejandra, Selickas Exequiel, Ortiz Massey Camila y Rufino Lucas.

Los mismos deberán pasar mañana de 10  a 12  por Tesorería Municipal para retirar el respectivo cheque.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions