Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/03/2020 - 10:40:58 hs.

Inscripción a talleres en el SUMAc

Inscripción a talleres en el SUMAc

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción a los distintos talleres que se dictarán a lo largo del año en el SUMAc.

En este sentido, los espacios de gestión municipal junto a sus días y horarios serán los siguientes:

- Fines: Lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.

- Alemán: Lunes de 16 a 18.

- Inglés: Jueves de 15 a 17.

- Francés: Martes de 16 a 18.

- Lengua de Señas: Martes y Miércoles de 18 a 19.30.

- Laboratorio de Arte para niños: Sábado de 9.30 a 11.

En tanto, las propuestas autogestionadas para este 2020 son según se detalla a continuación:

- Gimnasia para Adultos: Martes y jueves de 10 a 11.

- Roller Clases: Miércoles de 16 a 18 y jueves de 17 a 18.

- Patín: Viernes de 17.30 a 19.30.

- Folclore: Jueves de 18 a 20 y viernes 18 a 22.

- Tai Chi: Lunes y miércoles de 18 a 19.30.

- Tango: Miércoles y jueves de 18 a 22.

- Breaking hip hop: Lunes y miércoles de 20 a 22.

- Teatro Envión: Lunes y miércoles de 14.30 a 16.30.

- Hockey niños: Martes de 18 a 20.

- Yoga: Lunes y viernes de 18 a 19.30.

- Percusión: Martes y jueves de 18 a 22.

- Reggaetón: Lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 22 y jueves de 17.30 a 19.

- Folclore: Sábado de 9.30 a 12.

- Aiki Do: Martes de 20 a 21.30 y jueves de 19 a 21.

- K Pop: Martes y jueves de 16.30 a 18.

Los interesados en alguna de estas propuestas podrán dirigirse al lugar, Avenida 25 de Mayo esquina San Martín, de lunes a viernes en horario de 7 a 14 o bien en el horario de cada taller.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2020 - 09:43:18 hs.

Mujeres en Acción: se realizó la capacitación para mujeres emprendedoras

Mujeres en Acción: se realizó la capacitación para mujeres emprendedoras

 Como estaba previsto, en el marco de las V Jornadas Comunitarias “Mujeres en Acción” que la Asociación Empleados de Comercio del Azul está llevando adelante en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó esta tarde la capacitación empresarial dirigida a mujeres emprendedoras.

La jornada de formación estuvo a cargo de Juan Pablo Sottile, Rubén Reina, Héctor Díaz, Leandro Frígoli y Hernán Lamanna, docentes del proyecto de extensión “Vamos todos a Emprender” de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre distintos sectores de la comunidad.

El salón de la entidad gremial fue el lugar donde se desarrolló la capacitación que abordó tres ejes centrales: Plan de Negocios, Planificación Estratégica y Plan de Comunicaciones, temas que a su vez están unidos entre sí.

Ante un nutrido grupo de emprendedoras, los docentes hicieron especial hincapié en la importancia de tener un Plan de Negocios para comenzar cualquier emprendimiento, más allá de la magnitud que éste tenga.

Ese plan es un primer documento que ayuda a analizar las posibilidades que se tienen y bosquejar el emprendimiento que se quiere desarrollar. En ese contexto, explicaron que es una herramienta fundamental para afrontar tanto el éxito como las dificultades que se puedan presentar.

A su vez, señalaron que el plan de negocios debe estar enmarcado en un Plan Estratégico en el que se refleje la planificación económica financiera; los objetivos y cómo alcanzarlos; y también la visión organizativa del emprendimiento.

En lo que respecta al Plan de Comunicaciones, los docentes de la Facultad de Agronomía remarcaron sobre todo la importancia del manejo de redes sociales para los emprendimientos, entendiendo que hoy son una potente vidriera para darse a conocer.

De esa manera, con un interesante intercambio entre las participantes y los expositores, se desarrolló la capacitación que tuvo como objetivo brindar herramientas de formación a las mujeres emprendedoras azuleñas.

Mañana, cine reflexivo

Siguiendo con el cronograma de las Jornadas “Mujeres en Acción”, mañana miércoles 11 se realizará una actividad de Cine Reflexivo con la proyección de la película “Mary Shelley”, que retrata la vida de la joven escritora autora de Frankenstein y su lucha por la igualdad de género en Londres del siglo XVIII.

La película narra la historia de la joven Mary Shelley -interpretada por Elle Fanning- y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley -interpretado por Douglas Booth-. Ambos se enamoran al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir.

Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein. Pero la sociedad de ese momento no le da valor alguno a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Esta actividad es organizada por la AECA y el Complejo Cultural Casa Ronco, en cuya sede -ubicada en San Martín 362- se proyectará la película.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

16/03/2020 - 12:36:12 hs.

Consejo Escolar informa

Consejo Escolar informa

 El Consejo Escolar informa que a partir del día de la fecha solo se atenderá personalmente a todo aquel que tenga que realizar trámites de suma urgencia en forma personal.

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

30/05/2020 - 21:24:59 hs.

Análisis de medidas sanitarias con representantes de diferentes sectores

Análisis de medidas sanitarias con representantes de diferentes sectores

 En el marco de las numerosas reuniones que se mantienen con sectores de distintas actividades y servicios, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se entrevistó ayer con verduleros y hoy, con transportistas locales.

El objetivo de los encuentros es analizar las diferentes medidas sanitarias de prevención del coronavirus que deben cumplirse en cada caso y los protocolos aplicados por categoría. Además, se busca intercambiar opiniones, escuchar a cada uno de los involucrados y reforzar la concientización sobre la importancia de respetar las indicaciones sanitarias.

En ambas oportunidades, el Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/08/2020 - 09:11:01 hs.

Noveno #OperativoGarrafa del 2020.

Noveno #OperativoGarrafa del 2020.

 Como cada año, con el otoño arrancamos con la compra comunitaria de garrafas de 10 kg. Respetando los protocolos sanitarios nos encontramos el miércoles. El hombro al frío se lo ponemos entre TOD☀️S. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida 🇦🇷

Fuente: Prensa Frente de Todos Azul

+ Leer más

06/08/2020 - 09:32:40 hs.

Compra de dos monitores

Compra de dos monitores

 La cooperadora del Hospital Municipal compró dos monitores para terapia intensiva; con esta compra suman 4 adquiridos este año.

El costo de los mismos es de $257.241,24, y se pagaron con dineros de la campaña de socios.

Agradecemos a quienes colaboran con nuestra cooperadora para continuar equipando nuestro hospital.

Fuente: Prensa Cooperadora Hospital Pintos

+ Leer más

06/08/2020 - 11:01:26 hs.

“Vamos a capacitar a los y las colegas en los últimos criterios jurisprudenciales”

“Vamos a capacitar a los y las colegas en los últimos criterios jurisprudenciales”

 Gonzalo Rodríguez es el director del curso de actualización en Jurisprudencia Civil y Comercial que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul pondrá en marcha este miércoles (5 de agosto) vía streaming y de manera gratuita para todos los matriculados y matriculadas del territorio departamental.

“Con el Colegio de Abogados venimos trabajando hace bastante en el diseño de esta propuesta y hemos obtenido muy buenos resultados en otras que ya hemos implementado de manera conjunta, sobre todo en las vinculadas al derecho privado (conferencias sobre entorno fintech y derecho bancario o protección del consumidor digital, por ejemplo).

La actual conducción del Colegio que preside Gastón Argeri ha demostrado su permanente interés por la capacitación a colegas, la difusión de derechos y de diversas instancias que permiten generar ámbitos de debate y especialización: el C.A.A es una institución que trabaja de manera constante para promover este tipo de ámbito que favorece, sobre todo, al trabajo cotidiano de los y las colegas”, señala el abogado que también tendrá a su cargo algunos tramos de la actualización que se extenderá hasta mediados de noviembre.

¿A quiénes está dirigido este curso?

El curso de actualización está dirigido a abogadas y abogados que ejerzan la profesión libremente y que tengan como principal práctica la tribunalicia; también a quienes integren el Poder Judicial o los Ministerios Públicos.

¿Cuáles son los principales objetivos de la propuesta?

El principal propósito es establecer cuáles son los criterios jurisprudenciales más actuales en las diferentes materias que hemos propuesto.

Los ejes de trabajo trazados parten de la materia civil y comercial, tratando de abarcar muchas de sus ramas, desde el título preliminar hasta cuestiones concernientes a derecho de daños o cuantificación de daños, por citar algunos ejemplos. Otro de los ejes que vamos a analizar –de indiscutible actualidad- es la protección jurídica de consumidores y usuarios, al igual que derecho de seguros.

Vamos a analizar fallos sobre el derecho procesal, sobre todo pertenecientes al ámbito tecnológico, más aún en este contexto de pandemia donde la digitalización ha asumido un rol fundamental. También elaboramos algunos segmentos destinados al derecho bancario y financiero, en la relación que tienen los bancos con los usuarios y las empresas.  El último módulo será dedicado al derecho sucesorio, abordando las reformas del Código Civil y Comercial: resulta medular entender cómo se imbricaron esas modificaciones en el ámbito judicial.

¿Se analizarán fallos ejemplares o emblemáticos de la materia civil y comercial?

Sí, además los fallos que se van a analizar en cada uno de los ejes que se proponen no tienen más de un año y medio de antigüedad, lo cual garantiza su actualidad y su reciente divulgación para dar cuenta de los últimos criterios jurisprudenciales en cada uno de los ejes. Por supuesto, se van a tratar fallos emblemáticos en diferentes materias, como en el caso del acreedor involuntario en el ámbito concursal, al igual que en el ámbito del consumo.

Todos los ejes van a contar con fallos de relevancia por su actualidad y fundamentalmente de todas las instancias, poniendo el foco en los fallos de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como así también de diferentes Cámaras, no sólo de la Provincia sino de otras partes del país.

Siendo el fuero Civil y Comercial dos especialidades del Derecho tan dinámicas ¿qué importancia tiene este tipo de iniciativas?        

Tienen una relevancia indiscutible porque, justamente, busca analizar los últimos criterios jurisprudenciales sobre materias muy significativas del quehacer cotidiano, de mucha judicialización: los tribunales del país tienen gran cantidad de causas en trámite que se vinculan con los ejes que propone este curso.

Es de fundamental importancia porque, a cinco años de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, ya contamos con un corpus significativo de casos como para evaluar cómo se ha construido la jurisprudencia a partir de esa recodificación.

Las temáticas y los docentes

5 de agosto: ”La nueva jurisprudencia del Derecho Civil y Comercial. Diálogo de fuentes. Principios. Buena fe. Abuso del derecho. Fraude a la ley. Orden público”, a cargo de Federico Álvarez Larrondo.

12 de agosto: “Derecho a la salud: incumplimiento de empresas de medicina prepaga y obras sociales. Cláusulas abusivas. Amparo",  a cargo de Gabriela Nucciarone.

26 de agosto: “Daños y perjuicios de la circulación. Prioridad de paso. Maniobra riesgosa. Causalidad. Culpa grave. Responsabilidad. Rubros indemnizatorios”, a cargo de Julián Jalil

2 de septiembre: “Responsabilidad de los profesionales. Mala praxis médica. Consentimiento. Estudios preparatorios. Intervención quirúrgica. Responsabilidad del establecimiento médico asistencial. Infección intrahospitalaria”, a cargo de Alejandro Chamatrópulos.

9 de septiembre: “Cuantificación del daño. Pautas y exigencias. Obligaciones de valor. Daño psicológico. Incapacidad sobreviniente. Fórmulas matemáticas. Cuantificación del daño punitivo”, a cargo de Walter Krieger.

16 de septiembre: “Seguros. Suspensión de cobertura. Límites. Cláusulas. Deber de cumplimiento. Prescripción”, a cargo de Candelaria Sappia.

23 de septiembre: “Derecho del consumo. Contrato de consumo. Deber de Seguridad. Vicios y defectos. Cláusulas abusivas. Cargas probatorias dinámicas. Daño punitivo”, a cargo de Gonzalo Rodríguez.

30 de septiembre: “Protección del consumidor en internet: responsabilidad de los intermediarios. Factor de atribución. Conexidad contractual. Principio de confianza. Eximentes”, a cargo de María Constanza Garzino.

14 de octubre: “Ejecución hipotecaria: créditos UVA. Contrato de ahorro previo. Medidas cautelares”, a cargo de Rafael Luena.

21 de octubre: “Concursos y quiebras. Verificación de créditos. Desproporción monetaria con la liquidación. Inflación. Quiebra indirecta. Nuevo cómputo de crédito insoluto. Acreedor involuntario. Verificación tardía. Prescripción”, a cargo de María Soledad Casazza.

28 de octubre: “Desalojo. Reivindicación. Legitimación. Emergencia sanitaria. Interés superior del niño. Legitimación pasiva. Posesión”, a cargo de Gonzalo Rodríguez.

4 de noviembre: “Cuestiones procesales. Beneficio de gratuidad. Medidas cautelares. Contracautela. Acción colectiva. Determinación de la clase. Publicidad. Cosa juzgada”, a cargo de Rodrigo Bionda.

11 de noviembre: “Proceso sucesorio. Fuero de atracción. Acción de colación. Prueba de la donación”, a cargo de María de los Ángeles Muntaner.

18 de noviembre: “Derecho bancario. Tarjeta de crédito. Cuenta corriente. Cierre injustificado. Pagaré. Secuestro prendario”, a cargo de Gonzalo Rodríguez.

El curso otorga un certificado que será enviado en formato digital, con el 80% de la asistencia.

Para mayor información e inscripciones podrán hacerlo al mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

24/08/2020 - 21:16:38 hs.

Graciela Bilello participó de la marcha en pedido de justicia por el caso de Eliana Mendilaharzu

Graciela Bilello participó de la marcha en pedido de justicia por el caso de Eliana Mendilaharzu

 Hoy participamos de la marcha en pedido de justicia por el caso de Eliana Mendilaharzu, que está en coma luego de haber sido golpeada por su pareja. La concejala Graciela Bilello reiteró nuestro compromiso para que la Mesa Local contra las Violencias esté activa. Necesitamos que se convoque a todas las instituciones, entidades y organizaciones sociales y políticas que actúan en nuestro territorio en la prevencion, atención de las víctimas y erradicación de la violencia por motivo de género. #PoliticasDeGeneroYa

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

31/08/2020 - 21:29:13 hs.

Reunión de la Comisión de Género y Diversidad y Salud y Medio Ambiente

Reunión de la Comisión de Género y Diversidad y Salud y Medio Ambiente

 Se llevó a cabo una reunión ampliada de la Comisión de Género y Diversidad con el objetivo de abordar el proyecto de Resolución referente a implementar medidas tendientes a la prevención y atención de las violencias.

De la misma participaron: Graciela Bilello, Paula Canevello, Verónica Crisafulli, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán, Cecilia Martínez, Marisabel Romay, Juan Ignacio Rampoldi, María Inés Laurini y Joaquín Propato.

En principio, la Concejal Graciela Bilello, Presidente de la Comisión, brindó detalles de la reunión mantenida con la Subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, quien de manera interina estará a cargo de la Dirección de Género, Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, indicó que se dialogó en la necesidad de convocar a la Mesa Local de Prevención contra la violencia Familiar y de Género y la participación de la misma de organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos.

Por otra parte, Bilello manifestó haber abordado con la funcionaria el presupuesto que hoy tiene la Dirección para llevar adelante su trabajo y cómo se establecen las prioridades al respecto.

Además, se acordó trabajar de manera conjunta el Poder Ejecutivo y Legislativo en las gestiones necesarias para implementar la capacitación en el municipio en el marco de la Ley Micaela.

Luego, los ediles integrantes de la reunión analizaron, dialogaron y debatieron cómo generar un despacho, consensuado entre los diferentes espacios políticos, para darle tratamiento y aprobación a la Resolución en la próxima sesión ordinaria.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

14/09/2020 - 22:53:07 hs.

PJ Azul en la presentación del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades con perspectiva de género

PJ Azul en la presentación del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades con perspectiva de género

 El pasado sábado la secretaria de las mujeres, género y diversidad Laura Aloisi junto a otras compañeras del Partido Justicialista de Azul, participaron del encuentro organizado por la secretaria del PJ Bonaerense Marita Velázquez y la coordinadora de la Red Federal de Concejalas FAM (Federación Argentina de Municipios) María Higonet, donde se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades con perspectiva de género.

Dicha propuesta tiene como objetivo empoderar a las mujeres políticas en los gobiernos locales para lo cual basa su reforma en la utilización de un lenguaje inclusivo no sexista, paridad en los lugares de decisión en los Concejos Deliberantes, habiendo alternancia en las presidencias tanto del cuerpo deliberativo como en todas sus comisiones, tratamiento y sanción de la violencia política, presupuestos con perspectiva de género que garanticen la lucha contra las desigualdades, derecho garantizado para las licencias por maternidad, paternidad y lactancia y las innovaciones tecnológicas en la labor legislativa, entre otras.

Es imprescindible que esta ley, que data del año 1958 se modifique y así garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en el accionar de la vida política, generando las condiciones de igualdad real.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 22:16:33 hs.

Concurso Prendete: Se seleccionaron 15 iniciativas de los 130 proyectos inscriptos de todo el país

Concurso Prendete: Se seleccionaron 15 iniciativas de los 130 proyectos inscriptos de todo el país

 Todo un récord. En su 5° edición, el concurso Prendete recibió la inscripción de 130 proyectos, impulsados por 374 emprendedores de todo el país. Esta cantidad de concursantes superó ampliamente las expectativas de la organización, pero más aún la calidad de los proyectos presentados, por lo que se preseleccionaron 15 iniciativas, en lugar de las 12 pensadas inicialmente.

Con la atención puesta en iniciativas de vanguardia, el concurso que arrancó en Tandil en 2015 pretende establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables.

En la selección de este año, los verticales principalmente representados son Life Science, Biotech, Educación, AgTech, Foodtech, Fintech, TICS, Marketing, y Ventas; de diversas ciudades de Argentina, entre ellas Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, CABA, Gran Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Chaco, Neuquén, San Luis, Olavarría y Tandil. La ciudad que vio nacer a Prendete aportó 25 ideas innovadoras.

Para arribar a los equipos preseleccionados el comité evaluador integrado por organizadores, coorganizadores y partners de Prendete realizó un exhaustivo análisis y evaluación de cada proyecto presentado.

Los proyectos son: ArgenTAG, Plataforma de testeo para nuevos medicamentos, Sleep2Bit, SENSIO, DeepAgro, Nobracks! Direct, Health Note, Siruom (by Edites Solutions), Mgg robotics, Aptugo, DeepSeed, Retinar, EnergyX, Linguoo, y Constelación Mdqubesat.

Los seleccionados accederán a instancias de formación a través de capacitaciones, mentorías y coaching, de la mano de empresarios y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios. Y finalmente presentarán su “pitch” en el evento final #Demoday, donde un jurado evaluador, formado por destacadas aceleradoras y ventures partners, elegirá a las iniciativas ganadoras.

Durante todas las instancias podrán acceder a la red de contactos de Prendete, generar nuevos vínculos y ampliar sus horizontes, lo cual es crucial para el crecimiento de un emprendimiento.

Esta quinta edición cuenta con el acompañamiento de tres fondos de venture capital de Silicon Valley quienes ayudarán a los equipos ganadores a impulsar sus iniciativas de negocio. Ellos son River Plate Ventures, London House Ventures y Making Sense.

Los ganadores participarán de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia. Además, los elegidos tendrán acceso a horas de mentoría y asesoramiento con importantes Venture Partners, y podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube. Como novedad, este año, Prendete hará una fuerte apuesta al sector Agtech, brindando un premio especial para la mejor iniciativa del sector Agropecuario.

Para mayor información, ingresar a las redes sociales del certamen:

www.instagram.com/concursoprendete

www.facebook.com/concursoprendete

www.prendete.co

Prendete es un certamen organizado por la compañía Parabolt, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Tandil, el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria.

Coorganizan el concurso la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependientes de la UNCPBA; la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil.

Este año acompañan Prendete, Amazon Web Services y Globant Ventures, en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Seed Sponsor. Son numerosas las instituciones que apoyan el certamen en el rol de partners: ARCAP, ATICMA, ASEA, los Polos IT de Bs. As., Mendoza y Chaco, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Producción de la Provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Prov. de Bs. As, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Multimedios El Eco, en el rol de Media Partner.

Fuente: Prensa Prendete

+ Leer más

21/10/2020 - 22:45:32 hs.

Concejo Deliberante: décimo sexta sesión ordinaria

Concejo Deliberante: décimo sexta sesión ordinaria

 Este martes, en horas de la tarde, se llevó a cabo la décimo sexta Sesión Ordinaria, ejercicio 2020 con un orden del día compuesto por 33 puntos, a los cuales se le incorporaron sobre tablas un proyecto de Ordenanza y otro de Resolución.

Durante la sesión, los Concejales aprobaron por unanimidad imponer el nombre de “Dra. María del Carmen Ruíz” a la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Proyectos de los diferentes bloques:

             Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que ponga a disposición del Sistema Público de Educación, estatal y privado, la Radio Pública Municipal como herramienta pedagógica. La Resolución se aprobó con modificaciones.

             Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación al conflicto judicial que atraviesan familias azuleñas que habitan en el predio sito en calles San Carlos y Aldaz. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

             Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a las obras del CEF Nº 35; así como también sobre la instalación de la carpa que se transformará en un gimnasio gigante. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

             Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido  solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la situación ambiental del predio donde funcionan los piletones de la Curtiembre Piazza y la tala de árboles allí realizadas; así como también sobre diferentes aspectos relacionados con la Patrulla Ambiental. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

             Concejal integrante del bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de pintar círculos en espacios verdes de nuestro partido, en el marco de las salidas recreativas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La Comunicación de aprobó por unanimidad.

             Concejal integrante del bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de instalar un reductor de velocidad y organizador de tránsito en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

             Concejales integrantes del Bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componentes del Patrimonio Cultural los murales realizados por los artistas César López Claro y Manuel Claro Bettinelli en las galerías Piazza y Alsina de nuestra ciudad. (CON INFORME DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES). La Ordenanza se aprobó por unanimidad.

             Concejales integrantes del Bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a eximir del pago de la Tasa Urbana durante el presente ejercicio a los pacientes recuperados de Covid-19 de nuestro partido que hayan donado plasma sanguíneo. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

             Concejales integrantes del Bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a renombrar como “Plazoleta de la Madre” a la plazoleta contigua al Palacio Municipal, sentido Noreste. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Homenajes.

             Concejales integrantes del Bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las declaraciones del Secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo, sobre la utilización de ibuprofeno inhalatorio en pacientes de Covid-19 positivos hospitalizados. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

             Concejales integrantes del Bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento del Cuerpo y adherir a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. La Resolución se aprobó por mayoría.

             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la Emergencia Sanitaria, en el marco de la pandemia por Covid-19. La Comunicación se aprobó por mayoría.

             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la instalación de “Estructuras Urbanas”, a los efectos de contar con mayor disponibilidad de espacios públicos, ante el actual contexto sanitario. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar el repudio a la actitud del gobierno de la PBA, encabezado por Axel Kicillof, de discriminar a los distritos no oficialistas, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, Provincial y Municipal, en el marco de la pandemia por Covid-19. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Salud.

             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Emiliano Yacobitti, sobre la modificación a la Ley Nº 20.628 de Impuesto a las Ganancias, incorporando la deducción por gastos educativos; así como solicitar su urgente y prioritario tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría.

             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el repudio a la actitud del gobierno de la PBA, encabezado por Axel Kicillof, en el marco de la presentación “Herramientas y programas frente a la pandemia”, llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Producción.

             Bloque Todos Azul elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo respecto de la Sala inaugurada en el hospital municipal para pacientes con Covid-19; así como también sobre el origen de los fondos y el equipamiento de la misma. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

             Concejales del Partido de Azul Elevan proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Educativo el libro “Titiriteras” de la escritora azuleña Estela Cerone. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

             Interbloque Frente de Todos elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el beneficio de becas “Sor Gregoria Tapia”. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario la “14º Edición del Festival Cervantino”, a celebrarse los días 6 al 15 de noviembre en nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

             Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Dra. María del Carmen Ruíz” a la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. La Ordenanza se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.

             Integrante del bloque Juntos por el Cambio (Concejal Ignacio Laborda) elevó proyecto de Resolución manifestando la preocupación por las usurpaciones de casas y terrenos, ante la creciente necesidad de habitación y de emergencia económica. El proyecto de Resolución se giró para su tratamiento a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Expediente elevado por el Intendente Municipal:

=Elevó proyecto de Ordenanza referido a Convalidar el acuerdo de uso/arrendamiento de un espacio de 100m2 en el inmueble sito en Alsina Nº 303 de la localidad de Chillar, suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Firma TORRESEC ARGENTINA S.A,  para la instalación de una estructura soporte de antenas para la prestación del servicio de telecomunicaciones móviles. (CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA). En este punto, se presentaron dos informes conjuntos de las Comisiones, uno de mayoría aprobatorio y uno de minoría, desaprobatorio. Al momento de llevar adelante la votación, se aprobó por mayoría el informe aprobatorio.

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despacho de las Comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 550/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública Nº 1/2020 para la contratación del servicio de Recolección, Transporte y Tratamiento de Residuos Patogénicos para los hospitales y unidades sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la contratación al proveedor HIMA GESTIÓN AMBIENTAL S.A. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Hidráulica FRASA Skeich Mario, el importe correspondiente en concepto de prestación de servicio de reparación de motoniveladora. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al estado actual y general de infraestructura del inmueble sito en la intersección de las calles Moreno y Belgrano de nuestra ciudad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios. Los Despachos fueron aprobados por mayoría.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

26/10/2020 - 07:37:45 hs.

Senadores JxC: “Las escuelas privadas son públicas”

Senadores JxC: “Las escuelas privadas son públicas”

 Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio manifestaron preocupación por diferentes noticias publicadas en medios periodísticos que dan cuenta del cierre de escuelas, jardines y maternales de gestión privada en la Provincia de Buenos Aires.

“En la provincia hay 6000 establecimientos educativos de gestión privada, lo que representa el 40% de la totalidad del país. Desde nuestro Bloque presentamos una iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado para dar una asistencia extraordinaria a estos establecimientos”, sostuvieron los legisladores y remarcaron: “Necesitamos que los diputados del oficialismo dejen de lado las cuestiones ideológicas y den respuesta”.

“Queremos que no cierren más escuelas ni jardines porque significan muchos puestos de trabajo. Estamos hablando también de miles de chicos que necesitan tener garantizada la continuidad pedagógica”, expresaron los senadores.

“La cuarentena extrema mostró cómo están por fuera de la agenda política de este gobierno los niños, niñas y adolescentes de la Provincia, que se vieron obligados a tener nulo contacto con sus pares y en muchos casos suman ahora esta otra triste realidad, no saben si cuando vuelvan las clases podrán volver a sus escuelas y a estar con sus amigos”, sostuvieron.

“Los jardines y escuelas cumplen un rol fundamental no solo en materia de aprendizaje, sino también para la socialización y representan un aporte emocional de suma importancia para la formación de la individualidad y el respeto hacia los otros”, remarcaron los legisladores y expresaron: “el Estado debe garantizar que todos los chicos y chicas puedan volver a las mismas escuelas que fueron hasta el 20 de marzo y el derecho de cada familia a elegir en qué escuela educar a sus hijos”.

“Pedimos a los diputados del oficialismo que acompañen la iniciativa que desde el Senado provincial aprobamos y que beneficia al 75% de las escuelas y jardines de la Provincia”, concluyeron los senadores de Juntos por el Cambio

Fuente: Prensa Senadores Juntos por el Cambio

+ Leer más

31/10/2020 - 21:30:55 hs.

Reunión de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica

Reunión de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica

 En el marco de la Ordenanza 4456/20 se llevó a cabo ayer la primera reunión de la “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. Durante el encuentro estuvieron presentes les concejales Nicolás Cartolano, Joaquín Propato y Verónica Crisafulli y por parte de la comuna, la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora de Salud Betina Aguilar.

En la ocasión se dialogó acerca de la situación actual tanto productiva como sanitaria del partido de Azul y cuáles son los pedidos de aperturas de las distintas actividades realizados al Ejecutivo local.

Cabe remarcar que la nueva realidad  y la temporada que se avecina requieren de nuevos protocolos sanitarios que deberán ser aprobados por la Provincia de Buenos Aires, estando a la espera de las resoluciones provinciales.

En tanto se acordó realizar una nueva reunión dentro de los próximos 15 días.

Fuente: Prensa Comunicación Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2020 - 22:44:51 hs.

La comuna culminó la entrega de actas de tenencia de lotes

La comuna culminó la entrega de actas de tenencia de lotes

 Esta mañana, la Municipalidad de Azul culminó con la entrega de las actas de tenencia de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA”.

En este contexto, el intendente Hernán Bertellys –junto a funcionarios municipales- acompañó a los vecinos beneficiados que hoy recibieron el documento que les permitirá comenzar a desarrollar sus proyectos habitacionales.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra explicó que “estamos entregando las últimas actas de tenencia por lo cual es un momento de gran alegría porque esto se venía postergando; es un día muy importante para nosotros”.

“Hemos entregado el 99 por ciento de las actas porque algunos pre-adjudicatarios no pudieron acercarse por problemas de salud pero la recibirán oportunamente”-detalló.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de la aprobación por parte de Nación de la obra de red de agua potable para los barrios y adelantó que se está gestionando para obtener el financiamiento para los trabajos de desagües cloacales para el sector.

En tanto, anunció que se finalizó la apertura de calles en Chacras de Bruno y la semana próxima comenzará en SOCOA.

 “Un día muy especial”

Por último, el intendente Bertellys enfatizó que “realmente hoy es un día muy especial; poder estar cara a cara con los vecinos que empiezan una nueva etapa en sus vidas, teniendo ya en su poder lo que los acredita para empezar un proyecto sobre una tierra propia para el futuro de su familia”.

“Son políticas de Estado que vamos a continuar”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions