Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/07/2020 - 21:42:09 hs.

Recambio de arbolado en la Plaza de la Madre

Recambio de arbolado en la Plaza de la Madre

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en los próximos días se procederá a la extracción de especies vegetales con riesgo de caída y su reemplazo por nuevos ejemplares en la Plaza de la Madre.

Al respecto, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola detalló que “la idea es sacar los árboles en mal estado y reemplazarlos por especies nuevas en los próximos días; comenzaremos este fin de semana si el clima lo permite o bien, la semana próxima”.

En tanto, el ingeniero agrónomo del área Hernán Godoy explicó que “estamos en presencia de acacios muy viejos, atacados por el tiempo; están en muy mal estado. Esto se encuadra en la Ley 12276 que habla de las especies con peligro de caída, muy afectadas por el paso del tiempo y que han demostrado que no reaccionan bien al manejo del arbolado urbano como el acacio”.

“Estamos ante especies que debemos extraer para cuidar al peatón y a los automovilistas que estacionan en este sector, ya que están en peligro de caída y debemos reemplazarlas”-indicó. Recorriendo Azul: Visita virtual a Casa Ronco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2020 - 13:09:53 hs.

ProyectArte: Seleccionados para el incentivo a la Creación Artística

ProyectArte: Seleccionados para el incentivo a la Creación Artística

 La Municipalidad de Azul informa los seleccionados para recibir el Incentivo a la Creación “ProyectArte” en cada una de sus categorías:

-  María Delfina Ricardo Luques - Artes escénicas.

- Silvina Seminara - Artes escénicas.

-  Mélanie Peronja - Artes escénicas.

- Franco Fernando Amici – Música.

- Silvina Mele - Artes plásticas.

- Albe Pavese - Artes plásticas.

- Emiliano Silva - Artes audiovisuales y multimedia.

- Julieta Bongiorno - Artes audiovisuales y multimedia.

- Alexis Farías – Artesanías.

- Pablo Besio – Letras.

           Los videos serán publicados la semana próxima, en el marco de la programación de vacaciones de invierno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2020 - 10:28:33 hs.

Preinscripción para el Programa Preservar Trabajo

Preinscripción para el Programa Preservar Trabajo

 La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana se encuentra habilitada la preinscripción para el Programa Preservar Trabajo de Provincia.

Los interesados en realizar la carga de sus datos podrán acercarse a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible, Avenida 25 de Mayo 619 PA, de lunes a viernes de 9 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2020 - 18:48:39 hs.

Se acordó sostener el horario de cierre de las 19hs de los comercios de venta de alimentos, hasta 31 de agosto

Se acordó sostener el horario de cierre de las 19hs de los comercios de venta de alimentos, hasta 31 de agosto

 Este martes se reunieron en las instalaciones del Centro de Empresarios de Azul distintos representantes del rubro de ventas de alimentos para abordar la temática del horario de cierre como así también una evaluación de la actividad en general en tiempos de pandemia.

De dicho encuentro, participaron el presidente del CEDA en conjunto con Secretario General de AECA,  el Presidente del Centro de Almaceneros, Gerente del Supermercado La Anónima, Gerente del Hipermercado Cooperativa Obrera y el representante de los Supermercados Orientales de nuestra ciudad.

El encuentro se originó ante la preocupación por que en los últimos días se notó el relajamiento del horario de cierre en algunos comercios, motivando esto la consulta de muchos comerciantes. Se evaluó la situación actual respecto al avance de los casos de COVID en el partido, y por tal motivo se resolvió mantener hasta el 31 de agosto el horario de cierre de las 19hs.

En dicha fecha se prevé un nuevo encuentro para poder ampliar los horarios teniendo en cuenta el contexto en que se encuentren las distintas localidades que conforman el partido y teniendo en cuenta la fase establecida  por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Ante esta resolución solicitamos a la comunidad y a los comerciantes respetar el acuerdo siendo solidarios y responsables, a fin de generar acciones que complementen a este momento tan complejo para todos. Confiamos que la situación se regularizará en el corto plazo y así se podrán retomar los horarios habituales de atención.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

28/08/2020 - 08:22:26 hs.

Violencia de género: la propuesta de Juntos por el Cambio no fue considerada en la última sesión del Concejo Deliberante

Violencia de género: la propuesta de Juntos por el Cambio no fue considerada en la última sesión del Concejo Deliberante

 Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul informa a la comunidad que en la última sesión del Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado martes 25, propusieron un cuarto intermedio para poner a consideración de los ediles la aprobación de una resolución que no fue aceptada por los concejales de la oposición, por lo que se acordó trabajar las diferentes propuestas en el seno de la comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante.

En tal sentido se trascribe la propuesta:

Al Sr. Presidente

Del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Juan E. Sáenz

S/D                  

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, concejales del partido de Azul, tienen el agrado de dirigirse Ud. a efectos de solicitarle tenga bien poner en consideración el siguiente: 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTA las actuaciones judiciales llevadas adelante por la justicia local en las que se investiga la posible comisión del delito de femicidio en grado de tentativa contra la joven Eliana Mendilaharzu.

Y CONSIDERANDO:

Que el hecho en cuestión tuvo lugar el pasado domingo 16 de agosto en nuestra ciudad.

Que a raíz del ingreso de Eliana en grave estado al Hospital Municipal “Ángel Pintos” se dio inicio a las actuaciones judiciales antes referidas.

Que la Fiscal que interviene en la causa, Dra. Karina Genusso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Azul, solicitó la detención del Sr. Marcos Ramiro Ponce (pareja de la joven) como presunto autor del delito de femicidio en grado de tentativa.

Que el Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Azul, Dr. Juan José Suarez, rechazó el pedido formulado por la Fiscalía por entender que no quedó “debidamente probado que el golpe sea por patadas de una persona”.

Que a raíz del hecho la joven Eliana Mendilaharzu fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y aún se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Que el hecho a generado una profunda preocupación en nuestra comuna por lo que se han realizado marchas exigiendo justicia para Eliana y cadenas de oración esperando su pronta recuperación.

POR ELLO, los abajo firmantes solicitan la aprobación de la siguiente:

RESOLUCION

PRIMERO.-MANIFESTAR la preocupación de este cuerpo por el estado de salud de la joven Eliana Mendilaharzu y expresar el deseo de una pronta recuperación.

SEGUNDO.-SOLICITAR a las autoridades judiciales la pronta investigación y esclarecimiento del hecho.

TERCERO.-ENVIAR copia de la presente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; a la Fiscalía General y a las autoridades del Departamento Judicial de Azul que intervienen en la actuaciones judiciales en las que se investiga la posible comisión del delito de femicidio en grado de tentativa contra la joven Eliana Mendilaharzu.

CUARTO.-. DE FORMA.

Fuente: Prensa Juntos por el Cambio Azul

+ Leer más

31/08/2020 - 21:48:01 hs.

Puesta en valor del Balneario Municipal junto al Club de la Lavanda

Puesta en valor del Balneario Municipal junto al Club de la Lavanda

 La Municipalidad de Azul informa que, con el acompañamiento del Club de la Lavanda, comenzaron a ejecutarse distintos trabajos en el sector del Balneario Municipal ubicado frente a La Isla. Por tal motivo, días atrás constataron los trabajos funcionarios municipales junto a integrantes de la organización.

Al respecto, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola informó que se están construyendo los futuros canteros para que se coloquen las lavandas. Los mismos fueron diseñados por la paisajista Cecilia De Dominicis quien colabora con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas para concretar esta propuesta.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Martín Diab explicó que “la idea es revitalizar este espacio, en conjunto con el Club de la Lavanda que en forma desinteresada nos está ayudando de forma constante en el asesoramiento”.

Más adelante, agregó que se está realizando una intervención con bancos sustentables, aterrazados de tierra que irán acompañados por espacios destinados a plantación de lavanda y sectores de descanso.

En tanto, Ximena Bengolea del Club de la Lavanda expresó que “estamos fascinados de poder sumar las lavandas al paisaje del Balneario también y estamos yendo de a poco en toda la ciudad para trasformar esto un día en la Ciudad Cervantina de lavandas, ése es el sueño. Felices de que ahora nos podamos sentar en estos bancos entre lavandas y disfrutar de esta parte que antes no se utilizaba tanto”.

Por último, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra destacó el trabajo constante que realizan los integrantes de esta entidad a quienes remarcó que “es muy importante acompañarlos y seguirlos porque a veces van un paso más adelante que el municipio porque ellos aportan estas ideas; eso es trabajar juntos”.

En este punto, resaltó que “el intendente Hernán Bertellys nos indicó claramente que acompañemos esta iniciativa que ya fue declarada de interés comunitario por el Concejo Deliberante y la senadora Lucrecia Egger ya presentó el proyecto para que sea de interés provincial”.

“Queremos que Azul se conozca obviamente por todas sus particularidades y también por las lavandas. Tenemos muchas cosas para mostrar y esto es un valor agregado. Desde el municipio acompañamos estas ideas a partir de las cuales surgen proyectos que son los que generan trabajo”-finalizó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 20:13:06 hs.

Concejo Deliberante: Décimo tercera y décimo cuarta Sesión Ordinaria

Concejo Deliberante: Décimo tercera y décimo cuarta Sesión Ordinaria

 El martes, en horas de la tarde, se llevaron a cabo la Décimo Tercera y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del partido de Azul.

Durante la jornada, los Concejales dieron tratamiento a más de 30 puntos entre los que se encontraban expedientes elevados por el Intendente Municipal; Despachos de las Comisiones y Proyectos de los diferentes bloques.

Además, se incorporaron sobre tablas una Resolución y un Despacho que modifica el Código de Faltas Municipal.

DECRETO N° 829/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19. El Decreto fue aprobado por mayoría.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Bloque de Concejales Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que gestione con la CEAL la aplicación de medidas que permitan erradicar la emanación de fuertes olores que surgen de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Concejales Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal la creación, en el marco de la pandemia, de la “Mesa para el Arte y la Cultura del partido de Azul”. El proyecto de Resolución fue girado a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes. 

•             Bloque de Concejales Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente, para el personal sanitario de los tres efectores de salud del Partido, la aplicación del test COVIDAR IgG; y gestione la obtención de kits ante el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Leloir. El proyecto de Resolución se trató en conjunto con el punto 12, vinculado a la misma temática.

•             Concejales Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto al destino de los fondos desafectados de la Ordenanza 3.000/2010 de Alumbrado Público. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Concejales Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los resultados de la aplicación del Programa de Estrategia Sanitaria Territorial en el contexto de la pandemia. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Concejales Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4.456/2020 y ante el incremento de casos de COVID-19, convoque a la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría.

•             Bloque Concejales Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo la reformulación de un Programa de Fortalecimiento Barrial, que favorezca la presentación de proyectos por parte de las comisiones vecinales para pequeñas obras de equipamiento. La Resolución se desaprobó por mayoría.

•             Bloque de Concejales Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto a la inscripción de PyMEs o cooperativas azuleñas al Programa “Preservar Trabajo”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Bloque de Concejales Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de un registro actualizado de lotes que integran el “Banco Municipal de Tierras”. El proyecto de Comunicación se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

•             Integrantes del bloque Concejales Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la limpieza y saneamiento de la zanja que corre paralela a calle Necochea entre Aldaz y avenida Mujica; como también la reposición del tubo de alcantarilla que cruza la calle 4 y el que atraviesa la prolongación de Necochea y avenida Mujica, mano par. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque de Concejales Todos Azul elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de Ley de “Asociaciones Civiles”, que cuenta con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Provincia. El proyecto fue retirado por los autores del mismo.

•             Concejales del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la implementación de los tests COVIDAR IgG, que fueran donados al hospital municipal por la Fundación Instituto Leloir. En este punto, se aprobó una Comunicación conjunta con el proyecto presentado por el bloque Azuleños para el Cambio que hacía referencia a la temática. En la Comunicación aprobada se solicita información sobre la utilización de los test en el Hospital Pintos y evaluar la posibilidad de la aplicación de los test en los tres hospitales del partido.

•             Bloque Concejales Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de reubicar las sendas demarcadas en el microcentro al tramo de avenida Pellegrini, vereda par, desde calle Misiones hasta calle Abeberry. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Bloque de Concejales Todos Azul elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que profundice la fiscalización y control de precios máximos; y articule con distribuidoras locales, grandes cadenas y Centro de Almaceneros para garantizar su cumplimiento. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría.

•             Bloque de Concejales Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Producción y de Interpretación.

•             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo el día nacional de la danza  que se celebra el 10 de Octubre en todo el territorio Argentino. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales Sabatino, Alsúa y Lardapide, el importe correspondiente en concepto de horas extras. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

=Elevó actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor KAVOS S.A., el importe correspondiente en concepto de diferencia por redeterminación de precios, aprobada por Decreto N° 1.203/19, por obra de pavimentación. Al expediente se le adjunto un informe de la Comisión de Producción y se aprobó sobre tablas.

=Elevó actuaciones iniciadas por la vecina Leticia Fortunato, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar, con carácter excepcional, la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en el frente del inmueble de avenida Perón 284 de nuestra ciudad. El expediente se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a Casa del Niño. El Despacho se aprobó por unanimidad de los presentes.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos, realizada por personas anónimas, destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”. El Despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.648/2015 que crea el Consejo Municipal del Discapacitado. El Despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria N° 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El Despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada N° 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI, Carlos Alberto. Los Despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar el 95% de la deuda que registra el contribuyente Florencio Poyo, en concepto de Tasa Urbana, respecto del inmueble sito en avenida 25 de Mayo 590 (ex Diario “El Ciudadano”). El Despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscrito con el ENACOM, quien proporcionará a este Municipio equipamiento en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales. Los Despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Género y Diversidad con proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa local contra las violencias por motivo de género; como asimismo se implemente, en el ámbito municipal, la capacitación obligatoria contemplada en la Ley Micaela. El Despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho conjunto de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza 98/84 Código Municipal de Faltas. El Despacho se aprobó por mayoría.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL. Eleva nota solicitando se disminuya el porcentaje de la Tasa de Alumbrado Público). Se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHILLAR. Elevan nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019). Se aprobó por unanimidad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 22:16:33 hs.

Concurso Prendete: Se seleccionaron 15 iniciativas de los 130 proyectos inscriptos de todo el país

Concurso Prendete: Se seleccionaron 15 iniciativas de los 130 proyectos inscriptos de todo el país

 Todo un récord. En su 5° edición, el concurso Prendete recibió la inscripción de 130 proyectos, impulsados por 374 emprendedores de todo el país. Esta cantidad de concursantes superó ampliamente las expectativas de la organización, pero más aún la calidad de los proyectos presentados, por lo que se preseleccionaron 15 iniciativas, en lugar de las 12 pensadas inicialmente.

Con la atención puesta en iniciativas de vanguardia, el concurso que arrancó en Tandil en 2015 pretende establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables.

En la selección de este año, los verticales principalmente representados son Life Science, Biotech, Educación, AgTech, Foodtech, Fintech, TICS, Marketing, y Ventas; de diversas ciudades de Argentina, entre ellas Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, CABA, Gran Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Chaco, Neuquén, San Luis, Olavarría y Tandil. La ciudad que vio nacer a Prendete aportó 25 ideas innovadoras.

Para arribar a los equipos preseleccionados el comité evaluador integrado por organizadores, coorganizadores y partners de Prendete realizó un exhaustivo análisis y evaluación de cada proyecto presentado.

Los proyectos son: ArgenTAG, Plataforma de testeo para nuevos medicamentos, Sleep2Bit, SENSIO, DeepAgro, Nobracks! Direct, Health Note, Siruom (by Edites Solutions), Mgg robotics, Aptugo, DeepSeed, Retinar, EnergyX, Linguoo, y Constelación Mdqubesat.

Los seleccionados accederán a instancias de formación a través de capacitaciones, mentorías y coaching, de la mano de empresarios y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios. Y finalmente presentarán su “pitch” en el evento final #Demoday, donde un jurado evaluador, formado por destacadas aceleradoras y ventures partners, elegirá a las iniciativas ganadoras.

Durante todas las instancias podrán acceder a la red de contactos de Prendete, generar nuevos vínculos y ampliar sus horizontes, lo cual es crucial para el crecimiento de un emprendimiento.

Esta quinta edición cuenta con el acompañamiento de tres fondos de venture capital de Silicon Valley quienes ayudarán a los equipos ganadores a impulsar sus iniciativas de negocio. Ellos son River Plate Ventures, London House Ventures y Making Sense.

Los ganadores participarán de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia. Además, los elegidos tendrán acceso a horas de mentoría y asesoramiento con importantes Venture Partners, y podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube. Como novedad, este año, Prendete hará una fuerte apuesta al sector Agtech, brindando un premio especial para la mejor iniciativa del sector Agropecuario.

Para mayor información, ingresar a las redes sociales del certamen:

www.instagram.com/concursoprendete

www.facebook.com/concursoprendete

www.prendete.co

Prendete es un certamen organizado por la compañía Parabolt, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Tandil, el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria.

Coorganizan el concurso la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependientes de la UNCPBA; la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil.

Este año acompañan Prendete, Amazon Web Services y Globant Ventures, en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Seed Sponsor. Son numerosas las instituciones que apoyan el certamen en el rol de partners: ARCAP, ATICMA, ASEA, los Polos IT de Bs. As., Mendoza y Chaco, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Producción de la Provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Prov. de Bs. As, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Multimedios El Eco, en el rol de Media Partner.

Fuente: Prensa Prendete

+ Leer más

01/10/2020 - 20:11:53 hs.

La UGL Azul de PAMI implementa todos los Protocolos Sanitarios ante el COVID-19

La UGL Azul de PAMI implementa todos los Protocolos Sanitarios ante el COVID-19

 La Dirección Ejecutiva de PAMI Azul informó hoy que está garantizada la derivación de los pacientes a centros de mayor complejidad en los casos que lo requieran, y que se cumplen todos los protocolos sanitarios en los distintos niveles de atención para las personas afiliadas.

Desde marzo, cuando se dio inicio a la cuarentena responsable y obligatoria en todo el país ante la pandemia de COVID-19, PAMI implementó todos los protocolos sanitarios correspondientes en cada una de sus Unidades de Gestión Locales, teniendo en cuenta que sus más de cuatro millones y medios de afiliados son el grupo de mayor riesgo de letalidad.

Puntualmente, la UGL XXX de PAMI con sede en Azul -donde el Instituto cuenta con dos residencias geriátricas que brindan cuidados de larga estadía- también se tomaron todas y cada una de las medidas necesarias. Entre ellas, se realizaron auditorías y se entregaron los protocolos especializados en el cuidado de las personas mayores, según lo ordenado por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Estos protocolos se actualizaron a medida que el virus evolucionó.

Además se hicieron tres pagos de 60 mil pesos a cada residencia con convenio con PAMI para ejecutar los protocolos y comprar insumos. Se gestionó el acompañamiento del Comité de Contención a personal de residencias y familiares de personas afiliadas con COVID-19. Se trata de un equipo de salud mental que brinda herramientas de contención emocional a las familias y a sus trabajadores. Estas acciones dieron la posibilidad de no tener casos en las residencias hasta mediados de septiembre.

Desde la Secretaría de Salud se recibió un pedido de insumos de oxigenoterapia (fechado el lunes 28 de septiembre) para las personas mayores con COVID-19, para que pudieran permanecer en la respectiva residencia. Es preciso recordar que todo paciente con COVID-19 que requiera oxigenoterapia debe estar internado en un centro de salud. En estos casos, el rol de PAMI es garantizar el servicio de urgencia y emergencia y, de ser necesario, el traslado al hospital y/o la correspondiente derivación.

Para garantizar la atención de pacientes de PAMI con COVID-19 se firmó un convenio que le otorga al Hospital Municipal un refuerzo de 80 mil pesos por cada afiliado internado que sea positivo a este virus. Esto se suma a los cinco millones de pesos que cada mes PAMI le abona al Hospital por lo capitado.

Fuente: Prensa UGL 30

+ Leer más

02/10/2020 - 07:08:30 hs.

Firma de convenio con ARBA

Firma de convenio con ARBA

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys firmó, en el marco de un acto desarrollado en forma virtual, un convenio con el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires –ARBA- Cristian Girard. El mismo tiene como objetivos profundizar el vínculo entre ambos organismos, a fin de fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Ingresos Público Guido Ingrassia.

“Realmente celebramos este convenio que nos permitirá emprender un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, a fin de unificar criterios y fortalecer la administración tributaria con el claro objetivo de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos”-destacó el jefe comunal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2020 - 23:39:24 hs.

Curso de Capacitación en Comercio Exterior

Curso de Capacitación en Comercio Exterior

 La Municipalidad de Azul informa que el 20 de octubre se realizará un Curso de Capacitación en Comercio Exterior, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Entre las temáticas a abordar se encuentran dónde exportar, cómo comenzar y herramientas disponibles.

La actividad se desarrollará en forma virtual de 15 a 17. Los interesados deberán inscribirse previamente en linktr.ee/slazzari.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2020 - 23:43:50 hs.

Se desarrolló un encuentro con autoridades de CADRAL

Se desarrolló un encuentro con autoridades de CADRAL

 Días atrás en el despacho comunal, se realizó una reunión entre autoridades municipales y representantes de CADRAL para analizar la marcha de las actividades que se desarrollan en forma coordinada, a partir de un convenio celebrado años atrás entre el Ejecutivo y la entidad.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús, la directora de CADRAL Virginia Vitale y el representante legal del centro Carlos Bevacqua.

Cabe destacar que la institución de educación especial aporta tres docentes para la atención en los Centro de Atención Primaria de la Salud municipales para trabajar con niños que nacen con alguna discapacidad o requieren estimulación temprana.

En este marco, realizan el seguimiento correspondiente a través de los CAPS, aportan el material didáctico y realizan la capacitación de los agentes municipales que intervienen en la labor.

Durante la reunión se hizo una reseña de todo lo abordado en este sentido hasta la fecha y se habló de la no continuidad del trabajo como consecuencia de la pandemia.

En este contexto, se acordó que en 2021 cuando se normalizan las actividades escolares se hará un nuevo encuentro para establecer la continuidad del servicio y la contraprestación comunal correspondiente.

Al respecto, Vieyra reconoció la importante acción comunitaria que lleva adelante CADRAL en pos de la inclusión educativa y la trascendencia de la colaboración que presta al municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2020 - 22:30:37 hs.

Programa “Construyendo Azul”: La comuna otorgará la tenencia de los lotes sorteados

Programa “Construyendo Azul”: La comuna otorgará la tenencia de los lotes sorteados

 La Municipalidad de Azul recuerda que el próximo lunes 26 comenzará la  entrega de las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.

Dicha entrega se realizará a efectos de que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.

Entrega por turnos

Considerando que son 302 las familias beneficiadas por el Programa y en el marco de la pandemia por coronavirus, la acción se desarrollará en el SUMAC, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Al respecto, se organizaron dos turnos por día, a las 10 y a las 12, de diez personas cada uno. De esta manera se atenderá solo a 20 pre-adjudicatarios por jornada, hasta concluir la entrega de actas.

Por ello, se deberá concurrir únicamente el día y horario que desde la Dirección de Regularización Dominial se informe en forma personal a cada vecino que resultó favorecido oportunamente.

Entrega por turnos protocolo

La actividad comenzará el lunes 26 y se extenderá por varios días hasta completar el listado de beneficiados.

Durante la misma, se aplicará un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluirá sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.

Los citados deberán concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deberán llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les proveerá uno que será previa y posteriormente desinfectado.

Las actas estarán previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se dará en folio, que será desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos 48 horas

Los ejemplares para la Municipalidad serán guardados en cajas plásticas, y se dejarán por espacio de tres días.

En todo momento habrá ventilación adecuada en el lugar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2020 - 22:05:42 hs.

Encuentro con instituciones educativas de gestión privada

Encuentro con instituciones educativas de gestión privada

 La Municipalidad de Azul informa que se llevó a cabo ayer en el Salón Cultural una reunión entre autoridades municipales y legislativas con representantes legales de las instituciones educativas de gestión privadas del distrito. Participaron del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y representantes de los Colegios San Cayetano, Sagrado Corazón, San Francisco, Sagrada Familia, Inmaculada Concepción, Del Carmen, Mariano Moreno y Escuela Agraria.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la situación económica, financiera y educativa que las mismas se encuentran atravesando en todos sus niveles, incluyendo el maternal.

En la oportunidad la senadora Egger planteó el estado legislativo en el que se encuentra el proyecto de ley por medio del cual los senadores de Juntos por el Cambio solicitan una asistencia extraordinaria a establecimientos educativos de gestión privadas con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos y las alumnas que a ellos asisten. En tal sentido detalló los alcances de la propuesta legislativa refiriéndose la misma, a un acompañamiento económico equivalente a una masa salarial planteado éste como modo de subsidio. De esta forma el gobernador Axel Kicillof tendría la posibilidad de crear un fondo a tal fin.

Este proyecto goza de media sanción y no fue acompañado por los senadores oficialistas del Frente de Todos. Se espera el tratamiento en Cámara de Diputados.

Otras temáticas abordadas

Por otra parte durante la reunión se pusieron de manifiesto diferentes problemáticas por las que atraviesan estas instituciones en el marco de las inscripciones al nuevo ciclo y la continuidad pedagógica. En este punto coincidieron en la morosidad del pago de las cuotas y el ahogo financiero que les ocasionará la devolución al gobierno provincial de un adelanto extraordinario el cual  deberán realizar a partir del mes de marzo del próximo año (Resolución DGCYE 1163/2020). En tal aspecto la senadora Egger se comprometió a elevar un proyecto para que el monto otorgado sea considerado no reintegrable y no se produzca las retenciones en posteriores liquidaciones.

En tanto se abordó el tema de los protocolos para el regreso a clase establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires los cuales estipulan diferentes insumos que deben ser afrontados exclusivamente por estas instituciones, a raíz de lo cual la Secretaria de Gobierno se comprometió a  arbitrar los medios que permita afrontar los gastos que implique la puesta en marcha de los mismos. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2020 - 00:22:27 hs.

El Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno brindó un informe anual sobre la gestión

El Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno brindó un informe anual sobre la gestión

 Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 4.117/2018, durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la Sesión Especial que tuvo por objetivo tratar la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno a efectos de brindar un informe de gestión.

El inicio de la Sesión estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Sáenz, quien brindó detalles de cómo debe ser el desarrollo de la jornada y por Secretaria se dio lectura de la Resolución que cita a dicha Sesión Especial.

En principio, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, expresó que se realizará en los días sucesivos la entrega por escrito de un informe completo y detallado al que podrán acceder todos los Concejales.

Posteriormente, el funcionario hizo alusión a la situación que el sistema de salud está atravesando en el marco de la pandemia COVID-19, poniendo especial énfasis en la cantidad de camas ocupadas en el Hospital Municipal, Dr. Ángel Pintos y en un especial reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Luego, a pedido del Secretario, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los vecinos de nuestra ciudad víctimas fatales del COVID-19.

Cabe destacar, que cada uno de los bloques que componen el Poder Legislativo elevó en oportunidad sus respectivos cuestionarios para poder ser respondidos por el Departamento Ejecutivo durante la Sesión realizada.

En este sentido, Alejandro Vieyra comenzó respondiendo el cuestionario elevado por el Bloque Azuleños para el Cambio. El mismo consistía en 30 preguntas con temáticas que abordaban pandemia; Seguridad; Tenencia Responsable de mascotas; Seguridad Vial; entre otros. Finalizada la presentación realizada por el funcionario se pasó a un cuarto intermedio.

A continuación, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, comenzó a responder el cuestionario elevado por el Bloque Peronismo para el Desarrollo local, el cual constaba de más de 50 preguntas. Entre los diversos temas se abordó producción y empleo; Emergencia Administrativa, Económica y Financiera; Control Ciudadano; Eco Azul; entre otros.

Al igual que en la intervención anterior, una vez finalizadas las preguntas se llamó a un cuarto intermedio.

Finalmente, el funcionario municipal brindo respuestas al cuestionario elevado por el Bloque Todos Azul.  El mismo constaba de 30 preguntas aproximadamente que abordaban temáticas vinculadas con la pandemia COVID-19; Desarrollo Económico; Políticas de Género; Tránsito, entre otros.

Una vez finalizada la exposición del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, y en consonancia con lo expuesto en la Ordenanza, un orador por cada bloque contó con diez minutos para realizar una exposición en que la no se pueden incorporar nuevas preguntas pero sí solicitar que se profundicen algún tema en particular.

Al respecto, el orden de oradores se realizó de la siguiente manera: primero, Concejal Joaquín Propato; luego, la edil, María Inés Laurini; posteriormente, el Concejal Claudio Molina y finalizó el edil, Pedro Sottile.

De esta manera, y agradeciendo la presencia del funcionario, el Presidente del Concejo Deliberante dio por finalizada la Sesión Especial.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions