15/04/2021 - 22:36:48 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys puso ayer en funcionamiento el nuevo sector de shock room del Hospital Municipal “Ángel Pintos” que debido a la situación sanitaria actual será destinado a pacientes con COVID.
El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora del nosocomio Claudia Sirote.
En la ocasión, Bertellys señaló que “ahora contamos con ocho camas más, fundamentales en este momento, y vemos la calidad de todo el trabajo realizado por los empleados municipales que nos llenan de orgullo, como así también los trabajadores de la salud que son los que le ponen en el día a día el pecho a esta pandemia y esta es una herramienta más que van a tener”.
Por su parte, Vieyra remarcó que “esto está preparado para ser un nuevo ingreso de shock room pero en este momento estamos con necesidades, como está con necesidades todo el país, de tener más camas a disposición y preparado este lugar con oxígeno que en este caso es para pacientes ya un poco más complicados de COVID”.
Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó la colaboración de muchos actores de la comunidad como Cuidemos Azul y en este caso Acofar que donó las camas del sector, “la comunidad de Azul siempre acompaña y obviamente el esfuerzo mayor de los contribuyentes que pudieron hacer posible que terminemos esta sala porque se hizo todo con mano de obra y recursos municipales”-indicó.
Por último, Egger agregó que “mucha satisfacción por ver el trabajo que ha hecho el intendente Bertellys en acompañar a la ciudadanía, en tener el eje en la salud en este momento tan difícil que está atravesando la humanidad; entender que Azul no escapa a esa realidad y doble satisfacción por ver la tarea mancomunada entre la sociedad civil y el municipio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/04/2021 - 08:28:15 hs.
El Centro de Extensión Cultural de Azul realizó su primer espectáculo un jueves 23 de abril del año 1964, con la presencia estelar de los primeros bailarines del Teatro Colón: Olga Ferri y Enrique Lommi acompañados al piano por el maestro Héctor Carfi, cumpliéndose hoy 57 años de su bautismo con el quehacer cultural de nuestra ciudad.
El matrimonio conformado por Olga y Enrique atesora la memoria de toda una época del ballet argentino: las décadas del 50-70.-
Recordemos que ambos cumplieron prolíficas y prolongadas actuaciones tanto en Argentina como en Europa:
Enrique Lommi (1922-2019) ingresó en el ballet del Teatro Colón en 1941. Fue el primer argentino en alcanzar por concurso el rango de “Primer Bailarín en el Ballet Estable”, en 1949.-
Olga Ferri (1928-2012), debutó en la compañía del Colón a los 18 años y saltó al rango de Solista casi sin pasar por el cuerpo de baile. Fue la insustituible figura que Rudolf Nureyev siempre exigió como pareja cada vez que vino a la Argentina y además interpretó papeles de gran relevancia en el London Royal Ballet.
Juntos fundaron en 1971 el “Ballet Estudio”, forjando un prestigioso centro de enseñanza en Buenos Aires donde se formaron y perfeccionaron reconocidas figuras como Paloma Herrera, Ludmila Pagliero, Iñaki Urlezaga, Julio Bocca, Carolina Agüero, Raúl Candal, Alejandro Parente, etc.
El maestro Héctor Carfi de vasta trayectoria es uno de los fundadores, en 1951, del afamado “Conservatorio de Música Julián Aguirre”.
SE CONFORMÓ LA PRIMERA COMISIÓN
La Asamblea constitutiva del Centro se realizó en el Cine Universal en la misma tarde del día sábado 16 de mayo de 1964, en que arribó en horas de la mañana a nuestra ciudad el piano adquirido oportunamente.-
Ese día el Centro había cumplido tres meses de vida guiado por una Comisión Directiva Provisoria, que dio los primeros pasos para la adquisición del piano y la contratación de espectáculos. En ésta Asamblea se confirmó a los actuales miembros como la Primera Comisión Directiva del Centro. Quedando constituida de la siguiente manera: Presidente: Dr. Juan Albert Ortiz; Vicepresidente: Arq. Rubén Elgui Colotto; Secretaria:
Dra. Margarita Murice de Holl; Prosecretaria: Srta. Ana Baldini; Tesorero: Sr. Ricardo Infantino; Protesorero: Ing. Manuel Álvarez; Vocales Titulares: Ermilde de Pigna, Hernán R. Ojea, Beatriz Gómez, Ricardo Ferro Moreno, Delia Infantino, Vocales Suplentes: Beatriz R. de Marina, Ricardo F. Somoza, María E. Pardeilhan, Celia T. de Azcona, Comisión Revisora de Cuenta Titulares: Emilio Squirru, Héctor Gayani, Néstor Otto Holl y Suplentes: Julio Maidana, José Borrero Rivera y como Asesor cultural y artístico: Sr. Felipe Gabriel Pigna.
EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL VAYA NUESTRO ESPECIAL AGRADECIMIENTO A QUIENES TUVIERON LA VISION DE CREAR NUESTO DE CENTRO.-
Carlos Enrique Fortunato – Presidente - Centro de Extensión Cultural de Azul.
Fuente: Prensa Centro de Extensión Cultural de Azul
+ Leer más21/05/2021 - 21:47:36 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las medidas de restricción que estarán vigentes en todo el partido de Azul a partir del sábado 22 a las 00 y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
En tanto, se aguarda el DNU presidencial y la Resolución provincial, de existir cambios serán comunicados.
Al respecto, se restringe la circulación entre las 18 y las 6. Solamente se permitirá circular para actividades de cercanía (entre las 6 y las 18).
Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
Respecto a los comercios, los considerados esenciales -como farmacias, supermercados, almacenes, estaciones de servicio, ferreterías, veterinarias- seguirán abiertos con los mismos protocolos hasta las 18.
Mientras que los comercios no esenciales -blanquería, locales de ropa, perfumerías, electrodomésticos, bazar, etc.- podrán trabajar con delivery.
Los locales gastronómicos podrán trabajar solamente en la modalidad de delivery o retiro en el local, hasta las 23.
Los clubes permanecerán cerrados. Sólo podrán practicarse deportes individuales al aire libre en espacios públicos hasta las 18.
En las plazas, Parque Municipal y Balneario los lugares de juegos y gimnasios a cielo abierto no podrán ser utilizados.
Se suspenden todas las actividades y ceremonias religiosas de manera presencial.
Se sostiene la continuidad pedagógica en la modalidad virtual.
El control de estas medidas estará a cargo de las fuerzas de seguridad con el acompañamiento del personal municipal.
Quedan exceptuadas del cumplimiento y de la prohibición de circular las personas afectadas a las siguientes actividades y/o servicios:
â Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
â Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
â Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
â Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
â Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
â Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
â Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
â Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
â Personal afectado a obra pública.
â Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
â Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
â Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
â Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
â Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
â Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
â Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
â Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
â Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
â Servicios de lavandería.
â Servicios postales y de distribución de paquetería. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2023 - 22:41:34 hs.
El viernes pasado en el Salón de Acuerdos, se realizó una reunión con representantes del Centro Universitario Azuleño (CUA), con la finalidad de fortalecer el lazo institucional entre la comuna y el organismo estudiantil.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodger, personal del área municipal de Juventud y en representación del CUA, su presidente Juan Bellesi.
Durante el encuentro se abordó la posibilidad de que el centro universitario se constituya como entidad de Bien Público en Azul y así trabajar de manera mancomunada difundiendo, promocionando y replicando las actividades que realice la agrupación.
Además, dialogaron acerca de los proyectos y necesidades del espacio estudiantil. En este marco, se destacó el deterioro de la sede que el CUA tiene en La Plata y la necesidad de contar con una vivienda propia para dejar de alquilar e incorporar más chicos al beneficio de las becas.
Finalmente, las partes se comprometieron a continuar trabajando en forma coordinada, para el desarrollo de acciones conjuntas que fortalezcan la labor de la entidad.
Fuente: Prensa Comunicación Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2023 - 22:43:24 hs.
En el mes de enero, el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos registró un incremento en la cantidad de donantes de sangre.
Al respecto, Alejandra Pernazza del servicio de Hemoterapia del nosocomio destacó que “se superaron los cien donantes efectivos de sangre. Para ser más exactos, tuvimos 116 donantes de los cuales 34 lo hicieron por primera vez”.
La médica detalló que durante los meses de verano el promedio mensual de donaciones disminuye considerablemente. Sin embargo en este enero “notamos un incremento abismal, ha superado el número que nos esperábamos, así que estamos muy contentos, agradezco a la comunidad; estas cosas hay que contarlas porque para mí son un orgullo”-enfatizó.
Entre las razones que posibilitaron este incremento, la profesional consideró el trabajo de concientización que se desarrolló en el último tiempo, el cual incluyó charlas, campañas y actividades diversas. Además de la buena atención en el servicio.
Requisitos para donar sangre
Las personas interesadas en ser donantes de sangre deberán tener entre 18 y 65 años. Cabe resaltar que también pueden hacerlo aquellas que tienen 16 o 17 pero con autorización de sus padres.
En tanto, tendrán que pesar más de 50 kilos y ser individuos sanos. En el caso de tomar alguna medicación, se deberá señalar cuál es y por qué razón está indicada; entonces desde el servicio de Hemoterapia se determinará si está en condición de ser o no donante.
Las cirugías mayores o complejas exigen la espera de un año para posibilitar la donación -al igual que los tatuajes-. Por otra parte, las cirugías menores deberán tener un periodo de seis meses desde su ocurrencia a la fecha de donación.
Los interesados tendrán que solicitar previamente un turno al teléfono 434164 interno 151, de lunes a viernes de 8 a 12.
Deberán ir desayunados, con una infusión y algo liviano –dulce o salado según la preferencia-, evitando los alimentos ricos en grasas como medialunas, manteca, yogur entero y similares.
Fuente: Prensa Comunicación Municipalidad de Azul
+ Leer más08/07/2019 - 10:15:54 hs.
En el Jardín Maternal De Paula se desarrolló una jornada de formación en atención del desarrollo infantil destinada a docentes y personal de la institución.
La misma estuvo planificada y orientada por personal de Atención Primaria de la Salud, CAPS Nº 1 y Cadral.
Durante la capacitación se analizaron conceptos que contribuyen al desarrollo infantil temprano y a la autonomía motriz de los niños.
Cabe destacar que durante la realización de la jornada, se llevó a cabo una actividad de juegos y recreación para los chicos que concurren al Jardín. La misma estuvo a cargo de integrantes del curso de promotores comunitarios de la salud y alumnos avanzados del profesorado que se dicta en el Instituto Nº 2.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2019 - 09:16:09 hs.
El concejal y candidato a intendente se encontró este viernes con vecinos de ambas localidades, quienes le manifestaron su apoyo de cara a las elecciones de octubre.
En primer lugar estuvo en 16 de Julio, donde conversó con vecinos sobre la situación de la localidad, y luego pasó por la escuela 20 a saludar a la directora del establecimiento Nancy Herrera.
Luego se dirigió a la escuela 56 de Chillar, donde fue invitado al acto en homenaje al Libertador José de San Martín. Finalmente, estuvo con GisellaHiriart, directora del CEF 140. Sombra fue invitado a participar en los festejos del Día del Niño que organizó la entidad y fue muy bien recibido por los chillarenses, con quienes compartió martes con torta y una animada charla.
Fuente: Prensa Frente Todos
+ Leer más05/09/2019 - 11:29:01 hs.
A partir de una nota ingresada al Concejo Deliberante por parte de un ex trabajador de EFASA, se concretó una reunión con el objetivo de abordar la denuncia realizada por el ex operario sobre las condiciones de trabajo en la empresa.
De la misma participaron, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los Concejales Ignacio Laborda, Nelson Sombra, Santiago Zaffora, Claudio Molina, Liliana Vera, Nicolás Cartolano y María Inés Laurini. Además, estuvo presente Maximiliano Aramburu, Titular del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y Luciano Randazzo, ex trabajador de la empresa.
En la nota, elevada al Concejo Deliberante, se describe la situación laboral de los trabajadores de la empresa y se solicita la intervención del estado, en su conjunto, para llevar adelante los controles pertinentes.
En este sentido, el Titular del Ministerio de Trabajo provincial brindó detalles de la inspección realizada en la empresa, explicando el procedimiento que se lleva adelante en este sentido. Además, señaló que está prevista una reunión con los representantes empresariales en donde deberán presentar documentación requerida por la entidad.
Por su parte, el trabajador despedido explicó el modo de contratación realizado en oportunidad de ingresar a EFASA; las condiciones de trabajo y la ausencia de sindicato representativo.
Luego de un largo debate al respecto, los integrantes de la mesa de trabajo decidieron convocar a una reunión ampliada con todas las partes involucradas. Con fecha y horario a confirmar, a la misma serán convocados representantes sindicales, representantes empresariales, Concejales y Ministerio de Trabajo provincial.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más27/09/2019 - 18:34:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el 3 de octubre a las 13 en el Complejo Cultural San Martín, se realizará un acto de firma y entrega de escrituras.
En este marco, se firmarán 202 escrituras, de las cuales 20 corresponden al Instituto de la Vivienda y 182 a la Ley 10.830. Los firmantes que se citan a continuación deberán llevar DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de divorciados deberán llevar copia simple de la sentencia de divorcio y quienes firmen en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.
En tanto, se entregarán 84 escrituras del Instituto de la Vivienda. Los beneficiarios que se citan más adelante tendrán que concurrir con el DNI original.
Citados para firma de escritura
Aguirre, Natalia Belén; Alberti, Diego Hernán; Alberti, Diego Hernán; Alfredo, DaianaYanel; Altamare, Sergio Esteban; Alzamendi, Fernando Sebastián; Alzamendi, Mario Luis; Andrada, Andrea Cecilia; Andrade, Amalia Susana; Andrioli, Natalia Alicia; Antonio, Marcela Fabiana; Arenas, Olga Alcira; Arias, Gladys Evelia; Arispe, Olga Susana, Armentano, Alicia Beatriz; Armentano, Lucrecia Griselda; Arredondo, Liliana Haydee; Arrua, Patricia Elisabet; Ascolesse, Karina Andrea; Azimonti, Raúl Hernán; Berardo, Marcelo Ismael; Beriay, Diego Rafael; Blas, María Del Carmen; Bonda, Beatriz; Brunetto, Lorena Vanesa; Bustos, Mónica Inés; Cáceres, Pablo Andrés; Carderere, Verónica Fernanda; Castro, Adriana Mabel; Cataldo, Silvio Daniel; Chalde, Juliana; Chaves, Laura Isabel; Chevalier, María Luisa; Chrestia, María De Lourdes ; Cirulli, Yael Aldana; Coria, Marta Alejandra; Daulerio, Celia María; Di Pascual, Fabio; Díaz, Alida Del Valle; Díaz, Analía Fernanda; Díaz, Juan Ramón; Diorio, Lorena Soledad; Diorio, María Laura; Duca, Adriana María Claudia; Echeverría, Gabriela Susana; Elichiri, Marcelo Adrián; Escudero, Víctor Enrique; Fani, Fernando Damián; Farías, María Teresa; Farías, María Teresa; Fariña, Pedro René; Fernández, Jorge Antonio; Fittipaldi, Horacio Francisco Luján; Florentino, Alejandro Miguel; Galeano, Lorena Rocío Anahí; Gallardo, Héctor Juan José; Gallardo, Rocío Jazmín; Galván, Karina Alejandra; Garro, Rosana Andrea; Gaudio, María Cecilia; Gayoso, Fernando Jesús; Giménez, Andrea Fabiana; Giménez, María José; Giménez, Rubén Germán; Gittain, María Ester; González, José Enrique; González, Luis Rodolfo; González, Néstor Hugo; González, Patricia Marcela; Guerrero, Delina; Gutiérrez, Elsa Raquel; Handziak, Miguel; Herrera, Juan Pablo; Ibalo, Sergio Hugo; Iglesias, José Luis; Iturralde, Jorge Eduardo; Juárez, Nélida Mercedes; Juárez, Sebastián Esteban; Kuhn, Érica Elisabeth; Laboratto, Juan Alberto; Lagreca, Jessica Valeria Lucrecia; Lamas, María Andrea; Largel, Mirta Noemí; Lavín, Jorge Pedro Daniel; Ledesma, Valeria; Leiva, Margarita Estela; Lemos, José Norberto; Lier, María Laura; López, Lorena Raquel; López, Nora Inés; Lucas, Patricia Guillermina; Lucas, Sergio Roberto; Lucero, Miguel Ángel; Luján, Gustavo Marcelo; Malacalza, Héctor Omar; Martínez, Carol Alberto; Meji, Daniel Alejandro; Mendoza, María del Rosario; Milos, Mónica Patricia; Montes de Oca, Gladys Noemí; Navas, Petrona Hilda; Olivera, Rosana Elisa; Orellano, Mariana Lorena; Oroquieta, Héctor Andrés; Ortiz, Roberto Carlos; Ortiz, Silvia Alejandra; Palladino, Mariana Lidia; Pantaleón, Mónica Marcela; Pavón, Marcos Rolando; Pelliza, Nelson Rubén; Perafán, Dora Raquel; Pérez, Ramona Mabel; Piazza, Claudia Isabel; Plache, Mario Enrique; Pomhile, María Florencia; Prado, Adriana Nelly; Prado, Ernesto; Pucheta, Jorge Javier; Quiles, Roberto Germán; Quintana, Braian Alexander; Raidigos, María Claudia; Ramírez, César Julio; Rampoldi, Sandra Cristina; Regatuzo, Natalia Soledad; Rigo, Alberto Alfredo; Ríos, Graciela Edith; Rodríguez, José Luis; Rodríguez, María Belén; Roldán, Armando Oscar; Rotondo, María Elsa; Sabella, Sergio Antonio; Sachetto, Ivone Noemí; Sánchez, Mónica Ederla; Santillán, Mabel Isabel; Santillán, Patricia Mirta; Sarraute, Dora Beatriz; Sarubo, María Lorena; Scarella, Luis Rubén; Selalle, Yanina Soledad; Sierra, María Eugenia; Siguencio, Luis Oscar; Sosa, Stella Maris; Tarraga, María Florencia; Toledo, Carlos Alberto; Tomassetti, María Marta; Toro, Liliana Beatriz Del Carmen; Torres, Gabriela Alejandra; Torres, Sandra Noemí; Torrez, Guillermina Vanesa; Tulman, Celia Lorena; Urrutia, María Daniela; Valenti, Claudia Alejandra; Vásquez, Karina Elsa Beatriz; Vassallo, Elena Soledad; Vilela, Pablo; Villagra, Marcelo Horacio; Vitale, Marcelo Guillermo y Zárate, Leandro Martín.
Citados para entrega de escritura
Acuña, Ricardo Daniel; Aguirre, María Argentina; Álvarez, Roberto Mario; Angilello, Nora Rosa; Balistreri, Marcela Claudia; Biggi, Raúl Miguel; Bongiorno, Néstor Omar; Brust, Carlos Daniel; Cala, Lorena; Carpio, Ruben Valentín; Cejas, Raúl Amílcar; Chiodi, Fernando Gabriel; Córdoba, Mariana Andrea; Cortes Rocha, Diego Rodolfo; Corvino, María Cristina; Cos, Mirta Eusebia; De Franco, Vanessa Itatí; Diéguez Ponce, Mirta Beatriz; Dispinzieri, Horacio José; Duca, Gisela Fabiana; Duran, Ángela Alejandra; Duran, Flavia Luján; Ferrarello, Jorge Alfredo; Ferrarri, Ana María; Ferreyra, Andrea Anahí; García, Basilio Rubén; Giacoboni, Ana María; GiansantiSplendiani, Lorena Graciela; Gómez, Néstor Horacio; González, Bernardo José María; González, María Cristina; Hournau, Eduardo Rolando; Ibarrondo, Silvia Elisa; Laboratto, Miguel Ángel; Leiva, Sandra Verónica; León, Marcela Alejandra; Leonis, Norberto Oscar; López, María Manuela; Luján, Luis Gabriel; Mansilla, Sonia Elisabet; Martínez, Marta Alejandra; Montes De Oca, Aníbal Ernesto; Montes De Oca, Ruben Oscar; Mugueta, Gustavo Adolfo; Mujica, Ricardo Alberto; Muller, Norma Beatriz; Mundo, Néstor José; Nouzeilles, Roberto Mario; Ozan, Alicia Edith; Panelo, Verónica Graciela; Parache, Daniel Omar; Peris, José Luis; Picone, Juan Víctor; Pietronave, Marcelo Adrián; Poblet, Saúl Ignacio; Rancez, María Gabriela; Randazzo, Marcelo Adrián; Rigo, Marcelo Fabián; Rivas, Blanca María; Rivas, Norma Graciela; Rodríguez, María Cristina; Roth, Roberto Oscar; Sánchez, Patricia De Los Ángeles; Sanchis, Carlos Alberto; Scalcini, Carolina Juana; Tapia, Hilda Esther; Valbuena, Mabel Ester; Vaquero, Marcela Haydee y Villarreal, Andrea Beatriz.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/10/2019 - 20:29:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde el lunes 7 de octubre estará abierta la inscripción para las bandas que deseen participar en la edición 2019 del Azul Rock.
El festival musical se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Balneario Municipal.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Juventud, Colón 224, o comunicarse al teléfono 429115, de lunes a viernes de 8 a 14. Además, podrán pedir información al mail azulrockazul@gmail.com.
Cabe destacar que las bandas interesadas deberán inscribirse con el nombre del grupo, listado de integrantes, estilo de música, breve reseña y demo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/10/2019 - 09:26:05 hs.
Este mediodía en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y ante escribano público, se realizó el sorteo de premios para afiliados de la entidad gremial.
Al respecto, fueron beneficiados con una orden de compra por un valor de cinco mil pesos cada una, 15 socios de la AECA.
En este sentido, resultaron ganadores María Alejandra Andrada, Mónica Álvarez, Eva Bordaberry, Fabiana Bustos, Graciela Casaburi, Ricardo Fernández, Ricardo Hippólito, Alicia González, María Merena De Divitto, Mariano Migliazzo y Delia Alejandra Zemma de Azul; Javier Acuilán de Cacharí; Sofía Otamendi de Chillar; Vanesa Peiretti de Tapalqué y Jorge Hurtado de General Alvear.
Las órdenes de compra serán entregadas el miércoles 16 de octubre a cada afiliado que resultó favorecido.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más10/10/2019 - 09:36:59 hs.
Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó los clubes Alumni y River donde hizo entrega de la segunda cuota del subsidio a entidades deportivas otorgado por la Municipalidad como así también lámparas para las instalaciones.
En la ocasión, recorrió las sedes y mantuvo reuniones con sus autoridades con quienes dialogó respecto a las actividades que desarrollan como así también sobre los proyectos previstos para continuar realizando acciones en beneficios del desarrollo deportivo y social de nuestra comunidad.
Cabe recordar que en agosto pasado, el jefe comunal decidió entregar aportes por 50 mil pesos a cada una las instituciones deportivas en cuotas mensuales de 10 mil pesos destinados a gastos corrientes. Las instituciones deportivas beneficiadas son RiverPlate Azuleño, Azul Athletic, Alumni Azuleño, ChacaritaJuniors, San José, Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar, Cemento Armado y Boca Juniors.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/10/2019 - 09:39:39 hs.
En el marco de los festejos por el 80 aniversario de la Plaza San Martín que se celebrará este sábado 12, se están realizando distintos trabajos de puesta en valor en este emblemático espacio de la ciudad.
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys constató las obras y en la ocasión señaló que “estamos preparándonos para este aniversario de la plaza con muchos trabajos como el recambio de 3000 baldosas con su diseño original y la recuperación integral de la fuente”. En este punto, agradeció a Daniel Gorga y aAdrián Balsamello “quienes han sido los artífices de que tengamos hoy las baldosas que era muy difícil de conseguir y todo un desafío”.
Asimismo,destacó la tarea que están desarrollando los trabajadores municipales ya que las obras se realizan por administración.
“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en la extensa jornada que vamos a tener en la plaza en los festejos del 80 aniversario”-finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/10/2019 - 21:06:07 hs.
En la XIII edición del Festival Cervantino, la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul nuevamente, como lo viene haciendo desde 2012 ininterrumpidamente, comparte su proyecto “Flores de Dulcinea” con la comunidad.
Es así que invitamos a UD. a la muestra que se llevará a cabo el viernes 25 y el sábado 26 de octubre de 16 a 19hs.
Aquellos vecinos que deseen mostrar sus rosas individuales, rosas en ramillete o arreglos florales con rosas deben acercarlos a la sede de la escuela (Av Mujica Norte 2002) el viernes 25 de octubre en el horario de 8 a 12hs.
El día viernes, a partir de 16hs, el público podrá disfrutar de la muestra y una sorpresa más en simultáneo con el trabajo de los jurados de la muestra de rosas.
El día sábado, a las 18.30hs se hará la entrega de los premios del concurso de rosas y arreglos florales con rosas, premios que han sido construidos por los alumnos de la escuela.
Los premios a entregar serán los siguientes: Arreglo floral de la paz, Arreglo floral de Dulcinea, Arreglo floral quijotesco, Arreglo floral creación colectiva, Rosa abierta de la muestra, Pimpollo de la muestra, Ramillete de la muestra, la Rosa que denota paz, y la Rosa de Dulcinea, entre otros.
Los visitantes de la muestra podrán disfrutar de una visita guiada de la escuela a cargo de nuestros alumnos.
Cabe destacar que tanto la participación en la muestra como la exhibición en si son gratuitos.
Fuente: Prensa Escuela Agraria de Azul
+ Leer más18/02/2020 - 08:25:33 hs.
Los concejales del Frente de Todos Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Graciela Bilello y Silvio Santillán mantuvieron el viernes un encuentro con la Directora Ejecutiva de Región Sanitaria IX Gabriela Tanoni, con la Directora Asociada Norma Álvarez Morello y con Andrea Rivas. Los ediles buscaban interiorizarse de las problemáticas de salud de Azul, Chillar y Cacharí, y establecer vínculos para acompañar acciones.
Las autoridades de la Región Sanitaria plantearon su preocupación ante el aumento de caso de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo a lo expresado por las sanitaristas, el cuadro es preocupante en toda la zona, pero particularmente en Azul y Cacharí. También se trató el tema del embarazo adolecente en niñas menores de 16 años, en muchos de los casos resultantes de abusos.
Otro planteo realizado desde la Región Sanitaria fue la ausencia total de indicadores de los últimos años, y la necesidad de recomponer las estadísticas para conocer la realidad y poder proyectar acciones en términos de salud pública.
Fuente: Prensa Frente de Todos
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