Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/12/2019 - 20:15:03 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

16/12/2019 - 20:20:51 hs.

Actos por el Aniversario de la Fundación de Azul

Actos por el Aniversario de la Fundación de Azul

 Se desarrollaron hoy los actos celebratorios del 187º Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad. Durante la mañana se realizó el homenaje al fundador de Azul, Coronel Pedro Burgos y luego se celebró la Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

Posteriormente, se efectuó el acto central en la Avenida Urioste en el sector del Balneario Municipal,  donde se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, eclesiásticas, militares y de la sociedad civil.

En principio, el jefe comunal expresó que “hoy Azul cumple 187 años. Desde aquel 1832 en el que el coronel Pedro Burgos fundó el Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul a nuestros días, hemos transitado una larga historia sembrada de dificultades y de triunfos, de sombras y de luces, de fracasos y de victorias que nos han constituido en la ciudad que hoy somos y que en esta jornada particular, vuelve la mirada hacia su pasado para reexaminarse pensando en el futuro”.

Más adelante, indicó que “la fundación de Azul, en el marco del avance de los fortines sobre tierras ya habitadas que se incorporaban como propias, marca los orígenes de este presente cuyos antecedentes estuvieron marcados a sangre y fuego y teñidos de intereses contrapuestos.

“Cuando el gobernador Juan Manuel de Rosas ordenó a Burgos construir en la zona un fuerte para contener el avance de los malones comenzaba a forjarse nuestra historia y se iniciaba el largo camino transitado hasta nuestros días”-agregó Bertellys.

En tanto, enfatizó que “aquel Fuerte San Serapio fue concebido como un espacio de protección para los nuevos colonos, aquellos que constituyeron el primer eslabón en la cadena de hombres y mujeres que forjaron nuestro Azul. Con el tiempo, otros protagonistas fueron llegando a estas tierras desde lugares diferentes, con historias y realidades variadas. Para todos, esta ciudad en el medio del territorio bonaerense fue cobijo de sueños y proyectos”.

El mandatario municipal señaló que “la inmigración y la migración interna fueron fundamentales para el crecimiento de Azul y para la generación de procesos sociales y culturales que nos fueron definiendo en el carácter actual de nuestra ciudad y en las particularidades que hoy exhibimos ante el mundo”.

“Así nos fuimos construyendo, separados, en oposiciones, en lucha, muchas veces con intereses contrapuestos pero con la capacidad de encontrarnos en sueños y proyectos comunes porque fuimos compartiendo un principio integrador: Ésta es la tierra donde elegimos arraigarnos, quedarnos, plantar semilla, crecer y para ello, nos necesitamos todos”-recalcó.

A continuación, el Intendente destacó que “estos 187 años de la ciudad se presentan frente a nuestros ojos y nos interpelan, nos exigen compromiso y firme participación, no solo en nombre de los protagonistas de esta historia sino en el de las futuras generaciones. Y frente a ellos, debemos estar a la altura de las circunstancias no solo como gestión sino como comunidad entera”.

Por último, concluyó que “cada día que transcurre -aún sin advertirlo- vamos haciendo el futuro de Azul. Por ello los convoco a seguir trabajando juntos como desde el principio, con la confianza redoblada que depositaron en nosotros, para construir la ciudad que queremos y merecemos. Como en toda nuestra historia, es necesaria la voluntad y la participación de cada uno de los miembros de la comunidad para hacer y seguir avanzando. Con respeto, compromiso y responsabilidad”.

Seguidamente, se cantó el feliz cumpleaños; talleres folclóricos locales bailaron el pericón nacional y luego se realizó el desfile aniversario del que participaron entidades sociales, educativas, deportivas, culturales, tradicionalistas, y demás asociaciones civiles.

Inauguración temporada estival

En este marco y luego del acto oficial se realizó la inauguración de la temporada 2019/2020 en el puente Moto Arias del Balneario Municipal.

Primeramente, el párroco de Nuestra Señora del Carmen Fabián Gerez y el pastor Pablo Sabatini bendijeron las aguas.

Por su parte, el intendente Bertellys felicitó y agradeció especialmente al equipo de trabajo de funcionarios y empleados municipales que dejó en óptimas condiciones a este tradicional paseo público.

Asimismo, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar del Balneario Almirante Brown y explicó que “mantenerlo limpio y cuidado de manera que nos sintamos orgullosos no es responsabilidad únicamente del Ejecutivo, también de los vecinos y debemos contagiar a los visitantes que nos acompañen este verano”.

“Que sea una temporada de encuentro, que el turismo aflore, que sigamos creciendo en este sentido y podamos ir cumpliendo los objetivos que tenemos los azuleños para adelante”-dijo el jefe comunal, dejando así inaugurada la nueva temporada estival.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2019 - 19:55:08 hs.

En abril el nuevo presupuesto: Juntos por el Cambio aseguró fondos para todos los municipios

En abril el nuevo presupuesto: Juntos por el Cambio aseguró fondos para todos los municipios

 La diputada provincial Alejandra Lordén, hizo un resumen de la negociación para aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial a la Cámara Baja Bonaerense.

 “EL proyecto original, otorgaba una clara discrecionalidad en el manejo de fondos para la obra pública y nosotros buscamos garantizar que lleguen a los 135 municipios bonaerenses” explicó la diputada.

De esta forma, en la Séptima Sección electoral, los municipios recibirán estos fondos: Azul (CUD 0,73575) $14.715.000; Bolívar (0,56785) $11.357.000; General Alvear (0,27614) $5.522.800; Olavarría (1,01994) $20.398.800; Roque Pérez (0,20965) $4.193.000; Saladillo (0,2998) $5.996.000; Tapalqué (0,32622) $6.524.400; 25 de Mayo (0,3966) $7.932.000.

 “Se trata de fondos que serán asignados hasta el mes de abril cuando se trata el presupuesto ya que aprobamos prorrogar hasta el 15 de ese mes la presentación del mismo.” aseguró Lordén.

Juntos por el Cambio también aprobó las herramientas necesarias para cumplir con los vencimientos de deuda. “Queremos ser claros. No avalamos el manejo discrecional de fondos pero seremos una oposición responsable, para colaborar en la resolución de los problemas de la Provincia”, concluyó la legisladora.

Fuente: Prensa A Lórden

+ Leer más

17/01/2020 - 10:55:41 hs.

Las mujeres radicales apoyan a la denunciante víctima de Alperovich

Las mujeres radicales apoyan a la denunciante víctima de Alperovich

 Las Mujeres Radicales queremos, por este medio expresar:

A) NUESTRO APOYO A LA DENUNCIANTE VICTIMA DEL SENADOR ALPEROVICH

No sólo nos aflige la situación de abuso, sino la vulnerabilidad actual, porque se la somete a una permanente revictimización, en las continuas maniobras dilatorias y difamatorias a las que recurren el Senador y todos aquellos que consideran que el poder es impunidad, y buscan protegerlo.

B) COMPARTIMOS plenamente que haya intervención de la Justicia para con el accionar de la senadora Mirkin. Es inadmisible que, en casos de abuso, y de violencia laboral, aún haya mujeres, pretendidas dirigentes que prioricen tapar al agresor, empeorando las condiciones de la víctima.

Cómo radicales y políticas, dirigentes y defensoras de los derechos de las mujeres, consideramos muy grave, si en efecto  se demostrara que una senadora nacional, conociendo la comisión de un delito, no lo hiciera cesar y peor aún,  especulara políticamente con el encubrimiento. Conductas como ésta son las que extienden en el tiempo el flagelo del abuso y su consiguiente impunidad. Inconcebibles cuando de funcionarios se trata.

C) EXHORTAMOS a la Justicia a actuar pronto. Sin medias tintas ni tapujos. Mostramos nuestra preocupación  por qué se produzcan mayores dilaciones en dicho ámbito; anhelamos que la víctima deje de ser rehén de influencias y complicidades. Exigimos que quienes se esconden tras su poder  para cometer atropellos sexuales no logren consagrar su impunidad maniatando al accionar judicial.

D) INSISTIMOS en señalar dos hechos políticos altamente preocupantes que van más allá del abuso puntual, de la condición de la víctima y de las condenables conductas de políticos y representantes populares.

El 1°, por los fuertes lazos que existen de impunidad ya que se advirtieran en otros resonantes casos de víctimas de abusos sexuales en Tucumán.

El 2°, relacionado al terrible silencio y total ausencia de sororidad del colectivo de mujeres que muestran criterios selectivos ante casos similares de violencia y abuso.

Llamativo es ver que no se expresan en un único sentido en todos los casos que aparecen. Por ello condenamos enérgicamente tal práctica y consideramos que callar de acuerdo a la ideología o pertenencia política del agresor, abusador  es una afrenta a las luchas por la igualdad de derechos y el debido respeto a la integridad de las mujeres.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

17/01/2020 - 10:59:32 hs.

En 24 hs se agotaron los pasajes disponibles para enero en los servicios adicionales a Mar del Plata

En 24 hs se agotaron los pasajes disponibles para enero en los servicios adicionales a Mar del Plata

 Los servicios adicionales Constitución-Mar del Plata del 24 y 31 de enero se encuentran agotados. Las vueltas del 26 y 2 de febrero aún cuentan con pasajes y pueden adquirirse vía web. Para febrero hay disponibilidad. Los servicios salen los viernes desde Constitución y regresan los domingos desde Mar del Plata.

Buenos Aires, 15 de enero de 2020.- Los pasajes para los trenes adicionales de los viernes 24 y 31 de enero, que fueron puestos a la venta ayer martes a través de la web de Trenes Argentinos y en boleterías, se agotaron en 24hs. Para la vuelta de estos servicios -los domingos 26 de enero y 2 de febrero- aún hay disponibilidad de boletos, como así también para los refuerzos agregados para el mes de febrero.

El nuevo servicio, sin paradas intermedias, tiene un tiempo de viaje de 5:36h y cuenta con una capacidad de 565 pasajeros. Partirá desde Constitución los viernes a las 17.10 y regresará los domingos a las 22.46. Los pasajes están a la venta en la página web de Trenes Argentinos (http://webventas.sofse.gob.ar) y en boleterías.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que “la venta en tan poco tiempo de los dos refuerzos de enero demuestra el acierto de esta medida dispuesta por el ministro de Transporte Mario Meoni. Estamos muy contentos por brindar más y mejor servicio desde Trenes Argentinos en esta muy buena temporada que está teniendo la Costa Atlántica”

Este tren directo se suma a las dos frecuencias diarias que conectan ambas ciudades desde el 7 de diciembre cuyos pasajes se encuentran agotados hasta finales de febrero. Entre las principales ventajas de este nuevo servicio se destaca el horario de partida que permite a los trabajadores viajar a la ciudad balnearia evitando las congestiones de tráfico que se generan durante esta época.

Los trenes a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan, además, con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

-Descuentos

✓  10% comprando a través de la página web web.ventas.sofse.gob.ar

✓  40% para jubilados

✓  50% para menores de 12 años

✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

-Puntos de venta y medios de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página webventas.sofse.gob.ar

▪  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Retiro San Martín, Constitución, Once, Temperley, San Miguel, Caseros, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R., Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; Rodriguez de Busto; Chivilcoy; Bragado; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Fuente: Prensa Trenes Argentinos

+ Leer más

17/01/2020 - 11:24:41 hs.

Torneo de Aguas Abiertas 2020

Torneo de Aguas Abiertas 2020

 La Municipalidad de Azul informa que el domingo 26 de enero se realizará en el Balneario Municipal la primera fecha del Torneo de Aguas Abiertas 2020 de Azul.

La modalidad será con categorías por edades -sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40-; en tanto que las distancias serán de 150, 400, 800 y 1600 metros.

Quienes deseen participar deberán presentarse a las 10 en el sector de las escalinatas del paseo para inscribirse en la competencia.

Cabe remarcar que la competencia es totalmente gratuita y que las fechas siguientes serán el 16 de febrero y el 8 de marzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/02/2020 - 21:09:17 hs.

CEAL Agua: Corte de Servicio

CEAL Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

03/03/2020 - 17:57:37 hs.

Reunión seccional de la Séptima

Reunión seccional de la Séptima

 Este sábado se desarrolló en el Comité Radical de Azul una reunión del radicalismo de la séptima sección electoral, con representantes de Azul, Olavarría, Roque Pérez y 25 de Mayo.

Durante la misma se abordó la necesidad de conformar el Comité Seccional y las funciones del mismo. Además se desarrolló un profundo debate sobre los resultados obtenidos en los distintos distritos y las estrategias futuras.

Compartimos las conclusiones de la reunión:

- Necesidad de volver a las prácticas tradicionales de la UCR en cuanto a la elección de las autoridades partidarias por el voto directo de los afiliados, garantizando la plena participación y la transparencia en el desarrollo del acto eleccionario.

- Bregar por que el reglamento electoral para la presentación de candidaturas a elecciones generales no restrinja el derecho constitucional a ser elegidos a los afiliados radicales.

- Auspiciar la creación del Comité Seccional en la próxima reunión seccional.

- Propiciar el debate político en cada distrito, en aras del fortalecimiento del ideario republicano, nacional y popular que ha caracterizado a la UCR a lo largo de su historia.

- Declarar la urgente necesidad de promover la formación de cuadros políticos para todos los niveles.

- Proponer a Roque Pérez como lugar para la realización de la próxima reunión seccional, invitando a todos los distritos el día 4/4/2020.

Fuente: Prensa UCR Azul

+ Leer más

05/03/2020 - 10:44:49 hs.

Reunión con el Fiscal General

Reunión con el Fiscal General

 El Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra mantuvo ayer una reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul Marcelo Sobrino para abordar la problemática referente a delitos cometidos por menores de edad.

Durante la misma se acordó la realización de un próximo encuentro del que participen todos los actores involucrados en la temática, Policía Distrital, Fiscalía y Juzgado de Menores, a fin de analizar la situación actual en nuestro distrito y aunar esfuerzos y criterios para un mejor abordaje integral al respecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2020 - 09:50:50 hs.

Se realizó el Torneo de Lanzamientos Atléticos

Se realizó el Torneo de Lanzamientos Atléticos

  En el marco del Campamento Nacional e Internacional de Lanzadores de Atletismo que se realizó la semana pasada en Azul, durante el sábado y domingo se llevó a cabo en la Pista Municipal de Atletismo el Torneo de Lanzamientos “Germán Lauro” con alrededor de 180 participantes.

Entre los atletas, se contaron representantes de provincias como Formosa, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Chubut y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, además de Chillán -Chile- y Paysandú -Uruguay-.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Azul y el grupo de padres de la Escuela Municipal de Atletismo. Se contó además con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio del gimnasio local Effort Club.

El certamen se destacó por el alto nivel de la competencia, ya que reunió a distintos atletas de elite nacional, líderes de los rankings argentinos y participantes de los últimos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Entre ellos, compitieron por ejemplo Nazareno Sasia, Ailén Armada, Julio Nóbile y Lázaro Bonora.

Asimismo, el certamen formó parte de las actividades del programa Dakar 2022, donde se prepara un grupo de 16 deportistas argentinos preselecciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en esa ciudad africana. Dentro de este programa está la azuleña Milagros Altamirano, quien finalizó segunda en lanzamiento de jabalina sub 16.

En este marco, varios azuleños tuvieron también un gran desempeño, tal es el caso de Juan Arriéguez ganador en lanzamiento de bala sub 18; Alen Bardas en lanzamiento de martillo sub 23; Nahuel Pedernera en 100 metros sub 18; Gastón Larraburu en 100 metros sub 23; Magdalena Carli en salto en largo sub 16; y Hernán Marín en 100 metros sub 18.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2020 - 18:23:43 hs.

Información por seguro de desempleo

Información por seguro de desempleo

 La Municipalidad de Azul informa que para proteger la salud pública se ha suspendido la atención por el seguro de desempleo, según instrucciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y en el marco del aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que esto no ocasionará apercibimientos a quienes son beneficiarios del seguro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2020 - 21:17:14 hs.

La Provincia presentó seis medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias

La Provincia presentó seis medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. Realizó el anuncio, en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, explicó Kicillof durante la presentación del plan que incluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

“En el contexto actual, presentamos medidas que no tienen que ver estrictamente con la cuestión de salud sino que se suman a la batería de instrumentos que venimos desarrollando para impedir los efectos económicos nocivos que tiene la pandemia”, expresó el Gobernador y señaló: “Que el Banco de la Provincia funcione para dar crédito productivo, es un eje programático de nuestra gestión que hoy tiene que tomar formas distintas para atender las necesidades más urgentes en la emergencia y brindar apoyo a todos los sectores”.

El Gobernador aseguró que Comercios Abiertos se inspira en algunas experiencias municipales y lo desarrolló Provincia Net para ponerlo a disposición de los 135 distritos. “Hoy podemos decir que tenemos soluciones para problemas que no estaban en el mapa”, agregó.

Kicillof indicó que estas líneas se suman a las “que venían funcionando”, pero en este contexto “hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población”.

Por su parte, Costa explicó que se trata de una “serie de medidas para los sectores que están pasando un momento complicado y que requieren nuevas iniciativas para ir atravesando esta situación”. El Ministro detalló cada uno de las medidas e hizo hincapié en que el plan Comercios Abiertos busca darle herramientas a municipios y comercios pequeños para que puedan sostener las ventas, preservar fuentes de trabajo, evitando la circulación de personas en el marco del aislamiento social.

En este sentido, Cuattromo explicó que “si bien la pandemia y esta crisis nos obliga a redoblar esfuerzos, no cambia los objetivos políticos y estratégicos del Banco de la Provincia, que es estar muy cerca y acompañando el desarrollo productivo, especialmente de las PyMEs, y trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial y con todas las administraciones municipales”.

El presidente de Banco Provincia destacó que se trata de “préstamos ágiles, competitivos y a la medida de cada sector económico”. Y remarcó que en lo que va del año la entidad asistió a las PyMEs por más de 17 mil millones de pesos, con acuerdos en cuenta corriente por otros 2.200 millones para garantizar los sueldos y las cadenas de pago.

Las seis medidas del Plan de Impulso Productivo

Comercios Abiertos

Es una herramienta que permite la interacción entre los municipios y los vecinos para evitar aglomeraciones. Ofrece la posibilidad de realizar compras en negocios de cercanía sin tener que salir de casa a través de un buscador en el sitio web de cada municipio, que brinda información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio en el partido.

Su objetivo es promover el consumo en los negocios barriales y ayudar a que más personas puedan realizar sus compras en forma telefónica o a través de WhatsApp, con la posibilidad de pactar directamente con el vendedor horarios de entrega o retiro de los productos y forma de pago. Los comerciantes pueden adherirse a través del municipio y podrán sumarse a Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.

Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales

Este programa articula el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia y reactivar los sectores ligados a la producción textil y manufacturera de insumos básicos para la salud en la emergencia pública.

Las empresas y cooperativas que produzcan elementos sanitarios podrán acceder a préstamos para capital de trabajo con hasta 12 meses de plazo y tasa del 24% anual. Además, tendrán la posibilidad de descontar cheques por hasta 90 días con una tasa del 25% anual, siempre en pesos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica brindará asesoramiento a aquellas compañías con posibilidad de diversificarse y reconvertirse, y acompañará el desarrollo de productos para sustituir importaciones, con la posibilidad de acceder a las líneas de crédito destinadas a capital de trabajo para MiPyMEs y Cooperativas del Banco Provincia.

A Toda Máquina

Se trata de una línea de crédito para compra de bienes de capital en el sector agrícola a través de un convenio con empresas proveedoras, con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. También incluye repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables, solo para los plazos de 36 y 60 meses.

Garantías de Crédito

Se realizó un convenio entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs. Con este apoyo las empresas pueden acceder a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.

FINDE

Es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia de Buenos Aires que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo). A través de una plataforma específica es posible comprar con descuentos y promociones: videojuegos (primer FINDE), libros (segundo FINDE) e instrumentos musicales y música (tercer FINDE). También se podrá participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones. Esta feria involucra a más de 100 PyMEs culturales. 

Consejos Consultivos Regionales

A partir del 11 de mayo se realizarán reuniones virtuales en once regiones geográficas en un trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, sistema científico tecnológico y organismos del Gobierno provincial y local para contribuir con el desarrollo. Se llevarán a cabo encuentros con los sectores del agro, comercio, servicios e industria, para conocer las inquietudes, dificultades, requerimientos, proyectos y propuestas de esas actividades económicas.

Fuente: Prensa banco Provincia

+ Leer más

22/07/2020 - 21:42:09 hs.

Recambio de arbolado en la Plaza de la Madre

Recambio de arbolado en la Plaza de la Madre

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en los próximos días se procederá a la extracción de especies vegetales con riesgo de caída y su reemplazo por nuevos ejemplares en la Plaza de la Madre.

Al respecto, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola detalló que “la idea es sacar los árboles en mal estado y reemplazarlos por especies nuevas en los próximos días; comenzaremos este fin de semana si el clima lo permite o bien, la semana próxima”.

En tanto, el ingeniero agrónomo del área Hernán Godoy explicó que “estamos en presencia de acacios muy viejos, atacados por el tiempo; están en muy mal estado. Esto se encuadra en la Ley 12276 que habla de las especies con peligro de caída, muy afectadas por el paso del tiempo y que han demostrado que no reaccionan bien al manejo del arbolado urbano como el acacio”.

“Estamos ante especies que debemos extraer para cuidar al peatón y a los automovilistas que estacionan en este sector, ya que están en peligro de caída y debemos reemplazarlas”-indicó. Recorriendo Azul: Visita virtual a Casa Ronco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/07/2020 - 22:52:22 hs.

Extracción de árboles en la Plaza de la Madre

Extracción de árboles en la Plaza de la Madre

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que mañana jueves comenzará la extracción de árboles con riesgo de caída en el sector de Plaza de la Madre. Por tal motivo, permanecerá cortado el tránsito en la calle Burgos de H. Yrigoyen a Belgrano de 7 a 14.

Luego de estos trabajos, se procederá al reemplazo de las especies vegetales.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en la Ley provincial 12276 referida al arbolado público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2020 - 20:04:14 hs.

Segunda parte: Institutos del C.A.A: espacios de debate e intercambio en pos de perfeccionar y dignificar la profesión

Segunda parte: Institutos del C.A.A: espacios de debate e intercambio en pos de perfeccionar y dignificar la profesión

 Catorce son los institutos que funcionan en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, espacios de encuentro profesionales nucleados en diversas ramas del Derecho, donde se investiga y estudia nueva jurisprudencia, generando doctrina actualizada.

En esta segunda parte referida a su labor, se subraya el trabajo de dos de ellos: el Instituto de Derecho Cooperativo y el Instituto de Mediación.

Instituto de Derecho Cooperativo

El abogado azuleño Claudio Minellono es quien se encuentra a cargo del Instituto de Derecho Cooperativo, que funciona en el Colegio Departamental desde hace poco más de un año. “El Instituto integra a abogadas y abogados de todo el Departamento Judicial, vinculados al cooperativismo desde distintas áreas del ejercicio profesional, como el ámbito académico; también comprende a quienes se desempeñan como asesores de cooperativas e integrantes de las mismas, además de miembros de organismos estatales de control.

¿Cuáles son los principales ejes de trabajo?

El principal propósito que nos hemos trazado apunta al análisis y compilación de la normativa vinculada a las cooperativas, al análisis y compilación de jurisprudencia vinculada al tema, como también la realización de eventos académicos que tengan por fin divulgar y promover el cooperativismo, entre otros.

¿Cuáles son los puntos más importantes de la agenda 2020?

Hubo que readecuar la agenda 2020 a la situación impuesta por la pandemia; si bien desde el principio veníamos utilizando las herramientas virtuales, desde marzo profundizamos estas prácticas.

Por el momento, seguimos con reuniones periódicas mensuales vía streaming, tratando fallos relativos a cooperativas, analizando normativa reciente dirigida a las cooperativas y con el desafío vigente de que se incorpore un mayor número de colegas que puedan aportar y enriquecer nuestro trabajo.

Por otra parte, con la puesta a punto de contenidos que venimos desarrollando desde el Instituto serán incorporados en la página web del Colegio –www.colegioabogadosazul.org.ar- para que pueda tener acceso cualquier persona que desee interiorizarse sobre los aspectos mencionados.

Instituto de Mediación

“El Instituto de Mediación del Colegio tiene dos fechas de inicio. En 2012, cuando estábamos por empezar a realizar mediaciones prejudiciales -anterior a esa fecha no había instituto ni comisión de mediación dentro del Colegio- y en 2018, cuando restablecimos su estructura, incluyendo nuevos objetivos y una agenda de trabajo”, sostiene la abogada tandilense Luciana Fernández, a cargo del espacio.

¿A quiénes congrega?

A todos los abogados y abogadas del Colegio de Abogados Departamental, en principio a aquellos que obtuvieron la matrícula para ser mediadores prejudiciales. Pueden realizar su formación como mediadores a través de diferentes entidades prestadoras, como Fundación CIJUSO o Universidad de Mar del Plata, si hablamos de puntos geográficos cercanos a nuestro territorio. Finalizada la formación, se tramita y se rinde ante el Ministerio de Justicia de la Provincia una evaluación que permite acceder a la matrícula y que otorga la capacidad de mediar en materia prejudicial. Actualmente, el territorio departamental comprende unas 120 matrículas otorgadas.

¿Cuáles son los principales objetivos de trabajo?

Desde 2018, hemos desarrollado un conjunto de lineamientos y objetivos que para nosotros son de vital importancia. Establecimos tres ejes de trabajo: práctica profesional para construir criterios comunes de intervención, en virtud de que la extensión geográfica del Departamento Judicial de Azul promueve una idiosincrasia propia en cada localidad pero necesita algunos lineamientos compartidos.

Otro de los objetivos es visibilizar nuestro rol de abogados mediadores, incluyéndonos dentro de la grilla de servicios y actividades que propone el Colegio, con cuestiones atinentes a nuestra práctica.

El tercero de los lineamientos es el armado de una agenda que permita la vinculación entre abogados y abogadas mediadores: es importante sostenernos dentro de la institucionalidad del Colegio y empezar a construir vínculos desde nuestro rol de abogados mediadores.

El restablecimiento del Centro de Mediación Voluntaria fue un gran logro del espacio, habilitando también la posibilidad de promover capacitaciones y jornadas específicas dentro del Colegio.

¿Tienen vinculación con pares de otros Colegios?

Sí, actualmente, estamos teniendo contacto con institutos de otros Colegios. Habíamos elaborado una agenda de trabajo mancomunado para este año. Sin embargo, la cuarentena y todas las consecuencias derivadas de ella nos pusieron a trabajar en otro orden de prioridades, como fue la creación del servicio de mediación voluntaria on line (formato virtual) siendo Azul uno de los primeros colegios que implementó la práctica.

La cuarentena nos activó de manera creativa y conjunta, consolidando la construcción colectiva. Hoy el Instituto congrega a un 40% de los mediadores matriculados, un alto porcentaje de adhesión que denota el trabajo consensuado, constructivo y de servicio para la colegiación y para la sociedad.

Retomando la vinculación con otros Institutos, estamos manteniendo un contacto muy estrecho con Avellaneda/Lanús, otro Colegio que está innovando con mediación voluntaria on line.

Luego, por una cuestión geográfica, estamos en contacto directo con el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Necochea, de Mar del Plata y de Bahía Blanca, por citar algunos ejemplos.

¿Cuáles son los principales puntos de la agenda 2020?

Íbamos a trabajar en una jornada inter institutos, con el fin de vincularnos, encontrarnos y abordar las problemáticas y seguir trabajando juntos. Pero, por el momento, hemos concentrado todo el esfuerzo en la creación del servicio de mediación voluntaria on line y su puesta en marcha. Lo que resta de la agenda es dar a conocer este servicio, que los profesionales sepan de qué estamos hablando, que la comunidad sepa de su existencia, hacerlo circular y crecer.

Los otros objetivos iremos retomándolos en la medida en que se restablezcan las oportunidades que restringió la situación sanitaria, fomentando capacitaciones y encuentros que, por el momento, estamos llevando a cabo de manera virtual y que han puesto de manifiesto el compromiso y la construcción creativa que ha tenido el Instituto de Mediación frente a este contexto excepcional para la práctica profesional.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions