Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/11/2011 - 00:28:59 hs.

José Inza: Esta semana un grupo de mí equipo iniciará la Transición

Jos Inza: Esta semana un grupo de m equipo iniciar la Transicin

 Hoy, se realizó la primera reunión de la denominada Transición Municipal entre el actual intendente, Omar Duclós, y el intendente electo, José Manuel Inza. La reunión prevista para las 11 comenzó 19 minutos después de lo anunciado y se extendió por casi 2 horas. Al finalizar la reunión, el Intendente electo dialogó con la prensa y expresó que “hemos tenido una reunión productiva. No ha pasado por lo protocolar solamente sino que hemos abordado varios temas centrales en lo que va a ser la Transición”.

Finalizada la primera reunión de la Transición Municipal, el intendente electo José Manuel Inza improvisó una conferencia de prensa donde respondió a cada una de las preguntas que se le formularon. “El balance de la reunión es positivo, hemos abordado varios temas centrales que tienen que ver con la situación actual del municipio desde lo económico, desde lo financiero, del personal y su funcionamiento. Dejamos sentadas las bases para empezar a trabajar con los equipos que se van a ir incorporando en los próximos días”.

Una de las incógnitas de los últimos días era saber quiénes serían la avanzada de Inza en su camino a ocupar el Departamento Ejecutivo municipal y ese misterio fue develado en las primeras horas de la tarde hoy. Inza expresó que “esta semana habrá un grupo de integrantes de mí equipo que iniciará este Proceso de Transición. El equipo estará integrado por mi hijo, Juan Ignacio y tres concejales en ejercicio, Luis Conti, Alejandro Lozano y Pablo Puppio. La semana que viene se van a ir incorporando otros colaboradores”.

Inza llegó con una carpeta donde tenía un listado con los temas que necesitaba tener una mayor información para poder analizar y decidir sobre el rumbo a seguir. “Me llevo varias carpetas con información y se hicieron los pedidos, por Mesa de Entradas, con la información complementaria requerida”. Acerca de los puntos salientes de las inquietudes, Inza dijo “las inquietudes de esta primera etapa son las financieras, económicas y lo que tiene que ver con la planta del personal como sueldos, que porcentaje del presupuesto está afectado”.

Sobre la tan hablada y manoseada Transición Inza explicó “hemos acordado que queremos una Transición ordenada y con toda la data necesaria para poder evaluar y programar para el futuro”. 

+ Leer más

19/05/2012 - 00:28:15 hs.

Paso el PICO a las 21 y a las 2 comienza a bajar en el casco urbao

Paso el PICO a las 21 y a las 2 comienza a bajar en el casco urbao

 El pico de crecida habría pasado a las 21, cuando se realizó la medición para elaborar el último parte de Defensa Civil. Según datos extraoficiales que pudo recoger Agua y Aceite el reflejo de las mediciones que se realizan en el Seminario tienen un efecto directo en el casco urbano a la hora y media. Héctor Comparato expresó “no vamos a tener inconvenientes más graves”.

 

El intendente junto a sus colaboradores y concejales del oficialismo realizó el último anuncio del día. Se habría normalizado la situación en el Seminario y esto se vería reflejado en el casco urbano cerca de las 2 de la madrugada. Cerca de las 21 se habría producido el pico máximo que provocó desbordes en los sectores históricos de la ciudad como el Balneario Municipal, el Club de Remo, la Av. Perón y la calle Bolívar. Las obras que se realizaron sirvieron para que los sectores de menos recursos estuvieran protegidos y no sufrieran mayores inconvenientes pero las obras deben continuar para que los sectores afectados puedan vivir si la zozobra que le provocan grandes lluvias.

 

Alrededor de las 2 de la madrugada debería comenzar a bajar el nivel de agua y muchos se preguntan si el abandono de los trabajos en las compuertas del Parque Municipal no provocó que el agua busque la Av. Pelegrini y no el cauce del arroyo. Solo los responsables tienen la respuesta pero con este medio no dialogan y por eso no podemos llevar las respuestas.

+ Leer más

18/07/2012 - 18:45:14 hs.

La SRA se reúne con el diputado Alberto Assef por revalúo

La SRA se rene con el diputado Alberto Assef por revalo

 El tema del revalúo de los campos en el orden provincial sigue preocupando a los productores que ya han comenzado a recibir las partidas con el nuevo monto del valor fiscal que en algunos casos alcanza al  1.500 por ciento más.

Con este motivo la sociedad rural de azul ha organizado para el martes 24 de Julio a las 16,30 hs una reunión con el diputado nacional Alberto Assef del Frente peronista, interesado en conversar con los productores locales en referencia al revalúo fiscal de las tierras productivas en la provincia de Buenos Aires.

Esta es otra oportunidad más que tenemos para expresar nuestra disconformidad con la medida y de contar con un actor político de peso que nos escuche. Los esperamos

+ Leer más

25/09/2012 - 23:21:33 hs.

Relanzamiento del Plan de moratoria Cuentas Claras

Relanzamiento del Plan de moratoria Cuentas Claras

 El intendente José Inza junto al secretario de Economía y Finanzas Néstor Requelme anunció esta mañana el relanzamiento del Plan de moratoria “Cuentas Claras 2”.

En tal sentido el jefe comunal indicó que “esto se da por el gran interés que hubo por parte de la comunidad de regularizar su situación dada la conveniencia que tiene este plan que es muy beneficioso para la comuna y para los vecinos”.

Por su parte Requelme informó que dos factores determinaron este relanzamiento, “la alta demanda por parte de la comunidad ya que hubo más de 2 mil suscripciones y el otro factor fueron las inundaciones sucedidas”.           

Respecto a las características del plan indicó que será igual al anterior con el 100 % de quita de intereses, multas en pagos al contado que puede ser hasta en 3 pagos para los prejudiciales y del 80% los judiciales. Esta opción se extiende hasta el 31 de octubre. En tanto en noviembre el descuento será del 60% y en diciembre del 40% para prejudiciales.

En otro orden solicitó a los contribuyentes que se acercaron en septiembre pasado a la Dirección de Ingresos Públicos y no obtuvieron el 100% de quita que se acerquen nuevamente al área para corregir el nivel de beneficios.

Asimismo destacó que con este plan se recaudaron alrededor de los 5 millones de pesos entre pago al contado y financiado.

Por otra parte manifestó que “la carga impositiva que estipulamos para este año por decisión del Dr. Inza, ha sido en términos comparativos muy accesible con un promedio de 25% de incremento de tasas”.

Otros temas

Consultado respecto al pago a proveedores Requelme indicó que aproximadamente el 80% de la deuda flotante heredada del 2011 ha sido cancelada. “Se heredó una situación muy comprometida en cuanto a lo financiero y llevará años sanear la estructura económica financiera del municipio. En una década no hubo una recuperación marcada ni un derrumbe completo, entonces el único objetivo del proyecto político de esa década fue mantener un status quo. Este empobrecimiento financiero y patrimonial es un proceso de una década de espalda a un crecimiento extraordinario a nivel nacional”, consignó.

Asimismo expresó que “la deuda consolidada se mantiene en los parámetros como la hemos recibido. El nivel de endeudamiento que hemos recibido nos compromete en el corto plazo para poder hacer política en un quinto año de una crisis internacional muy severa y no es un año para hacer recortes, de hecho no se despidió ningún trabajador, aumentamos un 22% salarial, anunciamos y llevamos a cabo obras estratégicas”. 

En cuanto a la proyección para el año 2013 manifestó que “pensamos que será un año de mejor performance a nivel nacional, por lo pronto tenemos 10 meses por delante de obras estratégicas para el Partido de Azul”.

En este punto el jefe comunal agregó que “de acuerdo al rumbo económico  que estamos llevando hoy y gracias a la política económica que estuvimos llevando delante de blanqueamiento y sinceramiento, es que a partir de la última parte de este año y al año que viene tendremos fondos para hacer obras por administración municipal”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/11/2012 - 22:43:16 hs.

Cultura, Tradición y Futuro

Cultura, Tradicin y Futuro

 Esta mañana quedó inaugurado el mural llamado Don Mario del Día de la Tradición que realizó la comunidad educativa de la EES N°10 que funciona en el edificio de la Escuela 1. El acto contó con la presencia de la Directora, Prof. Natalia Molina y el ex director Prof. Mario Buotto, entre otros integrantes de la comunidad educativa. El mural que está ubicado sobre calle Olavarría a pasitos de Rivadavia y fue descubierto por los alumnos Jonatán Cruz, Jonatán Gómez y al Prof. Beto Coronel.

+ Leer más

25/05/2014 - 20:30:44 hs.

Concejo Deliberante: Cuarta Ordinaria, tocado pero no undido

Concejo Deliberante: Cuarta Ordinaria, tocado pero no undido

 

 Mañana, desde las 20, se desarrollará la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se destaca la falta de inclusión del tratamiento del Presupuesto 2014 elevado por el Departamento Ejecutivo. Se tratarán y aprobarán, entre los 25 puntos que integran el Orden del Día, los pedidos de licencias de Rodolfo Rancez y Estela Cerone, sus lugares serán ocupados por Roberto García y Gonzalo Rodríguez (Foto).

 

CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014

26 de mayo de 2014 – 19.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1.Expte. Nº 11.272/2014 C.D. CONCEJAL RODOLFO ENRIQUE RANCEZ (Bloque Frente para la Victoria). Eleva nota solicitando licencia en su cargo por el plazo comprendido entre el día 20 de mayo y el 5 de junio de 2014 inclusive.

2.Expte. Nº 11.273/2014 C.D. CONCEJAL ESTELA CRISTINA CERONE (Bloque Frente para la Victoria). Eleva nota solicitando licencia en su cargo por el plazo comprendido entre el día 26 de mayo y el 13 de junio de 2014 inclusive.

3.Aprobación del acta correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria del presente Ejercicio 2014.

4.Lectura de Notas Recibidas.

5.Expte. “IM” 209/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal Nº 925/2014, mediante el cual se autorizó al Club Deportivo Azul a poner en circulación la rifa solicitada.

6.Expte. “IM” 210/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación por parte del Cuerpo, el Decreto Nº 937/2014, mediante el cual se dispone la incorporación de módulos a las categorías de Sub-Director y Jefe de Departamento.

7.Expte. “S” 1.589/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada con destino al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

8.Expte. “IM” 224/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones por las cuales solicita la devolución del Expediente “IM” 413/2013, referido a la convalidación del Convenio Nº 3674 de Asistencia Financiera para Emergencia Hídrica.

9.Expte. Nº 11.275/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir al proyecto de Resolución presentado por el Dip. Omar A. Duclós en la H. Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se insta al señor Ministro del Interior y Transporte a completar la instrumentación del convenio firmado oportunamente con el objeto de transferir los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros interurbano al Estado Nacional, incorporar servicios ferroviarios al Plan Integral de Obras de Recuperación del Sistema Ferroviario y prever el restablecimiento del servicio en aquellas localidades en las que fuera suspendido.

10.Expte. Nº 11.276/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y de Interés Comunitario a la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina, en reconocimiento a la tarea realizada durante sus 35 años en nuestra comunidad.

11.Expte. Nº 11.277/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Consejo Municipal de la Mujer”.

12.Expte. Nº 11.278/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo con relación al Fondo Municipal de Obras Hídricas y se convoque al Comité de Control de Gestión de dicho Fondo.

13.Expte. Nº 11.279/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Emplazar, en el sector denominado “Isla de los Poetas” del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, un monolito que recuerde la memoria de la periodista y escritora local Alicia Castro.

14.Expte. Nº 11.280/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Legislativo Municipal la Creación del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y adherirse este Cuerpo a dicho Consejo, como miembro pleno.

15.Expte. Nº 11.281/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza Nº 2.241/2004 de Acceso a la Información Pública.

16.Expte. Nº 11.282/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Presupuesto Participativo, que regirá en la Municipalidad de Azul.

17.Expte. Nº 11.283/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que gestione con las empresas ferroviales concesionarias del servicio la solución a la problemática de la falta de señalización en distintos pasos a nivel del ferrocarril en nuestra ciudad.

18.Expte. Nº 11.284/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que conforme y convoque al Comité Municipal Preventivo de Crisis, a fin de instrumentar estrategias de preservación de empleo y contención social.

19.Expte. Nº 11.285/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre los depósitos dinerarios realizados a la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, durante los años 2012-2014; como asimismo se agilice la transferencia de fondos del legado ”Margarita Mancuso” a favor del citado nosocomio.

20.Expte. Nº 11.286/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre lo depositado mensualmente en cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo Solidario Provincial- Ley 13.976.

21.Expte. Nº 11.287/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “Vigésimo Quinta Fiesta Nacional de la Miel”, a llevarse a cabo en nuestra ciudad desde el 8 al 10 de junio del corriente año.

22.Expte. Nº 11.288/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice un estudio a efectos de la remoción de todo tipo de torres, postes y/o mástiles para antenas de TV que se encuentren en desuso e impliquen un peligro para la seguridad de las personas.

23.Expte. Nº 11.289/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que disponga de personal municipal a fin de prestar el servicio de mantenimiento por corte y recolección de pastos y yuyos en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad.

24.Expte. Nº 11.290/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 3.289/2012 que impone el nombre de “Padre Nicolás Basile” a la calle Nº 11 de la localidad de Cacharí.

25.Expte. Nº 11.292/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en todo el territorio del partido de Azul, la obtención de agua con la finalidad de ser usada en la técnica de “Fracturación Hidráulica” (Fracking) y cualquier método de extracción de gas y/o petróleo y otros hidrocarburos no convencionales, hasta tanto se demuestre su inocuidad hacia el ambiente.

+ Leer más

29/12/2017 - 10:05:41 hs.

Horario especial para inscripciones en la Facultad de Agronomía

Horario especial para inscripciones en la Facultad de Agronoma

 La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha establecido un horario especial de atención para inscripciones y consultas a primer año de todas las propuestas que dicta la institución, considerando el inicio de las actividades académicas el día martes 6 de febrero de 2018.

A partir del 2 de enero de 2018, todos los días hábiles de 9:00 a 12:00 horas, existirá una guardia para consultas e inscripciones, en su sede de República de Italia 780 del campus universitario Azul. También pueden comunicarse al TE 02281 – 433291 en el mismo horario. Sólo por razones logísticas, la guardia no se mantendrá en la semana del 15 al 19 de enero, quedando el resto del periodo estival a total disposición en los días y horarios mencionados.

Cabe recordar que el martes 6 de febrero a las 9:00 hs se realizará el acto de inicio del ciclo de nivelación o introductorio para todas las carreras que se cursan en la Facultad, dando comienzo a las actividades académicas del año 2018.

Para aquellos interesados, dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los futuros alumnos deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información.

¿Qué se puede estudiar en la Facultad?

Ingeniería agronómica

La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.

Licenciatura en Administración Agraria

El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.

Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.

Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.

Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos

Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.

Profesorado en Ciencias Biológicas

El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

31/01/2011 - 19:57:42 hs.

La Participación y el Gobierno local

La Participacin y el Gobierno local

Laura Kolman y Pablo Puppio, Concejales del FPV y FJPV, opinan sobre el Veto del Intendente a las ordenanzas de construcción de un aula en la ESB Nº 8 y Finalización de obra en el  Jardín de Infantes Nº 915 de Azul

Como Concejales del partido de Azul y por haber acompañado con nuestro voto las ordenanzas que tenían como finalidad afectar una parte de los fondos recibidos en concepto de FONDO SOLIDARIO DE LA SOJA para la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 8 y efectuar refacciones en el Jardín 915, considerando que las referidas ordenanzas fueron vetadas por el Intendente Municipal Omar Duclós y teniendo en cuenta las apreciaciones realizadas por el Secretario de Hacienda, Omar Norte, en el reportaje del miércoles 26 de Enero en los medios locales justificando el veto, queremos exponer algunas consideraciones al respecto:

En primer lugar cabe destacar que el Concejo Deliberante tiene amplias facultades para determinar a través de una ordenanza, aprobada por mayoría de votos y  haciendo uso de nuestras competencias reconocidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la asignación de prioridades para la afectación de fondos para construir un aula en la Escuela N°8 y refacciones en el Jardín 915.  

Por su parte el Intendente Municipal, Omar Duclós,  tiene facultad  de vetarlas y por consiguiente dejarlas sin efecto, haciendo uso de sus competencias. Pero es importante remarcar que este veto implica desconocer la decisión tomada en el seno de un Consejo Asesor, integrado no sólo por la distintas fuerzas políticas de la ciudad, sino también por las representaciones de las Entidades Intermedias, que han participado durante todo el año de reuniones de trabajo, y han definido estos dos proyectos como prioritarios. Anteriormente, se había aprobado una ordenanza para la compra de una ambulancia para los hospitales de Cacharí y Chillar.

El Cr. Norte manifiesta en sus declaraciones que “No vamos a permitir que se nos imponga dónde priorizar las obras”,Pasando en limpio, nos detenemos unos minutos en esto y nos preguntamos ¿ qué es lo que dice no se va a permitir entonces ? ¿ Que funcione dentro del seno del Concejo Deliberante, órgano donde se encuentran representados las diferentes opiniones y fuerzas políticas de la comunidad, un Consejo Asesor que defina participativamente, y de manera democrática prioridades diferente a las que defina el Departamento Ejecutivo?  

Las ordenanzas de referencia, vetadas por el Intendente, son las que destinaban en total del Fondo Solidario de la Soja la suma CIENTO TREINTA MIL PESOS ( $ 130.000 ) para llevar adelante las obras, de los cuales CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000) corresponden a la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 8 y OCHENTA MIL PESOS ($ 80.000 ) a refacciones en el Jardin 915.

Las obras que fueron priorizadas, también son consideradas importantes por los consejeros escolares CR. Nestor Alvarez y el Prof. Jose Tedesco quienes se han manifestado públicamente en ese sentido días pasados. En tanto que el Secretario General de SUTEBA y de CTA Regional Azul, Prof. Sergio Torre, contradijo en sus argumentos al Cr. Norte al manifestar que la Unidad educativa de Gestión Distrital no ha definido como prioritaria la obra de la Escuela Agraría.

Recordemos que el Fondo Solidario de la Soja fue creado por decreto presidencial 206/2009 por la Presidentade la Nación Cristina Fernandez de Kirchner,  con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales y que las transferencias efectuadas durante el 2010 ascendieron a $ 3.700.000 aproximadamente y se estima que durante el 2011 ascenderán a $ 5.000.000 teniendo en cuenta la cosecha récord que se espera para la próxima campaña.

Para poner en perspectiva todo este asunto y que la comunidad conozca la dimensión de este desencuentro entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, recordemos que el Presupuesto Municipal para el año 2011 asciende a la suma de $ 146.954.131. Presupuesto sobre el cual el Intendente tiene total competencia para asignar prioridades, definir el destino y su utilización de acuerdo a su plan de gobierno.

El Concejo Deliberante, a través de la ordenanza que creó el Consejo Asesor para el Fondo de la Soja, apuntó a construir una herramienta moderna dentro del Concejo Deliberante con la participación activa de Instituciones Intermedias, creando un marco donde discutir, exponer necesidades y definir prioridades de manera participativa y en ejercicio democrático.

Este Consejo Asesor intentaba ser el comienzo de una herramienta de presupuesto participativo que muchas comunas ya están ensayando y que implica una forma de gobernar generando un acercamiento real de la política a la ciudadanía.

Ahora bien, a partir del veto de las ordenanzas, indudablemente comienza a perder sentido el trabajo desarrollado en este Consejo Asesor, integrado conjuntamente por las entidades Intermedias ( Sociedad Rural de Azul, Facultad, Consejo Escolar ) y el Concejo Deliberante, y en consecuencia el sentido de la herramienta de participación creada en el mencionado cuerpo Deliberativo.

Es necesario, que la actual gestión municipal se sincere y abandone las prácticas discursivas sobre estas herramientas participativas y pase a la acción. Es hora de sostener con hechos y en las decisiones de gobierno los postulados que se pregonan desde lo discursivo, en caso contrario volvemos a vaciar a la política de contenido y nos convertimos en lo mismo que criticamos.

+ Leer más

07/02/2011 - 21:28:14 hs.

El Intendente Interino junto a funcionarios visitó Cacharí

El Intendente Interino junto a funcionarios  visit Cachar

El intendente interino, Carlos Vignau visitó esta mañana la localidad de Cacharí acompañado por los secretarios de Salud y Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos, Adriana Scalcini y Claudio Molina y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti.

Junto a los funcionarios, el delegado de la localidad, Gastón De Dominicis y la concejal Nancy Elichiri, el jefe comunal interino recorrió distintos trabajos que se están efectuando. En principio visitó la obra de construcción de pista de atletismo cuyo proyecto fue impulsado por el vecino Daniel Juárez, “es muy importante trabajar juntos el Estado municipal y la comunidad para que los sueños se puedan llevar adelante”, consignó en principio Vignau. En tanto detalló que son 380 metros de perímetros que está circundando una cancha de fútbol al ingreso de la localidad “que permitirá congregar a los atletas y que la comunidad haga ejercicio físico como parte de una vida saludable y demás funciones como que alguno de los clubes puedan encontrar un área de entrenamiento deportivo”. Al respecto recalcó que “debemos comprometernos en que el deporte sirva para el desarrollo de actividades competitivas que permitan a la juventud encontrar una manera de darle a su vida una perspectiva a través del deporte que enseña y educa”. En este punto Daniel Juárez agradeció en nombre de todos los atletas de la localidad, al Intendente, al Delegado Municipal y al secretario de Obras y Servicios Públicos por el incondicional apoyo para concretar esta obra.

A continuación los funcionarios se trasladaron al ingreso de Cacharí donde se concreta la obra del boulevard donde ya se ejecutaron cuatro cuadras y se prevé la extensión hasta la intersección con Av. España. “Ésta es una obra necesaria para ordenar el tránsito en el ingreso de la ciudad, está previsto un tratamiento urbanístico del boulevard en cuanto a plantas, veredas e iluminación. Asimismo para darle celeridad a las obras se prevé sumar al trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a la Cooperativa de Trabajo Sur Latina, lo que le dará un ritmo más rápido de trabajo”, anunció.

En la recorrida se visitó también la Unidad Sanitaria Nº 11 “Madre Teresa de Calcuta” cuya construcción se está realizando sobre un predio municipal. Esta obra en particular se encuentra en plena etapa de evolución, sobre 57 metros cuadrados construidos se prevén construir 62 metros cuadrados más. El costo que demanda asciende a 294 mil pesos y se ejecuta con recursos y mano de obra municipal. La zona circundante se integrará con una adecuada forestación y en el lugar se encuentran canchas de fútbol y bochas que se recuperarán para la práctica del deporte.

En este aspecto Vignau remarcó el fuerte impulso dado por el Ejecutivo Municipal al desarrollo de unidades sanitarias que viene haciendo el Ejecutivo Municipal como en las unidades Nº 12 de Chillar, la inauguración de la Unidad Nº 8 en el barrio Villa Piazza Sur, otra en Villa Piazza Norte.

Finalmente la comitiva observó una de las seis viviendas que se están efectuando en el marco del Plan Compartir que lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la Provincia, mediante el cual el Estado financia el 60 % de la obra y el propietario del terreno el resto. Son viviendas tipo con dos dormitorios, sala de estar, cocina y  baño. “Tenemos un fuerte compromiso en trabajar con el tema habitacional, identifica un reto hacia delante. Es posible que quien sea propietario de un terreno no encuentra la posibilidad de construir su propia casa, gente que no califica en el circuito formal del crédito y no logra con sus propios ahorros concretar el sueño de tener su casa. Éste es el camino, generar los contactos para encontrar el capital que permita financiar estas obras”, expresó.

En tanto remarcó que el municipio encargó la construcción de este sistema de viviendas a cooperativas de trabajo, en este caso a Sur Latina.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

01/04/2011 - 23:39:38 hs.

Programa por el acto oficial del 2 de abril

Mañana será recordado el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas con un acto público organizado por la Municipalidad de Azul y el Centro de Veteranos Callvú Leovú.

El acto comenzará a partir de las 9 con la recepción de autoridades por el Intendente Municipal en su despacho, concentrándose a la misma hora alrededor del Monumento erigido en Plaza Adolfo Alsina, abanderados de establecimientos educacionales, veteranos de guerra, Ejército, Armada, Policía, Servicio Penitenciario y Banda Combate de Perdriel.

A las 9,30 se entonará el Himno Nacional Argentino, se escuchará una oración en memoria de los caídos en la guerra, se depositarán ofrendas florales y hará uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos,  Guillermo Galizio.

Luego de entonarse la Marcha de Malvinas, se desconcentrarán los abanderados participantes.

Se invita a instituciones culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades y a la comunidad de Azul a participar de este homenaje y recordación a los héroes de Malvinas.  

+ Leer más

25/04/2011 - 21:00:55 hs.

Talleres del programa ENVION

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia se gestionó la incorporación de los talleres de carpintería y cerámica al programa Envión del cual son beneficiarios adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad desde los 12 a los 21 años. La articulación de estos espacios tiene lugar en la sede del barrio San Francisco de Asís en la calle Cabo González 1170 y en el Centro de Recreación y Esparcimiento para Adolescentes Cacique Catriel.

Este programa provincial implementado desde el área cuenta en la actualidad con más de 100 jóvenes inscriptos quienes asisten además a talleres de apoyo escolar, deportes, de acción solidaria y de música inspirándose en la reinserción educativa y la capacitación laboral.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga una beca a las familias de cada beneficiario en carácter de acompañamiento a la integración a los talleres aportados por el municipio y designó un equipo técnico que cuenta con trabajadora social, psicóloga, comunicadora social, psicopedagoga y operador barrial para trabajar junto con las tutoras del programa en el abordaje de las situaciones planteadas en la particularidad de cada caso y en la construcción grupal. La inauguración oficial del ENVION tendrá lugar en los próximos meses.

En su implementación están colaborando diferentes organizaciones de la comunidad como por ejemplo las cooperadoras de los jardines maternales Irma C. de Gay y Rubén César De Paula, Casa del Niño y el Centro de Formación Laboral.

Los jóvenes beneficiarios, el equipo técnico y tutores participaron durante el verano de las actividades realizadas en el Balneario Municipal.

En tanto el pasado 14 de abril estuvieron presentes en la edición del Barrio en Movimiento que tuvo lugar en San Francisco de Asís mostrando a los vecinos los logros en los talleres de deportes y música así como el proyecto de carpintería, exhibiéndose también afiches y fotos de las distintos actividades y momentos vividos en la sede. 

+ Leer más

02/05/2011 - 21:44:43 hs.

Clases del Taller Teatral Municipal:

Clases del Taller Teatral Municipal:

Se comunica que aún se encuentra abierto el ingreso de alumnos para los cursos de formación escénica que ofrece el Taller Teatral Municipal de Azul.

Creado en 1984 y desde entonces a cargo del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez, el Taller Teatral Municipal de Azul, ofrece año a año la posibilidad de tomar contacto con el arte escénico en todos sus aspectos basados en la práctica y el soporte teórico adecuado para iniciar o profundizar en la actividad.

El Taller propone un abordaje a través de distintos caminos (métodos) a fin de explorar y desarrollar las propias posibilidades expresivas del cuerpo y la voz, lograr la desinhibición y desarrollar la imaginación. Además, se va incorporando la improvisación como técnica de juego para aproximarse al personaje y a la situación dramática.

Las clases de Formación Actoral están destinadas a adultos, con o sin formación previa, a partir de los 18 años, sin límite máximo de edad, son de carácter gratuito y se dictan los viernes de 19 a 22 horas en “ La Salita ” (Espacio Cultural Soles y Fogatas) De Paula 784. El cupo es limitado por lo que los interesados se deben presentar en el horario y día indicado (llevar ropa cómoda y medias) previa inscripción en la Secretaría de Cultura, San Martín  425. P.A. Tel. 43-2811. Por consultas también pueden escribir a edelmiro88@hotmail.com

+ Leer más

05/05/2011 - 17:55:59 hs.

Trabajos en el barrio El Sol

Trabajos en el barrio El Sol

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se están efectuando distintos trabajos en el barrio El Sol a partir de diversas inquietudes presentadas por los vecinos.

En tal sentido el titular del área, Claudio Molina explicó que “en este sector de la ciudad hay una importante cantidad de terrenos baldíos que tienen propietarios que no se ocupan de conservarlo; por eso estamos haciendo un operativo con motoniveladoras, camiones y cuadrillas. Ya hemos limpiado 8 manzanas de terrenos baldíos y se hicieron además tareas de desmalezamiento de veredas. También estamos bajando el nivel de las calles para permitir que el escurrimiento de las aguas se de hacia el Arroyo, esto no se daba entonces teníamos algunos anegamientos”.

En otro orden informó que en el sector se limpiará con la retroexcavadora el desagüe de calle Catamarca hacia el Arroyo Azul y se efectuó un trabajo de movimiento de suelos en el sector del Tiro Federal. En este punto recordó que tiempo atrás el municipio formalizó un acuerdo con el Tiro Federal por el cual la entidad cedió a la comuna tierras y a cambio la comuna realizará mejoras en el predio de la entidad.

Por otra parte manifestó que la semana pasada se realizó un operativo similar en Villa Fidelidad. Paralelamente en arreglo de calles se está trabajando en Villa Piazza Centro y se finalizó en Villa Mitre, Villa Fidelidad y Santa Lucía. Próximamente se trabajará en el barrio Pinasco y en Villa Piazza Norte.

Por su parte Raúl Etchepare, presidente de la comisión vecinal, destacó el trabajo que se está efectuando en su barrio y anunció que próximamente se completarán las cloacas y estamos esperando el periférico que se está construyendo en el sector y esperamos que se inauguren a la brevedad. El próximo paso será concretar una plaza en la zona cercana a la unidad sanitaria.

Al brinda mayores detalles respecto a la obra de cloacas especificó que el 17 de mayo se licitará a través del gobierno provincial la obra de cloaca que contempla el barrio El Sol y un sector de Santa Lucía.

Para finalizar relató que “se hicieron trabajos de pintura y arreglos en plazas Ameghino y Francia, los juegos infantiles de la plaza UOCRA Perón y pintamos los bancos de la Costanera. En distintos espacios públicos tenemos problemas de vecinos que con grafitis pintan el mobiliario y nosotros tenemos que repintar con la erogación que esto significa”.

+ Leer más

07/06/2011 - 20:22:16 hs.

El progreso azuleño y un Estado municipal director

El progreso azuleo y un Estado municipal director

Nuestro Partido de Azul, ubicado en un punto estratégico de la provincia de Buenos Aires, transita un letargo profundo. Sumado a las deudas sociales históricas; aun no ha sabido recobrar la fuerza industrial perdida bajo el régimen de los paradigmas neoliberales dictados desde el norte.

Es necesario, para pensar el progreso de nuestra ciudad, fomentar el aprovechamiento de las condiciones naturales que nos brinda. De esta forma, y sabiéndonos un partido agroganadero, creemos factible impulsar un desarrollo industrial basado en el rubro alimenticio. Avanzando en la cadena de producción, envasado, distribución y comercialización como abastecedora de los principales centros urbanos de la provincia.

Con este fin es necesario el compromiso de todos los sectores sociales. Ser concientes de nuestro destino común; impulsando la participación y la solidaridad, la inversión de capitales y la generación de empleos. Teniendo siempre al estado municipal como director del desarrollo y protagonista activo en saldar las deudas sociales históricas. Tales como el déficit habitacional y la obra pública pendiente.

En este marco, y con los  objetivos nítidos, es fundamental prestar principal atención al tipo de educación que queremos, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Generando desde todas las dimensiones y perspectivas de análisis el mejoramiento de la calidad de vida. Garantizando el acceso libre a la participación deportiva, la educación integradora y de nivel, el sistema de salud, la seguridad, el desarrollo laboral y productivo, la participación y la expresión artística, cultural e intelectual.

Todo esto es algo posible. Un pacto social que debemos asumir todos los miembros de nuestra comunidad. Cada uno desde su lugar. Mejorando diariamente como sujeto social, como individuos, como Argentinos y Azuleños.   Gabriel Velazquez – Sec. Juventud Partido Justicialista

+ Leer más

24/10/2011 - 21:07:19 hs.

REP: “Los murales no se terminan, se abandonan”

REP: Los murales no se terminan, se abandonan

 Azul, sábado 22 de octubre. Ante unos cincuenta testigos, cuando el reloj marcaba las 13.30 horas y el sol que se había negado por la mañana empezaba a asomar, el artista estampó su firma sobre una enorme e intervenida pared amarilla. ¡Listo!, gritó sonriente, y comenzaron los aplausos de los presentes.

Desde hoy, la costanera norte de Azul, agrega un nuevo eslabón a su rico acervo histórico y cultural. Cerrando un círculo que se inició hace unos meses en Alcalá de Henares, España, el artista Miguel Repiso – Rep – dio las últimas pinceladas a la sección bonaerense del Mural del Hermanamiento, que vincula a ambas ciudades y será inaugurado el próximo 3 de noviembre, durante la apertura oficial del V Festival Cervantino de la Argentina.

“Yo ahora estoy terminando un mural, pero la palabra no es terminar. Los murales se abandonan, porque no se terminan nunca. Los murales que voy dejando, ya van como treinta y pico, a todos puedo volver y hacerles algo más. O sea que hoy lo abandono”, declaró Rep minutos antes de subirse por última vez a la elevadora que utilizó para pintar el mural y que fue comandada por Dardo López, ex presidente del Centro Empresario de Azul. López acompañó a Rep desde el primer día y, demostrando un gran compromiso para con la obra, eligió encargarse personalmente de la tarea, teniendo la alternativa de derivarla en alguno de sus empleados.

Cuestión de imagen

Sobre un similar fondo amarillo, y con la misma línea silueteada, de sombras chinescas que utilizó en tierra española, Rep reflejó en la pared azuleña las imágenes de Don Quijote y su fiel escudero Sancho cabalgando serenamente por una extensa llanura, desde el Sol de la Mancha hacia la Luna Pampa. Guiados por la Cruz del Sur, son recibidos por el gaucho Martín Fierro y una pareja de habitantes originarios. La imagen, horizontal, calma, contrasta con la escena de lucha contra los molinos de viento, elegida por el artista para ilustrar la sección del mural que oportunamente realizó en Alcalá. “Ahora que hice este, que elegí este motivo que es más tranquilo, que es más sereno, que tiene que ver con nuestra pampa, supongo que ellos se merecen que yo haya hecho el tema de los molinos de viento porque la verdad es que están en un problema, están en un momento convulsionado. En el momento en que estábamos allá, ya había lío. En el momento que ibas a Madrid, en la Plaza del Sol había acampamiento, se notaba políticamente y socialmente algún tipo de quilombo”, graficó el artista. “Entonces, cierra más que el motivo haya sido ese”, concluyó.

Origen Azul

Rep contó que su historia reciente con el Quijote empieza en 2004, cuando fue exponer a la Casa América de Madrid, y en un paseo con un amigo, éste le presentó lugares donde supuestamente había estado Cervantes y le comenzó a contar sobre su vida. “Me habló tan bien de la aventura de la vida de Cervantes, y del Quijote, que cuando volví a Buenos Aires me fui al diario y le dije a Soriani, un gerente de Página 12 que tiene parientes acá en Azul, `Che, estuve en Madrid, en España, este año que viene es el año del Quijote, el IV Centenario, y tengo ganas de dibujarlo´. Y el tipo me dice, `Ya mismo me pongo en campaña´. Y ahí encontró un sponsor, y salió durante un año”, se explayó.

Lo curioso es que ese Quijote publicado en fascículos por Página 12, atrajo la atención de José Manuel Lucía Megías, uno de los mayores especialistas mundiales sobre iconografía del Quijote, que conoció la obra durante una de sus visitas a Azul. Fue además el origen de una nueva edición de lujo, publicada por Castalia, y de esta serie de murales que el ilustrador realizó en Alcalá primero, y en Azul después.

Y como todo tiene que ver con todo, durante su estadía en Azul, un joven se acercó a saludarlo. Llegó en un Renault bastante destartalado y le dijo: “Antes que lo tire, ¿me lo pintas?” El artista accedió, y en amarillo y negro, los mismos colores del mural, plasmó un Quijote sobre el capot del rodado. El joven era Juan Pablo Soriani, uno de los parientes azuleños de aquel gerente, que canalizó el entusiasmo de Rep a su vuelta de España.

“El Quijote da para todo. Tiene ángel, es universal, y es un personaje entrañable. No es Patoruzú, que sólo nos sirve a nosotros. El Quijote es otra cosa, va con todas las comidas”, definió Rep. Acaso para probarlo, y antes de volverse a Buenos Aires, el artista participo de un desafío futbolero que se realizó en la canchita que está, cruzando el arroyo, frente a la casona donde pintó su mural. Los equipos: Sol de la Mancha y Luna Pampa

Foto: Toqui

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions