Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/09/2020 - 21:51:17 hs.

Recepción del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria

Recepción del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria

  El viernes pasado en Azul, el subsecretario de Promoción Sociocultural de la Provincia Fernando Carlos junto a las agentes de la Cruz Roja Cecilia Tourné y Estefanía Rodríguez hicieron entrega del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria. Recibió el mismo el director de Cultura de la comuna Martín Laborda.

Tiempo de Crear es un programa para adultos mayores que viven en hogares de tercera edad y cuenta con cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.

Asimismo Cultura Solidaria es un programa para niñas y niños que residen en hogares y casas de abrigo pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y cuenta con kits lúdicos que contienen mandalas colectivas, lápices, juegos, golosinas y cuentos otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas en las infancias.

El material recepcionado será distribuido en los próximos días, contemplando y respetando las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2020 - 23:35:35 hs.

Cooperativa Eléctrica de Azul informa

Cooperativa Eléctrica de Azul informa

 El fuerte temporal registrado en la noche del 18 , madrugada del 19 de octubre, causó importantes daños en el sistema eléctrico rural, principalmente en Azul y Chillar, y en menor medida en Cacharí.

Se registraron más de 55 postes caídos y 20 cables cortados por la caída de plantas y rayos.

Se repusieron más de 80 fusibles dañados, producto de la actividad eléctrica de la tormenta.

A la fecha prácticamente la totalidad del sistema rural fue repuesto.

Fuente: Prensa CEAL Luz

+ Leer más

29/10/2020 - 08:58:08 hs.

Ronda de Negocios de Marroquinería y Calzado

Ronda de Negocios de Marroquinería y Calzado

 La Municipalidad de Azul informa que los días 18 y 19 de noviembre se realizará la primera “Ronda de Negocios de Marroquinería y Calzado” vía plataforma virtual. La actividad es impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la misma es que los comercios vinculados a la actividad, puedan conocer los distintos productos y entablar diálogo directo con los fabricantes del sector, generando nuevos proveedores.

La fecha límite de inscripción es el 30 de octubre.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible ubicada en Av. 25 de Mayo 619 planta alta, teléfono 424360 o vía mail a direccionproduccionazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2020 - 22:28:06 hs.

“Vamos a construir un Derecho de lo Artificial que nos coloque definitivamente en el siglo XXI”

“Vamos a construir un Derecho de lo Artificial que nos coloque definitivamente en el siglo XXI”

 Poco después de las 18, dio comienzo la charla de clausura del 1° Congreso Virtual  de Derecho de lo Artificial que convocó a casi 36 disertantes de 5 países, entre ellos, Andrés Gil Domínguez, Juan Corvalán, Johanna Faliero, Cecilia Danesi, Fernando Tomeo, Federico Álvarez Larrondo, Sandra Wierzba, Horacio Azzolin, Marcos Catalán y Horacio R. Granero entre otros.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, entidad organizadora junto con la Fundación CIJUSO agradeció a todos los disertantes y asistentes que participaron.

 “Durante estos cuatro días nos dimos los espacios de debate y reflexión que teníamos pendiente. Tenemos un gran compromiso por delante: diseñar grandes lineamientos a futuro, teniendo en cuenta que estamos enfrentando un fenómeno global. La IA es presente, no es futuro, convivimos con ella a diario en el mundo real, aunque tenga una génesis virtual. A lo largo de estas cuatro jornadas, hemos concluido que las tensiones entre IA y Derecho son más de forma que de fondo. Tenemos un sustrato común: una mirada respetuosa y responsable hacia las sociedades donde trabajamos y vivimos. El Derecho, tan arraigado a los límites geográficos, deberá aggiornarse para comprender en su materia este mundo de siglo XXI que, en más de una oportunidad, nos exige actualizarnos y estar a la altura de los nuevos desafíos. La única manera de establecer esas bases es empezar a trabajar en normativas que, a priori, son de difícil aplicación en ese mundo virtual. Sin embargo, en la práctica, se advierten muchos aspectos que suceden en el diario acontecer”, subrayaron los organizadores

“Este encuentro seguramente no encontró respuesta a todos los interrogantes que se abrieron en cada panel. Pero, sin dudas, fue el puntapié inicial para empezar a pensar cuáles deberían ser las regulaciones globales y locales, partiendo de la idea de que el Derecho ponga algunos límites o que establezca acuerdos troncales entre los distintos actores en juego”, concluyeron.

IA y Derecho: diálogo disciplinar y perspectiva común

Durante el 1° Congreso Virtual se abordaron múltiples temáticas que allanaron el camino hacia la búsqueda de soluciones prácticas y herramientas para la práctica profesional cotidiana. Por ejemplo, el uso práctico de las criptomonedas: cómo hoy se pueden comprar o hacer transferencias a través del uso de una moneda pensada para el mundo virtual pero que tiene un impacto cada vez mayor el mundo físico. También se habló sobre la aceleración del proceso tecnológico durante la pandemia: “la gente ha sido embestida por una ola virtual y podemos constatar, con mayor asiduidad, la aparición de delitos por parte de organizaciones que operan en la red y que buscan esos nichos que podríamos denominar “cibercrimen”, destacaron los panelistas. Asimismo, se analizó el impacto de la incorporación de la IA en el campo de la prensa (el desarrollo de las fake news) y en el mundo del trabajo. “¿Vamos a ver la generación de nuevos empleos o, por el contrario, asistimos a la pérdida de ellos? Cuál es el rol de la educación, a los efectos de preparar a las nuevas generaciones para enfrentarse a este nuevo escenario y a las viejas generaciones para adaptarse y readecuarse?”, plantearon.

Desfase vs nueva legislación

El desfase entre Derecho y tecnología se puede rastrear de manera práctica. La evolución tecnológica, producto de la materia misma y de su mística y financiamiento, corre de manera mucho más acelerada que los debates jurídicos que se caracterizan por ser muy largos en el tiempo, con posiciones encontradas y ligados a diversos intereses. Como consecuencia de ellos, surge una norma que también tiene un proceso muy particular para que eventualmente sea sancionada y se consolide en los Tribunales. Se enfrentan una materia profundamente intelectual, de eminente carácter discursivo y argumental -que tiene sus tiempos específicos y que necesita un plazo de maduración- con la dinámica de la tecnología donde también subyacen los intereses de los diversos jugadores del mercado tecnológico para que ese mercado avance.

Ese desfase evidencia la necesidad de contar con regulación sólida y específica que logre comprender y encorsetar al fenómeno. El avance tecnológico es escasamente reflexivo y genera profundos cambios en nuestras sociedades, más allá de los daños específicos que puede provocar, tanto en el ser humano como en las cosas. Eso merece un llamado de atención para el Derecho y justifica fundamentalmente la intervención del Estado en estas nuevas sociedades, una intervención que se da en diferentes niveles, dependiendo del avance que estemos analizando, sobre todo si existe una incidencia en los consumidores o en aspectos fundamentales como datos personales, la salud, el sistema financiero o el mercado laboral. El Estado debe regular estas intervenciones para equiparar fuerzas.

“Creemos que esta primera edición es un llamado urgente para comenzar a trabajar no sólo desde la normativa sino también desde todas las otras áreas, de manera interdisciplinar”, concluyeron los organizadores.

 Un paso fundamental

“Desde nuestra óptica, estimamos que hay una especialidad distinta a las clásicas que consagra el Derecho en esta evolución vertiginosa de la tecnología que avanza sobre casi todos los órdenes de la sociedad, incluidos aquellos que parecían ser prerrogativas del Derecho.

“Durante cuatro días hablamos de sistemas democráticos, cómo responden las instituciones y evaluar si una estructura del sistema jurídico pensado para los siglos XVIII, XIX, XX se amolda a este siglo XXI. Fuimos determinando cuestiones que, por un lado, impactan en lo cotidiano, pero por otro lado hacen a una proyección de país hacia futuro que quiere ser parte del desarrollo tecnológico porque es indiscutible que invocamos una herramienta y puerta fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero insistiendo en la idea eje que da marco a este congreso: el objetivo central de cualquier desarrollo tecnológico no puede ser ir en busca de una especie superior sino de una tecnología que contribuya a mejorar la calidad de vida de los humanos, que termine o, al menos, provea los modos de achicar las desigualdades dentro del proceso económico. Desde el punto de vista de la academia y la doctrina, se han hecho muchos esfuerzos por parte de autores y autoras que están estudiando y analizando temas que se vinculan con la tecnología y, desde la organización del congreso, hemos convocado a los expositores que consideramos más relevantes en la escena nacional y de los países que nos acompañan, pensando en el abogado de a pie, que ejerce la profesión, que ocupa puestos estratégicos en el sector empresarial o dentro del Poder Judicial porque son temas que han adquirido una dimensión mediática y general.

Vamos, en definitiva, por la construcción de un Derecho de la IA o de lo artificial que nos provea de los nuevos cimientos que necesitamos para un Derecho de siglo XXI”, cerró Argeri, agradeciendo la buena predisposición de expositores y asistentes a esta primera edición.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

25/11/2020 - 09:01:16 hs.

Concejo deliberante: 26 y 11 serían las fechas para sesionar

Concejo deliberante: 26 y 11 serían las fechas para sesionar

 Así lo expresó Pedro Sottile, presidente del bloque Juntos por el cambio, en Dos en el Aire que se emite diariamente de 10 a 12 por 102.3 luego de tener una Visión Paranormal. Además afirmó que se tratarán las ordenanzas Impositiva y Fiscal para en la segunda fecha tratar Presupuesto y Mayores Contribuyentes.

En diálogo con Dos en el Aire, Sottile manifestó que tuvo una Visión Paranormal en donde se le aparecieron dos fechas, la del 26 de noviembre y la del 11 de diciembre. Además, el Presidente sostuvo que se deben tratar el Endeudamiento de la provincia, la Ordenanza de Alumbrado Público, el cuadro tarifario del Agua y despachar algunos Expedientes pendientes.

La Visión Paranormal de Sottile se podría enmarcar en una nueva interna en el deliberativo comunal. Las fechas previstas eran para diciembre y las tentativas habrían sido las del 11 y 22 de diciembre. El rumor en los pasillos del Concejo era que el desgaste al que es sometido el presidente del cuerpo, Juan Sáenz, por parte del presidente del bloque, Pedro Sottile, es permanente. En esta oportunidad, la excusa, sería que Sottile quiere que la defensa del Presupuesto la realice, como en los dos últimos años, por el concejal Juan Ignacio Rampoldi.

Solo resta esperar el anuncio para confirmar las fechas y ver qué postura es la que triunfa. Sáenz quiere llegar a fines de diciembre y Sottile quiere terminar el año legislativo en la primera quincena del último mes del año. Quién ganará?

+ Leer más

01/12/2020 - 23:20:16 hs.

"Nos enorgullece haber garantizado la continuidad del encuentro, más allá del contexto"

 Finalizó el pasado viernes el LXXII Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de la provincia de Buenos Aires que tuvo como anfitrión, en esta oportunidad, al Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Profesionales de todos los institutos que integran los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se reunieron, de forma virtual, en torno a temáticas de interés común y diversas líneas de debate relacionadas con la materia.

La apertura tuvo lugar el miércoles 25 y contó con palabras de bienvenida de Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental, quien subrayó la insistencia en las metas fijadas, a pesar de las dificultades que impuso este año el desarrollo de muchas actividades previstas de forma presencial.

Bruno Santi Taccari es el director del Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial del Colegio Departamental de Azul: “el más antiguo de los institutos, fundado por mi madre y que en la continuidad nos tiene a mi hermano y a mí con el mismo compromiso”.

¿Quiénes organizan y a quiénes convoca este encuentro?

Estos encuentros surgieron en 1985 y se mantuvieron de manera ininterrumpida desde aquellos años. Son organizados por los Institutos de Derecho Comercial de los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires y, desde aquella primera edición en Junín, se decidió la creación de esos institutos. Los encuentros tienen una frecuencia semestral y rotan las sedes de los colegios que organizan. En este caso, nos tocó a nosotros como ya nos había tocado en 2016 que lo hicimos en Tandil.

¿Cuáles son los ejes más importantes del programa?

Los ejes más importantes del programa siempre se sustentan en los 3 grandes temas del Derecho Comercial. El primero de ellos es Derecho Comercial, parte general y contratos, hoy también denominado Derecho de la Empresa, una línea a la que se ha incorporado, en la actualidad, el derecho de consumo y las nuevas formas de tecnologías aplicadas a la empresa.

La segunda temática está vinculada al derecho societario y la tercera está sustentada en el derecho concursal. Estos tres ejes se han mantenido inalterables a lo largo de los encuentros y de los años, aunque los contenidos hayan cambiado en función a la dinámica de la propia materia.

¿Qué importancia tiene para la práctica profesional cotidiana el debate amplio que propone este tipo de iniciativas?

Estos encuentros tienen un formato reconocido por todos los profesionales y doctrinarios: quienes los han apreciado de cerca saben que cuentan con una dinámica muy especial. Parten de trabajos o ponencias que presentan los miembros de cada instituto (o por fuera de ellos) pero sosteniendo el espíritu de una participación pluralista e igualitaria. Se presentan trabajos –generalmente tomados de casos de su actividad profesional- eminentemente prácticos. Luego se los pasa por un tamiz científico de investigación y a partir de entonces se exponen y cada participante del encuentro va sumando sus experiencias personales, enriqueciendo las ponencias y profundizando el debate. Esta dinámica ha convertido a los encuentros en un espacio donde surgen conclusiones que enriquecen la vida profesional.

Como instituto anfitrión, ¿qué nuevos desafíos supuso diseñar una agenda común a las inquietudes de todos los institutos de los Colegios de Abogados? ¿Cómo fue ese proceso y cuál es el balance?

Creo que el mayor desafío 2020 fue el que surgió tras las particularidades que impuso el aislamiento y la virtualidad. Cuando se eligió al Colegio de Abogados Departamental no estábamos en pandemia, con lo cual ese denominado “espíritu de Junín” de formación que inspiró a todos los encuentros alentó a las reuniones de todos los directores, quienes tomamos la decisión de avanzar de igual modo. Hicimos el primer encuentro virtual de institutos en Quilmes, con enorme éxito. La consigna para este segundo encuentro fue mejorar la experiencia virtual en materia de organización. Con la presencialidad perdimos otros hechos que hacen al éxito de estos encuentros, como los asados, los eventos y el mano a mano. Pero nos interesa subrayar el éxito de la convocatoria, la relevancia de los debates que se dieron y, sobre todo, la convicción de que, pesar de las dificultades, hemos garantizado la continuidad y los dos encuentros anuales, a pesar de este escenario excepcional para todos.

Fuente: Prensa CAA      

+ Leer más

02/12/2020 - 00:08:48 hs.

Citación

Citación

 La Municipalidad de Azul cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse el próximo jueves de 10 a 12 en la sede del programa Envión ubicado en Av. 25 de Mayo 617. Ellos son Sanabria Yonathan, Rodríguez Evelyn, Espejo Cintia, Cáceres María Silvia,  Castro Elsa y Dragui Alejandra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/12/2020 - 11:08:20 hs.

La CEAL realizó una donación a los tres hospitales municipales

La CEAL realizó una donación a los tres hospitales municipales

 La Cooperativa Eléctrica de Azul hizo entrega ayer, de una donación a los hospitales municipales de Azul, Chillar y Cacharí. Hizo entrega de la misma el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati y demás integrantes de la entidad y recibieron por parte de la comuna, el secretario de Salud interino Román Broda, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis, el delegado de Chillar Rubén Steinhauser, la directora del Hospital Dr. Ángel Pintos Claudia Sirotey la directora del Hospital Dr. CasellasSolá de Cacharí Belén Di Cataldo.

La donación consistió en 12 mesas hospitalarias para comer, 12 juegos de sábanas y 12 cubrecamas.

En principio Fossati expresó que “éste es un reconocimiento al gran esfuerzo que está haciendo el equipo de salud de todo el distrito y desde la CEAL hemos decidido hacer esta donación para colaborar en este marco de pandemia”.

Por su parte Broda agradeció a los integrantes de la Cooperativa por esta ayuda y señaló que “realmente son elementos que nos son de mucha utilidad y es una muestra más del acompañamiento que la comunidad hace a todo el sector de salud”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2021 - 22:59:48 hs.

Operativo de vacunación: Reunión con la CEAL

Operativo de vacunación: Reunión con la CEAL

 Los coordinadores logísticos de la campaña de inoculación contra el covid-19 Joaquín Propato y Gustavo Gómez mantuvieron un encuentro de trabajo con el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica. La entidad será responsable del suministro de energía eléctrica por línea y también de la provisión de los grupos electrógenos de respaldo para los centros de vacunación de Azul, Chillar y Cacharí. Por otra parte, se recordó a trabajadores de salud y población general que la vacuna es optativa, y por ello es necesario inscribirse en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

Propato detalló que “de cara a la campaña de vacunación que está prevista a partir de la segunda quincena de enero, que será para toda la población de mayores de 60 años y de personas de riesgo, Gustavo Gómez y yo como coordinadores junto con la Inspectora Jefa Distrital Claudia Bustos y el Consejero Escolar Juan Ramírez nos reunimos con Mario Fossatti y parte del Consejo Directivo de la CEAL. El objetivo fue que la CEAL garantice el suministro de energía en la Escuela 14 y en las que se designen en Chillar y Cacharí, donde van a funcionar los centros de vacunación una vez que termine esta primera etapa de inocular a todo el personal de salud”.

El concejal hizo un balance de la reunión a la que calificó como “altamente positiva porque la CEAL ha mostrado toda la predisposición, como ya se lo había informado a las autoridades sanitarias provinciales. En ese sentido, no sólo garantizaron el suministro de energía para cada centro de vacunación sino además la provisión de equipos alternativos que mantengan la electricidad en caso de ocurrir algún corte. Fossatti y su equipo no sólo se mostraron predispuestos a acompañar nuestro trabajo, sino que además van a acompañar en la campaña de prevacunación informando”.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

20/01/2021 - 10:56:35 hs.

Se abrieron los sobres de ofertas de la licitación para la repavimentación de banquinas sobre Ruta 51

Se abrieron los sobres de ofertas de la licitación para la repavimentación de banquinas sobre Ruta 51

 Con la presencia de la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra, en representación del intendente Hernán Bertellys, se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública de la obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta N° 51 tramo Azul-Tapalqué. El mismo fue realizado en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

En la oportunidad el subsecretario de Transporte AlejoSupply manifestó la importancia de los trabajos a concretarse sobre la Ruta 51 “porque son obras estratégicas para la provincia ya que esta ruta lleva toda la producción de la piedra e incluso reemplaza parte de la Ruta 3”.

Por su parte la senadora Lucrecia Egger señaló que “como representante de la oposición hemos sido responsables al momento de aprobar el presupuesto,tan necesario para darle herramientas al Gobernador”. Y agregó que “es muy importante entender, especialmente ustedes como empresariosque darán trabajo, que la obra pública es lo único que va a poder reactivar esta provincia tan compleja”. En este punto señaló que “tiene que ver con una política de Estado tal como ocurre en Azul donde el intendenteBertellysha decidido que la comuna entregue lotes para que aquellas personas que no puede acceder por otros medios, puedan construir y tener su vivienda digna”.

Por último remarcó que “en consonancia con lo planteado por el Gobernador, en el Senado ha sido muy importante el consenso, esto es hacer política, pensar distinto pero plantear los puntos de convergencia”.

En tanto Vieyra señaló que “es una obra importante porque tiene que ver con los acuerdos que se ven reflejados en darle al ciudadano la mayor posibilidad de transitabilidad y en este caso la estamos dando a partir de esta ruta pero también tiene que ver con lo que pasa en Azul donde tenemos acuerdos importantes”. En tal aspecto indicó que “ahora en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se está tratando la posibilidad de tener más de 30 emprendimientos referidos al desarrollo urbanístico, el cual se ha dividido en dos partes y entrarán el 50% en esta primera etapa”. Y agregó que “vamos a tener la posibilidad de tener emprendimientos privados que generen mano de obra y además la plusvalía de esos terrenos que se destinan al municipio para que disponga de ellos y el Intendente ha decidido que serán direccionados por sorteo a la comunidad”.

Por último destacó la importancia de trabajar en conjunto oficialismo y oposición para el bienestar de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2021 - 11:22:27 hs.

Galli y Carrara de recorrida por la séptima

Galli y Carrara de recorrida por la séptima

 El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, estuvieron de recorrida por la séptima sección, en los distritos de Roque Pérez y 25 de Mayo.

En Roque Pérez visitaron un comedor organizado por vecinos del barrio, que asisten a 80 familias. Allí se interiorizaron sobre el trabajo que llevan a cabo y las acciones sociales que se realizan con distintos actores de la comunidad. Acompañaron Hilario Galli, Secretario de Gobierno de Olavarría; Juancho Cravero, concejal local; y Juan Carlos Fusse, consejero escolar.

En tanto, en 25 de Mayo recorrieron el Taller Protegido; mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción, y visitaron el Parque Industrial. Estuvieron presentes en la visita los concejales del PRO, Paulo Bernardo y Aldana Vega. 

"Acompañamos a distintos referentes locales y conocimos diversas realidades vinculadas a lo social y a lo productivo", declaró el intendente Galli. Asimismo agregó: "Estar presentes en el territorio cerca de los vecinos es un rasgo distintivo en nuestro espacio".

Por su parte, el diputado Carrara expresó: "Para nosotros es fundamental conversar con los vecinos de la sección y escuchar cada una de sus necesidades", y remarcó: "Tuvimos la oportunidad de charlar con gente de industria y trabajo y creemos que es muy importante que el Estado acompañe y no signifique una traba para aquellos que apuestan por la producción".

Fuente: Prensa J Carrara

+ Leer más

10/03/2021 - 07:12:28 hs.

Feria Americana del Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías

 Este miércoles 10/3 en el horario de 10.00 a 18.00 hs. se llevará a cabo la Feria Americana del Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera) con toda la ropa de verano en liquidación, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

19/05/2021 - 23:37:09 hs.

Capacitación en el marco de la Ley Micaela

Capacitación en el marco de la Ley Micaela

 Esta tarde, se desarrolló una capacitación virtual en perspectiva de género destinada a funcionarias y funcionarios del Ejecutivo Municipal. Se trató de la segunda jornada de formación en el marco de la Ley Micaela.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys desde el Salón de Acuerdos de la comuna, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Marcelo Aba, vicerrector de la UNICEN, institución con la cual el municipio firmó un convenio para que integrantes de dicha casa de estudios lleven adelante las capacitaciones en la materia.

En tanto, participaron la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra e integrantes del gabinete municipal.

Cabe destacar que esta acción se da en cumplimiento de la Ley Micaela, destinada a todas las personas que se desempeñan en la función pública y reviste carácter obligatorio.

La charla de esta tarde fue dictada por Gisela Giamberardino, directora del Programa de Género de la UNICEN, y comprendió temas como género y derechos humanos, diversidad, heteronormativismo e identidad de género.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/06/2021 - 22:02:46 hs.

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2021 - 22:48:04 hs.

Campaña itinerante de recepción de envases vacíos de agroquímicos

Campaña itinerante de recepción de envases vacíos de agroquímicos

 La Municipalidad de Azul junto a Campo Limpio, Cedasaba y OPDS invita a productores y asociados a sumarse a la campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos, cuya finalidad es facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización, así como difundir prácticas responsables para el uso de estos insumos claves para el campo argentino.

La problemática de los envases vacíos de fitosanitarios afecta a gran parte de la sociedad y existen riesgos muy grandes asociados, principalmente, con la reutilización indebida de los mismos. Por ello, la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios tiene por objeto la regulación de su gestión de modo que no implique riesgos para la salud humana o animal y el ambiente como así también la Resolución Provincial 505/19 del OPDS.

La campaña de recepción se realizará el martes 15 de 9 a 17 en el Centro de Disposición Final de Residuos ubicado en De las Tropas S/N y Salta.

Por consultas los interesados deberán comunicarse al 431796.

Se recomienda que todos los envases estén lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforados en su base para su inutilización.

Recomendaciones de higiene y seguridad

• Controlar la higiene de manos con desinfectantes al llegar al sitio de campaña.

• Respetar la distancia de dos metros entre una persona y otra.

• Usar obligatoriamente barbijo o tapaboca.

• Evitar pasar los envases de mano en mano. Los mismos deberán apoyarse para luego ser levantados por el personal responsable de la carga.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions