01/03/2021 - 22:18:54 hs.
El viernes pasado en el despacho oficial, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra –acompañado de funcionarios municipales- se reunió con el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo, a partir de la solicitud de la entidad para la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano.
Al respecto, Vieyra detalló que “hemos evaluado el pedido; ellos nos han acercado el protocolo para hacer la tradicional feria, este año con algún tipo de modificación; la más importante que será con artesanos locales”.
“Les hemos dado la autorización; confiamos en ellos que en este tiempo han demostrado, en cada lugar en el que han estado, el cuidado estricto de los protocolos”-resaltó.
El Jefe de Gabinete recordó que “fueron los primeros que sufrieron la pandemia porque el año pasado les suspendimos el evento dos días antes de que se decretara el aislamiento a nivel nacional; ese fin de semana tenían la fiesta y de común acuerdo aceptaron suspender. Por ello y porque vienen demostrando que toman todos los recaudos necesarios tienen totalmente merecido hacer la feria que tiene como fecha tentativa 19, 20 y 21 de marzo”.
En tanto, subrayó que “lo importantes es que tenemos que cuidarnos juntos y si lo hacemos, este tipo de actividades puede ir volviendo”.
Por su parte, Íbalo expresó que “el encuentro fue muy positivo. La verdad estamos muy agradecidos por poder volver a hacer esta feria”.
Acerca de las características del encuentro, relató que “será en la Plaza Ameghino con 60 puestos y sin corte de calle”.
Finalmente, destacó la importancia de trabajar en equipo y el acompañamiento y apoyo del municipio para el desarrollo de sus actividades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/03/2021 - 07:12:28 hs.
Este miércoles 10/3 en el horario de 10.00 a 18.00 hs. se llevará a cabo la Feria Americana del Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera) con toda la ropa de verano en liquidación, respetando los protocolos sanitarios vigentes.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más21/07/2021 - 23:52:43 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los contribuyentes que en el marco de los nuevos planes para regularizar deudas por tasas municipales, hasta el 31 de julio estará vigente la posibilidad de ponerse al día con la Tasa por Servicios Urbanos, con importantes beneficios.
Para ello la comuna, ofrece de manera excepcional y por única vez un descuento del 100% de los intereses a quienes abonen al contado.
Los interesados deberán acercarse al área de Ingresos Públicos -Belgrano y Burgos- de lunes a viernes de 7:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/07/2021 - 19:39:01 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 deberán autoaislarse, extremar las medidas de higiene, usar tapaboca y mantenerse comunicados.
Asimismo, podrán registrarse en la app Turnos Salud Azul para solicitar un turno para hisoparse.
En el caso de un hisopado positivo, la persona tendrá que aislarse por 10 días desde ese resultado. Si se es contacto estrecho, el aislamiento deberá ser de 14 días desde la última vez de haber estado con dicho paciente.
Turnos Salud Azul
La aplicación Turnos Salud Azul está destinada a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 y les permite sacar un turno para evaluación o hisopado.
Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.
A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente.
Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.
Programa Rastrear
En tanto, también se recuerda que programa Rastrear se está desarrollando en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.
La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.
El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/08/2021 - 21:56:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa que tomó funciones en su cargo el nuevo director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers.
Cabe destacar que el área depende de la Subsecretaría de Comunicaciones, dentro de la Secretaría de Gobierno.
Luego de una reunión con el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, Rodgers resaltó que “estoy muy feliz con esta oportunidad que se me da. Al respecto, trabajaré para seguir articulando a las instituciones y a los diferentes sectores con el Estado”.
En este sentido, agregó que “estoy dispuesto a trabajar para todos los sectores del Partido”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/08/2021 - 21:58:53 hs.
Esta mañana se realizó en el Centro de Disposición Final de Residuos Eco Azul la inauguración de la balanza que permitirá llevar un control exhaustivo respecto a la cantidad de residuos que se generan en el distrito y formular las respectivas estadísticas para planificar en la materia.
Participaron de la actividad el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau y Marcos Panaggio, gerente zonal de Transportes Malvinas.,
En la oportunidad el jefe comunal señaló que “este es uno de los hitos de nuestra gestión, haber podido sanear este basural a cielo abierto y seguimos trabajando para mejorar la calidad del proceso de los residuos en el partido de Azul, ya que también son procesados aquí los desechos provenientes de Chillar y Cacharí”.
Por su parte, Vieyra destacó que “esto formaba parte del proyecto que en su momento se licitó y ahora vamos a tener el cálculo exacto de todos los residuos que ingresan aquí y la composición de los mismos”.
En otro orden y respecto al saneamiento realizado por esta gestión en el lugar, afirmó que “no sé a quién se le ocurrió en su momento poner la palabra Eco Azul, duró poco, pasó a ser basural a cielo abierto, pasó a ser vergüenza provincial y vergüenza nacional, donde no se podía ni siquiera estar a 200 metros a la redonda y eso fue saneado en una obra que hoy está valuada en mil millones de pesos y bueno nosotros lo pudimos conseguir. Fueron cuatro los basurales en la provincia de Buenos Aires que se lograron tener de esta manera”.
En tanto, la legisladora bonaerense subrayó que “qué hacer con la basura es para todo el planeta un gran desafío así que instamos a la sociedad a tomar conciencia. Vamos a hacer una fuerte campaña para trabajar la separación de los residuos desde origen para que también se pueda reciclar y reducir la cantidad de kilos de basura por habitante lo cual también es importante en cuanto al relleno de estas celdas que en algún momento llegan a su fin”.
“Celebrando que esta balanza va a completar la métrica para poder hacer una proyección a futuro y poder planificar”-agregó.
Por último, el representante de Transportes Malvinas SRL explicó que además de controlar y registrar el peso de los residuos se hará una clasificación de los mismos a fin de obtener información respecto a la composición de los desechos generados en todo el distrito.
Asimismo detalló una acción prevista con las instituciones educativas en el marco de lo permitido por la situación sanitaria actual y su evolución, “la idea es que puedan venir los niños y niñas y dejen sus manitos pintadas en la oficina del Eco Azul, que puedan dejar su marca registrada en este lugar que está bien acondicionado para lo que es el tratamiento de los residuos”-aclaró.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/08/2021 - 06:32:14 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que el programa Rastrear se realiza de lunes a viernes de 11 a 13, en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.
El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/09/2021 - 23:00:09 hs.
En el Día de la Diáspora Vasca, Iñigo Urkullu se ha dirigido, vía streaming, a todas las comunidades vascas repartidas por el mundo.
“Euskadi se siente orgullosa de sus Comunidades Vascas en el Exterior y de sus Euskal Etxeak: una comunidad activa, abierta y dinámica que hoy, una vez más, apelando a la imaginación, muestran al mundo el ser y el sentir vasco” ha asegurado el Lehendakari en el acto institucional organizado en Vitoria-Gasteiz con motivo del Día de la Diáspora Vasca, que se celebra hoy (8 de septiembre) por cuarto año consecutivo.
Previamente al acto institucional, el Lehendakari había inaugurado en la Fundación Sancho el Sabio de Gasteiz la exposición Basques in California que recoge paneles explicativos y vitrinas con objetos procedentes del Museo Vasco de Boise (Idaho). La muestra se completa con los fondos de la Fundación Sancho el Sabio -el mayor centro documental de la cultura vasca- que profundizan en la presencia alavesa en California. La exposición, de carácter itinerante, podrá visitarse hasta el 28 de octubre.
Los celebrados en Gasteiz han sido algunos de los cerca del medio centenar de actos e iniciativas organizadas a través de las redes sociales en 14 países del mundo para conmemorar el Día de la Diáspora Vasca –“una demanda histórica”- cuyo objetivo es, según el Lehendakari, seguir cohesionando a las comunidades vascas en diferentes partes del mundo.
En otro momento de su intervención, Iñigo Urkullu se ha referido al compromiso de las instituciones vascas con la diáspora que se traduce en el reconocimiento y puesta en valor de la historia migrante vasca; el apoyo a las distintas comunidades vascas existentes y futuras y en ir tejiendo una gran red de vascos y de vascas a lo largo del mundo que, apoyada en las nuevas tecnologías, aporte valor a la presencia y proyección de Euskadi Basque Country.
Según ha explicado, este reto compartido está avanzando y como ejemplos ha mencionado el Archivo de la Diáspora Vasca que en poco más de dos años ha recibido donaciones a disposición de las personas que quieran profundizar en la Historia de la presencia vasca en el mundo; el Grado de Especialización Universitaria que comenzará próximamente en la Universidad del País Vasco, una oferta de especialización única en Europa que ha tenido muy buena acogida y la iniciativa Han Hemen, un proceso gradual de construcción de una gran red mediante la puesta en común de ideas, experiencias, propuestas, necesidades… en un proceso de innovación social y digital.
Finalmente, el Lehendakari ha querido trasladar el reconocimiento a la colectividad vasca “por la capacidad demostrada para hacer frente a la adversidad y ayudar a quien más lo necesita”, especialmente en estos difíciles momentos de crisis sanitaria mundial, y se ha mostrado convencido de que “saldremos juntos y reforzados de esta pandemia”. “Volveremos a mostrar al mundo la gran red de personas con que contamos en el exterior”, ha concluido.
DÍA DE LA DIÁSPORA VASCA- "EXPERIENCIA ELKANO"
"Egun on!
En el marco del Día de la Diáspora Vasca, junto al Etxepare Euskal Institutua, la Fundación Elkano y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), hemos puesto en marcha la `Experiencia Elkano´, un proyecto transoceánico en el que podrás participar de dos actividades:
1) Exposición virtual "Elkano y la primera vuelta al mundo": un espacio virtual de 16 preguntas para extender el contexto en que se llevó a cabo y los cambios que produjo la primera circunnavegación a la tierra. Puede visitarse a partir de hoy en el siguiente enlace https://labur.eus/56OPU
2) Diálogo virtual "500 años: la construcción de la conciencia planetaria": será el 16 de septiembre a las 17 hs (Argentina), en el que participarán especialistas de distintas disciplinas como Álvaro Aragón (Profesor agregado en el Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la UPV/EHU), Nelson Aguilera (antropólogo de la Universidad Austral de Chile), María Amelia Mellado (antropóloga de la universidad Austral de Chile ) y Julieta Gaztañaga (Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) y será moderado por el coordinador de proyectos de la Fundación Elkano Rafael Zulaika. En sus intervenciones, los y las expertas reflexionarán sobre cuestiones como las narrativas históricas que diferentes culturas han aportado en torno a la primera vuelta al mundo y una mirada contemporánea al impacto de este hito de la globalización temprana en ámbitos como la economía, la ciencia, la interculturalidad o los derechos humanos, o los cambios que hemos experimentado en estos 500 años los desafíos que el ser humano mantiene en la actualidad.
Del encuentro podrá participar el público, previa inscripción en https://labur.eus/7iYGP Habrá traducción simultánea al euskera y al portugués.
¡Les invitamos a participar y a difundir la iniciativa!"
Fuente: Prensa Azul Centro Basko
+ Leer más05/10/2021 - 22:52:59 hs.
La Municipalidad de Azul informa que para el espectáculo “Diego Reinhold Comedy Show” de este viernes y para la entrevista a Eduardo Sacheri el miércoles 13 –que tendrán lugar ambos en el Teatro Español– los interesados deberán retirar entradas previamente.
Asimismo, el retiro de tickets previos también corresponderá para los shows de Tango en Trío y Trimonkys que se realizarán el jueves 14 desde las 20 en el Salón Cultural.
Las entradas para todas estas actividades podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –calle San Martín 425, planta alta– de lunes a viernes, en horario de 9 a 12.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/12/2021 - 00:18:58 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo 20 de diciembre comenzarán las clases de natación en las localidades.
En Cacharí serán de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 en la pileta del CEF N° 97. Se trata de clases para adolescentes, adultos y adultos mayores que estarán a cargo de los profesores Adrián Labaroni y Leandro Florín. Para consultas, las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 2281419364 o bien dirigirse a la Delegación Municipal.
En Chillar, las actividades se desarrollarán en la pileta municipal también de lunes a viernes. De 12 a 15 serán las clases para adolescentes, adultos y adultos mayores, con los docentes Alejo Grierson y Sol Vivarelli. En tanto, de 16:30 a 17:30 las de aquagym, dictadas por Alejo Grierson.
La inscripción es en la Delegación Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2022 - 09:51:33 hs.
Ayer, en el Veredón Municipal,autoridades municipales junto a vecinos y vecinas realizaron el recibimiento a Nacho Deluca quien integró la Selección Argentina que obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial de Futsal Lima 2022 que se disputó en Perú días pasados.
En la ocasión el intendente Hernán Bertellysle hizo entrega del decreto a través del cual se lo declaró Personalidad Destacada del Deporte, distintos obsequios y la bandera de nuestra ciudad.
En la ocasión el mandatario expresó que “estamos muy emocionados porque Nacho ha llevado la bandera azuleña a lo más alto, trayendo este título tan importante a nivel internacional y además quiero resaltar el cariño que él se supo ganar siempre a través del deporte”.
Asimismo destacó especialmente la tarea realizada por el equipo docente de la Escuela Municipal de Paradeportes de la que el deportista forma parte.
Por su parte Nacho expresó que “Azul siempre va a estar bien representada porque voy a seguir siempre adelante y dar lo mejor de mí”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/11/2022 - 10:24:44 hs.
En virtud de las declaraciones del electo presidente de la Jr de Azul Sebastian Echeverria del espacio interno de Adelante Radicales, es nuestra responsabilidad posicionarnos al respecto, defendiendo la transparencia de la jornada democrática, pero por sobre todas las cosas, para defender la voluntad de los más de mil afiliados y afiliadas que se acercaron durante el pasado domingo a elegir la representación partidaria.
Es inaceptable que se ponga en duda todo proceso eleccionario por el solo hecho de haberse encontrado con un resultado desfavorable.
No se trata de un hecho aislado, sino por el contrario, una práctica sistemática de degradación institucional hacia nuestro partido, y ataque a nuestros dirigentes.
No se puede poner en duda la honorabilidad de toda una comisión sin dar un solo nombre de un proceder indebido.
Con el objetivo de ponerle fin a estos hechos que obstruyen el camino a recorrer, hemos tomado la decisión de recurrir a la instancia judicial. Y dentro de los estamentos partidarios que correspondan haremos las acciones necesarias para que se evalúe una sanción a este accionar. Buscamos aportar la transparencia necesaria a todo el proceso que venimos transitando, terminando definitivamente con el accionar de quienes pretenden el desgaste y el descreimiento del centenario partido.
Seguiremos enfocados en la construcción de un proyecto de gobierno que dé soluciones a todas las cuestiones que angustian a nuestra sociedad, castigada y sin futuro. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde la UCR de Azul
Trasladamos a través de este comunicado, la tranquilidad necesaria a afiliados y afiliadas sobre nuestros procederes, ratificando nuestro objetivo, de trabajar por una Intendencia Radical en el 2023.
Firmado: Mesa ejecutiva Comité UCR Azul.
Fuente: Prensa UCR Azul – Evolución Radical Azul
+ Leer más09/02/2023 - 18:47:16 hs.
La Municipalidad de Azul informa que durante la inspección de una despensa, personal del área de Bromatología constató la falta total de higiene del lugar y la presencia de agentes transmisores de enfermedades (cucarachas y excremento de roedores).
Por tal motivo, se procedió a infraccionar al propietario del comercio ubicado en General Paz Norte 321 y a clausurar preventivamente el mismo, hasta tanto realice la limpieza y desinfección correspondientes.
Las actuaciones pasaran al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2019 - 20:46:23 hs.
Esta mañana, el concejal y precandidato a intendente Nelson Sombra se reunió con el rector de la Unicen, Roberto Tassara.
Se analizaron las posibilidades de ampliar la oferta educativa de nuestro distrito y se apuntó a consolidar la articulación con la Universidad en la búsqueda de implementar soluciones a problemáticas puntuales de nuestra comunidad.
Del encuentro participaron la también concejal María Inés Laurini y las precandidatas a concejales Cecilia Martínez y Graciela Bilello.
Esta articulación entre la UNICEN y la gestión que llevaría adelante Sombra al frente del Municipio se planteó en términos concretos de medidas de gobierno entre las que se cuentan aprovechar la Tecnicatura en Turismo para potenciar este perfil de Azul y generar un espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además se proyectó articular con la Facultad de Veterinaria para disminuir el impacto de la problemática de los perros callejeros y crear residencias de médicos y enfermeros para nuestros hospitales y el sistema de Atención Primaria de la Salud.
Nelson Sombra invitó a Tassara a que brinde una charla en Azul sobre el rol de la universidad como motorizadora del desarrollo regional, a lo que el rector de la Unicen accedió prontamente.
Las posibilidades de articulación con la UNICEN son muchas y Tassara dejó en claro la voluntad de colaboración con los vecinos azuleños.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más05/07/2019 - 22:00:31 hs.
El precandidato a intendente del Frente de Todos, Nelson Sombra, junto a las precandidatas a concejalas, María Cecilia Martínez y Graciela Bilello y el precandidato a Consejero Escolar Omar Iribe, concurrieron a la charla debate: “Coyuntura Económica Nacional, No es Un error, es el Modelo”.
El encuentro fue organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial Azul y estuvo a cargo del Contador Público Nacional Gustavo Casciotti, Consejero Administrador del Banco Credicoop y Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).
Durante el encuentro se expuso sobre los problemas que acarrea este modelo económico, ya que golpea fundamentalmente a la producción, generando desempleo, inflación y la consecuente caída del consumo.
De acuerdo a lo expuesto se está dando el derrumbe de todos los sectores productivos en un escenario donde solo los bancos y el sector financiero salen favorecidos.
Ante este escenario, Nelson Sombra, planteó la necesidad de fortalecer el movimiento cooperativista y formar trabajadores conscientes de esta herramienta, no solo para sostener las fuentes laborales, sino como puntal de desarrollo de las localidades y del impulso emprendedor.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions