30/05/2019 - 11:57:17 hs.
Bajo Resolución 4.272, el Concejo Deliberante del partido de Azul declara de Interés Comunitario y Legislativo la 5° marcha con la consigna “Ni una menos”, a realizarse el 3 de Junio en la plaza San Martin de nuestra ciudad.
En la Resolución, se destaca que “Ni Una Menos” es un grito colectivo contra la violencia machista y surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”. La misma, “nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva”.
Además, la Resolución expresa que a “Ni Una Menos” se sumaron miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos, instalándose en la agenda pública y política.
Por último, se enfatiza “esta convocatoria se extendió a cada vez más ciudades no sólo de nuestro país sino también del exterior (…) la violencia machista no cesa y es imprescindible continuar generando conciencia para construir una sociedad libre de violencia”.
Datos:
• Año 2018: 273 Femicidios y 35 Femicidios "Vinculados" de hombres y niños
• Año 2017: 295 Femicidios y 24 Femicidios "Vinculados" de hombres y niños
• Año 2016: 290 Femicidios y 37 Femicidios "Vinculados" de hombres y niños
• Año 2015: 286 Femicidios y 43 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2014: 277 Femicidios y 29 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2013: 295 Femicidios y 39 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2012: 255 Femicidios y 24 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2011: 282 Femicidios y 29 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2010: 260 Femicidios y 15 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2009: 231 Femicidios y 16 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños
• Año 2008: 208 Femicidios y 12 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños.
Entre 2008 y 2017 “La Casa del Encuentro” registró 3378 hijas e hijos que quedaron sin madre, víctimas colaterales del Femicidio, 2161 son menores de edad (más del 66% de los casos).
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más14/06/2019 - 11:34:20 hs.
La Diputada María Soledad Dibetto participó el lunes pasado del Programa BA Debate que se realizó en la ciudad de Bolivar. Junto a los diputados Oscar Sánchez y Ricardo Lissalde, formaron parte del jurado, en la jornada participaron alrededor de 80 estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas, donde debieron debatir sobre temáticas como cepo cambiario, fracking, noticias falsas y renta básica universal.
Luego de la instancia de debate local, los integrantes de cada escuela ganadora participarán de la instancia final que se realizará en el Recinto de la Cámara de Diputados provincial en el mes de octubre.
Al respecto la diputada Dibetto opinó: Es un proyecto muy interesante que impulsó la Cámara de Diputados junto a la Asociacion Conciencia durante el 2017 y este año se vuelve a realizar con esta nueva edición de Buenos Aires Debate. La herramienta del Debate es fundamental en el desarrollo de la democracia en la medida que promueve un diálogo plural e informado. Implica que dos o más personas discutan o dialoguen sobre un tema a partir de opiniones diferentes. Y apunta a fomentar la participación ciudadana, el compromiso y los valores democráticos en los jóvenes que serán las protagonistas del futuro de la provincia.
En esta ocasión los ganadores fueron los alumnos de la escuela secundaria N°3 de Urdampilleta.
Fuente: Prensa Diputada Dibetto
+ Leer más12/09/2019 - 09:43:55 hs.
La Escuela de Educación Secundaria Agraria recuerda que se encuentra abierta la preinscripción para jóvenes que deseen realizar una formación Secundaria Técnica Agraria.
La misma se lleva a cabo en el domicilio de la escuela, Av. Mujica Norte 2002, de lunes a viernes de 7:30 a 16:30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/09/2019 - 10:26:22 hs.
Los adultos mayores del Frente de Todos compartirán, junto a distintas instituciones y merenderos, una cena el 20 de septiembre para celebrar el Día del Jubilado.
Durante el año, las integrantes del Frente Muñequeras se pusieron en contacto con muchos actores de nuestra ciudad, mediante la donación de las muñecas y muñecos que cosieron a mano para entregar a niños de distintos barrios. Es por esto que decidieron compartir su día con quienes cotidianamente trabajan desde la solidaridad y el compromiso.
Además, desean hacer llegar saludos a todas las jubiladas y jubilados del Partido de Azul teniendo la esperanza de que se reivindiquen, en el presente y en el futuro, los derechos de todos.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más25/09/2019 - 23:42:30 hs.
Anoche en el Salón Cultural, se llevó a cabo la reunión informativa para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata, que será desde este sábado 28 hasta el próximo miércoles 2 de octubre.
De la mima participaron también familiares, profesores, delegados y acompañantes de los competidores y allí, autoridades y personal de las áreas municipales de Deportes y Cultura brindaron detalles del viaje y respondieron consultas. Asimismo, se los felicitó por alcanzar la última instancia del certamen.
En la oportunidad, se entregó una circular con toda la información interna, fixture de competencia del deporte a cargo, normas de convivencia y colectivo con el que viaja cada miembro de la delegación. En este sentido, un grupo de azuleños saldrá a las 4 de la mañana y el resto lo hará a las 7, en ambos casos desde el Veredón Municipal.
Cabe señalar que para esta edición, la delegación azuleña estará compuesta por 157 personas y competirá en un total de 20 disciplinas juveniles y de PCD (personas con discapacidad), tanto deportivas como culturales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/09/2019 - 23:21:31 hs.
01 de octubre de 2019 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. “IM” 230/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada Nº 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI Carlos Alberto.
3. Expte. “A” 177/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la Asociación Empleados de Comercio de Azul, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018.
4. Expte. “D” 878/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el acuerdo de colaboración con la empresa DAR SALUD Mar del Plata S.R.L., a los fines de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad.
5. Expte. “F” 137/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar a Football Club Porteño de Cacharí la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017.
6. Expte. “S” 1.548/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, e incorporarlo en la operatoria establecida por la Ordenanza Nº 4.267/2018.
7. Expte. Nº 14.030/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul.
8. Expte. “S” 1.859/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.
9. Expte. Nº 11.416/2014 C.D. (“CD” 3.043/2014). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se instrumenten las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.588/2014, relacionada con la creación de la “Casa de la Cultura de los Pueblos Originarios” en nuestro partido.
10. Expte. Nº 14.031/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se evalúe la factibilidad de llevar a cabo la solicitud de CESUAR, con relación a la autorización para subdividir terrenos ubicados en Lavalle y San Juan y la intervención para obtener de un plan de pagos para contar con los servicios públicos.
11. Expte. Nº 13.343/2018 C.D. (“CD” 952/2018). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.320/2018. Ref. Solicitar al D.E. que informe respecto de la reconstrucción del “Puente Amarillo” y de las compuertas del parque municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliego de bases y condiciones generales y particulares, legales y técnicas).
12. Expte. Nº 14.082/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – U.C.R. CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados y al Honorable Senado de la PBA el tratamiento del Proyecto de Ley provincial del Ejercicio Profesional de Terapia Ocupacional (Expediente D-897/19-20).
13. Expte. Nº 14.083/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – U.C.R. CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre aspectos relacionados a la puesta en valor del inmueble sito en calle Colón Nº 489, a efectos de ser anexado al Museo Municipal de Arte “López Claro”.
14. Expte. Nº 14.084/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – U.C.R. CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre aspectos relacionados al funcionamiento del Centro de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone de nuestra ciudad.
15. Expte. Nº 14.085/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “115º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio”, que se realizará del 9 a 14 de octubre en la Sociedad Rural de Azul.
16. Expte. Nº 14.086/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a regular la circulación vehicular de la avenida Chaves.
17. Expte. Nº 14.087/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial para abordar el riesgo alimentario en nuestro distrito.
18. Expte. Nº 14.088/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el XIII Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen y hermanan”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre en nuestra ciudad.
19. Expte. N° 14.089/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el ciclo de charlas “Emprendé tu negocio” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, a desarrollarse en el marco de las actividades de extensión de la carrera Tecnicatura en Administración de PyMEs.
20. Expte. N° 14.090/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 3.806/2016 que impone los nombres de los señores Juan Carlos Ceraldi, Federico De Vrie y Rodolfo Capdevila a la Estación Meteorológica de Azul.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más30/09/2019 - 11:04:03 hs.
El jueves, tras la disertación de Héctor Recalde y la camarista Lucía Craig, dirigentes gremialeslocales compartieronuna cena en la quinta de Luz y Fuerza junto a casi un centenar de representantes de diferentes sectores.En ese marco manifestaron su apoyo a la candidatura a intendente de Nelson Sombra.
Los anfitriones fueron Gustavo Rípoli de Luz y Fuerza, Pedro Guardia de Panaderos, Hugo de Franchi de Ceramistas y José Luis Iturralde de la Bancaria, quienes llamaron a acompañar la propuesta del Frente de Todos y agradecieron la presencia de Nelson Sombra, asegurando que será el próximo intendente de los azuleños.
“Esta jornada ha sido muy pero muy importante, muy satisfactoria y muy positiva para el movimiento obrero de Azul”,dijo Hugo de Franchi, quien abogó por la unidad de los movimientos sindicales locales afirmando que “los trabajadores votamos a Alberto, Axel y a Nelson Sombra”.
Además de los referentes sindicales, del ex diputado y abogado especialista en Derecho del Trabajo Recalde y de la jueza Craig, se acercó a brindar su apoyo el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más07/10/2019 - 21:22:31 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios e integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul- encabezó la recorrida por el sector céntrico, en donde se están instalando nuevas luces.
Al respecto, el jefe comunal explicó que “estas tareas se enmarcan en el plan de recambio por luminarias led -las mil luminarias- que tenemos como objetivo junto a la CEAL, en el marco de la Ordenanza 3000”.
En este sentido, el Intendente recordó que “ya hicimos el recorrido por otros sectores en los que se colocaron las nuevas luces, en las Avenidas Cáneva y Piazza” y relató que “se están cambiando las luminarias en Yrigoyen de Burgos a Necochea, San Martín de Burgos a Necochea, De Paula desde Yrigoyen a San Martín y Moreno de Yrigoyen a San Martín”.
El mandatario municipal detalló que este tramo del plan de trabajo tiene un costo de 1.370.000 pesos.
Por su parte, el ingeniero Luciano Mitidieride la CEAL destacó que antes de la colocación de las luminarias “se estudió en varias oportunidades y por una cuestión de espacio de veredas no se pudieron colocar columnas; el otro intento era la colocación de brazos pero por la inversión de marquesinas y el tema de la mampostería de algunas viviendas era complicado”.
Por ello, indicó que “se decidió revisar los tensados de los soportes existentes y adoptar una luminaria más liviana con mucha mejor eficiencia lumínica y logramos triplicar los valores de luminancia media con respecto al existente”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/10/2019 - 17:48:22 hs.
SE HARÁ EL 18 Y 19 DE OCTUBRE
Dentro de las propuestas y actividades que lleva adelante el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, el viernes 18 de octubre, en Olavarría y Azul y el sábado 19 en Tandil, se realizará una capacitación de Marketing destinada a abogadas y abogados.
La misma estará a cargo de José Luis Giudice y Daniel O. Picatto, siendo una actividad no arancelada para las matriculadas y matriculados. Los interesados, por consultas o inscripciones, deberán escribir a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar
La jornada arrancará el viernes 18 de este mes en Olavarría, en el horario de 14 a 16. Ese mismo día, en Azul de 17.30 a 19.30, tendrá continuidad y en este caso las matriculadas y matriculados de todo el Departamento Judicial podrán capacitarse vía streaming, sin necesidad de viajar.
La actividad concluirá el sábado 19, en la subsede de Tandil, arrancando a las 9.30 y finalizando a las 11.30.
Las temáticas a desarrollar durante el encuentro irán desde la situación actual de la profesión, pasando por lo qué es el marketing, análisis interno y externo (FODA), segmentación, análisis de mercado, necesidad de diferenciarnos, posicionamiento, imagen de marca, comunicación propuesta, merchandising, sitios web, redes sociales y estrategia de Marketing.
Será una actividad no arancelada para las matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Por su parte, para los estudiantes tendrá un costo de $150 y la entrada general saldrá $250. A todos los interesados se les recuerda inscribirse previamente, escribiendo a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar.
Fuente. Prensa CAA
+ Leer más11/12/2019 - 06:36:28 hs.
Durante el pasado fin de semana, el grupo municipal de Coreografía Pop participóde diferentes actividades con presentaciones de su trabajo a lo largo del año.
En este sentido, el viernes visitaron a los adultos mayores del Centro de Día para la Tercera Edad que funciona en el Parque Municipal, en su acto del cierre de ciclo 2019.
En tanto, el sábado fueron invitados a la obra “20 años no es nada,Imaginate 40” organizada en el Complejo Cultural San Martín por los grupos de baile Vesná y Kimbara.
Finalmente, el domingo participaron de la jornada de gala #BailaQueSanarealizado por el Taller de Danza Diversos de la profesora Laura Juárez, también en el Complejo San Martín.
Cabe subrayar que Coreografía Pop es un espacio municipal formado en 2017, que se nutre de los talleres de Gimnasia para Adultos y de Ritmos Latinos y que ensaya lunes y miércoles a las 16:30 en el SUMAc. Además, desde su formación ha competido en los Juegos Bonaerenses en la competencia del mismo nombre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/12/2019 - 09:48:37 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los contribuyentes que el Plan de Facilidades de Pago de deudas por tasas y derechos municipales está vigente hasta el 31 de diciembre.
Para más información, dirigirse personalmente a Belgrano 450 (esquina Burgos), de lunes a viernes de 7:30 a 13; comunicarse telefónicamente al 42-2967 o vía correo electrónico a ingresospublicos@azul.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/12/2019 - 09:50:31 hs.
Días atrás, se desarrolló el cierre de actividades 2019 del Consejo Municipal de Discapacidad, con la realización de una charla denominada Discapacidad, derechos y obligaciones, trámites y requisitos.
La misma se desarrolló en la Casa Cultural Empleados de Comercio y contó con la participación de numeroso público y el acompañamiento de la Municipalidad de Azul.
En la oportunidad, Natalia Fredes de ANSES expuso sobre las asignaciones vigentes, los subsidios, pensiones, jubilaciones, retiros y los beneficios disponibles y Fernanda Fracchia de PAMI habló de las prestaciones que brindan a sus afiliados con discapacidad. Además, Analía Del Molino y AnalíaSoljan de la Junta Evaluadora del Certificado Único de Discapacidad detallaron los requisitos para obtener el CUD y la forma de trabajo del equipo evaluador.
Finalmente, hubo un espacio para que los presentes pudieran hacer preguntas acerca de la temática abordada en la charla.
Desde el Consejo se agradece el compromiso y presencia de quienes compartieron esta actividad de cierre de año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2020 - 19:21:26 hs.
La Municipalidad de Azul informa el cronograma de pago de los Programas de Empleo que provienen del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los documentos terminados en y 1 cobrarán el lunes 16 de marzo; los 2 y 3, el martes 17; los 4 y 5, el miércoles 18; los 6 y 7, el jueves 19; y los 8 y 9, el viernes 20.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/03/2020 - 13:49:22 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 19 de marzo hora: 13
(1) Casos positivos COVID – 19
0 (cero)
(2) Número de personas en cuarentena
40 (cuarenta)
(3) Número de personas en seguimiento
1 (uno)
1 La información corresponde a los casos positivos confirmados en el Partido de Azul.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
3 Bajo control y seguimiento permanente en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/07/2020 - 19:46:18 hs.
Reapertura del servicio de justicia.
Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, realizaron diferentes recomendaciones ante la reapertura del servicio pleno de justicia en el territorio de esa jurisdicción, a partir de este lunes.
Conforme a la resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el pasado 6 de julio, referida al restablecimiento pleno del Servicio de Justicia en Azul y Tandil –a lo que se agregan los 8 Juzgados de Paz comprendidos en el Departamento Judicial en anteriores resoluciones- Gastón Argeri, presidente del C.A.A subrayó la importancia de que magistrados, funcionarios, empleados judiciales, abogados, abogadas y comunidad en general “respeten los protocolos establecidos, a fin de garantizar el servicio pleno de justicia y la salud de todos.
Se han implementado varias prácticas para sostener la eficacia de las medidas de prevención. Entre ellas, se destacan el uso del servicio de consulta remota (Mesa de Entrada Virtual) además de las consultas telefónicas y/o presenciales; otro recurso disponible es la solicitud de turnos on line –a través de la página web scba.gob.ar - para quienes deban concurrir en forma presencial a las jurisdicciones habilitadas, que corresponden a distritos encuadrados en las categorías Fase 4 y 5 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), siendo facultad del titular de cada órgano judicial la utilizacion de los mismos, estableciendose que los profesionales podrán concurrir en el marco de la “nueva normalidad” y cumpliendo los protocolos existentes”, enumeró Argeri.
“La responsabilidad es de todos y todas: si respetamos los protocolos vigentes, no sólo evitamos la propagación del COVID-19, sino que también estamos contribuyendo a que el servicio de justicia pueda brindarse plenamente”, concluyó el Presidente del Colegio Departamental.
Una medida reclamada por la abogacía
Desde marzo, la Corte dispuso un asueto, en virtud de las medidas sanitarias y preventivas impuestas por la pandemia de COVID-19; desde entonces, la decisión de “paralización” de la justicia se fue prorrogando, a pesar de los numerosos pedidos elevados por los Colegios Departamentales de Abogados del territorio bonaerense.
Gastón Argeri fue uno de los presidentes que estuvieron a la cabeza de las demandas, en busca de una salida al escenario complejo que configuró la medida y que tuvo en jaque a 65 mil trabajadores y trabajadoras del Derecho. “Somos absolutamente conscientes de que la pandemia requiere medidas preventivas, pero no podemos avalar la decisión del Poder Judicial de un asueto que supone la paralización de la justicia”, coincidido junto con sus pares, en un pedido colectivo presentado no tan solo al gobernador Axel Kicillof, sino también a la SCBA, en su oportunidad por el Colegio de Abogados Provincial.
La insistencia en la protección del Estado de Derecho que implique el funcionamiento pleno de los tres poderes fue el denominador común de una demanda colectiva que tuvo en la Abogacía también la defensa del legítimo derecho del ejercicio profesional que se vio sensiblemente vulnerado con la extensión de la cuarentena obligatoria.
Tras la confirmación del retorno pleno del servicio de Justicia, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul celebra la disposición de la SCBA y ratifica el derecho inalienable del acceso a la justicia como una prioridad del orden público.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions