Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/06/2014 - 16:00:41 hs.

Anses Azul lanzó el Kit del Jubilado junto a la tarjeta ARGENTA

Anses Azul lanzó el Kit del Jubilado junto a la tarjeta ARGENTA

 Anses Azul ya lanzó sus primeras entregas del Kit de Bienvenida, para las personas que han ido obteniendo su beneficio jubilatorio, los mismos más de 300 entregados hasta la fecha.

El Kit del Jubilado es una iniciativa que, enmarcada en el Nuevo Modelo de Gestión, busca estar cada vez más cerca de sus diversos sectores, en este caso de los nuevos beneficiarios.

Se trata de brindarles información útil sobre ANSES para simplificar y hacer más fácil este proceso.

Estamos trabajando para implementar esta nueva modalidad en la que el jubilado o pensionado tendrá, además de la resolución, un kit con la tarjeta Argenta lista para activar.

El Jefe la Udai Omar Seoane explicó que: “aquellos beneficiarios que no quieran hacer uso de la tarjeta simplemente no deben activarla. La entrega es de forma masiva y gratuita, destacando que son préstamos accesibles y convenientes, terminando así con los intereses usurarios. Con esta, los jubilados podrán comprar con descuentos de hasta el 30%, formando parte así también del Club ARGENTA, este sin ser necesaria la solicitud de crédito, pudiendo igual así obtener descuentos en comercio adheridos. Estamos trabajando para implementar esta nueva modalidad en la que el jubilado o pensionado tendrá, además de la resolución, un kit con la tarjeta Argenta lista para activar”.

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario del lanzamiento realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, desde ANSES, se informó que “ARGENTA lleva otorgados 578 préstamos a jubilados y pensionados de Azul por $3.917.642”. Agregando que “con la implementación de este programa, se facilita que los adultos mayores puedan comprar bienes de consumo diario con importantes descuentos o pasajes aéreos con Aerolíneas y viajar por todo el territorio nacional”.

El pasado 4 de junio, la Presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Créditos de hasta $20.000 en 40 cuotas

Cualquier jubilado que desee obtener un crédito de hasta $20.000, a devolver como máximo en 40 cuotas, puede acercarse sin necesidad de turno a nuestra oficina de la ANSES y solicitarlo a tasas muy convenientes.

A partir del próximo mes, se empezarán a enviar a los domicilios de los jubilados y pensionados las nuevas tarjetas ARGENTA que les servirán de identificación. Asimismo, los que estén interesados en obtener un préstamo podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana para realizar el trámite, directamente con su tarjeta, a la que se le cargará el crédito. También, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.

Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Azul ya cuenta con más de 50 comercios adheridos a la tarjeta tanto para el uso del crédito así como del Club. Cabe destacar que en nuestra ciudad llegan a un total de 12.700 jubilados y pensionado.

Se dará continuidad a la entrega de los mismos, a medida que vayan surgiendo las altas de nuevos beneficios, realizando la convocatoria de manera cálida y personalizada

+ Leer más

17/04/2018 - 12:52:59 hs.

Nacho de Luca se prueba para la Selección Nacional de Fútbol de chicos Down

Nacho de Luca se prueba para la Selección Nacional de Fútbol de chicos Down

 El delantero azuleño participará de una prueba de la preselección el 5 de mayo en la ciudad de Bolívar para incorporarse a la Selección Nacional de Fútbol. La propuesta llegó a la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Nacho se entrena bajo las órdenes del profesor Lucas Maletta y una nutricionista para lograr su puesta a punto.

La propuesta llegó al área de Deporte Especial que está a cargo de la profesora Florencia Camerini, quien se lo comentó de inmediato a la directora Noelia Gallours. Pensaron en Nacho de Luca para que participe de esta preselección, quien aceptó sin dudarlo.

En dialogo con Agua y Aceite, que se emite diariamente por Radio Ciudad, Nacho hizo un recorrido por su trayectoria. Comencé jugando en Cemento Armado, luego jugó el Comercial del Club de Remo junto al equipo de Farmacia Marchisio. También jugué en los Torneos Bonaerense y tuve una participación en el Partido de las Estrellas junto a Matías Almeyda y el Chavo Alustiza.

Nacho integra Los Dragones, el equipo de fútbol que se entrena en Vélez y que es parte de los programas de la Dirección de Deportes.

Lucas Maletta, expresó que Nacho se entrena físicamente lunes y miércoles en el Club de Remo para lograr una mejor resistencia y capacidad aeróbica. Mientras que martes y jueves lo hace en las prácticas junto a su equipo Los Dragones.

La mamá de Nacho enterada de la oportunidad de su hijo se contactó con el profesor Maletta para que se encargara de la puesta a punto, quien no dudó en aceptar. Nacho es un amigo, además de compañero de trabajo en la Dirección de Deportes y ex alumno.

El profe se pone las pilas y hace un mes que me entrena piernas y el cabezazo. Además hago conducción de pelota y pateo al arco”.

Nacho de Luca participará el sábado 5 de mayo, en Bolívar, de la preselección de fútbol para poder integrar la Selección Nacional de chicos Down.

+ Leer más

12/03/2019 - 09:05:56 hs.

Última fecha y premiación de Aguas Abiertas

Última fecha y premiación de Aguas Abiertas

 En el Balneario Municipal,se realizóla tercera y última fecha de Aguas Abiertas correspondiente a esta temporada de verano, donde además fueron premiados los ganadores de cada categoría y distancia.

En este sentido, los primeros puestos de las clasificaciones generales por distancia fueron los siguientes:

- Ganadora en 150metros: Ernestina Díaz.

- Ganador en 400metros: Andrés Errobidart.

- Ganador en 800metros: Andrés Errobidart.

- Ganador en 1600 metros: Lucas Martini.

En tanto, las medallas por categorías fueron las siguientes:

- 400metros pre menores: 1ª SashaCastiglione.

- 400metros menores: 1ª Ernestina Diaz y 2º Juan Barreca.

- 400metros A:1ª AmbarPais y 2ª Rocío Posadas.

- 400metros C:1º Andrés Errobidarty 2º Daniel Barbieri.

- 400metros D:1º Marcelo Posadas.

- 400 metros E:1º Dardo Masanelli.

- 800metros A:1ª Brisa Posadas y 2º Julieta Muñoz.

- 800 metros C:1º Andrés Errobidart.

- 800metros D: 1º José María Bogliolo, 2º Walter Arbioy 3º Héctor Castiglione.

- 1600 metros B: 1º Lucas Martini.

- 1600 metros C: 1º Andrés Errobidart.

- 1600 metros A:1ª Ludmila Salvatierra.

- Medalla participación en 400metros:Julián Ziegler.

Por otro lado, los resultados de la tercera fecha son como se detallan a continuación:

- 400 metros: 1º Andrés Errobidart 5'27", 2º Julián Ziegler 5'37", 3º Ámbar Pais 5' 55", 4º Daniel  Barbieri 6' 45", 5ª SashaCastiglione 7' 05", 6ª Rocío Posadas 7'10", 7º Marcelo Posadas y Ernestina Diaz 7'13", 9º Juan Barreca 7'50" y 10º Dardo Masanelli 8'05".

- 800metros: 1º Andrés Errobidart 14'32", 2º José María Bogliolo 15'39", 3ª Brisa Posadas 15'48", 4º Walter Arbio 15'49", 5ª Julieta Muñoz 16'14" y 6º Héctor Castiglione 21'08".

- 1600 metros: 1º Lucas Martini 28' 38", 2º Andrés Errobidart 30'03" y 3ª Ludmila Salvatierra 30'04".

Cabe recordar que el certamen de Aguas Abiertas organizado por la Municipalidad fue con inscripción gratuita y participaron nadadores de Azul y la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2011 - 21:06:01 hs.

Mercado de Liniers SA - jueves 27 de enero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 31 cabezas. El acumulado semanal es de 15.173 cabezas, y el mensual es de 88.115 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 1 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.

MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS

Categoría Mín Máx Prom Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOVILLOS Mest.EyB + 520  7,5 7,5 7,5 7,5 30 7,5 7,5 anim. =

+ Leer más

28/01/2011 - 19:33:46 hs.

Actualización del Registro Municipal de Entidades de Bien Público

Actualización del Registro Municipal de Entidades de Bien Público

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad informa a todas las instituciones inscriptas en el Registro Municipal de Entidades de Bien Publico, que deben proceder a efectuar la actualización de datos según corresponda, a los fines de renovar dicho Registro.

Asimismo, se recuerda a todas aquellas Asociaciones Cooperadoras Escolares que posean el servicio de monitoreo de alarma, que deben solicitar anualmente el pago del mencionado servicio ante dicha Subsecretaría, a fin de evitar el incumplimiento del pago ante la empresa que lo provee.

 Para cualquier información, los interesados deberán dirigirse a la oficina ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424 o telefónicamente al 431710 (int. 205).

+ Leer más

31/01/2011 - 19:57:42 hs.

La Participación y el Gobierno local

La Participación y el Gobierno local

Laura Kolman y Pablo Puppio, Concejales del FPV y FJPV, opinan sobre el Veto del Intendente a las ordenanzas de construcción de un aula en la ESB Nº 8 y Finalización de obra en el  Jardín de Infantes Nº 915 de Azul

Como Concejales del partido de Azul y por haber acompañado con nuestro voto las ordenanzas que tenían como finalidad afectar una parte de los fondos recibidos en concepto de FONDO SOLIDARIO DE LA SOJA para la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 8 y efectuar refacciones en el Jardín 915, considerando que las referidas ordenanzas fueron vetadas por el Intendente Municipal Omar Duclós y teniendo en cuenta las apreciaciones realizadas por el Secretario de Hacienda, Omar Norte, en el reportaje del miércoles 26 de Enero en los medios locales justificando el veto, queremos exponer algunas consideraciones al respecto:

En primer lugar cabe destacar que el Concejo Deliberante tiene amplias facultades para determinar a través de una ordenanza, aprobada por mayoría de votos y  haciendo uso de nuestras competencias reconocidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la asignación de prioridades para la afectación de fondos para construir un aula en la Escuela N°8 y refacciones en el Jardín 915.  

Por su parte el Intendente Municipal, Omar Duclós,  tiene facultad  de vetarlas y por consiguiente dejarlas sin efecto, haciendo uso de sus competencias. Pero es importante remarcar que este veto implica desconocer la decisión tomada en el seno de un Consejo Asesor, integrado no sólo por la distintas fuerzas políticas de la ciudad, sino también por las representaciones de las Entidades Intermedias, que han participado durante todo el año de reuniones de trabajo, y han definido estos dos proyectos como prioritarios. Anteriormente, se había aprobado una ordenanza para la compra de una ambulancia para los hospitales de Cacharí y Chillar.

El Cr. Norte manifiesta en sus declaraciones que “No vamos a permitir que se nos imponga dónde priorizar las obras”,Pasando en limpio, nos detenemos unos minutos en esto y nos preguntamos ¿ qué es lo que dice no se va a permitir entonces ? ¿ Que funcione dentro del seno del Concejo Deliberante, órgano donde se encuentran representados las diferentes opiniones y fuerzas políticas de la comunidad, un Consejo Asesor que defina participativamente, y de manera democrática prioridades diferente a las que defina el Departamento Ejecutivo?  

Las ordenanzas de referencia, vetadas por el Intendente, son las que destinaban en total del Fondo Solidario de la Soja la suma CIENTO TREINTA MIL PESOS ( $ 130.000 ) para llevar adelante las obras, de los cuales CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000) corresponden a la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 8 y OCHENTA MIL PESOS ($ 80.000 ) a refacciones en el Jardin 915.

Las obras que fueron priorizadas, también son consideradas importantes por los consejeros escolares CR. Nestor Alvarez y el Prof. Jose Tedesco quienes se han manifestado públicamente en ese sentido días pasados. En tanto que el Secretario General de SUTEBA y de CTA Regional Azul, Prof. Sergio Torre, contradijo en sus argumentos al Cr. Norte al manifestar que la Unidad educativa de Gestión Distrital no ha definido como prioritaria la obra de la Escuela Agraría.

Recordemos que el Fondo Solidario de la Soja fue creado por decreto presidencial 206/2009 por la Presidentade la Nación Cristina Fernandez de Kirchner,  con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales y que las transferencias efectuadas durante el 2010 ascendieron a $ 3.700.000 aproximadamente y se estima que durante el 2011 ascenderán a $ 5.000.000 teniendo en cuenta la cosecha récord que se espera para la próxima campaña.

Para poner en perspectiva todo este asunto y que la comunidad conozca la dimensión de este desencuentro entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, recordemos que el Presupuesto Municipal para el año 2011 asciende a la suma de $ 146.954.131. Presupuesto sobre el cual el Intendente tiene total competencia para asignar prioridades, definir el destino y su utilización de acuerdo a su plan de gobierno.

El Concejo Deliberante, a través de la ordenanza que creó el Consejo Asesor para el Fondo de la Soja, apuntó a construir una herramienta moderna dentro del Concejo Deliberante con la participación activa de Instituciones Intermedias, creando un marco donde discutir, exponer necesidades y definir prioridades de manera participativa y en ejercicio democrático.

Este Consejo Asesor intentaba ser el comienzo de una herramienta de presupuesto participativo que muchas comunas ya están ensayando y que implica una forma de gobernar generando un acercamiento real de la política a la ciudadanía.

Ahora bien, a partir del veto de las ordenanzas, indudablemente comienza a perder sentido el trabajo desarrollado en este Consejo Asesor, integrado conjuntamente por las entidades Intermedias ( Sociedad Rural de Azul, Facultad, Consejo Escolar ) y el Concejo Deliberante, y en consecuencia el sentido de la herramienta de participación creada en el mencionado cuerpo Deliberativo.

Es necesario, que la actual gestión municipal se sincere y abandone las prácticas discursivas sobre estas herramientas participativas y pase a la acción. Es hora de sostener con hechos y en las decisiones de gobierno los postulados que se pregonan desde lo discursivo, en caso contrario volvemos a vaciar a la política de contenido y nos convertimos en lo mismo que criticamos.

+ Leer más

01/02/2011 - 19:27:22 hs.

Fiesta de los Carnavales

Fiesta de los Carnavales

Los días 19, 20, 26 y 27 de febrero se realizará la Fiesta de los Carnavales Azuleños, en el radio céntrico. Organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo prevé la participación en los rubros  Reina, Carroza Artística, Representación Humorística, Mini carrozas, Máscaras sueltas sin tracción, Comparsa, Murga y Batucada.

Se pretende alcanzar una amplia participación comunitaria y calidad en las representaciones ofrecidas. Por tal motivo, se está trabajando con un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en esta temática, en las instalaciones de Av. 25 de Mayo esquina San Martín, con el encabezamiento del artista Omar Chirola Gasparini. Se trata de un centro de producción de las distintas obras que presentará la Municipalidad pero además de asesoramiento artístico para las instituciones intermedias que deseen participar de este evento popular.

El Reglamento para la presentación en la Fiesta de los Carnavales se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, San Martín 424 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14.

+ Leer más

28/07/2011 - 19:42:11 hs.

Danse cuenta, teatro y reflexión en el Español

Danse cuenta, teatro y reflexión en el Español

El próximo martes 2 de agosto a las 20, 30 en el Teatro Español se pondrá en escena la pieza Darse Cuenta, teatro y reflexión con entrada libre y gratuita. El elenco está integrado por Virginia Lago, Antonio Grimau, Mónica Lerner y los cantantes Manuela Bravo – Simón Fahey, María Racciatti, Alejandro Vilela, Guadalupe Bolognino, Silvana Gusella, Daniel Navas y Edelmiro Menchaca con dirección de Daniel Marcove. Se interpretarán escenas de las obras; “Belleza” de Malena Winer, “Los Gálvez vendieron la casa” de Roberto Perinelli, “Alguien robó aquí” de Ricardo Halac, “Desde el jardín” de Malena y Víctor Winer, “Fuera de Juego” de Cernadas Lamadrid.

El espectáculo cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y es presentado por la Secretaria Municipal de Cultura, Educación y Turismo.

+ Leer más

08/08/2011 - 13:00:21 hs.

Tres Proyectos Tres en el Concejo Deliberante

Tres Proyectos Tres en el Concejo Deliberante

Luego del receso invernal, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Azul. Esta noche, desde las 20 se realizará la Octava Sesión Ordinaria del Periodo 2011 cuyo Orden del Día está compuesto por: 3 Proyectos presentados por el Intendente Municipal, 9 Despachos de las distintas Comisiones. Un Proyecto presentaron los bloques del Frente Coalición Cívica, Concejales Justicialista y  Unión Cívica Radical. 11 puntos hacen referencia a los Proyectos presentados en el Concejo de los Estudiantes. El Orden del Día está compuesto por el Anexo integrado por cuatro puntos donde se destaca la solicitud de declarar de interés Legislativo el Programa Radial- Show de los Recuerdos, que conduce Rubén Omar Montaño y que se emite por FM Universal.

Algunos de los puntos a tratar en la 8° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante:

Expte. “S” 1.597/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con proyecto de Ordenanza ref. Agrupamientos industriales del Partido de Azul.

Expte. “T” 90/2011- Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transportes Malvinas SRL, el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos por el mes de diciembre de 2010.

Expte. “T” 91/2011- Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transportes Malvinas SRL, el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Barrido de Calles por el mes de diciembre de 2010.

Expte. N° 10.229/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE COALICIÓN CÍVICA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Regular la actividad de “Tatuajes y Piercings” en el ámbito del Partido de Azul.

Expte. N° 10.230/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en jurisdicción del Partido de Azul el Registro Municipal de Cuatriciclos.

Expte. N° 10.231/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Municipio de Azul, el Banco de Datos de Dadores Voluntarios de Sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

Anexo

1- PROGRAMA  RADIAL- SHOW DE LOS RECUERDOS, Rubén Omar MONTAÑO. Cursa nota a efectos de solicitar se declare de Interés Legislativo, al próximo ciclo del programa Show de los Recuerdos, que se emite por F M Universal.-

+ Leer más

13/09/2011 - 21:16:11 hs.

José Inza fue invitado especialmente por Boudou a un acto en Tapalqué

José Inza fue invitado especialmente por Boudou a un acto en Tapalqué

 El Ministro de Economía de la Nación y Candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, estará este Miércoles 14 de Septiembre en la vecina ciudad de Tapalqué. En la oportunidad, firmará la aprobación de obras del "Complejo Termal Tapalqué". 

A dicho acto fue invitado especialmente, a través de la Diputada Nacional Gloria Bidegain, el candidato a Intendente del Partido de Azul José Inza. Boudou confirmó además que en los próximos días llegará a nuestra ciudad para brindarle su apoyo a dicho referente del Frente Para la Victoria.
Este apoyo del compañero de fórmula de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se suma a los respaldos que brindaron días atrás el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el candidato a Vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios del Gobierno.

+ Leer más

12/10/2011 - 22:13:15 hs.

Jorge Ferrarello es el nuevo Secretario General de AECA

Jorge Ferrarello es el nuevo Secretario General de AECA

 En el día de ayer se llevaron a cabo en nuestra ciudad, como así también en Cacharí, Chillar y Tapalqué la elección de las nuevas autoridades por el período 2011 - 2015 que llevarán adelante la conducción de la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Durante todo el día un gran número de socios activos y jubilados concurrieron a las distintas sedes para depositar su voto.

Por tal motivo los integrantes de la Junta Electoral, designada para controlar el comicio, acompañados por el apoderado de la Lista Celeste y Blanca y el Sr. Raúl Lauri como veedor designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación - Regional Tandil, comunicaron que producido el escrutinio definitivo, la nueva comisión directiva que regirá los destinos de esta institución está conformada de la siguiente manera: Jorge Ferrarello, Secretario General; Adriana Pavan, Sub-Secretaria General; Irma Sotes, Secretaria de Actas; Sara Fusaro, Tesorera; Sergio Cornec, Secretario de Asuntos Gremiales; Julieta Yannuzzi, Javier Lacoste, Walter Pablo Schell y Silvio Dacenzo, vocales titulares; Ramón Faranna, Víctor Marcos y Rodolfo Wagner, vocales suplentes; Mariela Pagano Alfredo Rosa y Carlos Codina, revisores de cuentas titulares; Mercedes Ruiz, Carlos Suparo y Marcela Nicolosi, revisores de cuentas suplentes. Como delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Pavan y delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Irma Sotes, y Sara Fusaro,

Por otra parte, se informa que las nuevas autoridades de la Asociación Empleados de Comercio del Azul estarán asumiendo en sus cargos el próximo lunes 7 de noviembre del corriente año.

+ Leer más

07/05/2012 - 23:18:24 hs.

IPPA: Resultados del relevamiento visión centro de Azul

 IPPA: Resultados del relevamiento visión centro de Azul

 A partir de iniciativas públicas y privadas acerca de la necesidad de modernizar el centro azuleño desde el área de Planificación Urbana del Instituto de Políticas Públicas Azuleño, en el marco de la agenda de gestión estratégica local establecida oportunamente, se  llevó a cabo un relevamiento en la totalidad de los comercios e instituciones públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el radio céntrico de nuestra ciudad a fin de obtener la visión de quienes desarrollan allí su actividad laboral en forma directa.

Sobre los 300 comerciantes y empleados públicos y privados encuestados, hemos  llegado a algunas conclusiones, a saber:

Se visualiza del relevamiento la consideración de la necesidad de una modernización del radio céntrico de nuestra ciudad, mediante distintos tipos de intervenciones urbanísticas. Así lo refleja junto con el análisis de los resultados, el comentario de muchos de los comerciantes que entienden que hace una importante cantidad de años que no se hace nada al respecto.

Consultados sobre algunas de las políticas públicas que se podrían implementar en el marco de un proyecto de Modernización, las respuestas que se dieron se pueden sintetizar en las siguientes opciones: Unificación de Veredas el 61% de los encuestados se encuentra a favor, y el 39% en contra. En lo que hace a la Ampliación de Veredas, el 59% apoya esta iniciativa, y el 41% no. Al contestar sobre la posibilidad de contar con una Nueva Luminaria, el 92% ve necesario esto, por sobre el 8% que no opina esto (aunque cuando se pregunta sobre si la iluminación del centro es adecuada, las opiniones están divididas a la mitad). Ante la propuesta de Nuevas modalidades de Estacionamiento, el 88% concuerda, mientras que el 12% no ve necesario realizar modificación alguna (este punto es uno de los que más acuerdo genera). Por último, en referencia a la Implementación de la Peatonal (que inicialmente estaría planteada en el perímetro de la Plaza San Martín), el 59% acompaña esta iniciativa, mientras que el 41% restante no.

El común de los encuestados cree que la infraestructura del radio céntrico de la ciudad se ve desbordada por las actividades concentradas en el sector, considerando como una política positiva la descentralización de las funciones administrativas y potenciando las comerciales (60% a favor). Refleja el relevamiento que no consideran que cuente con Infraestructura apta para actividad administrativa y comercial (58%), con una falta de planificación urbanística (20%), contando con veredas limitadas (12%) y  falta estacionamiento suficiente (21%).

Por parte de los comerciantes la necesidad e inquietud de intervención urbana alguna que aporte soluciones a la actualidad céntrica de la ciudad. En su mayoría creen necesaria alguna intervención de carácter físico en el sector que, a su vez, sea acompañada por la mejora en los controles de policía a cargo del gobierno municipal.

Se destaca el planteo de descentralización de actividades administrativas, y la modificación de recorridos y mejora del servicio de transporte público, para que sea una opción de acceso a los sectores céntricos de la ciudad desde los distintos barrios azuleños. Esto último, junto a otras medidas, alentaría a la disminución de la alta concentración de vehículos privados en la zona afectada, aportando al descongestionamiento y reordenamiento del tránsito urbano.

Impulsar la participación de empresas locales en el mantenimiento de los espacios públicos, se ve como un aporte a la participación ciudadana en pos de la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos logrando una mayor identidad con la ciudad y su partido.

Como cierre remarcamos algunos puntos de la encuesta a tener en cuenta:

El  58% cree que la infraestructura del radio céntrico no absorbe propiciamente la demanda urbana del sector. El 44% de los encuestados encuentra REGULAR el estado de las calles y veredas de la zona céntrica, donde el 23% lo considera MALO y un 12 % MUY MALO. El 20% contestó que el mismo es BUENO, y solo el 1% manifestó que MUY BUENO.

El  60% considera propicia la descentralización administrativa para un mejor estado del radio céntrico, potenciando la actividad comercial.

El 68% considera que el tránsito está desbordado y sobrecargado. El 87% de los encuestados considera que debería haber mayor control por parte de los inspectores de tránsito. En similar sentido, el 90% de los encuestados ve conveniente un mayor control por parte de la policía.

El 83% destaca la insuficiencia de estacionamientos para cubrir la demanda del sector, y un 86% sostiene la necesidad de creación de playas de estacionamiento para disminuir la congestión del tránsito. Asimismo, se visualiza que el sistema de estacionamiento medido no alcanza (77%), mientras que sería conveniente un mayor control municipal (32%), así como necesaria la regulación carga y descarga (20%).

El 90% de los encuestados ve positivamente la participación de empresas locales en el mantenimiento de los espacios públicos.

Tan solo el 8% de los encuestados utiliza el transporte público (colectivos) para dirigirse al trabajo, mientras que el 92% restante se moviliza por otros medios. Estos últimos manifiestan que: “Cuentan con vehículo propio” – 53%; “Viven cerca del lugar de trabajo” – 24%; “El transporte público no pasa de manera regular” – 10%; “Otros” – 5%; “El colectivo no tiene mucho recorrido” – 4%; “El recorrido del colectivo no llega al barrio” – 3%; “Me traslado en taxi/remis” – 1%.

La siguiente conclusión, es una síntesis del informe y las propuestas que presentaremos en estos días, a las autoridades pertinentes tales como, el Centro Empresario,  el Municipio, Concejo Deliberante, el Colegio de Arquitectos y la Universidad, así  como también a aquellos vecinos que se encuentren interesados en la temática.

Por otro lado, complementaremos este trabajo con un informe  que resultó de analizar las encuestas efectuadas dentro del marco del “Programa de Diagnóstico del Mercado Laboral” que realizamos el año anterior.

Para finalizar, cabe destacar que este tipo de relevamiento se enmarca en una política que desde el IPPA venimos llevando a cabo, a partir de la visión de la ciudad pensada como un conjunto. En este sentido, planteamos seguir trabajando en el desarrollo productivo, urbanístico y social de nuestro Partido.

+ Leer más

14/05/2012 - 21:11:36 hs.

Hebe de Bonafini: Quiero que sepan que no somos nada más que mujeres comunes, madres comunes que decidimos no abandonar a los hijos

Hebe de Bonafini: Quiero que sepan que no somos nada más que mujeres comunes, madres comunes que decidimos no abandonar a los hijos

 El viernes, en el recinto del Concejo Deliberante de Azul, los concejales recibieron a Hebe de Bonafini y la declararon “Visitante Ilustre de Azul”. Además, desde el bloque del Frente para la Victoria se le pidió al Intendente que gestione la imposición del nombre Madres de Plaza de Mayo al tramo que une la rotonda de la ruta provincial 51 con el Puente San Benito.

La Presidente de Madres de Plaza de Mayo estuvo en nuestra ciudad por algunas horas y la comisión de DDHH del cuerpo legislativo resolvió homenajearla e inaugurar el libro de visitas al cuerpo. Hebe llegó al Concejo donde fue recibida por la Secretaria de Cultura de la Gestión Inza, algunos pierden de vista el rol que desempeñan y quieren ser protagonistas sin darse cuenta que solo son instrumentos de paso, luego fue el turno del intendente José Inza y por último fue saludada por el dueño de casa, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano.

Hebe de Bonafini ocupó su lugar junto al intendente Inza y su esposa Rita, mientras Lozano dio la bienvenida. “Es verdaderamente un honor para este Concejo Deliberante recibir a una personalidad tan destacada, insigne en la lucha por los DDHH, en los momentos en donde no había libertad. Sra. Hebe de Bonafini, este Concejo se complace en recibirla y conjuntamente con la comisión e DDHH del cuerpo hemos redactado un Proyecto de Resolución para declararla Visitante Ilustre de Azul”.

Por su parte el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el Dr. Luis Conti expresó “hemos rescatado un Proyecto de Ordenanza, que fue sancionado por este cuerpo el 28 de septiembre del 2000 y nunca aplicado por la anterior Administración en el cual se denominaba “Madres de Plaza de Mayo” el acceso a la ciudad de Azul por ruta 51 en el tramo comprendido entre el Puente San Benito y el intercambiador de la ruta provincial 51. Le hemos pedido a nuestro Intendente Municipal, también comprometido con este Movimiento Nacional y Popular, de hacer todas las gestiones para que se señalice ese acceso a nuestra ciudad conforme lo marco la Ordenanza sancionada”.

El concejal Rubén Laddaga, en uso de la palabra en nombre de los concejales del Frente Amplio Progresista expresó que “desde nuestro bloque también acompañamos el Proyecto de Resolución y adherimos a la lucha a través de tantos años de las “Madres de Plaza de Mayo”.

Hebe de Bonafini se dirigió a los presentes y dijo “siempre las Madres agradecemos estas distinciones, estas palabras, estas decisiones. A veces no sé cómo nos ve la gente, cuando nos dan estos lugares. Somos mujeres que tuvimos que aprender en la calle, la lucha fue de todos los días, de todos los momentos y nunca bajamos los brazos. Nosotras tuvimos un objetivo muy claro en no abandonar nunca a nuestros hijos, pelear por ellos, luchar por ellos, reivindicarlos, reivindicar su lucha y el tiempo pasa pero llega lo que uno busca. No queremos que a las Madres nos unan a la tragedia, las Madres siempre peleamos por la vida, la vida siempre vence a la muerte y la vida para nosotros es una compañía constante en la vida de nuestros hijos. Quiero que sepan que no somos nada más que mujeres comunes, madres comunes que decidimos no abandonar a los hijos y que aprendimos pelear en la calle y que nos dimos cuenta que no importa cuánto tiempo pase sino que la justicia llega. No se tengan tiempos cortos, la lucha es eterna a veces”.

En el cierre de la Sesión Espacial se le hizo firmar a Hebe de Bonafini el registro de visitas ilustres que se inauguro el viernes y luego el presidente Alejandro Lozano junto con el intendente José Inza le entregaron un cuadro a modo de presente.

+ Leer más

12/06/2012 - 16:32:03 hs.

I Encuentro sobre Temas Bioéticos

I Encuentro sobre Temas Bioéticos

 El Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia de la Facultad de Derecho UNCIEN organiza el I Encuentro sobre temas bioéticos: identidad de género, muerte digna y salud mental el día 27 de junio de 2012 a las 15.30 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481.

Las expositoras serán las profesoras: Silvina Banega. Sandra Larsen, Pilar Romero, María Florencia Calá, María Victoria Schiro y Guillermina Zabalza.

Está dirigido a Abogados, Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, profesionales de la salud y público en general.

La matrícula es de $50. Para inscripción enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y apellido completos, DNI, ocupación, email y teléfono.

El Programa es el siguiente:

Acreditaciones: 15: 30 horas

1 Panel: 16:00 horas

Tema: Identidad de Género y Muerte digna

“Perspectivas sobre la Identidad de Género frente a la nueva legislación”

Schiro, María Victoria

“Reflexiones sobre la nueva normativa en materia de decisiones al final de la vida”

Calá, María Florencia

“Análisis en torno al proceso de toma de decisiones de niñ@s y adolescentes sobre cuestiones de identidad sexual y muerte digna”

Zabalza, Guillermina

Pausa: 17:15 horas

2 Panel: 17: 45 horas

Tema: Salud Mental

"La evolución en la aplicación de la ley de salud mental desde su sanción hasta hoy"

Banega, Silvina

Salud y educación. Realidad de la prestación adicional estatal y su proyección respecto de una real inclusión educativa”

                            y Larsen, Sandra

Lugar:

Centro de Investigación y Posgrado

Facultad de Derecho de la Unicen (Bolívar 481, Azul)

Organiza:

Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia - Facultad de Derecho - Unicen

+ Leer más

29/08/2012 - 22:09:22 hs.

Información para los productores agropecuarios

Información para los productores agropecuarios

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo comunica que, en virtud de haberse solicitado el Desastre Agropecuario, y para acelerar los trámites, todos aquellos productores del Partido de Azul que se encuentren afectados por las inundaciones pueden pasar por la Secretaría, San Martín 824, teléfonos 431438/ 424360 de 8 a 15 a  fin de solicitar las planillas de Declaración Jurada a ser presentadas a las autoridades pertinentes.

Cabe destacar que se incluyen productores ganaderos, agrícolas, apícolas, etc.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions