Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/09/2020 - 22:37:39 hs.

“El Colegio de Abogados Departamental está adaptado y aggionardo en la implementación de herramientas tecnológicas”

 “El Colegio de Abogados Departamental está adaptado y aggionardo en la implementación de herramientas tecnológicas”

 El uso de la tecnología en el ejercicio de la abogacía

El universo digital ha planteado, justamente, un mundo paralelo que cada vez tiende más puentes entre nuestro cotidiano y esas nuevas herramientas. “Cada vez son más las personas que adquieren el hábito de incorporar gran cantidad de actividades al uso de la tecnología. En este contexto, la abogacía no ha permanecido al margen; sin ir más lejos, las nuevas reglas que impuso la crisis sanitaria del Covid 19 no hicieron más que ratificar que éste era un camino ya iniciado con la clara conciencia de agilizar e igualar el acceso de propuestas e información a todos y todas los matriculados de un departamento judicial muy extenso. El ASPO catalizó a favor este enorme esfuerzo que nos hemos propuesto desde el Colegio de Abogados Departamental, para democratizar todas las herramientas, a partir de la virtualización de casi la totalidad de los servicios y actividades que programamos, de manera permanente; sosteniendo que muchos cambios llegaron para quedarse, en beneficio no sólo de las abogadas y abogados sino también de la comunidad”, señala Gastón Argeri, presidente de la institución.

Vinculado a esta premisa, una de las charlas que se brindaron vía streaming, puso el foco en la utilización de la firma digital en el ejercicio de la abogacía, que estuvo a cargo de Gastón Bielli, quien sostuvo que “en un futuro cercano, la firma digital será la herramienta de suscripción por excelencia”.

¿Cuál es la diferencia entre firma electrónica y firma digital?

Ambas son metodologías tecnológicas de suscripción para documentos electrónicos. La Ley Nº 25.506 establece que entiende por firma digital al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control.

Sobre la firma electrónica, la concibe como el conjunto de datos electrónicos utilizado por el signatario del documento en tanto su medio de identificación, y que efectivamente carezca de alguno de los requisitos legales para ser considerada firma digital. En caso de ser desconocida, la firma electrónica corresponde a quien la invoca acreditar su validez.

La firma electrónica es el género y la firma digital es una clase específica de firma electrónica que goza de presunción de autoría e integridad. En relación a ello, la diferencia fundamental está dada por las exigencias necesarias para la implementación, en particular, en lo concerniente a los requisitos impuestos por ley a la persona del certificador licenciado y al titular de un certificado de firma digital.

Durante estos meses de ASPO, ¿qué rol asumió la aplicación de esta herramienta?

Aún no ha tenido un rol determinante, dado los requisitos de implementación que requiere. De todos modos, lo importante a destacar es la proyección que se realiza sobre la misma. Considero que en los próximos tiempos se convertirá en una herramienta de suscripción por excelencia de documentos digitales.

¿Qué ventajas comparativas permanentes propone, en adelante, para la incumbencia de la profesión?

Creo que dentro de un futuro cercano podremos realizar algunos actos con la plena eficacia jurídica que reviste la Firma Digital. Algunos de ellos son: firma de acuerdos remotos con otros colegas que posean firma digital; generación de pactos de cuota litis y convenios de honorarios con firma digital; generación y firma de presupuestos y recibos de documentación, entre otros; trámites ante la administración pública; emisión de poderes firmados digitalmente; celebración de contratos electrónicos con otros individuos que posean firma digital.

Éstas son algunas, entre muchas otras nuevas incumbencias, que se irán presentando a medida que se torne masivo el uso de la firma digital en la población.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

23/09/2020 - 22:04:19 hs.

Nueva videoconferencia en Punto Digital

Nueva videoconferencia en Punto Digital

 La Municipalidad de Azul informa que a través de la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital, el martes 29 a las 10 se realizará la videoconferencia “Creando una cultura inclusiva”, a cargo de la coach ontológica Magalí Rossi.

El objetivo del encuentro será brindar herramientas para la construcción de contextos inclusivos, desde la perspectiva del modelo social de la discapacidad, poniendo eje en el protagonismo y compromiso de todos/as para lograrlo.

Se transmite por las plataformas: Facebook.com/PuntoDigitalLagPaiva y Youtube.com/programapuntodigital.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 22:08:41 hs.

Promo 2020: Convocatoria para directivos secundarios

Promo 2020: Convocatoria para directivos secundarios

 La Municipalidad de Azul convoca a los directivos de las escuelas secundarias privadas y públicas a una reunión mañana a las 11 en el Salón Cultural.

El objetivo del encuentro será tratar en conjunto la situación de la Promo 2020.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2020 - 23:51:28 hs.

Becas Terciarias y Universitarias

Becas Terciarias y Universitarias

 La Municipalidad de Azul recuerda que está abierta la inscripción para los aspirantes a las Becas Terciarias y Universitarias 2021.

En esta edición, los trámites serán en forma digital. Para ello, los interesados deberán ingresar a la página web de la comuna www.azul.gob.ar. Allí en la pestaña Becas Educación Superior tendrán que completar unos datos básicos.

Posteriormente, desde la Dirección de Juventud se pondrán en contacto vía correo electrónico con cada uno de los postulantes.

La inscripción para primera beca o renovación se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2020 - 00:00:01 hs.

Ceal luz informa

Ceal luz informa

 Que debido a las fuertes tormentas, el sistema eléctrico del sector rural del Partido de Azul, ha sido afectado de manera importante.

El personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para restituir el servicio.

Sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse.

Fuente: Prensa CEAL Luz

+ Leer más

22/10/2020 - 23:17:25 hs.

Nueva caravana de los trabajadores Autoconvocados del Instituto Lugones

Nueva caravana de los trabajadores Autoconvocados del Instituto Lugones

 Hoy, los Autoconvocados del Instituto Lugones realizamos una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Leopoldo Lugones.

Dicha caravana se inició en el Instituto a las 10 de la mañana y culminó en el veredón municipal, en el recorrido se pasó por las oficinas de los gremios: ATE, UPCN y Salud Pública (son algunos de los gremios que  representan a los empleados estatales) para entregarles en mano el petitorio de disconformidad con lo acordado en paritarias y las necesidades por las cuales la institución está pasando.

Solo la Oficina de Salud Pública estaba abierta y se le pudo entregar en mano el petitorio, en ATE y UPCN se pasó el petitorio por debajo de la puerta pues estaban cerrados.

Queremos aclarar que no nos movilizamos por intereses políticos sino los de tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales.

Petitorio

Azul, 22 de Octubre de 2020

Representantes Gremiales:

Los Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones, queremos manifestar nuestro total disconformidad con el Acuerdo Salarial aceptado por los gremios, quienes manifiestan que es un gran logro y no se podía seguir presionando, lo acordado esta muy por debajo de los que las bases pretenden,  pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrrolados en La Ley 10430, continuaran por debajo de la línea de la pobreza. Lo que se le pide a quienes dicen ser nuestros representantes es obtener una verdadera recomposición salarial, que ya lleva mas de 10 años de deterioro.

La verdad la dicen los Números:

Enero del 2011, el sueldo de bolsillo de un trabajador de minoridad que recién ingresaba era de $ 3.560. basandonos en la inflacion desde Enero de 2011 a la fecha, el asistente deberia estar recibiendo de bolsillo $ 55.900.

Con el Acuerdo paritario firmado el sueldo del trabajador de minoridad rondara los  $ 48.000. ($47.216 ES EL INGRESO QUE NECESITA UNA FAMILIA TIPO PARA NO SE CONSIDERADOS POBRES)

Esa es la realidad, seguimos haciendo visible nuestro reclamo:

•Recomposicion Salarial

•$ 10.000 pesos al básico.

•120 % de peligrosidad

•Bono, por ser considerados trabajadores esenciales

•Pase a Planta Permanente de los 6 (seis) trabajadores temporarios, que ingresaron el 20 de Diciembre del año 2016

•Nombramiento de personal

•Convenio Colectivo y Carrera Administrativa

•Mejoras y reformas edilicias.

•Capacitación del personal

Esperamos que en Diciembre se cumpla la cláusula de revisión y quienes dicen ser nuestros representantes basen los reclamos, en la realidad que están viviendo los trabajadores.

A pesar de todas estas dificultades mencionadas, nunca dejamos de asistir a los jóvenes, que hoy se encuentran privados de la libertad, en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones.

Fuente: Prensa Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones

+ Leer más

29/10/2020 - 08:56:27 hs.

Prevención del dengue

Prevención del dengue

 La Municipalidad de Azulbrinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

Prevención del dengue

El contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras. 

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.
- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Los síntomas

El dengue se manifiesta con fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Se presentan también náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.

Ante estos síntomas se debe acudir al médico o a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2020 - 00:19:47 hs.

Charla sobre Contratos Agrarios: Nuevas garantías jurídicas al viejo “apretón de manos”

Charla sobre Contratos Agrarios: Nuevas garantías jurídicas al viejo “apretón de manos”

 El martes 24, de 15 a 17, vía streaming, Fermín Gándara Sica, co-director del Instituto de Derecho Agrario y Ambiental del Colegio de Abogados Departamental, ofrecerá la charla denominada “Contratos agrarios: el nuevo significado de la palabra empeñada”.

Se trata de una nueva capacitación virtual no arancelada que propone el Colegio de Abogados Departamental a todos sus matriculadas y matriculados. “Movidos por la costumbre o el valor que desde siempre se ha otorgado a la palabra empeñada, en más de una oportunidad, se contrata sin materializar en documentos que después permitan reclamar su cumplimiento, generando fácilmente muchos puntos de conflicto. La solución radica en conocer el corpus legislativo que se cuenta para tales casos, además de las especificidades del Derecho Agrario”, adelanta el Dr. Gastón Argeri, presidente de la institución organizadora.

“Los contratos agrarios llegaron para validar desde el cumplimiento de las normas que lo regulan, aquello que las generaciones anteriores sellaban sólo con un apretón de mano”, comienza explicando el Dr. Fermín Gándara. Los usos y costumbres que dominan este territorio no han caído en desuso pero resultan insuficientes. Para ello, el Derecho Agrario dispone de un conjunto de normas y reglamentos que ordenan lo concerniente a la propiedad, organización territorial y explotaciones agrícolas”, completa.

Desde el planteo de la propuesta se advierte una resignificación de lo que, habitualmente, se entiende como “palabra empeñada”…

Exactamente, esa resignificación intenta marcar cómo la sola apuesta a la palabra empeñada ha ido cediendo ante la necesidad de formalizar aquellos acuerdos que, en otros tiempos, se sellaban con un apretón de manos. No se trata sólo de una nueva tendencia sino también de necesidad de formalizar los contratos agrarios, que dejen de ser simples acuerdos escritos y adquieran, justamente el status de un documento que comporta derechos y obligaciones para ambas partes, sobre todo, entre los pequeños productores.

Si nos referimos a este tipo de contratos tenemos que partir del Derecho Agrario, una rama autónoma del Derecho que tiene, dentro de sus fuentes, al Código Civil y Comercial. Pero, al mismo tiempo, cuenta con aspectos muy particulares porque hace referencia a los usos y costumbres, fundamentalmente, en lo vinculado a las tareas en el ámbito rural. En ese sentido, los contratos agrarios constituyen el reflejo de lo que está sucediendo en el campo.

¿Cuáles son los cambios más importantes que ha experimentado este marco regulatorio, en los últimos años?

Si bien las leyes de contratos de arrendamientos y aparcerías rurales, el contrato asociativo de explotación tambera o el contrato de Maquila continúan regulándose por las leyes anteriores, existen modificaciones en el régimen legal, luego de la unificación del Código Civil y Comercial.

En lo que respecta a la materia ambiental, se han introducido algunas modificaciones en cuestiones dominiales y en los principios generales de interpretación, al igual que en el abuso del derecho, estipulado en el artículo 14 del nuevo Código Civil que plantea una innovación al referir situaciones que afectan al medio ambiente y los derechos de incidencia colectiva. Sin lugar a dudas, estos cambios generan un impacto en la naturaleza del Derecho Agrario. No obstante, en lo que refiere específicamente a contratos agrarios, continúan regulándose con la Ley de Contrato y Aparcería y no han sufrido grandes modificaciones.

De lo expuesto anteriormente, se deduce que, en el escenario que vamos a describir, conviven viejas prácticas con legislación reciente, configurando una dimensión muy particular de análisis.

¿Cómo es el caso argentino? ¿Prevalece la necesidad de dar un orden jurídico a esa relación contractual o persiste cierta informalidad en las operaciones?

Hay una informalidad muy grande en el sector, sobre todo –como ya advertimos- por el peso de la costumbre y el lugar que se le atribuye a la confianza y a la palabra empeñada. Sin embargo, se puede percibir un cambio generacional en la administración de los predios rurales y empresas agropecuarias (siempre refiriéndonos a pequeños y medianos productores) con lo cual esa informalidad –que conducía, en muchas oportunidades, a grandes conflictos- va disminuyendo en beneficio de la aplicación del marco normativo vigente. Ello no supone que no se le confiera el valor histórico a la palabra, al apretón de manos: pero esta generación necesita, además, del respaldo de un contrato, de un contrato bien hecho, que además le reporta, entre otras cosas, grandes beneficios impositivos.

Inscripciones

Los interesados en unirse a la capacitación podrán inscribirse hasta las 14 de ese mismo día vía mail a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

12/11/2020 - 20:14:17 hs.

Se realizó el XVI Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

Se realizó el XVI Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

 El pasado 5 y 6 de noviembre, se realizó la 16° edición del Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista organizado por la Facultad de Derecho de Azul. En esta oportunidad fue a través de la plataforma Zoom y se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Facultad contando con expositores de más de diez países, y más de 500 asistentes de diferentes países de latinoamérica, centroamérica y España.-

El acto de apertura estuvo a cargo de la Decana, Prof. Laura Giosa, el Presidente Honorario, Prof. Adolfo Alvarado Velloso y el Presidente Ejecutivo, Prof. Julio César Vélez quienes agradecieron el esfuerzo realizado para llevar adelante por primera vez un Congreso Nacional virtual y a las diferentes instituciones auspiciantes.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho - UNICEN

+ Leer más

14/11/2020 - 22:43:13 hs.

Reunión del COPRET

Reunión del COPRET

 Ayer, se desarrolló en forma virtual el segundo encuentro de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), del que participaron autoridades educativas y municipales.

En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria comunal de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais; el secretario ejecutivo del organismo Fernando Tascón; funcionarios municipales; inspectores de Educación y directivos de los Centros de Formación Profesional locales.

Durante la reunión se avanzó en la definición de las ofertas educativas para 2021.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2020 - 21:42:53 hs.

Importante secuestro de vehículos en operativos de tránsito

Importante secuestro de vehículos en operativos de tránsito

 La Municipalidad de Azul en forma conjunta con la Policía de la Provincia intensificó semanas atrás los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, arrojando como resultado el secuestro de una gran cantidad de vehículos que incumplían la normativa legal vigente para circular.

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto a la titular de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera y autoridades policiales verificó las motos y automóviles secuestrados durante el pasado fin de semana.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó el éxito de estos operativos que se dan a partir de un trabajo conjunto entre ambos organismos “realmente es bastante complejo llevar adelante estos controles pero estamos teniendo resultados muy positivos para poder llevarle tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade explicó que “policías de diferentes dependencias junto a inspectores de tránsito de la comuna venimos realizando hace más de un mes estos operativos donde ya se han secuestrados 135 vehículos por diferentes faltas a la Ley de Tránsito”.

Asimismo, agregó que “incluso se iniciaron causas penales a ciertos conductores que han querido evadir el control policial o no se detuvieron”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2020 - 14:50:02 hs.

Conmemoración de la creación de la Policía Bonaerense

Conmemoración de la creación de la Policía Bonaerense

 El intendente Hernán Bertellys participó del acto conmemorativo del 140° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló ayer en la sede de Jefatura Departamental.

El mismo fue encabezado por el jefe comunal, la Jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul Carolina Cabrera, el director de Investigaciones en Función Judicial de Azul Carlos Giménez y participaron del mismo la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

Al dirigirse a los presentes, Cabrera puso de relieve la importancia de la labor que desarrollan los agentes en la comunidad y expresó que “sabemos que no es fácil nuestro trabajo pero si lo hacemos con vocación de servicio nos llevaremos para el resto de nuestras vidas el tesoro de haber protegido al ciudadano, de haber hecho cumplir la ley”.

Al referirse a la tarea desarrollada durante este año, manifestó que “nos tocó luchar y a la vez protegernos de un virus desconocido por el mundo entero, nunca bajamos los brazos y desde nuestro lugar pusimos todas nuestras fuerzas para trabajar unidos a otras instituciones en la prevención y el control del mismo no dejando de lado nuestra función principal que es la de proteger a la comunidad”.

Por su parte, Bertellys señaló que “ustedes son servidores públicos de la seguridad y mucho más, por eso siempre contamos con ustedes en distintas actividades que debemos llevar adelante por el bien de la comunidad”. En tal sentido, les agradeció a todos los efectivos “por haber puesto lo mejor de cada uno en este año tan difícil y auguramos que el próximo sea un mejor año, especialmente para ustedes que deben poner el cuerpo, arriesgando incluso su propia vida”.

Por último se entregaron placas y distinciones al personal policial que se destacó en sus funciones durante este año.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

16/01/2021 - 23:06:40 hs.

Llamado a inscripción para médicos

Llamado a inscripción para médicos

 La Municipalidad de Azul abre la inscripción para  profesionales que deseen  prestar servicio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de Azul, en las especialidades médico cirujano general, médico hematólogo y médico para guardia externa.

Los requisitos son tener título habilitante  y presentar curriculum vitae en la Secretaría de Salud de la comuna o a través del correo salud@azul.gob.ar. La inscripción se realizará del 18 al 21 de enero, de 8:30  a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2021 - 10:45:43 hs.

Fátima Di Paola y Catalina Luetken Ferrari en “Noches en Casa Malharro”

Fátima Di Paola y Catalina Luetken Ferrari en “Noches en Casa Malharro”

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes 22 a las 20:30 continuará el ciclo de verano “Noches en Casa Malharro”, con la actuación de las músicasFátima Di Paola y Catalina Luetken Ferrari.

El espectáculo será en el Centro Creativo Casa Malharro -calle San Martín 821- con capacidad reducida a un público de 40 personas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En este sentido, el inicio será puntual y la propuesta tendrá una duración máxima de 90 minutos. Durante este tiempo, Di Paola y Luetken realizarán un repertorio demúsica popular latinoamericana con canciones de Natalia Lafourcade, Gilda, Natalie Pérez y Carla Morrison, entre otras.

A su vez, algunos de los temas del concierto podrán seguirse de manera online a través de las cuentas oficiales de la Dirección de Cultura en Instagram @Direcciondeculturaazul y Facebook /DireccionDeCulturaDeAzul.

Los interesados en reservar un lugar para presenciar el espectáculo deberán comunicarse a través de las redes sociales de Fátima Di Paola.

Próximo concierto

Por otro lado, desde la Dirección de Cultura informaron que el ciclo finalizará el siguiente viernes 29, con un show a cargo de Victoria Assinnato junto a Silvio Battista.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/02/2021 - 09:08:35 hs.

Continúa el Vacunate 2021

Continúa el Vacunate 2021

 La Municipalidad de Azul informa que mañana –de 9 a 14- en la Plaza España se realizará una nueva edición de la campaña Vacunate 2021.

La actividad está destinada a niños y niñas de 5 a 11 años y a quienes requieran completar el calendario de vacunación.

Asimismo, también se hace toma de presión arterial y control de glucemia.

Cronograma

La mencionada campaña continuará en próximas jornadas. Los puntos sanitarios de Atención Primaria de la Salud destinados a la misma estarán en los espacios donde se desarrolle la feria “El mercado en tu barrio”.

Al respecto, el cronograma continuará de la siguiente manera:

26/02 Plaza de la Madre.

05/03 Plaza Jardín Botánico.

12/03 Plaza del Quijote.

19/03 Rotonda UOCRA.

26/03 Plaza Carlos Gardel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions