26/09/2019 - 23:15:40 hs.
La Municipalidad de Azul y el Codacc informan que el martes 1 de octubre en el Teatro Español, la compañía Babel Teatro y el Teatro de Títeres Verteppresentarán la vida de Beethoven,dirigida a niños de escuela primaria. Lo harán en dos funciones, a las10 y a las 14, con entrada gratuita.
Con la actuación de Marcela de Grande y Gabriela Marges (autora y directora de la obra), la propuesta repasa en forma lúdica la vida del genial compositor y nos invita a dejarnos atrapar por la magia de su genialidad musical. El Teatro Vertep es de origen ucraniano y consiste en un retablo en escena con distintos niveles de escenario; los títeres se desplazan sobre carriles y el titiritero no se ve. En este caso sobre un retablo se encuentra adaptada al escenario la casa de Ludwig van Beethoven.
Aunque dirigida a alumnos de primaria, la iniciativa es igualmente recomendable para todas las edades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/10/2019 - 20:08:06 hs.
En el cuarto día de competencias de los Juegos Bonaerenses 2019 en Mar del Plata, la delegación azuleña obtuvo su sexta medalla de oro, cuatro de plata y otras tres de bronce y alcanza hasta el momento 13 preseas. Los logros de ayer y hoy llegaron desde atletismo (juveniles y PCD), robótica y música rock.
Al respecto, esta mañana Magdalena Carli de Chillar obtuvo medalla de oro en 80 metros femenino sub 14 escolar no federado, con un tiempo de 10:86.
En tanto, ayer en la Pista de Atletismo Municipal “Justo Román”, la jornada comenzó con distintas pruebas de juveniles, donde Azul se subió al podio gracias a los siguientes atletas:
-Hernán Marín: medalla de plata en 800 metros sub 16 libre, con una marca de 2:04:69.
- Santiago Etchepare: medalla de bronce en 3.000 metros sub 16 libre, con un tiempo de 9:35:98.
- Brenda Ayala Gigi: medalla de bronce en lanzamiento de disco sub 18 libre con un registro de 34,35 metros.
Ayer además se realizó la actividad de atletismo de personas con discapacidad (PCD). Azul también cosechó preseas, según el siguiente detalle:
- Esteban Sánchez: medalla de oro en 100 metros +17 libre motor T4, con una marca de 23:47.
- Celeste Villalba: medalla de plata en salto en largo +17 libre PC, con un registo de 2,28 metros.
- Valentín Giménez: medalla de bronce en lanzamiento de bala sub 16 PC35, con un lanzamiento de 3,47 metros.
Medallas en Robótica y en Cultura
Ayer en el Centro de Educación Física Nº 1 se desarrolló la novedosa competencia de triatlón de robótica, encuadrada en el área Innovación y Tecnología Educativa, donde Azul estuvo presente con el representativo de la Escuela Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”. Conformado por Gonzalo Pérez Albanese, Bautista Bermay y su robot Ka-IO, el equipo logró la medalla de bronce.
Luego de haber alcanzado el día anterior su lugar entre los cuatro mejores, los azuleños fueron superados 6 a 0 en semifinales por Lomas de Zamora -que más tarde quedó como ganador-, pero en el partido por el tercer puesto venció a Junín por 6 a 0 luego de imponerse despejar el área y en sumo controlado.
Por otra parte, dentro del área Cultura se desarrolló durante todo el día la presentación de los 16 grupos musicales de rock finalistas en el Teatro Auditorium y a última hora de la tarde se dieron a conocer los ganadores, donde Azul obtuvo medalla de plata.
El conjunto de la Escuela Municipal de Música Popular llamado Rudimentos estuvo conformado en la etapa final por HajimeShiroma en teclados y voz, Elías Coronelen batería y Mateo Vilela en bajo y voz. Del grupo participó en fases anteriores Valentín Coluccio en teclados, quien no pudo viajar a Mar del Plata en esta ocasión.
Mención especial en Pintura
Esta mañana, la joven Brisa Betelu obtuvo una mención especial del jurado en Artes Plásticas - Pintura sub 18.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/10/2019 - 19:53:54 hs.
Con la organización de la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN, se realizará una nueva edición del proyecto “Ciencia en los barrios”, cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.
La jornada se desarrollará el martes 8 de octubre a las 9:30 en el CAPS Nº 2, Escalada y Bolívar.
En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.
Participan de estas jornadas la Dirección de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la comuna.
Se invita a los vecinos del sector a participar de la iniciativa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/10/2019 - 20:05:26 hs.
El intendente Hernán Bertellys-junto a funcionarios municipales-, constatólos avances en la obra de repavimentación del macrocentro, en este caso los trabajos que se están realizando en San Martín entre Arenales y Necochea.
En la ocasión, el jefe comunal explicó que en el lugar se están construyendo los desagües pluviales tanto en dicha arteria como desde Necochea hasta Bolívar con 230 metros de caños y cuatro sumideros. “Ésta es parte de la obra complementaria y son pluviales que estaban faltando, lo que generaba graves inconvenientes en este sector con la acumulación de agua”-agregó.
En tanto, informó que si bien el proyecto inicialcomprendía una inversión de 40 millones de pesos, con la ampliación solicitada por el Ejecutivo llegará a 50 millones y prevé la repavimentación de Av. Bidegain con acceso al Camping y mejoras en las tareas que se ejecutan sobre calle Roca para darle mayor vida útil al pavimento. El Intendente consignó que estas obras estarían finalizando a fines de este mes.
Por último, Bertellysdestacó el sistema de seguridad que tiene la firma encargada de los trabajos.
Al brindar mayores detalles,Gastón Rodríguez, encargado zonal de Vialidad Provincia, afirmó que “se prevé evacuar lo que es el agua de lluvia en la calle Bolívar y Necochea, ahí se prevén colocar cuatro sumideros que conducen el agua y la canalizan por un pluvial que está en la calle Arenales y desembocan en el de Av. Mitre”.
Más adelante, remarcó que “por encima de los pluviales lo importante es la compactación para que no haya con el tiempo una deformación y se refleje en al carpeta asfáltica que también se prevé hacer en este sector”.
Además, precisó que actualmente se está haciendo cordón cuneta en Alvear entre Av. Mitre y Prat, para la posterior repavimentación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/10/2019 - 20:29:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde el lunes 7 de octubre estará abierta la inscripción para las bandas que deseen participar en la edición 2019 del Azul Rock.
El festival musical se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Balneario Municipal.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Juventud, Colón 224, o comunicarse al teléfono 429115, de lunes a viernes de 8 a 14. Además, podrán pedir información al mail azulrockazul@gmail.com.
Cabe destacar que las bandas interesadas deberán inscribirse con el nombre del grupo, listado de integrantes, estilo de música, breve reseña y demo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/11/2019 - 08:45:18 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este domingo 17 a las 19 se realizará la XXV Fiesta Regional de las Colectividades en el Veredón Municipal.
Los festejos comenzarán con un desfile de banderas y estandartes, símbolos regionales y nacionales, danzas tradicionales como tango y folclore y, asimismo, podrán visitarse los stands institucionales que mostrarán usos y costumbres y tendrán comidas típicas.
Las instituciones de nuestra ciudad que participarán son Círculo Italiano, Sociedad Filantrópica Italiana, Círculo Siciliano, Círculo Árabe, Centro Basko, Centro Gallego, Asociación Española, Centro Residentes Chilenos, Comunidad Paraguaya, Comunidad Boliviana, Comunidad Alemania, Rusia y Ucrania y Comunidad Francesa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2019 - 21:40:36 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este jueves a las 19 en el SUMAc - San Martín 612– se realizará el acto de finalización del curso lectivo y entrega de certificados del Punto Digital Azul.
Se invita a la comunidad a asistir y acompañar a quienes participaron de los cursos que este año se dictaron en el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/12/2019 - 13:41:23 hs.
Las Batas Más Fuertes
La obra solidaria se desarrolló en la Unidad 7. La confección la efectuaron internos que aprobaron un curso de diseño textil e indumentaria. Elaboraron 23 prendas para una sala pediátrica. Cada chico pudo elegir la camiseta de sus equipos de fútbol
En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, internos y personal de la Unidad 7 Azul del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumaron a la campaña #LasBatasMásFuertes -que consiste en convertir camisetas de fútbol en batas de hospital- y donaron la producción realizada en el penal al Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”.
La iniciativa se basa en el proyecto #LasBatasMasFuertes de la Revista Panenka de España, que tiene el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los chicos hospitalizados que juegan un partido muy difícil todos los días, haciendo que se sientan más fuertes si se ponen la bata de su equipo.
“Nos pareció buenísima la idea, original, los chicos los recibieron muy bien, cada uno pudo elegir su equipo de fútbol y estaban muy contentos con el regalo. Para los chicos que están internados estas cosas son muy importantes” expresó la directora del nosocomio, Silvana Gusella, quien además destacó la importancia del trabajo entre las instituciones y anticipó que seguirán coordinando actividades en conjunto.
Las batas camisetas fueron entregadas a los nenes internados en la sala pediátrica del hospital por un agente penitenciario disfrazado de Papá Noel, y el resto será distribuido en los futuros pacientes especialmente para aquellos que deban pasar la Navidad, explicó Gusella.
Para sumarse a esta cruzada, los empleados de la cárcel y un vecino donaron camisetas deportivas y cinco internos, que se capacitaron en el curso de Diseño Textil e Indumentaria, pusieron en práctica sus conocimientos y su mano de obra para transformarlas en batas de hospital.
Este jueves, directivos penitenciarios se acercaron al Hospital “Argentina Diego” donde fueron recibidos por Gusella y obsequiaron la producción de 23 batas a los pequeños pacientes, logrando sacarles una sonrisa que ayude a sobrellevar sus enfermedades.
“Quiero destacar el trabajo que a diario realiza el personal penitenciario a la hora de sumarse a las campañas solidarias así como también la predisposición de las personas privadas de la libertad que se encuentran en esta dependencia que se capacitan en pos de su bien propio y de la sociedad”, expresó el director de la Unidad 7, Raúl Romero.
Este tipo de emprendimientos se impulsan desde el Ministerio de Justicia y la Jefatura del SPB con el fin de promover la capacitación laboral de los internos y su reinserción social.
Fuente: Prensa SPB
+ Leer más28/10/2020 - 09:25:41 hs.
Este martes, en horas del mediodía, el Presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul, Dr. Juan Sáenz recibió en el recinto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul.
Sáenz estuvo acompañado por los Concejales Claudio Molina, Pedro Sottile, Nicolás Cartolano y Joaquín Propato.
En tanto, desde la CEAL se hicieron presentes, el Presidente del Consejo de Administración, Ing. Mario Fossati; Secretario, Ismael Santancárgelo y el Asesor Legal, Dr. Luis Conti.
El encuentro tuvo por objetivo que la nueva administración de la CEAL dialogará con los ediles sobre las perspectivas de trabajo durante el mandato, brindando un panorama de la situación actual de la entidad, como así también, de las estrategias y proyectos sobre los que se están trabajando.
En este sentido, se abordó la situación económica financiera de la CEAL; alumbrado rural; alumbrado público; Ceal.com e inversión en fibra óptica; entre otros.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más28/12/2020 - 11:08:20 hs.
La Cooperativa Eléctrica de Azul hizo entrega ayer, de una donación a los hospitales municipales de Azul, Chillar y Cacharí. Hizo entrega de la misma el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati y demás integrantes de la entidad y recibieron por parte de la comuna, el secretario de Salud interino Román Broda, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis, el delegado de Chillar Rubén Steinhauser, la directora del Hospital Dr. Ángel Pintos Claudia Sirotey la directora del Hospital Dr. CasellasSolá de Cacharí Belén Di Cataldo.
La donación consistió en 12 mesas hospitalarias para comer, 12 juegos de sábanas y 12 cubrecamas.
En principio Fossati expresó que “éste es un reconocimiento al gran esfuerzo que está haciendo el equipo de salud de todo el distrito y desde la CEAL hemos decidido hacer esta donación para colaborar en este marco de pandemia”.
Por su parte Broda agradeció a los integrantes de la Cooperativa por esta ayuda y señaló que “realmente son elementos que nos son de mucha utilidad y es una muestra más del acompañamiento que la comunidad hace a todo el sector de salud”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2021 - 10:52:26 hs.
Ceal luz continúa con la construcción del nuevo enlace, mediante una línea aérea en 33kV, que permitirá vincular la línea San Lorenzo con la de Cacharí.
Hace unas semanas atrás se realizaron las tareas para las bases.
Actualmente las cuadrillas de CEAL Luz están efectuando el tendido de conductores.
Posteriormente, la línea deberá vincularse y energizarse.
El objetivo de esta obra es evitar cortes (en SET Mujica, Cacharí o Cerámica San Lorenzo) cuando la empresa de transporte TRANSBA efectúe sus mantenimientos estacionales en instalaciones propias.
De esta manera la CEAL podrá mejorar la calidad de servicio ante ésta y otras contingencias que puedan presentarse en TRANSBA.
Fuente: Prensa CEAL
+ Leer más26/01/2021 - 11:29:54 hs.
Hasta el 29 de enero se encuentra abierta la inscripción para aquellos futuros estudiantes que deseen estudiar las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública que brinda la Facultad de Derecho de Azul.
La inscripción es virtual ingresando en la web http://ingresantes.der.unicen.edu.ar/
Luego para terminar de completar se deberá enviar toda la documentación escaneada al email futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa Facultad de Derecho - UNICEN
+ Leer más05/02/2021 - 11:52:32 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que mañana viernes personal del CAPS N° 9 realizará una jornada de promoción de la salud en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera).
En este sentido, desde las 9 se instalará un puesto sanitario que hará toma de tensión arterial y glucemia, vacunación y dará turnos parra controles de salud.
En tanto, se difundirán los servicios y profesionales con los que cuenta el CAPS y se brindará información sobre prevención de enfermedades, entre otros.
Cabe destacar que las actividades están destinadas a personas sin síntomas compatibles con COVID-19.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/02/2021 - 09:01:58 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este sábado se presentará en nuestra ciudad el “Circo de Poesía con entrada libro”, una iniciativa de Ediciones Independientes delaltillo de Olavarría, en el marco del ciclo “Noches en Casa Malharro”.
El espectáculo, que estará a cargo del escritor Guillermo Del Zotto y el músico Abel Gorosito, comenzará a las 20:30 en el centro creativo de calle San Martín 821, con capacidad reducida a un público de 40 personas.
Durante el encuentro, se compartirán textos, poemas y música. Entre los autores que serán parte de esa noche se destacan poemas del azuleño Roberto Glorioso (homenaje) y del novelista Gustavo Ciuffo, también azuleño y cuya última obra es “Una especie de insomnio” (Ediciones delaltillo).
Asimismo, algunos fragmentos del espectáculo podrán seguirse de manera online a través de las cuentas oficiales de la Dirección de Cultura municipal en Instagram @Direcciondeculturaazul y Facebook /DireccionDeCulturaDeAzul.
Entrada libro
La modalidad de entrada libro implica que, con el valor de la entrada de 600 pesos, cada uno de los asistentes podrá seleccionar al finalizar el show un libro del catálogo de la editorial organizadora.
En este sentido, las obras que estarán a disposición en el espectáculo pueden consultarse mediante la página de Facebook “Letras del Altillo”.
En tanto, para realizar reservas al circo de poesía, los interesados se deberán comunicar a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, al teléfono 435785, en horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2021 - 20:57:05 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys visitó días pasados, la sede del Círculo Árabe donde lo recibieron autoridades de su comisión directiva y docentes la institución. Participaron también del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra. En la ocasión dialogaron sobre las acciones desarrolladas por la entidad como así también de los proyectos que tienen previstos concretar.
Luego de la recorrida el jefe comunal señaló que “tuvimos una muy fructífera reunión donde nos contaron las acciones que han podido desarrollar siguiendo los correspondientes protocolos y también todo lo que vienen trabajando en el mantenimiento de este inmueble que tiene más de 100 años”. En este punto acotó que “es un gran esfuerzo que vienen realizando para poder tener este espacio en condiciones y el cual nosotros con un granito de arena siempre, de una manera u otra, venimos apoyando; así que nos llevamos inquietudes y veremos de qué manera podemos acompañarlos”.
Por su parte Vieyra señaló que “es una política del estado municipal estar cerca de las instituciones y la mejor forma de estar cerca es visitarlos, escucharlos, ver lo que están haciendo, conocer sus sueños porque los sueños esta pandemia no los cortó sino que los acrecentó y por sobre todas las cosas conocer buena gente porque de eso se trata”. Y agregó que “las personas que están detrás de una institución, que le ponen todo el amor, toda la garra y el trabajo son buena gente así que nosotros estamos muy felices de estar aquí porque es una institución que siempre está presente”.
Por último Marcelo Diab, miembro de la comisión directiva del Círculo, manifestó que “estamos muy agradecidos porque la visita para nosotros es un halago y como dice el Intendente el granito que ellos aportan para nosotros es muy grande porque estas casas tan antiguas llevan mucho trabajo mantenerlas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions