Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/09/2019 - 23:36:57 hs.

Se realizó el acto por el Aniversario de la Fundación de Cacharí

Se realizó el acto por el Aniversario de la Fundación de Cacharí

 Esta mañana, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y vecinos se realizó la conmemoración del 123º Aniversario de la Fundación de Cacharí.

En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra depositaron ofrendas florales donde descansan los restos de los fundadores en el Cementerio local.

A continuación, en la plaza central de la localidadse desarrolló el acto oficial que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras del jefe comunal y el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.

Palabras del Intendente

El intendente Bertellys señalo que “en estos años que llevamos juntos de gestión hemos trabajado en forma conjunta con vecinos e instituciones para dar soluciones a diferentes problemáticas de la comunidad y dar mejor calidad de vida a sus habitantes”.

En este sentido, detalló que “junto a la COSPUCAL hemos realizado la obra de ampliación de la red de desagües cloacales para beneficiar con este servicio esencial a las familias que no contaban con él”.

“En cuanto a salud, con el legado de Margarita Mancuso y en coordinación con la Asociación Cooperadora del Hospital “CasellasSolá” avanzamos en diferentes trabajos de mejoras, arreglo de techos, revoques, mampostería, pintura. Además incorporamos un ecógrafo donado por la Agrupación Cuna de Jinetes. También hemos sumado un electrocardiógrafo que gestionamos ante Provincia que ya está funcionando. Y con PAMI recuperamos el convenio con el organismo para que adultos mayores afiliados puedan ingresar al geronto, el cual estaba suspendido hace años”-agregó el mandatario municipal.

En tanto, recordó que “estamos llevando adelante un plan muy importante de reacondicionamiento de 25 cuadras de calles de tierra, en una acción complementaria con las 21 cuadras de asfalto que hicimos con anterioridad”.

“Junto a Vialidad Provincia y la Cámara de la Piedra trabajamos en la Ruta 50 en un estabilizado con colación de piedra granítica, en el marco de la mejora de los accesos a las escuelas rurales del Partido. Comprende una extensión de 11 kilómetros y 9 mil toneladas de piedra donadas por canteras”-enfatizó.

A continuación, Bertellys destacó que “en un hecho muy trascendente para la localidad, recuperamos la parada del tren. Así, los cacharienses disponen de un medio de transporte integrador, seguro, confiable y de calidad”.

Además, relató que “trabajamos en la mejora de los desagües pluviales en las calles del barrio Cristo Rey; reacondicionamiento en el frente de la Delegación; entrega de escrituras; reformas de infraestructura básica en la terminal de trenes. Asimismo, estamos haciendo la ampliación de la sala de estimulación temprana en la Escuela 506. Acompañamos y colaboramos permanentemente a las entidades intermedias de la localidad”.

“Firmamos un convenio con el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth, mediante el cual la comuna se hace cargo del pago de todos los servicios de la institución”-indicó el jefe comunal.

Más adelante, evocó que “a solicitud de la comunidad educativa del CEF 97 estamos realizando con recursos del Fondo Educativo el recambio del techo del gimnasio de esta entidad deportiva y recreativa que tiene una matrícula de más de 900 alumnos”.

En otro orden, el intendente Bertellys anunció que “es inminente la implementación de un nuevo modo de disposición final de los residuos. En este sentido, en URECA se seguirá haciendo el reciclado y la separación de la basura pero el destino final será el EcoAzul”.

Posteriormente, adelantó que “Cacharí es parte del proyecto de las 1.200 cuadras de cordón cuneta que se implementarán en los siguientes años en todo el Partido. Esto dará una conexión urbana, transitabilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos”.

“Nuestras prioridades como para todo el Partido son salud, educación, obra pública, turismo y medio ambiente. En este rumbo seguiremos trabajando en forma coordinada y constante. Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de esta localidad”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/09/2019 - 04:24:59 hs.

Sorteo de órdenes de compra para afiliados de la AECA

Sorteo de órdenes de compra para afiliados de la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que en el mes del empleado de comercio, realizará sorteos para celebrar con los mercantiles.

En este sentido, los premios serán 15 órdenes de compra de un valor de cinco mil pesos cada una. El sorteo correspondiente se hará el martes 8 de octubre en la sede de la AECA, ante escribano público.

Al respecto, los afiliados deberán acercarse al gremio para llenar los cupones respectivos. Podrán hacerlo hasta el lunes 7, en el horario de 7:30 a 15.

En tanto, los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear deberán acercarse a sus correspondientes delegaciones sindicales para completar los bonos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

02/10/2019 - 11:51:23 hs.

El Intendente visitó a la delegación azuleña en la finalde los Juegos Bonaerenses

El Intendente visitó a la delegación azuleña en la finalde los Juegos Bonaerenses

 El sábado pasado, el intendente Hernán Bertellys visitó a la delegación azuleña que hasta el próximo miércoles competirá en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses que se están disputando en la ciudad de Mar del Plata.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “tenemos un gran equipo así que estamos con muchas expectativas. Todo el distrito está presente aquí para defender los colores de Azul”.

Asimismo, expresó que “todas las familias pueden estar tranquilas porque aquí están muy bien cuidados y hay una camaradería muy linda. Seguramente se van a forjar muchas amistades entre todos los que han venido”.

Por su parte, la directora de Deportes Noelia Gallours informó que compiten 157 participantes en 17 disciplinas. En tanto, anunció que a partir de este año los competidores cuentan con indumentaria deportiva, “están todos muy contentos de poder tener la ropa que identifique a nuestra ciudad ya que hacía 15 años que Azul no tenía esta posibilidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2019 - 10:51:12 hs.

El amor es más fuerte que las bombas (2015)

El amor es más fuerte que las bombas (2015)

 24 octubre 19:30 70$ – 100$

Un nuevo director europeo, Joachim Trier (1974, Dinamarca) llamó la atención de los críticos con su segundo largometraje de 2011 «Oslo, 31 de agosto», adaptación de un clásico de la literatura francesa, la obra «Fuego Fatuo» de Pierre Drieu La Rochelle, que narra las últimas horas de un joven y que ya había sido llevada a la pantalla en 1963 en la memorable obra de Louis Malle, con el mismo título que el original. Este éxito le permitió abordar su siguiente film con apoyo internacional y fue rodado en Estados Unidos: «El amor es más fuerte que las bombas».

Un cineasta interesado en indagar las conductas humanas, encuentra en esta nueva ficción los elementos que mas le atraen. Gene es padre de dos hijos. El mayor, Jonah se ha marchado de casa hace mucho tiempo y el menor, Conrad, le acompaña. Con motivo de un gran homenaje que se hace a la madre muerta tres años atrás, una famosa fotógrafa especializada en temas de guerra, los tres hombres se reunirán bajo un mismo techo después de mucho tiempo de desencuentros.

La vuelta no es cómoda para ninguno de ellos, y viejas cuestiones latentes y jamas resueltas, vuelven a un primer plano. La figura ausente de la madre/ esposa Isabelle será el detonante de todo el conflicto presente a la vez que se prepara el homenaje en su memoria en una famosa galería de arte. La obra está narrada en dos tiempos: el presente que les reúne y el pasado que va apareciendo para dar respuesta a interrogantes siempre adultos. Los tiempos no hacen más que complementarse y el resultado traerá un cambio para todos.

El realizador dinamarqués se muestra especialmente apto para narrar este tipo de ficciones que siempre han estado presentes en el Cine, y en el del Norte de Europa (Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia) con su especial manera de realizarlo. De allí surgieron maestros como Ingmar Bergman, Lars von Trier, Jan Troell o los hermanos Kaurismaki.

Todos autores de un cine personal y de alta calidad artística que el joven cineasta continua con extrema naturalidad y mayor talento. Cuatro intérpretes valiosos dan vida a los personajes y entre todos ellos destaca la actuación de Isabelle Huppert, la extraordinaria actriz francesa con mas de cuatro décadas de gran cine a sus espaldas. Con un tipo físico muy especial, del que ha construido una potente imagen cinematográfica, su creación de la fotógrafa, madre y esposa Isabelle, sobrevuela como un fantasma toda la historia, la de estos tres hombre que han quedado desconcertados tras su desaparición.

Como telón de fondo, y siempre sutilmente, aparece el tema de las guerras presentes, esas que no paran de sucederse en todo el planeta ante el alarmante silencio de los medios de comunicación homogéneos, esos que parecen haber quitado de sus espacios cualquier referencia seria a un tema tan doloroso, intentando quizás un perverso objetivo: si no se los menciona, no existen.

El Cine, en su enorme y permanente grandeza, viene a recordarnos lo opuesto y da a las temáticas más complejas el espacio que se merecen. Para ello debe contar con espectadores que busquen experiencias más allá del puro y evasivo entretenimiento. El Arte también puede tener cabida dentro del aspecto Industrial del Cine.

«EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS» (Louder than bombs, 2015) / Dinamarca-Noruega- Francia- EE.UU. / Director Joachim Trier / Intérpretes Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg, Devin Druid, Isabelle Huppert / Color / Hablada en inglés y francés con subtítulos en castellano / Duración 1h 49 minutos.

Fuente: Prensa A Vivarelli

+ Leer más

10/01/2020 - 21:03:24 hs.

Fin de semana de Triatlón en Azul

Fin de semana de Triatlón en Azul

 Mañana sábado se realizará en nuestra ciudad el XXXIII Triatlón Short “Ciudad de Azul”, organizado por la empresa ISSports, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTra) y con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Azul. Además el domingo tendrá lugar el Triatlón Infantil.

En este marco, esta mañana se brindó una conferencia de prensa para presentar “el evento deportivo más importante que tiene nuestra ciudad anualmente”, según lo definió el intendente Hernán Bertellys. La actividad tendrá epicentro en el Balneario Municipal.

“Esto es un beneficio muy importante para toda la comunidad porque vienen atletas de distintos lugares de la Provincia y del país, se genera un movimiento económico y un espectáculo importante para todas las familias que pueden disfrutar el fin de semana de algo diferente”-agregó el jefe comunal.

Asimismo, subrayó que el municipio participa desde distintas áreas “poniendo a disposición todo lo necesario para trabajar codo a codo con los organizadores y que esto sea exitoso”.

En este sentido, la secretaria deCultura, Educación, Deportes y JuventudMaya Venacomentó que “como venimos trabajando, lo hacemos de manera integral desde la comuna acompañandoestos eventos que son importantes para toda la ciudad y donde también tendremos la presencia de muchos visitantes, que esperamos puedan recorrer la ciudad y ver lo que tenemos”.

Por su parte, Mario Pennellaen representación de la FeBoTra explicó que este año la organización estará a cargo de la empresa ISSportsjunto a la cual se trabajó en los años 2000 y 2001 “reflotando el triatlón porque hubo una época donde no se habían hecho o se habían hecho muy pequeños y de carácterlocal o regional, así que este año volvimos a convocar a Hernán Ibañez que quien nos ayudó en ese momento y muchos azuleños para que el evento sea un éxito”.

A su vez, informó que se trata de la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Triatlón “que está liderando el azuleño Gerónimo Dhereté y está muy bien ubicada otra representante de nuestra ciudad, Johanna Pennella. Así que tenemos las mejores expectativas, y con la organización que realiza eventos en todo el país esperamos lo mejor para mañana, vienen triatletas de primer nivel de todo el país”.

Consultado por el recorrido, Pennella confirmó que es el mismo que se está cumpliendo en los últimos años.

En tanto, por la firma ISSportsHernán Ibáñezexpresó que para ellos “es un orgullo poder volver a Azul, obviamente nos trae gratos recuerdos, en el año 2000 debutamos con el Triatlón de Azul y forjamos amistades, así que se juntó eso con el prestigio que tiene la carrera. No lo hubiésemos hecho en otra ciudad”.

“Nosotros venimos para sumarnos a todo el equipo que estos últimos 15 años vino trabajando, a aportar valor agregado al evento con mayor experiencia a aquella del 2000, se han convocado muchos atletas de renombre que acaban de estar en los primeros cinco puestos en Mar del Plata y luego sumar la coordinación en natación, ciclismo y pedestrismo”-continuó.

Respecto de la colaboración de la Municipalidad, agradeció su aporte y resaltó que se trata de “un evento que demanda mucha logística y muchas áreas que van a estar trabajando en la competencia”.

En relación a las expectativas, expresó sus deseos de que se cumpla el pronóstico del tiempo de una jornada calurosa y que cuentan con “gente de casi 80 ciudades que estarán viniendo y estando en una situación económico complicada, la verdad estamos muy contentos por la convocatoria”.

Finalmente, sobre el trabajo conjunto con la policía, contó que ayer estuvieron trabajando en un operativo con el Destacamento Balneario para que los cortes garanticen la seguridad. Además contarán con tres ambulancias, un operativo de sanidad, participaráCruz Roja y habrá puestos de hidratación.

Triatlón Infantil

El fin de semana Azul contará también en el Balneario Municipal con la concreción este domingo del XVI Triatlón Infantil gratuito, que como hace 15 años se realiza para promover el desarrollo de este deporte.

Al respecto, Pennella remarcó que es uno de los pocos de estas características que se realiza en el país y en esta ocasión se llevará adelante con la colaboración de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA),la donación de las medallas por parte de ISSportsy conjuntamente con la subcomisión de padres de la Escuela de Triatlón.

“Como todos los años, contamos con la colaboración del municipio porque sin ellos esto es imposible hacerlo y la inmensa colaboración de la policía, todos trabajando en conjunto para esto salga bien”-finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2020 - 00:19:12 hs.

El Verano es Azul: La noche tropical reunió a cientos de personas en Plaza Ameghino

El Verano es Azul: La noche tropical  reunió a cientos de personas en Plaza Ameghino

 En la Plaza Florentino Ameghino, se desarrolló una nueva noche del programa “El Verano es Azul”, organizado por la  Municipalidad de Azul.

El espectáculo propuesto para esta ocasión fue la denominada “Noche Tropical”, que contó con la participación de distintos referentes de la movida entre los que estuvieron Fernando Cestac, Pato Arenas y Carina Olivera. En tanto, el cierre estuvo a cargo del grupo Santa Ana.

También se sumaron los food trucks, artesanos y juegos infantiles que dieron marco a esta  realización. El evento contó con el acompañamiento de cientos de azuleños y visitantes que disfrutaron de la iniciativa. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2020 - 07:59:59 hs.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “Los Belgrano y el Azul”

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “Los Belgrano y el Azul”

 Bajo Resolución 4.412, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”.

En la Resolución se destaca que sí bien sobre el General Manuel Belgrano se ha escrito mucho, el escritor azuleño muestra a través de su libro los vínculos de la familia del patriota argentino con la ciudad de Azul.

Además en la Resolución se subraya, por citar parte de la investigación realizada por Agüero Mielhuerry, que el primogénito de Belgrano, Pedro Pablo Rosas y Belgrano, vivió en Azul siendo Juez de Paz y Jefe de la Frontera Sur durante casi dos décadas.

Por otra parte, los Concejales expresan que para la comunidad en general y para la historia de la ciudad en particular, el libro guarda un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores de nuestra comunidad.

Cabe resaltar que la declaración de Interés Cultural y Educativo se dicta ad referéndum del Concejo Deliberante para ser convalidada en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 7 de julio.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

31/07/2020 - 14:36:56 hs.

Charla: Derribando prejuicios sobre el cannabis

Charla: Derribando prejuicios sobre el cannabis

 Continuando con las charlas que cada fin de semana organiza -vía Zoom- el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos, este sábado 1° de agosto los concejales del Partido de Tornquist Federico Labarthe y Cristian Raising tendrán a su cargo la disertación “Derribando prejuicios sobre el cannabis”.

Será a las 18 horas y los interesados en participar podrán hacerlo accediendo a Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis.

Federico Labarthe es Ingeniero Agrónomo recibido en la en la Universidad Nacional del Sur y Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Tornquist, perteneciente al INTA.

Por su parte, Raising es vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Tornquist y cultivador. 

Las charlas que los sábados por la tarde impulsan desde Azul el IPPA, la AECA y Otros mundos, se dan en un momento en el que avanza el borrador de un proyecto presentado a mediados de este mes por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una nueva reglamentación para la ley -sancionada hace tres años- que permite el uso medicinal del cannabis.

Entre los puntos sobresalientes del borrador que está en estudio, se incluye la aceptación del cultivo personal de cannabis con destino terapéutico y la posibilidad de que el aceite de cannabis se consiga en farmacias del país. También se propone la creación de un registro de pacientes y cultivadores, y que sea el Estado, por medio de distintas universidades, el que se encargue de controlar la calidad del producto.

Por este medio, las tres instituciones azuleñas invitan a la comunidad a participar de esta actividad.

Fuente: Prensa AECA – IPPA - CEDA

+ Leer más

18/08/2020 - 19:00:08 hs.

Ciclo de cursos de posgrado: “Argumentación e interpretación jurídica” con modalidad virtual en Facultad de Derecho de Azul

Ciclo de cursos de posgrado: “Argumentación e interpretación jurídica” con modalidad virtual en Facultad de Derecho de Azul

 Los cursos serán dictados por los profs. Guillermo Garay Semper (UNS-UNICEN) y Gustavo Maurino (UP-UBA).

Cada curso se desarrollará en cuatro encuentros, de 1:30 hs. cada uno, completando así una carga horaria de 6 horas cada uno.

✅Curso: “Introducción a la argumentación jurídica”.

Contenidos: Esquema de argumentación. Relación con argumentos usuales y falacias. Analogía. Problemas y tensiones.

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 18.30 a 20 horas

✅Curso: “Interpretación y argumentación”

Contenidos: Métodos de interpretación y argumentos. Argumentación constitucional. Argumentación e interpretación en el Código Civil y Comercial.

Fechas: martes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 18.30 a 20 horas

Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa Facultad de Derecho - UNICEN

+ Leer más

08/09/2020 - 08:27:54 hs.

8 de setiembre día de la Diáspora Vasca

8 de setiembre día de la Diáspora Vasca

 El Centro Basko Azuleño Gure Txokoa, celebra desde el año 2018 el Día de la Diáspora Vasca, este año en forma virtual como lo harán en todo el mundo donde viven vascos o sus descendientes. Es un homenaje a todos los que estando lejos de Euskal Herria, siguen manteniendo su cultura, su lengua, su amor hacia las dos patrias.

Saludamos a todos los vascos y sus descendientes en este día.

Fuente: Prensa Centro Basko Azuleño Gure Txokoa

+ Leer más

21/09/2020 - 22:37:39 hs.

“El Colegio de Abogados Departamental está adaptado y aggionardo en la implementación de herramientas tecnológicas”

 “El Colegio de Abogados Departamental está adaptado y aggionardo en la implementación de herramientas tecnológicas”

 El uso de la tecnología en el ejercicio de la abogacía

El universo digital ha planteado, justamente, un mundo paralelo que cada vez tiende más puentes entre nuestro cotidiano y esas nuevas herramientas. “Cada vez son más las personas que adquieren el hábito de incorporar gran cantidad de actividades al uso de la tecnología. En este contexto, la abogacía no ha permanecido al margen; sin ir más lejos, las nuevas reglas que impuso la crisis sanitaria del Covid 19 no hicieron más que ratificar que éste era un camino ya iniciado con la clara conciencia de agilizar e igualar el acceso de propuestas e información a todos y todas los matriculados de un departamento judicial muy extenso. El ASPO catalizó a favor este enorme esfuerzo que nos hemos propuesto desde el Colegio de Abogados Departamental, para democratizar todas las herramientas, a partir de la virtualización de casi la totalidad de los servicios y actividades que programamos, de manera permanente; sosteniendo que muchos cambios llegaron para quedarse, en beneficio no sólo de las abogadas y abogados sino también de la comunidad”, señala Gastón Argeri, presidente de la institución.

Vinculado a esta premisa, una de las charlas que se brindaron vía streaming, puso el foco en la utilización de la firma digital en el ejercicio de la abogacía, que estuvo a cargo de Gastón Bielli, quien sostuvo que “en un futuro cercano, la firma digital será la herramienta de suscripción por excelencia”.

¿Cuál es la diferencia entre firma electrónica y firma digital?

Ambas son metodologías tecnológicas de suscripción para documentos electrónicos. La Ley Nº 25.506 establece que entiende por firma digital al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control.

Sobre la firma electrónica, la concibe como el conjunto de datos electrónicos utilizado por el signatario del documento en tanto su medio de identificación, y que efectivamente carezca de alguno de los requisitos legales para ser considerada firma digital. En caso de ser desconocida, la firma electrónica corresponde a quien la invoca acreditar su validez.

La firma electrónica es el género y la firma digital es una clase específica de firma electrónica que goza de presunción de autoría e integridad. En relación a ello, la diferencia fundamental está dada por las exigencias necesarias para la implementación, en particular, en lo concerniente a los requisitos impuestos por ley a la persona del certificador licenciado y al titular de un certificado de firma digital.

Durante estos meses de ASPO, ¿qué rol asumió la aplicación de esta herramienta?

Aún no ha tenido un rol determinante, dado los requisitos de implementación que requiere. De todos modos, lo importante a destacar es la proyección que se realiza sobre la misma. Considero que en los próximos tiempos se convertirá en una herramienta de suscripción por excelencia de documentos digitales.

¿Qué ventajas comparativas permanentes propone, en adelante, para la incumbencia de la profesión?

Creo que dentro de un futuro cercano podremos realizar algunos actos con la plena eficacia jurídica que reviste la Firma Digital. Algunos de ellos son: firma de acuerdos remotos con otros colegas que posean firma digital; generación de pactos de cuota litis y convenios de honorarios con firma digital; generación y firma de presupuestos y recibos de documentación, entre otros; trámites ante la administración pública; emisión de poderes firmados digitalmente; celebración de contratos electrónicos con otros individuos que posean firma digital.

Éstas son algunas, entre muchas otras nuevas incumbencias, que se irán presentando a medida que se torne masivo el uso de la firma digital en la población.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

23/09/2020 - 22:04:19 hs.

Nueva videoconferencia en Punto Digital

Nueva videoconferencia en Punto Digital

 La Municipalidad de Azul informa que a través de la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital, el martes 29 a las 10 se realizará la videoconferencia “Creando una cultura inclusiva”, a cargo de la coach ontológica Magalí Rossi.

El objetivo del encuentro será brindar herramientas para la construcción de contextos inclusivos, desde la perspectiva del modelo social de la discapacidad, poniendo eje en el protagonismo y compromiso de todos/as para lograrlo.

Se transmite por las plataformas: Facebook.com/PuntoDigitalLagPaiva y Youtube.com/programapuntodigital.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 22:08:41 hs.

Promo 2020: Convocatoria para directivos secundarios

Promo 2020: Convocatoria para directivos secundarios

 La Municipalidad de Azul convoca a los directivos de las escuelas secundarias privadas y públicas a una reunión mañana a las 11 en el Salón Cultural.

El objetivo del encuentro será tratar en conjunto la situación de la Promo 2020.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2020 - 19:09:49 hs.

El Ferro Club Azul, en Viernes con instituciones

El Ferro Club Azul, en Viernes con instituciones

 Mañana a las 19 en el ciclo Viernes con instituciones se presentará el Ferro Club Azul con su museo ferroviario.

Cabe recordar que el programa comprende la trasmisión por Radio Municipal 87.9 y Facebook Comunicación Municipalidad Azul de una emisión sobre la vida, actividades e historias de las diferentes entidades intermedias de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2020 - 09:07:09 hs.

Donación de concentrador de oxígeno para el Hospital Pintos

Donación de concentrador de oxígeno para el Hospital Pintos

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales y responsables del área de salud- recibió la donación de parte de ACOFAR de un concentrador de oxígeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En este sentido, el gerente de la firma Roberto Farinella señaló que “es una satisfacción donar equipamiento tan necesario para la comunidad azuleña; estamos acompañando en este proceso pandémico que no solamente vive Azul sino la humanidad. Desde nuestro lugar, hacemos todo lo posible día a día para ayudar a nuestro hospital y nuestro municipio”.

Por su parte, el intendente Bertellys expresó que “quiero agradecer puntualmente a ACOFAR porque es una empresa orgullo azuleño que siempre solidariamente acompaña cada momento que pasan los vecinos azuleños y en esta ocasión de pandemia no podía ser menos”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció al Colegio de Farmacéuticos que también realizó la donación de un equipo similar.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que se trata de “una herramienta importantísima para el sistema público de salud, para nuestro Hospital Pintos; es un elemento que puede utilizarse a nivel domiciliario para asistencia de algún paciente que deba ser externado después de recuperarse del COVID”.

Acerca de sus características, precisó que “es un aparato concentrador de oxígeno que aumenta la concentración del oxígeno respirado con unas máscaras a pacientes que están padeciendo cuadros leves a moderados; esto les permite tener una muy buena saturación de oxigeno en sangre sin necesidad de usar bocas de oxígenos, respiradores o cápsulas que tenemos en el hospital”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions