Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/08/2021 - 20:37:30 hs.

Escritura y diseño de proyectos artísticos a cargo de Kekena Corvalán

Escritura y diseño de proyectos artísticos a cargo de Kekena Corvalán

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción al taller gratuito y online “Escritura y diseño de proyectos para las prácticas artísticas e institucionales que nos deja el contexto actual», a cargo de la docente e investigadora Kekena Corvalán.

 Los ejes de trabajo apuntan a potenciar la elaboración y presentación de proyectos, ya que esto condiciona directamente el desempeño de los artistas en concursos, becas y solicitudes de subsidios, además de optimizar la confección de carpetas personales, curriculum y memorias descriptivas.

Esta capacitación se brinda en función de satisfacer las necesidades detectadas entre los actores del ámbito del arte y la cultura con el objetivo de dotar a los y las participantes de herramientas para reflexionar y producir textos que acompañen sus prácticas artísticas, curatoriales y de gestión de manera crítica, potente y contextuales; y al mismo tiempo acercarlos a una relación fluida con la escritura como método de creación, experimentación y conocimiento singular y colectivo.

El taller estará destinado a artistas, gestores, curadores, personal de museos y centros culturales y agentes de cultura comunitaria y se realizará en tres encuentros virtuales, los sábados 11, 18 y 25 de septiembre, de 9:30 a 12:30. Para participar no se requieren conocimientos previos.

Por informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al número del Museo de Arte López Claro 2281-471788.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/09/2021 - 21:39:19 hs.

Reunión con el diputado Rodríguez

Reunión con el diputado Rodríguez

 El intendente municipal Hernán Bertellys acompañado por la concejal Paola Ficca, mantuvo esta mañana una reunión en el despacho oficial con el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez.

Cabe recordar que el legislador, presidente del Bloque Consenso Federal, fue quien presentó en julio del año pasado el proyecto de ley para incorporar a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires al beneficio de tarifas diferenciales de gas.

En tal sentido el jefe comunal agradeció a Rodríguez por haber impulsado y promovido esta medida que beneficia a gran parte de las ciudades de la provincia, especialmente a Azul. “Venimos trabajando desde hace muchos años con el diputado en distintos temas y en este caso especial, nos comprometimos a acompañar todas las gestiones que fueran necesarias para que esta ley finalmente se tratara y se aprobara como sucedió”, expresó el mandatario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2019 - 23:35:42 hs.

Juegos Bonaerenses: Clasificados a Mar del Plata en atletismo

Juegos Bonaerenses: Clasificados a Mar del Plata en atletismo

 El pasado lunes en la Pista Municipal de Atletismo se llevaron a cabo las competencias juveniles de atletismo correspondientes a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, donde un importante número de azuleños consiguieron avanzar a la etapa final del certamen.

El listado de clasificados es el siguiente:

Sub 14 escolar:

- 80 metros femenino: MagdalenaCarli.

- 80 metros masculino: Joaquín Villareal.

- Salto en largo: PriscilaBorrelli.

- Posta 5x80: PriscilaBorrelli, AlbertaLupori, FedericaPantanetti, MíaIñíguez y MagdalenaCarli.

Sub 14 libre:

- Salto en largo: Eliana Cafferata.

- Lanzamiento de jabalina: MilagrosAltamirano.

Sub 16 masculino:

- Salto en largo: NahuelPedernera.

- 300 metros: NicolásRamírez.

- 800 metros: HernánMarín.

- 3.000 metros: SantiagoEtchepare.

- Lanzamiento de disco: Tobías Cardoso.

- Lanzamiento de bala: Juan Arriéguez.

- Lanzamiento de martillo: PabloNegrete.

Sub 16 femenino:

- Lanzamiento de martillo: LaraPetrone.

Sub 18 femenino:

- Lanzamiento de disco: Brenda Ayala Giggi.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/09/2019 - 10:34:12 hs.

Ing. Agr. Edgardo N. Orfila (1926-2019)

Ing. Agr. Edgardo N. Orfila (1926-2019)

 Desde la Facultad de Agronomía UNCPBA manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del destacado botánico argentino, Ing. Agr. Edgardo Nolberto Orfila, quien fuera docente investigador de esta Facultad; ocurrido el 16 del corriente. En su memoria, integrantes de la Asignatura Botánica II, han escrito un texto sobre su trayectoria, el cual compartimos.

Edgardo NolbertoOrfila (1926-2019)

El Ing. Agr. Edgardo N. Orfila fue un botánico argentino, que en los últimos años de su carrera como docente-investigador se desempeñó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Nacido en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1926, egresó con el título de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires en marzo de 1957.

Tuvo una larga trayectoria desempeñándose como Profesorde Botánica  en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, hasta su retiro en el año 1994.Entre los años 1976 y 1979 fue Secretario Académico y luego Decano ente 1979 y 1983 de la misma institución.También fue profesor de Botánica y de Ecología General en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (1975-1978).

Publicó más de 80 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Su “Tratado de Morfología y Sistemática Vegetal” (Dimitri &Orfila, 1985), constituye una obra de consulta permanente para los  alumnos de Botánica de las carreras de Ingeniería Agronómica y Profesorado en Ciencias Biológicasen la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En nuestra Casa de Estudios fue Profesor Titular de Botánica II y Botánica Agrícola II desde 1986  y hasta su jubilación en diciembre de 2005. En el año 1992 impulsó la creación del Jardín Botánico el cual hoy lleva su nombre en reconocimiento a los aportes académicos realizados y como justo homenaje a su paso por esta institución.Asimismo proyectó la creación de un Jardín Reserva para conservar “in situ” las especies amenazadas de las sierras de Azul.Dirigió varios proyectos de investigación sobre la flora de diversos ambientes del partido de Azul, así  como convenios con la Universidad Nacional de Salta y Universidad de Salerno (Italia). Como resultado se incrementó notablemente la colección de ejemplares para el Herbario de la Facultad ysurgieron publicaciones realizadas con sus colaboradores de Botánica  y conotros docentes, entre ellas los libros: “Frutos, semillas y plántulas de la Flora Leñosa Argentina”, “Catálogo dendrológico de la Flora Argentina”, “Leguminosas autóctonas y naturalizadas de las sierras de Azul”;los trabajos “Convolvulaceae” y “Lamiaceae” para Aportes Botánicos de Salta - Flora del Valle de Lerma, “Catálogopreliminar de la Flora medicinal serrana de Azul - Provincia de Buenos Aires”(Dominguezia),“El Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía de la  Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la conservación de la flora de las sierras de Azul” (Boletín de Jardines Botánicos de Latinoamérica y el Caribe), “Estudios sobre lecherón en la zona centro de la Provincia  de Buenos Aires”(Planta Daninha), “Banco de semillas en distintas posiciones topográficas en un sector agrícola del centro de la Provincia de Buenos Aires” (Ecología Austral), “Relaciones entre la vegetación y la fisiografía en una transección perpendicular al arroyo Azul - Provincia de Buenos Aires” (Revista de la Facultad Agronomía de La Pampa);las publicaciones técnicas “Plantas acuáticas de utilidad económica presentes en el arroyo del Azul” y  “Las orquídeas de las sierras de Azul, Provincia de Buenos Aires”, así como numerosos trabajos a congresos,  artículos periodísticos,  conferencias y exposiciones.

En 2011, ya retirado de la actividad docente, publicó dos libros en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires: “Las clasificaciones de las plantas” (2011) y “Sistemática de las Gimnospermas” (2011).

Es un orgullo haber contado con el Ing. Orfila quién contribuyó no solo a la formación de alumnos, colaboradores inmediatos y otros docentes sino también a jerarquizar nuestra institución a nivel nacional e internacional.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

20/09/2019 - 10:38:42 hs.

Cine: "No Habrá Paz Para Los Malvados" (2011)

Cine:

 22 septiembre 18:00 - 18:30 100$

Enrique Urbizu es uno de los grandes narradores cinematográficos del cine español del periodo que va entre 1991 cuando realiza su segundo film («Todo por la pasta»,1991) hasta 2011 cuando estrena esta obra y la convierte en una de las más premiadas del año, además de suceso mayor de espectadores.

Nacido en 1962 en Bilbao, Vizcaya, País Vasco, el cineasta debuta con una floja comedia que en nada hacía presagiar al talentoso director que aparecería años más tarde, En 2002 inicia su colaboración con el actor José Coronado (1957) que daría lugar a una triada de films muy valiosos: «La caja 507», de ese año, «La Vida Mancha» (2003) y, ocho años más tarde, el aquí reseñado.

En todos, el tandem artístico logra crear desde la ficción un lucido retrato de la España moderna. Y no precisamente de su lado más amable. El actor alcanza unos registros impensados hasta ese momento, que lo convierten en uno de los grandes nombres actuales del cine hispano. Urbizu ha rodado fuera de su tierra natal, «inmigrante interior» si se quiere, pero toda su mirada está atravesada por características muy propias del comportamiento vasco: seco, riguroso, de pocas palabras, muy efectivo en sus retratos audiovisuales.

En este, su último largometraje rodado hasta la fecha (ha incursionado con éxito en la ficción televisiva), pareciera reflexionar sobre la violencia, tanto de los grupos armados como de las fuerzas de seguridad que luchan por controlarlos. Pero aquí no es ETA la protagonista sino un grupo de islamistas radicales que preparan un atentado en un shopping de Madrid. La característica principal es que quien está detrás de sus pasos iniciales, que luego derivan en un compromiso de las fuerzas espaciales de la Policía, es un agente destrozado psiquicamente que descubre la trama a partir de un crimen grupal del que es autor.

En paralelo transcurre la historia, donde el principal sospechoso de aquel hecho pasa inadvertido, mientras se busca gente más peligrosa todavía. Una jueza joven será la contrapartida de este Santos Trinidad, un personaje ya clásico del policíaco español. Un tema de lamentable actualidad durante demasiadas décadas en España, primero a través de los actos terroristas de ETA y luego de las masacres de Atocha del 11 de marzo de 2004, donde la voladura de trenes ocasiono centenares de muertos inocentes, a cargo del terrorismo islámico internacional.

El cineasta vasco salda cuentas con la propia historia de su pueblo, contándonos una historia donde no todo es exactamente como parece, dejando al espectador con la complicidad de buscar respuestas a un terror que pareciera no tener fin. Un obra mayor y formidable de necesaria visión para comprender los tiempos actuales, al menos en una de sus variantes más notables: la violencia intrinsica de la condición humana. Cine testimonial de primer orden, el que perdura con el paso del tiempo.

«NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS» / 2011, España- Francia / Director Enrique Urbizu / Intérpretes José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miguel, Juanjo Artero / Color / Hablada en castellano / Duración 1h 54 minutos

Fuente: Prensa A Vivarelli

+ Leer más

24/09/2019 - 04:00:44 hs.

Cine en bellas Artes: Repulsión

Cine en bellas Artes: Repulsión

 Continúan en la Escuela de Bellas Artes los Seminarios de Introducción al Cine con entrada gratuita. Este martes 24 de septiembre se proyectará el film del cineasta franco-polaco ROMÁN POLANSKI que le diera proyección internacional : "REPULSIÓN".

Estrenado en 1965 y protagonizado por la actriz Catherine Deneuve en la primera etapa de su carrera, la película es uno de los más brillantes ejercicios sobre la locura que la cinematografía ha llevado a cabo.

Una obra clásica del cine psicológico y de suspenso que permanece como una de las obras cubres del cine europeo. La historia de una joven que vive con su hermana y que sufre aversión por el contacto humano.

Su trabajo y su vida intima van quedando de lado a medida que la enfermedad aumenta y la convierte en una persona muy peligrosa para cualquiera que esté cerca de ella. Una obra para ser vista una y otra vez en un contexto de reflexión grupal.

El cine como herramienta artística que describe entre otras cosas, el Londres de mediados de los años 60, una época de esplendores y claroscuros por partes iguales. Retratado por la mano maestra del gran Roman Polanski, uno de los nombres fundamentales de la Historia del Cine. Los esperamos.

Fuente: Prensa A Vivarelli

+ Leer más

24/09/2019 - 04:08:58 hs.

Las facultades de Agronomía UNCPBA y UNLPAM presentaron la maestría en Administración Agroalimentaria

Las facultades de Agronomía UNCPBA y UNLPAM presentaron la maestría en Administración Agroalimentaria

 NUEVA CARRERA DE POSGRADO

El viernes 20 de septiembre, en la sede de la Escuela de Posgrado de laFacultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, se llevó a cabo lapresentación oficial de la “Maestría en Administración Agroalimentaria”,a dictarse en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía de laUniversidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y laFacultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam).

En la oportunidad, presidieron el acto el Rector de la UNLPam, Esp.Oscar D. Alpa; la Decana de la Facultad de Agronomía (UNLPam), Lic. AnaUrioste y la Decana de la Facultad de Agronomía (UNCPBA), Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso; acompañados por la Secretaria de Ciencia,Tecnología y Posgrado de la Facultad de Agronomía (UNCPBA), Dra. Silvian Mestelan; el Lic. MBA Rubén Reina, Director de la Maestría por laFacultad de Agronomía (UNCPBA) y el Dr. Santiago Ferro Moreno, Directorde la Maestría por la Facultad de Agronomía (UNLPam).

La Maestría en Administración Agroalimentaria tiene por objetivo mejorary profundizar las competencias profesionales de los tomadores dedecisiones en los complejos agroalimentarios de Argentina, tanto en los sectores públicos como en los privados. Está orientada a profesionales con un título de grado afín a las Ciencias Económicas y/o Agroalimentarias, de carreras de duración no menor a 4 años: Lic. en Administración Agraria, Lic. en Administración de Negocios Agropecuarios, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Ingenierías, Contadores Públicos, y otras carreras afines.

En la Facultad de Agronomía UNCPBA, este proyecto surgió a partir de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales (Facultad de Agronomía-UNCPBA-Depto. de Economía y Ciencias Sociales). El proceso de generación de la carrera implicó el trabajo de una Comisión ad hoc en ambas facultades, la firma del Convenio Específico de creación de carrera interinstitucional, la creación de un Comité Académico de la Maestría, y el acompañamiento del cuerpo de docentes que enlazando con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y el Consejo Académico la Facultad de Agronomía y el Consejo Superior de la UNCPBA y sus homólogos de la UNLPam fueron corporizando el proyecto y la carga para evaluación de la carrera.

La carrera cuenta con dos directores: el Dr. Santiago Ferro Moreno por la Facultad de Agronomía UNLPam y el Lic. MBA Rubén Reina por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. En tanto, el cuerpo docente está integrado por docentes de ambas instituciones.

Cabe destacar que la Maestría en Administración Agroalimentaria, es la primera carrera interinstitucional desarrollada por la UNCPBA que logra reconocimiento oficial.

Datos sobre la Maestría

La Maestría en Administración Agroalimentaria, es una maestría profesional, presencial, que se dictará en sedes alternadas, comenzando a partir de 2020 en la Facultad de Agronomía de la UNLPam. La titulación es conjunta, lo que implica la emisión de un único título (Magister en Administración Agroalimentaria) otorgado por las dos instituciones firmantes, en un único diploma.

El plan de estudios es estructurado, tiene una duración de 24 meses de cursos y seminarios con una carga horaria mínima de 820 horas, de las cuales 570 horas corresponden a cursos (510 h de cursos obligatorios y 60 h de seminarios electivos) y 250 horas para el trabajo final. El trabajo final consiste en la elaboración de un estudio de caso, una tesis, o trabajos similares que den cuenta de una aplicación innovadora e integradora.

Los cursos se estructuran en 4 módulos.

Módulo I consiste en Seminarios transversales, dedicados a:

Investigación en la ciencia de la administración.

Resolución de problemas en sistemas complejos.

Análisis superior para la toma de decisiones.

Módulo II, dedicado a la Administración, tiene cursos destinados a la gestión de organizaciones, con o sin fines de lucro, dentro de los sistemas agroalimentarios regionales y nacionales. Lo integran los siguientes espacios curriculares:

Costos para la toma de decisiones.

Gestión de las finanzas en el sector agroalimentario.

Gestión estratégica de negocios agroalimentarios.

Gestión de talento humano.

Gestión de la calidad y seguridad agroalimentaria.

Módulo III, de Comercialización, se relaciona directamente con los clientes, internos y externos, de los negocios agroalimentarios. Lo integran los siguientes espacios curriculares:

Gestión comercial y mercados agroalimentarios.

Gestión logística y operativa en complejos agroalimentarios.

Marketing en el sector agroalimentario.

Módulo IV, de Economía, cuenta con cursos que se orientan a mejorar las herramientas para entender y construir el futuro, permitiendo la interpretación del contexto y la anticipación a los vaivenes político-económicos. Lo integran los siguientes espacios curriculares:

Escenarios y entornos político-económicos en negocios agroalimentarios.

Formulación y evaluación de proyectos agroalimentarios.

Las actividades curriculares electivas refuerzan y le dan particularidad a cada perfil del graduado, pudiendo optar por cursos, dentro de la Maestría o fuera, orientados específicamente a los cuatro módulos propuestos por el plan de estudios, o a nuevos desafíos.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

02/10/2019 - 11:31:31 hs.

Conversatorio a cargo de Quique Pesoa

Conversatorio a cargo de Quique Pesoa

 En el marco del XIII Festival Cervantino, la Asociación Empleados de Comercio del Azul invita a la comunidad a participar del “Conversatorio” que brindará Enrique Quique Pesoa, este jueves 3 de octubre a las 19.

La actividad se realizará en la Casa Cultural Empelados de Comercio, Colón 519, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un momento de reflexión en el que Pesoa destaca entre otras cuestiones, el concepto de contenido y continente. "Es la relación que vengo rescatando desde siempre que tengo que ir a un conversatorio. No soy un expositor, entonces voy y charlo, pero desde siempre vengo poniendo el acento entre el contenido y el continente, pongo como ejemplo un puchero. Podés tener el osobuco, el rabo, las papas, las zanahorias, las cebollas, pero si no tenés una olla no haces ningún puchero”-señala al respecto.

A partir de una introducción que interpela sobre nuestra sociedad, Pesoa abre el Conversatorio.

La AECA hace extensiva la invitación a periodistas, productores de medios, comunicadores, estudiantes y público en general.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

02/10/2019 - 11:49:08 hs.

Trámites de antecedentes penales

Trámites de antecedentes penales

 La Municipalidad de Azul informa que, a fin de mejorar la operatividad del sistema,  del 1 al 4 de octubre inclusive no se realizarán trámites de antecedentes penales. Los mismos podrán hacerse en Olavarría, San Martín Nº 2522, de 7:30 a 12:30,sin turno.

Los interesados deberán presentarse con constancia de pago que se puede imprimir de la página web del Ministerio de Justicia de la Nación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2019 - 08:55:41 hs.

Red nacional de descuentos: Beneficios ANSES incorporó a 343.000 jubilados y pensionados del IPS, BAPRO y Policía Bonaerense

Red nacional de descuentos: Beneficios ANSES incorporó a 343.000 jubilados y pensionados del IPS, BAPRO y Policía Bonaerense

 Este programa ofrece hasta el 15% de ahorro en compras realizadas con la tarjeta de débito, perteneciente a la cuenta en la que perciben sus haberes los beneficiarios, en más de 7100 comercios adheridos en todo el país y más de 2700 en la provincia de Buenos Aires.

BENEFICIOS ANSES INCORPORÓ A 343.000 JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS, BAPRO Y POLICÍA BONAERENSE

El programa Beneficios ANSES, vigente desde el 17 de abril pasado, permite ahorrar hasta un 15% en las compras realizadas en negocios de diferentes rubros con la tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que perciben sus haberes los beneficiarios. Esta red nacional de descuentos ahora incorporó a 16.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), a 290.000 del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y a 37.000 de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Bonaerense.

Respecto de la cantidad de comercios adheridos a Beneficios ANSES, ya son 2714 en la provincia de Buenos Aires y 7174 en todo el país; la mayoría de ellos son supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. El resto está dividido entre farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción, electrónica, entre otros.

Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados del IPS y del BAPRO, entre otros.

Además, a través del programa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos de hasta un 70% en remedios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y su grupo familiar, Asignación por Embarazo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios, Plan Nacional de Protección Social y Más Vida.

Modalidades para acceder al descuento

•  En líneas de caja: el descuento se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

•  Reintegro en la cuenta bancaria: el 10% de descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.

El listado de comercios, porcentaje ofrecido y modalidades de descuento pueden consultarse en www.anses.gob.ar/beneficios. Allí también se encuentran algunos consejos prácticos e ideas para la administración de la economía familiar.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

17/09/2020 - 23:27:10 hs.

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020 y DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020 y DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

 22 de septiembre de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.443/2020 C.D. (“CD” 887/2020). DECRETO N° 829/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19.

2. Aprobación del acta correspondiente a la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

3. Lectura de Notas Recibidas.

4. Expte. “D” 917/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales Sabatino, Alsúa y Lardapide, el importe correspondiente en concepto de horas extras.

5. Expte. “S” 3.259/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.

6. Expte. “S” 1.552/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.

7. Expte. “K” 10/2018 Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor KAVOS S.A., el importe correspondiente en concepto de diferencia por redeterminación de precios, aprobada por Decreto N° 1.203/19, por obra de pavimentación.

8. Expte. “V” 50/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la vecina Leticia Fortunato, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar, con carácter excepcional, la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en el frente del inmueble de avenida Perón 284 de nuestra ciudad.

9. Expte. “S” 1.369/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

10. Expte. “S” 1.391/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación.

11. Expte. “S” 1.393/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales.

12. Expte. “S” 983/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a Casa del Niño.

13. Expte. “S” 1.224/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por personas anónimas, destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

14. Expte. N° 14.229/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 3.648/2015 que crea el Consejo Municipal del Discapacitado.

15. Expte. N° 14.389/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria N° 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

16. Expte. “IM” 230/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada N° 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI, Carlos Alberto.

17. Expte. “P” 166/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar el 95% de la deuda que registra el contribuyente Florencio Poyo, en concepto de Tasa Urbana, respecto del inmueble sito en avenida 25 de Mayo 590 (ex Diario “El Ciudadano”).

18. Expte. “IM” 255/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscrito con el ENACOM, quien proporcionará a este Municipio equipamiento en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales.

19. Expte. N° 14.433/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa local contra las violencias por motivo de género; como asimismo se implemente, en el ámbito municipal, la capacitación obligatoria contemplada en la Ley Micaela.

20. Expte. N° 13.275/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL. Eleva nota solicitando se disminuya el porcentaje de la Tasa de Alumbrado Público).

21. Expte. N° 14.212/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHILLAR. Elevan nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019).

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

22 de septiembre de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.446/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que gestione con la CEAL la aplicación de medidas que permitan erradicar la emanación de fuertes olores que surgen de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales.

2. Expte. N° 14.447/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la creación, en el marco de la pandemia, de la “Mesa para el Arte y la Cultura del partido de Azul”.

3. Expte. N° 14.448/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente, para el personal sanitario de los tres efectores de salud del Partido, la aplicación del test COVIDAR IgG; y gestione la obtención de kits ante el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Leloir.

4. Expte. N° 14.450/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto al destino de los fondos desafectados de la Ordenanza 3.000/2010 de Alumbrado Público.

5. Expte. N° 14.451/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los resultados de la aplicación del Programa de Estrategia Sanitaria Territorial en el contexto de la pandemia.

6. Expte. N° 14.452/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4.456/2020 y ante el incremento de casos de COVID-19, convoque a la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.

7. Expte. N° 14.453/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo la reformulación de un Programa de Fortalecimiento Barrial, que favorezca la presentación de proyectos por parte de las comisiones vecinales para pequeñas obras de equipamiento.

8. Expte. N° 14.454/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto a la inscripción de PyMEs o cooperativas azuleñas al Programa “Preservar Trabajo”.

9. Expte. N° 14.455/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de un registro actualizado de lotes que integran el “Banco Municipal de Tierras”.

10. Expte. N° 14.456/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la limpieza y saneamiento de la zanja que corre paralela a calle Necochea entre Aldaz y avenida Mujica; como también la reposición del tubo de alcantarilla que cruza la calle 4 y el que atraviesa la prolongación de Necochea y avenida Mujica, mano par.

11. Expte. N° 14.457/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de Ley de “Asociaciones Civiles”, que cuenta con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Provincia.

12. Expte. N° 14.458/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la implementación de los tests COVIDAR IgG, que fueran donados al hospital municipal por la Fundación Instituto Leloir.

13. Expte. N° 14.459/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de reubicar las sendas demarcadas en el microcentro al tramo de avenida Pellegrini, vereda par, desde calle Misiones hasta calle Abeberry.

14. Expte. N° 14.460/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que profundice la fiscalización y control de precios máximos; y articule con distribuidoras locales, grandes cadenas y Centro de Almaceneros para garantizar su cumplimiento.

15. Expte. N° 14.461/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

23/09/2020 - 22:06:58 hs.

Inscripción para la Escuela Secundaria Agraria

Inscripción para la Escuela Secundaria Agraria

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Secundaria Agraria de Azul.

Los interesados deberán contactarse al teléfono 2281 15412803 o al correo electrónico escuelaagrariadeazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2020 - 16:58:08 hs.

Concejo Deliberante: Sesión Especial y Declaración de Interés Cultural y Comunitario la “XIVº Edición del Festival Cervantino”

Concejo Deliberante: Sesión Especial y Declaración de Interés Cultural y Comunitario la “XIVº Edición del Festival Cervantino”

 El Presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul, Dr. Juan Sáenz cita a Sesión Especial para el día 10 de Noviembre, a las 9 horas, con el objetivo de tratar la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno,  a efectos de brindar informes dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 4.117/2018.

En la Resolución 4.487, se resalta que la fecha de concurrencia del funcionario correspondía a la oportunidad en que se celebraba la primera sesión ordinaria del corriente mes, pero debido a la situación sanitaria que se estaba atravesando en el ámbito del Concejo Deliberante se dispuso la postergación de la misma.

Cabe destacar que los bloques políticos que componen el Cuerpo elaboraron sus respectivos cuestionarios que fueron elevados oportunamente al Departamento Ejecutivo.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Comunitario la “XIVº Edición del Festival Cervantino”

Bajo Resolución 4.486, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Comunitario la “XIVº Edición del Festival Cervantino”, que se celebra desde el día de la fecha hasta el 15 de noviembre del corriente año.

En la Resolución, se destaca que el Festival Cervantino es una unidad en la diversidad, caracterizándose su programación por reflejar las variadas manifestaciones de la cultura: literatura, teatro, artes visuales, danza, gastronomía, música, talleres, capacitaciones, arte comunitario, conferencias, deportes; mostrando cada una de ellas sus diferentes géneros, estilos y tendencias.

Además, los Concejales resaltan que la realización del Festival Cervantino es producto del esfuerzo de muchas instituciones de nuestra ciudad, como la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Biblioteca Popular de Azul –Complejo Ronco-, la Asociación Civil “Azul, Ciudad Cervantina” y vecinos de nuestra comunidad.

Cabe destacar, que este año, enmarcados en la pandemia producida por el virus COVID-19, el festival tendrá la particularidad de desarrollarse de manera virtual.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.487

EXPEDIENTE Nº 14.517/2020 C.D. (Archivo Nº 226/2020).------------------------------------

VISTO que, por actuaciones “IM” 153/2020, se manifiesta la intención del señor Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2° de la Ordenanza N° 4.117/18.

Y CONSIDERANDO

Que, de acuerdo a lo manifestado precedentemente, los bloques políticos que componen el Cuerpo procedieron a elaborar sus correspondientes cuestionarios, que fueran elevados oportunamente al Departamento Ejecutivo.

Que la fecha de concurrencia del funcionario correspondía a la oportunidad en que se celebrara la primera sesión de noviembre, es decir, la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

Que posteriormente, y debido a la situación sanitaria que se estaba atravesando en el ámbito de este Cuerpo, esta Presidencia dispone la postergación de la misma mediante Decreto N° 832/2020.

Que, al no poder llevarse a cabo dicha sesión y de conformidad a lo consensuado con los presidentes de los distintos bloques que integran este Cuerpo, corresponde entonces proceder a realizar una Sesión Especial a dichos efectos.

Y, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales vigentes -Artículo 68° inciso 4° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículos 42°, 43° y 44° del Reglamento Interno del Cuerpo.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 10 de noviembre de 2020, a las 09.00  horas, a efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a efectos de brindar informes dando cumplimiento a la Ordenanza N° 4.117/2018.

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo, a los/as señores/as concejales y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los seis días del mes de noviembre de dos mil veinte.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

21/12/2020 - 23:10:46 hs.

Gran feria americana navideña

Gran feria americana navideña

 El martes 22 del corriente en el horario de 10 a 18 hs. se llevará a cabo una gran feria americana navideña en el Espacio Cultural Pedro “Paisano" Frías (Moreno esq. Guaminí).Habrá ropa para todas las edades, en excelente estado y con precios populares.

Fuente: Prensa Peronismo Veintiseis de Julio Azul

+ Leer más

23/12/2020 - 07:42:16 hs.

Asuetos para el personal municipal

Asuetos para el personal municipal

 La Municipalidad de Azul informa que mediante decreto 1430/2020 el intendente municipal Hernán Bertellys declaró asueto para la administración pública municipal los días 24 y 31 de diciembre.

En este marco se dispondrá las medidas pertinentes tendientes a la normal prestación de los servicios esenciales durante los mencionados días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions