24/10/2019 - 10:51:12 hs.
24 octubre 19:30 70$ – 100$
Un nuevo director europeo, Joachim Trier (1974, Dinamarca) llamó la atención de los críticos con su segundo largometraje de 2011 «Oslo, 31 de agosto», adaptación de un clásico de la literatura francesa, la obra «Fuego Fatuo» de Pierre Drieu La Rochelle, que narra las últimas horas de un joven y que ya había sido llevada a la pantalla en 1963 en la memorable obra de Louis Malle, con el mismo título que el original. Este éxito le permitió abordar su siguiente film con apoyo internacional y fue rodado en Estados Unidos: «El amor es más fuerte que las bombas».
Un cineasta interesado en indagar las conductas humanas, encuentra en esta nueva ficción los elementos que mas le atraen. Gene es padre de dos hijos. El mayor, Jonah se ha marchado de casa hace mucho tiempo y el menor, Conrad, le acompaña. Con motivo de un gran homenaje que se hace a la madre muerta tres años atrás, una famosa fotógrafa especializada en temas de guerra, los tres hombres se reunirán bajo un mismo techo después de mucho tiempo de desencuentros.
La vuelta no es cómoda para ninguno de ellos, y viejas cuestiones latentes y jamas resueltas, vuelven a un primer plano. La figura ausente de la madre/ esposa Isabelle será el detonante de todo el conflicto presente a la vez que se prepara el homenaje en su memoria en una famosa galería de arte. La obra está narrada en dos tiempos: el presente que les reúne y el pasado que va apareciendo para dar respuesta a interrogantes siempre adultos. Los tiempos no hacen más que complementarse y el resultado traerá un cambio para todos.
El realizador dinamarqués se muestra especialmente apto para narrar este tipo de ficciones que siempre han estado presentes en el Cine, y en el del Norte de Europa (Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia) con su especial manera de realizarlo. De allí surgieron maestros como Ingmar Bergman, Lars von Trier, Jan Troell o los hermanos Kaurismaki.
Todos autores de un cine personal y de alta calidad artística que el joven cineasta continua con extrema naturalidad y mayor talento. Cuatro intérpretes valiosos dan vida a los personajes y entre todos ellos destaca la actuación de Isabelle Huppert, la extraordinaria actriz francesa con mas de cuatro décadas de gran cine a sus espaldas. Con un tipo físico muy especial, del que ha construido una potente imagen cinematográfica, su creación de la fotógrafa, madre y esposa Isabelle, sobrevuela como un fantasma toda la historia, la de estos tres hombre que han quedado desconcertados tras su desaparición.
Como telón de fondo, y siempre sutilmente, aparece el tema de las guerras presentes, esas que no paran de sucederse en todo el planeta ante el alarmante silencio de los medios de comunicación homogéneos, esos que parecen haber quitado de sus espacios cualquier referencia seria a un tema tan doloroso, intentando quizás un perverso objetivo: si no se los menciona, no existen.
El Cine, en su enorme y permanente grandeza, viene a recordarnos lo opuesto y da a las temáticas más complejas el espacio que se merecen. Para ello debe contar con espectadores que busquen experiencias más allá del puro y evasivo entretenimiento. El Arte también puede tener cabida dentro del aspecto Industrial del Cine.
«EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS» (Louder than bombs, 2015) / Dinamarca-Noruega- Francia- EE.UU. / Director Joachim Trier / Intérpretes Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg, Devin Druid, Isabelle Huppert / Color / Hablada en inglés y francés con subtítulos en castellano / Duración 1h 49 minutos.
Fuente: Prensa A Vivarelli
+ Leer más03/03/2020 - 18:18:45 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el martes 10 se brindará una charla sobre personas mayores destinada a la comunidad. Durante la misma se brindarán herramientas prácticas sobre distintos aspectos referentes a la temática tales como hábitos saludables y la importancia de la sociabilización en la tercera edad, entre otros a aquellas personas interesadas en la temática.
La jornada será a las 14 en el Centro de Día para la Tercera Edad, sito en General Paz 377.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2020 - 10:02:27 hs.
Durante la temporada de verano el tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca transportó más de 44 mil pasajeros; lo que representa un 24% más que en el mismo período del año anterior. Así lo informó la empresa Trenes Argentinos, que precisó que se pasó de 36.032 a 44.675 pasajes vendidos comparando los meses de verano de 2019 y 2020.
El servicio bahiense conecta 10 localidades de la provincia de Buenos Aires: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul. Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist; y posee tres frecuencias semanales. De Constitución sale los lunes, miércoles y viernes, y de Bahía Blanca los martes, jueves y domingos.
“El tren bahiense siempre nos da buenas noticias y en su mayoría es porque conecta a muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Como nos pidió el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, continuamos trabajando para lograr una Argentina unida y de pie", declaró el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci..
El tren que une la capital con Bahía Blanca se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, amplios asientos, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con libros para leer durante el viaje.
Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución-Bahía Blanca cuestan $825 en primera, $990 en pulman y $2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.
En febrero se colocaron en todas las formaciones que van a Bahía Blanca y a Mar del Plata desfibriladores a bordo para asistir a personas que presenten un problema cardiaco. El Desfibrilador Externo Automático (DEA) puede ser operado por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya presentado esta sintomatología.
Días y horarios
Saliendo desde Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes 19:53 horas, llegando a Bahía Blanca a las 8:47 del día siguiente.
Saliendo desde Bahía Blanca, martes, jueves y domingos 21:15 horas llegando a Plaza Constitución a las 10:03 del día siguiente.
-Puntos de venta y medios de pago
⪠Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página webventas.sofse.gob.ar
⪠Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)
En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Retiro San Martín, Constitución, Once, Temperley, San Miguel, Caseros, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R., Tigre, Tapiales y La Plata.
En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; Rodriguez de Busto; Chivilcoy; Bragado; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.
Fuente: Prensa Trenes Argentinos
+ Leer más17/09/2020 - 23:53:02 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde el 21 de septiembre estará disponible en la plataforma de aprendiza virtual Punto Digital un nuevo curso para emprendedoras digitales. El objetivo del mismo es brindar nuevas herramientas para materializar proyectos o hacer crecer emprendimientos.
Asimismo se invita a participar a todas aquellas personas que tengan interés por la tecnología y las distintas herramientas digitales.
El curso contará con contenido sobre experiencia de usuario, metodologías ágiles, diseño de producto y herramientas digitales para la gestión de proyectos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2020 - 12:08:16 hs.
Este mediodía, se desarrolló una reunión entre autoridades municipales y de ARBA para analizar la implementación de un convenio entre ambos organismos.
Participaron del encuentro virtual, por la comuna, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Hacienda Agustín Carús y el subsecretario de Ingresos Públicos Guido Ingrassia; por Arba, el jefe de Gabinete Nicolás de Hoz y el gerente general de Comunicación Alejandro Pilkowicz.
Se trató de una reunión preparatoria e informativa en el marco de la firma que se realizará la próxima semana del convenio de intercambio de información y colaboración entre ARBA y la Municipalidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2020 - 12:10:40 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- recibió en su despacho a la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso.
Durante la reunión dialogaron acerca de la situación del Consejo y de las escuelas del distrito. Asimismo, analizaron las obras que se desarrollaron en varios establecimientos educativos y las que están previstas comenzar próximamente.
Al respecto, el jefe comunal resaltó que “es fundamental mantener un contacto fluido y trabajar en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar para la mejora de las condiciones educativas del Partido”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/11/2020 - 16:58:08 hs.
El Presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul, Dr. Juan Sáenz cita a Sesión Especial para el día 10 de Noviembre, a las 9 horas, con el objetivo de tratar la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a efectos de brindar informes dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 4.117/2018.
En la Resolución 4.487, se resalta que la fecha de concurrencia del funcionario correspondía a la oportunidad en que se celebraba la primera sesión ordinaria del corriente mes, pero debido a la situación sanitaria que se estaba atravesando en el ámbito del Concejo Deliberante se dispuso la postergación de la misma.
Cabe destacar que los bloques políticos que componen el Cuerpo elaboraron sus respectivos cuestionarios que fueron elevados oportunamente al Departamento Ejecutivo.
El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Comunitario la “XIVº Edición del Festival Cervantino”
Bajo Resolución 4.486, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Comunitario la “XIVº Edición del Festival Cervantino”, que se celebra desde el día de la fecha hasta el 15 de noviembre del corriente año.
En la Resolución, se destaca que el Festival Cervantino es una unidad en la diversidad, caracterizándose su programación por reflejar las variadas manifestaciones de la cultura: literatura, teatro, artes visuales, danza, gastronomía, música, talleres, capacitaciones, arte comunitario, conferencias, deportes; mostrando cada una de ellas sus diferentes géneros, estilos y tendencias.
Además, los Concejales resaltan que la realización del Festival Cervantino es producto del esfuerzo de muchas instituciones de nuestra ciudad, como la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Biblioteca Popular de Azul –Complejo Ronco-, la Asociación Civil “Azul, Ciudad Cervantina” y vecinos de nuestra comunidad.
Cabe destacar, que este año, enmarcados en la pandemia producida por el virus COVID-19, el festival tendrá la particularidad de desarrollarse de manera virtual.
RESOLUCIÓN NÚMERO 4.487
EXPEDIENTE Nº 14.517/2020 C.D. (Archivo Nº 226/2020).------------------------------------
VISTO que, por actuaciones “IM” 153/2020, se manifiesta la intención del señor Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2° de la Ordenanza N° 4.117/18.
Y CONSIDERANDO
Que, de acuerdo a lo manifestado precedentemente, los bloques políticos que componen el Cuerpo procedieron a elaborar sus correspondientes cuestionarios, que fueran elevados oportunamente al Departamento Ejecutivo.
Que la fecha de concurrencia del funcionario correspondía a la oportunidad en que se celebrara la primera sesión de noviembre, es decir, la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
Que posteriormente, y debido a la situación sanitaria que se estaba atravesando en el ámbito de este Cuerpo, esta Presidencia dispone la postergación de la misma mediante Decreto N° 832/2020.
Que, al no poder llevarse a cabo dicha sesión y de conformidad a lo consensuado con los presidentes de los distintos bloques que integran este Cuerpo, corresponde entonces proceder a realizar una Sesión Especial a dichos efectos.
Y, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales vigentes -Artículo 68° inciso 4° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículos 42°, 43° y 44° del Reglamento Interno del Cuerpo.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 10 de noviembre de 2020, a las 09.00 horas, a efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.- Concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a efectos de brindar informes dando cumplimiento a la Ordenanza N° 4.117/2018.
SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo, a los/as señores/as concejales y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los seis días del mes de noviembre de dos mil veinte.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más12/11/2020 - 08:51:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves a las 17 se realizará una videoconferencia sobre inocuidad y sanidad en la producción de alimentos agroPyMe
El mismo es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en articulación con Senasa y la Subsecretaría de Desarrollo de Economía Regionales.
El objetivo de este espacio es acercar a los productores y las productoras los distintos programas sanitarios, los procedimientos y registros que se deben cumplimentar en cada cadena productiva.
En los encuentros se promoverá la importancia de la calidad, inocuidad, bioseguridad y sanidad de los productos agrícolas, ganaderos y apícolas en la pequeña y mediana escala.
El ciclo está compuesto por cinco encuentros virtuales semanales de 2 horas cada uno a desarrollarse los días jueves durante noviembre-diciembre.
Mañana se abordará “Programas sanitarios para la Producción Apícola” y se trasmitirá por el canal oficial de YouTube del mencionado Ministerio en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCtFOFRqlPzZgO5Cgl83iOPQ
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/11/2020 - 11:42:46 hs.
A mediados de año, el Departamento Ejecutivo presentó el “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul” destinado a coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico del distrito. El mismo está dirigido a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y se conforma a partir de iniciativas urbanísticas, a modo de excepción de la Ordenanza 500/80 que regula el desarrollo del partido de Azul.
A raíz de ser propuestas que excepcionan la Ordenanza 500/80 es obligación del Concejo Deliberante examinar y analizar las propuestas para luego expedirse como Cuerpo.
En este sentido, este jueves se concretó la primera reunión entre la Comisión Evaluadora y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Poder Legislativo. La misma se llevó a cabo en la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Carlos Caputo y participaron los ediles Juan Ignacio Rampoldi, Cecilia Martínez, Paola Ficca, Claudio Molina y Nicolás Cartolano.
Durante la reunión, los integrantes del Comisión Evaluadora brindaron detalles de los proyectos seleccionados y se dialogó sobre los objetivos y estrategias del programa presentado en oportunidad por el Departamento Ejecutivo.
Finalizado el encuentro, los integrantes de la Comisión se comprometieron a acercar la información digitalizada de cada uno de los proyectos para ser examinados en el marco de la Comisión de Obras Públicas.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más16/01/2021 - 22:45:30 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana viernes, el sábado 16 y el domingo 17 –de 8 a 20- se abrirá en forma parcial y a modo de prueba el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.
La decisión se adopta ante el pedido de vecinos de la zona y de la comunidad en general y será un testeo que permitirá evaluar la situación a futuro.
La mencionada apertura del espacio público abarcará un 30% del mismo e incluirá la Avenida República del Uruguay y el recorrido alrededor de La Loma. El resto del Parque permanecerá cerrado al tránsito vehicular y vallado.
Cabe destacar que se priorizará el ingreso de personas mayores y de discapacitados y deberán cumplirse todas las medidas sanitarias vigentes, como uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/03/2021 - 13:38:45 hs.
9 de marzo de 2021 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Segunda, Décimo Tercera y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2020.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “A” 770/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Air Liquide Argentina S.A., con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y prestación de servicios.
4. Expte. “C” 2.846/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato de Uso Gratuito, mediante el cual se cede a la mencionada concesionaria un predio para el emplazamiento exclusivo de infraestructura, a fin de atender los suministros de la ciudad.
5. Expte. “N” 66/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Droguería Nueva Era, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos destinados al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
6. Expte. “S” 118/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar el Anexo 2 de la Ordenanza N° 4.276/2019, que contiene el inventario del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.
7. Expte. “S” 1.996/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de 16 de Julio.
8. Expte. “S” 1.999/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
9. Expte. “S” 2.041/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Jardín Maternal De Paula.
10. Expte. “S” 1.998/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Hogar Agrícola.
11. Expte. “S” 2.008/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de Servicio Local.
12. Expte. “S” 2.042/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Jardín Maternal De Paula.
13. Expte. “S” 2.072/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Centro Cultural Soles y Fogatas.
14. Expte. “S” 2.073/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes de la Terminal de Ómnibus.
15. Expte. “IM” 221/2020. DESPACHO DE LA COMISION DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad.
16. Expte. “S” 1.014/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.
17. Expte. “S” 2.323/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
18. Expte. “S” 2.273/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
19. Expte. Nº 14.344/2020 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el “PROGRAMA DE PROVISIÓN GRATUITA DE ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN MENSTRUAL”.
20. Expte. Nº 14.322/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución con relación al ordenamiento territorial de las áreas ocupadas por los barrios San Martín de Porres y Villa Giammátolo.
21. Expte. Nº 14.565/2021 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal y al Director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, que gestionen ante el Ministerio de Salud de la PBA la urgente instrumentación de centros vacunatorios en las localidades de nuestro distrito.
22. Expte. Nº 14.566/2021 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal, a las autoridades del Consejo Escolar y a la Jefatura de Educación que gestionen, en el marco de la UEGD, la concreción de las obras de gas para la Escuela Primaria Nº 8 y la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar; así como que se convoque a la Unión Educativa de Gestión Distrital para abordar la problemática planteada.
23. Expte. Nº 14.567/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir al Decreto provincial Nº 3/2021 que declara al 2021 como “Año de la Salud y del Personal Sanitario”; y disponer que la documentación oficial municipal del corriente ejercicio lleve la mencionada leyenda.
24. Expte. Nº 14.568/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución relacionado con las playas de estacionamiento y transferencia de carga de camiones.
25. Expte. Nº 14.569/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.409/2013 que regula la publicidad oficial municipal.
26. Expte. Nº 14.570/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 4.260/2018, cree el Registro de Demanda Habitacional On Line.
27. Expte. Nº 14.571/2021 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Fondo de Financiamiento Educativo.
28. Expte. Nº 14.572/2021 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Concejo Deliberante sobre diferentes aspectos relacionados al estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad y al Sistema de Estacionamiento Medido.
29. Expte. Nº 14.573/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Nº 15.246 que instituye, en el ámbito de nuestra provincia, el día 27 de mayo como “Día de la Prevención de la Violencia de Género en el Noviazgo”; incorporar la mencionada fecha en el calendario oficial y realizar campañas de difusión, información y concientización sobre la materia.
30. Expte. Nº 14.574/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución relacionado con el paro realizado en diciembre de 2020 por la Asociación Civil de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Centro de la Provincia en los municipios de Azul y Las Flores, en el marco de un reclamo salarial.
31. Expte. Nº 14.575/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar el beneplácito por la sanción de la Ley Nº 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
32. Expte. Nº 14.576/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar a Región Sanitaria IX, a PAMI UGLXXX Azul y a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid-19.
33. Expte. Nº 14.577/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la confección de un mural en el marco del proyecto “La paz es el camino”, propuesto por el artista y docente Martín Meza y enmarcado en el Concurso Federal de Muralismo y Arte Público del Ministerio de Cultura de la Nación; y proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el mencionado mural.
NOTAS RECIBIDAS - ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2021 - 9 de marzo de 2021 – 17.30 horas
1. Expte. “IM” 204/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.239/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.
2. Expte. “IM” 36/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1/2021 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero de 2021, por aplicación de lo dispuesto por Decreto Nº 1.047/2020.
3. Expte. “IM” 37/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 56/2021 que otorga un incremento para los trabajadores municipales del 10% del valor del módulo salarial a partir de enero de 2021, y un incremento del 15% del riesgo hospitalario y el riesgo de vialidad rural.
4. Expte. “IM” 38/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 85/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.
5. Expte. “IM” 39/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 86/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.
6. Expte. “IM” 40/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 96/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.
7. Expte. “M” 197/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la vecina Maschio María Marta solicitando autorización para extraer un árbol “naranjo” ubicado en la vereda de calle Belgrano Nº 361.
8. Expte. “L” 188/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Músicos y Profesores solicitando la reserva del espacio comprendido por las calles Guatemala, Paraguay, Santo Domingo y Brasil del Barrio Socoa, y darle el nombre de “Eduardo Arolas”; asimismo, proponen nombres “Astor Piazzola”, “Miguel Mandagaran” y “Osmar Maderna” para las calles 14, 15 y 16, respectivamente.
9. Expte. Nº 14.525/2020 C.D. VECINO LAURIA NERI. Eleva propuesta de puesta en valor del local ubicado en el parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
10. Expte. Nº 14.531/2020 C.D. VECINOS PROPIETARIOS DE FOOD TRUCK. Elevan nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar nueva reglamentación de los Food Truck, respecto de autorizaciones e instalaciones de puesto de venta.
11. Expte. Nº 14.539/2020 C.D. VECINOS PEIRETTI – LEIVA. Elevan nota solicitando se modifique la Ordenanza Nº 4.435/2019 (Impositiva) en donde se refiere a los recargos sobre Tasa por Servicios Urbanos.
12. Expte. Nº 14.547/2021 C.D. CESUAR. Eleva nota solicitando que se coloque el nombre “Américo Nicolás Farinella” a una calle del futuro barrio “Chacras de Bruno”.
13. Expte. Nº 14.549/2021 C.D. INTEGRANTES COVIR. Eleva copia de nota elevada al Sr. Intendente Municipal con relación a los caminos rurales de Azul.
14. Expte. Nº 14.550/2021 C.D. MUJERES TRANS ARGENTINA. Elevan nota solicitando una reunión a los efectos de crear una agenda de trabajo conjunto, en el marco de la Ley Nº 14.789 de Cupo Laboral Trans.
15. Expte. Nº 14.553/2021 C.D. CEAL. Eleva informe sobre la calidad del agua, obras y proyectos del 4º trimestre del 2020.
16. Expte. Nº 14.561/2021 C.D. SANTILLAN MARIA CRISTINA. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo para resolver su situación laboral que obra bajo Expediente “H” 938/2013.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más20/03/2021 - 23:07:27 hs.
Día de reunión: Martes 16 de marzo de 2021. Comienzo: 20:30 hs.- Finalización: 21:20 hs.-
Presentes:
Comisión Directiva: Pablo Zasali (Presidente), Alejandro Ponce (Vicepresidente), Rubén Gil (Secretario) y Ramón Mariezcurrena (Tesorero).
Comité Ejecutivo: Alumni Azuleño (Gustavo Garaicochea), Azul Athletic (Sergio Orgoñez), Boca Juniors (Santiago Garaicochea); Cemento Armado (Roberto Binzugna) Chacarita Juniors (Nahuel Gangoiti), Independiente de Chillar (Daniel Pérez), River Plate (Martín García Vázquez), San José (Gustavo Barda), Sarmiento de Tapalqué (David Pensado y Carlos Covello), Sportivo Piazza (Jorge Aranza) y Vélez Sarsfield (Fernando Osán).
Ausente: Atlético Tapalqué, Estrellas de Juventud, Porteño de Cacharí.
Temas tratados:
Organización de los torneos del corriente año.
Quedó determinada la fecha de inicio para:
Divisiones Inferiores: sábado 10 de abril
Primera División: domingo 11 de abril
En Primera División, Sexta y Fútbol Femenino se estableció que en cada partido cada equipo podrá anotar 18 jugadores en la planilla y se podrán realizar cinco (5) cambios en tres periodos.
En Sexta División podrán jugar 3 jugadores de clase 2001 (mayores) y el arquero será libre, pero no podrá desempeñarse como jugador de campo.
Libro de Pases
Los pases interclubes se cerrara 48 horas antes de inicio del Torneo Apertura. En tanto que, los Interligas antes del inicio de la segunda fecha del certamen. Y los libres será el 30 de agosto.
En la Primera División al finalizar el primer campeonato y antes del inicio del segundo se podrán realizar dos pases por club y jugadores mayores de edad.
Zonas de Primera, Sexta y Fútbol Femenino
Zona A
Sarmiento de Tapalqué; Independiente de Chillar; River Plate; Cemento Armado; Sportivo Piazza; Azul Athletic y Estrellas de Juventud.
Zona B
Atlético Tapalqué; Porteño de Cacharí; Vélez Sarsfield; Chacarita Juniors; Boca Juniors; Alumni Azuleño y San José.
Fixture del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores
1° fecha
Azul Athletic Club Estrellas de Juventud
River Plate San José
Independiente de Chillar Vélez Sarsfield
Sarmiento de Tapalqué Atlético Tapalqué
Alumni Azuleño Porteño de Cacharí
Cemento Armando Chacarita Juniors
Sportivo PiazzaBoca Juniors
2° fecha
Sportivo Piazza Azul Athletic Club
Boca Juniors Cemento Armado
Chacarita Juniors Alumni Azuleño
Porteño de Cacharí Sarmiento de Tapalqué
Atlético Tapalqué Independiente de Chillar
Vélez Sarsfield River Plate
San José Estrellas de Juventud
3° fecha
Azul Athletic Club San José
Estrellas de Juventud Vélez Sarsfield
River Plate Atlético Tapalqué
Independiente de Chillar Porteño de Cacharí
Sarmiento de Tapalqué Chacarita Juniors
Alumni Azuleño Boca Juniors
Cemento Armado Sportivo Piazza
4° fecha
Cemento Armado Azul Athletic Club
Sportivo PiazzaAlumni Azuleño
Boca Juniors Sarmiento de Tapalqué
Chacarita Jrs Independiente de Chillar
Porteño de Cacharí River Plate
Atlético Tapalqué Estrellas de Juventud
Vélez Sarsfield San José
5° fecha
Azul Athetic Club Vélez Sarsfield
San José Atlético Tapalqué
Estrellas de Juventud Porteño de Cacharí
River Plate Chacarita Juniors
Independiente de Chillar Boca Juniors
Sarmiento de Tapalqué Sportivo Piazza
Alumni Azuleño Cemento Armado
6ta Fecha
Alumni Azuleño Azul Athletic Club
Cemento Armado Sarmiento de Tapalqué
Sportivo PiazzaIndependiente de Chillar
Boca Juniors River Plate
Chacarita Juniors Estrellas de Juventud
Porteño de Cacharí San José
Atlético Tapalqué Vélez Sarsfield
7ma Fecha
Azul Athletic Club Atlético Tapalqué
Vélez Sarsfield Porteño de Cacharí
San José Chacarita Juniors
Estrellas de Juventud Boca Juniors
River Plate Sportivo Piazza
Independiente de Chillar Cemento Armado
Sarmiento de Tapalqué Alumni Azuleño
8va Fecha
Sarmiento de Tapalqué Azul Athletic Club
Alumni Azuleño Independiente de Chillar
Cemento Armado River Plate
Sportivo PiazzaEstrellas de Juventud
Boca Juniors San José
Chacarita Juniors Vélez Sarsfield
Porteño de Cacharí Atlético Tapalqué
9na Fecha
Azul Athletic Club Porteño de Cachari
Atlético Tapalqué Chacarita Juniors
Vélez Sarsfield Boca Juniors
San José Sportivo Piazza
Estrellas de Juventud Cemento Armado
River Plate Alumni Azuleño
Independiente de Chillar Sarmiento de Tapalqué
10ma Fecha
Independiente de Chillar Azul Athletic Club
Sarmiento de Tapalqué River Plate
Alumni Azuleño Estrellas de Juventud
Cemento Armado San José
Sportivo PiazzaVélez Sarsfield
Boca Juniors Atlético Tapalqué
Chacarita Juniors Porteño de Cacharí
11ra Fecha
Azul Athletic Club Chacarita Juniors
Porteño de Cacharí Boca Juniors
Atlético Tapalqué Sportivo Piazza
Vélez Sarsfield Cemento Armado
San José Alumni Azuleño
Estrellas de Juventud Sarmiento de Tapalqué
River Plate Independiente de Chillar
12da Fecha
River Plate Azul Athletic Club
Independiente de Chillar Estrellas de Juventud
Sarmiento de Tapalqué San José
Alumni Azuleño Vélez Sarsfield
Cemento Armado Atlético Tapalqué
Sportivo PiazzaPorteño de Cacharí
Boca Juniors Chacarita Juniors
13ra Fecha
Azul Athletic Club Boca Juniors
Chacarita Juniors Sportivo Piazza
Porteño de Cacharí Cemento Armado
Atlético Tapalqué Alumni Azuleño
Vélez Sarsfield Sarmiento de Tapalqué
San José Independiente de Chillar
Estrellas de Juventud River Plate
Curso de Paramédicos
El día jueves 8 de abril se realizará un curso de paramédicos. El mismo comenzará a partir de las 20 horas, y se llevará a cabo en la sede de la Liga de Fútbol. Los interesados en realizarlo deberán inscribirse en horario de atención al público.
Solicitud de informe de la Aprevide
Se le recuerda a los clubes que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deportes (Aprevide) solicitó la siguiente información, se ruega a cada una de las instituciones que las mismas sean respondidas a la brevedad.
Los datos a responder son los siguientes
1. Apellido, nombre y contacto del presidente.
2. Teléfono y correo electrónico del club.
3. Pianos, fotos y ubicación de los estadios.
4. Habilitaciones y permisos correspondientes.
INSCRIPCIÓN DE JUGADORES
Jugador Club al que ingresa Condición
Faba, Ignacio Martín Sarmiento de Tapalqué Libre
Suárez, Benjamín Sarmiento de Tapalqué Libre
Díaz, Gastón Emanuel Sarmiento de Tapalqué Libre
Gandara, Joaquín Sarmiento de Tapalqué Libre
Alberti, Thiago ManuelSarmiento de Tapalqué Libre
Tiseira, Mateo Ezequiel Sarmiento de Tapalqué Libre
Vergez, Lucas Gabriel Sarmiento de Tapalqué Libre
San Martín, Mateo Sarmiento de Tapalqué Libre
Contreras, Fernando Exequiel Sarmiento de Tapalqué Libre
Doallo, Tiziano Sarmiento de Tapalqué Libre
Pardo, Axel Sarmiento de Tapalqué Libre
Santellán, Felipe Sarmiento de Tapalqué Libre
Vignatte, Martín Ezequiel Sarmiento de Tapalqué Libre
San Martín, Tobías Javier Sarmiento de Tapalqué Libre
Pardo, Axel Facundo Sarmiento de Tapalqué Libre
Moyano, Thiago Sarmiento de Tapalqué Libre
Peralta, Emanuel Sarmiento de Tapalqué Libre
Erdmann Petti, Felipe Ignacio Sarmiento de Tapalqué Libre
Pallero, Jonas EzequielSarmiento de Tapalqué Libre
Preve, Benjamín Sarmiento de Tapalqué Libre
Di Cataldo, Facundo SD Loma Negra (Tandil) Préstamo de Chacarita hasta el 31-12-21
Tanoni, Bruno Platense (Laprida) Definitivo de Chacarita
Martini, Paola Anahí Vélez Sarsfield Libre
Castro, Delfina Vélez Sarsfield Libre
Canevello, Catalina Nicole Vélez Sarsfield Libre
De Francesco, MarcelaSportivo PiazzaLibre
Iñigo, Karen Edit Sportivo PiazzaLibre
Serris, EdgardoAtlético Hinojo (Olavarría) Préstamo de Cemento hasta el 31-12-21
Herrera, Gerson Luján (Olavarría) Préstamo de Independiente hasta el 31-12-21
Barrios, Brandon JavierSarmiento de Tapalqué Libre
Pérez, Renzo Fabian Sarmiento de Tapalqué Libre
Stranges, Mateo Sarmiento de Tapalqué Libre
Barrios, Genaro Quimey Sarmiento de Tapalqué Libre
Telis, BenjamínSarmiento de Tapalqué Libre
Bustamante, Thiago Tiziano Azul Athletic Libre
Toledo, Ariel Valentín Azul Athletic Libre
García Vázquez, Joaquín Azul Athletic Libre
Carbone Ortiz, Franco Azul Athletic Libre
Flamengo, Vanina Soledad Boca Juniors Libre
Corrección de pases
En el Boletín N° 6 se informó la inscripción del jugador Bermay, Gonzalo Sebastián para el club San José en condición de libre. Ese pase se deja sin validez porque dicho jugador pertenece a Estrellas de Juventud.
Además, se informa que los pases de Franco Tropea y Andrés Fittipaldi de Sarmiento de Tapalqué a Unión Empleados de Comercio de Alvear se realizaron hasta el 30 de junio.
Reunión de Comité Ejecutivo y Mesa Directiva de la Liga de Futbol de Azul:
Se comunica a los clubes afiliados, que el día martes 23 de marzo de 2021 a las 20:30 hs, se realizará la habitual reunión entre el Comité Ejecutivo y Mesa Directiva.
Fuente: Prensa Liga de Fútbol de Azul
+ Leer más23/03/2021 - 22:29:34 hs.
Esta mañana, personal de Atención Primaria de la Salud participó de la capacitación virtual "Uso de Misoprostol en la Interrupción Voluntaria del Embarazo".
La misma estuvo destinada a los profesionales vinculados a la salud sexual y reproductiva de toda la provincia de Buenos Aires.
La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva y la Dirección de Equidad de Género del Ministerio de Salud bonaerense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2021 - 22:41:11 hs.
Durante la jornada del lunes 5 de abril de 2021, en la sede de la Institución, se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación contra Covid-19, completándose de esa manera el proceso de inoculación total del Hogar Malere que se había iniciado el pasado 11 de marzo cuando se aplicó la primera dosis. La vacunación, en ambas ocasiones, estuvo a cargo de la UGL XXX de PAMI.
De este modo, las abuelas y los abuelos residentes del Hogar Malere, como así también su plantel laboral, se encuentran vacunados con ambas dosis contra el coronavirus.
Finalmente, se informa que se encuentra abierta la admisión para adultos mayores que deseen ingresar al Hogar, en cuyo caso comunicarse telefónicamente al 424260 o bien concurrir a la sede de la Institución, sito en calle Rivadavia 136 de Azul, donde se les brindará la información necesaria y el protocolo sanitario vigente.
Fuente: Prensa Comisión Administradora del Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpe de Malere.-
+ Leer más27/04/2021 - 22:14:07 hs.
Esta mañana, la Municipalidad de Azul llevó adelante el operativo de abordaje territorial en el barrio Pedro Burgos para detectar casos sospechosos de COVID-19.
La actividad estuvo a cargo de personal de Atención Primaria de la Salud y voluntarios quienes visitaron los domicilios, con los cuidados sanitarios correspondientes.
En la ocasión, también se desarrolló una encuesta de la ronda sanitaria que permitirá actualizar los datos socio-sanitarios de las familias del barrio.
En tal sentido se visitaron 142 domicilios encuestando a 395 personas. Se detectaron 3 personas con síntomas compatibles con Covid-19 y 4 vecinos que se encontraban cumpliendo aislamiento domiciliario por ser pacientes positivos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions